Panini 2012: Clásicos Marvel

Por
142
435

Panini ha comenzado a desglosar lo que dará de si su Plan Editorial para el 2012. Tras una primera entrega de este plan dedicada a la línea Ultimate, donde la palabra continuidad simboliza a la perfección el desarrollo de esa línea durante el próximo año, la siguiente entrega ha correspondido a los clásicos Marvel (línea Marvel Gold y Omnigold). Y señores, el mundo si que debe de acabarse en 2012, porque no se me ocurre nada mejor después de que saquen todo lo que han anunciado. Agarraos al asiento que vienen sorpresas y de las buenas. Alta delicatesen.

Permítame que empiece alterando un poco el orden de la nota de prensa oficial. Y voy a empezar hablando de… Warlock. Desde aquí un enorme aplauso o abrazo (lo que prefiera, estoy a sus pies) a aquel que haya decidido recuperar el Warlock de Jim Starlin. Breve, intenso y fundamental. Estamos hablando de unos pocos números de la colección de Adam (#9-#15) de mediados de los setenta que forman una de las pequeñas joyas siempre olvidadas de la historia de Marvel de las que nunca se acuerda nadie (al estilo del Tomb of Dracula de Wolfman y Colan, del Power Pack de Louise Simonson o del Master of Kung Fu de Doug Moench). Tenemos que esperar a la segunda mitad del 2012, pero yo aviso desde ya que es una de las compras fijas de este año y que voy a dar la tabarra hasta convenceros a todos de que os compréis una copia. Además, para que la noticia ya sea de lo más completa, el año acabará con otro tomo dedicado esta vez a la Saga de la Contratierra. Fantásticas noticias.

En un año en el que los Vengadores y su gran superproyección van a ser protagonistas principales, la línea Marvel Gold va a reflejar en su programación dicho protagonismo. Por ello, a la continuación esperada de la reedición de Los Vengadores de Roger Stern bimestralmente (en Febrero toca la quinta entrega) y al especial dedicada a las miniseries de Los Nuevos Vengadores y Ojo de Halcón (el próximo mes, de la que ya os hablamos aquí), hay que sumarle nuevas sorpresas.

La saga de la Corona Serpiente, en Marzo de 2012. Guiones de Steve Englehart, la llegada del maestro George Perez al título que redefiniría para los próximos años coincide con la incorporación de La Bestia y Hellcat (dos personajes que se añadirían nuevos sabores al clásico grupo de héroes), Roxxon, Kang, El Escuadron Supremo, El Viejo Oeste, La Corona Serpiente…. ¿De verdad tengo que venderos esto? Esta saga es historia del grupo, que curiosamente, en nuestro país, se conoció con el título de La Saga de la Contratierra (no confundir con la de Warlock). Im-pres-cin-di-ble.

En Mayo contaremos con un tomo dedicado a los Defensores (más de moda ahora que nunca en los USA). No por esperado (los que estuvieran atentos al concurso de siluetas de Panini saben a qué me refiero) es menos deseado. Y es que no han sido son pocos los años que muchos de nosotros llevamos pidiendo, rogando, suplicando la reedición de este material. Para apoyar el lanzamiento, en verano, veremos otro tomo que incluirá el crossover Vengadores/Defensores. Este segundo tomo contendrá a ciencia cierta los números #8-#10 de Defenders y #115-#118 de Avengers, pero el primero de ellos desconocemos por el momento si, además de los números #1-#6, contendrá también los números de las series regulares de los protagonistas que sirvieron como génesis a la formación de este grupo a principios de los setenta. ¿Llegarán en 2013 hasta la también fantástica etapa de Steve Gerber (para muchos mejor que la inicial)? Es pronto para saberlo, así que disfrutemos del camino y de estos comics de la segunda generación Marvel, en la que la editorial experimentaba con nuevas colecciones a principios de los setenta y de la que salieron cosas de lo más interesantes, recordadas hoy con mucho cariño por los aficionados.

Otros dos vengadores tendrán nuevas oportunidades en la línea Marvel Gold el próximo año en dos respectivos tomos. Iron Man y su viaje a la Corte del Rey Arturo, acompañado del también hombre de armadura Doctor Muerte será uno de ellos. El otro, La búsqueda de Odín (continuación del ¡Si Asgard pereciera!) con las aventuras tejidas por Len Wein, John Buscema, Walter Simonson. Inesperada sorpresa en este plan, que espero que no quede olvidada entre tanta obra de buena calidad. Otra muestra de continuidad (aunque cronológicamente se situe antes) es la publicación de Los Nuevos Mutantes de Chris Claremont. En Tercera Génesis veremos los primeros pasos de la primera colección de los benjamines mutantes. Y para terminar el año, otro clásico: Nick Furia contra SHIELD.

Omnigold:

Dentro de la linea Marvel Gold, aunque ya es una linea propia por derecho, tenemos los omnigolds. En tapa dura y con mayor número de páginas y repleto de extras, en él se reeditan clasicos absolutos de la historia Marvel. En esta linea han visto ya la luz La Patrulla-X de Chris Claremont, el Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema o los Cuatro Fantasticos de Stan Lee y Jack Kirby. El año que viene se suma lo siguiente…

 Spiderman de Stan Lee y John Romita. Nuff Said.

 Los Vengadores, de Roy Thomas y John Buscema: La Visión, el Caballero Negro, Goliat, los X-Men, Chaqueta Amarilla … Marzo nunca estará lo suficientemente cerca para tener este tomo en nuestras manos.

 Segundo tomo del Capitan America, titulado El hombre bajo la máscara, con las aventuras narradas por Stan Lee, Jack Kirby y Gene Colan.

 Nuevas aventuras de Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby. ¿He dicho ya Nuff Said? Pues eso…

Marvel Graphic Novel:

También adelantan en la nota de prensa algunos de los contenidos de la línea Marvel Graphic Novel, con triple ración de Frank Miller y doble del único e inimitable Sienkiewicz (su primerizo Caballero Luna, por favor). En Marzo, Elektra Asesina. En Junio, Daredevil: Amor y Guerra. A final de año, Elektra Lives Again. Junto a la continuación de la ochentera y fabulosa The ‘Nam a lo largo del año, se completa el avance de los clásicos de Marvel.

Desde un punto de vista personal, por pedir se puede pedir más (para mí nunca es suficiente y los Vengadores de la Costa Oeste los tengo entre ceja y ceja, hasta el punto que con todos los ejemplares que pienso comprarme yo solo puedo rentabilizar la edición en España), pero las alegrías que me he llevado con Warlock, Los Vengadores de Thomas y Los Defensores, un servidor no puede pedir nada mejor. El 2012 promete.

142 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
8 diciembre, 2011 12:08

El OG de Spiderman de Romita tiene que ser de compra OBLIGATORIA…

y con Warlock me echa para atras que sea en MG por el papel satinado rayacorneas que utiliza, pero vamos, un año de clasicos cojonudo.

TON-EL
TON-EL
8 diciembre, 2011 12:11

Lo de Warlock es desde luego interesante, una obra que siempre he querido tener completa.
La de los Vengadores la Saga de la Corona de Serpiente la tengo en Clásicos Marvel por lo tanto no creo que la pille, el segundo de los Cuatro Fantásticos seguro que caer a pesar de tenerla en Biblioteca Marvel y en lo que respecto a los Vengadores de Lee Buscema será muy difícil resistirse.

donaldblake
donaldblake
8 diciembre, 2011 12:20

Cuando leí esos numeros de warlock por primera vez Starlin paso a ser de forma automática mi guionista favorito, lastima que no haya envejecido muy bien, Starlin digo, sus obras de esos años siguen resultando fascinantes.

Tiegel
Tiegel
8 diciembre, 2011 12:30

Warlock y Elektra: ou yeah

spidey
spidey
Lector
8 diciembre, 2011 12:38

caerán seguro el segundo omnigold de los 4f y el elektra asesina. El de Spiderman tengo la duda si comprar este o la edición omnibus USA que saldra en abril…idioma contra formato (los omnibus USA me molan un huevo). Por lo demás, una gran pena que warlock salga en ese formato que no soporto (marvel gold), si no, caía 100 %. Muchas cosas interesantes en este 2012 !!!

Jaume
Jaume
Lector
8 diciembre, 2011 12:57

¡Muy bien, Pedro! Me gusta que destaques, en primer lugar, una de las mejores obras clásicas que Panini nos traerá en 2012: Warlock de Jim Starlin. Por fin podremos tener una buena edición, que “jubilará” la otoñal perpetrada por Forum hace una década y media. Y, además, se recuperarán las anteriores historias de Warlock, en el tomo La Saga de la Contratierra. Creo que nunca ha sido reeditada (salvo su final en la BM: Hulk).

Supongo que el tomo de Los Defensores incluirá, al menos, los siete primeros números y la primera historia del octavo. En esa serie, el crossover con Los Vengadores empezó en la segunda historia del octavo número. No creo que se incluya la “prehistoria” del grupo, ni las que aparecieron en Marvel Feature antes del inicio de la serie regular, porque ya fueron publicadas tres o cuatro veces (en las BM de Hulk, Namor y Dr. Extraño y en un tomo de Selecciones Marvel).

También me hace especial ilusión ese tomo de Los Nuevos Mutantes, que incluirá el inicio de la serie y su “precuela”, la novela gráfica en la que nace el grupo.

Y ya no comento los Omnigolds, hablan por si mismos. Seguro que, a final del año, nos llegará el tercero de La Imposible Patrulla-X, con el regreso de Dave Cockrum, que podría traernos a Caliban, el anual 10 de Los Vengadores y la pobre Carol Danvers, ese 150 USA con el inicio de un nuevo Magneto, el bello cuento de hadas del quinto anual, la venganza de la Reina Blanca, la saga de la Tierra Salvaje de Marvel Fanfare 1-4, una buena saga espacial…

Magnífico año para los clásicos Marvel será 2012 :-).

