Previa de Nomad: Girl without a world de David Baldeon

Por
7
552

En septiembre se publicará la miniserie Nomad: Girl Without a world escrita por Sean McKeever y dibujada por nuestro compatriota David Baldeon. En la miniserie seremos testigos de como la Bucky del universo Heroes Reborn quien se había sacrificado al final de dicha saga para salvar a sus compañeros, en vez de morir como ella quería, por detalles que suponemos se explicaran en esta miniserie llega a nuestro mundo donde se encontrará con varias sorpresas como que el Capitán América que ella conoce está muerto y que en cambio hay alguien suplantando la identidad del Capitán América a quien no conoce.

Muy bien tiene que estar la historia que escriba Sean para que la inclusión en el universo Marvel de esta Bucky tenga sentido, máxime si miramos el buen hacer que está haciendo Ed Brubaker en Capitán América y la importancia que ha sabido darle al Bucky de nuestra tierra, bajo mi humilde opinión, considero un grave error traer a este personaje aunque quizás me tenga que comer mis palabras cuando salga el primer número dentro de unas semanas. Eso si, si para algo ha servido esta miniserie es para que David Baldeon entre a Marvel por la puerta grande. David, natural de Santander, había iniciado su carrera artística en el mundo del comic encargándose de algunos números de Fanhunter entre 1999 y 2006. En el 2007 conseguiría entrar en DC Comics para encargarse de algunos números de Blue Beetle e incluso se encargaría de un par de números de Robin (169 y 172). Ya en el 2009 se encargaría de un par de trabajos menores para Marvel como son el Marvel Adventures #14 y el cuarto número de la miniserie Doctor Doom & the Masters of Evil. A buen seguro que estos dos trabajos, aunque menores dentro del panorama Marvel, han sido de lo más importantes para que se decidan por el para encargarse de la miniserie de Bucky.

Desde Zona Negativa le deseamos el mayor de los éxitos a David Baldeon e intentaremos estar atentos a su carrera artística pues se antoja de lo más interesante.

Artículo anteriorChicago Comic Con: Panel Marvel
Artículo siguienteChicago Comic-Con: Panel DC Nation
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ezekiah
Ezekiah
9 agosto, 2009 14:58

Uff, argumentalmente no tiene muy buena pinta….será cuestión de esperar.

Psi-Lord
Psi-Lord
9 agosto, 2009 16:15

La verdad, creo que es uno de los pocos personajes que merecen la pena de todo aquél desaguisado de Heroes Reborn. Ahora que Bucky es el Capi, no estaría de más que alguna sangre nueva ocupara el puesto de compañero del héroe de las barras y las estrellas.

Y sigue sin saberse a ciencia cierta si Steve Rogers regresará o no. Mi pronóstico continúa apuntando a que no lo hará -en realidad tengo los dedos cruzados para que Marvel no nos haga una jugada al estilo de DC-. Ya veremos, pero como me salga con la mía -que no es probable-, me va a doler la boca de repetir: “OS LO DIJE”. Je, je, je…

Saludos, Raúl, que parece que te hubieras quedado solo al frente de la página. Qué malito es agosto… 😉

P.D.- A mí el estilo de David Baldeón, al que no tenía el gusto de conocer, me encanta. Francamente, espero que le den más encargos. Je!

Angel-kun
Angel-kun
Lector
9 agosto, 2009 19:31

No me convence esta Bucky Barnes…. que no se supone se quedo sola con otros superheroes jovenes? Y que peleo junto a los thunderbolts y despues junto los exiles para pelear contra Proteus?

Duff
Duff
12 agosto, 2009 0:11

(spoiler)soy duff(/spoiler)

Duff
Duff
12 agosto, 2009 0:11

y no se poner spoilers jajajaja

Duff
Duff
12 agosto, 2009 0:13
Aviso de Spoiler

soy de nuevo duff