Cartel y primer invitado de Expocómic 2011

Por
25
304

Y el primer invitado es, precisamente, el autor del cartel: el francés Émile Bravo. Más detalles, en la nota de prensa remitida por la organización del salón madrileño.

El cartel de la XIV edición de Expocómic, realizado por Émile Bravo.

(Nota de prensa) Expocómic 2011: La nueva fiesta del tebeo, a punto

Émile Bravo capitanea esta nueva edición

Madrid, 5 de octubre de 2011. El Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se prepara de nuevo para recibir un auténtico aluvión de incondicionales del noveno arte. Y es que los próximos 1, 2, 3 y 4 de diciembre tendrá lugar el XIV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011, una edición que llega a la capital con energías renovadas gracias al aumento de público constante durante los últimos años, una afluencia que ha convertido el evento en cita imprescindible para los amantes de la viñeta de todo el país. En esta ocasión el cartel corre a cargo de Émile Bravo, que por supuesto acudirá al Salón para deleite de los asistentes; para ilustrar esta nueva fiesta del cómic, el autor se ha mantenido fiel a la línea defendida tradicionalmente por la AEAC que integra al popular oso pardo que simboliza la ciudad, agitando el no menos característico madroño para desgracia de los personajes que reposan en sus ramas.

Émile Bravo (París, 1964). Francés de nacimiento pero español de adopción –su padre es catalán y su madre valenciana–, su despertar profesional de cara al gran público llega a principios de los noventa, cuando entra a formar parte del estudio Atelier Nawark, donde compartirá espacio con Joann Sfar, Lewis Trondheim o Christophe Blain. Junto a ellos y otros ilustres como Frédéric Boilet o Marjane Satrapi funda posteriormente Atelier des Vosgues, el otro gran colectivo que impulsaría el nacimiento del movimiento Nouvelle Bande Dessinée. Su obra, aunque enfocada a un público mayoritariamente infantil, goza de un gran prestigio entre la audiencia adulta, como demuestra el éxito de “Aleksis Strogonov”, “Los defectos del futuro” o “Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill”. Además, recientemente Bravo ha redefinido la leyenda de Spirou y Fantasio, a cuyos orígenes ha pretendido dar respuesta en “Diario de un ingenuo”.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
5 octubre, 2011 13:12

A ver si este año voy. Tengo ganas de ir a un expocómic.

manuel
manuel
Lector
5 octubre, 2011 13:50

yo solo pido que los otakus se corten un poquito pq el año pasado estaba aquello “INFESTADO”. Y digo yo, que para eso tienen su propio salón del manga verdad..? no digo que no vayan pero a un sitio se puede ir de muchas formas y para la gente que nos gusta el cómic en general tanta batallita y tanto cartelito de “abrazos gratis” ya daba un poco de vergüenza ajena… muy muy pesaos… eso es todo. Espero que nadie se ofenda por mi opinión.

saludos.

Walnais
Walnais
Lector
5 octubre, 2011 14:03

Diré lo de cada año:

Por favor, que la gente se duche antes de ir. Que el año pasado casi me da una embolia mientras vomitaba a la vez que sangraba por la nariz. A veces es HORRIBLE.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 octubre, 2011 14:18

Emile Bravo es dios. ¿Servirá el cartel y su asistencia para que alguna editorial se anime a publicar su obra en España?

Nuham
Nuham
5 octubre, 2011 14:29

Me gustaria saber que autores iran este año a expocomic,Estoy muy ansioso porque llegue el dia|||…

josemari
josemari
Lector
5 octubre, 2011 14:36

A mí me gustaría que viniera George Pérez.

Juny Walker
Juny Walker
5 octubre, 2011 15:22

Me uno a la petición de: Otakus moderación!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 octubre, 2011 15:25

¿Y no se podría hacer una petición selectiva? O sea ¡Utakus, quedaos en casa! ¡Utakitas, abrazad todo lo que querais!

Armin Tamzarian
5 octubre, 2011 15:51

Grande Ocioso.

Yo a veces he llevado cosplays y siempre he ido duchado, cagado y follado, a veces haciendo todo a la vez. Conmigo no tendríais queja.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 octubre, 2011 16:25

Armin Tamzarian ha comentado: Yo a veces he llevado cosplays y siempre he ido duchado, cagado y follado, a veces haciendo todo a la vez.
 
¿Te importa desarrollar este tema? Es que he quedado muy intrigado.

Armin Tamzarian
5 octubre, 2011 16:28

Ya te pasaré fotos muy gráficas sobre el tema protagonizadas por un servidor, algún día.

