Trailer de Let me in

31
197

(Spoilers para quien no haya visto el film original, Dejame entrar)

Una de las sorpresas cinematográficas más agradables del cine de vampiros reciente -denostado estos días por ya sabemos qué saga- vino del frío, de Suecia concretamente, en 2008. Let the right one in, basada en una novela, su traducción en España fue Déjame entrar y narraba lo escalofriante ( ya veces útil) de tener a un ser de ultratumba como vecino y compañero de juegos. El film humanizaba al vampiro mostrando lo complicado que es ser inmortal y, además, en un cuerpo infantil. Déjame entrar se llevó los aplausos de la crítica mundial y gozó de cierto éxito comercial. Aquí está su trailer.

Lógicamente, Hollywood no deja pasar una y enseguida compró los derechos para hacer su propia versión, que por el trailer puede verse más impreganada de acción. El éxito de la original -que no escondía su germen vampírico en la sinopsis- se debió en parte a la frescura y originalidad de su propuesta. Hollywood no tendrá problema con su refrito, ya que, como es bien sabido, EE.UU. es un mercado que mira muy poco al cine extranjero y podrá capturar a las audiencias estadounidenses como si fuera algo nuevo. En los siete meses que estuvo en cartel en EE.UU, recaudó 2,1 millones de dólares. A pesar de estrenarse con solo cuatro copias, el boca a oreja indie la llegó a colocar en casi 50 dos meses despues, vendiendo casi las mismas entradas que el fin de semana que llegó a las pantallas.

En todo esto destaca una de las estrellas nacientes del cine gringo, Chloe Moretz, o lo que es lo mismo, la saltarina y navajuda Hit Girl de Kick Ass, que interpreta a la inquietante vampira. A su lado, el niño pamado -un arquetipo cinematográfico cuyo máximo exponente es el renacuajo del triciclo en The Shining (El resplandor)- Kodi Smit-McPhee, ya visto en The Road. En el reparto cabe destacar a un viejo conocido que cada vez se prodiga menos, Elias Koteas (The thin red line), como el responsable de la investigación de los asesinatos que tienen lugar en la trama. Dirige Matt Reeves (Cloverfield). El estreno está previsto para el 1 de octubre en Estados Unidos.

¿Qué os ha parecido el cambio?

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Fernández
1 julio, 2010 20:24

Otro ejemplo de remake innecesario, me temo. Y por mucha coña que me haga Moretz, ni de coña tiene una presencia tan inquietante como la actriz original. Buena noticia la presencia de Koteas (genial en The Wire). Veremos…

cyborg316
cyborg316
1 julio, 2010 20:35

No la vere… la original es demasiado buena, dudo mucho q logren el mismo efecto…

Maesemediarock
Maesemediarock
1 julio, 2010 20:41

Sobrada….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2010 21:11

«No la vere… la original es demasiado buena, dudo mucho q logren el mismo efecto…»
Secundo la frase salvo por el «no la vere», me comi Quarantine, la cual intentaba suplir la carencia de elementos que hacian de Rec una pelicula visible con casqueria innecesaria (a que coño vino lo de pisar la rata?).
A esta creo que le pasa lo mismo, le falta el «alma» que tiene la original.

Ziggy
Lector
1 julio, 2010 21:14

Paso. Por desgracia, tenrá mejor distribución que la original, para que estamos con cosas. Una de las mejores historias de un Igor que he visto.

esfingo
esfingo
1 julio, 2010 21:24

Innecesaria, pero claro como se va poner un yanqui y muchos patrios a ver una pelicula en sueco

JAVIE
JAVIE
Lector
1 julio, 2010 21:41

Gracias a este post ya tengo pelicula para esta noche…

Goku_Junior
Lector
1 julio, 2010 22:06

Habrá que ver la original, siempre es mejor. ¿Habeis visto «La maldición» oriental y luego la americana? ¿»The Eye»? ¿»Dark Water»? las originales infinitamente mejores.
Los americanos serán tontos y necesitaran su versión pero nosotros no ¬¬ hombre ya!

zape
Lector
1 julio, 2010 22:14

Sin ser la original tanto como se ha dicho (está realmente elaborada pero también un punto prefabricada, es muy sutil en algunos aspectos pero se desvía queriendo abarcar demasiados temas) no creo que esto aporte nada de interés a quien la haya visto. Por lo demás supongo ciertos cambios en cuanto al ritmo y una fotografía/estética más del gusto americano pero poca variación algumental, quizás menor turbiedad en todo caso. Un producto de consumo interno, vamos.

Mathieu
Mathieu
Lector
1 julio, 2010 22:24

Hoollywood carece de ideeas desde hace demasiado.

Aviso de Spoiler

Será tan ambigua con respecto a el sexo del vampiro en la versión Holly. Me temo que no.

Roskat
Roskat
Lector
2 julio, 2010 1:53

La original está más centrada en la relación entre Oskar y Eli que en contar la historia de vampiros y sangre que sucede alrededor. La novela tiene más acción, y unas escenas que, si hubieran sido valientes a la hora de rodar la original, se nos hubieran quedado en la retina para toda la vida.
No sé lo que harán los americanos. En todas sus historias hay la necesidad de explicarlo todo, de señalar con el dedo al espectador los detalles con una gran señal roja y un gran grito de exclamación. En el trailer ya se ve claramente cuando Oskar ve a Eli caminando descalza por la nieve el día que se mudan (eso no ocurre ni en la original ni en la novela).Es lo que se comentaba más arriba de la rata de Quarentine: dejar clarito al espectador que todos los seres vivos del edificio estan contaminados por el virus.
Por otro lado, me leí la novela (recomendada) y poco después leí crepúsculo (sssssí, no me miréis así), y yo me quedo con los vampiros como Eli. Monstruosos y sanguinarios, pero muy humanos al mismo tiempo. En la novela, te llegas a plantear si Eli es realmente mejor o peor que algunos seres vivos que habitamos este mundo.
*Para los que han leído la novela:

