Adios Paul Cornell bienvenido Paul Jenkins a Stormwatch

Por
33
123

Sorprendente cuanto menos la noticia que ayer se produjo entorno a Stormwatch, obra que había aunado a crítica y lectores respecto a la calidad de sus historias, y es que Paul Cornell, se despide de la colección en el sexto número pasando el septimo y octavo número a estar escrito por Paul Jenkins. Odio las especulaciones pero cuando en la web oficial de DC Comics no hay ni una mención a su antiguo guionista, y deja muy claro que Jenkins escribirá dos números es porque algo gordo ha tenido que suceder. Como es obvio surgen dos dudas de esta nota, la primera es, ¿Quien será el guionista oficial de Stormwatch a partir del noveno número? y la segunda, ¿Que sucede con la otra serie de Paul Cornell, Demon’s Knight?

Cubierta del séptimo número de Stormwatch

Por desgracia a la primera pregunta no le podemos dar respuesta aunque no me importaría que Paul Jenkins prolongase su estancia, en cuanto a la segundo y dado el oscurantismo de DC el propio Cornell lo dejó muy claro en un Twitter que publicó ayer. Por suerte para todos, Miguel Angel Sepulveda parece que no se moverá del título sea cual sea el guionista o al menos no se hace mención a su adiós.


Paul Cornell confirma que se mantiene en Demon's Knight

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
8 diciembre, 2011 14:31

Es una lastima,pero espero que sea por otro proyecto o algo asi,porque Cornell es uno de los mejores guionistas que tiene DC ahora mismo,la verdad.
DC deberia de cuidar muy mucho a Snyder,Cornell,Lemire y a Morrison y Johns por supuesto,pero los 3 primeros han sobrevivido al Reboot bastante bien.

PEDRO ANGOSTO
8 diciembre, 2011 14:38

euh… ¿Bienvenido Jenkins..?
DEbe ser la primera vez que reciben así a un guionista de fill-ins…
 

backlash
backlash
Lector
8 diciembre, 2011 14:45

No soy muy fan de Cornell pero a la gente que le gusta lo defiende con uñas y dientes ¿Sera que al no alcanzar un minimo de ventas le habran sugerido unos cambios, y el ha pasado? No me gusta nada que ciertos guionistas con personalidad como Cornell o Gail Simone(de los cuales no soy muy fan) que tienen una personalisima forma de narrar abandonen las series a su cargo,asi sin mas. Algo huele a podrido en la Nueva Dc

Katar
Katar
8 diciembre, 2011 15:26

¿Soy el único que piensa que Jenkins es uno de los peores guionistas que hay hoy en día?
¿Nadie sintió vergüenza ajena al leer Fallen Sun?

Anónimo
Anónimo
Lector
8 diciembre, 2011 15:32

A mi personalmente Paul Cornell no me gustaba pero creo que era uno de los guionistas con mayor potencial que tenia DC ahora. Mal asunto que se vaya de una de sus series de esta manera. ¿Como le va a Stormwatch en USA a nivel de ventas?

Galaktus
Galaktus
8 diciembre, 2011 15:49

Al final, no compraré ninguna series de DC porque ya no se que esperar…
Respecto a Jenkins, ¿qué fue del Jenkins que escribió Inhumanos y la serie más divertida de Spiderman en los 90? Aquellos si que eran buenos tebeos. ¡Demonios, si hasta me hice seguidor suyo durante un (muy) breve tiempo! Ayer estuve leyendo sus episodios de “Peter Parker, Spiderman” y me puse triste. ¡Que vuelva ese Jenkins! Vale que tampoco es que fuera un crack, pero es mucho mejor que el Jenkins de ahora.

Mr. X
Mr. X
8 diciembre, 2011 15:57

¿Qué? WTF! Pues a mí me estaba gustando mucho la nueva Stormwatch. Pensaba comprarla, de hecho, cuando saliera en España. No creo que DC anden muy sobrados de guionistas jóvenes y prometedores, o cuidan a Snyder, Lemire y Cornell o se van al…

Sputnik
Sputnik
Lector
8 diciembre, 2011 15:57

¡Nooorl! Cornell aún no es un grande, pero podría serlo. Hace cómics divertidos que no tratan al lector como si fuese idiota, que es más de lo que pueden decir la mayoría de sus colegas de profesión. Si no trabaja en Stormwatch, espero que lo haga en otra serie. Sea de DC o no.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 diciembre, 2011 16:11

Jenkins a mí me resulta lento, aburriiiido, pretencioso… uno de los escritores que menos me gustan, junto con Loeb. Todavía no había leído ningún número de esta nueva Authority, pero tenía esperanzas. Ahora ya no.

