19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fanpi
fanpi
10 marzo, 2010 16:07

primeerrrr??

nota mental… buscar eternauta para leerlo¬¬

q tal,cels? pasaras por granada este fin de semana? (salon del comicxdxd)

saludos

Mariano Abrach
Autor
10 marzo, 2010 16:07

JAJAJAA genial Cels!!! No se cómo pueden estar tan tranquilos con las nevadas! jaja

el gordo bolú
el gordo bolú
10 marzo, 2010 16:17

Jajaja, muy bueno Cels!

Raúl López
Admin
En respuesta a  el gordo bolú
10 marzo, 2010 16:32

Sobre la nevada os aporto mi experiencia del lunes… toda la mañana nevando pero reticentes a salir de la oficina, los primeros sensatos se largan de la oficina a mediodia, nosotros en el dpto de informatica nos hacemos los valientes y aguantamos, a las cuatro de la tarde vemos que la nevada no solo es un no parar sino que a peor, salimos corriendo a la calle (la oficina esta en sant cugat delante de TVE) y solo se ven coches chocar, dos palmos de nieve y una cola de mil demonios, el menda arranca coche, comienza a bajar la cuesta a unos 5km y estoy a un palmo de estamparme, desisto con ayuda dejo el coche mal-aparcado y en medio bateria o algo similar, en todas las guerras hay bajas, así que lo doy por perdido… emprendo rumbo a la estacion de ferrocariles catalanes y aquello parece el apocalipsis, gente avalanzandose sobre otra intentando coger el tren por si es el último que sale, no van errados, yo creo que cogí el último o penultimo, llego a Sabadell para alli coger tren o autobus a barbera donde vivo y me encuentro con que se han suspendido trenes y autobuses, así que me armo de paciencia e inicio una caminata de 4km bajo la nieve…. Lo dicho, parecía el apocalipsis, aunque mucho peor la sensacion al dia siguiente al llegar a la oficina, coches abandonados en mitad de la carretera, nieve por todos lados, la gente en busca de su coche abandonado el dia anterior… vamos que parecía todo salido de una película de Zombies… En defensa del gobierno catalan, lo unico que puedo alegar es que ante algo como lo que pasó el viernes no se puede hacer ninguna acción preventiva solo reaccionar rápido ante las consecuencias… Ah y el tema va para largo, me acaban de llamar de la delegacion de girona que están sin luz desde el lunes, casi nada…

Cels McClane
10 marzo, 2010 16:46

Making off:

Es increíble cómo puede paralizarse una ciudad en un día. Si no llega a ser por un padre que ya bajaba desde el colegio con mis hijas (van al cole en la misma falda del Tibidabo, en la parte más alta de Barcelona), ya me veía cargando ropa de abrigo y cogiendo la moto (suerte que llevo los tacos) para subir a buscarlas. Pero al final, la operación de rescate se cerró con éxito.

Y el chiste estaba cantado. ^___^ Os recomiendo fervientemente esta obra maestra del cómic argentino, El Eternauta de Oesterheld y Solano López.

Hanndeyll
Hanndeyll
10 marzo, 2010 16:51

1) Nota tomada de la lectura
2) Estoy totalmente hartod e nevadas(y eso que en Madrid llevamos un par de meses de calma) Carajo que invierno
3) Cels Crack

KalEl el Vigilante
10 marzo, 2010 17:14

Los que no aprenden Historia están condenados a repetirla 😀

John Space
John Space
10 marzo, 2010 17:24

Esto es una maniobra electoralista, fijo. Recordemos que dentro de seis meses hay autonómicas en Catalu(ñ/ny)a.

El Poeta
El Poeta
Lector
10 marzo, 2010 17:25

JAJAJAJA!!! imprecionante!!! Me emociona volver a recordar esa gran obra de E. H. Oesterheld y Solano Lopez, dos grandes maestros del comic.

PD: Celz, alguna vez leiste la version del Eternauta ilustrada por Alberto Breccia?

Mariano Abrach
Autor
10 marzo, 2010 17:40

Perdón que te corrija, El Poeta, pero es H. G. Oesterheld 😛

La versión de Breccia es una obra de arte incomprendida en su momento, por muchos lectores y editores.

