103 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cels McClane
28 abril, 2010 16:05

Making off:

Esta esta una tira fill in.
Estamos inmersos en la promoción pre Salón, y terminando a marchas forzadas carteles giant size, figuras a tamaño real (para hacerse fotos y tal) para el stand de Panini, cerrando horarios de firmas y otras sorpresillas. Mucho stress… otra vez. ^___^

Por lo tanto, he reciclado una tira basada en un chiste que acompañaba una reseña de Star Trek y que no cabía en el primer libro de Panini, adaptada a su vez para el amigote Edixon.

La semana que viene, nos vemos aquí, y en el Salón del Cómic de Barcelona.

John Space
John Space
28 abril, 2010 16:27

Disculpe: el making of viene al final, no al principio. Borre eso y espere a los comentarios. Gracias.

andaque
andaque
28 abril, 2010 16:27

Yo soy de los que detesta a Kirk pero le gusto la nueva peli. Y que viva Firefly!  :p

Dellius
28 abril, 2010 17:59

La promocion es lo mas entretenido, de estar aislado dibujando a compartir con los fans y habalr de la obra creada, es harta diferencia pero muy entretenido, muy buen recibimiento para la presentacion 😀

DEKARD R SELDON
DEKARD R SELDON
28 abril, 2010 18:19

Hola Cels,soy aquel malagueño enorme que saludaste en el salon de Benalmadena(bueno,mejor dicho te abordé yo,hehehe)
La tira es pa mearse de risa,pero siento decirte que soy de esos Trekkies de la vieja escuela que calificamos a esta pelicula como un atentado a la tradición y a los valores de Gene Roddenberry,aunque he de reconocer que es una buena pelicula de ciencia ficción.Te dejo una sola Razón (de las miles que tengo)de por que no me gusta.¿desde cuando la sala de maquinas de La Enterprise parece una lecheria industrial?Por ejemplo.Tengo más,pero son «políticamente incorrectas»

Un Saludo Federal

0ciOs0
0ciOs0
28 abril, 2010 18:27

Hay que ver lo bien que le ha sentado el toque Star wars a esas peliculitas.

John Space
John Space
28 abril, 2010 18:35

Hay que ver lo bien que le ha sentado el toque Star wars a esas peliculitas.
?Salen niñitos encantadores y robots graciosos? Ugh.

0ciOs0
0ciOs0
28 abril, 2010 18:41

John Space ha dicho:?Salen niñitos encantadores y robots graciosos? Ugh.

Bueno, diálogos aniñados y actores con la capacidad expresiva de robots ya lo tenían desde el principio.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 abril, 2010 18:45

Cels Piñol´s Battleground presents..

Peter Parker
28 abril, 2010 18:49

A mi nunca me ha interesado demasiado Star Trek, pero esta película me encantó.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 abril, 2010 18:53

Star Trek no está mal si no te la tomas demasiado en serio….van de trascendentales y tal…..y nada, no es más que fantasia espacial sin el carisma de Star Wars y ya está…..ahora eso si, la serie original es de quitars el sombrero, con 4 duros , Roddenberry montó una serie cojonuda…..:)

0ciOs0
0ciOs0
28 abril, 2010 19:02

Erik Lensherr ha dicho: la serie original es de quitars el sombrero,

Tu lo has dicho, es una serie de cuando la gente todavía iba con sombrero como en los tebeos de Kirby. Tiene su interés arqueológico y tal.

John Space
John Space
28 abril, 2010 19:10

Hombre, a mí ST nunca me gustó, pero el paso de los años le ha sentado bien a la serie original. Igual que a la de Batman, es todo un icono pop, kitsch y sesentero. ESos decorados de TV, los disfraces, la tripulación fingiendo caerse a un lado…

0ciOs0
0ciOs0
28 abril, 2010 19:32

John Space ha dicho:  la tripulación fingiendo caerse a un lado

¡Eso está muy bien!
….
¡No, es muy chungo! Aquí hay que tomar partido, ser radical, y extirpar cualquier sentimiento de simpatía por el rival. SW o ST, Marvel o DC, Madrí o Barsa, Levis o Lois. No valen medias tintas.

JAVIE
JAVIE
Lector
28 abril, 2010 19:40

Levis o Lois

Estos son aquellos dos vaqueros que se enrrollaron en la cima del monte????

Yo siemrpe fuí de STARWARS,de ehcho es lo unico con el prefijo star- que me gusta,startreck y stargate nunca me gustaron y odio por encima de todas las cosas BATTLE STAR GALACTICA

JAVIE
JAVIE
Lector
28 abril, 2010 19:50

LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=PTTpStJuQv0

John Space
John Space
28 abril, 2010 20:03

?Lois? ?Pero aún existen?
JAVIE, ?qué película es ésa, que no la consigo identificar?

JAVIE
JAVIE
Lector
28 abril, 2010 20:11

Solo por mi descripcíón ya deberias saberlo SPACE, es el final del retorno del jedi,lo busque para compararlo con el remasterizado y he decido compartirlo con lo que aun siguen teniendo dudas.

