Authority World’s End #1

Por
27
816

Edición original: The Authority Vol.5 Nº 1 a 5 USA
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Simon Coleby
Color: Carrie Strachan
Formato: Libro rústica, 120 págs., color.

Authority world’s End probablemente sea uno de los retcons más interesantes y a la vez más esperanzadores que he leido en mucho tiempo. Es una verdad como un tempo que la serie después de la excelente etapa de Warren Ellis y Mark Millar iba dando tumbos sin saber bien bien cual era su acometido dentro del universo Wildstorm. Es cierto que en medio hubo algo de luz con episodios aislados a cargo de Ed Brubaker e incluso Garth Ennis dio su particular visión de los personajes con mayor o menor acierto, pero lo que es obvio es que la serie necesitaba con caracter de urgencia una revisión con un equipo creativo de calidad, y ese equipo creedme, por fin ha llegado, encarnado en los inteligentes guionistas: Dan Abnett y Andy Lanning y en el espectacular dibujante Simon Coleby.

Y en estas que llega el World’s End, el fin del mundo tal y como lo conocemos, algo que vimos en el volumen Números de la Bestia. ¿Como que te perdiste dicha historia? Bueno pues aunque aconsejo su lectura, y para evitar chafaros el contenido de la misma tan solo os diré que a raíz de los eventos ocurridos en dicho especial se desata el apocalipsis en la tierra, millones de personas muertas, ciudades derruidas, el fin de la sociedad tal y como lo conocemos y un panorama desolador para el futuro de la humanidad.

Es con este apocalipsis con el que tendrán que convivir nuestros héroes, la falta de alimento, la frustración y desdicha en la gente, además de la tristeza por haber perdido a familiares querido, mientras tanto tendrán que reconstruir sus vidas a la par que otros intentarán aprovecharse de esta situación sencillamente para tratar de sobrevivir en las mejores condiciones a costa del mundo.

Las reglas han cambiado, y mientras antes los integrantes de Authority eran quienes escribian dichas reglas, ahora son un mero grupo que reacciona antes sucesos, se acabo ser los referentes, se terminó ser los lideres de la sociedad y marcar el camino a seguir, ahora se tendrán que contentar con sobrevivir en un mundo que han dejado de gobernar.

Los integrantes de esta nueva etapa son los personajes veteranos del equipo, es decir: Midnighter, Angie (Engineer), Li (Swift), Jack y Apollo, eso si, se nota que el apocalipsis ha hecho mella en ellos. Angie parece haber perdido sus poderes, Apollo se ve desterrado a vivir por encima de la tierra, necesita ahora más que nunca la energia que le proporciona el sol, y el sol hace días que no llega a la tierra por culpa de la neblina que la cubre, esta falta de energía ha convertido a Apollo en poco más que un cadaver andante, que solo baja a la tierra en ocasiones para ayudar a su amado Midnighter. Los únicos que parecen conservar sus poderes son Swift y Midnighter y por ello son los encargados de buscar supervivientes entre los restos de los edificios.

Comentario

Y Jack… creedme no me olvidaba de Jack pues su situación merece una explicación aparte. ¿Que creéis que le pasaría a alguien que está conectado a una tierra que ha vivido el Apocalipsis? ¿A alguien conectado con ciudades y edificios que están en la más absoluta ruina? En efecto, si hay alguien que está sufriendo la tragedia en sus propias carnes ese es Jack quien se encuentra postrado a una silla de ruedas y con la mitad del cuerpo destrozado. Para más inri, Jack se encuentra en un estado de animo deplorable consecuencia como es obvio de la empatía que transmiten las ciudades destrozadas. ¿Os había dicho que esta nueva etapa desborda ideas originales y bien paridas en todas sus páginas? Pues la situación – por un lado lógica – en la que se encuentra Jack es una de ellas.

Comentario

A todo esto… os estareis preguntando… ¿y que ha sido del Transporte, la sangria y las puertas que era capaz de abrir? Pues nada de eso queda, o casi nada, durante Números de la bestia sacaron el universo bebe que lo dotaba de energía y este terminó estrellándose con Londres, tal y como lo describen los guionistas: “es como si una ciudad chocase contra otra ciudad” realmente increíble las imágenes en las que aparece creedme, verlo “fusionado” e integrado con la ciudad como si fuese un viejo monumento más, es realmente pavoroso verlo al lado del Big Ben a orillas del Támesis. Y es que no-Londres, como la han bautizado Dan y Andy es poco más que eso, una ciudad en ruinas y el transporte una pensión barata donde malviven Authority y sirve de salvaguarda para aquellos ciudadanos a los que van salvando.