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
8 diciembre, 2011 13:11

Eso de que la nueva edición de Warlock no será otoñal también habrá que verlo dentro de un año o dos…

backlash
backlash
Lector
8 diciembre, 2011 13:35

Muy bien por lo menos se dignan a reeditar comics que no han salido como mucho hace 10 años ¡que trabajo les ha costado! Porque no sacar antes el Love and War de Miller y Sienkiewicz  es de juzgado de guardia

Elvis
Elvis
Lector
8 diciembre, 2011 13:37

El tomo de los defensores cae fijoooooo!!!!!!! Lo demás , casi todo lo tengo en formato Biblioteca Marvel y la coleccion  Spiderman de Romita y con la que está cayendo no estoy como para duplicar material que si no…. A ver si se animan con un tomito de los Campeones para el año que viene !

josemari
josemari
Lector
8 diciembre, 2011 13:40

Por mi parte, seguro que compro todo lo que publiquen de Vengadores, Defensores, Spiderman y Warlock. De lo demás, lo iremos viendo porque no son las etapas que más me gustan de los personajes.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 13:46

Lo que me gustaría es que unificasen de una puñetera vez los formatos en vez de seguir un criterio tan peregrino como la división por décadas.
Los Vengadores de Buscema de los 60 van a ir en un Omnigold: tapa gorda, muchas páginas, papel poroso…
El material de los 70 está saliendo en Marvel Gold: tapa blanda, menos páginas, papel satinado.
Lo de los 80…bueno esto parece que mantiene lo de los 70.
Si publican algo de los 90 será como Extra superheroes: tapa blandurria, muchas páginas, papel satinado, tamaño enano.
La etapa pre-Bendis va como Marvel Heroes: como un Marvel gold, pero en tapa gorda.
Y lo mas nuevo, como Marvel de Luxe, un Marvel Heroes con mejor papel.
 
Creo que no se dejan ninguna combinación de tapa-tipo de papel-número de páginas.
También dependiendo de la década se decide que los tomos van a ser completistas, o que se van a saltar algunos números, o que se va a añadir material que no pertenece a la colección.
Pero aún hay margen: el tamaño reducido solo lo utilizan en uno de los formatos. ¡Todavía pueden inventarse algo nuevo para recopilar anuales, o una antología de los meses de febrero, o cualquier otro criterio absurdo que se les pase por la cabeza.
 

josemari
josemari
Lector
8 diciembre, 2011 14:01

De acuerdo con Oci. Sobre todo cuando se trata de recopilar material ya publicado o antiguo, no hay razón para andar con tanto formato distinto. Y menos con una basurilla de formato como el Extra Superhéroes.

Tricks
Tricks
8 diciembre, 2011 14:03

¿No se comenta la salida del tercer tomo de La Imposible Patrulla-X de Claremont porque se trata ya de una colección y no de una novedad? ¿O simplemente porque no va a tener continuidad con más tomos?
¡Gracias!

Jerjer
Jerjer
8 diciembre, 2011 14:24

Elektra Lives Again AGAIN – buf –

Mixmerik
8 diciembre, 2011 14:28

Parece un buen programa de clásicos. Y aún así echo en falta algunas cosillas.

Evidentemente, la continuación de los OG del Capi y los 4F es una buena noticia, así como la incorporación de Spider-Man, pero sorprende no ver aquí el vol.3 de la Patrulla-X, que debería ser recuperada, al menos, hasta el fin de la etapa de Paul Smith. Este es un formato ideal para la edición de las grandes obras de Marvel, por lo que voto para el futuro por el Dr. Extraño de Lee&Ditko, el Shang-Chi de Moench&Gulacy, el Daredevil de Miller o el Thor de Simonson.

Aunque tal vez no merecedores de los oropeles del OG, otros personajes también deberían ser reeditados en condiciones. Estoy pensando, por ejemplo, en el Caballero Luna de Moench&Sienkiewicz, la Ms. Marvel de Claremont, el Ka-Zar de Jones&Anderson, Howard el Pato y el Hombre-Cosa de Gerber, el Alpha Flight y la Hulka de Byrne, el Capa y Puñal de Mantlo&Leonardi o el Capitán América de deMatteis&Zeck, entre otros. Supongo que aquí cada uno tendrá su propia lista de esenciales. Sería maravilloso, por ejemplo, que Marvel recuperase los derechos de algunas licencias y fueran posibles las reediciones de Los Micronautas (incluido el crossover con la Patrulla-X) o ROM.

Siento curiosidad por Los Defensores, así que les daré una oportunidad, pero es cierto que la gran noticia es la recuperación de Warlock. Starlin fue uno de los grandes del medio, como demuestran obras como el Capitán Marvel, Dreadstar o Las 10 noches de la Bestia (una de mis historias favoritas de Batman).

Y me extraña que nadie haya caído en aprovechar el estreno de la película de Whedon para recoger en un bonito tomo los Siempre Vengadores de Busiek&Pacheco. A lo mejor para el Marvel Deluxe?

QuijoteX
QuijoteX
Lector
8 diciembre, 2011 14:35

No se ha anunciado porque lo mismo no hay fecha clara, no hay materiales digitales o se lo guardan como sorpresa para fin de año. Pero anunciado está en el spot on del X-Men 9

QuijoteX
QuijoteX
Lector
8 diciembre, 2011 14:38

Mixmerik, el Siempre Vengadores sale en 2012, pero en Colección extra de superhéroes en formato reducido junto con los vengadores de Busiek y Pérez

Fran
Fran
Lector
8 diciembre, 2011 14:47

Pues yo es probable que me pille el de los jovenes mutantes.
De ellos solo leí lo que salia en la BM Xmen y me gustaría leer esa etapa.

Alexei
Alexei
Lector
8 diciembre, 2011 14:59

Nick Furia contra SHIELD.
Para mi el ” must have ” del año.

Gerardo Macías
Lector
8 diciembre, 2011 15:03

Por fin se atreven con los Defensores, con la cantidad de veces que he oído que eso no vendería nada… Ahora falta la Encrucijada de Hulk, que siempre dicen que no sale por no estar digitalizada, pero supongo que faltará menos para eso, ahora que Hulk es en USA una de las principales franquicias de Marvel.

Gerardo Macías
Lector
8 diciembre, 2011 15:20

Yo tampoco comprendo este batiburrillo de formatos, ni esa división extraña por décadas. Los clásicos, ya que no salen en grapa porque se ralentizarían mucho, deberían salir en sólo estos formatos:

Los que crean que se venderían bien que los saquen en Omnigold o Deluxe, pero sólo uno de los dos formatos, el otro sobra.

Los de ventas más modestas, formato Gold de tapa blanda pero con otro papel interior más apropiado.

Extra Superhéroes… pues no sé, yo para hacer eso habría hecho una Biblioteca Marvel Color, para colecciones largas.

Coleccionable Marvel Héroes, que no es estrictamente de clásicos, lo dejaría como está, al fin y al cabo se supone que es para captar público de kiosko a precio asequible, y creo que lo consigue.

Gerardo Macías
Lector
8 diciembre, 2011 15:26

Deberían seleccionar más la cantidad de formatos de tomos, al fin y al cabo en el mercado español de superhéroes, un tomo recopilatorio ya te lo venden como un clásico del cómic aunque saliera en grapa un par de años antes. Por tanto, podrían salir todos los recopilatorios en un sólo formato, llamado Clásicos Marvel, o que clásicos Marvel fuera una sola linea que reune dos o tres formatos de tomos.

Mixmerik
8 diciembre, 2011 15:36

Gracias, QuijoteX. O sea, como Los Inhumanos de Jenkins&Lee. Una lástima!

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 15:52

Cojonudo lo del Spiderman de John Romita, que en su momento me hice la colección en grapa de Forum, pero tengo números salteados y me faltan muchos, que alargaron de la hostia la colección dejando atrás al mismo Romita y metiendo la etapa de Gil Kane.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
8 diciembre, 2011 15:55

Pues estoy muy contento con las novedades que anuncia Panini para las líneas de “Ultimate” y “Clásicos” pero por otros motivos: no me interesa NADA de lo que anuncian. Pero no porque crea que es un material de mala calidad o por los formatos en que los van a publicar, sino porque sencillamente mis gustos son otros.
De la línea “Ultimate” sólo me interesa a día de hoy el recopilatorio de los “Ultimates 2” de Millar y Hitch y ya está. Cuando pueda, me gasto los 40 € que cuesta y punto pelota. Si se decidieran a sacar el Ultimate Spiderman de Bendis y Bagley en tomos recopilatorios, también los compraría, pero como no parece que lo vayan a sacar éste año, pues nada, la línea “Ultimate” para mí ya se acabó.
De la línea “Clásica” no me interesa nada de lo hecho por Stan Lee, Kirby, Buscema, Byrne, etc… porque sencillamente no me gustan el estilo de los comics de los 60, y 70. No van con mi estilo y gustos personales… me van los comics más modernos.
Por otro lado, hay comics como los de Elektra y Daredevil de Miller  que tengo las ediciones de Forum y están en perfecto estado de conservación, así que no me voy a gastar la pasta 2 veces por el mismo comic.
La que realmente temo es la línea “Marvel”, que entre los Extra-Superhéroes, los Marvel Deluxe y otros formatos, ahí sí que pueden tocarme realmente el bolsillo, pero en cambio con estas 2 líneas anunciadas, por el momento no, al menos que hayan cambios de última hora.
Me alegro porque podré comprarme novedades atrasadas de mayor interés que llevo arrastrando desde hace muuuuchos meses atrás.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 15:56

“Si publican algo de los 90 será como Extra superheroes: tapa blandurria, muchas páginas, papel satinado, tamaño enano”

Ya no cuela Ocioso, cuando te pusiste a hablar de los tablets y mierdas digitales de esas nos quedó claro que no es que no te guste al reducción de formatos en los cómics, lo que pasa es que ves menos que un pene liado en un trapo, seguro que tienes unas gafas de culo de botella para leer.