John Space
John Space
28 abril, 2010 20:17

Ah, ésta, Claro, ya decía yo.
http://www.imdb.com/title/tt0102975/

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 abril, 2010 20:37

y odio por encima de todas las cosas BATTLE STAR GALACTICA

Hombre, Javie, Galáctica no es que sea la 8 maravilla del mundo, pero mola….al menos la serie original….la que el tio que hacía de Starbuck era el mismo que después hizo de Fénix en el Equipo A…..

Sputnik
Sputnik
Lector
28 abril, 2010 20:42

«Galactica mola, al menos la orginal».

Eh? La original es pura broza. La nueva es buena/muy buena hasta que… pasa algo… y los guionistas descubren sus cartas… y tenían pareja de doses.
Por cierto:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/04/28/warner-bros-prepara-la-adaptacion-de-starman/
No se si es buena o mala noticia. Lo más seguro, conociendo cómo va este negocio, es que sea mala de narices. pero ahí queda… 

Mazikeen
Mazikeen
Lector
28 abril, 2010 21:26

Pues me he reído mucho con la tira, porque hace poco volví a ver la nueva de Star Trek y me gustó más que la primera vez (y también pienso que todo lo anterior es demasiado «anterior» como para ponernos ahora con eso los jovenzuelos), y porque me encanta Firefly! Un puntazo, XD.
En cuanto a Galáctica estaba muy bien hasta que se fue estropeando la cosa en la 3ª temp y lo del final ya fue demasiado…Pero yo creo que también hay que verla!

PD.Me parto con las tiras éstas, XD

Ziggy
Lector
28 abril, 2010 21:27

Gran tira Cels, como podemos ver los fundamentalistas no se limitan a las religiones.
Los trekkies tienen la de JJ abrams, los de stark wars tienen la nueva trilogía. QUe bueno que yo no le hago el asco a nada (excepto a esa aberración que es crepusculo y sus secuelas y la adaptación que van a hacer los yanquis de Let the right one in[lo pongo en inglés porque no tengo ni idea de como habran traducido el nombre en otros lugares])

Ocioso
Ocioso
28 abril, 2010 21:38

Ziggy ha dicho: QUe bueno que yo no le hago el asco a nada

¡Indeciso!
¡¡¡Gayetero!!!
¡¡¡¡¡Ambivalente!!!!

vulcano
vulcano
Lector
28 abril, 2010 23:13

SW, TNG,DS9, y firefly molan.
TOS, VOYAGER, ENTERPRISE Y GALACTICA…
DEJEMOSLO EN TIRANDO A PASABLES.
POR CIERTO CREO QUE LA UNICA PELI BUENA DE STAR TREK ES LA QUE VIAJAN KIRK Y SPOCK EN EL TIEMPO  

Ocioso
Ocioso
28 abril, 2010 23:40

vulcano ha dicho: LA UNICA PELI BUENA DE STAR TREK ES LA QUE VIAJAN KIRK Y SPOCK EN EL TIEMPO  

Muchos aficionados a ST consideran que la mejor es esa que transcurre en la tierra en el presente. ¡Tócate los pies!

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 1:12

Hombre, Star Treck, la original, es una buena serie dentro de su contexto cultural… la nueva pelicula responde al contexto cultural presente y a pesar de eso no lo hace tan mal.

JAVIE, yo tampoco soporto la pretenciosidad de la nueva Battlestar «Descubrimos-el-final-de-Perdidos-antes-que-sus-estupidos-aficionados-y-decidimos-adelantarnos» Galactica, su unico valor puede ser su juego narrativo pero a niveles de produccion/direccion y de reparto (exceptuando a alguno de los actores mas maduros) es, a mi gusto, reprochable. Yo siempre me quedare con Babylon 5, que de nuevo, para la epoca, era una muy buena serie

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 1:55

Si me pasa lo mismo,yo no pude terminar ni la primera temporada y eso a pesar de las continuas recomendaciones de mis freaks-colegas,no digo que no sea buena serie ya que si tiene tantos seguidores debe tener algo,pero ami personalmente no me gusta,menos CYLON y mas saltos al hiper espacio dentro del halcon milenario…xdd

