Capitán América: La muerte de un héroe

Por
33
1047
 


Edición original: Marvel Comics – abril-octubre 1982
Edición España: Panini Comics – febrero 2014
Guión: J. M. DeMatteis, David Anthony Kraft
Dibujo: Mike Zeck, Don Perlin, Alan Kupperberg, Ron Wilson
Entintado: John Beatty, Al Milgrom, Rick Magyar, Sal Trapani, Jack Abel, Vince Colleta
Color: Bob Sharen, George Roussos, Don Warfield
Portada: Mike Zeck, John Beatty
Precio: 19,95 euros (tomo de la línea Marvel Gold de 232 páginas)

 

El segundo tomo recopilatorio de la etapa de J. M. DeMatteis y Mike Zeck como cronistas de las aventuras del Capitán América presenta ya al equipo plenamente aposentado en la colección. Prueba de ello la encontramos en las aventuras que se recogen en el mismo, donde el guionista aborda la tarea de contar su concepto de vengador abanderado. Por su parte, el dibujante tendrá la ocasión de desplegar y desarrollar todas sus habilidades plasmando la variedad de personajes, escenarios y cacharros necesarios para llevar a imágenes los relatos planeados por el escritor.

La primera de las aventuras de La muerte de un héroe presenta un encuentro entre el Capi y los Defensores, el no-grupo protagonista de otra colección escrita por don Jean Marc. El enemigo común de uno y otros es una organización que habrá de convertirse en una de las piezas recurrentes de las historias de este guionista: el Imperio Secreto. Con o sin el profesor Poder al frente, esta asociación de fanáticos de la recreación histórica (sección “Roma clásica”) constituye una colorida forma de abordar (al estilo pijamero marveliano) los problemas inherentes a las tensiones entre superpotencias. DeMatteis escribe en los tiempos en los que la URSS y el bloque socialista se enfrentaban a los Estados Unidos y sus aliados occidentales, pero ahora que Rusia aspira a tratar de tú a tú a Norteamérica y ésta intenta rodear a aquélla con un cerco de bases militares, el plan a ejecutar por August Masters (a la sazón jefecillo del Imperio Secreto en esta historia) no desentonaría si el cómic se publicara en este mes de abril de 2014 y no en abril de 1982. El Capitán y los Defensores se enfrentan a un adversario que invoca los valores de libertad y democracia para ejecutar un acto de exterminio. El mundo será un lugar más seguro si el oponente está fuera de combate, y la decisión de llevar a cabo tan expeditiva medida es hurtada al gobierno y a la sociedad. Un grupo de “elegidos” se irroga la potestad de determinar que ésa es la mejor solución y de ejecutarla. La condición de héroes del Capi y de sus circunstanciales aliados se demuestra por la convicción en la máxima de que los medios no justifican ningún fin y que los principios que se defienden quedarían irremediablemente perdidos si deben construirse sobre la base de una matanza. Si se compara esta visión del superhéroe con la que encontramos actualmente (en el mismo Capitán América redefinido por Ed Brubaker) veremos que esta imagen altruista, romántica y quizá caballeresca ha dejado paso al uso de la fuerza y a la progresiva conversión en la punta de lanza de los métodos expeditivos de resolución de conflictos.

Junto a los Defensores
Junto a los Defensores

La siguiente historia presenta al Capitán como maestro de ceremonias para la presentación de un nuevo grupo que, según comenta Raimon Fonseca en el artículo que prologa el tomo, estaba basado en un línea de juguetes que pretendía repetir el éxito de otras adaptaciones al tebeo (léase Rom o los Micronautas). Equipo América era el nombre de esta formación, la cual estaba constituida por un grupo de motoristas cuyos coloridos atuendos lucían el rojo, el blanco y el azul de la bandera estadounidense. Un enfrentamiento con el Pensador Loco (donde DeMatteis aprovecha, entre moto y moto, para plantar alguna lechuga filosófica, aprovechando que el villano de la historia ha traído del más allá a los grandes pensadores de la historia de la humanidad) un par de garbeos sobre las dos ruedas por alguna que otra colección, una serie que apenas duró un año y adiós muy buenas. Una de las curiosidades que plantea la revisión de estas aventuras es la recuperación o conocimiento de estos experimentos que no siempre salían bien.

