Alles klar, Hauptmann America?

Por
25
278

Tiene mérito convertir a un tipo con máscara rosa y adornos dorados en uno de los principales villanos del Panteón Marvel. Desde la Segunda Guerra Mundial –aunque introducido en continuidad retrospectivamente- el Barón Zemo (primero Helmut y luego su hijo Heinrich, quien ha llevado el nombre más tiempo) ha intentado una diablura tras otra contra el Capitán América y quien se pusiera por delante, básicamente. Véase el ataque a la Mansión de los Vengadores, por ejemplo.


Ex líder de los Amos del Mal y de los Thunderbolts, Zemo acaba de regresar para enfrentarse al nuevo Capitán en la serie que guioniza Ed Brubaker. A nada que éste haga un buen trabajo, como ha hecho con otros villanos clásicos, podremos disfrutar seguro de una visión interesante del personaje. Peeeero… esa es otra historia y debe ser contada en otro post.

Corría el rumor de que el científico nazi sería uno de los villanos del film sobre el abanderado –además de Red Skull (Hugo Weaving, ya confirmado- lo que parece lógico dado que está ambientado en la década de los 40 y que veremos como el Capi acaba congelado en el océano. ¿Y quién lo hizo posible? ¡Zemo y su cohete! ¡El nazi que mató a Bucky antes de que Brubaker lo resucitara! ¡El único villano que ha logrado acabar con un importante héroe Marvel durante décadas!


Latino Review se hace eco de las declaraciones de un artista que dice haber visto el arte conceptual del film, y que aparentemente colocaban a Zemo entre los malos, malos. También se habló hace unos meses de la incorporación al reparto de Toby Jones como el geneticista nazi Arnim Zola. ¿Tres villanos nazis contra el Capi y Bucky? ¿Llevarán todos “traje”? Podemos apostar a que Red Skull lo hará; Zemo, por lo visto, también; y Zola, quien sabe, aun no está confirmada su presencia.

Por otro lado, Dominic Cooper se ha unido también al reparto de Captain America en el papel del industrial Howard Stark, padre de… ¿de verdad tengo que terminar la frase?

Y además…

Por cierto que la elección de Andrew Garfield como Spiderman en general ha dejado bastante fríos a los lectores. La encuesta ha recibido menos votos que otras publicadas en esta sección y la opinión mayoritaria es que la franquicia no debería volver a empezar, por lo que importa poco quien la protagonice. Ahí van los resultados.

¿Crees que Andrew Garfield es buena elección para Spiderman?

Me da lo mismo, reiniciar la saga es un error (49%, 126 Votes)
Sí (17%, 43 Votes)
No, prefería a otro (17%, 43 Votes)
No, prefería a Joseph Gordon-Levitt (10%, 27 Votes)
No, prefería a Logan Lerman (7%, 19 Votes)

Votos totales: 258

Nueva foto de Conan como debe ser, mostrando lo machote que es y que cimmerios como él quedan pocos. Y con ese pelazo menos.


Procede del blog oficial del film, en el que hay hasta una entrada sobre la muerte del ilustrado Frank Frazetta, lo que es un detalle. Aquí tenéis la lista de personajes con la correspondiente foto de quien dará vida a cada uno y una descripcion del papel. También podéis ver en el blog cuatro imágenes sobre el rodaje de otra escena del rodaje donde nuestro musculoso cimmerio, siempre a la moda, luce una faldita color burdeos (o algo) mientras… eh… vedlo vosotros mismos.


La resurrección de personajes de cómic, y la escapada a la muerte del villano en el último minuto (uno de los grandes atractivos de una serie si se hace bien y hace avanzar la historia) se da también en la pantalla. Prueba de ello es, Sylars aparte, que en la nueva temporada de Smallville, décima y última de acuerdo a lo anunciado, en el primer episodio, titulado Lazarus, podrá contemplarse el regreso de uno de los personajes que desaparecieron hace temporadas del cosmos de Villachica. ¿Lex Luthor? ¿Lana Lang? ¿Brainiac? ¿Zod? ¿Paquita la del Barrio? El que quiera conocer su identidad que pinche en… (el que no pero sí, que pinche también)

Aviso de Spoiler

Jonathan Kent, el papi del muchacho superpoderoso, fallecido de un ataque al corazón allá por la temporada cinco. ¿Será un fantasma? ¿Un androide? ¿Una alucinación?