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 2:17

Hombre, lo que tiene BSG es que llego en el momento preciso. El fandom de la nueva era (la era de internet, de las series de television) se sentia desmoralizado por los derroteros que tomaba la serie madre de todas (de todas en esta «nueva era»), Perdidos, asi que necesitaban encontrar un nuevo halito de esperanza por el que gastar las horas de ocio. Y hete aqui que aparecio BSG, ese remedo de la vieja space opera que aportaba toda una nueva mitologia con un gran misterio central («¿quien es un cylon?»), precisamente lo que habia convertido a Perdidos en un clasico en el acto de la historia televisiva, asi que no solo canibalizo la vieja serie que remakeaba sino la esencia base de la serie madre y ademas añadio rostros mucho mas jovenes y guapos (y musculados) para satisfacer en grado sumo al aficionado hiperhormonado. Era un pastiche pop destinado al exito desde el principio: accion, ciencia ficcion, robots, tias buenas, tios buenos, su propia mitologia, conspiracion politica, un cinico cabron y su propio misterio central, … que aparecio, como digo, en el momento oportuno, cuando dejamos de creer en Perdidos y necesitabamos un nuevo Dios. Y con todo esto, ¿como es que a mi no me gusta? Pues la verdad es que me gusta, como mero producto de entretenimiento, pero no me parece la gran serie que muchos apuntan. Y no me lo parece porque, a criterio personal, encuentro que falla en su narrativa, el pastiche les sale mal mezclada, no me convence su factura tecnica y, lo peor de todo, el rostro de la serie, los actores, son pesimos en su mayoria. Y una serie depende de sus actores, depende mucho de ellos, si no te los crees, ¿como cojones te vas a creer la serie? Puedes pasar un rato divertido pero es imposible introducirte en la serie, participar de ella. Por eso me parece un acertado producto de entretenimiento, pero no una buena serie. Al menos Perdidos tenia buenos actores, lastima que los guionistas se excedieran en su consumo de estupefacientes y perdieran el norte

Vulcan
Vulcan
29 abril, 2010 2:43

hey vulcano , q sos mi primo o que
te pusiste una «O» a mi nombre

bue, q se le va a ser, ya me cago el nombre este tipo jijijijjji

bue, me pasaba a decir

q los q pusimos q en SECOND COMING

Aviso de Spoiler

se moria nightclawer o rondador nocturno como kieran decirle teniamos razon , acabo de leer X FORCE 26 y fue una digna muerte, no la mejor , pero muy buena, igual ya sabemos q va a volver pronto (martian manhunter tardo 19 meses en volver)

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 11:36

Digna no se, pero previsible e innecesaria (de momento, al menos, ya veremos que tipo de consecuencias trae)…

frankie frank
frankie frank
29 abril, 2010 12:49

Joder, comparar Star Trek con Star Wars. Puede que la serie original se haya quedado anticuada y hoy día parezca muy popera, pero tiene mensaje. No como la infantilada prepúber de SW, apropiada para gente de poco cacumen y que se deja deslumbrar por bichitos estúpidos, pseudomística ridícula y guión inexistente.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 13:00

«apropiada para gente de poco cacumen y que se deja deslumbrar por bichitos estúpidos, pseudomística ridícula y guión inexistente.»
Increible para la cantidad de cosas que se puede usar esta frase eh? politica, religion, avatar…

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 13:11

I´m with a Skrull! ha dicho: Increible para la cantidad de cosas que se puede usar esta frase eh? politica, religion, avatar…

…Star trek

frankie frank
frankie frank
29 abril, 2010 13:23

minipunto para ti, Ocioso

John Space
John Space
29 abril, 2010 13:37

Ocioso, ?quién te ha robado los ceros, a todo esto?

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 13:49

Yo me siento decepcionado, esperaba que alguien defendiera BSG para aportar algo de polemica, pero ya veo que realmente la aficion de BSG era la pasion del momento…

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 14:04

John Space ha dicho: Ocioso, ?quién te ha robado los ceros, a todo esto?

Me los he quitado porque era una putada para los que querían cuotear. Hasta ahora los mantenía por sentimentalismo porque era como lo escribía en otro foro casi desaparecido.
Además 0ciOs0 se sentía avergonzado de que usara su nick en vano porque en ZN tengo que escribir de una forma mucho mas descafeinada. ¡La peña se siente ofendida por cada tontería!

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 14:12

Dr. M ha dicho: pero ya veo que realmente la aficion de BSG era la pasion del momento…

A mí la serie nueva me gustaba, no me mataba pero estaba bien. Los efectos especiales eran una pasada y algunos giros de guión estaban muy conseguidos. El problema es que es taaaaaan lenta que hay que ver cada temporada de una sola vez en un fin de semana. Solo en ese estado de atolondramiento que se alcanza después de ver la tele 8 horas seguidas se hacen soportables los interminables e insufribles monólogos de Baltar. Me falta la última temporada y un fin de semana libre para verla. ¿Lo que mas me gusta de la serie? Boomer, que me pone como una moto.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 14:38

No como la infantilada prepúber de SW, apropiada para gente de poco cacumen y que se deja deslumbrar por bichitos estúpidos, pseudomística ridícula y guión inexistente.

Dios mio dame paciencia porque que si me dieras poder los aniquilaria a todos….

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 14:54

JAVIE ha dicho: Dios mio dame paciencia porque que si me dieras poder los aniquilaria a todos

Yo a dios siempre le pido dinero. Pero nada chico, siempre se lo quedan los intermediarios.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 15:00

Dios solo recompensa a los fieles,que es esa mierda de escribir 0CI0S0 sin 0…..meacaguen…estamos perdiendo las buenas costumbres…..