El breve Equipo América
El breve Equipo América

Uno de los aspectos que se destaca a estas alturas es el hecho de que el Capitán América tenga una vida civil como Steve Rogers. Trabaja como dibujante, se relaciona con sus vecinos y tiene una incipiente relación con Bernie Rosenthal (el interés sentimental introducido por Stern y Byrne) que se ve lógicamente entorpecida en su evolución por la doble identidad de Rogers y por el desfase generacional del que la dama no es consciente. Ítem más, las relaciones afectivas de Steve acabaron muy malamente y el buen hombre tiene miedo de dejarse llevar. No hay que olvidar que en ese momento Sharon Carter estaba oficialmente fenecida y aún tardaría quince años en volver al mundo de los vivos. Mientras Rogers y Rosenthal juegan al juego de “que si sí, que si no”, un antiguo amigo del primero hace su aparición. Arnie Roth cumple en esta ocasión el papel que fílmicamente se asignó a Bucky Barnes en El primer vengador. El amigo fortachón y ligón que protegía al corajudo pero enclenque Steve. Ahora, físicamente y psicológicamente, les separan treinta y tantos años de vida que Arnie ha malvivido y Rogers ha dormido. Todavía la distancia entre la Segunda Guerra Mundial y la actualidad no era tan grande como para tener que hacer pespuntes en la continuidad. Este nuevo personaje servirá para demostrar por parte de DeMatteis que Rogers es de ideas liberales (en el sentido estadounidense del concepto), cuando de forma más o menos patente Roth le revela que es homosexual y que necesita su ayuda para rescatar a su pareja. Lo que parece ser un secuestro vulgar y corriente será el avance de una de las principales aportaciones de esta etapa a la casa de las ideas, pero no hay que adelantar acontecimientos.

Una nueva historia, con el Halcón como co-protagonista, es narrada a dos bandas bajo el denominador común de la degradación humana. En esos tiempos, también Sam tenía una identidad civil como asistente social y utilizaba su profesión para poder mejorar las condiciones de su comunidad. Su presencia constituye un ejemplo para quienes aspiran a cambiar las cosas, pero es insuficiente para contrarrestar el poder de las armas entre unos colectivos abocados a moverse en los escalones más bajos de la pirámide social. Mientras averigua quién puede haber disparado contra su sobrino, el Capitán se enfrentará a otra clase de miseria haciendo frente a un nuevo personaje que, nuevamente, se convertirá en recurrente para su creador literario: Alimaña. El señor de las ratas llevará al abanderado hasta el límite, como más tarde sucederá con Spider-Man durante la Última cacería de Kraven.

Tras esta sucesión de novedades toca el turno de hacer el consabido homenaje a la condición de reliquia del buen Capitán, en la forma de una reunión con los antiguos comandos aulladores de Nick Furia, muchos de los cuales siguen en servicio activo en SHIELD. En esta ocasión, si los héroes son un puñado de fósiles de la Segunda Guerra Mundial, los adversarios han de ser los coloridos nazis de HIDRA, comandados por el muy prusiano, muy “stroheimniano” y muy ridículo Barón Wolfgang von Strucker. Trama de espionaje modelo 007 (en la parte de los tiros y las explosiones), veteranos desvencijados, heroísmo y villanos de opereta en un relato no exento de cierta emotividad.

