Boletín Marvel #179

Lo nuevo de Jonathan Hickman, se presenta Spider-Boy, novedades sobre Fall of X, Summer of Symbiotes, Death of the Venomverse y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

47
3828

Toca repasar la actualidad semanal de Marvel y comentar lo que nos está preparando la Casa de las Ideas para los próximos meses, que no es poco precisamente. El misterioso proyecto de Jonathan Hickman y Valerio Schiti empieza a asomar la patita, Dan Slott y Humberto Ramos nos presentan el último giro inesperado del Spiderverso, las primeras novedades de Fall of X redibujan el panorama mutante y además tenemos simbiontes por un tubo. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciado el nuevo proyecto de Jonathan Hickman y Valerio Schiti
  • Dan Slott y Humberto Ramos presentan a un nuevo héroe arácnido
  • Blade protagonizará una nueva serie regular
  • Primeras novedades de Fall of X para agosto
  • Más información sobre Summer of Symbiotes y Death of the Venomverse
  • Tráiler de Carnage Reigns
  • Los Stormbreakers realizan una serie de portadas variantes de los Guardianes de la Galaxia
  • Gwenpool protagoniza el nuevo arco de Love Unlimited
  • Marvel Unlimited recupera un cómic publicado en papel higiénico
  • Teaser de Fallen Friend
  • El guionista Steve Skeates ha fallecido
  • Resto de noticias
  • Anunciado el nuevo proyecto de Jonathan Hickman y Valerio Schiti

    Hace unos meses que se presentaron los primeros teasers del nuevo proyecto del guionista Jonathan Hickman y el dibujante Valerio Schiti para Marvel. Ahora la editorial nos ha mostrado nuevos detalles: llevará por título G.O.D.S. y su objetivo será “reformular de forma dramática el panteón de seres cósmicos y demás entidades que hay más allá del tejido de la realidad”. Uno de sus personajes centrales será Wyn, participante en una guerra que se libra más allá de los límites que conocemos e integrante de una jerarquía con eones de antigüedad que incluye a seres omnipotentes como Eternidad, Infinito y el Tribunal Viviente.

    G.O.D.S. teaser Jonathan Hickman Valerio Schiti Boletín Marvel

    En el tráiler promocional que se incluye bajo estas líneas, Wyn se encuentra con el Doctor Extraño e insinúa que existen poderes más allá de las fuerzas del bien y del mal, adelantando una confrontación que se producirá “en la intersección entre la ciencia y la magia”. Podremos echar un primer vistazo a G.O.D.S. en el Free Comic Book Day 2023: Avengers/X-Men, disponible el próximo 6 de mayo. El lanzamiento de G.O.D.S. #1, con guiones de Hickman, dibujo de Schiti y color de Marte Gracia, está previsto para otoño de 2023.

    Dan Slott y Humberto Ramos presentan a un nuevo héroe arácnido

    Desde hace unas semanas se ha ido creando cierta expectación respecto al nuevo personaje que debutará en Spider-Man #7, número realizado por Dan Slott y Mark Bagley cuya portada había aparecido con una etiqueta de spoiler en las previas. Ahora hemos sabido que se trata de Spider-Boy, el “largo tiempo perdido sidekick de Spiderman” que aparecerá durante la conclusión del arco The End of the Spider-Verse y que seguirá estando presente en el futuro de la colección. Spider-boy ha sido creado por Slott junto al dibujante Humberto Ramos, quiénes serán los encargados de desvelar su origen en una de las historias que se publicarán en Edge of Spider-Verse #3. Al parecer, este personaje no es una variante procedente del multiverso, sino que ha estado presente a lo largo de muchos momentos clave de la historia de Spiderman. A continuación podemos ver la portada spoiler de Ramos para Spider-Man #7, a la venta el próximo 5 de abril.

    Spider-Boy Dan Slott Humberto Ramos Boletín Marvel

    Blade protagonizará una nueva serie regular

    El principal cazavampiros del Universo Marvel contará con cabecera propia a partir del próximo verano. El guionista Bryan Hill (Killmonger) será el encargado de escribir esta nueva serie abierta, que estará dibujada por Elena Casagrande (Black Widow). En esta colección veremos a Blade liberar inadvertidamente a un antiguo y oscuro mal que pondrá patas arriba el submundo sobrenatural de Marvel. Sabremos más cuando podamos leer Blade #1 el próximo mes de julio, en una fecha por determinar.