Sergio Robla
Admin
29 abril, 2010 15:13

De acuerdo hasta el último signo de puntuación con el comentario 39.

John Space
John Space
29 abril, 2010 15:36

En cualquier caso, fue una muy interesante puesta al día de la Galactica clásica.

Damian
Damian
29 abril, 2010 15:48

Wtf? Star Wars (Apisodio IV) molaba,  el imperico contragarca, dejo bastante que desear, el retorno del que te jedi,    es buena, pero no tanto como  episodio IV.

Ahora  todo lo que vino despues fue pura mierda que cago toda la continuidad peor que un mefistazo.

Joder,  eso de poner a  los puñeteros robots todas las peliculas en todos lados?

sin contar lo aburridas y largas que fueron nanis.

Star Trek la pelicula me parcio tremenda y .

Damian
Damian
29 abril, 2010 15:48

Por dios, y los que tiran mierda a firefly, al menos WHEDOM sabe que los lazers no se ven en el espacio, a ver si aprendes Jorgitos Lucas

John Space
John Space
29 abril, 2010 15:50

En español… plis.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 15:52

Por dios, y los que tiran mierda a firefly, al menos WHEDOM sabe que los lazers no se ven en el espacio, a ver si aprendes Jorgitos Lucas

Y tu como puedes saberlo??? has estado alguna vez en la galaxia que ideo el dios LUCAS( NOS POSTRAMOS A TUS PIES SEÑOR) hay que ser muy pero que muy friki para aceptar cosas como yoda y los androides y luego resaltar lo de los laser,que pasa lo has estudiado este año y querias decirlo no???

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2010 16:30

«Star Wars (Apisodio IV) molaba,  el imperico contragarca, dejo bastante que desear, el retorno del que te jedi,    es buena, pero no tanto como  episodio IV.»

Cuá?
Que raro.
La IV me parece una buena primera peli, pero la más floja de las 3. El Imperio Contraataca es, en mi opinión, la más redonda de la saga, y el Jedi le anda a la zaga aunque pierde puntos debido a sus muchas concesiones  (cosa que tampoco se le puede tirar mucho en cara, pero es la que hay).
Y digo «qué raro» porque en mi pueblo eso es un axioma comúnmente aceptado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 16:33

«Por dios, y los que tiran mierda a firefly, al menos WHEDOM sabe que los lazers no se ven en el espacio, a ver si aprendes Jorgitos Lucas
Comentario de Damian — 29 Abril, 2010 a las 15:48h«


Si los lasers, que son luz basicamente, no se ven en el espacio, por que te llega la luz del sol Damian?
Ademas, lo que se le critica a Lucas, que yo sepa, siempre ha sido que se oigan las explosiones en el espacio, porque el sonido no se propaga en el vacio, a lo que yo siempre he pensado que si el sonido no se propaga por el espacio, para que envian grabaciones en distintos idiomas?

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 17:05

Lo de los lasers es como…imaginaos a un nativo americano (un indio de toda la vida, vamos) que ve a un paleto tejano haciendo el hostia con una mochila cohete. El indio, ante un hecho tecnológico que le resulta imposible de entender le pone nombre: «Señor rosaceo que camina por el aire»
Es decir, nombra con términos que conoce una situación que le supera.
Los lasers de SW no son realmente lasers. La traducción literal a un idioma terrestre, pongamos el español, sería &%$sfg*+++·»  Si Lucas dice que en esa galaxia tan, tan lejana, algo que parece un laser terrestre hace esas cosas, le creemos.
Lo mismo vale para el sonido, el olfato, el gusto, y…bueno, el tacto funciona igual en todas partes menos en la galaxia de Raticulí, pero esa es otra historia.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 17:07

Coincido en todo con el señor SPUTNIK, aunque para mi el retorno del jedi esta al mismo nivel que el imperio contrataca,lo que pasa con el episodio IV ( como odio llamarlo episodio,grrrrrrrrrr) es lo normal con las sagas,si el señor lucas tenia pensado que iba a ser una trilogia no es de extrañar que sacrifique la primera ( sacrifique entre comillas) a modo de introduccion de la historia y los personajes,pero aun así es una maravilla se mire por donde se mire.

En cuanto a los laser yo pienso cm IWAS ,creo que has confundido luz con sonido,esto en otros casos seria perdonable pero si lo unes al despotricamiento indiscriminado de la mejor pelicula de la historia nos lleva a nombrarte como persona non grata por estos lares.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 17:13

Añadele a eso un «espera que te pillemos en las duchas» y definitivamente pareceremos una panda de presos sodomitas.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 17:20

Bueno una vez terminado el visionado completo de THE WIRE no creas que me temblaria el pulso………….