Mr. X
Mr. X
8 diciembre, 2011 15:59

Elektra: asesina y Daredevil: Love and War… mis oraciones han sido escuchadas.

pepe
pepe
8 diciembre, 2011 16:13

El problema con los clasicos de panini, si exceptuamos los vengadores de stern es que parten siempre de ediciones recientes americanas que son bastante mas baratas… Si sabes ingles, no hay ningun motivo para comprar estos tebeos mucho mas caros que en version original.

Ternin
Lector
8 diciembre, 2011 16:29

Es raro porque yo contaba con el tercer Omnigold de la Patrulla X. Además creo que lo anuncia en un spot on de los X Men como se comenta más arriba…

Jaume
Jaume
Lector
8 diciembre, 2011 16:51

Ternin ha comentado el 8 diciembre, 2011 a las 16:29h: “Es raro porque yo contaba con el tercer Omnigold de la Patrulla X. Además creo que lo anuncia en un spot on de los X Men como se comenta más arriba…”

Sí, Ternin, pero fíjate en la frase del “Spot on”: el verbo está en su forma condicional. Habrá que esperar más tiempo para conocer la fecha concreta de salida de un tomo que, no me cabe la menor duda, será publicado.

Gerardo Macías
Lector
8 diciembre, 2011 17:01

El tercer Omnigold de X-Men es posible que acabe saliendo, pero en el segundo no dicen nada sobre ello, aparte de que lo rellenan con bastante material, cuando podrían haber puesto aunque sea una o dos historias de Cockrum y dejarlas en continuará como reclamo para el tercer tomo… Igual es que Cockrum no les parece tan vendible como Romita Jr, Paul Smith etc y están sopesando si saltarse algo, lo cual sería una pena. El Omnigold de Spiderman merece la pena, como cualquier otro Omnigold que saquen.

Por ejemplo, en Hulk 272 USA la mente de Banner domina al piel verde delante de Sasquatch y Wendigo, y a partir de ahí se inicia una ascensión y caida de la reputación de Hulk que puede terminar en el 313 USA con el regreso desde la Encrucijada. Toda esta historia más sus Annuals y crossovers con otras series son sólo dos Omnigold, que con Hulk en el cine en los dibujos animados y en la teleserie de Guillermo del Toro no sería tan dificil promocionar.

Y si se venden bien esos dos Omnigold saldrían otros nuevos ya con material del coleccionable semanal de Planeta. La verdad es que Hulk no ha dejado de evolucionar desde el citado 272 USA, ya queda lejano lo de Hulk aplasta, Hulk es el más fuerte que existe, etc…

Ternin
Lector
8 diciembre, 2011 17:06

Gracias Jaume. El caso es que siempre pensé que estos Omnigold nacieron con vocación de recopilar en ese formato lo máximo posible de los Xmen de Claremont. Recuerdo que Panini bloqueó los Marvel Gold de Inferno o la Caída de los Mutantes porque quería sacarlos en tochal.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
8 diciembre, 2011 17:50

Al batiburrillo de formatos hay que sumarles los primeros volúmenes de los ya olvidados Masterworks.

Aunque supongo que los Marvel Gold son los sustitutos de éstos, ya que usan el mismo papel y tienen el mismo precio.

josemari
josemari
Lector
8 diciembre, 2011 18:17

Cierto, sólo que no son en tapa dura

Jaume
Jaume
Lector
8 diciembre, 2011 18:18

De nada, Ternin :).

Puestos a pedir y a desear, tampoco me gusta la variedad de formatos, pero…

¿Alguien cree que todos los cómics Marvel, sean antiguos o modernos, admiten cualquier tipo de formato?

¿”Aguantan” todos una serie mensual en grapa?

¿Aguantarían todos en tomos periódicos, más o menos económicos, con tapa blanda?

¿Aguantarían todos en tomos Marvel 100%?

¿Aguantarían todos en el formato Biblioteca Marvel?

¿Aguantarían todos en el formato “Essential”, como el usado por Panini con la serie Drácula?

¿Aguantarían todos en tomos Colección Extra Superhéroes, reducido y a color?

¿Aguantarían todos en tomos Coleccionable Marvel Héroes?

¿Aguantarían todos en Omnigold?

Por otra parte… ¿Acaso todos los aficionados deseamos el mismo formato para todos los cómics antiguos o clásicos?

¿Todos queremos sólo Omnigold?

¿Todos queremos sólo Marvel Gold de tapa blanda?

¿Todos queremos sólo Bibliotecas Marvel?

¿Todos queremos sólo Essentials?

¿Todos queremos sólo Coleccionable Héroes Marvel?

¿Todos queremos sólo Colección Extra Superhéroes?

Ya me gustaría a mí, ya, que todo los cómics Marvel de sus tres primeras décadas aparecieran recopiladas de una forma completa y cronológica en un mismo formato. Pero eso es imposible. Hay cómics que no aguantarían ni el formato Biblioteca Marvel y otros que se merecen una edición en Omnigold.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 diciembre, 2011 18:21

Me parece una ocasión inmejorable para descubrir el Spiderman de Lee y Romita,llevo bastante tiempo buscando algo por el estilo y no encontraba el formato ni la historía que me hicieran decidirme,lo dicho,ya es mio.

molon labe
molon labe
Lector
8 diciembre, 2011 18:28

Hombre, es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me gusta el formato OG y me gustaria que se publicase por ejemplo los 4F de Lee-Kirby y todo los Vengadores, Spiderman, etc, en ese formato, es mas si se llega(con el tiempo)hasta donde han empezado los MG de los vengadores, no creo que Panini si el formato vende tenga ningun inconveniente en volver a publicar esas etapas en OG..

molon labe
molon labe
Lector
8 diciembre, 2011 18:29

“Me parece una ocasión inmejorable para descubrir el Spiderman de Lee y Romita,llevo bastante tiempo buscando algo por el estilo y no encontraba el formato ni la historía que me hicieran decidirme,lo dicho,ya es mio.”

JAVIE, tienes mas razon que un santo…

sherifmet
sherifmet
Lector
8 diciembre, 2011 18:38

osea que no va a haber tercer tomo de la patrulla x en omnigold?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 18:40

Armin Tamzarian ha comentado: lo que pasa es que ves menos que un pene liado en un trapo
 
¿Donde has ido a por esta expresión? ¿Pero tú que otras páginas visitas?
 
Gerardo Macías ha comentado: El tercer Omnigold de X-Men es posible que acabe saliendo, pero en el segundo no dicen nada sobre ello, aparte de que lo rellenan con bastante material
 
¿No te ha gustado el Omnibus de Raimon Fonseca con algunas historias de la Patrulla por ahí desperdigadas para ilustrar sus textos?

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 18:48

“¿Donde has ido a por esta expresión? ¿Pero tú que otras páginas visitas?”

Como si no lo supieras, bribón.

Jaume
Jaume
Lector
8 diciembre, 2011 18:56

Cada uno tendrá su opinión sobre los diferentes formatos utilizados por Panini. Mi opinión: me parecen muy bien pensados. Cosa diferente es si me gustan todos o no. El que no me gusta nada es el Coleccionable Marvel Héroes. Tengo manía personal a los tomos “sueltos” y a los coleccionables “antológicos”. Eso sí, parece que el CMH está funcionando bien: ya está en su segundo año de vida y se están redistribuyendo los primeros números. No está hecho para mí, pero me alegro de su éxito, y que dure, aunque en él aparezcan historias que preferiría ver en Marvel Gold.

Para entender mejor los formatos que Panini utiliza, recomiendo la lectura de dos entrevistas realizadas al actual Editor Marvel en España: https://www.zonanegativa.com/?p=26609 y http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7142&Itemid=127 Creo que quedan bien explicados, definidos y caracterízados. Cada uno cumple unos requisitos, necesita de unos condicionantes, cubre diferentes cómics y desarrolla sus funciones. Unos me gustan más, otros me gustan menos, pero lo que no le puedo negar a Panini, en mi opinión, es su coherencia (si no absoluta, sí bastante grande).

JAVIE
JAVIE
Lector
8 diciembre, 2011 19:17

¿Alguien sabe el precio aproximado de los Omnigold de Panini,me imagino que seran tomacos,joder vaya epoca que llevamos,me metí con los tochales de Planeta y me esta costando terminar The Sandman mas que la hipoteca del piso…

Gerardo Macías
Lector
8 diciembre, 2011 19:29

No se trata de que no me haya gustado el segundo Omnigold de la Patrulla-X, sino de que se ve de lejos que han intentado que la etapa de Byrne sea autoconclusiva en los dos primeros. Si hay un tercero será casi como partir desde cero, y si no lo hay podrán decir que los dos primeros ya son una obra redonda, simplemente eso.

samanosuke
8 diciembre, 2011 19:43

Alegría que me dí ayer al leerlo en la web de Panini, llevo años queriendo el Spiderman de Romita y las grapas eran imposibles de encontrar por un precio razonable.

Como digo siempre, para mí lo mejor de Panini es el esfuerzo en recuperar algunas cosas muy deseadas y en formatos más o menos asequibles, aunque en ocasiones se podría ajustar un poco más el precio.

Quiero Warlock, Spiderman, Defensores, The ‘Nam,… Vamos, que los clásicos son de lo poco que hace que compre a Panini estos últimos años en los que Marvel me tiene poco contento con sus historias actuales.

PISCOLABI
PISCOLABI
Lector
8 diciembre, 2011 19:56

No está nada mal lo que van a sacar.
Por mi parte, como ya he apuntado en algún otro comentario, no entiendo tanto que vayan hacia atras como los cangrejos en publicar el material de Los Vengadores de los 70 ,ahora con la saga de La Corona Serpiente ( que genial, oiga!), pero sigan dejando el hueco entre su Marvel Gold de la Saga de Wundagore y el 1º de la etapa Stern con un hueco que da para 2 tomos de sagas dibujadas por Perez y guiones de Michelinie….Para cuando esos números?