    Blade 2023 Boletín Marvel

    Primeras novedades de Fall of X para agosto

    Como ya sabíamos, el próximo escenario para las colecciones mutantes llevará por título Fall of X. La semana pasada, durante la MegaCon de Orlando, Marvel desveló un teaser dibujado por Bryan Hitch, que homenajea a la clásica imagen promocional de La caída de los Mutantes. Dicho teaser venía acompañado por una lista de las series que conformarán el panorama mutante de Fall of X durante el mes de agosto de 2023. Se mantienen X-Men, Wolverine, X-Men Red, Immortal X-Men y X-Force. Además, se añaden dos series del entorno de los Vengadores como Invincible Iron Man y Uncanny Avengers. Pero lo más curioso es que se listan otros títulos que aún no han sido anunciados, incluyendo una nueva serie de Spiderman: se trata de Astonishing Iceman, Children of the Vault, Dark X-Men, Realm of X, Alpha Flight y Uncanny Spider-Man.

    Fall of X teaser Boletín Marvel

    A continuación vamos a comentar lo que se desveló en la MegaCon sobre las series que ya conocíamos. Tendremos más información sobre los restantes lanzamientos relacionados con Fall of X durante las próximas semanas.

    Uncanny Avengers #1, por Gerry Duggan y Javier Garrón: El nuevo Equipo Unidad de los Imposibles Vengadores surgirá tras los acontecimientos de la Hellfire Gala y estará compuesto por el Capitán América, Pícara, Masacre, Mercurio, Mariposa Mental y Penitencia. Su misión será apresar al nuevo Capitán Krakoa, convertido ahora en terrorista internacional. Ya podemos ver la portada de Garrón para esta primera entrega, que se pondrá a la venta el 16 de agosto de 2023.

    Fall of X Uncanny Avengers Boletín Marvel

    X-Men #25, por Gerry Duggan y Stefano Caselli, con portada de Joshua Cassara: Se confirma que Duggan seguirá escribiendo X-Men durante Fall of X. Al equipo mutante de esta colección se sumarán al ganador de la votación de los lectores de este año, que se desvelará durante la Hellfire Gala, y también Kate Pryde, que utilizará el nuevo nombre código de Shadowkat (con k de Kate, no con c). Tras el final de Marauders y lo ocurrido al comienzo de Fall of X, Kate regresará a su antiguo entrenamiento ninja con este nuevo traje diseñado por Peach Momoko. A la venta el 2 de agosto de 2023.

    Fall of X X-Men Boletín Marvel

    X-Force #43, por Benjamin Percy y Robert Gill, con portada de Daniel Acuña: Percy se mantendrá como guionista de X-Force en esta nueva etapa en la que el grupo pasará a estar liderado por Coloso. Acuña será el nuevo portadista de la serie. A la venta el 23 de agosto de 2023.

    Fall of X X-Force Boletín Marvel

    Ghost Rider/Wolverine: Weapons of Vengeance Alpha, por Benjamin Percy y Geoff Shaw, con portada de Ryan Stegman: Como ya habíamos comentado en boletines anteriores, en agosto comenzará Weapons of Vengeance, crossover entre el Motorista Fantasma y Lobezno capitaneado por Percy que estará compuesto por cuatro entregas: el one-shot inicial Ghost Rider/Wolverine: Weapons of Vengeance Alpha, Ghost Rider #17, Wolverine #36 y el one-shot final Ghost Rider/Wolverine: Weapons of Vengeance Omega. Un asesino en serie demoníaco empezará a asesinar a mutantes inocentes, obligando al Motorista Fantasma y a Lobezno a hacer equipo para detenerlo. A la venta el 30 de agosto de 2023.

    Fall of X Ghost Rider Wolverine Weapons of Vengeance Boletín Marvel

    Invincible Iron Man #9, por Gerry Duggan y Juan Frigeri, con portada de Kael Ngu: El empresario antimutante Feilong se ha apoderado de Stark Unlimited y está usando sus recursos para construir Centinelas Stark. Como respuesta, Tony se ha aliado con Emma Frost, por lo que desempeñará un papel clave junto a los mutantes durante Fall of X. En la portada de este número podemos ver además su nueva armadura de camuflaje. A la venta el 23 de agosto de 2023.

    Fall of X Invincible Iron Man Boletín Marvel

    Más información sobre Summer of Symbiotes y Death of the Venomverse

    La semana pasada también se celebró la Chicago Comic and Entertainment Expo (C2E2) y Marvel estuvo presente para comentar futuras novedades, en esta ocasión relacionadas con su Summer of Symbiotes, bajo el que se agrupan varios títulos relacionados con simbiontes que se publicarán durante este verano y que servirá para celebrar el 35º aniversario de Veneno. Ahora vamos a comentar las novedades conectadas con este verano de los simbiontes que se revelaron durante la C2E2:

    Cult of Carnage: Misery #1-4, por Sabir Pirzada y Francesco Mortarino, con portadas de Skan: Además de desvelar la sinopsis de las cuatro entregas de esta miniserie protagonizada por Liz Allen, Marvel mostró el diseño del antagonista de esta historia: Madness, una monstruosidad a la que se le han infundido los poderes y las personalidades combinadas de los simbiontes de la Fundación Vida. Para enfrentarse a esta criatura, Liz se verá obligada a unirse a un nuevo simbionte llamado Misery. Cult of Carnage: Misery #1 se pondrá a la venta el 3 de mayo de 2023.

