Chicago Comic-Con: Panel DC Nation

Por
16
128

Si la San Diego Comic-Con fue floja en lo respectivo a noticias del Universo DC, imaginen lo que será esta Chicago Comic-Con bastante devaluada… Sería demasiado utilizar el término noticias para lo que sigue a continuación. Mejor digamos, que lo se lee debajo son curiosidades y cuestiones interesantes que salieron del panel DC Nation desde Chicago. Lo más destacable estuvo dirigido a Doc Savage, tanto al especial recientemente anunciado como a nivel general. Además de eso, un poco sobre Blackest Night y otras pequeñas cosas más.

De lo primero que se habló en este panel fue de, precisamente, el Doc Savage de Brian Azzarello que veremos desde fines de este año. Las historias de Doc Savage no estarán ubicadas propiamente en el Universo DC, sino que será un universo paralelo, un universo 53, como bromeó el autor Azzarello en el panel. En este universo no habrá superpoderes, ni magia, aunque sí la ciencia será más avanzada.

Comentario

El primer cómic que se publicará en esta línea será el Batman/Doc Savage Special dibujado por Phil Noto. Este especial presentará a un Batman novato con Doc Savage como un personaje ya establecido. Este Batman iniciando su carrera, atraerá la atención de los otros personajes de este universo paralelo que son, además de Savage, los Blackhawks, The Spirit y The Avenger (para nada relacionado con los Vengadores de Marvel, sino perteneciente a la franquicia de Doc Savage).

Luego de este especial, habrá una serie dibujada por Rags Morales con los guiones de Azzarello, que inicialmente se había anunciado con el título First Wave pero hasta ahora no habido palabra oficial al respecto. Además, habrá una nueva serie de The Spirit saliendo de este mismo especial.

Hablando del evento de este año del DCU, hubo varias pequeñas cosas para rescatar. Estas son las siguientes:

Comentario

la miniserie de Solomon Grundy se relacionará con Blackest Night;

llas miniseries tie-in de Blackest Night son principalmente para profundizar en otros personajes y los lectores a quienes le gustan esos personajes son quienes más disfrutarán;

hay posibilidades de que el anfitrión del Espectro reciba un anillo de Black Lantern.

En cuanto a lo que seguirá a Blackest Night, el editor Ian Sattler dijo que deberíamos prestarle atención a Red Robin y a Green Arrow.

Para cerrar esta breve cobertura del panel DC Nation de la Chicago Comic-Con, otras breves notas de temas diversos:

Comentario

En Red Robin #4, a publicarse en septiembre, Tim conseguirá un “progreso significativo” en su búsqueda de Bruce Wayne, lo que sea que eso signifique. Además, esta serie tratará los regresos de Bart Allen y Conner Kent.

Hablando de Conner, el artista de Adventure Comics Francis Manapul dijo que esta serie mostrará a la Legión tanto en el “Second Feature” como en la historia principal de Superboy. Además se confirmó que aparecerán las tres Legiones y Sattler comentó que DC necesitaba primero establecer quiénes eran la Legión antes de lanzar una serie propia del grupo del siglo XXXI.

Billy Batson no regresará como Captain Marvel pronto, pero cuando lo haga será espectacular, según contó Sattler.

En cuanto a la JLA el propio Sattler dijo: “Ustedes no tienen idea de lo que estamos por hacer”.

Y para cerrar dos cuestiones sobre los tomos recopilatorios que eran un tema de preocupación de muchos. Wednesday Comics se recopilará por historias y no todo junto, y los co-features tendrán sus propios tomos, salvo que las historias de estos sean parte de la historia principal de la serie.

Fuente: Comic Book Resources

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
MajesticTachuelaservobotnosoyjuanNicho Recent comment authors
Recientes Antiguos
madflash
Lector
madflash

Me gusta esta etapa de dc comics,ojala se mantenga.

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Ojala se cumpla todo lo dicho

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Donde esta mi WTF…. Quiero mi WTF!!! Necesito mi WTF… y ya me he tomado mis pastillas pero aun asi… me estoy poniendo palido… me siento mal…necesito mi WTF!!!

nosoyjuan
Lector

por que billy batson tiene que regresar como capitan marvel, no es que ame a ese personaje o que Freedy Freeman me parezca lel mejor candidato para llevar el manto, pero por que tiene que ser deshecho lo que hacen, por que mejor no lanzar series paralelas, para que tienen 51 tierras y futuros alternativos.

I´m with a Skrull!
Lector

Entonces al final lo que hizo winnick con shazam en trials of shazam!  no sirvio para nada? el cap marvel Jr sigue siendo el cap marvel actual o no?

