Boletín Marvel #170

Llega Before the Fall para cambiar el panorama mutante, novedades sobre Cold War, el debut de Eve Warlock y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

4
503

Una vez más, los mutantes se apoderan de nuestro Boletín Marvel. El futuro de Krakoa empieza a aclararse y, tras la finalización del evento Sins of Sinister, empezará una nueva etapa: Fall of X. Hoy nos toca comentar con detalle las primeras informaciones que nos han llegado al respecto. Pero también tenemos otras noticias que abordar, como el conflicto entre los Capitanes América en Cold War y la llegada de la siguiente evolución de Adam Warlock. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciados los títulos mutantes que dibujarán el camino hacia Fall of X
  • Fecha para la próxima elección mutante
  • Novedades de Cold War para mayo
  • Eve Warlock debutará el próximo abril
  • Un vistazo a los nuevos Infinity Comics que llegan a Marvel Unlimited
  • Marvel lanzará una serie de portadas variantes dedicadas a sus heroínas
  • Las heroínas de Star Wars también contarán con una serie de portadas variantes
  • Resto de noticias
  • Anunciados los títulos mutantes que dibujarán el camino hacia Fall of X

    La primera noticia que tuvimos sobre Fall of X se produjo cuando Marvel nos mostró su hoja de ruta para 2023. En ese momento nos dio la impresión de que ese sería el título del nuevo evento mutante, aunque ahora que conocemos nuevos detalles más bien parece que se tratará de un nuevo marco para las colecciones de la franquicia, como lo fueron antes Dawn of X, Reign of X y Destiny of X. Por tanto, Fall of X será el título de la nueva era krakoana, en la que conoceremos la respuesta a la pregunta “¿Puede Krakoa durar para siempre?”. Pero antes de Fall of X tendremos el primer atisbo del nuevo escenario en una serie de cuatro one-shots que se publicarán bajo el título X-Men: Before the Fall y actuarán como precuelas. Estos one-shots servirán para colocar todas las piezas en su lugar antes de la llegada de la tercera Hellfire Gala, que supondrá el inicio oficial de Fall of X. Son los siguientes:

    X-Men: Before the Fall – Sons of X, por Si Spurrier y Phil Noto: En este número veremos la batalla entre Legión y Nimrod. Con Rondador Nocturno atrapado por Orchis, Legión y sus aliados tendrán que enfrentarse a la mayor amenaza que ha conocido Krakoa… pero Rondador ya no es él mismo y puede que los aliados de Legión tampoco sean lo que parecen. A la venta el 3 de mayo de 2023.

    X-Men Before the Fall Sons of X Boletín Marvel

    X- Men: Before the Fall – The Heralds of Apocalypse, por Al Ewing y Luca Pizzari (portada de Pepe Larraz): Supondrá el retorno de Apocalipsis, que no se dejaba ver desde la conclusión de X of Swords. Apocalipsis y su familia han estado batallando por su supervivencia en la dura tierra de Amenth, ¿cómo se sentirá cuando vuelva y vea las decisiones que ha tomado el Consejo Silencioso de Krakoa en su ausencia? A la venta en junio de 2023.

    X-Men Before the Fall The Heralds of Apocalypse Boletín Marvel

    X-Men: Before the Fall – Mutants’ First Strike, por Steve Orlando y Valentina Pinti (portada de David Baldeón): Un mutante ha atacado una pequeña ciudad llena de inocentes, pero el asunto esconde más de lo que parece. Jean Grey, Cíclope y Bishop se encargarán de investigar el caso, descubriendo oscuras verdades que afectarán a toda la especie mutante. A la venta en junio de 2023.

    X-Men Before the Fall Mutants First Strike Boletín Marvel

    X-Men: Before the Fall – The Sinister Four, por Kieron Gillen y Paco Medina (portada de Lucas Werneck): Tras el final de Sins of Sinister, los cuatro Siniestros han sido desenmascarados. Ahora que han podido probar qué se siente controlando un universo, sus planes para la especie mutante no han hecho más que empezar. A la venta en julio de 2023.

    X-Men Before the Fall The Sinister Four Boletín Marvel

    Fecha para la próxima elección mutante

    Como ya sabíamos, en 2023 se celebrará por tercer año consecutivo la elección del nuevo miembro de la Patrulla-X por parte de los lectores. Marvel ya ha anunciado cuándo se producirá: la votación empezará esta misma semana, en concreto el 31 de enero, y se prolongará hasta el 3 de febrero. Será el mismo 31 de enero, poco después de la publicación de este boletín, cuando se desvele la lista de candidatos entre los que se podrá elegir. Los resultados de la votación se conocerán en julio, cuando se lleve a cabo la Hellfire Gala de este año, en la que como viene siendo costumbre se presentará a la nueva alineación del principal equipo mutante, justo a tiempo para el inicio de Fall of X. Seguiremos informando sobre este asunto en próximos boletines.