    Cult of Carnage Misery Boletín Marvel

    Venom #22, por Al Ewing y Ramón F. Bachs, con portada de Bryan Hitch: Este número nos mostrará una nueva transformación de Eddie Brock como Veneno. Al intentar regresar al pasado desde el futuro remoto al que fue exiliada su consciencia, Eddie descubrirá el rol secreto que han desempeñado los simbiontes en la historia marvelita. A la venta el 5 de julio de 2023.

    Venom Boletín Marvel

    Venom #23, por Torunn Grønbekk y Ken Lashley, con portada de Bryan Hitch: El equipo creativo invitado, compuesto por la guionista Torunn Grønbekk y el dibujante Ken Lashley, nos presentará una nueva versión de Toxina, el simbionte nacido de Matanza. Ahora que Matanza y Cletus Kasady se han separado, veremos cómo ha cambiado su progenie cuando se enfrente a Dylan Brock. Además, se presentará un nuevo simbionte que será de gran importancia para el futuro. A la venta el 19 de julio de 2023.

    Venom Toxin Boletín Marvel

    Red Goblin #6, por Alex Paknadel y Jan Bazaldua, con portada de Björn Barends: En este número comenzará el nuevo arco de la serie, titulado Nature Vs. Nurture. Hasta ahora Normie Osborn había conseguido mantener bajo control a su simbionte, pero pronto descubrirá que no se puede combatir contra su naturaleza violenta. A la venta el 12 de julio de 2023.

    Red Goblin Boletín Marvel

    Web of Carnage #1, por Ram V y Francesco Manna, con portada de Kendrick Lim: Continuación/relanzamiento de la serie regular de Matanza escrita por Ram V, que pronto dejará la colección y será sustituido por un nuevo guionista. Mientras Cletus Kasady se enfrenta a Miles Morales durante el crossover Carnage Reigns, el simbionte Matanza continuará su viaje por las estrellas para ascender al trono del Rey de Negro. Su próximo objetivo será nada menos que Morlun. A la venta el 12 de julio de 2023.

    Web of Carnage Boletín Marvel

    Death of the Venomverse #1 (de 5), por Cullen Bunn y Gerardo Sandoval, con portadas de Björn Barends: Miniserie de cinco números que supondrá la culminación del Summer of Symbiotes. Matanza ha recorrido el cosmos eliminando a viejos villanos y reclamando sus poderes. Ahora ha decidido viajar a través del multiverso con el único objetivo de eliminar a todas las encarnaciones de Veneno que existen. Los cinco números se lanzarán de forma semanal durante el mes de agosto e incluirán un relato clásico al estilo de la reciente miniserie Venom: Lethal Protector que estará escrito por David Michelinie. Death of the Venomverse #1 se pondrá a la venta el 2 de agosto de 2023.

    Death of the Venomverse Boletín Marvel

    Edge of Venomverse Unlimited Infinity Comic: Los guionistas Clay McLeod Chapman y J. Holtham, junto a un grupo de artistas encabezado por Phillip Sevy, Gustavo Duarte, Dax Gordine y Nathan Stockman, se irán alternando en un nuevo Infinity Comic para el servicio de suscripción Marvel Unlimited. Al estilo de Edge of Spider-Verse y Extreme Venomverse, servirá para presentar a nuevas variantes de Veneno a lo largo del Venenoverso, entre ellas al Presidente Veneno. La primera entrega llegará a Marvel Unlimited el 13 de junio de 2023.

    Edge of Venomverse Unlimited Boletín Marvel

    Tráiler de Carnage Reigns

    Antes de dejar atrás a los simbiontes, volvemos una vez más al evento Carnage Reigns. Como ya habíamos comentado en boletines anteriores (en concreto aquí y aquí), en esta historia veremos a Cletus Kasady, cuya consciencia está atrapada en el interior de la Armadura Extrembionte diseñada por Tony Stark, enfrentarse a Miles Morales. Marvel ha publicado el checklist completo del evento y además nos ha desvelado la portada variante interconectada que ha realizado Taurin Clarke.

    Carnage Reigns Boletín Marvel

    Incluimos aquí también el tráiler promocional de Carnage Reigns:

    Los Stormbreakers realizan una serie de portadas variantes de los Guardianes de la Galaxia

    Elena Casagrande, Nic Klein, Jan Bazaldua, Chris Allen, Martin Coccolo, Lucas Werneck, Federico Vicentini y C.F. Villa, los Stormbreakers de Marvel, han sido los encargados de celebrar el comienzo de la nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia con una serie de portadas variantes que rememoran antiguas encarnaciones del equipo. Dichas portadas son, a su vez, recreaciones de algunas de las portadas más conocidas de la historia de los Vengadores. Todas ellas estarán disponibles a lo largo del próximo mes de mayo.

