Cartel, invitados y exposiciones del 31º Salón del Cómic de Barcelona

Por
2
568

El Salón Internacional del Comic de Barcelona celebrará su trigésimo primera edición del 11 al 14 de Abril del presente año (Palacio 8 de Fira de Barcelona Montjuïc). Carles Santamaria y Toni Guiral se han encargado, en rueda de prensa, de presentar la edición del próximo salón, de la cual ya conocemos el cartel, los nombres de los primeros autores invitados, y algunas de las novedades y las exposiciones.

La lista provisional de autores incluye nombres de la talla de Guy Delisle, autor de las premiadas novelas gráficas Pyongyang o Crónicas birmanas, entre otras; (2008); la autora italiana Lorena Canottiere, responsable de la aclamada Personitas; Liniers, considerado como uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico argentino y autor de la serie Macanudo. Francia estará representada por el reconocido autor Manu Larcenet, creador de Vida de perros, Tim Oruno y Los combates cotidianos, entre otros.

Cartel

El cartel del presente año corre a cargo del dibujante asturiano Alfonso Zapico (Autor Revelación del Sal´n del Comic de Barcelona 2010 y ganador del premio Nacional del Comic del Ministerio de Cultura 2012 gracias a su obra Dublinés). Sobre el cartel, el autor afirma que “es un guiño a la Barcelona de la Exposición Universal de 1929, una recreación que es coherente como mi marca de autor, dentro del cómic histórico, siempre a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX.”

banner_comic2013

Dossier de prensa


2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kurt
Kurt
Lector
16 enero, 2013 15:33

¿Por qué fechas sabremos si vienen a firmar al salón grandes autores como, por ejemplo, Shintaro Kago o Micharmut?