¿Brian Michael Bendis guionista de la franquicia mutante?

Por
87
183
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Noticias importantes las que nos llegan desde la página web Bleedingcool, mentidero del medio del comic muchas veces con acierto, que situan al actual guionista de Vengadores o Nuevos Vengadores al frente de la franquicia mutante tras su inminente retirada de las colecciones vengadoras a final de este año. La noticia-bomba de la marcha de Bendis fue recogida con disparidad de opiniones en su día, pero no fueron una ni dos las preguntas que todos nos planteamos a raiz de tal noticia. “¿Quién sería su(s) sustituto(s) al frente de la franquicia Vengadora?” y “¿De qué colecciones tomaría el mando Bendis?“. Aunque de momento no tenemos ninguna pista ni respuesta a la primera interrogante (aunque podemos hacernos una idea muy clara por los últimos movimientos creativos de la editorial), se acaba de desvelar la respuesta a la segunda.

Tras dedicar el 2012 a Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores: La Guerra de Ultron, Avengers Assemble y Avengers versus X-Men, las ideas que el guionista de Ultimate Spiderman tenía para los Vengadores habrán llegado a su fin. Tras concluir además su estancia en Caballero Luna con su duodécimo número, la única serie regular de Bendis dentro de Marvel será Ultimate Spiderman, por lo cual el prolífico guionista tendrá tiempo de sobra para encargarse de nuevos proyectos. El rumor de su traslado a la franquicia mutante como consecuencia de Avengers vs X-Men no es la primera vez que se plantea encima de la mesa, pero si la primera vez que lo hace con tanta fuerza.

¿A qué Bendis nos encontraremos en el grupo? ¿Que colecciones exactas serán escritas por él? ¿Significa esto el final de la excelente Wolverine & The X-Men de Jason Aaron? ¿Qué mutantes escogerá Bendis para tratar? ¿Se llevará consigo a La Bruja Escarlata? ¿Qué dibujantes le acompañarán? ¿Será con nuevos números uno? ¿Qué enemigos se dejarán ver por las series? Son muchas las preguntas que nos embargan y que seguro que encontrarán su respuesta en los próximos meses, aunque todos vosotros podeis dejarnos vuestras sugerencias en los comentarios.

Fuente: Bleedingcool.

87 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
24 febrero, 2012 21:59

Gran noticia!! Por fin los mutantes volverán a ser algo digno de comprarse… si mandan a dibujantes como Land lo más lejos posible, a DC por ejemplo.

Zck
Zck
24 febrero, 2012 22:01

Q vaya a generation hope con wanda, o a uncanny, el lado de wolverine esta muy bien, como esta ahora

Nuham
Nuham
24 febrero, 2012 22:06

Por fiiiin¡¡¡ estaba cantado.el guionista supremo transformara el rumbo de la Maldita x.Y EL UNIVERSO MARVEL CAMBIARA PARA SIEMPRE……

Wolvie
Wolvie
24 febrero, 2012 22:07

Por favor NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 22:17

Miedo y esperanza a la vez.

Kürt
Kürt
24 febrero, 2012 22:19

mientras no me toquen Wolverine & The X-Men… no lo veo mal, porque será todo lo que querais, pero este hombre le da un subidon a cualquier serie en la que se meta (dejando a un lado continuidad, ideas estupidas, etc, etc..)

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
24 febrero, 2012 22:24

Por mí que haga una serie abierta de Júbilo y se quede ahí hasta que se le ocurra otro Daredevil u otro Sam and Twitch por ejemplo.

Wolvie
Wolvie
24 febrero, 2012 22:32

Bueno si es para subir algún personaje como Júbilo, bienvenido. O también alguna serie en caída! Pero que no toquen wolv and the x-men o x-force que son la verdadera continuación mutante en mas o menos 10 años!!!!

Reverend Dust
Lector
24 febrero, 2012 22:32

Creo que el resumen general de las sensaciones ahora mismo sería “Virgencita, que me quede como estoy”, es decir, que a nadie le toquen la serie que sigue y que le encanta dentro de la franquicia mutante.

A mí ahora mismo si Bendis entra a W&TXM o relega a Remender de Uncanny yo salgo corriendo de Marvel…

Raul López
Admin
24 febrero, 2012 22:33

Yo lo veo en Uncanny X-men de hecho, dado el poco peso de Gillen en AvsX diría q será el sacrificado no creo q se atrevan a tocar ni wolverine and the xmen ni uncanny xforce.

JOSE
JOSE
24 febrero, 2012 22:34

No sé si Bendis será el guionista más adecuado, pero que la franquicia mutante necesita una buena revisión y puesta a punto desde hace muuuuchos años es innegable. A ver qué pasa…

Antoine
Antoine
Lector
24 febrero, 2012 22:39

Que dejen los mutantes quietos que están en buen momento (además acaba de empezar regenesis)
Bendis solo puede empeorarlo.