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Gracias mariano, me despiste por la entrada de “hoy no hay cine”

Sputnik
Lector

Lanzar series de universos paralelos con los mismos personajes (cosa que sí van a hacer/están haciendo) no me parece la mejor idea del mundo, sobre todo con esa espada de Damocles que tiene el género encima llamada “los lectores potenciales no se nos acercan porque no entienden un carajo”. Por algo así (vale, mucho, mucho más a lo bestia y descoordinado) hubo que hacer unas crisis en los 80.
Si ese Batman del Universo Doc Savage se queda en dicho universo, ya tenemos dos Batmans. Por mucho que me encante la idea de un Bats pulp en los años 30-40, y me gusta mucho… son dos Batman distintos. Y lo mismo va a pasar con Shazam. Espero que tengan cuidadín con el Cristo que se puede armar…

Nicho
Lector
Nicho

Lo que no entiendo es por qué en Marvel aún no han hecho una Crisis, con la cantidad bestial de universos paralelos que ya tiene…

¿Puede que sea porque  realmente la causa de la Crisis en Tierras infinitas no fueron las tierras infinitas?

nosoyjuan
Lector

entonces tu crees qeu los niños no entienden que el batman de brave and the bold, la serie con el the batman, son 2 versiones diferentes del personaje, estoy hablando de niños pequeños, mas aun los jovenes entienden que es otra version al de la pelicula de nolan, son varias versiones para distintas publicos y no creo que la gente tenga problemas o su cabeza estalle

servobot
Lector

Yo hace tiempo que pensé en meterme en DC, pero visto la cantidad de lineas paralelas que tratan y lo rocambolesco de los últimos eventos que organizan, que para alguien neofito es indispensable una guía para no perder las referencias, lo he dejado por imposible.
Solo compro cosas de Flash y me estoy plantenado empezar GL por el evento Blackest Night.
Creo que Marvel lo ha sabido hacer muy bien desde el principio, mezclando los universos lo menos posible y no cogiendo personajes de unos y otros y pasándolos de dimensión en dimensión hasta no saber de donde procede cada uno, qué hizo en qué evento y que van a hacer con él este mes antes de deshacerlo el que viene.
Saludines!

Tachuela
Lector
Tachuela

De hecho, la diferencia entre DC y Marvel es que lo que unos llaman “multiverso” los otros lo llaman “líneas editoriales”. ¿Qué es si no Spiderman Noir?

Sputnik
Lector

Nosoyjuan: los niños ven a Batman y les importa tres pijos la continuidad. Para ellos los Bats de distintas series son versiones tan diferentes como pueda serlo para mí un Batman de George Pérez y uno de Jim Lee: es el mismo personaje, y eso es lo que importa. Pero el caso es que el de Pérez y el de Lee son el mismo universo y eso tiene cierta importancia. Y que las series de dibujos animados no tienen continuidad entre ellas.
A un tipo que quiere empezar a leer cómics de Batman ni se le pasa por la cabeza que pueda haber un Batman “oficial” y otro de Tierra-Pulp. Y claro que desorienta.
Lo que originó las crisis, ya digo, no fue sólo la cantidad de versiones de un mismo personaje que había, sino también (y sobre todo) el enorme barullo y descoordinación que había, que hacía que ni los propios editores supiesen en qué Tierra estaban. Ese barullo está muyy lejos de volver a suceder, pero cuánto se haga para diferenciar líneas editoriales vendrá bien. Marvel lo hace bien, en ese sentido.
Yo soy un defensor del multiverso. Me encanta. Es un escenario estupendo, y puede dar lugar a buenos sellos editoriales. Pero si la idea es sacar distintos sellos, creo que van a tener que andarse con bastate cuidado para que quede claro que Batman de Tierra-1 y Batman de Tierra-Pulp son Batmans muy diferentes.
Y digo esto sin ser muy dado a amar la continuidad. Pero tiene importacia, claro que la tiene. 

nosoyjuan
Lector

bueno, pero eso que dicen para gustos los colores, algunos prefieren a un batman mas detective, otro a un tipo que le ha declarado una guera al crimen, no se, sigo pensando que la continuidad se deberia de tratar mas de respetar el trabajo de tus pares, y llevarlo a nuevos nivels, pero luego pasan cosas como on more day o lines editoriales como dark regin, que no se me deprime un poco, por que yo esta fascinado con avengers: la iniciativa y ahora que

Aviso de Spoiler

The Hood dirija todo y entren puros dementes

me hace pensar…ja, cuando termine de pensar les cuento, por algo tengo un poco de pena la verdad, pero no por los comentarios, que me parecen acertados en su mayoria si no por que la magia de los comics se pierde un poco con tanta cosa IMPUESTA.

Majestic
Lector
Majestic

Lo de Doc Savage y Batman no es nada nuevo, Batman ya tuvo su crossover con The Spirit hace poco tiempo atrás y no se tradujo en el apocalipsis de la multiplicidad de batmans…

Si creo que es excesivo el hecho de traer de vuelta el status quo de Cap. Marvel en la continuidad principal, creo que realmente es un chiste considerando que otros autores (cómo Morrisson) prefieren que vuelvan a sus inicios en su propio universo.

Mariano es verdad lo de Countdown, fue un proyecto tan tan en serio… que sus propios “creativos” lo comentan al final del cómic.