Boletín Marvel #19

El nuevo traje de la Gata Negra, el comienzo del curso en la Strange Academy y mucho más en la nueva entrega del Boletín Marvel.

Por
2
2420

Algunas semanas están repletas de jugosas novedades marvelitas y otras no tanto, pero siempre hay algo interesante que leer en el Boletín Marvel. Esta semana: el nuevo traje de la Gata Negra, los entresijos de la escuela de magia más popular desde Hogwarts y más cosas sobre Empyre. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La Gata Negra se convierte en… ¿Iron Cat?
  • Empieza el nuevo curso en la Strange Academy
  • Más novedades sobre Empyre
  • Resto de noticias
  • La Gata Negra se convierte en… ¿Iron Cat?

    Tras la finalización de la aventura junto a Lobezno situada en Madripur, Black Cat #12 supondrá el comienzo de un nuevo arco argumental para la serie protagonizada por la Gata Negra. Al parecer, el próximo objetivo de los robos de Felicia Hardy será una de las armaduras de Iron Man… cosa que no será del agrado de Tony Stark. Estos días, Marvel ha mostrado fragmentos de una imagen de lo que parecía ser la Gata Negra portando una armadura personalizada. En Bleeding Cool muestran una de las portadas variantes de ese número en la que dicha armadura puede verse al completo. Black Cat #12, con guiones de Jed MacKay y dibujo de Carlos Villa, se pondrá a la venta en mayo.

    Black Cat Gata Negra Iron Cat

    Empieza el nuevo curso en la Strange Academy

    La semana pasada se publicó el primer número de Strange Academy, una serie sobre la que ya llevamos tiempo hablando en el Boletín Marvel y que está recibiendo una agresiva campaña de promoción por parte de la editorial. Además de sendos artículos en su web oficial sobre los miembros del profesorado de esta academia para jóvenes mágicamente dotados y sobre sus alumnos, se ha publicado una entrevista a su dibujante, Humberto Ramos, en la que apunta a la colección de Generación X de 1994 como su principal influencia durante este proyecto. Ramos también ha hablado con Newsarama sobre el origen de la serie y la dificultad que conlleva realizar una colección grupal en términos de fechas de entrega. Por otro lado, Newsarama ha tenido ocasión de hablar con el guionista de Strange Academy, Skottie Young, sobre las ideas originales del proyecto, sobre su situación en la ciudad de Nueva Orleans y sobre las futuras visitas de otros usuarios de magia a la escuela (entre ellos Magik y la Bruja Escarlata).

    Strange Academy Humberto Ramos

    Más novedades sobre Empyre

    Pasamos ahora a comentar nuestra inevitable ración semanal de novedades sobre Empyre. La Casa de las Ideas ha publicado en su web oficial un interesante perfil sobre Valerio Schiti, quien será el dibujante de la colección central del evento. Originario de Roma, el artista llegó a Marvel en 2012 para dibujar Journey Into Mystery en la época en la que la colección estuvo protagonizada por Lady Sif. Después pasó por los Poderosos Vengadores de Al Ewing y por los Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman hasta acabar en los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis. En tiempos recientes ha trabajado con Dan Slott en Tony Stark: Iron Man, serie que ha tenido que dar de lado para centrarse en Empyre. Schiti habla sobre cómo se ha ido transformando su estilo en el proceso y muestra su entusiasmo ante el nuevo evento: “Hay muchas cosas excitantes en Empyre. Es una historia sorprendente; muy diferente de los eventos que has leído antes. Puedo decir sin problema que sólo en el primer número habrá una gran sorpresa, una transformación muy chula y un personaje que usará sus poderes de una forma inesperada. Incluso hay una pequeña referencia a Parque Jurásico“. El entusiasmo del autor se hace evidente en sus redes sociales, donde va compartiendo sus diseños para el proyecto: el último de ellos ha sido el del resucitado Espadachín.

    Empyre Valerio Schiti

    También en relación a Empyre, Newsarama ha hablado con Robbie Thompson, uno de los autores del one-shot Road to Empyre: Kree/Skrull War. La entrevista explica que el número supondrá un repaso a los acontecimientos más importantes de la historia del conflicto desde la perspectiva de una familia Skrull en particular: la familia Warner de Meet the Skrulls.

    Finalmente, aquí tenemos una nueva imagen promocional de corte propagandístico en la que los héroes terrestres se presentan como villanos.

    Resto de noticias

  • Cada uno de los tres números finales de la miniserie Amazing Spider-Man: The Daily Bugle se retrasa un mes.
  • El guionista Benjamin Percy y el dibujante Joshua Cassara adelantan la aparición de Gabby Kinney en X-Force. Percy también ha concedido una entrevista a The Beat en la que habla sobre su trabajo en X-Force y la recientemente relanzada serie de Lobezno.
  • Eve L. Ewing, la guionista de Outlawed, el one-shot que redefinirá el panorama para los jóvenes héroes de Marvel, nos habla sobre algunas de las claves de la historia en esta entrevista realizada por Newsarama. De especial interés son los puntos que diferencian el planteamiento de Outlawed del de otras historias similares como Civil War.
  • Kelly Thompson comenta en la web de Marvel algunos detalles sobre la nueva serie centrada en la Viuda Negra. Entre ellos, la presencia de viejos conocidos como Ojo de Halcón, el Soldado de Invierno y Yelena Belova.
  • Marvel ha anunciado la publicación de nuevas obras en prosa protagonizadas por sus personajes. Domino: Strays, Doctor Doom: The Harrowing of Doom, Legends of Asgard: The Head of Mimir y Legends of Asgard: The Sword of Surtur serán las novelas publicadas por Asmodee Entertainment, una empresa conocida por sus juegos de mesa que se lanza ahora a publicar ficción.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kursal
    kursal
    Lector
    11 marzo, 2020 14:59

    La Gata Negra con armadura… otra chorrada. Soy de la generación Vértice y me cuesta encontrar algo en la actual Marvel que me atraiga aunque sea mínimamente.

    D Culto
    D Culto
    Lector
    En respuesta a  kursal
    11 marzo, 2020 19:41

    Saludos. Yo soy de la generación 90ra de Jim Lee y McFarlan y tambien me cuesta encontrar algo en la actual Marvel que me guste. Excepto Hickman que está muy bien