JackMcEnzie
JackMcEnzie
Lector
5 octubre, 2011 16:39

Lo mismo que Armin, yo soy cosplayer pero de comic, no de manga e intento mantener una cierta compostura dentro de lo que cabe… pero aquello a veces se convierte en un caldero de hormonas insoportable a ratos

Armin Tamzarian
5 octubre, 2011 16:48

Y ese inconfundible olor a virginidad que hay en los salones del cómic y el manga, eso es impagable.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 octubre, 2011 16:56

Me encanta el olor a virginidad a cualquier hora del día.
Bueno, menos por la mañana.
Porque si huele a virginidad por la mañana es que algo he hecho mal.

Roskat
Roskat
Lector
5 octubre, 2011 19:36

Que bien!! Me encanta que haya Expocomic, teniendo en cuenta que ya están cancelando salones por todas partes.
p.d: Son cansinos, pero… reconozcámoslo… ¡los otakus llenan los salones del comic! Si quieres evitarlos, ve un domingo por la tarde o el viernes, no vayas cuando hay concursos de cosplay o karaoke.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
5 octubre, 2011 20:38

¿Pero que coño es eso del cosplay? ¿Ya no se puede decir disfraces como toda la vida?
Ahora resulta que va a ser el Cosplay de Río de Janeiro, tócate los cojones.

Walnais
Walnais
Lector
5 octubre, 2011 22:35

Es que el término viene de japón, por lo que tengo entendido, con lo cual, decir cosplayer lleva implicado que es del mundo del manga, videjuegos etc. Igual que decimos Otakus y no “aficionados al cómic japonés”.

Pero vamos que igual con miles y miles de palabras que nos invaden cada día de otros idiomas. A mó lo de “comunity manager” ya me flipa. Y lo mismo con Trending Topic, y mierdas de ese rollo.

Bueno, que eso. Siento el OFFTOPIC xD

TON-EL
TON-EL
5 octubre, 2011 23:05

Todos los años pasa lo mismo espero con ilusión y luego ocurre lo mismo de siempre, es decir los mismos puestos con precios abusivos (unos mas que otros), que si Pacheco siempre presente, que si solo dibujantes y nunca guionistas, y también como no el calor, las colas y el olor.

Tiegel
Tiegel
5 octubre, 2011 23:18

No sé si me ha matado más lo de duchado, cagado y follado a la vez (un triple, un triple!) o lo del Cosplay de Río de Janeiro
 
Los palabros de otros idiomas a veces dan vergüenza ajena, pero nunca NUNCA debemos olvidar la vez que se intentó castellanizar la palabra e-mail. Durante casi dos semanas mucha gente dijo “te mando un emilio!”. Pasé las dos semanas encerrada en mi casa rezando por el fin del mundo y porque fuera doloroso

josemari
josemari
Lector
6 octubre, 2011 10:57

Tiegel, ven conmigo al Expocómic.

reecom
reecom
6 octubre, 2011 12:19

Menudos quejicas!!! Con lo maravilloso que es entrar al recinto y en 0,2 segundos se te empañen la gafas de friki edor… como yo no llevo gafas solo me lagrimean un poco los ojos y tengo un par de arcadas.

Ademas el año pasado unos otakus pubertosos de esos llevaban un cartelito de “Bukkakes Gratis” me quede con la intriga de saber si alguien aceptaba, pense seguirlos por todo el salon pero unas post adolescentes vestidas de colegialas me distrajeron y los perdi.

Si dios quieres este año voy el jueves o como mucho el viernes por la mañana que luego los comics que compras huelen a sudor y tengo que dejarlos aireandose 3 semanas.

Walnais
Walnais
Lector
6 octubre, 2011 13:21

Yo cometí el fatídico error de sacar de, en pleno recinto, sacar de su bolsa el número original de la boda de Peter y Mary Jane y, efectivamente, se me derritió en las manos.

Walnais
Walnais
Lector
6 octubre, 2011 13:22

Fe de erratas: sacar de, [delete]

I´m with a Skrull!
Lector
8 octubre, 2011 14:39

A mi lo que me acaba de matar es lo de “que se te empañan las gafas por el edor friki”, reecom tio…, dejemoslo que se te empañan por la fecha en la que se hace el salón, no entremos en tecnicismos, por lo demas yo me planteo el cartel de “No te abrazaria ni con excavadora”, Armin, por dios, desarrolla el tema, estoy con Ocioso, desarrollalo profundamente, lo del triple no, eso me ha quedado claro.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 octubre, 2011 16:02

Ocioso
ha comentado

Bueno, menos por la mañana.
Porque si huele a virginidad por la mañana es que algo he hecho mal

A tu edad,si por la mañana aun huele a virginidad,significará que los cuerpos del estado han hecho bien su trabajo (y a tiempo).