    X-Men Vote 2023 Boletín Marvel

    Novedades de Cold War para mayo

    Hace unas semanas estuvimos comentando las novedades relacionadas con Cold War para el próximo mes de abril, que será cuando se inicie el evento en el que se cruzarán las colecciones de los dos Capitanes América. Ahora Marvel nos ha mostrado las entregas que se publicarán en mayo, así que vamos a echarles un vistazo:

    Captain America: Sentinel of Liberty #12, por Jackson Lanzing, Collin Kelly y la artista invitada Alina Erofeeva (portada de Carmen Carnero): Parte tres de Cold War. La Viuda Negra entra en escena. Steve Rogers, Sam Wilson y sus aliados han quedado atrapados en medio del conflicto entre Bucky, su socio el Lobo Blanco y el Círculo Externo. Mientras los héroes tratan de atravesar una Alaska invadida por las hordas de la Dimensión Z para rescatar a Ian Rogers, el Nómada, la Viuda Negra intentará poner fin al descenso de Bucky hacia la villanía… cueste lo que cueste. A la venta el 17 de mayo de 2023.

    Captain America Sentinel of Liberty Cold War Boletín Marvel

    Captain America: Symbol of Truth #13, por Tochi Onyebuchi y R.B. Silva: Parte cuatro de Cold War. La última trampa del Lobo Blanco apenas ha dejado en pie a los Capitanes América. Sam no quiere conducir a su equipo hacia lo que parece una muerte segura sin tener un plan de apoyo, pero Steve no piensa detenerse ante nada hasta rescatar a su hijo adoptivo… aunque eso signifique la muerte de sus amigos más cercanos. A la venta el 31 de mayo de 2023.

    Captain America Symbol of Truth Cold War Boletín Marvel

    Eve Warlock debutará el próximo abril

    El mes pasado conocimos la noticia de que el guionista Ron Marz y el dibujante Ron Lim, autores de la miniserie Silver Surfer: Rebirth, iban a reunirse de nuevo para una serie limitada de cinco números protagonizada por Adam Warlock. Entonces se dijo que el argumento trataría sobre el encuentro entre el héroe cósmico y alguien que decía ser la siguiente evolución de Adam Warlock. Pues bien, la editorial nos ha desvelado la identidad de ese nuevo personaje: Eve Warlock, una versión femenina de Adam. Antes de viajar al espacio y encontrarse con las Gemas del Infinito, Adam fue creado genéticamente para que fuese el espécimen perfecto. Sin embargo, otro espécimen fue creado entonces sin que lo supiéramos; uno más fuerte, más rápido y más inteligente que Adam: Eve. Ahora Eve Warlock ha llegado para despojar a Adam de su poder… empezando por su Gema del Alma. Eve debutará en Warlock: Rebirth #1, que se publicará el 19 de abril de 2023, y será la protagonista de la portada del segundo número, que puede verse bajo estas líneas.

    Warlock Rebirth Eve Warlock Boletín Marvel

    Un vistazo a los nuevos Infinity Comics que llegan a Marvel Unlimited

    Vamos con tres noticias breves sobre lanzamientos recientes del servicio de suscripción Marvel Unlimited:

    – El nuevo arco de Marvel’s Voices Infinity Comic tiene como protagonista a Humberto López, alias Reptil. Daniel José Older, Michael Shelfer y Ceci de la Cruz son los encargados de narrar la visita de Reptil a Nueva Orleans para encontrarse con su prima Eva en la Academia Extraño. Las cosas se complicarán con la aparición de un nuevo villano que los desafiará a… ¿un partido de fútbol? La historia comienza en Marvel’s Voices: Reptil Infinity Comic #37, ya disponible en Marvel Unlimited.

    – El Dinosaurio Diabólico ya cuenta con su propio Infinity Comic. Stephen Byrne, Arianna Florean y Pete Pantazis son los encargados de esta historia que comienza con la celebración del “amigoversario” del Dinosaurio Diabólico y la Chica Luna. Cuando la villana Demoledora aparezca para arruinar la fiesta, nuestro protagonista tendrá que demostrar que es algo más que una gran bestia aterradora. Devil Dinosaur Infinity Comic #1 ya está disponible en Marvel Unlimited.

