Negativo Nacional: Diario de un Cazador – Linaje

3
241

Casi se me pasa por alto la elaboración de este texto y creedme que no me lo habría perdonado a mi mismo, pues se trata de un pequeño favor – pequeño sobretodo comparado con lo mucho que el está haciendo por Zona Negativa – que hago a mi compañero Iván Martínez Hulin, espero que por el nombre ya os comience a sonar, pero para los más despistados deciros que Iván es el encargado de los resúmenes de Ultimatum – si el fue el pobre que se tuvo que leer la saga – así como de las series más cósmicas de Marvel, también se sacó de la manga – y yo encantado de ello – la sección de personajes denostados… ¿Lo ubicáis? Pues ese mismo Iván que os entretiene a la vez que os ilustra con sus interesantes textos es además un escritor de novelas siendo su última obra Diario de un cazador – Linaje, a la que dedicaremos esta entrada pues en breve estará disponible en la mayoría de librerías a nivel nacional además de contar con una sesión de firmas en la librería Norma Comics de Malaga el próximo 9 de Octubre. En el interior encontrareis detalles de la obra, unas páginas de la misma para poder haceros a la idea e información de la próxima sesión de firmas de Iván, esperamos vuestra opinión aunque solo sea de las primeras páginas publicadas en PDF, seguro que Iván lo agradecerá y se lo debéis aunque solo sea por el sufrimiento que tuvo que aguantar con Ultimatum

Iván nos habla de Diario de un Cazador – Linaje

Datos de la obra
Autor: Iván Martínez Hulin
Editorial: Aladena
Fecha: 2009
Páginas: 161
Dimensiones: 14 x 21 cm.
Precio orientativo: 11 €
ISBN: 978-84-92510-047

Por una vez, no escribo en Zona Negativa como colaborador o como lector habitual. Por una vez, escribo como autor. La razón: llevo unos cuántos meses de promoción de mi primera novela editada, Diario de un Cazador – Linaje y dentro de unos días, tengo una sesión de firmas en la Librería Norma Cómics de Málaga. Además de la ilusión que supone poder firmar en mi tienda habitual, tendré ocasión de encontrarme con todos los lectores, no sólo de la novela, sino también de Zona Negativa, que se pasen por el lugar.

Diario de un Cazador – Linaje no es una novela corriente. Puede parecer obvio que un autor diga esto de su obra, pero tiene fundamentos. Os explicaré la razón. Fue el tercer libro que escribí, tras dos de narrativa contemporánea y era la primera vez que entraba en el terreno de la fantasía. De ello se desprende inevitablemente un aire que la envuelve convirtiéndola en una novela de narrativa contemporánea con tintes de terror y ciencia ficción. La temática: el vampirismo, la excusa perfecta para tratar la metamorfosis humana y el sufrimiento sin dejar un mal sabor de boca a causa del realismo. El manuscrito cuenta ya con unos cuántos años, pero salió a comienzos del 2009, que es cuando encontré editorial, en este caso, Aladena.

He tratado de introducir algunos tópicos y ciertos clichés que enlazan el relato con los clásicos del género de una manera sutil. Pero sois vosotros tienes habréis de juzgarlo.

Sobre todo, espero que la disfrutéis y que os haga pasar un buen rato que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.

Si tras las palabras de Iván te has quedado con ganas de leer algunas páginas de la obra lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Comentario

Sinópsis de la obra

Una joven pareja de newyorkinos, Samantha y Walter, reciben en herencia la sombría casa de estilo victoriano del extravagante tío de ella -Arthur-, situada en las afueras de Boston.Ante las escasas posibilidades de hacerse cargo de la vivienda, que domina una enorme propiedad, toman la decisión de repararla durante los fines de semana para poder venderla a buen precio.

Acompañados por sus amigos, que harán las veces de cuadrilla de operarios, deciden pasar su primer fin de semana inspeccionando la finca y anotando los trabajos de reparación que tendrán que llevar a cabo, así como losmateriales necesarios para ello, antes de poder desprenderse de ella. Entre las deslucidas paredes empapeladas, en una atmósfera opresiva, se sucederán una serie de hechos que convertirán el fin de semana de diversión en una pesadilla. Oscuros secretos familiares largo tiempo enterrados llevarán a los jóvenes a encontrarse frente por frente con su auténtico legado, algo que tío Arthur llamaba: “el deber del cazador”. Samantha verá cómo su tranquila vida da un vuelco y tendrá que aprender la dura senda del cazador de la mano de su tío fallecido, gracias al diario que éste dejó bien escondido en su hogar.

Diario de un cazador – Linaje es una novela corta ambientada entre las sombras de un mundo gótico pero actual. Un relato de ciencia-ficción y terror en el que veremos cómo una joven aprende el “oficio” -más maldición que bendición- de cazador que le ha sido legado, con todas las repercusiones que ello tendrá para sí misma y para aquellos que la rodean, fiel reflejo de las vivencias de su propio ancestro, contenidas dentro del libro como un diario independiente.

Las novedades de octubre las podéis consultar en el siguiente enlace.

Enlaces de interés

PDF con las primeras páginas de Diario de un cazador – Linaje.
Página web oficial de Iván Martinez Hulin
Página web de Diario de un Cazador – Linaje (antigua)

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Diego Matos
7 octubre, 2009 3:38

Lo primero felicitar a Iván por su novela. Lo cierto es que ya conocía el libro, no sé muy bien dónde he visto la portada y leído la sinopsis… no lo recuerdo. Tengo que decir que me encantan las historias de vampiros, creo que ya os lo he contado en alguna ocasión, así que, a priori, es un libro que me interesa. También soy escritor (de momento de relatos cortos) y el género que más me gusta y en el que más cómodo me encuentro es en el de fantasía y terror. Hace poco, al principio del verano, presentamos en Salamanca, en la tienda donde siempre compro mis cómics, Shogun Salamanca, un libro de relatos donde aparecía publicado uno de los míos. La sensación de las firmas y demás fue maravillosa, así que me siento un poco identificado contigo.

A simple vista parece tener una fuerte inspiración en la cazadora de vampiros conocida y querida por casi todos; estoy hablando de Buffy, sí. Me alegro ya que el personaje de Whedon es uno de mis preferidos. Al leer el par de páginas previas me ha sorprendido gratamente, tiene un aire a películas de terror de serie B, al Van Helsing inmortalizado, primero por Peter Cushing y luego por Anthony Hopkins, y también me ha recordado un poco a la segunda parte de ese gran cómic que es «30 días de noche».

Me gusta como comienza la historia, como la protagonista necesita recordar su pasado para afrontar la tarea de escribir el diario, y como se prevé la tragedia de Walter (supongo que será un personaje del que nos encariñemos tanto los lectores como la propia protagonista…).

Me he quedado con ganas de leer más. El precio es bueno, puede que me lo compre. Eso sí, espero que me lo dediques cuando nos veamos en algún salón o en algún momento futuro.

Nos leemos.

Iván Martínez Hulin
7 octubre, 2009 14:52

Hola a todos:

Raúl, muchas gracias, compañero. Detallazo por tu parte.

Gracias también por tus palabras, Diego. Descuida, que puedes contar con esa dedicatoria.

Para el resto, sobre todo si vivís en Málaga, espero veros en Norma este viernes (día 9 de octubre). Como poco, pasaremos un rato agradable.

Un saludo.

Iván Martínez Hulin
7 octubre, 2009 15:08

P.D.- Es verdad, Ultimatum fue un auténtico sufrimiento… Ja, ja, ja…