Saludos

El Poeta
El Poeta
Lector
10 marzo, 2010 17:51

Gracias por la correcion Mariano.

asi como con sus versiones ilustradas de los «mitos de cthulhu», la versión del eternauta de Breccia era  un experimento visual fuera de su tiempo.

Mariano Abrach
Autor
10 marzo, 2010 17:53

Exactamente. Eso le pasa a los genios, no suelen ser debidamente valorados en su época. Al menos la historia les hace justicia.

Ziggy
Lector
10 marzo, 2010 17:55

Por lo menos aca en casa, el Eternauta es una lectura obligatoria (u optativa, pero esta considerada entre las listas de lectura de los muchachos). Ahora creo que deberían incluir la saga «Cataclismo» de Batman y un analisis de la pelicula «2012».

Mariano Chinelli
10 marzo, 2010 18:01

Que alegria que Cels Piñol haga -como en Fanhunter #6- otro guiño a EL ETERNAUTA. Les cuento que si se fijan en el link adjunto, en el año 2007 y como parte del Proyecto 50/30, el Ministerio de Educacion de la Argentina distribuyó esta historieta en las bibliotecas de las Escuelas del país, y muchos profesores la utilizan como parte del programa de enseñanza. 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 marzo, 2010 19:49

Pues si la nevada fué de antología….yo decía va cuatro copos de nada….ja¡¡ y una mier…..le digo a un colega de mi curro…»oye tu Seat no era negro??? porque ahora mismo es más blanco que el Papamóvil…
Salgo del curro a las 5….ni autobuses ni taxis….nada funciona….me armo de paciencia y voy andando a mi casa que está a 3 kilómetros de mi curro….empiezo a no sentir ni manos ni pies….el frio es enorme , no para de nevar y encima la ventisca es de aúpa…..consigo llegar a medio camino de casa y hago un alto en mi librería de cómics habitual….allí me refugio durante una hora y pico mientras hablo sobre las Marvel figuritas de plomo con un colega……veo que para de nevar un poco , pero empiezan a oirse truenos….asi que me armo de valor y me largo a mi casa….fin de la historia….
PD: espero que semejante odisea tarde mucho en repetirse porque ya no estoy para nieves , frios glaciares ni puñetas….

Daniel Santos
Lector
10 marzo, 2010 20:50

Enorme Cels.
Despues de leer el Eternauta no se puede mirar una nevada con los mismos ojos.

Visperas
10 marzo, 2010 21:41

El Eternauta es espectacular y la capacidad que tiene de engancharte cada muy pocas viñetas es sencillamente BRUTAL. Creo que me leí el súpertocho de Norma en un par de tandas.
Por otro lado, la nevada también fue BRUTAL. Jejeje

Toni Boix
10 marzo, 2010 22:10

Me ha gustado especialmente la tira de esta semana 🙂

General Zod
General Zod
Lector
11 marzo, 2010 16:06

Como argentino me extraño en un principio ver referencias al eternauta, en la pagina de cels. Despues me dio gusto ver el homenaje y el respeto que demostraron los lectores frente a la obra.

Sobre la version de Breccia de el Eternauta, si bien es facinante a nivel visual y muy experimental, argumentalmente de un giro mucho mayor respecto a la obra original. En la version original la invasion era a nivel mundial, en la versio Con Breccia, la invasion es en latinoamerica, producto de un pacto entre las fuerzas invasoras y las potencias del mundo.

El cambio en el argumento refleja tambien el cambio de mentalidad que experimento oesterheld en el transcurso  entre ambas versiones, en el eternauta de breccia, hay un oesterheld comprometido politicamente, mas contestatario, influido por el contexto politico social del momento en la argentina. Es asi como el mensaje subyacente en el eternauta con breccia se vuelve tan claro y panfletario, que los editores de la revista  Gente (donde se sereliazaba) piden a HG Oesterheld que cierre la historia. Por esta razon vemos que a la mitad la historia empeiza a condensarse de manera burda, sin tener los excelentes matices de la version original.

El nivel de experimentacion de la version de Breccia es fantastico, solo superado por Mort Cinder (con oesterheld tambien)

Saludos