    – Kang el Conquistador es un personaje que vuelve a estar de actualidad y por eso es el protagonista de un Infinity Comic que narra su origen. Rich Douek, Ramón F. Bachs y Pete Pantazis son los encargados de mostrarnos sus inicios como Nathaniel Richards, su ascensión como el faraón Rama-Tut, la pérdida de su amada Ravonna y sus numerosas conquistas a lo largo y ancho del Universo Marvel. Se trata de un número único titulado Who is…? Kang Infinity Comic y ya está disponible en Marvel Unlimited.

    Kang Infinity Comic Marvel Unlimited Boletín Marvel

    Marvel lanzará una serie de portadas variantes dedicadas a sus heroínas

    El próximo mes de marzo, coincidiendo con el Women’s History Month, Marvel lanzará una nueva tanda de portadas variantes protagonizadas por cinco de sus heroínas: la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel, Tormenta, Lobezna y Bloodline, la hija de Blade. Todos estos personajes femeninos han sido elegidos porque cuentan con colección propia o porque protagonizarán una miniserie durante los próximos meses. En cuanto a las portadas variantes, correrán a cargo de las autoras Carmen Carnero, Peach Momoko, Ema Luppachino, Aka y Rickie Yagawa y podremos hacernos con ellas a partir del 8 de marzo de 2023.

    Scarlet Witch Womens History Month variant cover Boletín Marvel

    Las heroínas de Star Wars también contarán con una serie de portadas variantes

    Continuando con la celebración del Women’s History Month, Marvel ha anunciado el lanzamiento de una serie de once portadas variantes dedicadas a algunos de los personajes femeninos más destacados de los cómics de la saga Star Wars, como la Princesa Leia Organa, la Almirante Amilyn Holdo, la cazarrecompensas Chanath Cha, la contrabandista Khel Tanna, la padawan Jedi Matty o Sabé, la doncella de Padmé Amidala. Todas estas portadas estarán elaboradas por la artista japonesa Peach Momoko y podremos hacernos con ellas a partir del 1 de marzo de 2023 en las distintas colecciones de la saga galáctica.

    Star Wars Peach Momoko Womens History Month variant cover Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • La web de Marvel ha publicado este artículo desgranando todas las referencias y huevos de pascua que pueden encontrarse en la primera entrega del evento mutante Sins of Sinister.
  • El juego de rol Marvel Multiverse Role-Playing Game contará con una expansión centrada en los mutantes.
  • Los guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly desvelan más detalles sobre la nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia en esta entrevista. ¿A qué personajes veremos además de los ya anunciados? Parece que de momento no tendremos a Dragón Lunar ni a Phyla-Vell, pero confirman que hay planes para Mapache Cohete y Groot.
  • El guionista Dan Slott ha confirmado en sus redes sociales que intentó contar, entre otros, con un Spider-Mickey, un Spider-Donald, un Spider-Jedi y una Spiderwoman con el aspecto de Zendaya para su última saga del Spiderverso. Marvel le dijo que era imposible.
  • Hace tiempo que el dibujante Greg Capullo está trabajando en un misterioso proyecto para Marvel. Seguimos sin saber qué es, pero hace unos días colgó un dibujo de Lobezno en sus redes sociales para ir calentando el ambiente.
  • El editor Tom Brevoort ha hablado en una de sus últimas newsletters sobre la vez en la que el entonces presidente de Marvel, Bill Jemas, propuso fusionar el Universo Ultimate con el Universo 616.
  • Subscribe
    Notifícame
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    31 enero, 2023 13:36

    Ojalá «Fall of X» deje un landscape interesante y no volvamos al statu quo de siempre (ese del Instituto Xavier y mutantes buenos contra malos).

    Se puede seguir explotando el concepto de Krakoa aún. Tampoco es la idea que salten de evento en evento, pero es algo inevitable con los mutantes.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    31 enero, 2023 18:55

    De eso se trata ahora siempre, ¿no? No de lo que esta ocurriendo en el momento sino de lo que vendra despues.
    En fin, al menos sabiamos que este status quo no era sostenible.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    1 febrero, 2023 23:15

    Ahí le has dado. No dan tiempo a presentar una situación y ya te están vendiendo la moto con la siguiente por miedo a que te bajes de la colección.

    warlock
    warlock
    Lector
    1 febrero, 2023 23:13

    Muy intrigado por saber si Donny Cates y Greg Capullo van a encargarse de Lobezno, de un relanzamiento de Uncanny X-Men o si juegan al despiste y es otra cosa como el enésimo evento.