Snow
Snow
Lector
24 febrero, 2012 22:45

Debiese comenzar con Astonishing, ese titulo hace mucho tiempo que esta como lastre. Si de ahi pasa tambien a Uncanny, como que da lo mismo, Gillen ni fu ni fa. Como sea lo que SI hay que hacer es expulsar a Gruuuagg! Land a patadas, y lo que NO hay que hacer es tocar WaXM y X-Force…

Gardner
Gardner
Lector
24 febrero, 2012 22:46

Ya estoy viendo a Luke Cage y a Spiderman en la Sala del Peligro.

beastman
beastman
Lector
24 febrero, 2012 22:46

De puta madre. Ahora que eliminen series morralla como Legado y Astonishing y quede sólo esto:
– Bendis en Patrulla-x y en los X-Men
– Aaron en Lobezno and X-men
-Remender en Uncanny X-Force y en Lobezno
-David en X-Factor y en Masacre
Y ya está, quedaría una franquicia mutante cojonuda.
 

Antoine
Antoine
Lector
24 febrero, 2012 22:51

Gillen acaba de empezar, me parece un guionista solvente que creo que puede ir a más. Besdis no sabe hacer superhéroes, es un escritor de serie negra con oficio pero un vende burras que al final se quedan en nada. 

Spirit
24 febrero, 2012 23:02

La verdad es que la franquicia mutante, salvo excepciones y a la espera de ver este último relanzamiento, lleva mucho, muchísimo tiempo sin rumbo ni coherencia. Quizás el último intento con algo de solidez fueron los x-men de Morrinson que pese al dolor de ojos al ver según qué dibujantes y la inconclusión de algunas sagas, tenían un rumbo y un saber hacer que luego sólo se han visto en destellos fugaces.
 
Para mí, Bendis es la elección ideal para los mutantes: puede hacer diálogos infinitos con todos sus personajes, hacer  páginas y páginas de sagas que no lleven a ninguna parte y remificar y ramificar entre colecciones, sagas, desvaríos e idas de olla sin resolución real de forma que nos enganchemos a las series sin darnos cuenta de que nos está estafando y luego las cosas se resuelven por casualidad o, directamente, no se resuelven…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
24 febrero, 2012 23:05

Pues fijate tu, Beatman, que yo tb eliminaria Masacre y X-Force…y entonces, mas cojonuda todavia la franquicia mutante…3 o 4 series, y punto…es que son jodidamente demasiadas….

Fran
Fran
24 febrero, 2012 23:05

Por mi mejor, dinero que me ahorro.
Antes leia mutante pero no vengadores, ahora sera al reves

Reverend Dust
Lector
24 febrero, 2012 23:09

ERIK LENSHERR dijo: “Pues fijate tu, Beatman, que yo tb eliminaria Masacre y X-Force…”
http://www.youtube.com/watch?v=GEStsLJZhzo

Koji
Koji
24 febrero, 2012 23:15

Que la furcia nos acompañe!!!

josemari
josemari
Lector
24 febrero, 2012 23:16

Eso, a los mutantes, que sus fans lo sufran como nosotros hemos tenido que aguantar a este elemento todos estos años.

Brin London
Brin London
24 febrero, 2012 23:21

¿Brian Michael Bendis guionista de la franquicia mutante?
no sera parte de un plan elaborado por Didio y Lee “que no Bruce” para joder tambien Marvel???

beastman
beastman
Lector
24 febrero, 2012 23:25

“Pues fijate tu, Beatman, que yo tb eliminaria Masacre y X-Force…y entonces, mas cojonuda todavia la franquicia mutante…3 o 4 series, y punto…es que son jodidamente demasiadas”
Hombre Erik, Masacre te lo puedo conceder, sobre todo porque Way se está orinando todos los meses encima de Wade y creo que este personaje necesita un descansillo, pero creo que con Peter David, nos íbamos a partir el culo. X-Force es de lo mejor que hay. Eso sí, cuando se vaya Remender se podría pensar en eliminarla también.

billyboy
billyboy
Lector
25 febrero, 2012 0:18

Bendis en los X-men?,pues nada,Spiderman dentro diciendo lo mismo “si meto a Spiderman venderemos mas y el publico lo querra ver”

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
25 febrero, 2012 0:29

A esto solo puedo decir ¡POR FIN JODER!

Vale que X-Factor y X-Force están bastante bien pero son 2 entre… ¿¡Cuantas?! y Uncanny no lo hace mal aunque estando Greg Land por ahí es como si estuviera muerta para mi. La de Wolverine and the xmen dicen que está bien, no lo sé, pero el resto sobra tantísimo y desde que leo Marvel ya no sé cuantos relanzamientos llevan los mutantes sin saber a donde coño quieren ir. Al menos Bendis con los vengadores siempre tenía un plan o lo parecía.

Juanmito
25 febrero, 2012 0:42

No se yo si eso de tirarse 22 paginas sentados en una mesa hablando les pega mucho a los mutantes.

QuijoteX
Lector
25 febrero, 2012 0:44

Si Bendis va a los mutantes, ¿habrá relanzamiento de nuevo? ¿volveremos a los juegos de las siluetas para adivinar miembros? ¿Matará a Cíclope como siempre ha amenazado antes de que embarace a la Frost de Rubi?

