Ultimando el final: Ultimate Spider-man – Réquiem

22
2721

Ultimátum ha terminado, pero ha removido los cimientos en la vida de la mayor parte de población que habita el Universo Ultimate.

La miniserie se ha ocupado de narrar el ascenso y caída de Magneto, pero muchas historias merecen un aparte para ser contadas. Entre ellas, aquellas que ponen punto y final a unos cuántos años en la edición de títulos de la línea. Por ello, para dedicar un respiro y poder explayarse en los hechos que no tenían cabida en la serie principal, para ofrecer un adiós digno, aparecieron estos especiales.

Nos centramos hoy en los dos que resumen el fin de la cabecera de Ultimate Spider-man y quedan apostillados con la palabra Réquiem. Su intención es clara, ¿no os parece?

Vamos a ello.

Comentario

Ultimate Spider-man: Réquiem 01 de 02

Aviso de Spoiler


J. J. Jameson, Robertson y Ben Urich regresan en un helicóptero al edificio del Daily Bugle el día después de que el maremoto asolara Nueva York. El panorama en la ciudad resulta desolador.

Comentario

Spider-man ha desaparecido. Muchos le dan por muerto. Quizá lo esté. Jameson observa lo que queda de las oficinas de su periódico, parte de su ser está allí, entre las mesas y los ordenadores, las pantallas y los teletipos.

De las paredes cuelgan portadas en las que atacaba cruelmente al arácnido. Sus recuerdos del atroz día de ayer son muy diferentes. Vio a Spidey sumergiéndose ante las cristaleras del Bugle para rescatar a cuanto inocente puede. La cara del editor lo expresa todo: culpabilidad. Una honda culpabilidad que amenaza con corroerlo desde dentro.

Su esposa ha muerto. Su periódico está destrozado y no tiene intención de empezar de cero. Los periódicos no se venden. Internet les ha ganado por la mano y Jameson lo reconoce ante Urich. Se acabó. Robertson les indica que la red aún funciona. La web del Bugle sigue operativa. Jameson tiene intención de escribir un último reportaje sobre Spider-man pero, esta vez, será para contar la verdad que ha tenido ocasión de observar con sus propios ojos. Ben Urich le tiende un pen-drive. Dentro están todas las historias que el editor no le dejó contar acerca del trepa-muros. Este es el momento de usar esa información.

Jameson se refugia en lo que queda de su despacho y abre el portátil. Conecta el pen-drive y selecciona una de las muchas carpetas que contiene. El título de la historia es “Ataque terrorista a Stark/Spider-man”.

Nos retrotraemos por tanto al pasado. Tony recibe en su despacho de la sede de Industrias Stark a Mary Jane Watson. Ella ha insistido mucho hasta conseguir que Tony la recibiera. Necesita hacerle unas preguntas para un trabajo del colegio, así que comienza la entrevista mientras graba a Stark con su cámara de vídeo.

Comentario

Tienen una interesante conversación sobre el mundo, la protección y las armas antes de que las enormes cristaleras que enmarcan el despacho de Tony se hagan trizas. En ese momento, entra una escuadra de agentes de Hydra con claras intenciones aviesas.

Disparan a Stark con alguna clase de arma energética. Resulta que Madame Hydra ha intentado hacer negocios con Industrias Stark por los canales apropiados, pero Tony se ha negado siempre a venderles armas, así que la señora se ha plantado en casa del muchimillonario para conseguir sus objetivos. La armadura de Iron Man o la vida. Así de simple.

Comentario

La noticia llega rápidamente al Daily Bugle. Peter está trabajando en la oficina cuando Ben Urich lo comenta a voz en grito con Robertson y Jameson. Como es natural, el muchacho sabe que M. J. tenía una cita con Stark, así que no es necesario decir que no tarda demasiado en desaparecer.

Stark y Víbora parlamentan, pero a la mujer se le está acabando la paciencia. Quiere los secretos que encierra la armadura de Iron Man y los quiere ya.

