#ZNCine – DCEU: Capítulo 1: Dioses y monstruos

James Gunn nos aclara el futuro de DC Studios y el Universo Extendido de DC durante los próximos años.

47
4210

Era un secreto a voces que hoy a las 18:00h, hora española, DC Studios y Warner Bros iban a lanzar un comunicado sobre el futuro del maltrecho Universo Extendido de DC, la división audiovisual de la famosa editorial de cómics estadounidense. Tras la compra de la veterana productora por parte de Discovery las canceliaciones de proyectos para la pequeña y gran pantalla se sucedían un día sí y otro también dejando a gran parte del fandom desolado. La llegada de James Gunn y Peter Safran como cabezas visibles del DCEU vino acompañada tanto de vírtores como de abucheos por parte de esa escisión tan marcada que hay dentro de los seguidores de las aventuras em imagen real de héroes como Batman, Superman, Wonder Woman y ciá. De manera que el mismo director de Escuadrón Suicida ha publicado un vídeo en Twitter para aclarar el futuro inmediato y a largo plazo de la compañía.

Chapter 1: Gods and monsters se llamará este nuevo primer ciclo en el que tendrán cabida producciones ya desarrolladas dentro de DC Studios y Warner Bros como Shazam! Fury of Gods, The Flash, Blue Beetle o Aquaman and the Lost Kingdom que servirán de punto de unión entre el antiguo Universo Extendido de DC y el nuevo que estará por llegar. De la misma manera producciones como las secuela de The Batman o Joker formaran parte de un equivalente cinematografico a los elseworld de los cómics sin formar parte de la cronología del DCEU. Uno de los platos fuertes de este comunicado es una nueva película del Hombre de Acero titulada Superman Legacy que llegará a los cines el 11 de julio de 2025

Otro bombazo inesperado ha sido la confirmación de una película de The Authority, el grupo de antihéroes creados por Warren Ellis y Bryan Hitch, y encumbrados años después por Mark Millar y Frank Quitely, dentro del desaparecido sello Wildstorm en la que el mismo Gunn está directamente involucrado. The Brave and the Bold supondrá el regreso de Batman a la pantalla grande y esta vez lo hará acompañado de su hijo, Damian Wayne, el personaje creado por Grant Morrison en su polémica etapa a los mandos del Hombre Murciélago. Supergirl: Woman of Tomorrow, inspirada en la etapa escrita por Tom King, también debutará en pantalla grande al igual que la Cosa del Pantano, que tras dos films y su fallida segunda incursión televisiva contará con una nueva cinta protagonizada por el alter ego sobrenatural de Alec Holland que no petenecerá a la continuidad del DCEU.

Por suerte las series de televisión contarán con nuevos proyectos como la animada Creature Commandos; Waller, producción en imagen real centrada en el personaje interpretado por Viola Davis que cuenta en su haber con miembros del equipo de El Pacificador, la serie Watchmen y Doom Patrol o Lanterns, otra serie en imagen real protagonizada por Hal Jordan, John Stewart y otros miembros de los Lantern Corps que el mismo Gunn afirma será una versión de True Detective con los personajes de DC. Paradise Lost, centrada en las amazonas hermandas con Wonder Woman, también se suma a las series live action mientras el director de Super o Guardianes de la Galaxia menciona a Juego de Tronos como principal influencia. Booster Gold hará lo propio llegando al catálogo de HBO Max.

Por ahora esto ha sido toda la información que James Gunn nos ha proporcionado sobre el futuro, no ya solo del Universo Extendido de DC, sino de todas las producciones de DC Studios y Warner Bros centrados en el género superhéróico que en palabras del mismo productor, guionista y director también abordará el mundo de los videojuegos. Parece que después de meses de incertidumbre las contrapartidas audiovisuales de los iconos de DC Cómics or fin divisa un halo de luz al final del tunel, ahora solo queda asistir cómo será abordada esa complicada transición entre pasado, presente y futuro que encarrile una compañía que esperemos nos depare muchas agradables sorpresas a los fans y al público generalista.

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
31 enero, 2023 20:16

¿Dioses y Monstruos? Me pregunto cuantas veces se vio Gunn la pelicula animada como para tomar de referencia ese nombre para esta nueva etapa. Ojala que las cosas resulten, pero no lo sé, considerando que tal vez el genero de los superheroes haya agotado al publico general para estas fechas.
Y admito que varias de las elecciones me parecen sorprendentes. ¿La Autoridad? Eso si que va a dar que hablar, sobretodo si mantiene a Apolo y Midnighter como foco. ¿O va a ser la version más cercana a lo visto recientemente? Bueno, supongo que por seguro tendremos serie de La Autoridad pronto bajo la tutela del editor de las series de Superman, tal como van los tiros.
Waller… es buen personaje y claro que no se tiene que perder a Viola Davis (y mantener el chiringuito para su señora, que ahi Gunn no dio puntada sin hilo).