Resaca
Resaca
Lector
8 diciembre, 2011 16:42

Excelente planificacion si señor, para recoger frutos hay que sembrar, pero si cada dos por tres estas cambiando de cultivo al final no recoges una mierda.

Para mi ha pasado de ser una futura compra, esperando una etapa larga e interesante a tener interes cero.

shang chi
shang chi
Lector
8 diciembre, 2011 17:10

“Respecto a Jenkins, ¿qué fue del Jenkins que escribió Inhumanos y la serie más divertida de Spiderman en los 90?”

El Hellblazer de Jenkins tb es muy bueno, a ver si algun día se publican los nº que Norma dejó en el limbo

Shinomune
Lector
8 diciembre, 2011 18:12

¿Soy el único que disfruta del su Deadman en DC Universe Presents?

Sputnik
Sputnik
Lector
8 diciembre, 2011 18:12

“Para mi ha pasado de ser una futura compra, esperando una etapa larga e interesante a tener interes cero.”

Sí. Realmente lo que más jode de este caso es que, aunque lo que estaba haciendo Cornell estaba muy bien, se hacía evidente que necesitaba tiempo para ir creciendo y dar de sí. Si lo cortas, nos quedamos con seis números de algo que pudo ser y no fue: una pena. El guión de cualquier número de esta serie me parece mejor que Action Comics, Wonder Woman o el Batman de Snyder (que no me parece para tanto…pero eso es otra cuestión).
No sé que habrá pasado pero, por lo que sea, parece que cada vez se otorga menos tiempo a las series/a los autores para despegar.

Shinomune
Lector
8 diciembre, 2011 18:13

de su*

Animal Man
Animal Man
Lector
8 diciembre, 2011 18:26

A mí jenkins también me parece muy bueno. Su “Hellblazer” me parece directamente una de las mejores etapas de toda la serie; los pocos números que hizo de “Hobre Lobo” estaban realmente bien; su “Spiderman” tenía algunas historias logradísimas (“a lo mejor el año que viene” es enorme)e “Inhumanos” es una serie limitada interesantísima.
De hecho lo prefiero a Cornell que, quitando el tomo de “El anillo negro” que me ha hecho mucha gracia, el resto de cosas suyas me dejaban más bien frío.

JT
JT
Lector
8 diciembre, 2011 20:33

Pues sus dos series a mi me gustan bastante. Ojala dure Demon Knigths. Una lastima su ida. Jenkins para mi es irregular, cosas me gsutan y cosas no. Veamos que pasa. Yo led are una oportunida dy a ver luego quien sera el definitiva. Pero tantos cambios de guionistas en el Nuevo DC no me esta gustando.

sebastian
sebastian
9 diciembre, 2011 5:46

solo una cosa la primer tpb no tiene 7 numeros (solo de cornell, que solo escribe 6)
otra cosa es que DC TIENE QUE CUIDAR A SUS ESCRITORES Y DIBUJANTES (EN MUCHOS CASOS SON LA MISMA PERSONA) como en batwoman que ya le cambiaron de dibujante

memento
memento
9 diciembre, 2011 11:52

Noticia pésima, gustase más o menos. No se puede relanzar todo y luego, en el caso de algunas series, cambiar al equipo creativo antes del número 5 ó 6….. pésima noticia

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 12:50

¿Dónde está Lord Deu cuando se le necesita?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 12:56

Sale de la guarde al mediodía.

josemari
josemari
Lector
9 diciembre, 2011 13:01

¡Lord Deu, manifiéstate!

A mí Jenkins me durmió con sus Inhumanos. Empezó bien pero al final ¡qué tostón!

X-ternon
9 diciembre, 2011 15:40

A mi Cornell no me parece un súperclase pero si muy entretenido , en cambio Jenkins casi siempre me parece soso y aburrido

KURT
KURT
9 diciembre, 2011 16:36

PURA MALA LECHE!!
Da igual quien escriba Stormwatch (The Authority con el Detective Marciano), el asunto que pasa con esta serie son las continuas reestricciones editoriales, porque Cornell de alguna u otra manera siempre tuvo pensado hacer alguna cosa (que nunca descubriremos) pero que los editores no le perimitieron.
No creo que DC deje escapar a Cornell. Le daran otra serie mientras buscan un guionista estable para esta.
Ademas lo que estaba haciendo el guionista no era ninguna maravilla.

Armin Tamzarian
Autor
9 diciembre, 2011 16:39

“¿Dónde está Lord Deu cuando se le necesita?”

Buscando a ese tiempo con el que se suele llevar tan bien para darle una somanta de hostias.

Ziggy
Lector
9 diciembre, 2011 20:32

Hay quien ha comparado este ultimo reboot con el que se vivio en el 85. Pero a mi parecer hay una pequeña diferencia fundamental: Habia un plan tras ese. Aca parece que cambian las cosas mes a mes, no hay un sentimiento de estabilidad o direccion y pareciera que cada serie vive en su propio universo. No hay una sensacion(hasta el momento) de una unidad.
Pero tal vez este desvariando.