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2010 17:24

No es solo que Luca sacrifique la primera Guerra de las Galaxias como introducción. Es que además de eso, de tener que hacer una peli que sirviese de introducción a una trilogía, ADEMÁS tuvo que hacer una película que, en el caso de no ir adelante la producción de las dos siguientes por lo que fuese, valiese como película por sí misma.
Por otro lado, cuando hicieron las dos siguientes películas tenían ya más o menos claro como funcionaba ese universo suyo, cuál era el funcionamiento de los personajes entre sí, qué elementos potenciar y cuales no… en ese sentido «una nueva esperanza» todavía juega (normal) con la prueba-error en ciertas materias. El Imperio Contraataca pule todo mucho más.
Y esas dos cosas que he mencionado, creo, se notan bastante.
Pero vaya: es una de Las Pelis de Aventuras, de las que lo son por antonomasia. 

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2010 17:27

Y en fin, «sacrificar» tampoco es la palabra ahora que lo pienso.

John Space
John Space
29 abril, 2010 17:42

El otro día oí decir que Lucas también hizo películas que NO son de SW. Cosas más raras se oyen por ahí, ?eh?

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 17:53

Eso son solo leyendas urbaans SPACE ,¿american graffiti ??? eso son mariconadas,LUCAS hizo starwars y nada mas,solo ha hecho 3 pelicula en su vida.

Por cierto ya que estamos hablando de rumores el otro dia lei que lucas habia dicho en una entrevista americana que no descarta hacer el episodio 7 pero que de momento esta centrado en la serie de animacion….miedito me da,si llega a hacerse algun dia espero que siga con precuelas que total no afectan a las originales,no creo que se atreva a nada que venga despues del retorno del jedi seria la gota que colma el vaso…

frankie frank
frankie frank
29 abril, 2010 17:55

Sí Space, hizo American Graffitti, que es una peli decente pero normalita a más no poder y THX 1138, que es muy, muy fallida. Conclusión: es un director muy malo, pero un gran sacacuartos.

John Space
John Space
29 abril, 2010 17:58

Mejor que lo habléis entre tú y JAVIE, frankie frank, que yo ya no sé qué pensar.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 17:59

«o creo que se atreva a nada que venga despues del retorno del jedi»
Hay una cantidad ingente de novelas posteriores y en paralelo a lo que ocurre en la trilogia original, y comics tambien, sobre la esposa de Luke Skywalker, la srta Mara Jade, que era una asesina del Emperador que termina convirtiendose en Jedi, incluso juegos que salieron para PC y consolas entran dentro de la continuidad de Star wars, sin ir mas lejos ahi tienes el Dark Forces, que si no me equivoco estaba situada en el momento de El Imperio Contrataca, donde nos presenta a Kyle Katarn, personaje que estara vinculado a Luke Skywalker. En cuestion de comic, prefiero la serie de Star Wars Knights of the Old Republic, ambientada en la epoca del juego de mismo nombre.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 18:09

LALALALALALLALALAL no escuchooo nadaaaa!!!! todo eso son mentira solo existen las 3 peliculas orginales lo demas lo has debido soñar….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 18:14

Sobre la calidad de las novelas no te se decir, no las he leido, sobre los juegos? pues excepto el dark forces, que es un Doom de Star wars, las continuaciones Dark Forces 2: Jedi Knight, y Jedi Knight Outcast, son muy disfrutables, sobretodo el ultimo en cuestion de jugabilidad, aunque la historia es mas floja que en los anteriores, e insisto, echales un ojo, son mejores que la nueva trilogia.

Maesemediarock
Maesemediarock
29 abril, 2010 18:31

Los juegos de Jedi Knight son de lo mejorcito del universo expandido de Star Wars, también el primero de los Caballeros de la antigua República.
Y también hay comics muy majos, uno por ejemplo que narra de las primeras batallas entre Siths y Jedis muchísimos años antes que las pelis que está realmente cojonudo…

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 18:53

He leido algunos eventos que suceden depsues de el retorno del jedi y francamente si lo se no lo leo,leí relato acerca de la hija de LEIA y SOLO que se volvia hacia el lado oscuro y entre todos lucharon para que entrara en razon,nose,unas cosas rarisimas,la verdad soy muy feliz con las originales no necesito saber nada mas.

John Space
John Space
29 abril, 2010 19:43

Me dicen que la novela Vector Prime es buena. (DEntro de lo que cabe, claro.)

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 20:13

SPACE comentando sobre un producto netamente comercial??? la calor debe afectarte amigo,nada nada pasar de ella tranquilamente,solo itnentaron estirar la cosa,se supone que LUKE quiere crear un nuevo consejo jedi,pero la historia se cae por si sola,ya que solo queda el y leia como jedi y entonces de la nada aparece un nuevo mal y……ala ya me he aburrido,adios.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
29 abril, 2010 20:23

Las mejores novelas de Star Wars post Retorno del Jedi son las de Timothy Than. La Tregua de Bakura tampoco está mal, aunque resulta un poco forzada para el Universo Star Wars. Y Sombras del Imperio, que explica lo sucedido entre el Episodio V y VI está muy bien.