Por Apokolips, como echo en falta esas escenas donde todos se sorprendían al ver a fulano o mengano en Smallville y se llamaban por sus nombres uno detrás de otro, un clásico de la serie. Ejemplo: estudio de Lex Luthor, que conversa con Lana. Entra Clark. Clark: “¡Lana” / Lana: “¡Clark!” / Clark (con cara de panoli): “¡Lex!” / Lex (sirviéndose un vaso de whisky de su lujosa botella ancha de cristal y sin mirarlo): “Clark…” o bien “Chloe, ya puedes salir de detrás del sillón”.

Más posibles incorporaciones a X-Men: First Class. Dos son los nombres que se rumorean. Uno, el de la Reina Blanca (¿aparecerán entre las escenas suprimidas del DVD toqueteos subterráneos a Scott Summers en clase?), que podría interpretar Alice Eve. Planta ya tiene la rubia para hacerlo, al menos. Y dos, el del Hombre Múltiple, cuyo protagonismo se rumorea recaerá en Kevin Pennington. Espero que ambos prescindan de las anteriores encarnaciones que pudimos ver en Wolverine y X3, respectivamente. Se cae del reparto Ben Walker como la Bestia, porque dice que quiere volver al teatro (Walker, no la Bestia). Recordemos que la semana pasada se eligió a Michael Fassbender (Inglorious Basterds) como Magneto y a James McAvoy (Wanted) hace tiempo como el profesor X. Ah, claro y, también se habla de un fan favorite para la clase de los niños raros, está por ver:

Aviso de Spoiler

Banshee… aaauuuuhhhh!!!

Un nuevo trailer de Harry Potter y la Mina de Oro que se Acaba, aquí abajito os lo pongo. Aunque lo cierto es que la verdadera noticia relacionada con HP esta semana es la relacionada con Martin Scorsese, que quiere “hacer un hombre” de Rupert Grint, el pelirrojo Ron. No, no es broma.

Reforcemos la parte audiovisual de esta su sección, amados lectores (con excepciones), con varios oportunos spots de TV. Primero, vamos con The Expendables, el homenaje de Sylvester Stallone a los héroes del cine acción de los 80 y los 90, más si cabe ahora que en el anuncio suena un clásico de ¡Guns ‘n’ Roses!

Los otros dos corresponden a Inception, el nuevo film de Christopher Nolan con DiCaprio al volante, que se prometía muy misterioso pero que ha ido desvelando el motor que lo mueve en los ¡16! spots de TV que ha lanzado. Aquí van dos de los últimos.

Y por esta semana cerramos el chiringuito noticioso. Disfrutad que yo ando de guardia. Monitor duty, que lo llaman en la Liga de la Justicia. Trabajar pa’ vivir y comprar tebeos, que le digo yo. ¡Buena semana, en unas horas llega Diego Matos con una crítica de lo más… angelical.

PD: Si teneis ocasión consultad por Twitter la narración que ha hecho Warren Elis del Argentina-Alemania. Descacharrante. Normal que a este señor le salgan luego los tebeos que le salen.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Animal Man
Animal Man
Lector
4 julio, 2010 10:08

Porfa, para nosotros los cavernícolas sin twitter, ¿sería mucha molestia poner una selección de los mejores momentos de la narración del partido que hizo Ellis? No hace falta ni que se traduzca. 🙂

Héctor
4 julio, 2010 10:48

los resultados de la spider-encuesta no me extrañan en absoluto… mucho se ha despotricado sobre Raimi, pero ya veréis cómo se nota en taquilla que ya no hay “dream team” (Raimi-Maguire-Dunst)
 
Zemo es un villano extraordinario! canela fina todas sus apariciones, desde la saga de los vengativos contra los Amos del Mal, hasta los Thunderbolts –porfa porfa porfa que les salga bien la adaptación *cruza los dedos*
 
lo de Warren Ellis… XDDDD …y por cierto, deberíamos ir haciendo una porra para el Esp-Ale de ésta semana…

CylonZero
CylonZero
4 julio, 2010 10:52

@AnimalMan, sólo tienes que entrar en la página http://twitter.com/warrenellis, no necesitas tener nada más aparte de un navegador.
 
Jo, la de Conan no me convencía mucho, y ahora no estoy seguro. Al menos el prota tiene pinta de Conan. Y va a tener a Rose McGowan… Tendré que ver el primer tráiler.
 
Y la de Inception, pese a tanto tráiler, tiene una pinta estupenda.
 