    Guardians of the Galaxy Stormbreakers variant Boletín Marvel

    Gwenpool protagonizará el próximo arco de Love Unlimited

    Gwenpool será la protagonista del nuevo arco de Love Unlimited, el Infinity Comic de temática romántica de Marvel Unlimited. El guionista Jeremy Whitley, la dibujante Bailie Rosenlund y la colorista Kelly Fitzpatrick serán los responsables de esta historia en seis partes en la que Gwendolyn Poole se verá convertida en la protagonista de un un trágico romance junto a un chico al que no puede tocar: el mutante llamado Ruina. El arco comienza en Love Unlimited: Gwenpool #43, ya disponible en Marvel Unlimited.

    Gwenpool Love Unlimited Infinity Comic Boletín Marvel

    Marvel Unlimited recupera un cómic publicado en papel higiénico

    Aunque al principio parecía una broma por el April Fools’ Day, en realidad no lo era: Marvel ha recuperado el cómic de Spiderman y Hulk que se publicó en forma de papel higiénico a finales de los años setenta. The Amazing Spider-Man & The Incredible Hulk: The Gamma Gambit, escrito por Jim Salicrup y dibujado por Michael Higgins, se publicó a lo largo de 325 hojas de papel higiénico de doble capa y se había convertido en una excentricidad para coleccionistas. En él, Spiderman y Hulk hacen equipo para enfrentarse al Líder. Ahora está disponible para su lectura en formato Infinity Comic dentro del servicio Marvel Unlimited.

    Toilet Paper Infinity Comic Boletín Marvel

    Teaser de Fallen Friend

    Marvel ha publicado un críptico teaser con el texto Fallen Friend #1. Dicho teaser se refiere a un one-shot que se publicará durante el mes de julio, aunque conoceremos la identidad de ese “amigo caído” el próximo 31 de mayo. No tenemos más información al respecto, aunque podríamos mencionar que en mayo se publicará lo que Marvel ha definido como “la historia más impactante de Spiderman en cincuenta años”. De hecho, The Amazing Spider-Man #26 se publicará el día 31 de mayo. Sabremos más próximamente.

    Fallen Friend teaser Boletín Marvel

    El guionista Steve Skeates ha fallecido

    El guionista Steve Skeates, veterano con una larga carrera que le hizo pasar por editoriales como DC, Marvel, Warren, Archie y Charlton, ha fallecido a la edad de ochenta años. Aunque comenzó su carrera profesional en Marvel, concretamente en el puesto de asistente de Stan Lee poco después de su graduación, se le conoce mucho más por su trabajo en DC. En 1968 fue cocreador de los personajes Halcón y Paloma junto a Steve Ditko y ya en la década de los setenta escribió una importante etapa de Aquaman con dibujos de Jim Aparo. A principios de la década siguiente volvió a Marvel para escribir la serie Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham. La editorial expresaba sus condolencias a sus familiares y seres queridos con este mensaje. Descanse en paz.

    Steve Skeates Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • La portada de Russell Dauterman para Scarlet Witch #6 nos muestra a la Bruja Escarlata reunida con su hijo Wiccan y el marido de este, Hulkling.
  • Pepe Larraz dibujará una portada variante para The Amazing Spider-Man #26. El propio artista ha explicado el proceso de elaboración en sus redes sociales.
  • El dibujante Germán Peralta nos ha mostrado sus hojas de diseño para los personajes que aparecen en la última miniserie dedicada al Maestro, escrita por Peter David.
  • La Avispa y Namor son los protagonistas del nuevo arco de Avengers Unlimited Infinity Comic. Eve L. Ewing, Luciano Vecchio y Morry Hollowell forman el equipo creativo de esta historia que comienza en Avengers Unlimited #39, ya disponible en Marvel Unlimited.
  • Marvel ha publicado un fragmento del encuentro virtual que celebró el 60º aniversario de la Patrulla-X.
  • El guionista Steve Orlando habla sobre el final de la serie de los Merodeadores y sobre el futuro de Kate Pryde en esta primera entrevista.
  • El mismo Steve Orlando habla sobre el futuro enfrentamiento entre el Spiderman 2099 y Matanza que veremos en la miniserie Spider-Man 2099: Dark Genesis en esta segunda entrevista.
  • El guionista Dan Abnett habla sobre la miniserie en la que explorará los orígenes de Groot en esta tercera entrevista.
  • La guionista Stephanie Phillips habla sobre la nueva colección dedicada a Pícara y Gambito en esta cuarta entrevista.
  • El veterano Roy Thomas habla sobre su nuevo proyecto, un libro que recopila la historia de las distintas colecciones de sellos de personajes marvelitas que se lanzaron en la década de los setenta, en esta última entrevista.
  • Gurihiru ha respondido al cuestionario de Asked & Answered with the Women of Marvel para que podamos conocer mejor a Sasaki y Kawano, el dúo de artista japonesas que se ocultan bajo ese nombre artístico.
  • Acabamos con una curiosidad: el artista Bob Layton ha versionado la clásica portada de Crisis en Tierras Infinitas en la que Superman sostiene a una fallecida Supergirl intercambiando a estos personajes por Spiderman y Mary Jane Watson.
  • Subscribe
    Notifícame
    47 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    4 abril, 2023 12:04

    GODS son las iniciales de Guiones Ominosos Destrozando Superhéroes. Vamos, lo que lleva años haciendo Hickman en Marvel.