Dellius
29 abril, 2010 20:54

American Graffitti es normalita, pero, fue de las primeras peliculas en usar canciones (o volver a usarlas) como banda sonora, aparte, curioso, despues de ese film varios de los actores se hicieron famosos y aparecieron cosas como «Happy days», «laverne y shirley», «Grease», etc…

John Space
John Space
29 abril, 2010 21:20

«Me dicen», JAVIE, tiene un significado determinado. Por 25 pesetas, a ver si lo acierta.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 21:47

Joder Javie, te has saltado todo lo de Mara Jade, la nueva orden en Yavin 4, el ejercito de clones de vader… pero no, las historias centradas en la descendencia de Leia y Luke no son de lo mejorcito, sobretodo porque matan a

Aviso de Spoiler

chewacca

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 22:10

Me dicen”, JAVIE, tiene un significado determinado. Por 25 pesetas, a ver si lo acierta

Pesetas??? que es eso??

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 22:12

No me digas IWAS  que te mola todos los subproductos esos,yo he leio en wikipedia un orden cronologico de eventos y poco mas y me pongo a llorar,soy incapaz,supongo que soy un romantico…

P.D:Recuerdame que no vuelva a mirar un spoiler tuyo…!!mamon!!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 22:18

Es que en el Jedi Knight controlas a un Jedi, y chico, eso mola, y en los juegos de Los caballeros de la Antigua republica, hecho el primero por Bioware, tambien los controlas aunque es un juego de rol/accion, con una historia currada y lo mejor, libre albedrio para decidir si eres jedi o sith, y con la posibilidad de convertir a los otros jedis de tu grupo al lado oscuro, y encima ambientado tras las guerras mandalorianas, un lujazo de historia.
Y los comics que salieron de las guerras clon, que contaban todo lo que pasó durante estas resulta muchisimo mas interesantes que lo que sale en las peliculas, con una Jan Duursema desatada, dejate de wikipedia y a esto echale un ojo, es universo star wars pero sin ser posterior a las peliculas.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 22:28

Haber si me explico porque creo que no esta clara mi postura, ami el universo starwars me da igual,para mi starwars solo son 3 peliculas geniales,lo demas no me interesa,me parece bien que os guste,como la gente que me dice que le gustan las precuelas,pues muy bien pero yo me quedo con lo que me interesa amí que son las orginales y punto.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 22:31

Si tu postura queda clara, pero ahora mismo te estoy ofreciendo drogas, que no lo ves!?!?!?!? prueba los comics! prueba los juegos! lo proximo sera decirte que la estrella de la muerte de Lego esta muy bien de precio, tengo complejo toallin.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 22:39

Lo siento tio,no son el tipo de dorga que busco,ahora mismo estamos en una epoca bastante buena,tengo mucha lectura atrazada y mil cosas que quiero comprar y no se si me llagara,quizas algun dia amigo,de momento me mantengo firme,que pocos hombres quedamos en el mundo….

The_Freakmaster
29 abril, 2010 22:50

Trolling…everybody is trolling…

Sergio Robla
Admin
29 abril, 2010 23:28

Es que hay gente que no sabe poner spoilers…

JAVIE
JAVIE
Lector
29 abril, 2010 23:42

Hombre el spoiler en sí es un stop a navegantes pero…..no quita que me haya dado el día,snif snif…eso me pasa por miron.xdd

Sergio Robla
Admin
30 abril, 2010 0:29

¿Y quién puede mirar el contenido si no se sabe qué ha dentro? Fuera del spoiler hay que dar la suficiente información para que la gente juzgue si quiere o no mirar. Lo he editado para que ahora el spoiler sea precedido por las palabras clave, y no te las encuentres cuando ya es tarde. 😉

Shonen_bat
Shonen_bat
Lector
30 abril, 2010 1:37

El jedi knight es un pepino de miedo, es lo mas cercano a ser un jedi que cualquier persona tendrá nunca.
Y el KOTOR es increible igual, una estetica cojonuda, gran libertad, una ambientacion cojonuda, una joyita vamos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 abril, 2010 8:52

«Trolling…everybody is trolling…»
Ahora estamos troleando por hablar de star wars? que cosas.
Y siento lo del spoiler, pero hablando del universo expandido posterior a El Retorno del Jedi no me supuse que realmente nadie tuviera interes en leer lo que hubiera dentro, y si lo hacia era porque tampoco le afectaba, imagino que Sergio tambien se lo ha comido con patatas xD.

Sergio Robla
Admin
30 abril, 2010 10:02

Yo es que ya sabía lo que me tocaba cuando entré a trabajar aquí, así que no me puedo quejar. Eso y que ya lo sabía. 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2010 13:28

Mi postura es tal cual la de JAVIE: me encanta Star Wars. Y Star Wars significa, para mí, «tres pelis cojonudas».
Del mismo modo, me importaría tres pijos que hiciesen una serie precuela de Apocalypse Now. Porque Apocalypse Now es la peli.
Dicho lo cual… si uno de esos subproductos es bueno por sí solo y no tengo que aceptarlo como parte de una extraña continuidad para que funcione, puede que me lo mire.