A mí me gustan cómo están las cosas ahora y las ventas son superiores a las de los vengadores y creo que hasta la calidad de las historias así que no veo mucha necesidad de q meta la zarpa ahí. Pero seguramente acabe en Uncanny (¿y meterá a Lobezno de nuevo en el grupo?) y Gillen se quede sólo con Journey into Mistery aunque prefiero que haga la serie en solitario de Lobezno y ver poco a poco cómo se desenvuelve con el personaje y su entorno antes de darle una serie de grupo para él solo

Daniel Gavilán
25 febrero, 2012 0:59

La verdad es que la franquicia mutante, salvo excepciones y a la espera de ver este último relanzamiento, lleva mucho, muchísimo tiempo sin rumbo ni coherencia

Hombre Spirit, se les puede reprochar muchas cosas como la sobreexplotación de títulos o que en ocasiones vivan en el tedio. Pero la franquicia mutante es dentro del mainstream de superheroes una de las que un rumbo más claro tienen desde que volvieron a revolucionarlos con Dinastía de M y una de las más coherentes con su propio pasado.

Dicho esto, no veo a Bendis en los mutantes. Empezando con que con la estructura actual no veo a la editorial sacrificando (ni de coña) nueve títulos que generan cerca de millón y medio de ingresos en dolares en el mercado americano para relanzar la franquicia como hicieron con los Vengadores, ni veo a Bendis metiéndose en el berenjenal de la docena de títulos del universo mutante ni a Marvel apartando de sus series a Aaron, Remender o David (ni siquiera a Gillen, cuya serie, hay que recordar, es la que más vende de la franquicia) diría que todavía queda mucho para que se de esta situación. Quizás si el guionista toma las riendas de Astonishing X-Men (que podría ser) pero no le veo siendo otro más en el cortijo mutante. Algo me dice que su futuro puede estar más ligado a los villanos (¿Thunderbolts?) con la trama de Osborn, el lado mágico de Marvel (aun tiene pendiente lo de Jericho Drumm) o la parcela cósmica (eso del Capitán Marvel…) pero considerando que tras su salida de la franquicia todavía tiene en marcha la saga de Ultron no creo que los muties sean su destino.

Chinchi
Chinchi
25 febrero, 2012 1:05

Llevo coleccionando la patrulla x desde el forum volumen 1 nunero 96 , lo q no han conseguido lobdell ni austen lo va a conseguir éste: q yo deje a los mutantes, sí q tiene mérito el bendis

Daniel Gavilán
25 febrero, 2012 1:16

Pero seguramente acabe en Uncanny (¿y meterá a Lobezno de nuevo en el grupo?) y Gillen

Es que es la cosa, QuijoteX. Teorícamente la pieza más débil que se podría caer para la entrada de Bendis es Gillen, pero paradójicamente es el tío que más está vendiendo de toda Marvel. ¿Lo echarías para meter a Bendis aun con el riesgo de desestabilizar la serie más estable de la compañía por subir las ventas?

Y si a ello sumamos que Aaron y Remender no se tocan, yo no le veo mucho hueco a Bendis entre los muties.

pero el resto sobra tantísimo

Es que “el resto” existe solo para quien quiera que existe. Vamos, que la franquicia esta distribuida de forma escalonada con la virtud de que cada uno puede leer lo que quiera y pasar del resto.

¿Qué quieres leer una única serie y pasar del resto de Universo Marvel? Puedes hacerlo.

¿Qué te sabe a poco y quieres más? También.

Y nunca puede sobrar algo que no molesta como pueden ser muchas de las series de perfil bajo. Así por ejemplo, para seguir Uncanny te hace falta seguir los X-Men de Gischler tanto como seguir Capitán América para leer el Spider-Man de Slott. No entiendo por tanto a que vienen las quejas de estas series cuya función no deja de ser similar al X-Men Unlimited de antaño y encima con una calidad bastante alta hasta el punto de que diría que la serie verdaderamente flojan son los X-Men de Gischler y aun así consigue divertirme con sus mezclas de personajes variopintos.

beastman
beastman
Lector
25 febrero, 2012 1:17

Coño, Chinchi, si llega Bendis, por lo menos leélos antes de dejarlo.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
25 febrero, 2012 1:19

¡NNNOOOOO! (como Darth Vader)
Que este hombre no se acerque a los mutantes, ahora que al fin estan despertando. Solo falta tener miles de mutantes de nuevo (cosa que se supone que Hope Phoenix hara / tendria que hacer) para tenerlos a pleno de nuevo.
Aunque no seria malo tres numeros seguidos de Wolverine y Ciclope hablando eternamente mientras comen, pero sin reconciliarse 😛 😛

Fenix_Oscuro15M
Fenix_Oscuro15M
25 febrero, 2012 1:24

Por favor, que el calvo deje a la Bruja Escarlata en los Vengadores, que bastante ha destrozado el personaje ya. Y que no le toque ni un solo pelo de su pelirroja cabellera a Jean Grey!!!

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
25 febrero, 2012 1:26

beastman
ha comentado :
De puta madre. Ahora que eliminen series morralla como Legado y Astonishing y quede sólo esto:
– Bendis en Uncanny X-men y en los X-Men.
– Aaron en Wolverine and X-men.
– Remender en Uncanny X-Force y en Wolverine.
– David en X-Factor y en Deadpool.
Y ya está, quedaría una franquicia mutante cojonuda.

pues veo muy lejos que eliminen esos 2… teniendo en cuenta que a Legacy se lo entregaron a Christos Gage hace no mas de un mes, y que Marjorie M. Liu recien arranca el mes que viene( y sin limite de numeros a escribir cosa que no fue el caso de Ellis, Gage y todos los que han pasado por esa serie).

