Legión, una de ángeles demoníacos

Por
36
2627

Existen dos claras visiones de Dios, el bueno y el vengativo. En esta película, que mezcla el cine de catástrofes con el de zombis, la versión que aparece de la deidad es la más cruel y destructiva. La historia, dirigida por Scott Stewart (que es bastante conocido en el tema de los efectos especiales), comienza bajo la premisa de una última plaga enviada por Dios a la Tierra para acabar, esta vez, con la raza humana. No son langostas, no, esta vez ha mandado a los ángeles.

La única salvación posible para los hombres, su última esperanza, se encuentra en un bar de carretera, el “Paradise Falls”, que se convierte en el escenario central de todo el conflicto. Allí está una joven embarazada y su bebé simboliza esa esperanza. El lugar se convierte en el eje en el que ocurre todo y recuerda a otros lugares míticos de las películas de terror de serie B, como “La Teta Enroscada” de Abierto hasta el amanecer. Porque esta película no esconde lo que es en realidad, un producto de serie B al uso, repleto, eso sí, de caras conocidas: Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Kate Walsh y Paul Bettani, entre otros.

Bettani es el protagonista. Interpreta al arcángel Miguel, que no estando de acuerdo con “su jefe” decide cortarse las alas y proteger al bebé contra los demás ángeles. Su personaje es un sosias del Terminator de Schwazenegger, incluyendo su hieratismo y su falta de empatía real para con los hombres. Los que esperen ver a Paul Bettani demostrando su calidad como actor, que se olviden, aquí está en su faceta de cine de acción (o cumpliendo para llevarse el cheque…).

Entre Legión y la cinta de James Cameron hay muchos más puntos en común, como la figura del salvador o la protección de la criatura gracias a otro personaje cercano, Kyle Reese en Terminator, y aquí el joven Jeep, interpretado por Lucas Black, el hijo de Denis Quaid en la ficción. Este último tiene en la película un papel importante, es el dueño de la cafetería, y quien organiza, de alguna forma, la defensa del inmueble ante las hordas de poseídos.

La parte en la que los poseídos atacan es la más entretenida del filme. Aunque la historia comienza con la estructura típica del cine catastrófico, en el momento en el que se descubre el problema (la mayor catástrofe posible, el Apocalipsis), la película cambia de género y nos presenta al grupo de personajes recluidos en el “Paradise Falls”, protegiendo a la madre y al bebé de los amenazadores seres que les esperan fuera. En este momento hay planos que recuerdan a la segunda película de zombis de George A. Romero, Zombie (sobre todo en el momento de los moteros).

Las dos mejores escenas de terror las protagonizan una ancianita que de pronto se transforma en uno de estos seres poseídos y la escena nocturna con el “heladero”. Cabe mencionar que en este caso, los que poseen a los hombres no son demonios, sino ángeles. La batalla entre Miguel y Gabriel (los dos arcángeles principales) también es digna de mención, si todo hubiera ido por ese camino, el resultado hubiera sido bien distinto.

Pero ni siquiera la aparente solvencia de los efectos especiales ni del reparto consiguen levantar a esta película, ya que falla en lo fundamental: el guión y el ritmo. En momentos, lo que debería constituir un ejemplo sin pretensiones de cine de serie B se convierte en una aburrida película pseudoreligiosa en la que sus protagonistas sueltan parrafadas y parrafadas que pretenden ser profundas y meditadas… Termina como todos los productos de estas características con ínfulas de franquicia, abierto a una hipotética segunda parte. Espero que lo dejen así o en caso de que la hicieran, mucho tendría que cambiar el tema para volver a contar conmigo entre quienes la vieran.