Y, puestos a aportar mi granito: Los primeros números de Forum de Los 4F no estaban nada mal: primero guiones de Moench y dibujos de Sienkiewicz ( alguien ha pedido por ahí su Caballero Luna?, pues aquí aún dibujaba así, a lo Neal Adams) y luego con un John Byrne en dibujos con Wolfman en guiones geniales, previos al desembarco de Byrne solo en la cole que ya se reedito en un coleccionable por Forum. De esto han sacado hace poquito un tomo del Coleccionable de Panini, pero nuevamente aún les ha quedado material como para otro tomo.

Ah!, y me sumo al Capitan America de Dematteis y Zeck, nunca reeditado e im-pres-cin-di-ble, la continuación de los 3 tomos de Sang-Chi de Moench y Gulacy ahora con la etapa Moench-Zeck-Day ( o todo juntito en un OG ya puestos)o la de Iron Man posterior al Demonio en la botella, que también sigue inédita desde las grapas de Forum y era de Michelinie y Romita JR.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 20:01

Me gustaría pensar que cuando hablamos del Spiderman de Romita todos estamos pensando en el Spiderman que va desde Romita hasta Andru. Lo digo porque muchas de las historias que todos tenemos en mente no pertenecen a la etapa de Romita sino a las posteriores.
Vamos, que tenemos para unos cuantos Omnigolds.
Por cierto, si no me equivoco la traducción al castellano de Omnibus es autobús. No lo entiendo.
Pero la traducción de Omnigold sería Todo oro. Tampoco lo entiendo.

samanosuke
8 diciembre, 2011 20:07

>Me gustaría pensar que cuando hablamos del Spiderman de Romita todos estamos pensando en el Spiderman que va desde Romita hasta Andru. Lo digo porque muchas de las historias que todos tenemos en mente no pertenecen a la etapa de Romita sino a las posteriores.
Vamos, que tenemos para unos cuantos Omnigolds.

Yo a eso me apunto. 😀 Y a seguir a partir de ahí, yo quiero toda Spiderman en OG si es posible, hasta llegar a los 90, y para mí así es una colección completa junto con algunos de los tomos de Straczynski.

donaldblake
donaldblake
Lector
8 diciembre, 2011 20:15

joder samanosuke, y que te los traiga a la cama Scarlett johanson todos los domingos por la mañana con un cafelito… también me apunto¡¡¡¡

David For President
David For President
8 diciembre, 2011 20:15

Me gustaría pensar que cuando hablamos del Spiderman de Romita todos estamos pensando en el Spiderman que va desde Romita hasta Andru. Lo digo porque muchas de las historias que todos tenemos en mente no pertenecen a la etapa de Romita sino a las posteriores.
Lo suyo, supongo, sería poder llegar al número 150 con el final de la Saga del Clon original (y sí, ahí ya habriamos pasado la etapa de Romita propiamente dicha), que supone el fin de una era para el personaje.
 
Te diría para cuantos tomos daría, más o menos, pero me vas a responder que “por el culo me la hincas”, así que…

molon labe
molon labe
Lector
8 diciembre, 2011 20:21

“Lo suyo, supongo, sería poder llegar al número 150 con el final de la Saga del Clon original (y sí, ahí ya habriamos pasado la etapa de Romita propiamente dicha), que supone el fin de una era para el personaje”

Lo firmo ahora mismo, con sangre si hace falta…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 20:29

David For President ha comentado: Lo suyo, supongo, sería poder llegar al número 150 con el final de la Saga del Clon original 
 
Sí, mas o menos por ahí. O sea, como en casi todos los casos, hasta el punto donde lo dejó Vertice.
 
Te diría para cuantos tomos daría, más o menos, pero me vas a responder que “por el culo me la hincas”, así que…
 
No me cuadra la rima porque creo que quedaría bien en seis tomos, pero si quieres que te la meta, te la meto, todo es negociable.
Me pregunto como es posible que Planeta le haya echado redaños para publicar seis tochales de Starman en poco mas de un año, y Panini se lo tenga que pensar tanto con los suyos.
Porque Starman tendrá toda la calidad que se quiera, pero ni es un tebeo reciente ni tiene tanto gancho para los lectores ocasionales como Spiderman o la Patrulla.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 20:32

Por cierto, un llamamiento a los señores de Panini: ¿les importaría mantener la traducción clásica “Duendecillo verde”? Me haría mucha ilusión.

molon labe
molon labe
Lector
8 diciembre, 2011 20:36

“Me pregunto como es posible que Planeta le haya echado redaños para publicar seis tochales de Starman en poco mas de un año, y Panini se lo tenga que pensar tanto con los suyos.
Porque Starman tendrá toda la calidad que se quiera, pero ni es un tebeo reciente ni tiene tanto gancho para los lectores ocasionales como Spiderman o la Patrulla.”

Me imagino que no querra saturar el mercado, actitud que la honra, son muchas perras, los prefiero mas espaciados, que yo para poder comprar Starman este año (por cierto, Starman es cojonudo hasta decir basta) he tenido que donar semen como para repoblar Marte… Bueno, y unas horas extras de mas en el curro, todo sea dicho.

samanosuke
8 diciembre, 2011 20:37

¡Eh eh! no empecéis a negociar por lo bajo que rompéis mi plan de presión, como mínimo hasta aproximadamente el 240 y así empalmamos con el coleccionable de Fórum. 😀

molon labe
molon labe
Lector
8 diciembre, 2011 20:39

Tambien lo firmo, pero cada vez me queda menos sangre…XD

samanosuke
8 diciembre, 2011 21:09

Yo va a ser de los pocos OG que compre nada más salir, a ver si acompañan las ventas y podemos hacer que se alargue la colección todo lo que podamos.

Davidg
Davidg
Lector
8 diciembre, 2011 21:23

Como siempre, hay para todos los gustos. A mí los MG no me acaban de hacer el peso, pero si me interesa …. cae. Mi bolsillo se alegra que muchas de las nuevas ediciones sean de material que tengo en muy buen estado ( todo lo de Elektra). A veces ser un poco veterano tiene sus ventajas .
Posibles el Spidey y los Vengatas OG. Y el Nick Furia si en MG me convence. Espero que sí pues si no recuerdo mal, le edición de Forum (lo de Planeta es muy moderno) estaba deslucida por el papel elegido.
Y por cierto, Starman merece la pena. Y mucho.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 diciembre, 2011 21:24

yo quiero toda Spiderman en OG si es posible, hasta llegar a los 90, y para mí así es una colección completa junto con algunos de los tomos de Straczynski.
 
 
Yo llevo años pidiendo eso en esta pagina y cada vez que lo hago alguien me llama Hereje e ignorante,porque segun algunos,estas historías hay que disfrutarlas en grapa y no en tomos,obviamente a mi me la suda lo que digan y sigo soñando con eso mismo que tu has pedido.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 21:25

Hereje ignorante, esas historias hay que disfrutarlas en grapa y no en tomos.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 diciembre, 2011 21:44

Armin Tamzarian
ha comentadoHereje ignorante, esas historias hay que disfrutarlas en grapa y no en tomos
 
 
 
 
Reconozco que siempre he tenido un problema con el formato del comic pijamero,lo he intentado una infinidad de veces y siempre me canso,no soy capaz de seguir una historia que salta del 122 de Amazing Spiderman al 67 de Los 4 fantasticos y así una y otra vez.
 
 
Yo lo prefiero ordenado en tomos que salten de una historía autoconclusiva (Esto ya se que es mucho pedir) o etapas a otra claramente diferenciable,sino,una persona obsesiva como yo,tendria que alquilar un almacen para guardar comic

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 21:49

Yo era para tocarte los cojones y hacer una coña, ya que mi misión es quitarle el puesto de payaso oficial a Ocioso (ya que se nos está volviendo un tipo serio, como el de los hermanos Coen) ya me conoces, pero te ha quedado muy bien la explicación

samanosuke
8 diciembre, 2011 21:53

>Yo llevo años pidiendo eso en esta pagina y cada vez que lo hago alguien me llama Hereje e ignorante,porque segun algunos,estas historías hay que disfrutarlas en grapa y no en tomos,obviamente a mi me la suda lo que digan y sigo soñando con eso mismo que tu has pedido.

Hombre, yo lo preferiría en grapa sinceramente, de hecho bastante he buscado la cabecera John Romita, pero a falta de pan… 😉

Además, más que nada porque prefiero apreciar bien las páginas, y en tomos tan gigantescos… Psche, pero me conformo ya que al menos los OG son en papel poroso, para mí imprescindible en la reedición de clásicos.

scotty
scotty
8 diciembre, 2011 22:15

Los defensores caen, aún que sea en etos tomos tan horrorosos, cuyo colores con brillitos te dejan ciego. Y digo yo, no hubiese sido mejor sacar un tomazo omnigold con los 25 primeros numeros? porque entre los dos tomos que planean, seguro que nos sacan más de la mitad de lo que costaría ese tomo.
Y por favor, NO VOLVER A REPETIR LOS EPISODISOS DE LA GENESIS DE LOS DEFENSORES, que ya los tengo triplicados en las bibliotecas Marvel. Y no dejan de ser un teamp up entre Namor, hulk y strange.
Aprovecho para pedir que se editen los marvel gold en papel poroso, y no en esos plastiches que aparte de pesar más, dejan mucho que desear en cuanto a su reproducción.
Los omnigold serían pefectos para editar series como las que algun compañero ha citado, Byrne en todas sus series, 4F, PUÑO DE HIERRO, que se merece una edición en condiciones. Hulka, Alpha flight….. y series cerradas comos las clasicas de Spiderwoman, Dazzler  , invasores, Campeones ,o Ms marvel. Francamente no entiendo como estas dos ultimas no se han publicado ya,  tienen buenos autores, Claremont, buscema, Byrne…. Este formato sería perfecto, ya que tendrías toda la colección de una tacada en un tomo.
Tomen nota señores

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
8 diciembre, 2011 22:59

Elektra Assasin,eh?me gotea al colmillo al pensar la cara que pondrá el librero de la tienda de segunda mano malagueña que no baja el precio del tomo de los 31 EURAZOS!!!!De poco ha servido que le diga que es de segunda mano y que tiene una rajita en el lomo:”Está descatalogado y mientras esté así,ese es su precio”,pues nada,tío,tómate algo a mi salud,PIRATA!!!!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
8 diciembre, 2011 23:15

Armin Tamzarianha comentado 
 

Yo era para tocarte los cojones y hacer una coña, ya que mi misión es quitarle el puesto de payaso oficial a Ocioso (ya que se nos está volviendo un tipo serio, como el de los hermanos Coen) ya me conoces, pero te ha quedado muy bien la explicación
 
 
 
No tio!!,que mierda,¿He sonado serio? Joder….Yo tenía mi misión y mi cometido muy definido cuando empeze aqui,trollear todo lo que pueda y tocas los webss a partes iguales riendome del genero pijamero en toda su extensión y ahora mirame,Pidiendo precio de una reedición de Lee y Romita,mis colegas tenian razón en el instituto,esto es una puta secta.