Aviso de Spoiler

Me pregunto si los americanos se atreverán a contar que Eli en realidad fue un niño cuando era humano; algo que en la sueca muestran pero no explican muy bien

Frasier Crane
Frasier Crane
2 julio, 2010 2:11

La original es excelente.

mr bones
mr bones
2 julio, 2010 2:22

(ironic mode on)
BRAVO!!!!!!!!
QUE HOLLYWOOD SIGA HACIENDO MIERDA GRANDES PELICULAS!!!!!!
(ironic mode off)

mr bones
mr bones
2 julio, 2010 2:24

primero REC y ahora esto, que sigue? 7 samurais de Kurosawa? ah no! si tambien la hicieron!!!

carlos orbea
carlos orbea
Lector
2 julio, 2010 5:16

Para ser un poco justos, por lo menos no tiene mala pinta…los dos actores principales son muy buenos, le dare el beneficio de la duda para ver cuanto a sido modificada de la original…

saludos.

puto gaijin
puto gaijin
2 julio, 2010 5:34

El trailer americano muestras más puntos en común con la novela que la película sueca, que por cierto se queda en una adaptación muy superficial y banal del libro.

xerox24
xerox24
2 julio, 2010 9:20

Remake tras remake hasta la victoria final.

jorgenexo
jorgenexo
2 julio, 2010 10:22

Hostia Roskat, gracias a tu spoiler por fin tengo una repuesta coherente a la escena de la cicatriz. Culpa mía por no haberme leído el libro, que lo tenía pendiente.

John Constantine
2 julio, 2010 11:10

Elias Koteas y el protagonista de «Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales» me parecen idénticos, oigan.

John Space
John Space
2 julio, 2010 11:37

que sigue? 7 samurais de Kurosawa? ah no! si tambien la hicieron!!!
Sí, pero en los tiempos en que había directores y guionistas de verdad en Hollywood (snif).

Armin Tamzarian
Autor
2 julio, 2010 15:03

Elias Koteas y el protagonista de “Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales” me parecen idénticos, oigan.
No sé a que viene esto, pero yo lo secundo, eso sí, el Koteas es un actor desperdiciadísimo que ha mostrado en pocas ocasiones su potencial, como en Crash (la de Cronenberg) o La Delgada Línea Roja.
A mí Déjame Entrar me parece un film cojonudo, excelente, sí, puede que no perfecto, pero memorable en muchos sentidos y el remake lo acabaré viendo, no soy yo muy enemigo de los remakes, que algunos me han sorprendido gratamente, sobre todo dentro del cine de terror.

JUAN
JUAN
3 julio, 2010 0:49

ELIAS KOTEAS… EL ROBERT DE NIRO DE LOS POBRES, JEJE ES EL MISMO DE LA PROFECIA? LA PELI DE LOS ANGELES?

Armin Tamzarian
Autor
3 julio, 2010 2:28

A día de hoy, Robert de Niro es el Robert de Niro de los pobres.

Dark anakleto
Dark anakleto
3 julio, 2010 2:44

Totalmente inecesario una nueva version, pero que les vamosa explicar si nos quieren volver a contar otra vez la historia de spiderman, por poner un ejemplo.

Vicious
Vicious
3 julio, 2010 19:21

El nombre de la novela pleasEEEEE
 
La original me parecio una historia de amor insuperable, por lo que veo esta, va mas por la accion …
 
Y eso de los zapatos, yo tambien lo ODIE LO ODIOEEE MUCHOOO, si la pelicula maneja tan bien su lenguaje, eso no era necesario

JAVIE
JAVIE
Lector
3 julio, 2010 19:32

Tiene mucho que aprender de grandes titulos como «Un vampiro en brooklyn» o «crepusculo»

gusgus
gusgus
Lector
3 julio, 2010 20:42

QUE RARO, HOLLYGOOD QUITANDOLE TODA LA POESIA A UNA EXELENTE PELICULA DE TERROR SURGIDA EN OTRO LADO, QUE PARA LA GRAN «MECA DEL CINE» PARECE NO EXISTIR. UNA LÀSTIMA QUE SEGURO QUE ESTA NUEVA VERSIÓN SERA ACLAMADA COMO LO MEJOR DE LO MEJOR, SOLO PORQUE LA MAQUINARIA FINANCIERA HOLLYBUDENSE TIENE MAS $$$$$$ PARA PROMOCIÓN.

gusgus
gusgus
Lector
3 julio, 2010 20:59

(¿alguien puede explicarme porque escribi hollygood en vez de HOLLYWOOD?hay que ser bruto ehh)

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
3 julio, 2010 23:03

Una de las cosas claves de esta peli (de la original) era donde pasaba (Suecia). No creo que la americana le llegue ni a la suela de los zapatos, y seguro que es más «light» en todo y menos atrevida, por no hablar que seguro que no toca para nada en tema sexual y la relación de la vampira y su guardián (que sólo se intuye). Pero bueno, si van a hacer el «remake» de la saga Millenium, otra de la que no se entiende el «remake», ¿qué más podemos esperar? El cine americano agoniza, viva el nuevo cine europeo.

Mickykun
Mickykun
Lector
4 julio, 2010 15:02

Una duda que tengo es… han comprado los derechos de la película para hacer un remake de ella, o han comprado los derechos para hacer una adaptación del libro?
Imagino que con lo poco originales que son los yankis en estos temas, optaran por hacer remake de la peli directamente.. pero seria mucho mas interesante que cojieran el libro e hicieran su propia versión..