En cuanto a Bendis en X-Men… solo lo acepto si vuelve Charles Xavier a dar las ordenes los titulos X( y si hace matar a Cyclops en AvsX).

IvánN Díaz
25 febrero, 2012 1:36

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Darquez
Darquez
Lector
25 febrero, 2012 1:50

La franquicia mutante a día de hoy goza de una salud excelente, lo más criticable es que se repetían muchos personajes en las diferentes colecciones, en una suerte de Inhumanos, pero eso se ha solucionado tras cisma.

Lo único criticable es que se le siga dando trabajo a Land, dificultando el trabajo de Guillen y aun así Uncanny sigue vendiendo bien. Por lo que no es problema ni siguiera de guionista sino de dibujante.

Como han dicho hoy en día no sobran series porque hay suficientes mutantes repartidos para encontrar su mercado.

Si acaba cumpliendo lo de matar al uni-ojo en 2012, si perderá todo el trabajo que se ha hecho con el personje desde que volvió y lo que quedaría por hacer. Y aun así la gente aplaudirá.

Perdonales padre porque en verdad… son gilipoyas.

Dan J. "Herbie"
Dan J. "Herbie"
Lector
25 febrero, 2012 1:56

Por mí genial. He dejado los mutantes desde hace un par de años y aunque en alguno de los “puntos de salida” que han hecho de vez en cuando lo he intentado. Había muchas cosas de por medio.
Si quieren darle una verdadera vuelta de tuerca a los mutantes, puede ser un buen punto.

l rodriguez
l rodriguez
25 febrero, 2012 2:20

Como bien lo dijeron ya la franquicia mutante si tiene rumbo claro y definido desde el Dia M, pasa que algunos no se han dado cuenta aún pero toda la historia mutante actual esta muy bien estructurada y una cosa ha llevado a otra y respecto a ventas pues está en su mejor momento asi que espero que Bendis no aterrice en los mutantes porque no se que pueda pasar ahi, creo que en su afán de “innovar” hace muchas burradas que en el momento funcionan pero a la larga son perjudiciales

darkfantomex
darkfantomex
25 febrero, 2012 3:07

DIOS Haz recaer toda tu Ira en quien permita que algo como eso suceda!!!

los muties estan mejor que nunca! Y meter a Bendis por un berrinche seria una estupidez! Por dios dense cuenta: Bendis no sirve en comics de grupos! el es bueno en comics en solitario, en una nueva linea Knight o algo asi.

Solo pido que lo unico que Bendis tiene que hacer con los muties es… Que cumpla lo de matas a Summers

Dultyx
Dultyx
25 febrero, 2012 3:15

Para mi la franquicia mutante ha mejorado bastante tras pasar una epoca que, la verdad, me aburria tantisimo hasta el punto de tener que dejarla. Ahora tanto X-Factor, como X-Force, Legacy, Wolverine and the X-Men me gustan bastante, y los X-Men de Gischler la verdad es que aunque no tanto, tambien me satisfacen. Uncanny deberia mirarmelo ahora que esta Gillen, aun no le he dado la oportunidad desde que lo deje cuando Land y Fraction estaban. Y Astonishing X-Men con Marjorie Lu es el unico consuelo que me queda tras que cancelaran la serie de X-23, que la verdad a mi me molaba un huevo, y tengo clarisimo que le dare una oportunidad

Y la verdad es que, pese que a mi Bendis me gusta, sus Vengadores dejaban bastante que desear, con New le veia mas comodo y la verdad es que en esa serie si me gustaba mas. Sus Ultimate Spiderman no lo sigo pero las criticas son muy buenas, igual se centra durante un tiempo en esa solo, aunque la idea de estar en unos Thunderbolts desarrollando planes de Osborn tambien podria ser, ya que ultimamente le ha dado mucha importancia y me temo que esa linea argumental no la cerrara del todo antes de que se largue

Lo que no me queda claro es… antes de que deje Avengers, escribira el arco historia de Ultron, no? Pero sera como el comienzo solo, o la terminara, o como? Es que voy muy pez con respecto a esa saga, tan solo se que proximamente la publicaran, pero no dijeron cuando ni si iba para largo (que a juzgar por todo el boom que le dio, yo suponia que iba a ser una saga larga larga)

SendoK
SendoK
25 febrero, 2012 5:34

Yo la verdad creo que Bendis de irse a una franquicia Mutante, esa seria X-Men Legacy. Porque lo que son Aaron, Remender, Guillen y David (a mi parecer) estan funcionando muy bien. No creo que lo pongan a cargo ni de Astonishing ni New Mutants. Generation Hope ya sabemos que va de cierre. Así que las unicas opciones serian:

Legacy (que desde la partida de Carey no levanta), los X-Men de Victor Gischler (seria toda una sorpresa) y en ultima instancia (crucemos los dedos para que no pase)una nueva serie…¡Dios no lo quiera!

SendoK
SendoK
25 febrero, 2012 5:48

Igual si fuera cierto que Bendis se va para la línea mutante, solo le imploro al cielo por una cosa: QUE NO TRAIGAN DE REGRESO A JEAN GREY. Ó Bendis Pelón de la olla, me cagaré en tu tumba hasta hacerte un mausoleo de inmundicia si te atrevés a revivirla.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
25 febrero, 2012 6:05

Astonishing que la eliminen,tras la marcha de Ellis se volvió un ñordo.
Masacre en barbecho.
El resto del panorama muti,que se quede como está.
Bendis a Hulk.

