Green Arrow y Black Canary: un principio y un final

28
1282

La semana pasada por fin fue el gran evento tan anunciado, y una de las parejas de más larga tradición en el Universo DC pasaron por el altar, con sus respectivas despedidas de soltero incluídas. Judd Winick, el guionista que más cercano ha estado a Oliver Queen, Green Arrow, en los últimos años, ha sido el responsable de explicar el momento en que él y Dinah Lance, Canario Negro, finalmente han pasado por el altar.

Este Green Arrow/Black Canary Wedding Special ha sido muy esperado por más de un motivo, y es que no solamente queríamos ser partícipes de este importante momento en las vidas de Dinah y Ollie, sino que llegaba acompañado de rumores de la posible muerte de este último, de cara al lanzamiento de la nueva serie Green Arrow/Black Canary. ¿Qué había de cierto? ¿De verdad queréis saberlo? Pues seguid leyendo, porque los chicos de Newsarama, ni cortos ni perezosos, han ido a hablar con el propio Winick para ver qué tenía que decir al respecto…


Nos ponemos spoiler-mente en situación: en Green Arrow #75, número final de la serie, Ollie declaró su amor y pidió a Dinah que se casara con él (que ya era hora); en la miniserie Black Canary ella aceptó; en Black Canary: Wedding Planner hemos visto los preparativos; en Birds of Prey hemos visto la reacción de sus amigas; tanto en JLA: Wedding Special como en Green Arrow/Black Canary Wedding Special hemos asistido a las despedidas de soltero/a, y es cuando más hemos disfrutado de la amistad entre sus compañeros; en Countdown supimos que Deathstroke preparaba un ataque en la boda y matar a todos los presentes; en ambos especiales vimos sendos grupos de villanos uniéndose para un mal común, la Liga de Villanos Ilimitada la veremos en las página de JLA, y el grupo de Deathstroke atacó y rápidamente perdió… o eso parecía; en su noche de bodas Ollie intentó matar a Dinah con un cuchillo, ella se defendió y le atravesó el cuello con una de sus propias flechas, acabando con su vida.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Winick explica la idea de casarles fue de DC, no suya propiamente. Didio la propuso y todos (Winick, los editores Mike Carlin y Paul Levitz…) se dieron cuenta de que era algo que había que hacer, algo a lo que los personajes han llegado de forma orgánica, y al darse cuenta de la proximidad del número 75 de Green Arrow lo vieron como la oportunidad ideal para lanzar una nueva serie, con ellos dos juntos. El matrimonio no cambia su forma de combatir el crimen, pero sí su relación personal, y eso es interesante y divertido. En el final de su serie se contaba una historia en la que Ollie trataba de ser un hombre mejor, y ese pensamiento es lo que le condujo a pensar en Dinah, y a tomar la feliz decisión que encajaba tan bien con los planes de los editores.

A pesar de que Eddie Berganza, editor de JLA, quería participar en la fiesta, fue Winick el máximo responsable de su ejecución, de tal modo que fue él quien estableció cómo se desarrollarían las fiestas de despedida y le pasó la información a Dwayne McDuffie, nuevo guionista de JLA, para que todo fuese coherente. Finalmente, la boda sirvió para hacer confluir una serie de ideas que los creadores tenían en mente. Ellos bromean diciendo que para ser una boda fue bastante fácil de planificar, y es que querían hacer algo especial pero no un megaevento.


Amanda Conner ha sido imprescindible a la hora de dar las dosis adecuadas de humor y de tragedia, gracias a su estilo tan expresivo. Fue idea de Didio que todos dijesen que Dinah y Ollie están locos al querer casarse, y quisieron jugar con las convenciones habituales de esas situaciones, tales como que como todos asistan disfrazados, y que haya una gran pelea, porque sí. En la boda de Donna Troy los asistentes fueron sin disfraces, lo que era lo adecuado para ellos (Winick señala que George Pérez es uno de los pocos dibujantes que retrata tan y tan bien a los personajes disfrazados que los reconocemos cuando van de calle).

Ollie no quería ir vestido de Green Arrow, desde luego no es su estilo hacer así las cosas, pero la excusa para hacerlo era evidente: no todos los asistentes conocen las identidades secretas de los demás, por mucho que fastidie eso a Ollie. A los autores les apetecía reunir a los grandes personajes de DC para algo bueno, para variar, después de tanta Crisis y funerales, así que querían hacer de este encuentro algo divertido. Incluso la pelea es divertida, con Dinah persiguiendo su alianza mientras Deathstroke trata de matarles, o Batman diciendo que es cierto que dijo que no iría a la boda, pero que ha ido por la pelea… Como dice Green Arrow, las bodas son para los amigos, y la intención es que todos se lo pasen bien.