Davidg
Davidg
Lector
8 diciembre, 2011 23:28

Bienvenido!

Deke Rivers
Deke Rivers
8 diciembre, 2011 23:35

“No se trata de que no me haya gustado el segundo Omnigold de la Patrulla-X, sino de que se ve de lejos que han intentado que la etapa de Byrne sea autoconclusiva en los dos primeros. Si hay un tercero será casi como partir desde cero, y si no lo hay podrán decir que los dos primeros ya son una obra redonda, simplemente eso.”

Los Omnigolds están pensados para que sean asi, autoconclusivos. Que tengan valor por ellos mismos y no necesariamente por formar parte de una colección.

Vamos, que nunca nos encontraremos con un “continuará”, y siempre se intentarar cubrir etapas enteras, en la medida de lo posible, y no “cortar” los tomos completamente al azar.

Claro que va a haber un tercer tomo de la Patrulla-X, pero hay un problema de materiales y hay que ir con calma.

Davidg
Davidg
Lector
8 diciembre, 2011 23:36

Bienvenido!

Secta o no, en ocasiones es un rato entretenido.

Muy bueno lo del librero! Si le enseñas el avance de Panini, dinos que cara se le queda.
Por cierto, acabo de comprobar mi DD Amor y Guerra. En rústica y un poco más pequeño que el formato MGN de Panini pero …. 825 pelas. O sea:4,95€ !!!! Arrrrggg!

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 23:38

“No tio!!,que mierda,¿He sonado serio? Joder….Yo tenía mi misión y mi cometido muy definido cuando empeze aqui,trollear todo lo que pueda y tocas los webss a partes iguales riendome del genero pijamero en toda su extensión y ahora mirame,Pidiendo precio de una reedición de Lee y Romita,mis colegas tenian razón en el instituto,esto es una puta secta.”

Qué secta ni que…

“Na,na,na,na,na líder”

… niño muerto, exagerado.

Davidg
Davidg
Lector
8 diciembre, 2011 23:41

Puestos a pedir, ¿ para cuándo el Hulk de Peter David, Dale Keown y Gary Frank?
Ese Hulk molaba…. Para un servidor ningún Hulk posterior lo ha superado. Un tocharro con esa etapa sería la …… ¿Qué os parece?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 diciembre, 2011 23:56

Armin Tamzarianha comentado
 
Qué secta ni que…
 
 
 
Hombre,una secta quizas no,pero si es verdad qu es un vicio caro de cojones,el comic empezo como el entretenimiento para los pobres que no tenian para ir al cine y que casi no sabian leer y hoy por hoy,es un hobby dificil de mantener,practicamente mas caro que la droga,aunque eso si,cuando voy a mi tienda de comic veo chavales a los que los tebeos han dejado peor que muchos tipo de drogas,en plan de preguntarles la hora y mirar para abajo…
 
 
 
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 0:05

JAVIE ha comentado: en plan de preguntarles la hora y mirar para abajo
 
Eso es porque llevan un reloj en la muñeca. ¿Qué pasa, que tú sabes la hora mirando al sol?

Armin Tamzarian
Autor
9 diciembre, 2011 0:09

Lo cierto es que sí es caro, me acuerdo de la época en la que sólo compraba grapas y ahora es tomos a todo trapo y a precios jodidos. Recuerdo lo que me pesó en el alma en su momento gastarme más de 1.000 pelas en un cómic (las 1.100 de Batman vs. Predator II editado en tomo por Zinco) y ahora hay grapas que casi te salen por ese precio.

Y no es que cuando les pidas la hora a los geeks de las tiendas de cómics miren para abajo por vergüenza o miedo, lo hacen para comprobar si la erección que experimentan en ese mismo instante tiene que ver con tu adusto porte de apuesto sureño que los embelesa inmediatamente.

Gerardo Macías
Lector
9 diciembre, 2011 0:09

Hulk de Peter David, Hulk de Bill Mantlo… Eso sí que serían Omnigold en condiciones!!

JAVIE
JAVIE
Lector
9 diciembre, 2011 0:14

Eso es porque llevan un reloj en la muñeca. ¿Qué pasa, que tú sabes la hora mirando al sol?
 
 
 
Y no es que cuando les pidas la hora a los geeks de las tiendas de cómics miren para abajo por vergüenza o miedo, lo hacen para comprobar si la erección que experimentan en ese mismo instante tiene que ver con tu adusto porte de apuesto sureño que los embelesa inmediatamente
 
 
 
Joder,pues si que os estais haciendo la competencía por ocupar el puesto de bufon, eh,La verdad es que sois bastante buenos los dos y al resto de comentaristas nos costara decidirnos….De toda la vida estos asuntos se han resuelto de una forma ancestral y milenaria,A ver,¿Quien la tiene mas larga?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 0:23

Yo creo que habría que cortar la cabeza a los dos bufones por chungos.
 
Pd: Yo la tengo mas larga. Seguro. Fijo que sí.

Diomedes
Diomedes
9 diciembre, 2011 0:45

Tremendo el Warlock de Starlin. Que manera de hacer pensar, que intenso, que transgresor, que diálogos tan reflexivos y revolucionarios condensados en tan pocas lineas.

Ahora, a ver la traducción……porque yo tras ver las ultimas traducciones de THor de Simonson, de la saga Korvac (donde los speechs de Capitan America, Halcon Estelar o Hombre Maravilla peleando contra Michael pierden como que el 50% de su fuerza respecto a las traducciones originales de Forum) y Watchmen ya es que me temo las traducciones modernas. Y una traduccion minimalista y borrica como se hace hoy dia puede arruinar esta obra.

Gerardo Macías
Lector
9 diciembre, 2011 2:15

Yo veo los dos Omnigold de la Patrulla-X, y aparte de que están numerados, el primero de ellos apura lo máximo posible de Uncanny, el segundo mete rellenos para no estrenar Cockrum y dejarlo colgado. Veo el Omnigold de los 4F de Lee/Kirby y resulta que pilla la colección empezada, y no está numerado. El primer Omnigold del Capitán América lo anuncian como nº 1 y finalmente lo publican como tomo único sin numerar, aunque ahora anuncian su continuación. Seguro que los de Spiderman y los Vengadores tienen más posibilidades de ir numerados… Quiero decir con esto que para mi que los Omnigold ni son aun tomos unitarios ni colecciones, simplemente están experimentando a ver la acogida. Y si algun dia tienen que decir que sigue en el tomo siguiente, yo creo que lo harán.

Eme A
9 diciembre, 2011 8:56

No veo justo decir que en el segundo Omnigold de la Patrulla hay “rellenos”. Eso suena a que no tienen tebeos de Uncanny suficientes para llenar el tomo y meten cualquier cosa hasta llegar al número de páginas. ¡Pero resulta que el segundo tomo es más gordo que el primero por el mismo precio!

Vamos, que para mí queda claro que el criterio para seleccionar el material no ha sido “rellenar”, sino “complementar” la etapa Claremont/Byrne, que podían haber omitido dos o tres historias del tomo y les hubiera quedado tan gordo como el anterior, pero no han querido hacerlo, no han visto nada prescindible

Julián
Julián
9 diciembre, 2011 9:09

Que no, EmeA, que está muy mal hecho. Que tenía que haber acabado en medio de una historia de Cockrum, para que fuera obligatorio comprar el siguiente quisieras o no. Si es que en Panini no tenemos ni idea de cómo hacer las cosas.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 9:49

“Quiero decir con esto que para mi que los Omnigold ni son aun tomos unitarios ni colecciones, simplemente están experimentando a ver la acogida. Y si algun dia tienen que decir que sigue en el tomo siguiente, yo creo que lo harán.”

Por partes.

Es evidente que con algunos (los 4F por ejemplo), miran a ver que tal van funcionando para saber si siguen sacando. Pero no es el caso de La Patrulla-X. LOs Omnigolds de la Patrulla ya son un éxito, asi que no hay peligro de “no continuidad” (por lo de ahora).

Si no han anunciado el tercero es por un problema de materiales. Reeditan en base a los Masterworks USA, asi que no pueden sacar tomos como churros porque estan limitados por lo que sacan en America.

Segundo, los OG están pensados para funcionar como tomos unitarios, lo sean realmente o no. Es lógico, si gastas 40 €, c*ño, que por lo menos que no te dejen colgado en medio de una aventura.

Alex Cruz
Lector
9 diciembre, 2011 10:00

Pregunta: PAD y George Perez han trabajado juntos en algun titulo???