Ya está,ya lo he dicho.

jorgenexo
jorgenexo
25 febrero, 2012 9:53

Bendis debería de escribir una serie nueva centrada en Jessica Jones y Luke Cage, con Jessica Drew y Matt Murdock como secundarios recurrentes, junto con una oficial de policía que sirva tanto de contacto como de fricción con las fuerzas del orden, de nuevo cuño y quizás un periodista tipo Ben Urich. Una serie cotidiano detectivesco superheróica dibujada por Gaydos o Maleev. Si ahí no lo hace bien, no lo hace bien en ningún sitio.
¿En los mutantes? Demasiado personaje.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
25 febrero, 2012 11:32

Uf! que mal rollooooooooo………..ojalá queden sólo x-force, uncanny, W and x-men y x-men. Lo demás es todo relleno…y a veces tienta comprarlo, y no puede ser tanto dinero. Prefiero 2 o 3 series regulares fijas, como en vengadores, x ejemplo. Es menos extresante jejejje.
Bendis, de venir a los mutantes, fijo es a uncanny y x-men. Aaron no se le toca de wolve and the x.
Nunca ha sido de mi gusto este person….guionista….pero ha levantado a los vengadores (para bien o para mal), y será lo que buscan en uncanny. Yo personalmente seguiría con Guillen, y cuando Remender acabara el guión previsto en X-Force, que se ocupara de Uncanny de forma regular, desapareciendo una temporada X-Force.
X-Men y X-Men Legado deberían fusionarse o desaparecer, no le veo sentido a estas colecciones, es estirar el chicle hasta que se rompa. ¿No será mejor un X-Men unlimited cada 3 meses, por ejemplo?
Estaremos atentos a todo esto, pero pase lo que pase, que las ideas de Bendis para Uncanny sean buenas, y que no sea pan para hoy y hambre para mañana como ha dejado a los Vengativos…

IvánN Díaz
25 febrero, 2012 11:44

FerBaFer: .ojalá queden sólo x-force, uncanny, W and x-men y x-men. Lo demás es todo relleno…y a veces tienta comprarlo, y no puede ser tanto dinero. Prefiero 2 o 3 series regulares fijas, como en vengadores, x ejemplo. Es menos extresante jejejje.

2 ó 3 series fijas? Las del Capi, Thor, Iron Man, Hércules, los Jóvenes Vengadores, Pantera Negra y companía son limitadas acaso?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2012 11:47

Me llama la atención que a casi todos los lectores veteranos que conozco, escriban en ZN o no, les gusta Bendis, y que a casi todos los recientes o con pocas lecturas a sus espaldas, no les gusta.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
25 febrero, 2012 11:52

IvánN Díaz, se sobreentiende que me refiero a las de grupo. No menciono a Lobezno ni a X-Factor porque van más a su rollo. Me he centrado en el grupo en sí.
A veces se saca punta a todo. Lo que he kerido decir es que la franquicia mutante debería ser Uncanny y W and the x-m, junto con X-Force el tiempo que necesite para contar el argumento de Remender. Eso es el paquete básico para un seguidor de los mutantes. Pero luego que sepa el lector que tb está Lobezno, y X-Factor, por ejemplo, por si quiere ampliar su colección. Pero de ahí a sacar 5 colecciones sólo del grupo/ los grupos principales….no me parece bien, engancha más que desengancha la verdad.
 
A buen entendedor….

FerBaFer
FerBaFer
Lector
25 febrero, 2012 11:57

Ocioso, yo llevo leyendo X-Men desde hace 20 años, y no me va Bendis. Y lo que hace en Ultimate menos aún, con nº que se leen en 2 minutos.

IvánN Díaz
25 febrero, 2012 12:00

Las series mutantes satélites son todas independientes de la trama principal de Uncanny, X-Men y cía. Como ocurre con las de los Vengadores y cía. No hay problema para seguirlas, igual que no lo hay para seguir la del Capi o la de Thor. Yo sigo todas. Las de los Vengadores y las de los X-Men.

Cuantas más sean, más nos divertiremos.

IvánN Díaz
25 febrero, 2012 12:02

Ocioso vive en una perturbadora realidad alternativa XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 febrero, 2012 12:42

Me llama la atención que a casi todos los lectores veteranos que conozco, escriban en ZN o no, les gusta Bendis, y que a casi todos los recientes o con pocas lecturas a sus espaldas, no les gusta.
¿No debería ser al revés? Se supone que Bendis escribe en un tono más “actual”, acorde a los tiempos que corren, vamos, y que los que están acostumbrados al estilo clásico huyen de él como de la peste.

I´m with a Skrull!
Lector
25 febrero, 2012 13:20

Pues si no fuera porque uncanny x-force ahora es cojonuda, y lo mismo x-factor, son las 2 series junto a un relanzamiento (si se atrevieran con NYX) de las series donde mejor se manejaría.