Los villanos igualmente cumplen con su papel pero sin tomárselo en serio: el propio Deathstroke organiza el ataque sabiendo que lo tienen que intentar pero que, como siempre, esto de atacar en grandes celebraciones no funcionará y perderán. Pero bueno, es su parte de la fiesta.


Y llegando a la parte trágica… La muerte de Ollie estaba prevista desde el principio, aunque en un primer estadio de la historia iba a ser Dinah quien muriese. Consideraron que el principio de la siguiente serie funcionaría mejor con Dinah como narradora, con la pérdida que acaba de sufrir, que con Ollie, o con ambos luchando contra una gran amenaza. Destrozar a la protagonista para reconstruirla les pareció mejor opción.

¿El título de la nueva serie? ¿Green Arrow/Black Canary? Bien, ese Green Arrow es de nuevo Connor Hawke, hijo de Ollie, como podemos ver en la portada.

La resolución de la muerte de Oliver Queen la veremos muy muy pronto, todas las preguntas serán respondidas, y nadie será defraudado. Winick tiene muchos planes para GA/BC, y quiere ir directo a ellos.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Talphin
Lector
25 septiembre, 2007 18:10

Pues yo sigo sin creerme que vayan a volver a matar a Ollie. No me lo creo. 🙁

X_FELIPE
X_FELIPE
25 septiembre, 2007 18:56

quee…. pero como… Ollie…… yo creo q debe haber sido parte del plan de deathstroke… algun villano encubierto capaz de tomar formas ajenas nose!!!!

ademas pq Ollie querria enterrale un chuchillo a Dina…. yo en su posicion hubiera enterrado otra cosa jajajajaj!!!!!!!

mente limpia… me referia a una flecha o espada…

Ziggy
25 septiembre, 2007 20:17

Pues si me tomo volando bajo la resolución de la boda. ¿qué pasó con los finales felices?

Maquina
Maquina
25 septiembre, 2007 20:33

Pero, cuantas veces ha muerto Oliver Queen? Yo cuento por lo menos dos. Ya volverá en las próximas crisis si la nueva serie no convence a Didio.

grillo
grillo
25 septiembre, 2007 20:34

lo ams probable es q no sea ollie, o los q hayan leido el numeor este haya estado producto de un veneno o algo.,..
pero se q el buen G arrow volvera lo mas pronto..
si no no hubierandejado tantos cabos sueltos..
es lo que pienso..

Esfingo
Esfingo
25 septiembre, 2007 20:39

Vaya espero que no sea verdad por que ya fue rebuscada la forma de Kevin Smith de traerle de vuelta

GL_2814
GL_2814
25 septiembre, 2007 20:41

Y yo que me quejaba de «One more day» de Marvel. Didio es un idiota.

Murci
Murci
25 septiembre, 2007 20:52

El número estuvo divertido, me reí bastante… me hizo recordar las épocas de la Liga de la Justicia de Maxwell Lord.

Hay unos momentos muy buenos de la historia, como en la fiesta de Soltera de Black Canary, Zatana gritando a un stripper: !!EKAT TI FFO, YBAB.

sputnik
sputnik
Lector
25 septiembre, 2007 21:02

Eh eh eh eh eh eh eh eh, parad el carro!
A ver que me aclaro.
¿Matar a Oliver Queen??…

Pofale…

Ya lo resucitarán (otra vez). Si aún tuviese una gran muerte…pero palmando así vuelve fijo. La cosa es el cómo…¿ya lo tendrán planeado?
Y es que además Connor es un julai, la verdad.

El critico
El critico
25 septiembre, 2007 21:26

De como Winick hace una gilipollez y Amanda Conner le intenta poner remedio con unos dibujos muy buenos.

Juan Luis Delgado
Juan Luis Delgado
Lector
25 septiembre, 2007 21:30

No sera que Oliver es un Skrull

chacal
chacal
25 septiembre, 2007 22:20

¿ollie puede ser un skrull???…

Hector Cobacho
Hector Cobacho
25 septiembre, 2007 22:24

Esque a Oliver tanta muerte y resurreccion le ha dejado trastocado y cuando queria meterle una «puñala de carne» se le olvido coger la de carne….

El Killer
Lector
25 septiembre, 2007 22:37

Disculpe la palabra pero las cagaron y las cagaron en grande. Mas les vale a los DC que ese Ollie se un skrull o algo asi, no se suponia que esta iba ser uno de los eventos mas felices de ese universo, maldita sea.
Osea a uno lo sacan a patadas de Marvel con sus decisiones e historias y mientras uno se acomoda en DC le salen con esto. Repito mas vale que ese Ollie no sea el verdadero, que sea su hermano gemelo malvado, Green Arrow Tierra-Prime, Robin Hood, un sueño, o lo que sea, porque juro que me largo del mundo de los comics. Nunca me habia indignado tanto con con una de estas cosas pero esto me ha precido el colmo, y eso que no soy asiduo a ninguno de los 2 personajes.