Gerardo Macías
Lector
9 diciembre, 2011 10:06

PAD y George Perez han trabajado juntos al menos en los dos prestigios de Hulk: Futuro Imperfecto

Spidey
Spidey
Lector
9 diciembre, 2011 11:16

A ver, yo soy el primero que critico ciertos formatos como el marvel gold, pero desde luego los omnigold son en mi opinión irreprochables, y la edición de la patrulla en concreto es fantástica, acaba justo donde tiene que acabar.

the drummer
the drummer
Lector
9 diciembre, 2011 11:38

Ocioso ha comentado: Me gustaría pensar que cuando hablamos del Spiderman de Romita todos estamos pensando en el Spiderman que va desde Romita hasta Andru. Lo digo porque muchas de las historias que todos tenemos en mente no pertenecen a la etapa de Romita sino a las posteriores
Correcto! los números de Romita son cojonudos pero, sin duda, mis favoritos son los que cuentan con Gil Kane a los lápices (será porque fueron los que marcaron mi infancia); para mí, un tochaco que recopilara esos números sería cuasiorgásmico.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 11:38

Eme A ha comentado: ¡Pero resulta que el segundo tomo es más gordo que el primero por el mismo precio!
 
Entonces…si el primer tomo es mas flaco que el segundo, ¿por qué le pusieron el mismo precio?
¡Estafa! ¡Robo! ¡Engañifa!

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 11:43

“Correcto! los números de Romita son cojonudos pero, sin duda, mis favoritos son los que cuentan con Gil Kane a los lápices (será porque fueron los que marcaron mi infancia); para mí, un tochaco que recopilara esos números sería cuasiorgásmico.”

Si mi frikiplan se cumple, a Gil Kane habrá que disfrutarlo en 2 tomos (lo cual tampoco está mal).

A mi se me ponen los dientes largos pensando en la Saga de la tablilla publicada en un sólo volumen…(con más cosas, claro). Pero para esto habrá que esperar.

Javier
Javier
9 diciembre, 2011 11:44

Los tomos gordos de la patrulla continaran hasta donde han cubierto los masterworks y de esos sale uno cada año/dos años. Creo que ahora estan por el numero 170, asi que, hasta ahí continuaran si continuan… luego…. es que no hay materiales.
Lo mismo para el Hulk de Peter David, tienen hasta el final de Dale Kwon mas o menos, no mas.
Lo de Byrne en los 4F esta entero creo, porque hay dos omnibus americanos. Pero no Iron Fist, si no me equivoco.
Sinceramente, yo prefiero depender solo de que en America sigan las colecciones y no las corten o se salten numeros (en su reedicion de excalibur han hecho eso), que depender de ello y además del baile de ediciones de Panini. Por ejemplo yo me hago nuevos mutantes en formato classic, que es el que estan usando en panini. Bueno pues van 6 tomos a ritmo de uno por año y aqui han editado los tomos 3 y 4 y ahora vana  probar con el 1 y si les va bien seguiran…. vaya fiesta no?

the drummer
the drummer
Lector
9 diciembre, 2011 11:46

pd: evidentemente, los números de Kane están incluidos en la etapa romita (y muy marcados por el estilo de éste), pero no son romita realmente

Javier
Javier
9 diciembre, 2011 11:48

Ah, y luego esta el precio… a mi los classic new mutants me salen a 12-14 euros, con una buena edicion, aunque de un poco menos de gramaje y portadas que la marvel gold, pero…. ¿esos que cuestan, como 20 pavos, no?
El tributo que pagamos por la traduccion me parece excesivo. Ademas, aunque esto no va especialmente por panini (bueno si, que aun me acuerdo del tomo de ‘Por Asggard’ de marvel heroes) es muy raro encontrar erratas en los tebeos americanos originales… y la rotulacion manual de Orzechowski es tan entranable.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 11:57

Creo que tampoco hay que preocuparse demasiado por la falta de materiales en USA. Si hacemos una cuenta de unos 25 tebeos por tocho, el material existente en la actualidad da para publicar media docena de Spiderman, otros 4 del Capi, otra media docena de los 4F, un par de la antigua Patrulla-X, unos cuantos de Vengadores, Thor…
 
Si se mantiene el plan de seis Omnigordos al año no va a haber problema de desabastecimento hasta que hagan un Gran Hermano de universitarios.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 12:43

Todo esto, la verdad, es que es casi como de puto sueño loco… no hace demasiado tiempo nos hubiera parecido impensable. Hasta las BM, cualquier intención de editar material clásico estaba condenada al fracaso o al menos a unas ventas discretísimas. Con las BM nos contentábamos con el puto balnco y negro pequeñito porque era o eso o nada y ahora… en plana crisis económica mundial, al borde la la hecatombe y del fin de Europa… todo es poco. Cualquier noticia genera expectación y toda reedición de clásicos, por muy cara que sea (que sí, que la relación calidad precio de los Omnigold es la hostia, pero hay que soltar 40 euracos de ala…), parece que tiene éxito. No lo entiendo. Y vivo del marketing: que alguien me explique qué ha cambiado en diez años para que de repente el mercado, tento en términos de oferta como de demanda, haya cambiado tan radicalmente. ¿Mi hipótesis? Múltiple:
– La baja calidad de la producción actual ha convertido a casi todo lo clásico en obras maestras automáticas por mera cuestión comparativa.
– El colectivo mayoritario de consumidores de pijameros ha alcanzado una edad en la que puede permitirse estos gastos o al menos prescindir de otros bienes en pro de sus añorados tebeos de la infancia.
– En realidad llevo en coma seis años después de aquella terrible borrachera en la reunión de exompañeros del insti y todo esto no es más que un sueño.
No compraré el Omnigold de Spiderman porque tengo en excelente estado las grapas de su última reedición y a buen recaudo buena parte de lo editado por Vértice. Eso sí: es un material de obligada tenencia. Me parece de puta madre el posicionamiento de Elkyoko y tal y cual, totalmente respetable (aunque para mí incomprensible) pero, chaval, NO SABES LO QUE TE PIERDES. En serio.

the drummer
the drummer
Lector
9 diciembre, 2011 13:03

jorge, sin descartar completamente que puedas permanecer en coma a consecuencia de la citada borrachera, creo que, más que a la baja calidad de los comics actuales (que no creo que sea tal, sino que como abuelos cascarrabias que somos ya emoieza a parecernos que todo tiempo pasado fué mejor) la causa principal de la actual explosión de reediciones de clásicos en formatos de calidad hay que buscarla en la ya avanzada edad que empezamos a tener muchos de los que estamos metidos en esto, de manera que ahora podemos (y queremos) darnos ciertos caprichos que, hace unos años, no nos podíamos permitir. yo también guardo a buen recaudo mi colección de grapas de vértice, pero si sacan el spidey clásico en formato de lujo, va pa la buchaca fijo.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 13:29

“Que alguien me explique qué ha cambiado en diez años para que de repente el mercado, tento en términos de oferta como de demanda, haya cambiado tan radicalmente.”

Se puede resumir en que los tomos han asaltado el mercado.

Hace 10 años no había tantos tomos como ahora. La grapa dominaba facilmente el mercado de Superheroes.

La cosa cambió cuando empezaron a escribir los comics pensando en el tomito. Si en America escriben pensando en el tomito, en España (re)editan en tomito. El consumidor acostumbrado al tomo, pide más y más tomos.

Las BM funcionaron en su día, en gran medida, por la nostalgia-Vértice. Pero tambien sirvieron para dar a conocer a muchos lectores jóvenes el material clásico que ahora se reedita.

Con todo, tanto la Patrulla-X como Spiderman ya fueron editados en color, por lo que son y simepre han sido un material más o menos comercial.

Además están las Pelis. Hace 15 años no había pelis y no había tanto interés por los clásicos.

Hoy cualquier lector nuevo quiere leer “los grandes éxitos” atraido por las películas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 13:34

Aunque la producción actual fuese mas aburrida, siempre tendrá el aliciente de la novedad, y eso son ventas.
Casi todos manejamos mas dinero que hace años por pura ley de vida, y nos gusta hacer justicia poética dándonos los caprichos que no pudimos tener cuando éramos jovencitos. Por ejemplo, la resurrección comercial del Scalextrix se produce cuando aquellos chavalillos cumplen los treinta y tantos.
A veces está bien,pero otras…¡ahí va una teoría pergeñada sobre la marcha! :
Los Omnigordos pueden tener éxito entre los cuarentones que leyeron esas etapas de niños. Si cada vez que llenas el depósito del coche gastas 60 euros, y es algo que haces muy a menudo, ¿qué suponen los 40 de estos tochos?
Para el tramo treintañero, en muchos casos pagando una hipoteca o viviendo con sus padres, tenemos los Marvel Gold. Mas baratos y con tebeos publicados originalmente una década mas tarde.
Para los lectores mayores de veinte años, los Extrasuperheroes. Sigue siendo una pasta pero es mucho material y la lozanía de sus corneas les permite leer comodamente esos textos diminutos. Además son estos cabrones los que están provocando el revival noventero de los tebeos actuales.
 
