Aquí llega el Conejo Blanco: Baltimore ’07 DC Universe

Por
12
407

Dan Didio volvió a presidir la nueva conferencia sobre el Universo DC en Baltimore..
Bob Wayne, Jann Jones, Mark Waid, Jim Shooter, Jim Califiore, Billy Tucci y Sergio Aragones…con serenata de Cully Hamner incluida!


Durante las presentaciones, Didio ya adelantó que Aragones será el nuevo guionista de The Spirit, y que Tucci conescribirá y dibujará la nueva serie del Sgt. Rock and the Lost Battalion

Tras la propuesta del editor a los conferenciantes para que hablaran de sus proyectos actuales Waid habló sobre Challengers of the Unknown, poseedores del Libro del Destino desde el último número de The Brave and the Bold

«Se me ocurrió que lo que yo quería seguir haciendo era escribir historias que ocurren en el pasado, historias del futuro, alguna cosa en continuidad, y otras que sólo los personajes conocen. Y me di cuenta de que el Libro del Destino lo contiene todo sobre el pasado, el presente y el futuro. Dijo que los Challengers usarán el libro en historias que acompañarán a la serie The Brave and the Bold hasta el primer año de vida, de la que Pérez esta dibujando ya el número 9.


Al parecer le están empezando a llegar a Waid correos negativos con respecto al asunto de los hijos de The Flash. Compara la experiencia con toda la negatividad que disparó Bart, y promete que en el número 3 descubriremos la verdadera razón tras los infantes.

Calafiore habló un poco sobre Gotham Underground.: “Hay un gran vacío de poder, ya que los pesos pesados- el Joker, etc- están metidos en Salvation Run. Asi que vamos a tratar con diferentes facciones que tienen como objetivo conquistar el submundo de Gotham». Shooter añadió que sería más fácil nombrar a los que NO salen que a los que lo hacen.

Ahora le tocó a Shooter hablar de la Legion, con una macrosaga de 16 números (en los que habrá también historias menores) Aunque ha pasado mucho tiempo desde que se encargara de ellos, le sigue atrayendo el concepto de que la Legion defiende la vida por encima de cualquier cosa, y pretende hacer que los Legionarios estén poco tiempo rondando por el Cuartel General..


Waid dice estar entusiasmado de que Shooter se encargue de “sus” Legionarios, y ya cuando se encargaba de Action Comics Weekly le hubiera gustado que Shooter se encargara de una Legion Academy para DC, proyecto que nunca vio la luz “ Si voy a pasar la vara de mando, no se me me ocurre a nadie mejor”.

Tucci bromeó diciendo que bastante tenía con haber encontrado el panel a la primera. Al parecer, cuando fue a reunirse con Didio para hablar sobre su proyecto con el Sgt. Rock, se colocó en lo que fueron las oficinas DC…hace diez años “más o menos por ese tiempo fue la última vez que pisé las oficinas de DC – dijo el autor- “Fue una manera estupenda de causar una primera impresión” Ya metidos en faena, Tucci comentó que colaborará en los guiones con John “Conan” Milius, otro apasionado de la Segunda Guerra Mundial, y que la serie será la más autentica que se haya visto sobre el conflicto. De hecho, estará basada en hechos reales. (como las pelis de Antena 3)


Aragones confesó que había crecido leyendo las historias de The Spirit. » Se tradujeron al español. Lo que más me impresionaba es que fuera capaz de contar una historia completa en 7 páginas. Me saltaba las clases para leerlas y luego corría de vuelta a clase” (niños, no hagáis esto en casa)

Cully Hamner hizo entonces una pequeña interrupción y a consecuencia de la pérdida de una apuesta con Jann Jones, tuvo que ponerse a cantar delante de todo el mundo “Get By With a Little Help From My Friends”, que todo el mundo coreó.

Jones una vez terminado el recital, habló sobre los nuevos títulos para la línea infantil Johnny DC line :Tiny Titans, Billy Batson and the Magic of Shazam y Super Friends. También habló de una miniserie de los 10 grandes en el 2008, aunque algunos de sus miembros ya se están dejando ver por el universo DC. .

All Star Wonder Woman aparecerá cuando haya suficiente material acabado para que no vuelva a ver problemas de regularidad.

Después de Countdown habrá nueva serie semanal, que procurará desmarcarse del estilo de las dos anteriores, aunque eso es todo lo que contaron.