AlexanderTG
AlexanderTG
25 septiembre, 2007 22:53

Vaya. Una flecha en el cuello. Tanto estilo como que las pirañas te coman una mano.

RONIN
RONIN
Lector
25 septiembre, 2007 23:36

vmos ,vamos, tranquilos, sto es como cuando le metieron a Connor una bala een el cerebro, en el proximo numero todos al hospital a coser al pobre Ollie,y arreglao tengamos un poquito de fe…

grotec
grotec
Lector
25 septiembre, 2007 23:44

La verdad que si querian desacerse de ollie de una forma que recordemos lo han conseguido.
Por ota parte ¿quien se lleva las flechas a la cama en su luna e miel?

R.
R.
25 septiembre, 2007 23:46

Al que han matado no es a Ollie… es

Aviso de Spoiler

Un skrull

Rbsabre
Rbsabre
26 septiembre, 2007 1:37

Esto…Ollie es el nuevo capitan america??
Dinah hace coro con las supremas??
a que huelen las cosas q no huelen??

DanieSun
26 septiembre, 2007 5:47

q decepcion Oliver queen es uno de mis personajes favoritos……

horterator
horterator
26 septiembre, 2007 9:14

Pero este green lantern ¿de que tierra es? ¿es un clon?

Desde aqui revindico que de una puñetera vez resuciten los de DC a Barry Allen el único que lleva muerto sin resucitar desde las crisis en tierras infinitas.

Bruce
Bruce
26 septiembre, 2007 13:22

¿Pero entonces que pasa con la cole en España de Green arrow que solo llevaba 2 nºs? ¿sigue igual?¿cierran el kiosko?

antonio69
antonio69
26 septiembre, 2007 14:32

de la dictadura de los dibujantes estrella a la dictadura de los guionistas delirantes…

jo**, que tropa.

lucas
lucas
27 septiembre, 2007 3:54

coincido con el killer esto no deberia haber terminado asi, y no lo digo por la sorpresa final que mas alla de los rumores nadie penso que se atreverian a hacer algo asi. creo que es una mala idea, mal desarrollada, lo que es peor. porque nadie se puso a pensar que canario es una maestra marcial entrenada por lady shiva y que con su grito sonico podria haber puesto a ollie fuera de combate. SIN MATARLO. además eso de que asistan a la boda con los disfraces es una pelotudez. y espero que el que haya muerto sea un skrull o quien sea pero no everyman que sale hasta en la sopa del one year later.

Deadshot
Deadshot
7 octubre, 2007 5:59

dan didio es un soberano idiota, un verdadero hijo de puta, ¿como se le ocurre matar a Ollie? si Connor es un tarado, no sirve, para que tratar de meterlo a la fuerza, ojalá sea un sueño, un clon, o algo parecido o de verdad prometo que dejo de leer Dc de inmediato.

Connor=NADA

johnny
17 octubre, 2007 3:53

puchha!! no puedo creerlo cuando lo supe casi me mori
Ollie era my personaje favorito de la Dc …. pucha ojala que valga la pena todo de estos aunque igual yo crey que pasaria algo asi ,,,, por la segunda imagen promocional del countdown ..donde salia la flecha rota …pero eso no pudo ser su participacion …. con una muerte asi ese Dan DIDIO AHORA LO ODIO!!
era un buen personaje con erroes pero que tratab de superarlos ..no creo que se alla aprobechado bien =(=( ….. todo estos de las bodas para que muera ..ojala se explique bien el porque del ataque … y por dios ojala que el nosea Ollie ..y que siga vivo pero no relacionados con los otros Ollie de las otras tierras ..eso ya me dejaria chato mas de lo que estoy por su muerte , ojala todo se aclare con Oliie …y eso no creo que pueda poner todo lo que quiero aca!! ..que rabia por lo de Ollie ..y na po
LARGA VIDA A GREEN ARROW =(=(

Miguel Meza Chagoya
Miguel Meza Chagoya
16 diciembre, 2008 21:59

No es bueno el anticipo, no comparto la idea de tanta violencia en los comics, no en la medida de estar matando todos los dias a sus iconos, pareciera mas bien que los villanos han tomado a la editorial y se han puesto a escribir puras fantasias con respecto de sus nemesis, y miren que grado de maldad pura, que matar al heroe a manos de su amada en su noche de bodas, algo que mentalmente no imaginaria ni el guason, en su psicosis maxima, pero que tal los escritores por hacer dinero, al fin y al cabo, la muerte siempre deja…la heroicidad y el amor ya no venden comics…bienvenidos al siglo XXI