Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 6. Vengadores Mundiales

Panini Cómics comienza a recopilar en este tomo la cuarta serie vengativa escrita por Jonathan Hickman, que comparte aquí escenario con Nick Spencer, Marco Chechetto y Stefano Caselli.

Por
4
3424

Edición original:All-New Marvel Now! Point One y Avengers World 1-14 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Jonathan Hickman y Nick Spencer.
Dibujo:Stefano Caselli y Marco Chechetto.
Formato:Tomo en tapa dura, 344 páginas.
Precio:35€.

Vengadores. Nuevos Vengadores. Infinito. Y… Vengadores Mundiales, o si lo preferís, Avengers World, la cuarta serie de Jonathan Hickman al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. A estas alturas, hablar de la calidad de la larga etapa de Hickman al frente de Los Vengadores, es una obviedad, pues pocos dudan sobre la misma (siempre que guste el estilo de Hickman más cercano muchas veces a la ciencia ficción dura en general que al cómic superheroico en particular), y sobre el antes y el después que supuso dentro de las series vengativas, que fueron tan innovadas que para algunos, dejaron a sus protagonistas irreconocibles.

Desde el comienzo de esta etapa, la labor de Hickman se estructuraba en dos series, Vengadores y Nuevos Vengadores, dos series que, de forma similar a como actualmente el escritor ha desarrollado el comienzo de sus series mutantes con Dinastía de X y Potencias de X, se complementaban la una a la otra, de forma y manera que, aunque ambas tuvieran su propio argumento y los elementos que las hacían únicas, no podían llegar a entenderse la una sin la otra, siendo hoy en día un error el no leer las dos a la vez, o incluso el leerlas sin intercalar las mismas según fueron publicadas originalmente en el mercado estadounidense.

Para complicarlo más todo, a aquellas series se unió un evento, también escrito por Jonathan Hickman, Infinito, del cual ya hemos hablado aprovechando la recopilación en tomo del mismo en los volúmenes tres y cuatro de esta colección, y que además de que no se trataba de un evento en sí, puesto que no podía ser leído sin antes haber disfrutado de los Vengadores de Hickman, cuyas dos colecciones (Vengadores y Nuevos Vengadores) debían de ser a su vez leídas a la vez que el evento en cuestión con el orden correcto.

Pues bien, por si ello fuera poco, en el año 2013 llegaba Vengadores Mundiales, una serie cuyos primeros catorce números (de un total de veintiuno) podemos encontrar en este tomo, y que se estructuraba siguiendo la estela que Hickman, acompañado en esta colección de Nick Spencer, actual escritor de Spiderman y responsable de la anterior etapa de Capitán América así como del evento Imperio Secreto del pasado 2017) apuntaba en su famosa conversación entre Tony Stark y Steve Rogers, en la que el primero le hablaba al segundo sobre un “Mundo de Vengadores”, consigna que así mismo se repetía a lo largo de Infinito, mientras los Héroes Más Poderosos de la Tierra iban liberando diversos planetas asolados por la amenaza de los Constructores, o de Thanos.

De hecho, este tomo encierra en realidad una serie prácticamente íntegra de Spencer, y es que Hickman solo coguioniza, y con el propio Spencer, los números 1 a 5 de esta serie, que en el fondo no es si no una colección a parte que al utilizar la alineación de Vengadores que Hickman realizó en su larga etapa cuenta con el beneplácito de éste, solo que su labor se limita a dar coherencia a esta serie con las regulares de Vengadores y Nuevos Vengadores, dejando la escritura en cuanto a tal a Spencer.

Y es que, aunque siempre se ha descrito a Los Vengadores como los Héroes Más Poderosos de la Tierra, la realidad es que la actividad de los mismos en la mayoría de los casos se despliega o dentro de Estados Unidos, o en contra de amenazas que ponen al citado país en peligro, o directamente en el espacio, pero en pocas ocasiones podemos ver a estos personajes poner un pie en otros países, dejando claro que su misión va más allá de la pertenencia a un gobierno o un ideario, y que están aquí para ayudar a la Tierra, mande quien mande en los distintos estados en los que la misma se divide.

Esta visión que Hickman tiene de los Vengadores, se hace patente en este tomo en el que veremos como los distintos integrantes del grupo van a Canadá, a la isla de IMA, a Madripoor o a Italia, enfrentando las amenazas que se les ponen por delante, y que el grupo juzga lo suficientemente importantes como para que sean atendidas por él, más allá de gobiernos o de discusiones competenciales.

Además, en este tomo, se describe muy bien por Hickman y Spencer la línea entre SHIELD y Los Vengadores, que habitualmente trabajan juntos pero que aquí queda claro que no son lo mismo, y que sus puntos de vista pueden diferir en no pocas ocasiones, retratándose muy bien tanto a la conocida organización de espías gubernamentales, como a la que fuera una de sus integrantes y directoras más recordadas, María Hill.

Al dibujo, tenemos a Marco Chechetto (Daredevil) y a Stefano Caselli (Spiderman), dos valores seguros en el cómic superheroico cuyo estilo derrocha no solo espectacularidad si no un gran apego al detalle, por lo que entre ambos tejen escenas que son, simple y llanamente, preciosas. Resulta una verdadera delicia poder disfrutar del dibujo de estos dos gigantes en este tomo que brilla con especial fulgor entre el resto de los que de momento se compone la colección.

Si estáis siguiendo esta recopilación en formato Deluxe, y agradeciendo a Panini la inclusión de esta serie dentro de su recopilación de la etapa de Hickman al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que además de este modo es leída en su correcto orden y momento, no puedo dejar de recomendaros esta colección que añade este mes un nuevo tomo cuya compra no deberíais dejar pasar.

Edición original:All-New Marvel Now! Point One y Avengers World 1-14 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Jonathan Hickman y Nick Spencer. Dibujo:Stefano Caselli y Marco Chechetto. Formato:Tomo en tapa dura, 344 páginas. Precio:35€. Vengadores. Nuevos Vengadores. Infinito. Y… Vengadores Mundiales, o si lo preferís, Avengers World, la cuarta serie de Jonathan…
Guión - 7
Dibujo - 7.9
Interés - 7

7.3

Recomendable

Panini Cómics comienza a recopilar en este tomo la cuarta serie vengativa escrita por Jonathan Hickman, que comparte aquí escenario con Nick Spencer, Marco Chechetto y Stefano Caselli.

Vosotros puntuáis: 5.52 ( 7 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
10 marzo, 2020 17:20

El tomo podrá estar mejor o peor, ahí no voy a entrar, pero lo que sí tengo claro es que, si lo que interesa es sólo la historia de Hickman, este tomo en sí mismo es prescindible.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
11 marzo, 2020 18:13

Totalmente ignorante del mundo vengador pero me suena a la JLI jeje seguro nada que ver.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 marzo, 2020 21:11

Solo por los dibujazos de Stefano Caselli y (en menor medida aunque también a gran nivel) Marco Chechetto ya merece la pena.