Boletín Marvel #145

La secuela de Planet Hulk, Veneno se une a la Reina Duende, la Civil War según Peach Momoko y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
4
2527

Seguramente haya mejores maneras de pasar el mes de agosto que estando pendientes de lo que publica Marvel en su página web, pero alguien tiene que encargarse de que nuestro boletín no se quede sin contenidos durante estas difíciles fechas veraniegas. Hoy toca hablar sobre Dark Web, Demon Wars, Edge of Spider-Verse y Planet Hulk, entre otras cosas. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Veneno también participará en el evento Dark Web
  • La saga Demon Wars de Peach Momoko continuará en Shield of Justice
  • Desvelados los contenidos del tercer número de Edge of Spider-Verse
  • Anunciado el one-shot Black Panther: Unconquered
  • Greg Pak retomará la historia de Planet Hulk en una miniserie
  • Resto de noticias
  • Veneno también participará en el evento Dark Web

    Poco a poco nos va llegando nueva información sobre Dark Web. Ahora hemos conocido que la serie dedicada a Veneno también se cruzará con el evento arácnido a partir de noviembre. Venom #13, escrito por Al Ewing y dibujado por Bryan Hitch, servirá como preludio a Dark Web (recordemos que la historia arrancará oficialmente con el especial Dark Web Alpha en diciembre) y establecerá el rol de Veneno en la trama orquestada por la Reina Duende. Después de su viaje a través de la corriente temporal, Eddie Brock conseguirá regresar al fin, pero se verá solo y rodeado de enemigos. No obstante, encontrará una inesperada aliada en Madelyne Pryor. Venom #13 se lanzará el 2 de noviembre de 2022.

    Venom Dark Web Boletín Marvel

    La saga Demon Wars de Peach Momoko continuará en Shield of Justice

    Como ya sabíamos, la artista japonesa Peach Momoko está trabajando en una historia inspirada en Civil War ambientada en su Momokoverso, en el que los personajes marvelitas conviven con el folklore nipón. Tras el recientemente publicado Demon Wars: The Iron Samurai, llegará su segunda entrega, titulada Demon Wars: Shield of Justice. La joven Mariko Yashida está dividida entre el mundo humano y el mundo espiritual de los yokai. Esos mismos yokai han recurrido a ella para que detenga la guerra entre dos facciones: una liderada por el Samurái de Hierro y otra por el Escudo de la Justicia. El conflicto entre ambas se está recrudeciendo cada vez más y amenaza con destruir los dos mundos. Demon Wars: Shield of Justice llegará a las librerías el 16 de noviembre de 2022.

    Demon Wars Shield of Justice Peach Momoko Boletín Marvel

    Desvelados los contenidos del tercer número de Edge of Spider-Verse

    Ya conocíamos los del primero y los del segundo. Ahora Marvel nos ha desvelado los contenidos del tercer número de la miniserie Edge of Spider-Verse, que estará disponible el 14 de septiembre de 2022:

    – ¿Qué habría pasado si Felicia Hardy se hubiese convertido en una heroína arácnida? El guionista Dan Slott y la artista Sumeyye Kesgin nos presentarán a la ladrona Night-Spider, personaje diseñado por Kris Anka.
    KASAMA Shansiro y UESUGI Hikaru, los creadores del manga Deadpool: Samurai, nos narrarán el origen de Sakura-Spider, personaje aparecido en dicho manga y en la serie limitada Deadpool: Black, White & Blood.
    – Pavitr Prabhakar, más conocido como Spider-Man India, regresará en una historia guionizada por el escritor Nikesh Shukla en su debut en Marvel. Estará ilustrada por un grupo de dibujantes que incluye a Mark Bagley, Paco Medina, David Baldeón, Gerardo Sandoval y Abhishek Malsuni.

    Edge of Spider-Verse Boletín Marvel

    Anunciado el one-shot Black Panther: Unconquered

    El guionista Bryan Edward Hill (Killmonger), el dibujante Alberto Foche (Miles Morales: Spider-Man) y el portadista Ken Lashley nos ofrecerán un one-shot protagonizado por Pantera Negra el próximo mes de noviembre. Se titulará Black Panther: Unconquered y nos mostrará el surgimiento de una amenaza conectada con el pasado de Wakanda. Para derrotarla, Pantera Negra tendrá que descubrir nuevos secretos sobre la historia de su nación y desbloquear así una nueva conexión con la diosa pantera, Bast. Este one-shot será un buen punto de entrada para nuevos lectores interesados en la mitología de Wakanda. Black Panther: Unconquered se publicará el 9 de noviembre de 2022.

    Black Panther Unconquered Boletín Marvel

    Greg Pak retomará la historia de Planet Hulk en una miniserie

    El guionista Greg Pak, acompañado por el dibujante Manuel García (Devil’s Reign: Villains for Hire) y el portadista Carlo Pagulayan, revisitará los conceptos de su popular etapa en el Increíble Hulk en una miniserie de cinco números titulada Planet Hulk: Worldbreaker. En 2006, Greg Pak fue el encargado de escribir Planet Hulk, la historia en la que un Hulk exiliado de la Tierra pasaba de ser un esclavo que luchaba como gladiador a conquistar el planeta Sakaar. Esta nueva miniserie nos trasladará mil años en el futuro y nos presentará la culminación de los mitos de Sakaar. Dentro de mil años, una mujer con la piel verde buscará al legendario Cicatriz Verde para salvar a su hermano de un culto apocalíptico. ¿Pero qué Hulk será el que encuentre tras todo este tiempo? ¿Será el Hijo de Sakaar que traerá la salvación o el Destructor de Mundos que acabará con todo? Planet Hulk: Worldbreaker #1 estará disponible el 30 de noviembre de 2022.