Me he inventado los tramos pero creo que veis la pauta ¿no?. Cada lector está interesado por recuperar los tebeos de su niñez. Cuanto mas lejana es la década de publicación original, mas viejuno es el lector, y mayor poder adquisitivo tendrá. Oye, es una teoría.
 

the drummer
the drummer
Lector
9 diciembre, 2011 13:42

conclusión: muerte a los puñeteros veinteañeros que están provocando el jodido revival noventero!!!!

the drummer
the drummer
Lector
9 diciembre, 2011 13:48

aprovechando el reciente cumpleaños de ocioso, propongo hacer una colecta para regalarle unos anteojos (o quizá un monóculo, más acorde a su edad) de manera que pueda partcipar en el disfrute de esas reediciones en formato reducido que tanto envidia a los más jóvenes

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 13:51

Tengo gafas de vista cansada de esas que se ponen en la punta de la nariz y te hacen mogollón de interesante.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 13:55

Pues sí, pero casi da la impresión de que hemos pasado de una época en la que no había producto seguro en el mercado a otra en la que todo (al menos lo Marvel, pero eso nostros sabemos por qué es ¿eh, colegas?) parece tener cabida, independientemente del precio: porque  en mi comentario anterior he obviado los Deluxe estos que reedtian cosas de no hace dos años…
No sé: quizás con los tebeos ocurra como con el mundo del espectáculo que, por la evasión que posibilita, siempre han dicho que cuando mejor funciona es en períodos de crisis. En serio: ¿os habéis parado a pensar en el santo pastizal que puede suponer adquirir sólo una cuarta parte del material más o menos clásico por editar en 2012? Que bien está que mi segunda hipótesis de respuesta a mis inquietudes, pero, hostias, es una pasta.
Aunque si atendemos a la comparativa gasolinera que tan acertadamente cita Oci, ciertamente, qué más da…

josemari
josemari
Lector
9 diciembre, 2011 13:58

Pues no, que reediten en un formato en condiciones y no en esa mierda reducida. No hay ninguna razón para ello.

David For President
David For President
9 diciembre, 2011 14:09

La teoría de Ocioso sobre los formatos y las franjas de edad me mola. Faltan los Marvel Deluxe, aunque creo que estos van dirigidos mayoritariamente a todo el público, desde el carroza con canas hasta el chaval con acné.
 
De todos modos, no subestimeis la capacidad económica de la chavalería a la hora de gastar en hobbies. Con lo que cuesta un videojuego nuevo para la Xbox, el chaval se compra un Omnigold y aún le sobra para pillarse el tomo de los Runaways e invitar a la novia a un kalimotxo en el parque. Y el juego se lo descarga gratis.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 14:14

Sí, la verdad es que hay vicios bastante más caros…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 14:22

jorgenexo ha comentado: Aunque si atendemos a la comparativa gasolinera que tan acertadamente cita Oci, ciertamente, qué más da…
 
Tener que usar el coche para trabajar me cambió completamente el chip. Lo normal es que tenga que llenar el depósito una vez a la semana, a veces incluso mas.
Me pregunta el gasolinero “¿Cuanto le echo?” y me dan ganas de contestarle “Un Starman y lo último de Sfar”

JAVIE
JAVIE
Lector
9 diciembre, 2011 14:48

Ociosoha comentado

Aunque si atendemos a la comparativa gasolinera que tan acertadamente cita Oci, ciertamente, qué más da…

 
 
Conozco chavales con 15 años que se gastan en tinto y porros  lo que tu en gasolina semanalmente.
 
 
La crisis es un invento,al menos en Sevilla tiene que serlo,ya que cada vez que paso por un bar sea la hora que sea,hay gente bebiendo y comiendo,dias laborables incluidos.
 
 
 
Yo tengo 26 años y lo que me atrae de estas reediciones no es la nostalgia como se ha citado en algun comentario,es mas la curiosidad o la sensación de estar perdiendote algo bastante bueno y que a diario escuchas citar una y otra vez.
 

the drummer
the drummer
Lector
9 diciembre, 2011 14:52

oci: seguro que también tienes unas pantuflas a cuadros a juego
jorge: no invoques a lord_deu en vano

samanosuke
9 diciembre, 2011 15:20

Hombre yo creo que el panorama actual tiene algo que ver, porque yo empecé a leer pijamas en 2001 (sí, tras la peli de Spiderman, un enano), es decir, que podemos obviar el factor nostalgia, y sin embargo me atraen todos los clásicos (de hecho empecé con los coleccionables de Spidey), y puedo hacerme con ellos porque lo actual de Marvel y DC me parece bazofia, quitando honrosas (y muy pocas) excepciones.

El Espectador Imparcial
El Espectador Imparcial
9 diciembre, 2011 15:50

Julian:
Que no, EmeA, que está muy mal hecho. Que tenía que haber acabado en medio de una historia de Cockrum, para que fuera obligatorio comprar el siguiente quisieras o no. Si es que en Panini no tenemos ni idea de cómo hacer las cosas.
La ironia sobra, creo que deberias saber que nadie (ni los editores) están exentos de la perfección absoluta ¿no crees…?

Angel Guerrero
Angel Guerrero
9 diciembre, 2011 17:28

A diferencia de otro foro con las siglas U.M. en este se puede opinar con total libertad discrepando de formatos, linea editorial, contenidos de las publicaciones, errores editoriales etc.
Las criticas constructivas deberian fortalecer a las “mentes pensantes” para formar una linea editorial que satisfaga las demandas de sus clientes que en este caso somos nosotros.
Bien, en cuanto a los Omnigold los compraré todos excepto el de Spiderman de Romita puesto que los que llevamos años en el 9º arte es un material que ya tenemos en la versión Forum. Omnigold que por otra parte ha solapado la publicación del tercer volumen de X-Men. Hecho que me recuerda el olvido de los Masterworks, esperemos que no sea así.
Saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 17:43

Angel Guerrero ha comentado A diferencia de otro foro con las siglas U.M. en este se puede opinar con total libertad
 
Yo creo que en ese otro foro misterioso también pueden opinar lo que quieran. Son contertulios distintos y el ambientillo es diferente.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 17:51

Solo hay un pequeño detalle, y es que ¡Julián tiene razón!

Al Cesar lo que es del Cesar. El segundo tomo de la Patrulla-X está perfecto como está.

Julián
Julián
9 diciembre, 2011 18:09

Espectador: ¿Y quién habla aquí de perfección? Tranquilo, ya me callo.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 18:23

“Bien, en cuanto a los Omnigold los compraré todos excepto el de Spiderman de Romita puesto que los que llevamos años en el 9º arte es un material que ya tenemos en la versión Forum.”

Yo la tengo en edición Forum y me lo voy a comprar de nuevo porque la edición será (espero) mejor.

Si tenemos mejoría en los colores (que en la edición forum cambiaban cada dos por tres) a mi me llega.

Eso, los extras y lo bonito que me queda en la estantería.

josemari
josemari
Lector
9 diciembre, 2011 19:09

Angel Guerrero ha comentado A diferencia de otro foro con las siglas U.M. en este se puede opinar con total libertad

Exacto!

molon labe
molon labe
Lector
9 diciembre, 2011 22:21

Pues yo tambien soy miembro del foro UM y jamas se me coartado la libertad de decir nada, siempre desde la educacion, claro…

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
10 diciembre, 2011 6:07

Yo en el foro de UM opino con total libertad. La misma que la que puede haber aquí. No digáis mentiras, coño.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
10 diciembre, 2011 6:20

Eso sí, en lo que comenta Ocioso toda la razón. Los ambientillos en un sitio y otro sí que son diferentes…

Alex Cruz
Lector
10 diciembre, 2011 12:57

El mercado de los comics es en su mayoria pura nostalgia de treintañeros cuarentones comprando los recuerdos de su juventud en ediciones de lujo… Si no se promueve el comic entre los jovenes esto esta frito.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2011 13:06

Alex Cruz ha comentado: pura nostalgia de treintañeros cuarentones
 
¡Los cuarenta son los nuevos treinta!

JAVIE
JAVIE
Lector
10 diciembre, 2011 14:24

Ociosoha comentado
 
 
¡Los cuarenta son los nuevos treinta!
 
 
!!Y gracias a la situación economica actual los 30 son los nuevos 15!!!,Llevo toda la semana levantandome a las 12,desayunando cereales,leyendo comic y jugando a la consola!! Si no fuera por la ausencia de la masturbación compulsiva,juraría que he vuelto a mi adolescencia.

Authority
Authority
Lector
10 diciembre, 2011 17:24

Julian ha dicho : “Que no, EmeA, que está muy mal hecho. Que tenía que haber acabado en medio de una historia de Cockrum, para que fuera obligatorio comprar el siguiente quisieras o no. Si es que en Panini no tenemos ni idea de cómo hacer las cosas.
La ironia sobra, creo que deberias saber que nadie (ni los editores) están exentos de la perfección absoluta ¿no crees…?”

Y creo que para la perfeccion absoluta y captar a los lectores nostálgicos deberías haber terminado con una historia de Cockrum INCOMPLETA, a lo Forum. Es decir, en la página 12 de la historia poneis debajo un rótulo con abundantes negritas que diga algo así como “¿Lograrán Rondador Nocturno y Coloso escapar del malvado Magneto? No os perdais el proximo Omnigold, dentro de unos meses en vuestra libreria expecializada.” Con ese final apoteósico del tomo todos los treintañeros caeríamos como moscas.

al omar
al omar
Lector
10 diciembre, 2011 17:30

¡Y con la última página de cómic impresa en la contracubierta!
¡Como en los viejos tiempos!

Gerardo Macías
Lector
10 diciembre, 2011 17:50

Yo he comprado los dos Omnigold de la Patrulla-X, me ha parecido bien que sean completistas, y los que salgan detrás los compraré seguramente mientras sean de Claremont. Pero el tercero va a ser de Dave Cockrum, el cuarto de Paul Smith y el quinto de Romita Jr. A ver cuál de esos tres se venderá menos a priori… No por eso hay que dejarlo colgado, el Omnigold es un gran acierto y cuando se consolide se podrán hacer incluso colecciones completas.

Gerardo Macías
Lector
10 diciembre, 2011 17:58

Es más, si algún día Panini se anima a sacar los comienzos de la Patrulla X caben en solamente tres Omnigold.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2011 18:15

Los yankees los han publicado en solo dos.

Gerardo Macías
Lector
10 diciembre, 2011 18:30

A mí me salen dos y pico, pero pensé que hay historias de la época individuales de cada Hombre-X que valdrían de complemento para hacer tres tomos. En todo caso, dos o tres tomos, sería viable pienso yo.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2011 18:44

Estoy pensando que las historias de La Bestia y las aventurillas sueltas de los “años perdidos” podrían arreglar un tercer tomo. Si deciden publicarlos mañana, compro los tres de una tacada. Tener a la vieja Patrulla en condiciones es mi santo grial.