Spider-man hace su brillante aparición por la ventana. Apalea a un par de malotes, coge a Mary Jane y sale por la ventana esquivando las descargas de las armas de energía de los soldados de Hydra.

Deja a M. J. en la azotea de un edificio cercano, fuera de peligro y le pide que le resuma lo que está sucediendo. Gracias a este diálogo, sabemos que la historia se remonta a los tiempos en los que Watson conocía la identidad secreta de Peter y, además, estaban saliendo.

Mientras, en el despacho de Tony, Víbora se impacienta. La aparición de Spider-man no le ha hecho especial ilusión. Le dice a Tony que sabe que no entregará su secreto, antes moriría, pero hay otras muchas maneras de conseguirlo. Su padre, su madre, Pepper, Janet Van Dyne, incluso ¿¿Uma Thurman?? Je, je, je…

Pero Peter ha regresado y, esta vez, su entrada triunfal la hace por la puerta, donde también hay soldadesca de Hydra.

Stark aprovecha la confusión que genera la nueva llegada del arácnido para retirarse por la puerta de atrás. Víbora, frustrada ante su escapada, dispara por la espalda al bueno de Peter. Grita a sus hombres que atrapen a Stark. Él es la prioridad. Pero es tarde…

Comentario

Iron Man entra volando por la ventana –con una armadura bastante más parecida a las versiones de nuestro Universo que la que acostumbra a llevar normalmente en los Ultimates–. Un rayo pectoral, y todos los seguidores de Hydra que ocupaban su despacho quedan fuera de combate. El resto del edificio también está controlado por versiones antiguas de Iron Man, que someten rápidamente a los terroristas.

Tony agradece su intervención a Spider-man y reconoce que no olvidará lo que ha hecho. Cualquier cosa que necesite, no tiene más que acudir a él. Spidey se marcha contento. Por una vez, las cosas le han salido bien.

Ben interrumpe a Jameson para darle una noticia. La CNN ha dicho que Spider-man está muerto, así que el artículo que iba a escribir, mejor que lo haga bien, porque será su obituario.

Continuará…

Comentario

Ultimate Spider-man: Réquiem 02 de 02

Aviso de Spoiler


Este segundo número comienza con varias televisiones intentado dar las muchas noticias que se están produciendo en el mundo a la vez. Un desastre como jamás había conocido la Humanidad en el que millones han muerto.

Jameson escribe en su portátil. Con el horror de su familia muerta, sus empleados desbandados, el periódico destrozado, sólo puede pensar en una cosa: escribir la verdad sobre Spider-man. Escribir la verdad sobre su heroísmo. Confesar su error públicamente y honrar la memoria de aquél muchacho que luchó hasta el final por proteger a los demás, aunque sea ahora, que está muerto.

Comienza a recordar una vieja historia… Un nuevo flashback nos devuelve al pasado. Peter y Mary Jane se reúnen en la zona de taquillas del instituto. Él está cansado. Cuando están llegando a clase, escuchan un aviso. El instituto tiene que ser desalojado. Todo el vecindario lo está siendo. Algo va terriblemente mal fuera.

Cuando llegan a la puerta principal, observan como el ejército campa a sus anchas por las calles de Queens. De repente, algo cae del cielo, golpea el suelo y hace temblar todo el edificio. Una enorme figura verde emerge el agujero. ¡Es Hulk!

Así, Peter se cambia de ropa y termina –como no podía ser de otra manera– en mitad del fuego cruzado entre el ejército y el monstruo gamma.

Un solo tortazo de Hulk envía a Spider-man lejos de la acción. Observando, amparado por la seguridad de la distancia, Peter se percata de que si continúan así, no quedará vecindario que proteger. Habrá personas que saldrán heridas, indudablemente. Y todo lo que ama, a pesar de no ser un ferviente admirador de Queens, se encuentra allí. Decidido, regresa a enfrentarse con Hulk. Tiene que intentar terminar el combate lo antes posible para que no arrasen todo a su paso.

