Moebius, Ivan Reis y el actor Óscar Jaenada en el salon del comic de Barcelona

Por
6
405

Cuando faltan muy pocos días para la inauguración del 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona nos complace anunciar la presencia del veterano autor galo Jean Giraud – Moebius. También nos acompañará el brasileño Ivan Reis, el dibujante estelar de Green Lantern y de La noche más oscura. La tercera estrella que nos visitará será el actor Óscar Jaenada, quién en la película Los perdedores interpreta al sargento Carlos ‘Cougar’ Alvarez. Por su parte, Ethan Van Sciver finalmente no podrá asistir al Salón. A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados.

Jean Giraud – Moebius (París, Francia – 1938)

Jean Giraud, verdadero nombre de Moebius, dio sus primeros pasos como dibujante de historietas en la aridez del western. Jijé, quien fuera su maestro, le proporcionó en 1963 el primer encargo destacado de su carrera: Blueberry. Tras ello, a medida que transcurría la década de los sesenta, Jean Giraud fue sintiendo, cada vez con más intensidad, la necesidad de reinventarse a sí mismo como Moebius. Así, mientras Giraud seguía retratando la dureza del Far West con un grafismo de marcado contraste de luces y sombras, Moebius se adentraría en las profundidades insondables del fantástico preso de una obsesiva devoción por el juego de matices que permitían las tramas manuales. Y fue Moebius quien fundó en los setenta Les Humanoïdes Associés junto a otros ilustres compañeros. Fue Moebius quien levantó de la nada propuestas como El garaje hermético, Arzach o Venecia celeste; quien se alió con Alejandro Jodorowsky para alumbrar El Incal, uno de los principales referentes de la ciencia ficción contemporánea; quien, a día de hoy, se ha convertido en uno de los gigantes de la creación gráfica a nivel mundial. En la actualidad el artista está publicando los tomos de Inside Moebius, una especie de diario autobiográfico en viñetas en el que explica su obra y sus obsesiones creativas, además de explorar de nuevo los límites del lenguaje del cómic.

Ivan Reis (São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil – 1976)

Ivan empezó su carrera en el mercado estadounidense en los años 90 con títulos como Ghost y The Mask para la editorial Dark Horse Comics. Entre sus primeras obras también figuran trabajos para series como Los Invisibles, con guión de Grant Morrison para la editorial Vértigo, o Lady Death, para Chaos Comics. Para Marvel realizó Los Vengadores y La Visión junto a Geoff Johns, entre otros títulos. En 2004, se convierte en artista exclusivo de DC Comics y en una firma habitual de la serie Action Comics, donde deslumbra con un trabajo dinámico y lleno de matices. En esta editorial participa en series tan exitosas como Crisis Infinita y Rann & Thanagar War, hasta que en 2006 comienza una ya legendaria etapa en Green Latern con guión del mismo Geoff Johns. Reis deja el proyecto para asumir la parte artística de La noche más oscura, uno de los grandes eventos del Universo DC. En la actualidad trabaja en Brightest Day, también para DC.

Óscar Jaenada (Esplugues de Llobregat, Barcelona – 1975)

Galardonado con un premio Goya al mejor actor por Camarón, la biografía del mítico cantaor de flamenco, Óscar Jaenada es uno de los intérpretes más consolidados del cine español y con una prometedora carrera internacional por delante. Los aficionados al cómic lo pudieron ver en la adaptación para la gran pantalla que se hizo de Lisístrata, una de las obras más aclamadas de Ralf König. Y en breve podrán disfrutar de su participación en el reparto de la película Los perdedores, basada en el cómic homónimo de la línea Vertigo de DC Comics. En su carrera ha interpretado numerosos papeles en el teatro y ha intervenido en series de televisión tan populares como 7 vidas, El comisario y Hospital Central. En la actualidad tiene en marcha el proyecto de interpretar al cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas en una película que dirigirá Alejandro Gómez Monteverde (Bella).

El 28º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 6 al domingo 9 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Si necesitas información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar la web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saltodemata
Saltodemata
Lector
29 abril, 2010 8:23

Iván Reis?? Acabo de mojar mis pantalones de fanboy…

The Doctor
The Doctor
4 mayo, 2010 19:08

Por cierto, siempre se habla de los autores que vienen al Salón, pero casi nunca se habla de los editores. Sé que este año viene un editor de DC, otro de Marvel y otro de (creo) Wildstorm. ¿Ha anunciado Ficomic quiénes son, o sabéis algo vosotros? ¿Alguien…?

JAVIE
JAVIE
Lector
4 mayo, 2010 19:21

THE DOCTOR miralo en la pagina oficial del saló porque normalmente si que te avisan que editoriales estan y los horarios y stands para el que quiere que le miren trabajos o presentar proyectos.

The Doctor
The Doctor
4 mayo, 2010 19:57

Un amigo mío dibujante ha concertado cita con los editores extranjeros, pero este año, aunque le han dicho las editoriales que vienen, no le han dado el nombre de los editores. Lo hemos estado buscando pero ni siquiera en la web de Ficomic lo hemos encontrado. Si alguien sabe algo…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2010 20:10

Normalmente el que va por parte de marvel es Cebulsky.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 mayo, 2010 20:11

Y que mas da el editor que manden,lo importante o lo que debeis tener en cuenta son las editoriales que van,procurando siempre que lo que vayais a presentar sea lo mas  cercano posible a lo que suelen publicar ellos y ese tipo de cosas,los salones es una buena oportunidad de conocer  gente así que paraparaos bien e improvisar lo menos posible.