Próximamente en la gran pantalla
Próximamente en la gran pantalla

Cierra este tomo el anual de 1982, en el que DeMatteis aprovecha para reflexionar una vez más sobre los factores que hacen que el Capitán América sea lo que es. Para ello, nada mejor que hacer unos “abracadabras”, utilizar un personaje creado por Jack Kirby para Batallas del Bicentenario y reunir a los cuatro hombres que, con cierta continuidad, habían vestido el uniforme de las barras, las estrellas y la cabeza alada. La sensación de fracaso de Jeff Mace, el tercer Capitán América, evoca el declive del género de los superhéroes tras el final de la Segunda Guerra Mundial. La recuperación del original (con el oportuno “borrado” por parte de Stan Lee de las aventuras de los años cincuenta y su posterior recuperación por parte de Steve Englehart) en la forma de su descongelación, se percibe por parte de Mace desde una perspectiva frustrante. Él fue el sucesor del sucesor y nadie le recuerda, en tanto que el original sigue gozando de popularidad. Ahora bien, el aciago destino los tres sucesores (muerte, olvido, locura) parece indicar que sólo un hombre tiene los hombros lo bastante anchos como para cargar con la leyenda del Capitán América. Míster Buda se encargará de poner a prueba esta afirmación. Como puede comprobarse, la premisa es muy interesante, pero el equipo gráfico está conformado por dos dibujantes cuyos estilos casan bastante mal. Los sencillos lápices de Ron Wilson se complementan con las más sencillas tintas de Vince Colleta, dando como resultado un especial que gráficamente es anodino, simplón y olvidable. Esta sensación se repetirá cada vez que Mike Zeck haga pausa o se vea sustituido por autores tan denostados como Kupperberg o Perlin. Cuando al final de la etapa DeMatteis su sucesor sea el británico Paul Neary la cosa será aún peor, pero para eso todavía queda mucha tela por cortar.

33
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
33 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
Sergio RoblaHeruditosamanosukeabcdefLemmytico Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ocioso
Lector
Ocioso

Rodillas dobladas, pies pequeñitos y de puntillas. Rob! no salió de la nada.

Antoine
Lector
Antoine

Ay, la identidades secretas. Vale que hoy en día, en algunos casos, no tienen tanto sentido, pero servían para que los personajes tuvieran vida privada, hoy casi no sabemos nada de ellos ¿sigue siendo Sam asistente social?

¿tras el último desemascaramiento? ¿quien queda de los gordos en Marvel con identidad secreta? ¿Solo Spiderman?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Hace bien poco que planteé exactamente la misma pregunta, Antuán; hoy en día parece que el mismo término “identidad secreta” resulta molesto, cuando durante décadas, salvo honrosas excepciones, fue uno de los elementos característicos del género, un recurso habitual, del que partieron mil y una historias.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Rodillas dobladas, pies pequeñitos y de puntillas. Rob! no salió de la nada.”

¿No hay un poco de mala baba en este comentario? XD

En mi caso, de la misma forma que hay dibujantes que antes me gustaban poco o nada y que ahora cada vez aprecio más (entre ellos Kirby y Ditko, sin ir más lejos), también hay dibujantes que hace años me molaban un güevo y que ahora me gustan más bien poco.

Zeck es de estos últimos.

Forager
Lector
Forager

Mi recuerdo de Zeck estaba magnificado, me temo, por su Castigador o su Kraven. Me gusta mucho la portada de este tomo y aún más la que viene después, de Deathlok, pero el interior…

Truvor
Lector
Truvor

Pues yo me estoy haciendo con esta etapa que conocí a través de Forum y que tengo bastante deslavazada por ahí. DeMatteis siempre me ha parecido un muy buen guionista, y de Zeck guardo un gran recuerdo, todos tenemos una imagen icónica grabada de los personajes, y para mi el Capi siempre ha sido el que dibujó este artista.
Aún así estoy de acuerdo con el comentario de Forager, quizá mis recuerdos también le hayan magnificado un tanto.

Forager
Lector
Forager

La diferencia entre estos trabajos que cito, o algunas (muchas) de sus portadas, y las páginas interiores de este Capitán -donde más o menos salva el tipo- o las Secret Wars -donde lo salva mucho menos- evidencia el terrible sistema de producción a destajo americano, que hace por ejemplo que los dibujantes envejezcan mal y agotados, artísticamente. Pienso en Moebius y sus dos últimos Arzak y Mayor Fatal, antes de morir, y pesar de lo endebles de sus guiones, qué maravilla de dibujo…

molon labe
Lector
molon labe

Que pena me da no poder comprarme estos tomos, pero pena de verdad.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Me ha encantado este tomo. El primero me había gustado pero no me había parecido especialmente destacable(a pesar de ir de menos a más), pero este me ha gustado muchísimo. No llega al nivel Stern/Byrne (mi etapa favorita, pese a su brevedad), pero más o menos se le va acercando. El número de Alimaña directamente me ha parecido cojonudérrimo, y también me han gustado bastante el cruce con los Defensores y la historia de los Comandos. ¡Si hasta mola el de los moteros chorras! Pena que el annual con los 4 capitanes baje bastante el nivel, creo yo(el de la lucha libre también me pareció sumamente WTFante y fuera de lugar, pero meh, no estaba mal).