    Y lo de Spider Boy recuerda demasiado a Alpha. Con Miles en danza es redundante e innecesario.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    En respuesta a  warlock
    4 abril, 2023 15:47

    No creo que Hickman haya destrozado nada. A mí lo que me gusta de él es que al menos intenta remover las cosas. Los superhéroes están muy adormecidos, contando hace 60 años lo mismo. Él al menos trata de sacudirlos (aunque eso implique que algunos piensen que sus personajes no son los de toda la vida). A mí me encanta lo que hizo con los mutantes (no tanto lo que escribió él, sino el landscape que creó) y ojalá no vuelva nunca el viejo relato de «somos los X-Men, estamos en el Instituto Xavier y somos temidos y odiados» (bueno, ahora igual los temen y odian, pero por otras razones, porque al fin son el siguiente paso en la evolución humana… y eso asusta). Ojalá con este GODS remueva las cosas para quienes queremos algo fresco.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    4 abril, 2023 16:46

    Si a ti te parece normal y coherente que un villano como Pyros además de reformarse llore a moco tendido por una tortuga muerta me parece bien. Yo soy de los que prefiere que personajes con décadas de historia y personalidad marcada se comporten como deben y no como le salga de las narices al guionista indocumentado de turno. A los cómics les pido que me entretengan y tengan coherencia y los de Hickman no la tienen.

    Porque no, los Vengadores jamás irían al lugar de una catástrofe con miles de muertos (literal) sin dedicar ni un solo comentario a las víctimas o ver cómo les afecta. Eso es no entender a los personajes y pasar absolutamente de escribirlos bien.
    Eso lo hizo vuestro adorado Hickman.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    4 abril, 2023 15:59

    Completamente de acuerdo, otro ejercicio de retrocontinuidad para destrozar la poca coherencia que resta del Universo Marvel, salvo muy pocas cosas su etapa en los Vengadores como en los X-Men me parecen un desastre, y ahora vuelve a la carga.

    Que suerte que traen otro superheroe arácnido, es justo lo que necesitabamos, ya que son tan pocos que hacia falta eso.

    No deja de asombrarme todos los títulos que sacan sobre los simbiontes.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    4 abril, 2023 16:34

    Hickman es de lo peor que le ha pasado a Marvel precisamente porque da la impresión de que, para hacer avanzar a los personajes, hay que destruir todo lo que sabíamos de ellos y comenzar de cero. Pero eso no es hacerlos evolucionar: es contarnos la historia de una dimensión alternativa.

    Eso son sus Vengadores o sus mutantes, versiones alternativas de los que conocíamos, porque para evolucionar A tiene que estar conectado con B de algún modo y, en sus tebeos, se pasa de A a B sin transición ninguna. Con respecto a los mutantes, Claremont, en su larga etapa no mantiene eso de «vivimos en la escuela de Xavier y el mundo nos teme y odia», va moviendo a los personajes de ubicación, la histeria antimutante llega a su cénit y comienza a desinflarse… Pero todo orgánicamente, no en plan llego el primer número y la Patrulla ha muerto y vive en Australia porque me da la gana.

    Como decís, habrá que despedirse de cualquier atisbo de continuidad en la parcela cósmica de Marvel porque Hickman se la va a cargar a base de bien.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    4 abril, 2023 16:49

    Tal cual. Esto es una versión alternativa de los mutantes y no hay quien se crea la manera de comportarse que tienen. Es totalmente incoherente. Son otra cosa y no me gusta.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    4 abril, 2023 18:07

    Pero es que es injusto comparar a Claremont con cualquier otro escritor de mutantes. Él tenía el camino despejado y personajes NUEVOS para hacer y deshacer a su antojo (que de los antiguos solo quedaba Cíclope y luego en menor medida Jean Grey, Kaos, Polaris). Y además no le metían eventos, ni crossovers ni nada, era el amo de la franquicia mutante.