Comentario

No obstante, los soldados no opinan lo mismo, así que uno de los tanques que rodean al gigante esmeralda abre fuego. El impacto no daña a Hulk, pero le hace enfadar. Spidey queda momentáneamente aturdido. Y un momento es todo lo que necesita el monstruo para descargar su ira sobre el tanque. Lo agarra y lo lanza lejos. Desgraciadamente, no prestó atención a su trayectoria. El tanque colisiona contra uno de los puentes que unen Queens al resto de la ciudad. Causa estragos entre los vehículos y termina por frenarse contra un autobús escolar. Éste, empujado por la colosal estructura de metal, amenaza con salirse del puente –qué típico, tópico, pero cuánto nos gustan estas cosas–.

Spider-man se lanza raudo y consigue evitar la caída del bus atrapándolo con su telaraña. Pero la masa del vehículo, sumada al peso de sus ocupantes, sobrepasan con creces la fuerza del muchacho.

Hulk se percata de lo que ha provocado con su ciega ira, salta hasta el puente y coge el autobús antes de que éste se precipite al vacío. Lo posa con suavidad en el suelo, salvando a todos sus ocupantes. Spidey alucina un poco, pero pronto reacciona intentando hacer bajar a los alumnos de colegio. Pero están todos completamente aterrados ante la presencia del coloso gamma y ninguno quiere ser el primero en abandonar el vehículo.

Comentario

Finalmente, Cabeza de Red consigue que reaccionen y se marchen a la carrera. Hulk se queda de pié sin hacer nada, como si algo dentro de su pequeño cerebro pudiera ser consciente de que le temen y le repudian. De repente, se apoya pesadamente sobre el autobús y, ante la atónita mirada de Peter, revierte a su forma de Bruce Banner.

Banner le explica que cometió un terrible error en el laboratorio que le convirtió en lo que es hoy. Spidey le pregunta por qué atacaba al ejército, pero Bruce consigue hacerle entender que es justamente al contrario, es el ejército quién le ataca a él. Quieren matarle porque ahora es un monstruo.

Aparece una nueva escuadra con “Trueno” Ross a la cabeza. Deja firmes sus intenciones de detener a Spider-man y le ordena que se aparte de Bruce Banner. Spidey intenta mediar, pero Ross no está dispuesto a escuchar, así que dispara. La bala va directa al corazón de Banner… pero impacta contra la impenetrable piel de Hulk.

Ambos bandos retoman el combate allí dónde lo dejaron hasta que Hulk, cansado, salta y se pierde en la lejanía.

Peter le recrimina a Ross el hecho de haber atacado de nuevo a Banner cuando –está seguro– ha visto cómo salvaba a los niños del autobús. Ross se limita a ignorarle y ordena al batallón que dé la vuelta.

Spider-man se queda solo. De pié, en mitad de la desolación que han dejado en el puente.

La primera parte del número se cierra con las palabras de Jameson, que reconoce que, cuando se hizo eco de aquella noticia, la empleó para ensuciar la imagen de Spider-man, asegurando que se había aliado con Hulk para arrasar la ciudad.

Su obituario es, por tanto, su confesión.

La segunda parte del número comprende la narración de Jameson, mientras un elenco de diferentes artistas dibuja escenas de la historia de Ultimate Spider-man –poco hay que resumir sobre esto. Sólo decir que, algunas son una auténtica gozada–.

Al final, termina por recalcar que todos podemos aspirar a vivir como Spider-man lo hizo o, lo que es lo mismo, siempre debemos aspirar a ser mejores, más brillantes, honorables y buenos. Mientras Jameson termina su relato, se nos muestran escenas en las que, otros héroes supervivientes, ayudan en la búsqueda y puesta a salvo de personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros o en los edificios de la ciudad. Entre ellos, están el Capitán América e Iron Man.

De repente, Tony detecta algo. Bajo unos escombros, parece indicarle al Capi. Ambos se ponen a escarbar y desentierran a… ¡¡¡¡Spider-man!!!! Peter Parker está maltrecho, pero vivo.

Comentario

Fin –por el momento–.

Estos son los resúmenes de los dos números de Ultimate Spider-man: Réquiem. La verdad, Ultimátum mereció la pena sólo para ver cómo narra Bendis el final de la cabecera del Hombre Araña ultimatizado –con el retorno circunstancial de Mark Bagley a los lápices, junto a un Stuart Immonem que está que se sale. Y es que, el que fuera dibujante de casi toda la serie no podía faltar en un momento tan especial–.

Si Spider-man muere alguna vez, sea en la Tierra 616, en la Línea Ultimate o en cualquier otro de los muchos mundos que componen el Multiverso de Marvel, por favor que llamen a este hombre para escribir el responso, porque ha dejado patente que no nos defraudará.

Nos vemos en unos días con otra entrega de Réquiem. Hasta entonces, descansad –pero que no sea en paz, ¿vale? Al menos, no demasiado–.

Desde la azotea del edificio del Daily Bugle –fumándome un cigarrillo sobre la corneta, para ser exacto–, informó Iván para Zona Negativa.

Listado de Resúmenes
Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo
juanjo
3 septiembre, 2009 8:31

de verdad que no se para que tanta leche con que spider-man la había diñado si resulta que bueno ya se lee en este comic, yo creo que con este número hare punto final con esta colección y con este universo.

no le veo mucho sentido a esto y la verdad tampoco le veo mucho futuro a esta nueva andadura de ultimate spider-man.

¿Me equivocaré?, puede, pero ya no es lo mismo que la ansiedad que tuve en tener el primer número de esta colección.

Creo que no hacía falta tanta hecatombe para reflotar este universo.

Esta serie me ha dado muy buenos momentos de lectura pero todo llega a su fin creo yo. No va a ver nada nuevo en esta andadura y toso será igual, se irá Bendis y ya no será lo mismo porque ULTIMATE SPIDERMAN es BENDIS, nos guste o no. Bendis se cansrá (aunque mira si ha durado) y se marchará y a mi sinceramente LAFUENTE no me convence mucho.

abrazos

Goku_Junior
3 septiembre, 2009 8:41

Juanjo como se nota que no has leído el primer número del nuevo volumen…. Yo es justo ahora cuando me voy a enganchar por que aunque Ultimatum haya sido una gran P.M. lo que viene despues PROMETE (lo mismo me equivoco pero vamos, lo dicho, despues de leer el primer número ya estoy deseando que salga en españa para hacerme con él).

Por cierto, el Requiem de Spiderman me ha encantado, es el único de los 3 Requiem que no me ha hecho poner cara de asco y decir «joder que triste…».

Alfeizar
Alfeizar
3 septiembre, 2009 10:21

Reconozco cierto interés por este requiem. (De ultimatum ni hablamos…)
 
Me gusta la idea de un JJ cambiando de opinión sobre Spidey.
Es más, confieso que este spiderman  (y su entorno) de la línea ultimate me gusta.
 
Sólo la han pifiado con Gwen. Nunca debieron «matarla» y «resucitarla». (Lo bueno es que a pesar de todo aún sigue ahí)

danniel
danniel
Lector
3 septiembre, 2009 14:02

Lo que hay que evitar es leer cualquier cosa de Loeb.
Ultimatum es una p.m. como una casa. Lo que viene después tiene buena pinta: Spiderman, Ultimate Avengers.
Yo estaba completamente desenganchado a Spiderman y voy a empezar la nueva etapa para ver como funciona.
De Ultimate Avengers (Millar-Pacheco) ni lo pongo en duda.
Los otros Avengers que hará Loeb se pueden ir a freir… (póngase aquí lo que proceda)

Tildoras
3 septiembre, 2009 14:11

Los últimos números de Ultimate Spiderman tie in Ultimatum y este Ultimate Requiem han sido MUY buenos y a Bendis leyendo las entrevistas que está dando se le ve con una ilusión enorme.
Yo no he leido el nº 1 del nuevo volumen pero ya hay gente a la que le ha fascinado así que sinceramente los agoreros que andan pregonando que el universo Ultimate está acabado mejor ponganse a comer o algo y así tienen la boca ocupada.