Nos leemos.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
4 julio, 2010 10:15

Muy de acuerdo. A partir de la escena del heladero, la pelicula baja muchos enteros, quitando quiza, y no por mucho creo yo, la batalla entre Miguel y Gabriel. El final muy indefinido; se intuye pero no lo dejan muy claro. En rsumen, te queda la sensacion de que podrian haber hecho un producto muy bueno y se ha quedado, como muy bien dices Diego, en una peli de serie B.

nachan
nachan
4 julio, 2010 10:24

creo q es la peor pelicula que he visto en mucho tiempo.
cada minuto que pasa es mas absurdo y peor que el anterior.
el culmen,

Aviso de Spoiler

cuando la maza del angel ademas es mecanica

. en ese momento se me escapó una carcajada en el cine y me puse a aplaudir.
la unica forma de disfrutar esta peli es borracho y sabiendo que no has pagado por ella.

Héctor
4 julio, 2010 10:56

xDDDD pues casi! yo fui aprovechando la semana del cine, que te daban un vale para ver pelis a 2 € o sea, casi regaladas, y no te negaré que me había tomado algo un rato antes… ¡¡pero es que me habíais advertido que era tan tan tan mala, que me preparé para la peli más grotesca de la Historia del Cine!
 
realmente, pasé un rato entretenido –la peli es olvidable, pero también tiene sus aciertos; me encantaba el dinner Paradise Falls… parecía salido de un tebeo de Predicador… y Dennis Quaid se sale, hombre!
 
Diego, me hace gracia las pelis que comentas los domingos –en el fondo, te gustan como a mí estas pelis palomiteras que son pura serie B (El Libro de Eli, Furia de Titanes, Legion) “en el límite del bien y del mal” xDDD

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 julio, 2010 11:04

A mi es que por el aspecto me recuerda a “Historias de la Cripta presenta: Caballero del Diablo”, o algo mucho peor como es The Feast (terrible pelicula, esta está fuera de toda categoria, un adjetivo? barata), asi que tampoco espero demasiado, igual hasta me entretiene si me decido a verla.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
4 julio, 2010 11:48

Os dejáis la 2ª mitad de Daybreakers, que era otro tanto, XD.
Pues no había ido a ver ésta precisamente porque me daba esta pinta, pero es que no tenemos ahora mismo muy buena cartelera, um!

Maesemediarock
Maesemediarock
4 julio, 2010 11:59

Jajaja de tan mala cae simpática, lo malo es que se toma demasiado en serio asi misma, con más humor al estilo de Evil Dead hubiese estado mucho mejor. Y tambien supuestamente iba a ser una saga que se ha quedado en una sóla peli…

Dark anakleto
Dark anakleto
4 julio, 2010 12:01

El argumento es igual que la de “Angeles y demonios 2”, momentos claves los que salen del trailer, el resto … mala mala.

Armin Tamzarian
Autor
4 julio, 2010 12:16

La película, mala como una venera, quitando a la vieja deslenguada y el heladero lo demás da pena y vergüenza ajena.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 15:02

¿Puede haber algo peor este año que “el libro de eli”?

sierra
sierra
Lector
4 julio, 2010 15:07

pues a mi me entretuvo, como peli de género estuvo bien , aunque como ya se mencionó se toma demasiado en serio a i misma, aí es donde matan a la película. si fueran mas en coña, humor negro hubiese gando bastante.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
4 julio, 2010 17:06

No ha habido nada peor que el Libro de Eli, esa peli exploró los límites del infinito de lo malo, ¬¬

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 17:15

¡Terminator meets The Prophecy meets Tales from the Crypt presents Demon Knight meets Night of the Living Dead! Al final esperaba que se cruzaran en la carretera con Sarah Connor…

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 17:19

I’m with a skrull, ¿The Feast es la de los monstruo folladores? Si es esa, al menos se amparaba en ser un subproducto destinado al mero entretenimiento gamberro y no una aparente superproduccion con pretensiones de romper la taquilla. Eso si, Feast degenera cosa mala en sus secuelas, la segunda es repulsiva y la tercera es… no tengo una palabra para definir la tercera, pero ese final la define completamente

Indepit
Indepit
4 julio, 2010 17:29

lo peor de que una peli sea mala, es que sea mala y aburrida, y, lo que es aún peor, es que sea mala, aburrida y que te importe un huevo todo lo que pasa, como pasa, porque pasa y a quien le pasa. Y esto es, sin duda, lo que le pasa a Legion.
Si no fuera porque he tenido el privilegio y el honor de disfrutar de esa maravilla del séptimo arte llamada Exposados, Legión sería la peor película que he visto este año. Seguida de muy de cerca por Los perdedores.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 17:36

No podemos dejarnos atras otras obras maestras como “en tierra hostil”  “KICK ASS” o “ALICIA EN ….”
 