Por cierto, por si alguien anda en mi misma situación, que se vaya preparando. Al igual que hicieron con Harry Potter dividiendo la última, el viernes me enteré yendo (obligado por mi mujer) a ver Eclipse que dividen la de Amanecer en dos.  ¡Noooo! ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Héctor
4 julio, 2010 11:04

Stephenie Meyer es una supervillana que se ha empeñado en entontecer las impresionables mentes de las prepúberes, ya debilitadas por J.K. Rowlings, y crear un ejército de goticaslolitas y neorrománticas para conquistar el mundo
 
deberían acelerar las adaptaciones al cine de Dark Tower de Stephen King, para enseñarles a las goticosas lo que es terror y romance, y la letanía del pistolero, hombreya

Animal Man
Animal Man
Lector
4 julio, 2010 11:23

Muchas gracias, Cylonzero, pensaba que había que tener cuenta en twitter para verlo, qué cosas.
 

Maesemediarock
Maesemediarock
4 julio, 2010 11:56

Inception-Origen tiene una pinta estupenda, que ganas de verla.
Stallone y compañia que grandes!!!
Conan por lo menos fisicamente cada vez me convence más, luego la peli será un truño, ya verás…
Zemo estaría muy bien como malo secundario sobretodo en la parte final, por lo que sucede con El Capi y Bucky.
Harry Potter espero que tenga un digno final…

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 12:25

Se me antoja que la participacion de Zemo, e incluso la de Zola, sera meramente anecdotica. Y Zemo sera tratado superficialmente, como un mero arquetipo del malvado y egolatra cientifico nazi, al igual que Zola se quedara en un cientifico loco aleman que seguro sera tan patetico como el Justin Hammer de Iron Man 2. Lo malo es que de llegar a ver a su hijo en el cine, este no contara con la evolucion que ha tenido en los comics, sino que sera tambien mostrado de la manera mas superficial y arquetipica, el cine de entretenimiento no suele ofrecer esa oportunidad

Dultyx
Dultyx
4 julio, 2010 13:40

las peliculas de Harry Potter hace tiempo que ya dejaron de interesarme dado lo muy resumido que hacian los libros, aunqune esta vez haran dos partes
 
El Spiderman de Raimi me gusto excepto la tercera que Fox quiso meter mano, y claro, esto se nota, y hasta que no vuelvan los derechos a Marvel creo que seguire mostrandomde esceptico
 
Me ha gustado el trailer de los Expendables, ver a Stallone y los otros puede salir una pelicula divertida
 
Zemo lo veo mas como villano central y no como secudario, teniendo en cuenta que para mi, despues de Craneo Rojo, es el mayor enemigo del Capi

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
4 julio, 2010 13:52

Kevin Pennington se ha rumoreado ya para encarnar a alguien en los Vengadores: un agente de SHIELD, Ant-Man, Hawkeye o Rick Jones.
Posteriormente, Marvel Studios dio más detalles:
– Ha firmado con Marvel Studios, no con Fox, Sony o cualquier otro estudio cinematográfico. Por tanto, no será el nuevo Spiderman ni un miembro de X-Men: Primera Clase.
– Los planes para su personaje son que aparezca en Los Vengadores y otras películas relacionadas con el grupo.
– Será un agente de S.H.I.E.L.D., pero uno que aparece en los cómics y que es muy querido por los fans. Sin embargo, el origen del personaje podría ser cambiado para encajar en la película, y podría no haber aparecido nunca en cómics de S.H.I.E.L.D. o de Los Vengadores.
Si es cierto lo que dice Marvel Studios, este actor no participa en X-Men: Primera Clase.

Tachuela
Tachuela
Lector
4 julio, 2010 14:16

>>>El Spiderman de Raimi me gusto excepto la tercera que Fox quiso meter mano>>>
 
Quiso meter mano… y no lo consiguió, porque no le pertenece. Spiderman le pertenece a Sony.