Y Mike Zeck me mola mil, of course.

Una dudita, silvuplé. ¿Hay alguna etapa “compacta” entre la de Kirby y la de Stern/Byrne?(me suena que la de McKenzie está bastante dispersa, pero tampoco lo sé muy bien). Lo digo porque visto que en Iron Man siguen con O’Neill, no me parecería descabellado que en el futuro completen lo de Kirby y quizás empalmen con la de Stern/Byrne(también podrían seguir con Gruenwald, pero no creo que lo hagan, al menos en Marvel Gold, serían potorrochocientos tomos a potorrochocientos mil euros).

Ocioso
Lector
Ocioso

molon labe ha comentado: Que pena me da no poder comprarme estos tomos, pero pena de verdad.

Cuenta, cuenta, que lo estás deseando.

Arturo Porras
Autor

Mike Zeck me mola mil, of course.

Amen a eso.
Yo también tengo esperanzas que completen la 2ª etapa Kirby, auque seguro que será en carísimo Marvel Gold. Mi gran duda es cuando y como publicará Panini la etapa Englehart. Es necesaria una reedición a color ya. Respecto a Gruenwald, si se animan lo veo en formato Marvel Héroes

Khonshu
Lector
Khonshu

Zeck es un crack, pero su arte va perdiendo fuelle página a página, llegando completar viñetas apenas bosquejadas.

Me da que a éste lo de completar una grapa al mes le era muy difícil. De ahí que acabara casi exclusivamente de portadista (y menudas portadas)

Secret Wars es de us peores trabajos, pero el primer número de Punisher (porque fue empeorando y ni la acabó), este Capi y Su Shang Chi están más que bien.

Mi imagen idealizada del Capi sería dibujada por Romita Sr. (lo poco que lo dibujó), seguido de Byrne y ésta de Zecc en tercer puesto.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Mi gran duda es cuando y como publicará Panini la etapa Englehart. Es necesaria una reedición a color ya. ”

Eso supongo que se esperarán a los Masterworks de USA y sacarán Omnigold. Habrá que esperar mucho, pero creo que lo publicarán fijo.

“que completen la 2ª etapa Kirby, auque seguro que será en carísimo Marvel Gold.”

Sip, sería lo lógico. De hacerlo así me gustaría que ya de paso hicieran 2 o 3 tomos más para completar hasta Stern/Byrne, aunque ya digo que no sé muy bien que hay ahí.

“Respecto a Gruenwald, si se animan lo veo en formato Marvel Héroes”

Por época y cantidad de números yo también, pero no termino de tener claro el criterio de esta línea. Pensaba que solo se publicaban cosas ya editadas, como el Thor de Simonson, pero creo que ni Secret Wars II ni Alpha Flight estaban edditadas, así que no sé muy bien como iría la cosa.

Khonshu
Lector
Khonshu

Creo que los capitostes de Panini no son muy amigos de Englehart. es un autor al que no le ven tirón comercial.

Ya han insinuado que su etapa en Vengadores se va a quedar, de momento, sin reedición y no somos pocos los que ansiamos una nueva edición de sus Wackos, pero tampoco.

Su Capi debería salir, al paso que van, en Omnigold. Vamos a ver.