    De Bendis también decían que «destrozó» a los X-Men y no entendía a los personajes, pero insisto, cuando tienes 60 años de continuidad a tus espaldas, hay que tratar de contar cosas diferentes. Yo disfruté en su tiempo de Claremont, incluso en su tercer regreso (por los tiempos de House of M), así como también disfruté de Bendis con sus 2 series en paralelo, con Brubaker, con Hickman, incluso con Morrison aunque en un principio lo odié y ahora disfruto lo que está haciendo Gillen y Ewing (en Inmortal y Red). Que si los personajes se parecen menos a los de los 70? No importa, esos siguen ahí para la eternidad. Ya cambiamos de siglo, quiero cosas diferentes

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    4 abril, 2023 21:05

    Es que ya no existen esos autores que tengan respeto o al menos conocimiento de la continuidad, hacen desastres sin mucho drama ya que también saben que los editores de hoy en día solo se dedican a figurar en las redes sociales sin importarles las tareas que deben realizar.

    No por nada la industria esta cada vez peor.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    4 abril, 2023 23:06

    Quedan algunos que sí lo hacen, como Tom Taylor, que clava a cada personaje que escribe y nos está brindando esa maravillosa serie de Nightwing junto a Bruno Redondo.

    Román de Muelas
    En respuesta a  warlock
    5 abril, 2023 18:45

    100% de acuerdo. Y con Jon Kent

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Román de Muelas
    6 abril, 2023 0:26

    Cierto.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    4 abril, 2023 23:05

    A todo lo que has dicho añado que Jim Shooter obligó a Claremont y Byrne a cambiar el final previsto para Jean porque alguien que había destruido un planeta y a todos sus habitantes no podía irse de rositas.

    Hoy en día lo único que imponen los editores son los crossovers y eventos, pero a la hora de velar porque los personajes sean fieles a lo que deben ser pasan de todo.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 abril, 2023 2:40

    Shooter siempre fue un gran defensor de la gente esparrago.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    5 abril, 2023 9:26

    Jajajaja

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 9:20

    Este comentario merece un aplauso, perfectamente explicado el calvario que tuvo que aguantar el pobre Claremont desde los tiempos de las Secret Wars (que solventó maravillosamente, a mi parecer) hasta el final, cuando tuvo que claudicar porque la situación era insostenible cuando Lee y Portacio quisieron dejarle como mero dialoguista. Y es justo eso, su compromiso con los personajes, lo que le hizo aguantar tanto tiempo (y que se comiese marrones tan gordos como el de Inferno) y, después, abandonar. De hecho, solamente hay que ver el estropicio que hicieron esos dos figurantes en los pocos meses que estuvieron al frente de los mutantes para darse cuenta de que Claremont no lo hubiera soportado estando implicado.

    Es una pena que los nuevos lectores no entiendan ese nivel de compromiso con lo que se escribe. Nos hemos acostumbrado a mercenarios que, como señalas, solamente quieren el dinero y el nombre que les otorgan las majors para luego desarrollar sus proyectos fuera de allí. El caso más flagrante es el de Millar pero Bendis o Hickman también son buenos ejemplos, incluso Tom King me parece del mismo palo. Y, como indicas al final, cada vez es más habitual que los guionistas desconozcan por completo la continuidad. Vivimos en un encadenamiento de Elseworlds que borran a los anteriores con cada relanzamiento de una colección.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  warlock
    4 abril, 2023 20:37

    La mejor explicación dese acrónimo que he escuchado.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    4 abril, 2023 23:06

    Gracias.

    Lord_Pengallan
    Lector
    4 abril, 2023 20:51

    Alpha Flight remitirá al clásico o será la mierda de reinvento que hemos tenido que aguantar durante unos años?

    Vermeer
    Vermeer
    Lector
    4 abril, 2023 21:48

    No me esperaba que si volvía a ver a Casagrande fuera en una serie de Blade, pero no me quejo. Eso sí, me habría gustado más que el guionista fuese Russell para mantenerse continuista con su one shot de hace poco.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    5 abril, 2023 2:34

    ¿No tiene que pagarle Marvel a DC por el uso del nombre Spider-Boy? ¿No es una propiedad compartida o solo se refiere a la imagen del personaje de Amalgam?

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    5 abril, 2023 10:15

    Spiderboy. Silk. Qué esquemáticos eran Stan y Conway escribiendo al trepamuros, nos perdíamos la mitad de las cosas que pasaban!

    Hace tiempo que las editoriales se centran en tres historias: viaje al pasado con retrocontinuidad, realidad alternativa distópica y megacrossover. Ahora se añade el multiverso a la ecuación. Aburrido que estoy con el multiverso.

    Corregidme si me equivoco pero la Patrulla está muerta, no? El Universo Marvel fue destruido en las Secret Wars de Hickman y luego recrearon algo semejante. Y luego hubo la escabechina pre-Hickman y las varias muertes en misiones distintas de varios mutantes. No sé si quedará alguien que no sea un clon. Porque podrán decir que se si copias de seguridad y almas y lo que sea pero es Siniestro haciendo sus clones de toda la vida, no?

