Chicago Comic Con: Panel Marvel

Por
16
298

En los Estados Unidos se está celebrando actualmente la Chicago Comic Con, en la cual se han desvelado algunas noticias, que si un poquito más de Marcos Martín en Amazing Spider-Man (no es suficiente lo queremos como dibujante fijo), que si una nueva miniserie ubicada temporalmente durante el transcurso de Secret Wars, cambios en Thunderbolts, sorpresa en X-Men: Forever así como en el apartado cósmico, algún que otro detalle de futuros anuales, noticias que ya sabíamos pero no nos cansaremos de repetir como Emma Rios en Doctor Extraño o detalles del trabajo del espectacular David Baldeon (atentos que llegará muy muy lejos)… Así que vamos por faena…

Tal y como os decía, Dan Slott y Marcos Martin se van a encargar de un arco argumental en Amazing Spider-Man el cual tendrá como protagonista a Misterio, aunque esta no es la única noticia centrada en Spider-Man pues Paul Tobin y Pat Sherberger se encuentran preparando una miniserie que aparecerá a la venta en diciembre de este año que llevará por título Spider-Man en las Secret Wars. En palabras del editor McCann: “Paul Tobin ha encontrado un modo realmente interesante de explicarnos cosas de dicho evento desde los ojos de Spider-Man, algunas de estas cosas ya las vimos en la miniserie y otras serán nuevas.” McCann además puntualizó que esta miniserie no forma parte de la línea “Adventures” y es que Paul Tobin es el responsable de esta línea a dia de hoy y por aquello de que la miniserie no pase por alto… Volviendo al título principal, Slott comentaba que el junto a otros escritores están trabajando en el arco argumental que llevará por título The Gauntlet, el cual traerá alguno de los mayores enemigos de Spider-Man (algo de lo que ya os informamos hace varias semanas).

Comentario

Tenemos sorpresa y aun no me atrevo a decir si agradable o desagradable y es que Jeff Parker se va a encargar de Thunderbolts a partir del número 138 substituyendo a un recien aterrizado Andy Diggle que lo cierto es que estaba dejando un muy buen sabor de boca.

Comentario

Y continuando con creaciones de Jeff Parker, decir que Los Agentes de Atlas parece que jugarán un papel importante en la próxima historia de Increible Hercules que llevará por título: “Asalto al nuevo Olimpo”. Por cierto, que Agentes de Atlas está recibiendo unas críticas excelentes, las cuales por desgracia no se ven respaldadas por unas ventas igual de excelentes, de esta forma va a aparecer una miniserie de dos números donde se enfrentarán a los X-Men, además de la aparición citada anteriormente en Increible Hercules, posteriormente la serie será relanzada de nuevo esperando que esta vez si las ventas acompañen.

Otras de las cosas que comentaron es que Emma Rios ilustrará la miniserie del Doctor Extraño que guionizará Mark Waid, vamos como si no lo supiésemos si llevamos aplaudiendo desde hace semanas la noticia, lo único que nos extraña por no decir otra cosa es que sea miniserie y no serie regular pero todo se andará…

Una de las noticias curiosas de la jornada es el tercer anual de New Avengers, el cual llevará por título: “La mujer devuelve el golpe”, a tenor de la cubierta de dicho anual parece que Jessica Jones se va a volver a calzar el traje de Gema, algo que ya le sugirió el propio Peter Parker en una historia corta al final de Amazing Spider-Man #601 guionizada por Brian Michael Bendis – padre de Jessica Jones – y Joe Quesada, en la misma Peter le decía a Jessica: “Si quieres que tu hija se sienta orgullosa de ti, enséñale todo lo que eres capaz de hacer.” Siguiendo con los anuales, tendremos también el primer anual de Dark Avengers – o Vengadores Oscuros como será llamada la serie en España – el cual llevará por título: “El destino del Capitán Marvel”. Y ya en la serie regular de Mighty Avengers, Slott comenta que va a explicar la historia del rey apócrifo de los Inhumanos. Ah y para los que se preguntaban si Dark Reign iba a afectar a Thor, Slott afirma que veremos estas secuencias en Mighty Avengers, estaremos atentos…

Comentario

Matt Fraction está empeñado en convertir Invencible Iron Man en un clásico moderno y anuncia el que será su próximo arco argumental con un título de lo más sugerente: “Stark Disassembled“, arco en el que Matt apunta que “cambiará a Tony Stark y el camino a seguir para siempre”

Comentario

Los seguidores del trabajo cósmico de Dan Abnett y Andy Lanning están de enhorabuena pues Guerra de reyes tendrá continuación con una nueva miniserie guionizada por la misma pareja y la cual llevará por título: “Reino de reyes”, todo ello a partir de noviembre de este año.

Sean McKeever habló sobre el proyecto: “Nomada: Chica sin mundo” miniserie protagonizada por “la” Bucky de Heroes Reborn y que estará escrita por Sean y guionizada por David Baldeon (atentos a este muchacho porque las páginas que se han enseñado son autentica dinamita). Ya centrados en la miniserie McKeever apunta lo siguiente: “Ella pensaba que se estaba sacrificando para salvar a sus amigos y su equipo, en cambio, ella ha sido transportada a un mundo en el cual el Capitán América que ella conoce ha sido asesinado y hay un nuevo Capitán América corriendo por ahí el cual no tiene ni idea de quien es.” Keever comenta también que la miniserie estará centrada en encontrar el sitio de la joven Bucky en nuestro universo. A esto yo añado, salvamento los magistrales lápices de Baldeon, y apuntando que quizás salga algo interesante… ¿Era realmente necesario recuperar a Bucky cuando el universo que rodea al Capitán América probablemente sea uno de los más ricos de las últimas décadas?