Arturo Porras
Autor

Creo que los capitostes de Panini no son muy amigos de Englehart.
Ya me parecía a mí. La que yo creo que es la mejor historia del capi, la del Imperio Secreto, se publica en B/N y formato reducido? Un poco de justicia para don Steve ( Englehart y también añado a Gerber, puestos a revindicar)

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Van a dejar colgada la reedición de Los Vengadores? ¿Nos van a dejar todos esos agujeros después de habernos gastado un pastón en unos Marvel Gold rayacorneas y desordenados?
Pues a riesgo de ser baneado diré que me estoy acordando de sus madres. Dicho sin intención irónica ni de buen rollo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Pero es que la reedición de los Vengadores en Marvel Gold creo que nunca fue planteada como una reedición completa y continuada, sino más bien ir sacando sus mejores sagas e ir llenando huecos en función del éxito.

En el podcast de Bajo la Máscara Julian M. Clemente se muestra bastante abierto y suele soltar perlitas cuando le preguntan. Creo que una vez le preguntaron directamente por la saga de la Madonna Celestial y dijo que la veían desfasada y con poco gancho comercial.

Por supuesto, hablo de memoria, así que igual estoy mezclando datos. Lo mismo la dejan para el final pero la sacan, aunque si te fijas ya no están sacando esos MG de los Vengadores.

guolberin
Lector
guolberin

En el plan editorial del 2014, Panini anunció un MG de los Vengadores, El Destino de Ms Marvel, y lleva unos cuantos números alrededor del 200 USA, con Byrne y Pérez dibujando, pero de Englehart nada.

Ocioso
Lector
Ocioso

Khonshu ha comentado: una vez le preguntaron directamente por la saga de la Madonna Celestial y dijo que la veían desfasada y con poco gancho comercial.

Si realmente dijo eso puede que el que está desfasado sea el editor.

Antoine
Lector
Antoine

Un poco de justicia para don Steve ( Englehart y también añado a Gerber, puestos a revindicar)

De Gerber recién editaditos tienes sus defensores, personajes bastante más marginales que el capi o los Vengadores.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Si realmente dijo eso puede que el que está desfasado sea el editor.”

Hombre, sus palabras textuales no te las puedo decir porque fue hace meses y tampoco le puse mucha atención.

Tampoco te puedo decir que ésta sea su opinión personal, ya que él hablaba de políticas editoriales. Por encima suyo está Viturtia.

Si realmente tenéis interés, ponedle un mensaje en el facebook de Bajo la Máscara. Si lo ve, seguro que responde.

Yo le pregunté por el Moon Knight de Moench y me respondió con bastante franqueza.

Arturo Porras
Autor

Antoine ha comentado:
De Gerber recién editaditos tienes sus defensores, personajes bastante más marginales que el capi o los Vengadores.

Y contento me hallo. Pero si no me falla la memoria, lo primero que edita Panini de Gerber. Uno de los autores más imaginativos e irreverentes de los 70. Podremos soñar con una edición integra de Howard el pato? No creo.

Mr. X
Lector
Mr. X

Malacostumbradosmarvelitas, pidiendo sagas setenteras, ¡a vosotros os querría ver con ECC, que para que publiquen algo posterior a 1995 hay que poner una vela a San Didio!

mespinpe
Lector
mespinpe

¿Posterior a 1995, Mr X?
¿No querrás decir anterior a 1985?

Respecto a Englehart, ¿en qué se basa Clemente? ¿qué han publicado de Englehart que fuera un fiasco? Si no han publicado nada en color!! ¿se hundieron las BM de Capitán America, Vengadores o Dr Extraño al llegar a la etapa Englehart? De todos modos es seguro que el Capi saldrá en Omnigold y con un poco de suerte sus Vengadores también.

Para mi es (quizás junto a Starlin -y a falta de leer a Gerber-) el mejor guionista mainstream de los setenta. Su Batman fue canónico, su Capitán América es EL Capitán América, sus mejores sagas en Dr. Extraño están al nivel de Lee-Ditko (el de Stern es menos irregular, pero no alcanza los picos de locura de Englehart) y sus Vengadores no son moco de pavo. He dicho.

Lástima que en los ochenta no aprovechase los movimientos de Moore/Miller para potenciar la vertiente político-filosófica-adulta de sus cómics setenteros y se quedase simplemente con sus locurillas. Está claro que para él los cómics de superhéroes habían dejado de ser un medio de expresión y se habían convertido en un simple entretenimiento para chavales con el que pagarse las facturas.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Para mi es (quizás junto a Starlin -y a falta de leer a Gerber-) el mejor guionista mainstream de los setenta.”