Qu
Qu
25 febrero, 2012 13:21

Hace poco Bendis decía en Twitter que estaba releyendo The Immortal Iron Fist como documentación (bueno, y para su disfrute, que la etapa de Fraction y Aja es una gozada). No se si es con motivo de los tie-ins de Nuevos Vengadores en AvX, pero ojalá su proximo destino fuese o bien Heroes de Alquiler o bien algo relacionado con Danny Rand y el resto de Armas Inmortales.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2012 13:41

Ultron, no hay nadie menos abierto de mente que un adolescente, proclive abrazar lo último por el mero hecho de ser lo último, y reacio a ver otras posibilidades.
Para rematarlo las últimas generaciones están viniendo especialmente carcas y conservadoras.
Con todas las excepciones que se quiera y demás coletillas innecesarias que se ponen en estos casos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 febrero, 2012 13:59

 Bendis en las colecciones mutantes? Lo dudo. Con el buen estado de salud que tienen no lo harán. Aunque cabe la posibilidad de que los toque en el universo Ultimate.

David For President
David For President
25 febrero, 2012 14:30

Me llama la atención que a casi todos los lectores veteranos que conozco, escriban en ZN o no, les gusta Bendis, y que a casi todos los recientes o con pocas lecturas a sus espaldas, no les gusta.
 
Ocioso, ten en cuenta que no pocos lectores recientes se han enganchado a Marvel con las Bibliotecas Marvel, de ahí que reivindiquen un tono más clasicista para una serie que, precisamente cuando era clasicista, interesaba a muchos menos lectores que ahora.
 
Para bien o para mal, Bendis es un tío que agita la coctelera con mucha gracia. Si acaba en las colecciones mutantes, puede dar lugar a una etapa tan controvertida como la que está haciendo en Los Vengatas, y posiblemente algunos lectores se bajarán del carro, se quejarán y montarán mucho jaleo, pero no me cabe duda de que La Patrulla-X volverá a ser la colección de referencia de antaño.
Y si la franquicia mutante hubiese molado en los últimos tropecientos años (con excepciones como lo de Morrison, Whedon, Remender o Aaron que no dejan de ser eso, excepciones entre tantos y tantos tebeos publicados), no haría falta un Bendis que tuviese que dar brío al asunto para que la gente volviese a comprar La Patrulla-X.
Al final ocurrirá lo de siempre y se mirará al dedo que señala la Luna, en lugar de recordar que gente como Brubaker, Carey o Fraction nunca fueron capaces de hacer una colección lo suficientemente atractiva mes a mes como para evitar que tuviese que llegar el calvo a liarla.

Antoine
Antoine
Lector
25 febrero, 2012 15:09

El problema no es que haya muchas series de mutantes, sino que muchas de ellas utilizan a los mismos personajes, dejando, la ya de por si depauperada credibilidad de los personajes, en cueros.
En mi opinión podría haber 10 o 15 series de mutantes si cada una tubiera personajes y enfoques distintos (personajes hay de sobre) y no tener a Lobezno o Cíclope en tres o cuatro.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2012 15:12

David For President ha comentado: posiblemente algunos lectores se bajarán del carro, se quejarán y montarán mucho jaleo
 
Que se jodan. O un castigo aún mayor, que se vayan a leer DC.
 
pero no me cabe duda de que La Patrulla-X volverá a ser la colección de referencia de antaño
 
Tengo mis dudas. Las ventas subirán, eso seguro, pero me temo que a Bendis ya no le quedan ases en la manga. Aplicará las mismas técnicas de siempre y funcionarán a rachas, pero seguramente ya ha agotado la capacidad para sorprendernos.
En todo caso la calidad y las ventas van a mejorar. Desgraciadamente lo previsible es que a Los Vengatas les pase lo contrario.

darkfantomex
darkfantomex
25 febrero, 2012 16:23

Enviar a Bendis para aumentar ventas?? Pero si desde el regenesis venden mas que los vengatas.

Darquez
Darquez
Lector
25 febrero, 2012 17:21

Yo el problema que veo es que la gente quiere un punto de referencia desde donde engancharse a la patrulla-x y no tiene ni idea de lo que está pasando en los mutantes.

Cisma y regenesis ha supuesto una reestructuración en las colecciones que ha nivelado la aparición de los personajes. Aun así la gente se sigue quejando de que se repiten muchos personajes.
¿He de pensar que el tipo que puso en los vengadores a Spiderman y lobezno va acabar con la repitición de personajes?

Sobre lo de pecar de conservadurismo, una de las cosas que solventó regenesis fue justo esto, el que gran parte de la patrulla-x volviese a la mansión y dejaran Utopía.

La gente quiere a Bendis para que consigue que se hable de la patrulla-x como de los vengadores, sin hacer referencia a que se cuenten buenas historias, simplemente que se hable de ellos gracias a sus fuegos artificiales. Bueno, Tambien se conocen a Hiroshima y Nagasaki por unas bombas nucleares y no por ello fue bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2012 19:21

Darquez ha comentado: ¿He de pensar que el tipo que puso en los vengadores a Spiderman y lobezno va acabar con la repitición de personajes?
 
Lo mas seguro es que meta a Luke Cage y a Thor en Uncanny X-men. ¡Viva el mestizaje!