Más datos: la primera tirada de Ultimate Comics Spiderman nº 1 y Ultimate Comics Vengadores nº1 han agotado su tirada. Éxito de ventas por el momento.

Nota personal vergonzosa para Marvel: No plantear relanzar Ultimate X Men y Ultimate 4 Fantásticos es una de las decisiones más penosas de la historia. No me creo que no exista ningún autor capaz de llevarlas a un nuevo nivel.

Para que Ultimate de verdad se establezca como universo deben dejarlo crecer a un ritmo adecuado y no limitarlo a cuatro series puñeteras. Los personajes piden espacio para desarrollarse y si aquí quedan relegados en su mayoría a ser invitados en otras colecciones pues nunca pueden desarrollarse de verdad y con ello Ultimate no puede aprovechar su verdadero potencial.
Ccon una sóla serie mutante no podías desarrollar todo el universo mutante de Ultimate. ¿Y qué pasa con el lado cósmico aquí? tooooodo el universo por explorar literalmente,  ¿y el lado urbano? porque Bendis creó en Ultimate Spiderman un grupo la mar de apañado que podría haber dado para una serie llamada Ultimate Knigths… porras, incluso Ultimate Defensores podría haber aprovechado a los «bastardos cabrones insensibles pero que querían ayudar» que creó Millar y explorar como podría ser una serie de superhéroes protagonizada por gente sin poderes.

Muchos han criticado injustamente Ultimate en comparación con el universo tradicional pero realmente eso no es justo porque ambos universos no son comparables en el momento en que Ultimate está «limitado por su propia limitación» y en 616 se abren las series que haga falta y se crean personajes nuevos cada mes.

No vamos a decir que ahora abran 100 series Ultimate, pero este universo debería moverse siempre en una franja variable según el momento de entre 10 a 20 series. No más, pero tampoco menos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 septiembre, 2009 15:21

Bueno, creo que Tíldoras tiene bastante razón..de hecho las series que deberían existir en Ultimate podrían ser
-the Ultimates ( es decir, los Vengadores)
-Ultimate Spider-Man
-Ultimate Fantastic Four
-Ultimate X-Men
-Ultimate Nuevos Mutantes (con los mutantes de la academia de Emma Frost)
-Ultimate Marvel Knights ( con Punisher , Caballero Luna, Puño de Hierro, Luke Cage, etc…los héroes urbanos, vaya)
-Ultimate Cosmic Powers ( con silver sufer, quasar, el Capitán Marvel, etc…)
-Ultimate Midnight Sons ( con los héroes de misterio o terror, es decir, Blade, Motorista Fantasma, Morbius o el Dr. Extraño)
-Ultimate Daredevil
_Ultimate Hulk
-Ultimate Iron Man
-Ultimate Thor
-Ultimate Capitán América
-Ultimate SHIELD ( con Nick Furia y sus agentes)
-Ultimate Lobezno
-Ultimate Marvel Team-Up ( reformado, con aventuras que de verdad estén en la continuidad Ultimate)

John Space
John Space
3 septiembre, 2009 15:54

También:
Ultimate Mickey Mouse
Ultimate Donald Duck
Ultimate Cenicienta
Ultimate Sirenita
Etc.

Alfeizar
Alfeizar
3 septiembre, 2009 17:10

Yo veo acertado sacar sólo estas dos series (Spidey y ultimtes), que son las mejores del universo ultimate (por contenidos y por ventas)
 
Y es que son las que verdaderamente cambian los contenidos del universo tradicional. Le dan un giro importante sin perder su identidad.
 
Sé que esto es opinable, pero a mí me parece que los 4F y los x-men tenían cambios que no enganchaban, y a mí me parecían muy parecidos a sus originales. Es verdad que tienen ciertos cambios de edad y comportamiento, pero no me enganchaban.