    Planet Hulk Worldbreaker Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • El rumor de que el guionista Jed MacKay está trabajando en una serie regular protagonizada por Mary Jane y la Gata Negra va cogiendo fuerza.
  • Edge of Spider-Verse #1, The Amazing Spider-Man #6, A.X.E.: Judgment Day #1, Shang-Chi and the Ten Rings #1, Moon Knight #14 y Demon Wars: The Iron Samurai han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición.
  • Marvel celebrará Halloween publicando cinco cómics gratuitos que serán distribuidos en librerías el 29 de octubre.
  • Marvel Multiverse Playtest Rulebook, el adelanto del libro de reglas del nuevo juego de rol inspirado en el Universo Marvel, ya está disponible en la aplicación Marvel Unlimited.
  • Seguimos con Marvel Unlimited, porque han llegado varios contenidos relacionados con Hulka a este servicio de suscripción: el especial Who is… She-Hulk en el que se narra una versión actualizada de su origen y una adaptación al formato Infinity Comic de la Hulka de Charles Soule y Javier Pulido bajo el título She-Hulk: Law and Disorder.
  • La guionista Tini Howard habla sobre el apasionado beso entre Betsy Braddock y Rachel Summers aparecido en Knights of X #4 en esta primera entrevista.
  • El guionista Christopher Cantwell nos ofrece algunos detalles sobre su nuevo proyecto, Namor the Sub-Mariner: Conquered Shores, en esta segunda entrevista. Por ejemplo, nos explica qué habrá sido de los mutantes de Krakoa cien años en el futuro.
  • Derek Landy, guionista de All-Out Avengers, nos habla sobre su propuesta en esta tercera entrevista, detallando el origen del proyecto y sus principales inspiraciones.
  • El veterano guionista J.M. DeMatteis nos habla sobre Spider-Man: The Lost Hunt en esta cuarta entrevista, en la que nos ofrece algunos datos sobre el origen de Kraven el Cazador. “Esta historia no es sólo un ejercicio de nostalgia. Espero que sirva para iluminar no sólo al personaje de Kraven, sino también a Peter y MJ”, afirma.
  • El chef Paul Eschbach habla sobre T.E.S.T. Kitchen, el Infinity Comic de temática culinaria que va a escribir para Marvel Unlimited, en esta quinta entrevista.
  • Ed Brisson, guionista de Predator, habla sobre la llegada de la famosa criatura a Marvel en esta última entrevista.
  • El editor mutante Jordan D. White ha respondido a una serie de cuestiones de los lectores. Son de especial interés las relacionadas con los nombres código de algunos personajes.
  • Chris Claremont ofreció una charla durante la pasada Comic-Con de Chicago que ha dado mucho que hablar estos días (aquí se puede encontrar un resumen). El Patriarca Mutante hizo algunas declaraciones bastante duras sobre las películas de Marvel Studios y sobre su actual relación con la Casa de las Ideas. Para Claremont, muchos de los cómics actuales de la editorial están desperdiciando su potencial. Entre otras cosas, comentó lo mucho que le gustaría contar historias sobre los mutantes que no quieren abandonar sus vidas para trasladarse a la utópica isla de Krakoa, pero al parecer Marvel ya le ha dejado muy claro que no está interesada en su propuesta.
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    9 agosto, 2022 12:22

    Si venom entra a drak web, me apunto todavia mas, contar con Ewing es una apuesta asegurada. Ojo con lo del rumor de Mackay, que para cierto amigo de por aqui, seria un paso adelante en la esperadisima por todos los fans relacion poliamorosa entre las dos y Peter.

    warlock
    warlock
    Lector
    9 agosto, 2022 17:07

    Pues ya comenté en otra ocasión que una serie con mutantes renegados de Krakoa sería muy interesante. No entiendo esa cerrazón de Marvel a contar algo que sería mucho más coherente y creíble que el hecho de que todo el mundo acepte de buen grado la situación actual en la nación mutante.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    9 agosto, 2022 23:23

    ¡Si!! ¡Jed MacKay es el camino! ¡Biba el poliamor!! ¡Se rieron! ¡Lo banearon! ¡Pero al final tenia razón! Un incomprendido como Galileo!, Copernico! Bruno! Pero ahora el tiempo le ha dado la razón y los administradores de Zona Negativa deberán ir a pedirle disculpas! Y todo aquellos que se reiron de sus profecías se arrepentiran! ¡Arrepentios!! Arrepentios y dejaros pontificar!

    (Por otro lado, concuerdo con Claremont. Tal vez es posible que Marvel quiera mantener la idea de la isla de los mutantes para usar ese argumento como punto de partida para introducir a los mutantes en el MCU. Y si Claremont lo dice, por algo será.).

    Last edited 1 mes atrás by Ziggy
    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    10 agosto, 2022 17:55

    Por mi parte, me encanta el Momokoverso, ojalá la Melocotón mantenga las ganas otro par de años.
    Claremont tiene razón, estaría muy bien leer el punto de vista de mutantes reacios a Krakoa.
    Y definitivamente McKay es el sucesor de Alan Moore