Denny O’Neil y Roy Thomas han de entrar en la terna.

Sea como fuere, decir que Englehart es un autor “poco comercial” me parece un poco naive. No creo que sea un autor que venda por su nombre (salvo quizá su Batman por el mito que tiene detrás), pero tampoco que deje de vender. ¿Es menos comercial la saga de la Madonna Celestial o el Imperio Secreto que los 4F de Simonson o el Nick Furia contra SHIELD de Harras? Venga ya.

abcdef
Lector
abcdef

Una maravilla esta etapa. Una pena que las malas decisiones de Jim Shooter truncaran el trabajo del guionista y acabara antes y acabara tan mal, creo que por eso ésta etapa no se ha publicitado tanto como otros títulos de la época. Pero a mí este Capi, junto con el de STern Byrne, y el de Engleghart buscema, me parece el definitivo.

abcdef
Lector
abcdef

Para la etapa de Englehart en Capi no va a haber que esperar tanto, el primer Masterworks ya está anunciado.

Cuando utilizáis la palabra ESPERAR, me malhumoro bastante. Creo que estáis muy mal acostumbrados. Os publican 3 Omnigold en 3 años con materiales restaurados de primera que equivalen a 6 masterworks y ya queréis acabar la etapa Enghelhart pasado mañana? Os habéis parado a pensar cuánto ha tenido que esperar el público americano para ver esos comics re editados decentemente? Os recuerdo que el primer masterworks del capi salió en los ochenta? Espero que en panini no os hagan caso y empiecen como locos a escanear borrósamente páginas para que unos pocos ansiosos puedan ver los lomitos de los tomos bien colocados en las estanterías… Creí que la Biblioteca fotocopias Marvel y las descargas ilegales de internet habían calmado ya las ansias de ésta minoría… Y digo minoría porque me barrunto que el asunto de retrasar el tercer omingold del plan del año pasado al de éste para hacerlo coíncidir con la película, sacar al Halcón en un super primer término, justo también ahora que aparece en la peli, no es más que intentar salvar el culo de las bajas ventas que debe estar sufriendo éste título y no cancelarla de un plumazo… La fecha de publicación del cuarto omingold será para la siguiente peli del capi, me juego lo que queráis y ya habrá más material restaurado acumulado. Esto si todo va bien.

Sobre Englehart, yo soy de una generación que compraba los comics porque los guionizaba él, y que tras un tiempo dejó de comprarlos porque también los guionizaba él. Yo la limited de la Visión y la Bruja me la tomé bastante a coña, y los 4 fantásticos post Byrne también… los recuerdo con cariño púber, pero ahí comenzó una cuesta abajo que no ha dejado caer, nada que reseñar con calidad en los últimos 25 años, poco a poco sus NUEVOS trabajos dejaron de ser garantía de calidad.

Herudito
Lector
Herudito

Khonshu ha comentado
“Mi imagen idealizada del Capi sería dibujada por Romita Sr.”

La mía el [url=http://comicsagogo.files.wordpress.com/2012/06/rob-liefeld-captain-america-abomination.jpg]Capitán Pechotes[/url] de ROB! 😛

Herudito
Lector
Herudito

Pues… bueno xD
Si puede editar mi último comentario a poder ser…
Y si ya de paso alguien puede decirme cómo se haría lo que quería hacer, se lo agradecería xD

samanosuke
Lector

Creo que era algo así como Capitán Pechotes pero quitando esos dos espacios que yo puse de más. A ver…

samanosuke
Lector

AAAAGGG SHIT xDDD

Me retiro disimuladamente…

Herudito
Lector
Herudito

Lo has intentado al menos xD

Sergio Robla
Admin

samanosuke, por el momento no se puede poner enlaces como quieres (estamos en ello), así que la única opción era pegar el enlace tal cual:

http://comicsagogo.files.wordpress.com/2012/06/rob-liefeld-captain-america-abomination.jpg