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 14:21

Dultyx, cierto que la Fox metio mano en la tercera entrega de Spiderman, pero la responsabilidad del resultado era, en gran medida, de Raimi. No creo que la Fox le dijera “queremos que Peter se convierta en un chuloputas por influencia del simbionte y se ponga a bailar por la calle”, la Fox solo rechazo la presencia de otro villano y la incorporacion de Veneno, lo cual resulto en la desgana de Raimi en el desarrollo de este personaje que desmotraba la falta de responsabilidad del director. Eso nunca fue cine de autor y Raimi lo sabia, era un encargo y debia adaptarse a las exigencias de la productora que lo habia contratado para hacer de su trabajo lo mejor posible

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 14:22

Coño, Tachuela, es cierto, que es la Sony no la Fox xD

thorback
thorback
Lector
4 julio, 2010 14:37

Si, Dadme Zemo!!! Ya que vamos a tener Capi, sidekick, grupo Invaders, Fury y los comandos…, tenemos que tener un buen plantel de villanos, Cráneo Rojo, Barón Zemo, Zola, algún robot “durmiente” y si fuera posible, todos los supernazis que se puedan incluir, ¿¿que tal un Master Man y un Barón Blood para empezar??.
Solo pido, que todo esto pueda entrar en una película de algo menos de 2 horas, y que, no solo sea congruente, sino que quede un tanto realista, sino, va a parecer una mezcla de circo del sol y lucha libre mexicana, y todo no friki, se va a perder o saturar con tantas mallas, supertipos y esperpentos nazis.
Por cierto, el capi tiene que enseñar alitas en algún momento!! Aunque sean pegaditas y en relieve o dibujadas. Y nada de tirantes tipo fraga, que es la forma mas patética que he visto de las barras.
Tanta especulación y expectación sobre la peli me supera, ando loco por ver imágenes reales (se que es pronto), más incluso que la peli de Thor, que creo tener claro por donde va a ir el guión. Eso si,  un video de Anthony Hopkins en el rol de Odín le puede apetecer a cualquiera.

Dultyx
Dultyx
4 julio, 2010 14:58

“Dultyx, cierto que la Fox metio mano en la tercera entrega de Spiderman, pero la responsabilidad del resultado era, en gran medida, de Raimi. No creo que la Fox le dijera “queremos que Peter se convierta en un chuloputas por influencia del simbionte y se ponga a bailar por la calle”
Cierto, debo darte la razon

Banshee
Banshee
Lector
4 julio, 2010 16:15

Bansheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee espero que lo hagan medio decente y no siga la estela de X-Men 3. Muy mayor veo yo a Emma Frost en esta peli o al menos la actriz elegida para ello siendo un chaval Scott.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 17:09

Le tengo muchas ganas a INCEPTION,a pesar de contar con el para mi”insufrible” di caaprio,la verdad es que tiene una pinta estupenda.
Por cierto¿¿ no os parece que tiene un aire a DARK CITY??
 
En cuanto al bueno de harry, estoy deacuerdo en que lo mejor es darle un final digno,a pesar de que las peliculas sean adaptaciones de libros infantiles,creo que han mantenido una calidad bastante alta en todas las peliculas.

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 17:12

A ver si nos van a presentar a Emma como profesora de Scott y los demas…

Grijaldo
Grijaldo
Lector
4 julio, 2010 17:56

Heinrich no era el padre y Helmut el hijo?

Grijaldo
Grijaldo
Lector
4 julio, 2010 17:57

Yo con que lleve el corpiño bien prieto me vale.
Emma Frost digo.

David Valverde
Lector
4 julio, 2010 18:14

Si quieren dar el salto de Capitán América a Los Vengadores con la famosa congelación en aguas del canal y no está implicado el Barón Zemo, tendrán a todo el fandom en contra sin lugar a dudas, así que no se querrán arriesgar.
Con respecto a las demás noticias, la única película que me llama la atención es Inception, seguro que está bien.

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 18:43

Grijaldo por un momento pense que querias ponerle el corpiño a Heinrich…

Darquez
Darquez
Lector
5 julio, 2010 0:37

No se que saldrá de expendables pero fijo que la veo solo por ver a todos esos juntos puede dar para unas cuantas risas.
A ver si sale el viejo irlandés, me gusta mucho el personaje.
En cuanto Emma,m para mi que la ponen de profesora y no recurrirán a otro triángulo amoroso.
 
 
 
 

el yamper
el yamper
5 julio, 2010 6:03

Tengo una teoria: Nolan ahce una peli bien bizarra pero con una trama de la PTM, y si el metodo le gusto a la gente, lo aplica a Batman. Asi que se esta peli se sale de la pantalla, la 3ra de Batman va a ser un hito…

Lychantros
Lychantros
Lector
5 julio, 2010 21:24

hay noticias muy interesantes, pero y el wtf? se le hecha de menos 🙁