No hay planes para Blackhawk, aunque aparecerá en una nueva historia bélica de Bruce Jones llamada The War That Time Forgot. Además de aparecer en el número 9 de The Brave and the Bold.

Doug Moench y Kelley Jones serán los artífices de Batman the Unseen, donde Batman se enfrentará al Hombre Invisible. (¿sólo me suena surrealista a mí? )

John Severin estará a los lápices del nuevo western Bat Lash, de la que se mostraron las dos primeras portadas, una por Severin y otra por Walter Simonson.

El mes que viene habrá homenaje a Mike Wieringo en Flash.

Veremos al Sindicato del Crimen pronto…por partida doble: Morrison tiene planes para el de Tierra 2, pero también será presentada la nueva Sociedad del Crimen de Tierra 3 en un especial a primeros de Octubre.

Hay planes para algunos personajes “secundarios” de 52 y Countdown….y también para Plastic Man.

Un fan preguntó al panel qué lecturas recomendarían de la actual DC.

Jones: Justice League.

Waid: All-Star Superman.

Shooter: Los números atrasados de la Legion de Mark Waid.

Calafiore: La primera recopilación de 52.

Tucci: Estoy leyendo Showcases.


No hay planes de una edición Absolute de 52 (a ver lo que tardan…).

¿Algún plan para una serie donde ganen los malos? Shooter: ¿Estás leyendo algo últimamente?…siempre ganan…

Waid: «Iron Man, por ejemplo, ahí tienes uno.»

El fan contestó que pensaba que Iron Man era de los buenos, y Waid no tardó en dar réplica “Si, yo también lo pensaba”

Como era de esperar, hay batplanes para los personajes que aparecerán en la futura The Dark Knight.

Los villanos de Flash van a quedarse un tiempecito en Salvation Run. Mientras tanto, a Waid le gustaría probar alguna cosa nueva.

Ningún plan para nuevo crossover con Marvel.

Nueva pregunta al panel: ¿Qué comic de 22 páginas del pasado te gustaría poder conseguir?

Didio: «Spider-Man #50.»

Tucci: «Ni se me ocurren..esos cuestan una pasta.»

Calafiore: «Tengo algunas cosas de las que estar orgulloso, como los Metal Men”.

Shooter: «Cuando era niño, compré cosas directamente del estanto como el Fantastic Four 1. Los leía hasta gastarlos, pero nunca se me ocurrió guardarlos. Creq que el Spider-man #1”

Jones: «El mío es menos molón. Lord Pumpkin #4.»

Wayne: “El primer Secret Origin de 80 páginas. Lo compré en 1976 en una convención en Nueva York.»

Jones a Wayne: «Yo nací en el 76, Bob.»

En Justice Society of America comienza la historia sobre Kingdom Come, con el Supes de esa realidad, para después centrarse en Power Girl, y en JSA Classified veremos historias de Wildcat y Alan Scott

Veremos más cositas del estilo Just Imagine Stan Lee Creating the DC Universe.

¿Qué hay que leer para entender Final Crisis? Didio: «Countdown llevará hasta la Crisis, y luego la Crisis por sí misma…”

Didio sacó sus notas y dijo que tenía que anunciar algo, pero sólo si alguien le preguntaba sobre el tema. La pista: Sin City.

– ¿Qué está haciendo Frank Miller? Didio: Trabajando en All Star Batman and Robin.

-¿Veremos un Batman/Superman vs. Apollo/Midnighter? Didio: No.

-¿Robert Rodriguez va a escribir comics? Didio: Nop.

-¿Hay un parque temático DC en Las Vegas? Didio: No!

-¿Van a volver los Dioses Olímpicos? Didio: Si, pero todavía no..

Entonces Billy Tucci preguntó a los presentes, «¿Cuál es vuestro monstruo de la Universal favorito?» Didio: «el mío resulta que es…el hombre lobo (Wolfman).»

Un cachondo preguntó entonces si iban a hacer una precuela en comic de la película del Hombre Lobo, a lo que Didio gritó:¡ NO!

Por fin, un aficionado preguntó por el futuro de Marv Wolfman ahora que dejaba Nightwing – Didio: una nueva serie de Vigilante que veremos pronto. Hay un traidor entre los héroes”

Blue Beetle vende lo bastante como para tener asegurada su continuidad a corto plazo.