Dr. M
Dr. M
30 abril, 2010 13:40

Y si fuera por mi, solo habrian dos peliculas de Star Wars, pero tristemente existe esa continuidad entre El Imperio Contraataca y la irregular El Retorno del Jedi

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2010 14:43

No es lo mismo, ¿no?
Star Wars, como proyecto original, son tres pelis (con su inicio, nudo y desenlace compuesto entre las tres). Que a mayores hayan añadido videojuegos, cómics, libros, series, especiales de navidad y tres episodios más (que, curiosamente, tienen problemas de continuidad con los tres originales) me parece estupendo para los completistas a los que les gusta la idea de «universo» y de «continuidad».
A mí me gusta la idea de «cine». Los añadidos a las pelis de Star Wars son eso: añadidos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 abril, 2010 15:08

Puristas!

JAVIE
JAVIE
Lector
30 abril, 2010 15:14

I´m with a Skrull! ha dicho:
Puristas!

Y a mucha honra chaval,xdd,estaria dispuesto a hipotecar mi casa 3 veces mas por conseguir el tanga que llevaba LEIA cuando estaba encadenada por JABBA el hutt

Ocioso
Ocioso
30 abril, 2010 15:18

JAVIE ha dicho: chaval,xdd,estaria dispuesto a hipotecar mi casa 3 veces mas por conseguir el tanga que llevaba LEIA cuando estaba encadenada por JABBA el hutt

¿Paqué? ¿Para ponertelo por la noche delante del espejo?
Si te consigo un facsimil ¿te harías unas fotos y nos darías un enlace para verlas?

JAVIE
JAVIE
Lector
30 abril, 2010 15:28

No no,nada de reproducciones o copias,pierde todo el valor si no lo ha llevado ella………

Me lo preguntas en serio??? es mi mito erotico desde pequeño y como me niego a ver fotos actuales pues lo sigue siendo,xdd

Ocioso
Ocioso
30 abril, 2010 15:34

JAVIE ha dicho:Me lo preguntas en serio???

XDDDD Tío, eres como Bambi. 😛

Dr. M
Dr. M
30 abril, 2010 15:36

JAVIE, eres Ross Geller?

JAVIE
JAVIE
Lector
30 abril, 2010 15:38

XDDDD Tío, eres como Bambi.

Si y este año me he parecido un poco mas y no dire en que exactamente……(la mas buena tiene que esta ahorca..)

Si te he entendido lo que pasa que algo tan sumamnete sexy no se merece que yo lo use,mi nariz quizas…

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2010 17:10

Pues entonces vístete así:
http://movies.yahoo.com/photos/movie-stills/gallery/2588/thor-stills
Seguro que te queda monísimo. ¡Las mallas que usan los Dioses!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 abril, 2010 20:31

Tim Burton´s Thor? Shaq´s Steel 2? porque parece goma?!? esta imagen confirma que el cartel aquel de thor de espaldas era un camelo.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2010 21:51

Supongo que la postproducción hará majas para quitarle esa pinta de PVC que tiene.
Yo con esta película de Thor me muerdo mucho la lengua porque no sé qué esperarme. Kenneth Branagh es un factor hace que no pueda especular sobre esta peli como lo haría sobre cualquier otra de superhéroes.

Dr. M
Dr. M
1 mayo, 2010 1:20

Yo tengo claro que la parte de Asgard, con Branagh, puede llegar a ser tan epica como grandilocuente (no en un sentido mal), pero tengo muchisimo miedo de como puede salir la parte mas urbana…

Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...
1 mayo, 2010 20:51

Y como no puedo ver a algunos fans de la ciencia ficción tan confundidos en cuestiones físicas sencillas, apunto:

-El sonido NO se propaga en el vacío porque es la vibración de moléculas o átomos en un medio material, sea sólido, líquido o gaseoso. Si no hay moléculas, no hay sonido. Que se manden grabaciones almacenadas en las Voyager no tiene nada que ver.

-Los láseres no se ven en el espacio (a menos que lo apuntes al ojo, verás un punto de luz), ni tampoco en la tierra salvo que haya partículas de polvo en el ambiente que dispersen la luz. Haced la prueba, coged cualquier puntero láser de los que se usan para dar charlas, y veréis que no se ve a menos que haya algo flotando en el ambiente (quizás con polvo de tiza, golpeando un borrador sucio, se vería, no lo he probado). Si no, con un vaso de agua y unas gotas de leche conseguiréis un coloide en el cual se verá el láser si lo apuntáis a través de él. En el vacío del espacio, nada de nada, me temo.

