Boletín Marvel #74

El acuerdo con Penguin Random House, Way of X, The Mighty Valkyries y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
13
2484

La última semana ha sido floja en lo referente a nuevos anuncios, pero eso no quiere decir que haya estado carente de novedades. Después de todo, la noticia sobre el acuerdo exclusivo de distribución a nivel mundial entre la Casa de las Ideas y Penguin Random House nos pilló a todos por sorpresa hace un par de días. En este boletín vamos a echarle un vistazo a ese acuerdo y a explorar las consecuencias que puede tener para nosotros los lectores (spoiler: casi ninguna). Después vamos a hablar sobre dos futuros lanzamientos marvelitas, Way of X y The Mighty Valkyries… ¿y también sobre las obras de teatro protagonizadas por los Vengadores que escribió William Shakespeare? ¿Esto es real? ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Penguin Random House es el nuevo distribuidor de Marvel a nivel mundial
  • Simon Spurrier promociona el lanzamiento de Way of X
  • The Mighty Valkyries contará con portadas variantes de Russell Dauterman, Skottie Young y Mahmud Asrar
  • William Shakespeare’s Avengers reimagina a los Vengadores como personajes de Shakespeare
  • Tráiler de la nueva Saga del Clon
  • Resto de noticias
  • Penguin Random House es el nuevo distribuidor de Marvel a nivel mundial

    Tal y como informamos en Zona Negativa cuando saltó la noticia, Marvel ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo con Penguin Random House Publisher Services (PRHPS), división de la conocida editorial Penguin Random House. PRHPS se convertirá en el distribuidor oficial de los cómics de Marvel a través del mercado directo en todo el mundo a partir del 1 de octubre de 2021. Sin embargo, eso no quiere decir que su anterior distribuidor, Diamond Comic Distributors, vaya a dejar de distribuir sus productos por completo: se podrán seguir comprando los cómics de Marvel a través de Diamond, pero Diamond los tendrá que obtener a su vez a través de PRHPS. Diamond había sido el principal distribuidor de Marvel desde 1997 y hace menos de un año perdió también los derechos de distribución de los cómics de DC (recordemos que los cómics de Marvel y DC suponían entre el 70 y el 80% de sus ventas). Aquí puede leerse la respuesta del presidente y CEO de Diamond, Steve Geppi, al nuevo acuerdo, asegurando que la empresa continuará adelante con sus actividades. Por otro lado, aquí puede leerse la carta del presidente de Marvel, Dan Buckley, para informar a las librerías sobre el cambio en la distribución. El catálogo Marvel Previews del próximo octubre ya será distribuido por PRHPS y estará disponible en julio.

    No obstante, la cuestión que más nos atañe es cómo afectará este acuerdo a los lectores. La respuesta es que, en principio, no nos afectará de ninguna forma. El acuerdo no influye sobre los derechos de publicación internacional, por lo que Panini continuará publicando sus colecciones en España como hasta ahora. El único cambio será para los lectores que compren ediciones originales americanas, pues como ya hemos dicho el catálogo Marvel Previews pasará a estar editado por PRHPS, pero la diferencia será mínima. En cuanto al impacto sobre las librerías, Newsarama ha preguntado a varios libreros y sus declaraciones van desde la preocupación por el futuro de Diamond al optimismo por la calidad de los servicios de Penguin Random House. Para otras cuestiones puede consultarse esta lista de preguntas y respuestas proporcionadas por la distribuidora que ha publicado Bleeding Cool.

    Penguin Random House Marvel

    Simon Spurrier promociona el lanzamiento de Way of X

    El guionista Simon Spurrier, responsable de la nueva serie regular mutante, Way of X, está promocionando la colección en sus redes sociales con crípticos mensajes de todo tipo: desde vídeos hasta partituras musicales. Todo empezó con un misterioso texto escrito en krakoano que podía traducirse como “algo huele a podrido en Krakoa” y que venía acompañado por la frase “necesitamos un nuevo camino” escrita en inglés. Poco después nos mostró unas viñetas en las que Rondador Nocturno parece recibir malas noticias de parte del Profesor Xavier junto al texto “esperaba aprender en qué debemos creer y en cambio he aprendido cómo debemos vivir”. A continuación nos ofreció una imagen del famoso momento “no más mutantes” de la Bruja Escarlata junto a la partitura de una especie de himno religioso mutante cuya letra se refiere a Wanda como si fuese el equivalente a Satán en la nueva religión de Krakoa (en este vídeo puede verse a un fan cantándolo).