Last edited 1 año atrás by Ziggy
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
31 enero, 2023 20:24

Bueno, quizás haya esperanza…casi todo suena interesante por separado. Con el amor que tengo por Bicho & Astro debería estar feliz, Ted tiene que salir si o si por más que no vaya a ser el Bicho titular, y Astro venía amagando hace rato, merecido por los dos (y quien te dice si atrás vienen Hielo, Fuego, J’onn, Guy, Manga Khan…). Es el tipo de proyecto que uno esperaría con Gunn asociado. No se si lo asociaría con Superman o Superchica…capaz haya un James que aún no conocemos.
Que raro que de la franquicia que más da para explotar el lado cósmico (ahora que Marvel está hasta arriba), hagan una serie bien «terraquea». Bueno, capaz sale un GA/GL con dos Linternas.
Oootro Batman, que arranca de cero, pero ya con su hijo de 12 a cuestas. Que se yo…por lo menos se basa en una gran etapa. Lo mismo que Superchica Minita del mañana.
Lo de Paraiso Perdido la verdad suena flojeli. De La Autoridad yo no se nada más allá de la serie con Superman (malita) así que no se. Lo de Waller…hace una serie del Escuadrón y ya. Pero bueno, está conectada con todo el UDC, a ver que sale.
Y La Cosa…creo que lo de la serie fue una oportunidad realmente perdida, porqué Swampy da para ese tipo de desarrollos extensos y relajados. Espero que en una peli no vaya solo por «la planta que vuelve a tomar venganza».
En fin, sacando la serie esa (a que ni Enrique Doblas sabe quien joraca son esas criaturas) todo suena interesante x separado. A ver como hacen para hacer un conjunto digno.

Enrique Doblas
En respuesta a  Dr Kadok
31 enero, 2023 20:56

Dudaba usted de mi, Dr Kadok? XD Pues en esta entrada les dedique hasta 3 párrafos!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Enrique Doblas
31 enero, 2023 21:46

lo estaba picando no esperaba menos…infalible

Enrique Doblas
En respuesta a  Dr Kadok
31 enero, 2023 22:00

Jajajaja

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
1 febrero, 2023 7:16

Lo que no me cuadra mucho es eso de que van a presentar un Superman iniciático y sin embargo tomen «All Star Superman» como referencia, que es más bien una obra crepuscular del héroe.

Juan Iglesia Gutiérrez
1 febrero, 2023 10:22

Pues no sé qué pensar…
Tengo la sensación de que se guardan muchas cartas, normal, viniendo de donde vienen.
No queda claro qué pasa con Aquaman, Shazam o Flash. No sabemos si completarán trilogía los dos primeros o si tendrá secuela el tercero, aunque sea en este «nuevoDCEU». Supongo que dependerá de como les vaya este año.
De WW-Gaddot, en principio, parece que nos olvidamos…o no.
Ni una palabra de la Liga. Es más, se podría pensar en Authority como sucedáneo macarra, pero ¿qué cotas de macarrismo están dispuestos a mostrar?
Habrá que esperar, pero yo, la verdad, si no cruzan a Beetle con Booster, no le veo gracia ni sentido ni al uno ni al otro.
Y luego, impresión de mezcla extraña, juntando Vértigo (Swamp Thing), Wildstorm y DC marginal. No sé. ¿Qué universo puede salir de ahí?
Lo de DCElsewords, lógico y normal.
En fin, que en función de como vayan la cosa, ya meterán o sacarán contenido.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Juan Iglesia Gutiérrez
1 febrero, 2023 11:09

Capitan Marvel tiene la suerte que en su peli Superman aparecio sin enseñar cara al igual que el Peacemaker.
Creo que la carta definitiva de Gadot y Cavil seguramente sera un ‘Tierra 2’, y enseñarlos a todos como heroes mayores mientras que ayudan al nuevo DCU en una crisis contra ultraman.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  Flaush
3 febrero, 2023 4:18

Capitàn Marvel no es parte de DC.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
3 febrero, 2023 4:31

Que malo sos…siempre será el Capitan Marvel por mas que Marvel haya ganado la pulseada

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
1 febrero, 2023 10:54

Si Joker II o Batman II van a ser elseworlds, podían haber mantenido en el proyecto a Henry Cavill y hacer Man of Steel II dentro de esos elseworlds.