Marcos Martín
25 febrero, 2012 19:54

Si Bendis tiene intención de revolucionar las serie mutantes como lo hizo con los Vengadores preparaos para lo más extraño. No me sería difícil ver al Halcón o a Ms. Marvel de vuelta con los mutantes. Yo me lo he pasado bien durante su estancia en Vengadores, pero creo que ya era hora de pasar el relevo tras 8 años. Y de paso que entren nuevos/viejos personajes y adiós a Cage, Joya, Lobezno y Spiderwoman, que están bien, pero añoro otros Vengadores.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 febrero, 2012 21:05

Ocioso, ten en cuenta que no pocos lectores recientes se han enganchado a Marvel con las Bibliotecas Marvel, de ahí que reivindiquen un tono más clasicista para una serie que, precisamente cuando era clasicista, interesaba a muchos menos lectores que ahora.
 
No comparto tu opinión. ¿Cuántos años han pasado ya desde la BM Los Vengadores? ¿Diez años? Dudo mucho que algunos de los nuevos lectores se hayan enganchado a la serie con los BM y echen de menos el tono “clásico”.
 
Más bien creo que muchos de esos nuevos lectores no han leído más que un par de episodios de Bendis y lo critican porque “como muchos dicen que es malo, es que debe de serlo”.
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 febrero, 2012 21:21

 Ois, y mi opción? Creo que es posible, y ni Dios habla de ella.
 

Dr fortis
Dr fortis
25 febrero, 2012 21:21

Bendis es cojonudo, solo por Powers merece un respeto. Llevo muchos años con vengadores y mutantes y ojalá hubiera mas Bendis.

I´m with a Skrull!
Lector
25 febrero, 2012 21:26

Long time no see neno

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2012 21:44

También estaría bien saber cuantos de los que piden la marcha de Bendis y el retorno a lo que ellos consideran que son “Los Vengadores clásicos” están comprando los Marvel gold. Pero no los de Stern sino los clásicos de verdad, los que tienen material de los 200 primeros números.

Jamonero
Jamonero
26 febrero, 2012 13:33

Bueno,Halcon ya aparece en los X-Men Legacy de Christos Cage y Rafa Sandoval como se ve en la solicitaciones de mayo y podemos esperar en las consecuencias de la saga que algunos miembros mutantes de los Vengadores se queden a las filas mutantes.El dibujante mostro paginas de este trabajo en las III Jornadas “Autores en viñetas” de Carmona y teniamos a Halcon,She-Hulk y Caballero Luna.Paginas por cierto…espectaculares
Se aprovecho para preguntarle si ahora con el rumor de Bendis en la franquicia mutante,habian tenido contacto para trabajar con el cuando se traslade ya que a Bendis le gusta trabajar con los mismos dibujantes y sabemos que quedo contento con Sandoval en la trilogia de Ultimate Enemy.Dijo que estas navidades charlaron algo pero escurrio el bulto sobre la pregunta concreta.Ejem

Raule y Roger Ibañez mostraron paginas del tomo 5 de Jazz Maynard,babeando

Daniel Gavilán
26 febrero, 2012 16:45

¿No debería ser al revés? Se supone que Bendis escribe en un tono más “actual”, acorde a los tiempos que corren, vamos, y que los que están acostumbrados al estilo clásico huyen de él como de la peste

Yo creo que es más bien la opción de en medio y que actualmente se da el caso de que para los clásicos es demasiado moderno y para los “jovencitos” un tío raro. Vamos, que su hegemonía ya ha pasado y ahora le toca demostrar si sabe reinventarse y mantener a su público como Peter David o se estancará como Claremont y cía. Esperemos que sea lo primero

Pero vamos a meter un poco el dedo en la llaga con dos cuestiones con bastante jugo. Primero, ¿por qué muchos seguidores de la franquicia mutante sois tan reacios a una posible llegada de Bendis (dejando de lado que las colecciones X atraviesan un momento con un estupendo estado de forma) si desde fuera ya ha hecho más por los muties que muchos de los guionistas que han pasado por estos lares? Recordemos que fue responsable de Dinastía M, que supo dar rumbo a las colecciones mutantes cuando volvieron a estancarse, y el padre de Layla Miller (sin la que X-Factor no hubiera sido ni por asomo lo mismo). Luego tendrá sus fallos, pero no se le puede negar que al menos introduce ideas y mueve las cosas.

Segundo, ¿por qué hay tantos que queréis que maten a Cíclope? ¿No es el equivalente a ser culé y tener ganas de que vendan a Xavi? Es más, he leído por ahí que algunos pedis que lo maten para volver a poner al Profesor X. ¿No es el equivalente a ser culé y pedir que vendan a Xavi para que pongan de nuevo a Luis Enrique?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 febrero, 2012 17:56

Yo lo quiero todo. Quiero que Cíclope se quede calvo y tenga que ir en silla de ruedas.

Darquez
Darquez
Lector
26 febrero, 2012 18:15

Hombre, yo soy reacio a que vaya a la franquicia mutante, por todos aquellos que lo pintan como el salvador de franquicias, como si fuese a arreglarlo todo, cuando para mi la franquicia mutante no está rota. Necesitaba de ciertos ajustes y ya están hechos.
El que llegue él cual elefante en una cacharería para poner todo patas arriba y “darle un toque nuevo” no me parece necesario.