Este año estamos que nos salimos,esperemos que la claven con la nueva version de TRON,si llegaran a cagarla con esta tambien definitivamnete perderia mi fe en la industria americana…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 julio, 2010 17:36

Ah, pero que hay hasta 3 de The Feast? yo creo que con una tuve suficiente, y si Dr. M, es la de los bichos folladores.

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 17:38

No me hables de Tron, Javie, estaa semana me hice con el DVD todo ilusionado y ayer me dispuse a verla y… ¡pero que mal ha envejecido! Y por supuesto, en todo momento contextualice la pelicula y fui consciente de la epoca en que fue rodada, pero ¡que mala era! De veras que no la recordaba así, aunque todo nos parece grande y maravilloso cuando somos niños. Tron 2.0 no necesita mucho para ser mejor que la primera

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 17:54

TRON fue una revolución,lo que en su momento fue impresionante hoy es entrañable y absolutamente preciosa.
 
No se que esperabas,fue una pelicula disney,pero a mi me encanta y cuando vi el trailer de la neuva version me emocione lo reconozco.
 
Me diste caña cuando dije que metropolis no me gustaba y ahora te ha pasado lo mismo a tí, te lo recuerdo bolita de chocolate….

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 17:55

¿¿WHAT???

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 17:56

Me salia que el mensaje de tron era de IWAS,¿¿que cosas tan extrañas pasan ultimamente ,no???

Dr. M
Dr. M
4 julio, 2010 18:42

Es culpa de IWAS que es Skrull y, claro, pasa lo que pasa.
En lo que respecta a Tron, unicamente esperaba una ingenua aventura en un entorno de ciencia ficcion y me encontre una ingenua aventura en un entorno de ciencia ficcion con algunos peros contundentes, como por ejemplo (y sobre todo) su cadencia, el ritmo de su narracion. Ademas, aun a pesar de esforzarme en contextualizar el producto (toda pelicula debe ser debidamente contextualizada en la epoca que fue rodada), esos efectos especiales que supusieron una revolucion hoy en dia resultan desagradables y los colores de su fotografia no permiten al espectador introducirse en la misma

Luis Javier Capote Pérez
Autor
4 julio, 2010 18:59

Me parece una mezcla entre “Jesús de Nazaret”, “Terminator”, “Río Bravo” y “En Navidad, se armó el Belén” (la de Terence Hill y Bud Spencer). Y encima, avisan que es parte de una trilogía.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 julio, 2010 19:36

 Dr. M :como por ejemplo (y sobre todo) su cadencia, el ritmo de su narracion
 
Cuidado con las ediciones de lujo y montajes del director,normalmente duran mas que las originales,de todas formas te entiendo,hay partes en las que viendola hoy dia se hace un poco pesado,sobre todo la parte en la que huyen,yo suelo pasar esos 15 minutos cada vez que la veo.
 
En cuanto a los colores y demas no estoy deacuerdo,ami me sigue pareciendo que mola bastante y ya te digo que lo que he podido ver de la segunda parte puedo anticipar que se han tomado el proyecto muy en serio,lo dicho a esperar que ya falta menos.
 
Estoy esperando precisamente a que salga en dvd la segunda parte,porque me juego el cuello a que lanzan un pack de las dos peliculas con lavado de cara y sonido y de la primera,sino al tiempo…

billyboy
billyboy
Lector
4 julio, 2010 20:30

The Feast va de bichos folladores?,ya me imagino al tipico chavalin americano que se hace el valiente y se va solo,y casi a la mita de la pelicual reaparece frente al grupo principal,la conversacion podria ser asi “James,dios mio creia que te habian matado”,el-no,no me mataron,me hicieron algo pero”-XXXD,creo que esta le voy  dar una oportunidad si es asi.
 