Blackman
Blackman
Lector
1 febrero, 2023 12:01

Claro, claro…
Green lanterns como Ture detective
Amazonas como Juego de Tronos
Yo voy más allá…
Batman y Robin como Miércoles
Superman como Stranger Things
¡Mira qué fácil es intentar generar hype citando series conocidas a lo loco aunque se parezcan como un huevo una castaña!
Warner sigue vendiendo humo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 febrero, 2023 12:23

Pero vamos a ver, ¿no se suponía que el hecho de prescindir de Henry Cavill se debía a qué querían hacer borrón y cuenta nueva? Yo aquí veo que siguen dejando enlaces con el «snyderverso». ¿Qué sentido tiene que mantengan a Ezra Miller y Jason Momoa (como parece que va a ser el caso) y a Viola Davis y a todo el reparto de El pacificador pero prescindan de Henry Cavill y de Gal Gadot? O empiezas de cero del todo o usas lo anterior como base para mejorarlo. Pero a mí esto de cargarse a unos actores que tienen el favor del público y dejar a otros de dudoso respaldo (¿Ezra Miller? ¿En serio?) me da muy mala espina.

hammanu
hammanu
Lector
1 febrero, 2023 13:06

Pues si un reboot a medias… no es un reboot. O cambias todo o nada y eso de que echen a Cavill por que no es el super de Gunn y que al parecer si que mantenga actores del Snyderverso. O una de dos y es que no enseñan todas sus cartas y si que se libran de los actores de la Liga de Snyder y nos están trolleando. O que DC sigue en el caos de siempre. Ya que hay demasiados proyectos y contratos heredados y no pueden librarse tan fácilmente de ellos. Obviamente conservaría a los de el Escuadrón por que son sus chicos y el es el jefe. Al parecer y de momento huyen de crear una Liga clásica… un craso error

Ignacio
Ignacio
Lector
1 febrero, 2023 15:25

Una pregunta totalmente offtopic: ¿alguien sabe por qué no se pueden hacer comentarios en la entrada sobre el primer tomo de The Question? Gracias.

https://www.zonanegativa.com/question-vol-1-zen-y-violencia/

Enrique Doblas
En respuesta a  Ignacio
1 febrero, 2023 17:33

Madreeee, y yo decepcionado porque nadie decía ni pío!
Ya está arreglado, mil perdones, ojalá quede alguno con ganas de comentar…

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Enrique Doblas
1 febrero, 2023 17:41

Yo también lo había notado. Ahora entro a comentar

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Enrique Doblas
2 febrero, 2023 0:40

Hombre, van a tener que sacudir al que sube las entradas que no es la primera vez que pasa tan seguido.

Carlitos
Carlitos
Lector
1 febrero, 2023 16:49

Ya lo comente en otro lado, pero me gusta comentar también aquí.
Me gusta la idea del reinicio, era lo mejor que podían hacer, de lo anunciado:

Superman Legacy, me gusta que no vuelvan a contar el origen y en el instagram de DC lo anuncian con el dibujo All Star Superman (mi comic favorito de Superman). No creo que fuera necesario cargarse a Cavill para esto, pero entiendo que lo hagan para alejarse de todo lo que hizo Snyder.

The Brave and The Bold, me da pereza otro Batman y me hubiera gustado ver al de Pattinson aqui, pero me gusta que adapten a Morrison.

The Authority, si la hacen bien puede ser un peliculon.

Swamp Thing, cojan la etapa de Moore o Ram V, estoy a bordo. Eso si, como dijo ayer un amigo, le pega más ser una serie.

Supergirl de Tom King, un amigo la ha leido en edición USA y dice que es lo mejor que pueden adaptar para una peli suya y sin haberla leido aun, estoy de acuerdo.

De las series me interesan Lanterns y Booster Gold. Waller me da un poco igual, pero no entiendo porque a Viola Davis la mantienen y a Cavill no. Es raro

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Carlitos
1 febrero, 2023 16:52

Si la hacen bien.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
1 febrero, 2023 17:02

Yo no sé qué problema hay con volver a contar el origen de Superman, uno de los orígenes más bonitos, poéticos y evocadores que pueden contarse.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
1 febrero, 2023 17:09

Que si cada vez que haces una peli de Superman cuentas lo mismo, la gente acaba pasando del tema.
Como comer paella todos los días.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
1 febrero, 2023 17:29

Si te gusta la paella nunca te aburres de ella.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
1 febrero, 2023 17:47

En la variedad está el gusto!
Definitivamente eres Superboy Prime hahahah.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
1 febrero, 2023 18:00

😀

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
1 febrero, 2023 17:31

Además hablamos de un origen que en el cine se ha contado … ¿dos veces? ¿ Cada 35 años, o cada doce años como hubiese sido en este caso?