Como bien indicas Daniel, Bendis ha tenido ideas muy buenas, Dinastía-M o Layla Miller, pero lo cierto es que luego hizo falta de Peter David para que Layla acabase de funcionar. Eso es algo que le veo a este guionista, tiene ideas muy interesante pero luego han acabado desinflandose por no saber desarrollarlas o en todo caso ha sido necesaria la intervención de un segundo.

En el caso de los mutantes, falta que desarrollen ideas pendientes como la de Utopía, la participación de los atlantes ahora que están justo debajo de esta, que se aclare la posición de Magneto, cosa que veo que Guillen está intentado hacer, pero ademas tenemos a Aaron o Remender introduciendo conceptos nuevos como el de Tabula Rasa.

En ese sentido no consigo ver que puede aportar Bendis a los mutantes que no se esté haciendo ya, quiero ver a donde llega todo lo que viene de atrás con los mutantes, lo del mesías ya se está extendiendo demasiado como arco de fondo.

Estaría más contento si el que se viniese fuesen Kyle y Yost, puesto que han participado en lo que se ha estado haciendo en los últimos años en la franquica.

Sobre cíclope, yo no quiero que lo maten, me habría gustado que hubiese muerto como colofón durante Advenimiento, como final a todo lo que estaba dispuesto a hacer por mantenerlos con vida, pero no fue así. En esa ocasión habría muerto para salvarlos ahora parece que morirá para agradar la mala leche de los fans.

Desde que desmanteló “su X-force” ha estado intentado mantener la seguridad de los mutantes y a la vez seguir con la idea de coexistencia pacífica, pero el daño ya está hecho, todo el mundo lo ve como lider de un estado autoritario, una suerte de Magneto 2.0 lo cual aun no se si es más insulto para el primero o para el segundo.

I´m with a Skrull!
Lector
26 febrero, 2012 18:35

Whedon si que debería volver a los x-men, su ciclope me gusta incluso muy por encima del de morrison.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 febrero, 2012 18:36

 Joder, a mí que Cíclope la palme me da igual… Pero lo cierto es que ultimamente es gilipollas. Disuelve X-Force pensando en que no puede haber más ataques contra los mutantes? Vamos ya. Desde advenimiento X-Force es muy necesaria.

Lector
Lector
26 febrero, 2012 20:56

El Cíclope de Morrison, sus X-Men… son una caricatura. Están bien, se dejan leer, pero en cada página tenía la sensación de que se estaba burlando de los personajes y era algo que me sacaba de la lectura, no creo que acabara de congeniar con el tempo que le dió a la colección.
Los X-Men de Wheddon son lo contrario. El surrealismo queda aparte y se opta por el buen hacer, siempre desde el respeto y admiración al pasado del grupo, con un tono serio en su mayor parte e incluso con momentos cómicos, pero no cómicos en plan Grant “proyectohombre” Morrison.

l rodriguez
l rodriguez
26 febrero, 2012 23:29

No veo como Bendis haya ayudado a la franquicia mutante sacando a uno de sus elementos mas valiosos -Wolverine- y llevandoselo a los Vengadores solo para aumentar las ventas, por mas que los vengadores se caractericen por estar formados por los grandes heroes de la editorial -supuestamente- porque los Vengadores no son la JLA, tienen limites y esos limites incluyen a personajes como Wolverine o Spiderman, vale que en su momento fue una buena idea, algo muy fresco y original pero que no debió haber durado mas de 12 numeros si acaso, ya una vez conseguido el objetivo de poner los reflectores sobre las colecciones que guionizaba, en vez de eso acabó banalizando a los personajes, se les perdió el respeto vaya.
 

Bandido
Bandido
27 febrero, 2012 1:05

Genial Bendis en los x-men ojala tome la mayoria de colecciones. Yo creo que wolverine y los xmen deberían cancelarla no se para que la crearon.

Y X factor debería ser cancelada tambien no vende nada.

silfredo
silfredo
Lector
27 febrero, 2012 13:55

Miedo me da, la ultima vez que Bendis toco a los mutantes, les encasqueto el no mas mutantes de la bruja escarlata, que tanto daño hizo a la franquicia. Aparte de que poner a Lobezno en la franquicia Vengadora, quito el unico aliciente que tenia las colecciones Mutis, la exclusividad del personaje en esa linea (aparte de convertir a Lobezno en el equivalente del Batman multitarea de DC)

Vengador Siempre
Vengador Siempre
27 febrero, 2012 16:53

La verdad es que me sorprende que haya tantas quejas sobre Bendis teniendo en cuenta lo que vende. No computo estos parámetros tan opuestos.

Sobre un comentario de Ocioso sobre que Bendis gusta a las viejas generaciones y no a las nuevas. No estoy de acuerdo, diría que es precisamente al revés, ya que el núcleo duro de compra de comics son los jóvenes, los que rondamos la cuarentena tenemos más dinero y más variedad donde elegir, pero lo que se comenta en mi entorno y lo que veo en las compras no tiene nada que ver con lo que expones. Pienso que antes que tirar el dinero en una grapa de Bendis, prefiero dejarme más dinero en aquellas obras suyas que sí merecen la pena leer y tener.

SavE
SavE
27 febrero, 2012 17:54

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Zck
Zck
28 febrero, 2012 0:55

Si bendis es un levanta ventas como se dice, entonces q vaya a generation hope, y lo relanze, X-Hope, New Generation Hope, etc