Ctulhu
3 septiembre, 2009 17:22

hey, pues a mi me ha gustado ultimatum, aquí en México, la serie está en desarrollo y no pedo esperar para verla completa, finalmente sólo quiero felicitar a Iván por los excelentes resúmenes y a todos los que dejan los comentarios (buenos o malos) son todo un plus.
saludos

Ctulhu
3 septiembre, 2009 17:23

Hey, pues a mi me ha gustado ultimatum, aquí en México, la serie está en desarrollo y no puedo esperar para verla completa, finalmente sólo quiero felicitar a Iván por los excelentes resúmenes y a todos los que dejan los comentarios (buenos o malos) son todo un plus.
saludos

Bleyer
3 septiembre, 2009 18:50

Pero… ¿el Ultimate JJJ no apoyaba a Spiderman? ¿Ahora resulta que no lo apoyaba? ¿Ein?

Juanma
Juanma
Lector
3 septiembre, 2009 18:59

Que yo sepa no lo apoyo nunca… no hay que confundir que se porte bien con peter a que trague a spidey.

Goku_Junior
3 septiembre, 2009 20:51

«Nota personal vergonzosa para Marvel: No plantear relanzar Ultimate X Men y Ultimate 4 Fantásticos es una de las decisiones más penosas de la historia. No me creo que no exista ningún autor capaz de llevarlas a un nuevo nivel.»

Tildoras, Ultiamte 4 Fantasticos pa mi nunca tubo fuste. Ninguno. Y provablemente no vendia una mierda y los ultimate Xmen idem. Al principio molaban pero luego… pufff que ascazo daban y ya cuando metieron viajes en el tiempo vamos, es que ni los resumenes en las webs me leía, otra puta mierda. Además despues de Ultimate Origins y Ultimatum los Xmen no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUN sentido. Ni son raza ni na y quedan 2 gatos contaos, así que han hecho genial en cerrar otra serie que no valía nada.

Creo que lo mejor que pueden hacer es centrarse en los vengadores (donde seguro apareceran el resto de heroes marvel) y en Spiderman, que viendo la portada del primer número se ve que se unen unos cuantos bastantes secundarios que le daran mucha vida a la serie (y eso que no le hacía ninguna falta). Que ganitas de poder leerlo aquí…

miu
miu
Lector
3 septiembre, 2009 21:13

yo lo que haria un mega crossover   de universo marvel ( el tradicional ) contra el universo ultimatum………pero a tortazo limpio …..todos versus sus contrapartidas….cual de los dos ganaria?.

Alfeizar
Alfeizar
3 septiembre, 2009 21:46

miu ¿antes o después del ultimatum?

y no habría un vencedor claro, sería uno que si pero que no, como en la civil war, que gano un bando en verdad y el otro ganó moralmente.

Tildoras
4 septiembre, 2009 0:22

Goku Junior respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Sea como sea como hayan quedado los mutantes en Ultimate SIEMPRE SIEMPRE se puede seguir tratando y puede seguir existiendo unos X Men aunque sea llevados a otro nivel. ¿no se les pueda considerar una raza? quién te ha dicho a ti que no hay mas mutantes en todo el planeta?
Y a mi los ultimate 4 F han sido mis 4 fantásticos preferidos siempre asi que cuestión de gustos.
Cerrar estas dos series es un completo desperdicio. No, no han hecho bien en cerrar dos series «que no valian nada». Primero insisto en que dejemos esa abominable práctica egoista de querer desechar aquellas series que personalmente no nos gustan. No hay que olvidar que no somos los únicos que las leemos y a lo mejor a otras personas si que les gustan.

Si no te gusta una serie no tienes más que ignorarla y punto, pero el caso es que a lo largo de las décadas en las que lleva existiendo Marvel TODA serie ha caido alguna vez en calidad o se ha vuelto mala en algún momento y por tu regla de tres entonces que ¿habría que haberlas cerrado todas? no, no señor, entonces Marvel hoy no existiría.
Las series se deben mantener y si en un determinado momento la cosa se vuelve floja pues se le da la patada a los autores y se pone a otros que lo hagan mejor y listo.