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
1 febrero, 2023 17:52

Pero el origen es lo único que el grueso de la audiencia conoce. La repetición es cansina (y en el cine aún más) aunque entiendo que a ti, que eres un gran aficionado a Supes, no te importe.
Supongo que, como siempre, depende de cómo lo hagan.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
1 febrero, 2023 18:07

Yo veo que si va a reiniciarse todo el universo DC deberían hacerlo contando el origen de su principal héroe. Vamos, es que es de sentido común.
Espero que por lo menos metan flashbacks.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
1 febrero, 2023 23:55

La verdad que ahí tienes razón; pero al menos que lo hagan brevemente, o en retrospectiva o algo así.
No sé, me molaría más que asistiésemos a su primera aparición en Metrópolis, y luego nos enteremos del origen mediante pequeños flashbacks mudos durante una entrevista con Lois («¿de dónde vienes?» -imagen muda de Krypton explotando, como asomándonos al pensamiento de Clark- «digamos que no soy de por aquí»). Algo de eso.
Echo de menos a Chris Reeve.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
2 febrero, 2023 7:10

Buah, aquella entrevista de Lois a Superman en la terraza de su apartamento fue MEMORABLE.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 febrero, 2023 11:55

Creo que anoche me salió subliminal hahaha

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
1 febrero, 2023 17:53

La de Supergirl, si adaptan bien la mini de King, tiene mejor pinta, no crees?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 febrero, 2023 8:16

Pueden volver a contarlo sin necesidad de hacer una película de orígenes. Una de las cosas buenas que tenía Batman v Superman era el inicio, donde veías la muerte de los Wayne y como Bruce se cae en el pozo en 2 escenas.

All Star Superman en 4 viñetas te cuenta el origen, de forma magistral en mi opinión.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2023 12:01

Eso es! Ese ejemplo es buenísimo.
Las tres primeras páginas de All Star Superman son un fogonazo.
Cuando salió la primera edición española (la de la portada repetida) no tenía un duro, y tuve que vender mi entrada de AC/DC para pillármelo. Menos mal que al año siguiente volvieron haha, menuda potra.
No me arrepiento.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2023 13:59

Sí, puede ser. La peli va a tomar como referencia ese cómic, de manera que podrían contar el origen de manera similar a esa primera página.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 febrero, 2023 14:31

En lo que si estoy de acuerdo es que adaptar ese cómic como inicio cuando es una obra con un aire crepuscular, no tiene mucho sentido. Es como si Batman empieza con TDKR o WW con Tierra Muerta.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2023 15:25

Bueno, el Batman de Snyder empezó más o menos así xD

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Raku
2 febrero, 2023 15:43

Y con razón le han reiniciado (dos veces jajajaja)

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2023 16:12

Precisamente su Batman era de lo menos problemático de todo el tenderete.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Raku
2 febrero, 2023 16:36

Si, a mi Batffleck me gustaba. Se le iba un poco la mano cargándose a quien se pusiera por delante, pero la escena en la que salva a Martha me sigue pareciendo cojonuda.

Los fans de Snyder ya están llorando otra vez

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2023 16:10

Sin olvidar todos los elementos de la edad de plata que contiene esa historia. ¿Van a llevar todas esas bizarradas a la gran pantalla? Imagino que adaptarán el espíritu de la historia, porque si van a trasladarla punto por punto mal vamos para contar un reinicio.

Last edited 1 año atrás by Hijo de Jor-El
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 febrero, 2023 16:38

Ya jajajaja, veremos que sale de ahí. Me encanta el comic y probablemente sea el que más me gusta de Superman, pero no lo recomendaría como primera lectura y no lo termino de ver como inicio de este DCU.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
3 febrero, 2023 22:34

Eso mismo creo yo. Van a tomar el estilo de All Star y a narrar otra historia, quizá parecida pero no la misma.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
2 febrero, 2023 5:21

Todo lo que tenga que ver con Shitzam y Mujer Mantequilla debe ser cancelado y dejado de lado para siempre en todo tipo de mercadotecnia.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
2 febrero, 2023 21:20

Che y el arrowverso sigue?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
1 febrero, 2023 20:03

¡Supervisora de Diversidad! ja ja ja. Esto parece cargos de esos que se inventan los políticos para asegurarse un sueldo. Creo que también hay asesores de intimidad. Madre mía se van a cargar el cine con aire mas personal. Si Sam Peckpinckan, Hitckock, Houston, Ford y demás levantaran la cabeza alucinarían.