¿Pero salvando de qué? Pues por si no fuese suficiente con tener que luchar contra una ciudad devastada, una terrible plaga está convirtiendo a aquellos que se ven afectados en monstruos llamados Warhol, es decir, los convierten en monstruos terribles, deformados y de un enorme poder durante quince minutos, tiempo que les sirve para destrozar a todos con los que se cruzan como veremos en un enfrentamiento entre varios Warhol y Swift y Midnighter. Después de esos quince minutos, los Warhol mueren quedándose sin energía. Pues bien, y si os dijese que hacia el final del volumen, por algo que suceden temen que Angie se haya visto afectada por la plaga y por tanto termine convertida en un Warhol… Como es obvio no os desvelaré como termina esta situación pues es uno de los momentos más tensos y a la vez más emocionantes del volumen, y eso que este primer tpb está plagado de GRANDES momentos.

Resumiendo… por fin un equipo creativo ha sabido captar la esencia de estos personajes creando unas historias excelentes para el grupo, por desgracia, en la pasada Comic Con de San Diego anunciaron que a partir del número 18 de la colección se encargaría un nuevo equipo creativo del título formado por Marc Bernardin y Adam Freeman y dibujado por Al Barrionuevo. Nos quedan por tanto un par de volúmenes más para seguir disfrutando y quien sabe si Marc y Adam estarán a la altura de Andy y Dan, Al Barrionuevo si que es garantía de que al menos el apartado gráfico continuará teniendo un muy buen nivel.

Artículo anteriorZN Casting: JSA
Artículo siguienteMarvel Deluxe: Secret War
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dargor
Dargor
10 agosto, 2009 12:32

No me salen las cuentas, ¿no se supone que este es el volumen 4 de la serie? Porque sino no entiendo nada…

Aruso
Aruso
Lector
10 agosto, 2009 12:39

¿Que la serie iba dando tumbos desde que la dejaron Millar y Ellis? Pues no se, a mi todo lo que he leido de Authority me ha parecido bastante bueno salvo alguna mini aislada. Aunque si que debo decir que el último volumen de Brubaker era algo mas flojo que el resto…
Por otro lado pinta bien esta serie, caerá fijo 🙂

Aruso
Aruso
Lector
10 agosto, 2009 12:43

Una cosa de la que me acabo de acordar… La serie que empezó Morrison ¿ha quedado en agua de borrajas o hay planes de continuarla?

Tildoras
Tildoras
10 agosto, 2009 13:08

Pus mucho ensalzar a Grant Morrison pero a mi eso me parece muy reprochable. Muy poco profesional.
Si te comprometes a hacer un comic tienes que terminarlo o al menos entregar un arco argumental con una historia completa y no hacer dos comics, me aburro y lo dejo por otras cosas más famosas o mejor pagadas.

John Space
John Space
10 agosto, 2009 13:14

Cierto, Tíldoras. Si se tratara de un proyecto suyo y sólo suyo, sería otra cosa, pero no es el caso.

A ver, la lista actualizada de guionistas “morosos”
Miller (su All-Star Batman, aunque lo dejaremos pasar en este caso)
Morrison
Smith, Kevin
Straczynski
Y alguno más que no recuerdo ahora mismo. Ay, Jim Shooter, cuánto te echamos de menos…

jorgenexo
jorgenexo
10 agosto, 2009 13:40

¿Qué le queda pendiente a Kevin Smith?

John Space
John Space
10 agosto, 2009 14:06

“¿Qué le queda pendiente a Kevin Smith?”
Una mini de Daredevil en la que se enfrenta a

Aviso de Spoiler

terroristas árabes que contratan a Bullseye

angel
angel
Lector
10 agosto, 2009 14:24

La verdad es que leyendo este tomo , me he decidido a comprar los tres tomos que llevan a esta saga y me gustan bastante. Tengo toda la coleccion y me parece un muy buen giro al la dinamica del grupo. Lo recomiendo.

jorgenexo
jorgenexo
10 agosto, 2009 14:34

Vaya, ni me acordaba del tema…

CRIS
CRIS
10 agosto, 2009 16:56

El desarrollo de este segundo armageddon (tras el bluff de Capitán Atom: Armageddon) ha vuelto a dejar a Wildstorm en el lugar que merece. Aún no he leído Authority pero sí Wildcats, y os aseguro que es la iniciativa más atrevida que he presenciado en mi vida (que es muuuy larga) para dotar de sentido eso de “… y el universo jamás será el mismo”. Cuando acabe las vacancesy mis niñas me dejen tranquilo  caerán éste y el Gen 13 Worlds End. Buen post Raul.

Indepit
Indepit
10 agosto, 2009 17:57

Entonces si uno quisiera leer la historia desde que la cosa empezó tomar forma que tomos habría que comprarse y en que orden leerlos?.
Porque lo de World Ends lo controlo, se que son las nuevas cabeceras en plan Dark Reign de las series de Wildstorm y de momento lo que ha salido es, si no me equivoco, Wildcats, Gen 13 y Authority.
Lo que no tengo muy claro, y eso que creo Raúl que lo comentaste ya en otro de tus post (pero estoy en plenas vacas y es lo que tiene…), son los tomos que van antes de que se llegue a las susodichas cabeceras. Se que dijiste algo de Number of the Beast pero no recuerdo bien lo demás.
Si fueras tan amable…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 agosto, 2009 18:21

La verdad es que esta pareja, Abnett y Lanning, están que se salen en todo lo que hacen… precisamente yo compré el tomo porque la historia era suya. Todavía no he tenido tiempo de leerlo, pero por lo que comentas en el artículo va a estar muy interesante. Ya me dirás si el World’s end de Gen 13 merece igualmente la pena, que he visto que Norma lo saca a finales de mes.

Lástima el Authority de Morrison, el primer número me dejó bastante intrigado…

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
10 agosto, 2009 18:41

La serie es buena , sin llegar a la altura de la época clásica de Ellis y Millar, aunque la crítica y las ventas en usa han sido más bien discretas. La indiferencia ha sido el tono general con respecto a este relanzamiento de la línea de super-héroes de Wildstorm.

angel
angel
Lector
10 agosto, 2009 19:03

Indepit, los tomos son, en orden, Wildstorm Armagedon, Wildstorm Revelations, y The Number of the Beast.

Tildoras
Tildoras
10 agosto, 2009 22:47

Recuerdo haber visto en portadas de series de este universo algo llamado World Storm. ¿Eso dónde se sitúa?

Listo Entertainment
10 agosto, 2009 23:13

Hola maestros negativos, que antes de irme de vacaciones tenía que avisarte de que hemos montado una webcomicpedia en http://wiki.webcomics.es
Suponemos que algún día se convertirá en un sitio de referencia al que dirigirse para consultas especializadas, pero ahora mismo está en pañales y le iría de muerte un poco de promoción, a ver si se llena de visitantes con alma enciclopedista y la levantamos en un plis.
Bueno, sólo era eso, un abrazote y feliz veranito!

el_niño_Tor
el_niño_Tor
10 agosto, 2009 23:46

esta semana no hay WTF? o es un retraso por motivos ajenos a la direccion?

Ziggy
Lector
11 agosto, 2009 5:52

Don Entertaiment, yo por mi parte le hare promoción.
Y si, lo de Wildstorm creativamente está muy interresante, pero es una lástima que no se le de la promoción que merece.

Indepit
Indepit
11 agosto, 2009 17:11

Agradecido, Raúl y Ángel.

David Macho
David Macho
13 agosto, 2009 1:19

John Space, All-Star Batman & Robin, Miller lleva 4 números o 5 de adelanto siempre al dibujante, cosa que Jim Lee ha reconocido, y se ha echado la culpa a sí mismo (hace un par de días sin ir más lejos, en twitter) porque su carga de trabajo no le permite ir al día…
Sobre JMS, solo puedo decir que Brave & The Bold con Jesus lo está llevando al día, al menos por ahora… También es verdad que en esa serie puede hacer lo que pedía, es decir, trabajar con absoluta independencia y sin consideraciones de continuidad…

David Macho
David Macho
13 agosto, 2009 1:25

Raul, lo de Morrison está confirmado que lo hará Giffen, sí,. Partiendo de los plots de Morrison, y considerando que ya hacía los bocetos en 52 han pensado que era el autor adecuado para llevarlo a cabo. Ojo, otra cosa es porqué Morrison no siguió haciendo las series… Y es que si eres un autor exclusivo y la casa madre dice… no, eso no lo haces, te quiero en tres series conmigo, dónde hay patrón no manda marinero…

Ah, y con respecto al cambio de equipo creativo… Solo puedo decir que me he leído el número 18 y 19 ya (Alejandro está acabando el 18) y os aseguro que son la pera (y Beechen en Wildcats tampoco ha empezado nada mal). La cosa no decaerá, y es posible que incluso vaya a mejor (y quien no me crea que intente leerse Highwaymen de Bernardin y Freeman y verá a qué me refiero y por qué han sido los elegidos para Authority).

D.

Baynes
Baynes
24 noviembre, 2009 13:09

A ver si alguien me puede resolver una duda… Me hago con todo lo que tenga que ver con Authority, pero no quiero que me vuelva a pasar como con Revolution, que lo tengo en tapa blanda y luego incluida en el tomo 4 ¬¬ Alguien sabe si habrá volumen 5, o me puedo ir comprando esto porque los tomos ya se han acabado? (En la pagina de norma, refiriendose al 4 pone “el último volumen…”

Gracias y sorry por el reflote!

Rah
Rah
20 febrero, 2010 23:49

Se que ha pasado tiempo desde el post, pero tengo una pregunta importante. Estoy leyendo ahora mismo The Authority, voy por el tomo 3 y ya tengo el 4 preparado. Ya he leído en el comentario anterior que The Authority Revolution está incluido en el tomo 4, así q ya sé q no tengo q comprarlo aparte, pero en la web de norma aparecen otros tomos: The Authority Prime, dos con el magnífico Kevin, un crossover con Lobo, y un tomo que se llama Humanos por dentro. No sé si eso está incluido en algún tomo o son historias aparte.
Otra cosa importante: este World’s end aparece como el vol.5, pero según tengo entendido, en el tomo 4 de Norma sólo hay hasta el vol.3, cuál sería el vol.4??? El Authority revolution ese?? O es algo q no se ha publicado en España.
Gracias.