Sincero
Sincero
10 diciembre, 2011 19:46

Hasta ahora he comprado todos los Omnigold que han salido hasta ahora, aunque la mayoría de las historias ya las tenía en otros formatos, pero es que estos tomos son tan atractivos, que cualquiera les dice que no.

Tiene razón Ocioso en que queremos recuperar los tebeos de nuestra niñez. Yo he ido adquiriendo varios pocket de ases (y mira que objetivamente son malos), pero recuerdan tanto mis años de iniciación en esto de los cómics, que nada más verlos en la estantería me traen mil recuerdos familiares, sentimentales, etc.

Resumiendo, que estos c… de Panini se están aprovechando a base de bien de la nostalgia de los cuarentones como yo!!!

Angel Guerrero de Jaén
Angel Guerrero de Jaén
12 diciembre, 2011 1:16

El comentario 109 está escrito por un tal Angel Guerrero que, quiero dejar claro, no es el Angel Guerrero que habitualmente postea por el Marvel Age de Dreamers. Lo digo porque esto lo leerán conocidos míos y aunque en el mensaje no veo nada hiriente, sí que hace un comentario respecto a los foros de Universo Marvel que para nada tiene que ver con mi opinión. Por dejarlo claro, “na más”. Sigan circulando y saludos aceituneros.
P.D: Me encanta el formato Omnigold y aunque alguno no me los compraré, por ya tener el material, sí que aplaudo esta edición y ojalá se mantenga hasta que se desbloqueen los derechos de los Micronautas y Rom. 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2011 11:19

¡Angel Guerrero de Jaén!
Joder, con ese nombre tú solo puedes ser torero. 😛

Ivan
Ivan
Lector
12 diciembre, 2011 17:36

PAD y Perez también coincidieron en Sachs & Violence. Una miniserie de Epic que a mi me gusta mucho.
La editó forum aquí.

Angel Guerrero de Jaén
Angel Guerrero de Jaén
13 diciembre, 2011 2:25

Ocioso dijo >>> ¡Angel Guerrero de Jaén!Joder, con ese nombre tú solo puedes ser torero
Nah, simplemente biólogo-recepcionista-catador-de-aceites.

Angel Guerrero
Angel Guerrero
20 diciembre, 2011 17:33

El comentario 109 está escrito por un tal Angel Guerrero que, quiero dejar claro, no es el Angel Guerrero que habitualmente postea por el Marvel Age de Dreamers…………. ¿Como que “un tal“?, me parece que tu poca educacion está a la par que tu verguenza, ¿que te crees que eres el unico Angel Guerrero de España?, yo posteo habitualmente en los foros de coleccionistas de Vertice y no alardeo de ello. De todos modos te envia un saludo “un tal” (como maleducadamente te diriges a mi)

Angel Guerrero de Jaén
Angel Guerrero de Jaén
22 diciembre, 2011 12:55

Estimado Angel Guerrero (¡qué raro se me hace escribir esto, la verdad! ¡parece que me estoy dirigiendo a mí mismo).
Ni de lejos mi intención es la de despreciarte usando el término “tal” para referirme a tu persona. De hecho, mi intención era indicar que no te conocía, y mirando la RAE compruebo que, gramaticalmente hablando, lo he hecho bien.
De la RAE: Tal
7. adj. Aplicado a un nombre propio, da a entender que aquella persona es poco conocida de quien habla o de quienes escuchan. Estaba allí un tal Cárdenas.
 
Por lo tanto, sobra todo eso de poca educación y vergüenza con la que te diriges a mí.
Ya veo que te ha molestado, pero si lees con detenimiento lo que escribí, verás que no hay nada que te pueda hacer pensar que te estoy tratando maleducadamente. Ese “tal” que te ha llevado a esa mala interpretación no tenía ese objetivo. No obstante, mis disculpas por no haber sido capaz de expresarme mejor y producir tu confusión.
Por otro lado, reitero que mi único interés era dejar claro que yo también me llamo Ángel Guerrero, que posteo habitualmente por el Marvel Age de Dreamers, y que no quería que mis conocidos pensaran que era yo el que daba una opinión negativa sobre los foros del Universo Marvel. Como eso ya ha quedado claro, no hay más que escribir.
Un saludo aceitunero de Ángel Luis Guerrero López y que la próxima vez que nos encontremos por la red sea para compartir, debatir o expresar opiniones acerca de este gran mundo de los cómics.

Angel Guerrero
Angel Guerrero
24 diciembre, 2011 15:13

Estimado Angel Guerrero (de Jaen). Gracias por ilustrarme gramaticamente sobre el modo de dirigirse a mi humilde persona con el termino: “un tal…”. Evidentemente segun la Vigesimo segunda edición de la RAE no es un termino despectivo, tiene usted razón.
Por otra parte y del mismo modo yo podria haberme dirigido a su persona como “Un fulano tambien llamado Angel Guerrero…” y no habría caido en ningun adjetivo descalificativo hacia usted ya que “fulano” según la Vigesimo segunda edición de la RAE significa: m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar…” Y sin embargo lo he omitido porque dirigirse en un foro a un usuario con los terminos “un tal…” o “un fulano” ni es cortes ni comedido.
Bien, tras esta breve pero instructiva introducción comentarle que acepto sus disculpas expuestas en su ultima parafrasis aclarandole a usted que no me he visto sometido a confusión en su anterior alegato sinó que no son modos ni maneras de dirigirse a alguien……… ¿se imagina que en cualquier foro (Dreamers o Vertice) se desvirtua el tema original por aclaraciones de quien son quien entre dos usuarios llamados Pedro Sanchez o Jose Martinez??, solo tiene que escudriñar en las redes sociales el nombre: Angel Guerrero para verificar que somos muchos los que portamos conjuntamente ese nombre y ese apellido, es más aventuro que en Jaen con total seguridad hay mas Angel Guerrero aparte de usted.
Dando por finalizada mi apreciación pedir disculpas al resto de los participantes del foro en general y de esta linea de Clasicos Marvel en particular por habernos salido de la linea argumental ya que tenemos la oportunidad de opinar sobre la publicación de Clasicos y la hemos desperdiciado con animo de notoriedad en una absurda discusión sobre coincidencias de nombres y/o regiones.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD

Avenguerfan
Avenguerfan
25 diciembre, 2011 17:18

hola ¿el refito Guerra Kree Skrull se puede considerar un clasico? ¿por que motivo en caso de considerarse asi se considera clasico? se ha editado tantas y tantas veces que  auguro que para las proximas navidades lo reeditaran otra vez como: La Guerra Kree-Skrull (Edición Magistral) donde incluiran los bocetos de Neal Adams con un final alternativo nunca vistos hasta ahora……….Para el 2013 pensaran otro modo de reeditarlo como “La Guerra Kree-Skrull (Edición Coleccionista)” donde incluiran viñetas desechadas cambiando el arco argumental……..Para el 2014 pensaran reeditarlo con el nombre: “La Guerra Kree-Skrull (Version del Editor)”…..y asi hasta el fin de los tiempos…..¿que os parece reeditar siempre el mismo material mientras que hay comis muy buenos como la saga de mefisto de jhon buscema esperando su oportunidad?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2011 18:10

Creo que van a reeditar todas las reediciones renombrándolas a La guerra Skrull-Kree.

Avenguerfan
Avenguerfan
Lector
25 diciembre, 2011 21:19

jajajajajaj muy bueno ocioso porque es lo que le falta al refrito

Angel Guerrero
Angel Guerrero
28 diciembre, 2011 20:56

Avengerfan: ¿el refito Guerra Kree Skrull se puede considerar un clasico? ¿por que motivo en caso de considerarse asi se considera clasico?
Hola, los que ya peinamos canas y que en los años 70 ya comprabamos los volumenes 1 de Vertice (los llamabamos “novelas”) en los kioskos consideramos como material CLASICO el material que Vertice publico en su día, claro que esta apreciación está sujeta a interpretaciones de aquí o de allá, a mi modo de ver La guerra Kree/Skrull no es clasico pero es una interpretacion muy personal…ojó !!.
Saliendome de su pregunda me sorprende el pabulo o autobombo de los dos ultimos editores Marvel los cuales portan los estandartes de las mayores “cagadas editoriales” las cuales han rayado y rayan el bochorno, Sergi Gras era mucho mas comedido, mas cauto y mas inteligente… Pero el autentico merito es la valentia que tuvieron los editores de Ediciones Vertice, unos editores que fueron valientes de publicar a mansalva los heroes Marvel que hoy en dia conocemos, sin embargo nunca buscaron un protagonismo que jamas debe tener un editor.
Un saludo y disculpas por el ladrillo !! 

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2011 21:18

Angel, según tu criterio La guerra Kree/Skrull es un clásico porque se publicó en el volumen 1 de Vertice. Además, Roy Thomas, Neal Adams, año 71…¿pero qué le exiges tú a un clásico, hombre de dios?
 
No, si va a resultar que el número de la vieja Patrulla-x en el que se hostiaban con El Langosta tampoco es un clásico.

Angel Guerrero
Angel Guerrero
29 diciembre, 2011 0:53

Ocioso tiene usted razón…. Debido a un “Lapsus-Brutis” en mi reflexión anterior expuse mi consideración a la trama Kree/Skrull como no clasico cuando en realidad SI lo es ya que se publicó en el volumen 1 de Vertice !!,  agradezco su acertada corrección y le envio un cordial saludo !!
 

Collector
Collector
24 enero, 2012 13:24

Una pregunta , nadie sabe nada de la fecha de publicacion del “Mega Ultra Omni” de Thor de Walter S. en España??
Es que hace ya bastante que salió en USA y aqui sigo sin leer ninguna información….