Nightwing será publicada en castellano.

Y hasta aquí hemos llegao. Tarde pero bien. Y sí, a mi también me hubiera gustado estar allí viendo a la pobrecita de Hamner pasarlas canutas.

Más DC en Baltimore:

Actualidad en la Batfamilia (y Vigilante)
DC Nation

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
el niño Tor
25 septiembre, 2007 12:59

Por fin!!

Aviso de Spoiler

ya tengo localizado al skrull!! estaba en el Universo DC, por eso nadie sospecha

por cierto, Marge, estaba siendo sarcástico

Los de DC han perdido el nooooorteeeeeee

el niño Tor
el niño Tor
25 septiembre, 2007 13:00

ESe post se referia, obviamente a lo de q hay un traidor entre los heroes

Tawney
Tawney
25 septiembre, 2007 13:50

Bueno bueno se perdona el retraso, asi mientras me entero de las cagadillas de Quesada en Marvel…

Tiny Titans, Billy Batson and the Magic of Shazam y Super Friends.
Puf que ganas les tengo a esas (SI QUE PASA)

Por cierto que genial que al editor jefe de DC le mole mas Marvel…

Ein?
Sergio Aragones en Spirit?????

Por cierto Sergio que quieres decir con «Nightwing será publicada en castellano.» En USA? en españa por planeta? en españa por la propia DC? XD
Porque me has dejao mas planchao con eso que con que existan 2 sindicatos del crimen distintos

Aviso de Spoiler

um uno supongo el del morrison SIN detective marciano (asesinado por ultraman) ni aquaman del universo de antimateria, y el otro el que sale en un par de viñetas del crisis infinita 4 creo con un marciano verde raro y diseños distinto de power ring y demas…

Alberto Benavente
25 septiembre, 2007 13:58

Es Victor, no Sergio. 😉

Wellcome back, killo!

RONIN
RONIN
Lector
25 septiembre, 2007 14:12

estupendo,con lo del traidor,ya le estan dando motivos a mister paranoia , alias Batman , para volver a hacer de las suyas…
¿alguna apuesta sobre qUien sera?

El Killer
Lector
25 septiembre, 2007 16:29

Sobre quien es el traidor de los heroes la pista podria estar en el segundo de esos dibujos/trailer que ponen a todo el mundo a teorizar sobre el Universo DC:
http://www.newsarama.com/dcnew/countdown/SecondTease/BadBoys_mid.html
Osea que el Detective Marcaino salga en pose de Judas y con un cuchillito en la mano es bastante sospechoso.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
25 septiembre, 2007 16:37

«Doug Moench y Kelley Jones serán los artífices de Batman the Unseen, donde Batman se enfrentará al Hombre Invisible. (¿sólo me suena surrealista a mí? )»

Pues a mí no. De hecho, es el argumento de un magnífico capítulo del Batman de Bruce Timm.

kin2007
kin2007
25 septiembre, 2007 16:41

Ya se vio en el poster de Countdown sobre los villanos, el traidor sera nuestro marciano favorito…

Bueno eso creo…

Supuestamente tras 52 Batman se curó de su paranoia, así que el manto se le pasara a Nightwing, que por cierto, no tenia problemas con los monitores? ¿En que quedó eso?

kin2007
kin2007
25 septiembre, 2007 16:42

Por cierto, sera que Flecha Verde es un Skrull?

Aviso de Spoiler

¿Cómo asi que muerto otra vez?

alienigena
alienigena
Lector
25 septiembre, 2007 17:04

Pues supongo que los Sindicatos del Crimen a los que se hace referencia son:

Aviso de Spoiler

el Sindicato Morrinson del universo de antimateria y el nuevo-antiguo de la nueva Tierra 3 visto en 52. Si a eso le añadimos varias versiones de la Legión dando vueltas por ahí y el Superman normal y el de Kingond Come conviviendo a la vez, podemos decir que el multiverso DC es muy fácil de seguir y de entender.

sputnik
sputnik
Lector
25 septiembre, 2007 22:57

¿No era más fácil y cómodo pasar el sindicato del crimen de morrison de la antimateria a Tierra 3 y decir «cosas de as crisis»? Más que nada porque era lo mismito que el «viejo» pero más inn.

chacal
chacal
25 septiembre, 2007 23:12

“Nightwing será publicada en castellano”…
!!!! En México¡¡¡