Por cierto, sobre el futuro de Capitán America y por tanto spoiler

Aviso de Spoiler

Le preguntaron a McCann si ahora que Steve Rogers ha vuelto si Bucky continuaría siendo el Capitán América, a lo que McCann respondió que “Steve no ha vuelto… de momento.”

Pocas noticias mutantes se han producido, pero claro era el Panel Marvel, no el Panel X-Men, a pesar de todo Jason Aaron comenta sobre el especial Lobezno: The List, es para el la ocasión perfecta para escribir a Fantomex, una de las creaciones favoritas de Grant Morisson. La segunda noticia mutante del día, vino referida al quinto número de X-Men Forever donde tendremos una revelación que cambiará la definición de lo que entendemos por mutante. Por cierto, que Paul Smith será el dibujante de la serie durante algunos números – para que Tom Grummett coja fuerzas de nuevo – así que ni que sea por el regreso de Paul a los mutantes habrá que pegarle un vistazo.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pau Tomàs
Pau Tomàs
9 agosto, 2009 12:57

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=29937
Aquí las páginas del Nomad dibujado (que no guionizado 😉 por David Baldeón

John Space
John Space
9 agosto, 2009 13:29

“cambiará a Tony Stark y el camino a seguir para siempre”
Qué sería de las campañas de marketing sin este tipo de frases… XD

Sombra Azul
Sombra Azul
9 agosto, 2009 16:27

Aaaaah…

Ya sé que es una batalla perdida, ya sé que no hay nada que hacer, pero sigue sin parecerme de recibo que en medio del artículo se comenten historias ya no sólo no publicadas aquí, sino que acaban de aparecer en USA. Yo pasé a recoger cómics por la librería el martes pasado y me había llegado el Amazing 600, no el 601. Y aquí, a cholón, me encuentro datos y hasta diálogos de lo que pasa en ese cómic…

Poned que es SPOILER, por favor, que no cuesta tanto.

Iván
Iván
9 agosto, 2009 17:14

Ufffff,ya ves Sombra Azul, te han fastidiado el comic enterito :-P.

No seas tan picajoso, hombre, que los datos que dan no se merecen la etiqueta de spoiler ;).

Angel-kun
Angel-kun
Lector
9 agosto, 2009 19:30

No me convence para nada ese Nomad…. no tiene sentido que no sigan la continuidad…. donde quedo la Bucky Barnes que esta con otros chavos superheroes en la Counter Earth, donde conocieron a los Ultimates y a los exiles? Ahora resulta que no paso?

joseramon
9 agosto, 2009 19:38

A tenor de la peticion de Sombra Azul, creo que es necesario que nos detengamos un momento a reflexionar sobre lo que supone para alguien que hoy en dia, y con todos los avances tecnologicos a su disposicion,  se gasta su dinero en comprar comics.

No es ser simplemente picajoso, o que la informacion que se comente sea mas o menos importante.  Es respetar una opcion cada vez mas denostada y menos en boga, como la de leer un comic en el momento que llega a tu quiosco. Simplemente eso.

Hoy por hoy me atreveria a apostar que la mayoria de aquellos que visitan esta pagina, y no hablo de los que postean en ella, lo hacen con la intencion de ver por donde iran los tiros en las colecciones de Marvel y DC principalmente y de ese modo hacerse una idea de si merece o no descargar el comic en cuestion. Eso es. Descargarlo. Y sino gusta se borra y a otra cosa mariposa.

Sombra azul merece todos mis respetos en ese sentido y decir que su comentario, por otro lado mas que respetable, es de picajosos me parece sobredimensionar una peticion de lo mas normal.

Asi y todo….Sombra Azul…ejem…este es un post sobre noticias de futuros eventos en las colecciones Marvel…yo no esperaria otra cosa que spoilers a diestro y siniestro. Si tanto te ha molestado esa informacion, ya sabes que hacer para evitarlo. En tu mano esta.

Un saludo a todos y perdon por este rollazo.   😉

Daniel Santos
Lector
9 agosto, 2009 22:28

Estoy de acuerdo con joseramon. Este es un post de Noticias USA, si no quieres saber nada de la actualidad USA, pues no entres.

Felipe
Felipe
9 agosto, 2009 22:36

¿Quién es la tipa agazapada en la imagen de vengadoras? (Jessica Jones, SpiderWoman, Ms Marvel y…? ¿Podría ser Pájaro Burlón?

nosoyjuan
Lector
10 agosto, 2009 0:40

yo apostaria por pajaro burlon

ZN Casting Fan
ZN Casting Fan
10 agosto, 2009 0:49

Por que esa portada de los Thunderbolts me recuerda a una formación de FOXHOUND del MGS…

ZN Casting NOW!!!

Stark
Stark
10 agosto, 2009 9:12

Es Pajaro Burlon…ultimamente la están vistiendo de esa forma. Por otro lado, Mark Waid no lo veo muy adecuado para Doc Strange…menos mal del dibujo.

Sombra Azul
Sombra Azul
10 agosto, 2009 16:31

Bueno, no está en mi ánimo hacer de este tema un debate largo y tal, sólo tres cosas:

-Que el post sea sobre actualidad USA no significa que haya que contar lo que pasa dentro de los tebeos.

-El Amazing 601 es tan de actualidad que yo, que lo he pedido por previews, no lo tenía la semana pasada (no sé si habrá llegado ya).

-A tenor del contenido del diálogo desvelado… pues sí, yo diría que se trata de clímax de esa historia.

En cualquier caso, claro que no se trata de un spoiler grave. Más bien innecesario y no avisado.

Un saludo.

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
10 agosto, 2009 18:50

Con algunos de estos comentarios , uno se pregunta cuantos de los que visitan esta página se compran cómics de verdad y no sólo los descargan. Ay, el fin de las grapas está cerca…