-La luz del sol la vemos, IWAS, porque se transmite en todas direcciones y por tanto llega a la tierra siempre. Luego es en parte dispersada por la atmósfera, pero ésa es otra historia. Si el sol transmitiera en una única dirección, como un láser, sólo lo veríamos cuando el rayo coincidiera con nuestra visual: es lo que ocurre con las estrellas de neutrones que giran a gran velocidad y transmiten un haz estrecho de alta energía en una única dirección, son como faros en el espacio que sólo vemos cuando apuntan a la tierra: por eso se llaman púlsares.

Todo esto no quita que se puede disfrutar de la ciencia ficción, o la space opera, aunque científicamente esté equivocada. A mí me gustan tanto Star Trek como La Guerra de las Galaxias, por muchas patadas que den a la física. 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 mayo, 2010 12:07

Pasaba por aqui, he trabajado en un sitio donde se hacian troqueles, alli se usaba un laser para cortarlos, y te aseguro que del laser se veia todo el haz en todo su esplendor, no como un punterito, pero vamos, mi comparacion del laser con la luz sol se debia a que ambos estan formados por fotones, si uno no se ve, por que debia verse el otro.
De todas maneras, como decia Ocioso:
Lo de los lasers es como…imaginaos a un nativo americano (un indio de toda la vida, vamos) que ve a un paleto tejano haciendo el hostia con una mochila cohete. El indio, ante un hecho tecnológico que le resulta imposible de entender le pone nombre: “Señor rosaceo que camina por el aire”
Es decir, nombra con términos que conoce una situación que le supera.
Los lasers de SW no son realmente lasers. La traducción literal a un idioma terrestre, pongamos el español, sería &%$sfg*+++·”  Si Lucas dice que en esa galaxia tan, tan lejana, algo que parece un laser terrestre hace esas cosas, le creemos.

Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...
2 mayo, 2010 13:39

Si veías el láser en tu trabajo podía ser debido a dos causas:

-Había muchas partículas en suspensión en el ambiente que dispersaban la luz del haz, haciendo que por tanto se vea en todas direcciones. Es lo que comentaba antes.

-Era un láser cuya frecuencia sufre mayor dispersión por las partículas de la atmósfera, aunque haya poco polvo. Eso ocurre por ejemplo con el láser verde, que se utiliza por ejemplo para señalar estrellas en el cielo en clases de astronomía. Es simplemente un fenómeno de dispersión Rayleigh en la atmósfera, que es menos acusado en los punteros rojos habituales. Todo depende, como digo, de la longitud de onda y de la cantidad de partículas en suspensión.

-En el espacio vacío, donde no hay partículas que dispersen la luz del láser en todas direcciones, es IMPOSIBLE que un láser se vea, independientemente de tu experiencia personal o tu intuición.

-La luz del sol y el láser son fotones, sí (o una onda electromagnética, como prefieras). Pero la luz del láser va en una única dirección, es un haz colimado, que se dice. La del sol, se transmite de forma esférica en todas las direcciones del espacio, por lo que la ves igual que si te apuntan el láser a los ojos. Para ver el haz de un láser, su luz tiene que emitirse en otras direcciones además de la que apunta, por eso son necesarias partículas pequeñas que se interpongan en el haz y dispersen su luz en dirección, por ejemplo, perpendicular al haz. Por eso lo ves a veces. Si no las hay, no se ve. En las películas de espías o ladrones sofisticados espolvorean una especie de humo para hacer visibles los haces láser y poder esquivarlos al entrar en una zona protegida por ellos. Seguro que alguna vez has visto una escena así. O piensa en la luz de un proyector en una sala de cine. Si la sala está muy limpia apenas se ve, pero si hay mucho polvo o humo de tabaco (eso ya no existe, por suerte) la luz del haz se ve estupendamente aunque no mires de frente al proyector.

Pero como digo, eso no quita que quede más bonito  en una peli o una serie los láseres de colores en el espacio. Yo sé que está mal y disfruto igual de ello. Ahora, intentar justificar un error obvio a costa de mala ciencia es simplemente cosa de fans radicales que no pueden aceptar errores en lo que aman. En La Guerra de las Galaxias o Star Trek, lo pongas como lo pongas, lo que usan son láseres más o menos como los que conocemos (y al menos en Star Trek es más realista: son haces continuos de luz, pues con su velocidad de 300000 km/s es absurdo que salga en ráfagas como en los cazas de George Lucas). Otra cosa es decir que su tecnología casi mágica les da para saltos hiperespaciales y esas cosas, eso sí es una ciencia que hay que creerse como nos la dan porque es como magia para nosotros. Pero lo de los láseres o los sonidos en el espacio no es magia, es un error. Irrelevante para el disfrute global de la historia, pero error. 😉

Simone
10 febrero, 2012 2:07

Lo bueno del Gen Mishima, era que salía la Lucy Cominetti, que auunqe actúa como la callampa… es terrible rica

Pari
10 febrero, 2012 11:24

Hola mi nrmboe es Gabriela Zamudio, tengo 26 años y aqui otra cancion de mis tiempos ja! un poco triste =), mi correo es