PD: Ultimate X Men y 4 F vendían 35.000 ejemplares. No es que sea una millonada pero no es «una mierda» precisamente. Otras series se mantienen con menos ventas y no se las cierra.

danniel
danniel
Lector
4 septiembre, 2009 8:06

Ultimatum ha sido la mayor tomadura de pelo de Marvel. Empieza con qué parece el fin del mundo y acaba con cuatro gotas de agua sobre New York y un montón de supers muertos sin sentido alguno.
Para luego volver a empezar en un mundo «normal» que simplemente ha sufrido una pequeña catástrofe (recordemos que SOLO New York y Europa han sufrido daños)
Qué hubiera dado yo por ver un mundo devastado al estilo World’s End de Wildstorm y a los supers Marvel que quedaran vivos sobreviviendo en este nuevo mundo tal y como Authority o WildCats.
Sería un plagio descarado, si. Pero sería mil veces mejor que la mierda que ha perpetrado Loeb.
¿Para cuando Disney tiene pensado enviarle a Guantanamo?

Sergio Robla
Admin
4 septiembre, 2009 11:11

Bueno, es la versión 11-S del Universo Ultimate, eso no lo veo mal. Lo malo es la historia.

Tiene gracia, porque al principio se enfadaba porque no se creían que fuesen a resetar la línea, y ahora que no lo hacen también hay enfados. 😛

Alfeizar
Alfeizar
4 septiembre, 2009 12:32

Pues Tildoras, con esos datos de ventas que das es casi seguro que volveran a retomar esas series.  

Estarán buscando el momento adecuado.

Tal vez el asunto sea que las series de 4F y X-men estén bajando ventas en el universo convencional y quieran reforzar algo sus ventas (con la esperanza de que lectores únicos de estas series ultimatizadas se añadan a los lectores del universo convencional) No sé, es un poco especulativo.

Pero para mí sí que está claro que los intereses económicos priman más que los artísticos y que no dejarán de perder un filón de ventas asentado.

Así que ya mismo tenemos un reset anunciado a bombo y platillo  de 4f y x-men ultimates

BillyTheButcher
BillyTheButcher
4 septiembre, 2009 17:33

La verdad que tenian que haber dado un final a todo este Universo con Ultimatum, era lo justo y era lo necesario. Parecia que iban a zanjarlo bien, pero han sido incapaces de ver que el Universo Ultimate se ha convertido en una mierda, antes los Ultimates eran tan sumamente buenos que el resto se perdonaba, y XMen y FF se salvaban, pero ahora… Magneto se tenia que haber cargado a todos y luego suicidarse, hubiera sido mas digno

BillyTheButcher
BillyTheButcher
4 septiembre, 2009 17:35

Ah, y Loeb es un desgraciado y Bendis le preparo de lujo el camino. Solo me gusto algo en los Vengadores 616

BillyTheButcher
BillyTheButcher
4 septiembre, 2009 17:48

Y estoy totalmente de acuerdo con Goku jr, al principio molaban XMen y FF en el Universo Ultimate… luego ya sabemos en que se convirtio. Por dios, que en Marvel series regulares se salvan muy poquitas… Capi siempre con un Bru muy distinto al de los XMen, DD a ratos, Punisher, Lobezno a ratos(con Old Man y Enemigo por ejemplo, Origenes division de opiniones),  las series vengadoras a ratos(porque con SI se convirtieron en pateticas, los Poderosos molaron en la etapa Cho, los Nuevos aunque polemicos no eran tan malos, los oscuros seran muy buenos, pero despues de SI me parece que seran los unicos en salvarse), XStatix, XFactor, Masacre y los 4F porque estan los putos amos haciendolos(pero que ultimamente tampoco se salvaban, al igual que el Capi por ejemplo). Thunderbolts antes estaban bien, pero si cambias el equipo y lo mandas a los Dark Avengers pues… ahora mismo en España se publican series tan «buenas» como Secret Warriors, NA:Reunion, la Iniciativa, Iron Man, Poderosos Vengadores, Hulk, Spiderman, Thor(si,Thor da pena ahora mismo me da igual el dibujo), XMen, PatrullaX y la linea Ultimate enterita.