Chaval -No señor monstruo no me mate-
 
Monstruo -Matarte?,no tendras esa suerte-
 
XXD
 

DCencanto
4 julio, 2010 21:08

Y el WTF de esta semana? Uhmmm… Otra vez nos quedaremos con las ganas…

Melegaunt
Melegaunt
Lector
5 julio, 2010 0:33

El WTF de esta semana es el lavado de cara de la página, está claro 🙂

el yamper
el yamper
5 julio, 2010 5:59

Este año estamos que nos salimos,esperemos que la claven con la nueva version de TRON,si llegaran a cagarla con esta tambien definitivamnete perderia mi fe en la industria americana…
 
Ojala que la boca se te queme. Si cagan Tron me corto las gonadas y me las restrego en la cara
La verdaa la vi pirata, es tan mala que arruino mi PC… llegue solo a la mitad. Ni la misma pc la aguanto

JAVIE
JAVIE
Lector
5 julio, 2010 17:45

Ojala que la boca se le queme a tu padre….Y tranquilo que TRON será un exito.

O.M.A.C.
O.M.A.C.
Lector
6 julio, 2010 21:20

Estamos ante la presencia de algo que con los años se convertira en “pelicula de culto”.

John Space
John Space
6 julio, 2010 23:08

Mmm… ?Habéis oído hablar de la productora The Asylum? Pues eso.

Camilo
Camilo
7 julio, 2010 2:54

Lo hacen mejor en SUPERNATURAL.

DarkMaster162
DarkMaster162
Lector
En respuesta a  Diego Matos
26 junio, 2017 19:20

La Sobrenatural es mas mejor que esta pelicula saludo

franz
franz
Lector
8 julio, 2010 18:12

Porqué mejor no hacen una buena pelicula de EVANGELION???!

leo
leo
24 agosto, 2011 20:55

yo creo que la pelicula refelja muy bién nuestros tiempos dando a conocer nuestros miedos mas primitivos como por ejemplo la oscuridad o quedar solo en un lugar sin protección además se debe entender que las interpretaciones de los angeles y los demonios han variado a travez de los siglos desde los sumerios los egipcios las interpretaciones hebreas y cristianas sobre lo que era un angel y un demonio pero como son interpretaciones puede ser cualquier cosa como naves espaciales o artefacto de levitación ; ademas nadie a visto un angel de verdad como serian su cuerpo ; además esta afirmación que los angeles son bonitos rubios brillantes por mi punto de vista no son así ; creo que son otros tipos de vida organica talvez tengan cachos y no sean tan lindos sean gigantes o talvez pequeños ; no se sabe talvez los angeles son terrorificos como los muestra la ciencia ficcción como extraterreste que tampoco se ha visto uno ; lo cierto que la peliculá es mala pero da a conocer esto que no esta claro del bién y mal y quien es el malo y quién es el bueno o que se se pretende con la humanidad ; hay una parte que dice al final “dios se canso se tanta gilipollada” quiere decir dios mandara los terrores mas grandes hacia la humanidad. yo creo que la pelicula juega con eso con los oscuro de dios si dios bueno o es malo no se sabe a ciencia cierta saludos 🙂 .

DarkMaster162
DarkMaster162
Lector
26 junio, 2017 19:17

Bueno, Desde mi punto vista, Eso suena un AntiBiblico
En 1. El Arcangel Gabriel y El Arcangel Miguel No pelean como si fueran enemigo
En 2. Estas Personas poseidas son Mas Demonios que los Angeles porque Los Angeles son Guias Al menos que viene atacar contra los demonios
En 3. Eso es una manera tan insignificante como por ejemplo Ancianos Endemoniados, Niño que Suben La Pared y El Techo, Dientes de Animales, Voz Demoniacas y Encubierto de Sangre
Este ”Heladero Poseido”, y estos personas que conducen Con cabezas que mueven asi como si fuera que tiembla o que?
En 4. Ahora vi un Hombre que se cayó vi su columna eso me dio susto y pena por este Acido Humanoide y Howard que esta boca abajo con esta cruz invertida es lo mas espantoso que he visto