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    5 abril, 2023 10:46

    Aquí otro que está aburrido y cansado de futuros alternativos y multiversos donde todo salió mal y gobierna un villano. Lo que comenzó siendo algo divertido usado con moderación ( días del futuro pasado, futuro imperfecto…) ha acabado convertido en un cliché sin gracia.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    5 abril, 2023 16:42

    Técnicamente el universo Marvel se destruyó en las Secret Wars y este es otro, pero no deja de ser básicamente el mismo al que se le han añadido algunos elementos del ultimate. Todos los elementos de la continuidad siguen valiendo, e incluso todo lo relativo a la guerra de los Constructores y a las incursiones, que en realidad debería haber desaparecido cuando se reinició el universo sigue siendo mencionado de vez en cuando en múltiples historias.

    Y sobre lo de los mutantes muertos… bueno, yo esperaba que eso fuera algo que Hickman resolvería al cerrar su etapa, pero se quedó colgado y es algo que tiene implicaciones importantes porque, como bien dices, la Patrulla-X murió en HoX y lo que hay ahora son clones, no son los verdaderos. Del mismo modo que Ben Reilly no es Peter Parker. Y de hecho eso ha quedado patente con lo de Lobezna, (y si no estás leyendo mutantes y tienes intención de hacerlo te aviso de que voy a empezar a soltar spoilers) que ahora se ha descubierto que sigue viva con lo cual hay dos y una es una copia. Y por cierto, tras «El día del juicio», el Capitán América también está muerto y el que hay ahora es un clon. Imagino que correrán un tupido velo sobre ello y harán como si nunca hubiera pasado (un poco como han hecho con la Viuda negra, que técnicamente murió durante Imperio Secreto y la que hay ahora supuestamente es un clon de la sala roja, pero han echado tierra sobre ello como si fuera la auténtica y punto). En fin. Ese aspecto de las resurrecciones está bastante mal resuelto.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    5 abril, 2023 17:18

    «lo que hay ahora son clones, no son los verdaderos.»

    Sí, pero no. Vamos a ver, tienes un clon perfecto (en el sentido de que el cuerpo es exactamente igual al de origen, con sus mismas taras), con las mismas memorias que el original. ¿En qué se distinguen? Luego sí, claro, si le das existencia independiente a cada cuerpo, cada uno seguirá su propio camino. Pero en el momento de la creación, son dos gotas de agua, no hay «verdadero» y «falso».

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Raku
    5 abril, 2023 17:41

    Eso de que el cuerpo del clon es exactamente igual no es del todo cierto, ya que Bishop ha dejado de ser un tipo feo, fuerte y formal para convertirse por obra y gracia de los dibujantes en un yogurín que parece recién salido de las pasarelas.

    Por cierto, qué pasa con los tatuajes de los mutantes cuando los clonan? Se los vuelven a hacer?

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Raku
    5 abril, 2023 17:59

    Es un tema complicado y confuso pero intentando seguir la lógica (ja) de la continuidad (jaja) Marvel, en ese universo de ficción existe el alma, que es individual y puede sobrevivir al cuerpo como proyección astral y otras movidas. Si el ser de Xavier se mete en un cuerpo vacío o de ocupa tomando el control, es Xavier. Por ejemplo, el cuerpo que le dieron los Shi’Ar después de Uncanny 200.

    Si Xavier se muere y sacan un duplicado físico con sus memorias hasta un momento concreto, es un duplicado. Un clon. Como apuntaba Ultron_ilimitado con Ben Reilly. Como Madelyne Pryor (con sus memorias trasteadas por Siniestro) o sus Merodeadores clonados y reclonados.

    Con Hickman han intentado jugar al sí pero no, pero por mayor complejidad que le den si tienes una fábrica de copias en el que varias copias pueden coexistir (si falla el proceso de verificación de muerte previo al proceso) son copias. Versión cuyo cuerpo y recuerdos, todo su canon son cambiados por el guioni… El edit… El consejo

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    5 abril, 2023 20:27

    Así lo entiendo yo también. Una cosa es coger la «esencia» (podríamos decir el alma) e insertarla en un cuerpo nuevo. Y otra es hacer un cuerpo y ponerle recuerdos. De hecho hace nada Tony Stark tenía una crisis existencial con eso, porque él creía que no era realmente el original sino una copia y al final se solucionó con algo así, que a pesar de estar en un cuerpo recreado su esencia es la misma y por tanto sí es el verdadero Stark.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 18:11

    Sí. La Viuda Negra como personaje de segunda fila (sin ánimo peyorativo) y con todo su bagaje de espionaje y conspiraciones se prestaba para una exploración de ese tipo. Una lástima.

    Pero en Marvel lo que importa es el alma, el cuerpo es lo de menos. Que te metan en el cuerpo de una ninja japonesa no te hace menos Braddock XD

    Decía lo de las Secret Wars porque no sabría decir si se restituyó lo que había antes dándole una nueva materia o si es una recreación de Richards y Owens de lo previo. En ese caso la vida en Marvel habría muerto en secreto Wars salvo los refugiados de Muerte.