    El siguiente teaser estuvo centrado en una imagen de quien parece ser el villano de Way of X acompañada por un siniestro poema infantil. Spurrier añadió también el siguiente diálogo: “¿Cuándo fue la última vez que paseaste por tu jardín, Profesor? Hay maravillas, sí, y esperanza. Pero también vicio. Y violencia. Y muerte”. Le siguió una imagen de Rondador Nocturno (“es verdad lo que dicen sobre ti, Kurt: eres uno de los buenos”), el protagonista de la serie, y otra del Doctor Némesis, que al parecer está… ¿cultivando hongos krakoanos alteradores de la consciencia en su propio cerebro? La última imagen hasta el momento nos muestra de nuevo a Rondador Nocturno (“¿Sabes cuál es tu problema, Rondador? Estás tan ocupado buscando serpientes que no puedes ver el Edén”) junto al que parece ser el slogan de la colección: “La fe no puede salvarnos. La ciencia no puede curarnos. La magia no puede limpiarnos. Necesitamos un nuevo camino”. Por si todo esto fuera poco, este vídeo subido por Spurrier adelanta un detalle muy importante sobre la colección (cuidado, que es un posible spoiler). Recordemos que Way of X #1, por Simon Spurrier y Robert Quinn, se pondrá a la venta el 21 de abril de 2021.

    Simon Spurrier Way of X

    The Mighty Valkyries contará con portadas variantes de Russell Dauterman, Skottie Young y Mahmud Asrar

    Como ya sabíamos, la miniserie de cinco números The Mighty Valkyries será la continuación de King in Black: Return of the Valkyries. Jason Aaron y Torunn Grønbekk serán los guionistas, mientras que Mattia de Iulis se encargará del dibujo. Marvel ha desvelado que el primer número también contará con una historia de complemento dibujada por Erica D’Urso (Inferno Girl Red) y protagonizada por la nueva Valquiria introducida durante King in Black, así como con varias portadas variantes. La primera de ellas es obra de Russell Dauterman, que ya estuvo vinculado al personaje de Jane Foster durante su época como Thor, diosa del trueno, y es la que dejamos bajo estas líneas. También habrá una portada variante al estilo “baby Marvel” de Skottie Young y otra del artista Mahmud Asrar en la que queda claro que Loki sigue sin ser de fiar. The Mighty Valkyries #1 llegará a las librerías el 21 de abril de 2021.

    The Mighty Valkyries Russell Dauterman

    William Shakespeare’s Avengers reimagina a los Vengadores como personajes de Shakespeare

    William Shakespeare’s Avengers: The Complete Works es un libro que recrea las cuatro películas de los Vengadores de Marvel Studios (The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame) como si fueran obras de teatro de Shakespeare. Eso quiere decir que está escrito en verso, con la misma métrica que las obras originales del célebre autor inglés. Las cuatro obras incluyen acotaciones para su representación y diversos huevos de pascua para los aficionados. Esta inusual propuesta viene de la mano de Ian Doescher, que previamente se había encargado de un libro similar titulado William Shakespeare’s Star Wars en el que las películas de la saga galáctica sufrían el mismo tratamiento. William Shakespeare’s Avengers: The Complete Works está ilustrado por Danny Schlitz y lo edita Quirk Books. Estará disponible a partir del 28 de septiembre de 2021 y sus reservas ya están abiertas.

    Shakespeare Avengers

    Tráiler de la nueva Saga del Clon

    Hace unas semanas supimos que el guionista Saladin Ahmed y la dibujante Carmen Carnero se encargarán de narrarnos la nueva Saga del Clon protagonizada por Miles Morales. Ahmed ha hecho algunas declaraciones para la web de Marvel, insistiendo en que este arco argumental llevaba preparándose desde hace tiempo: al menos desde que Miles fue secuestrado por el misterioso Asesor en Miles Morales: Spider-Man #8. También nos recuerda que nuestro protagonista ya se encontró con uno de sus clones en Miles Morales: Spider-Man #18. Esta nueva Saga del Clon comenzará en Miles Morales: Spider-Man #25, a la venta el 28 de abril, y Marvel la está promocionando con el tráiler que puede verse a continuación.