KURT
KURT
9 diciembre, 2011 21:21

ZIGGY
Te equivocas, en 1986 había un plan editorial y era dejar a los guionistas y dibujantes hacer su trabajo sin reestricciones.
Por esa razón es que pudimos ver un Batman en al Liga de Giffen y DeMatteis haciendo bromas, mientras O’Neil y compañìa lo hacìan lo màs oscuro posible con las historias de Miller y en la serie regular donde tuvimos trabjos como La Broma Asesina y una Muerte en La Familia.
Tambièn es cosa de ver el Superman de Byrne, donde hizo lo que quiso y tuvo que dejar la colecciòn por la lluvia de crìticas que recibiò. (Superman y Barda en una Porno?; La Muerte de los Supervillanos de Kryptòn?..)
Watchmen, Animal Man, La Cosa del Pantano, Los Titanes, El Escuadròn Suicida, La Patrulla Condenada, incluso el Wonder Woman de Perez fueron concebidos bajo una libertad nunca antes otorgada por alguna editorial.
Jenette Kahn (por si alguien no sabe era la editora en jefe de DC desde 1976), tras los distintos fracasos de levantar la editorial tuvo que ceder a la idea de autores como Marv Wolfman, Paul Levitz y Dick Giordano para hacer esta movida y aceptar que eso era lo mejor para la editorial, lo que la sacaría adelante.
Es cosa de ver que esa idea se mantuvo en el futuro y gracias a ello es que Green Lantern se convirtió en Parallax y Aquaman cambió su aspecto.
Khan descubrió que si algo no vendía y no era llamativo para los lectores, dale una rueda a la tuerca y cambia, porque el cambio nunca es malo.
 
 

josemari
josemari
Lector
9 diciembre, 2011 21:40

Claro que sí, Superman rodando una porno, con dos cojones, como tiene que ser…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 diciembre, 2011 4:23

Claro que sí, Superman rodando una porno, con dos cojones, como tiene que ser…
 
Y en una historia bastante divertida. ¿No la leíste?

josemari
josemari
Lector
10 diciembre, 2011 12:09

Pues no pero tengo ganas. Ecc ha dicho en twitter que el editor ya tiene en la mesa el Superman de Byrne para sacarlo ya así que no me la pierdo en cuanto salga. Aunque ya ayer estuve leyendo artículos en internet sobre ese episodio y sé de qué va. Me pareció divertido también.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2011 12:33

josemari ha comentado: Ecc ha dicho en twitter que …
 
¿Ah, pero que siguen publicando DC?. Es que como hace tanto tiempo que no sabemos nada de ellos…

josemari
josemari
Lector
10 diciembre, 2011 13:44

Oci, en twitter y en facebook siguen informando y poniendo avances de algunos cómics, aunque todavía no está activa la web. Según han comentado en twitter, por si a alguien le interesa:

– Tienen pensado crear una biblioteca de lujo con todo lo de Vértigo de Morrison.
– No tienen en mente recopilar de momento el Flash de Waid. Lo pregunté yo por mejorar el formato ese asqueroso del UDC en que lo sacó Planeta.
– Si se agota la edición de Planeta de All-Star Batman y All-Star Superman, los volverán a editar.
– Van a seguir recopilando el Green Lantern de Johns y el Batman de Morrison.
– Van a recopilar la JSA de Johns.
– Están estudiando recopilar en 2012 Crisis Infinita.
– No tienen planes de momento para publicar ni Archives ni Absolutes.
– Pronto presentarán su plan para Fábulas.
– El Superman de Byrne seguro que lo van a reeditar y muy pronto y se están pensando sacar también la Wonder Woman de Byrne. Al parecer hay gente que la ha pedido también.
– DC Universe Legacies va a salir pronto.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2011 13:15

Pues mira, una serie que me habría comprado y ahora ya no. No entiendo tanto baile de autores en las new 52.

Spirit
13 diciembre, 2011 8:28

De Cornell sólo me he leído los 3 números de Batman que ha editado recientemente Planeta y, la verdad, no me han parecido nada del otro mundo…incluso me han gustado los 3 precedentes de Peter Tomasi, a quien se le califica de guionista de la casa cumplidor…
 
Eso sí, Jennkis por favor que no vuelva a un teclado, que salvo algunas de sus historias de Spiderman toda su producción, incluidos esos Inhumanos y ese Hellblazer que se alava por ahí, son de un sopor que espanta.
 
Lo único que lamento es que, efectivamente, ya llevamos anunciados 6 números de retbot y he perdido la cuenta de los cambios en los equipos creativos, lo cual no es ninguna buena señal.