Negativo Nacional: Ediciones B estrena weblog y Dave McKean en España

Por
0
285

Poco a poco nos vamos poniendo al día con las notas de prensa recibidas la semana pasada, hoy tenemos que hacernos eco del recién inaugurado blog de Ediciones B que lleva por título Factoría del Cómic y el cual está capitaneado por Javier Mesón, en segundo lugar la presencia de una más que interesante exposición de fotografías de Dave McKean en Tenerife.

Nota:En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Ediciones B estrena Blog

Ediciones B estrena Blog: Factoría del Cómic, donde os daremos toda la información de las novedades de Cómic de la editorial. El Blog dará cuenta de la agenda de nuestros autores, presentaciones, avances editoriales y noticias; para establecer un medio de comunicación entre los lectores y la editorial.

Las novedades de octubre las podéis consultar en el siguiente enlace.

Dave McKean en España

El artista inglés prepara su primera muestra fotográfica en nuestro país para el 13 de noviembre.

El artista e ilustrador inglés Dave McKean, autor de culto en el mundo del comic, prepara una exposición de sus más recientes trabajos fotográficos para la galería de arte Estudio Artizar, en la ciudad de La Laguna (Tenerife). La muestra se adscribe a la X Bienal de Fotografía Fotonoviembre, y reunirá tanto sus nuevas creaciones como una selección antológica de sus más conocidas fotografías, en las que los rostros, misteriosos en su actitud y en su configuración, tienen un lugar preminente. Estudio ARTIZAR (www.artizar.es) se convierte así en la primera galería española que dedica una muestra al artista británico.

A pesar de su dominio de las nuevas tecnologías, Dave McKean comenzó su trabajo fotográfico de forma artesanal, si lo comparamos con las posibilidades con que cuenta actualmente. En sus primeros trabajos fotográficos realizaba collages y esculturas, que luego fotografiaba y continuaba elaborando. Con la llegada de los nuevos programas de diseño su libertad creativa se vio ampliamente enriquecida, pudiendo trabajar sin necesidad de base escultórica o collage. Así, alcanzó el reconocimiento internacional con la serie de portadas realizadas para The Sandman, obra de referencia para los amantes del cómic, de Neil Gaiman, de quien es íntimo amigo y en cuyos proyectos sigue colaborando con frecuencia.

Recientemente se ha estrenado como director de cine con The Mirrormask (2005) (La máscara de cristal en España), a la que se agregan los cortos N[eon], The week before, Shakespeare’s Sonnet, Reason y Me and my big idea, además de pertenecer al departamento artístico de sagas como Harry Potter y de varias películas de Tim Burton.

Se trata, en conclusión, de uno de los artistas más completos que existen actualmente en el mundo del diseño, la ilustración y la fotografía, y una oportunidad única para poder contemplar sus trabajos en vivo.

La muestra será inaugurada el viernes 13 de noviembre en la galería de arte Estudio ARTIZAR (C/San Agustín 63, La Laguna, Tenerife) y cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red.

Artículo anteriorCapitán Meteoro Vol. 2 Cap. 2: El Mal final
Artículo siguienteNegativo Nacional: Diario de un Cazador – Linaje
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments