Especial Ronda de Noticias DC USA – La nueva etapa de Wonder Woman

Especial informativo de Noticias DC USA.

Por
1
1890

¡Buenas tardes a todos! Normalmente esta sección sale los lunes cada dos semanas pero la rabiosa actualidad informativa (la del cómic, no la otra más alarmante y cuestionable…) obliga a dar un especial sobre las últimas novedades destacadas de DC.

Nueva etapa de Wonder Woman

Parece que la etapa de Steve Orlando al frente de la amazona de la editorial solo era durante un tiempo y parece que habrá un equipo creativo para Diana de impresión y por fin al nivel de Batman y Superman después de la marcha de Greg Rucka. Será el compuesto por Mariko Tamaki (X-23, Harley Quinn: Cristales Rotos y la genial novela gráfica Laura Dean me ha vuelto a dejar) y Mikel Janín (Batman). Un tandem que ha devuelto toda la atención sobre la heroína de DC, que, creativamente después de la marcha de Rucka del título no ha tenido mucha fortuna después de las estancias de James Robinson y G. Willow Wilson. Orlando no lo estaba haciendo mal pero parece ser que otros proyectos le esperan en la compañía.

Anunciada la fecha de Batman: Three Jokers

El largamente esperado proyecto de Geoff Johns y Jason Fabok comenzará a publicarse el próximo 17 de junio. Originalmente este iba a ser uno de los cabos sueltos de DC Renacimiento pero ahora es un proyecto fuera de continuidad para la línea DC Black Label. Ya ser verá que ofrecerán ambos autores sobre el Payaso Príncipe del Crimen y sus tres versiones.

La amenaza del planeta muerto

Acaba de finalizar en España DCsos y publicarse en USA el primer número de su secuela, Unkillables y Tom Taylor ya anda promocionando la siguiente parte del proyecto bajo el hashtag #DeadPlanet y el proyecto será DCsos 2. Por lo que da a entrever, si bien Unkillables es una secuela parece más bien un spin-off post-evento principal mientras que este nuevo proyecto retomará a los personajes protagonistas de la primera miniserie y los cabos sueltos:

Aviso de Spoiler

El grupo de magos formado por Constantine, Zatanna y Dr. Espectro, la huida de Green Arrow, Lois Lane, Canario Negro, Jon Kent, Damian Wayne, Alfred y demás a Tierra 2, y el mayor antagonista de todos, la versión infectada de Superman que se alimentó de un sol entero para poder recuperarse y que sigue al acecho.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente el proyecto será DCsos 2 de nuevo con dibujo de Trevor Hairsine. Mañana Taylor dará más datos en sus redes sociales. La portada es de David Finch y tiene pinta que esa trinidad son las versiones adultas de Jon Kent, Damian Wayne y Cassandra Sandmarks.

Retrasos y más retrasos

Para empezar de menos a mayor, el one-shot Birds of Prey de Brian Azzarello y Emmanuela Lupaccino se demorará un mes más en llegar. Curioso recorrido el de un proyecto que en principio iba a ser una serie regular, luego una miniserie y ahora solo un número. Los que no se le esperan son los números 5 y 6 de Batman vs. Rhas Al Ghul, el último proyecto de Neal Adams como autor completo y también los dos últimos de Inferior Five, el proyecto de Jeff Lemire y Keith Giffen. Este último no deja de ser llamativo, ya que no es que sean autores que sufran retrasos en su trabajo.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

Y esto ha sido todo por este especial. Animaros a debatir estas noticias aprovechando que están que arden en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vansalth
Vansalth
Lector
11 marzo, 2020 18:15

Corren vientos de cambio en DC, y todas estas cancelaciones, retrasos, lanzamientos largo tiempo esperados, etc… Son producto de ello. A ver que rumbo toma la editorial.