    Resto de noticias

  • Parece que Alien #1, de Phillip Kennedy Johnson y Salvador Larroca, está funcionando bastante bien: ya ha vendido 300.000 copias y contará con una segunda edición con una nueva portada.
  • Marvel y Abrams Books han anunciado Doctor Strange: The Book of the Vishanti, una guía sobre la vertiente mágica del Universo Marvel. Se pondrá a la venta el 30 de noviembre de 2021 y ya se puede reservar.
  • Marvel lanzará en abril una colección de audiolibros basados en sus viejas novelas editadas entre la década de los setenta y los primeros dos mil por Pocket Books (en las que participaron autores como Len Wein, Jo Duffy, David Michelinie, Marv Wolfman o Paul Kupperberg).
  • Parece que el guionista Victor LaValle (autor de las novelas The Ecstatic, Big Machine, The Devil in Silver y The Changeling, así como del cómic The Destroyer para BOOM! Studios) está trabajando en un nuevo proyecto para la franquicia mutante que aún no ha sido anunciado.
  • La Casa de las Ideas nos ofrece un primer vistazo a las distintas historias que vendrán recogidas en el especial Women of Marvel.
  • La novelista Maurene Goo, responsable de guionizar la nueva colección dedicada a Seda, responde a algunas preguntas sobre sí misma en esta entrevista para la web de Marvel.
  • Acabamos con este curioso vídeo en el que se explora el gigantesco árbol genealógico del Hombre Hormiga, compuesto por superhéroes, supervillanos y unos cuantos robots psicópatas.
  • 13 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    30 marzo, 2021 14:06

    “Nuevo proyecto para la franquicia mutante” me río de la saturación de títulos de los noventa.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    30 marzo, 2021 17:23

    Victor LaValle es un buen escritor, así que por ese lado no tengo quejas.

    Igual en mi opinión no es necesario leer todos los títulos (a menos que haya crossover, pero no es cosa de todos los meses). Ni todo lo de Batman, ni todo lo de mutantes.

    Last edited 13 días atrás by Souther
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    30 marzo, 2021 20:40

    No es ya que un lector pueda permitirse semejante desembolso, es que es una política errónea por parte de las editoriales lo de saturar el mercado en vez de apostar por la calidad antes que la cantidad.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  warlock
    30 marzo, 2021 20:41

    Un lector ve que para leerse X de Espadas o La Guerra del Joker se tiene que comprar una veintena de tebeos y ante la amenaza de que se repita la jugada decide pasar de todos y buscar otras series.

    Sith
    Sith
    Lector
    30 marzo, 2021 20:29

    Pasan los años y varia la calidad pero la cantiad de colecciones X núnca baja, es una regla no escrita en Marvel.

    Ya no saben que inventar para intentar mantener a Jane Foster en el centro de la escena.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    30 marzo, 2021 21:48

    Hombre, con la pelicula de Thora en preparación, claro que hay que mantenerla en el foco de atencion.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    31 marzo, 2021 0:15

    Lo entiendo, pero la gracia es que no termina núnca de funcionar.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    31 marzo, 2021 16:19

    En cambio sí han sacado miniseries de Halcón y Bucky y el USAgente. Igual no confiaban tanto en Wanda por el tono de sitcom de los primeros episodios.

    Staple
    Staple
    Lector
    En respuesta a  warlock
    31 marzo, 2021 16:26

    De todas formas es extraño pues la parejita ni siquiera salen en su entorno habitual, la serie de los Vengadores. Me extraña que ni siquiera le han dicho a Aaron que los haga salir en el comic.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Staple
    31 marzo, 2021 18:31

    Es muy cierto lo que comentan, pero tengan en cuenta que por un lado tuvo hace poco una serie Wanda que no funciono, en realidad si vamos a ser honestos núnca lograron tanto con ella como Visión un comic fuera de la orbita de los Vengadores que funcionara bien o al menos con relativo exito.

    Capaz su última etapa en los Vengadores que tuvo sus altibajos fue en Uncanny Avengers.

    Agradezco que Aaron no metiera mano sobre estos dos personajes.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    31 marzo, 2021 21:45

    Yo agradezco que Aaron no toque a ningún personaje en general hasta que recupere la inspiración y deje de escribir en piloto automático para cobrar el cheque.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    1 abril, 2021 0:53

    Que los comics solo sirven para mantener la PI, ya no son la fuente ni el foco, son un añadido, estan al servicio de las peliculas.
    Esto de las peliculas se termino por convertir en una garra de mono.