Novedades Panini Cómics febrero 2023

1
7065

Novedades de Panini Cómics para el mes de febrero de 2023.

Fin de ciclo para Los Eternos este febrero, con la finalización de V.X.E.: EL DÍA DEL JUICIO. Coincide también con el final de la etapa actual de LOS 4 FANTÁSTICOS, de manera que a partir de marzo asistiremos a una importante renovación del lado más cósmico del Universo Marvel, que se irá consolidando a lo largo del año con, entre otras novedades, el regreso de la serie mensual de GUARDIANES DE LA GALAXIA. En paralelo, SPIDERMAN salta a primer plano, con su nueva colección, sin adjetivos y con nada menos que el equipo estrella de Dan Slott y Mark Bagley al frente, quienes nos narrarán «El fin de Universo Spiderman«. Se trata de dos de los más representativos autores de toda la historia del trepamuros. El primero, guionista con una larguísima etapa en la que abordó éxitos del calibre de SPIDERMAN SUPERIOR o el «Universo Spiderman» original y el segundo, artista que afrontara una etapa de The Amazing Spider-Man cuando la colección estaba en la cresta de la ola de los primeros noventa y que luego regresó para batir récords en la ya mítica ULTIMATE SPIDERMAN. Esta nueva serie aparecerá cada dos meses, con entregas dobles a partir de la segunda y como acompañante natural de EL ASOMBROSO SPIDERMAN, que sigue su curso. En lo que a las colecciones de LOS VENGADORES se refiere, destaca la ausencia de THOR, que queda sustituida por THANOS: DEATH NOTES. Se trata de un especial, conducido por Torunn Grønbekk, quien da paso a varios relatos del pasado del Titán Loco. Se trata de historias que preparan el terreno para la próxima saga de la colección del Dios del Trueno en que Thanos tendrá un papel preponderante. Sin duda, si lees THOR cada mes, es un lanzamiento imprescindible. En tomo, destaca el autoconclusivo de HOMBRE HORMIGA que nos traen Al Ewing y Tom Reilly: una historia deliciosa que asienta sus cimientos sobre las aventuras clásicas del diminuto superhéroe, y que se complementará más adelante con la mini que también prepara Ewing con La Avispa. PUÑO DE HIERRO estrena serie, y estrena alter ego: Sale Danny Rand, quien ahora será el maestro de un joven guerrero que busca ganarse el título de nuevo Puño de Hierro.

En clásicos, ambición máxima en todos los formatos. En BIBLIOTECA MARVEL, desembarca Iron Man, con sus primeras aventuras, en las que asistimos a su origen y el de la armadura primero gris y luego dorada; en MARVEL GOLD. LOBEZNO 1, el inicio de la etapa del mutante en solitario y con colección propia, con Chris Claremont y John Buscema al frente, tras un serial inicial que sirvió de apertura para Marvel Comics Presents, en un tomo lleno de extras; en MARVEL MUST-HAVE. LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 1 recuperamos la tercera etapa también de Chris Claremont, con nada menos que Alan Davis al dibujo, en una época que transcurrió en paralelo a la ya iniciada de LA INCREÍBLE PATRULLA-X; en MARVEL OMNIBUS. MAGNETO DE CULLEN BUNN Y G. HERNÁNDEZ WALTA, recuperamos esta legendaria colección en la que el guionista de MASACRE MATA AL UNIVERSO MARVEL se une al excelente artista de LA VISIÓN; en 100% MARVEL HC. X-FORCE DE CHRIS YOST Y CRAIG KYLE 1 arranca una época a reivindicar del equipo mutante más violento de todos, en que Lobezno encabeza por primera vez la agrupación; entre los clásicos modernos, destacamos MARVEL NOW! DELUXE. LA GUERRA DE LOS REINOS, con la épica historia de Jason Aaron y Russell Dauterman que extendió sus tramas alrededor de Malekith a todo el Universo Marvel. Por último, sumamos el MARVEL OMNIBUS. ALIENS, el primero en recopilar las míticas miniseries de Dark Horse que ampliaban el universo de la franquicia cinematográfica y en que se daban cita increíbles guionistas y dibujantes de los primeros años noventa. Sólo en este tomazo, encontraremos los trabajos de Mark Verheiden, Sam Kieth, John Arcudi, Simon Bisley, Kelley Jones, Steve Bissette, Dave Dorman, Steven Grant y muchos más. Destacados al margen de La Casa de las Ideas: El fascinante MADE IN KOREA, un relato firmado por Jeremy Holt y George Schall, sobre una niña coreana adoptada en Estados Unidos que se revela como algo muy distinto a lo que cabe esperar, y en manga brilla el estreno de LOVE WHISPERS EVEN IN THE RUSTED NIGHT 1, de Ogeretsu Tanaka.

Artículo anteriorBoletín Marvel #170
Artículo siguiente#ZNCine – DCEU: Capítulo 1: Dioses y monstruos
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
qwerty
qwerty
Lector
31 enero, 2023 19:42

Ese Marvel Gold de Lobezno se viene para casa 🙂