    Por cierto que muy de refilón algo se tocó con los Merodeadores, con momentos de bajonazo existencial y petición de que acabarán con su existencia miserable por culpa de Siniestro, si no me falla la memoria.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 18:38

    Ya, si yo estoy contigo. Pero me temo que es un tabú editorial tratar esos temas (lo cual es un poco chorras, es un universo de ficción, Dios podría ser, no sé, Stan Lee o un spaghetti volador), y se queda en un medio para un fin: recuperar personajes. Qué lejos quedan los tiempos de Kurt Wagner teniendo una crisis de fe tras conocer al Todopoderoso! O los bebés-x apaticos tras su muerte y resurrección por el Todopoderoso con un Magneto impotente que precisaron sanar con Emma Frost. Pero claro, era Claremont

    Last edited 1 año atrás by Drury Walker
    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 22:52

    Kirby es Dios para los Eternos. Para Spiderman es Ayn Rand y Ditko su profeta (sí, esto es sólo para provocar)

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 18:45

    Kenny de South Park ha sido nombrado krakoano adoptivo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 20:22

    Pero es que no es lo mismo resucitar que ser clonado. En una resurrección sí que eres tú. En una clonación lo que surge es otra persona.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 21:56

    Es que esa es la propia definición de resurrección. Si el que vuelve a la vida no eres tú, entonces es que no has resucitado.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    6 abril, 2023 2:47

    ¿Recuerdas el epidosido de Star Trek: La nueva geneacion donde un malfuncionamiento de un teletransportador creaba dos Rikers? Ahi tienes otro nivel del problema. ¿Quien era el Riker original? ¿El rescatado o el naufrago?
    Dejando de lado el tema del alma, Que en la vida real no existen pruebas de ello mas alla de elucuburaciones filosoficas que no sirven de evidencia, un clon con las mismas memorias no es la misma persona pues no es la misma materia. No es el mismo continuo precedente, sino una copia que puede ser identica pero que no ha sufrido las experiencias, solo tiene el recuerdo de la experiencia. ¿Un clon tendria las mismas cicatrices fisicas? ¿Tendria el mismo desgaste corporal? ¿^Sus neuronas funcionarian en los mismos patrones quimioelectricos que crean senderos a traves del cerebro original? Un cuerpo es mucho más complejo de lo que entendemos y considerando que ni siquiera los gemelos identicos son «identicos» pero si muy similares (basta recordar que variaciones en el desarrollo de la morula pueden crear variaciones fisicas en dos personas geneticamente iguales) un clon no va ser identicamente igual a su donador/progenitor.
    Ahora en el caso de los personajes de comic, ese es otro cuento muy distinto. Los personajes son ideas que se establecen en un continuo. A traves de ese continuo sufren transformaciones, pero mientras ese continuo no se quiebre, los personajes son esencialmente los mismos. Desde un punto de vista narrativo, quiero decir.
    En mi opinion.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Raku
    5 abril, 2023 20:19

    No estoy de acuerdo. Es como si alguien hace una reproducción perfecta de la Gioconda. La Gioconda solo será una, lo otro será una copia. La verdadera es la que pintó Da Vinci, la otra es una falsificación, un falsificación idéntica, pero aun así es una falsificación. El universo Marvel está lleno de personajes clonados que se consideran personajes diferentes a aquellos de los que están clonados ya desde el mismo instante de su nacimiento. No sé por qué con los mutantes no tienen esto en cuenta.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    5 abril, 2023 20:26

    En el momento en el que la mayoría de villanos se unió mágicamente a Krakoa y Kurt o Kitty dieron palmas con las orejas se perdió cualquier atisbo de coherencia o rigor en la franquicia.

    A partir de ahí es un todo vale.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 abril, 2023 20:37

    A mí lo que hizo Hickman me estaba gustando bastante, pero también es cierto que la continuidad mutante no la tengo tan trillada y le daba un poco más de manga ancha. De todas formas yo creía que una de las claves de su etapa implicaría explicar más en profundidad la deriva pseudototalitaria de la patrulla-X y algunos cambios de personalidad, pero su marcha frustró eso. Por lo que tengo entendido la parte de Krakoa solo era el primer acto de la historia que quería contar, pero parece ser que a Marvel le gustó el rollo de Krakoa y su etapa quedó inconclusa, al menos de la manera que él había pensado.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    5 abril, 2023 20:56

    Lo que vendieron fue eso, pero su salida coincidió con aquel rimbombante anuncio de su fichaje por la cosa aquella de Susbtack para la que iba a crear su propio universo y que al final no he sabido si llegó a salir o quedó en humo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    5 abril, 2023 21:37

    Con todo el bombo que le dieron no había vuelto a escuchar nada del proyecto en muchos meses.