Novedades de Planeta para Octubre

Por
30
72

Si ayer anunciábamos las novedades de Panini para Noviembre hoy toca el turno de las novedades de Planeta de Agostini para el mes de Octubre, y atención porque hay algunas sorpresas interesantes… Por un lado, Planeta anuncia una nueva colección que llevará por título Universo DC: Superman, serán seis volúmenes destinados a recuperar la etapa de Jeph Loeb, Joe Kelly, Mark Millar y compañía, casi nada, eso si, anuncian que no publicaran los crossovers de la época para evitar distraer al lector. Por otro lado, Planeta publica por fin la obra: Jovenes Titanes: Año uno, recuerdo que leí las primeras páginas y me gustó mucho así que compra segura. Sorprendente eso si, es el anuncio de la publicación – por fin – de Batman y los Outsiders, aunque para sorprendente la falta de anuncio de los segundos números de Supergirl, Aves de Presa o Clásicos DC: Batman, ¿no se supone que eran mensuales? Quizás en el pdf informativo no aparecen al ser el segundo número… Para el final me dejo dos joyitas, por un lado el final de 100 Balas publicado en un volumen que llevará por título: El declive, y por fin, una de las obras que con más ganas leeré en este mes de Octubre, Alma de Jose Antonio Fideu (Meteoro para los despistados) y Vicente Cifuentes, canela fina oigan. El resto de novedades las podéis consultar aquí.

Artículo anteriorUltimando el final: Ultimate Spider-man – Réquiem
Artículo siguienteThe Fabletown Post. Número 07
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
3 septiembre, 2009 22:01

Creo que debeis hacer un especial sobre el libro de Azpiri

Voy a esperar al salon a comprarmelo y que me lo firme

Los Outsiders me interesa pero hasta que no salgan los tres tomos paso que nos conocemos …

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 septiembre, 2009 22:24

Los números 2 de CDC: Batman, Supergirl y Aves de Presa creo que salen con las novedades de noviembre; si a partir de ahí son mensuales o van a mantener definitivamente la cadencia bimestral, ya no lo sé. 
Por cierto, ¿alguien podría decirme si al final reeditaron en julio el anterior tomo de 100 Balas corregido, como dijeron hace unos meses desde la propia editorial que harían…?

El Universo DC: Superman pinta bien, y creo que en este caso lo de no incluir los episodios relacionados con algún crossover es una buena idea. Siempre se pueden recuperar esos crossovers en tomos aparte después.

De Azpiri parece que por fin se han animado a sacar también el primer tomo recopilatorio de Lorna, o sea que perfecto.

Vamos, que entre unas cosas y otras nos esperan unos mesecitos bien cargados…

José Torralba
3 septiembre, 2009 22:25

>>Por cierto, ¿alguien podría decirme si al final reeditaron en julio el anterior tomo de 100 Balas corregido, como dijeron hace unos meses desde la propia editorial que harían…?

Que yo –y mi librero– sepamos, no hay noticias de que esa reedición haya llegado a las tiendas.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 septiembre, 2009 22:30

A mi no me importaría lo de la cadencia bimestral de los tomos, porque comprarse todo esto (si al final son capaces de sacarlo, que hablamos de Planeta) va a ser una ruina.

En serio, ¿es necesario publicar TODOS los tomos de Universo DC y Clásicos DC el mismo mes? Yo espero que los espacien, porque si nos fijamos tampoco hay rastro de Robin en septiembre ni en octubre, ¿no?

yota
Lector
3 septiembre, 2009 23:20

Pues yo sólo pillaré el tomo de Spectrum, al principio lo de Universo DC se me antojaba muy suculento, pero la pela es la pela.

donniedarko
donniedarko
3 septiembre, 2009 23:51

Lo del anterior tomo de 100 balas es de juzgado de guardia.
Si saben que no lo van a enmendar o bien saben que será dentro del tiempo que a ellos les salga de ahí mismo,que no anuncien fechas de publicaciones.
Típico….

mickykun
mickykun
Lector
4 septiembre, 2009 0:03

Aves de presa y Supergirl seran cada 2 meses. El tomo 2 de ambas series saldra en Noviembre.

Parábola Durden
Parábola Durden
4 septiembre, 2009 0:13

Miré las novedades por encima y sólo vi una cosa de Vertigo, el 100 balas. Puede q se me haya pasado alguna, pero aún así solo serían dos cómics. Me da q volvemos a las andadas…

Agente Graves
4 septiembre, 2009 0:27

Blade Runner dijo: Por cierto, ¿alguien podría decirme si al final reeditaron en julio el anterior tomo de 100 Balas corregido, como dijeron hace unos meses desde la propia editorial que harían…?

Mi librero nos mandó un email hace unas semanas diciéndonos lo que debíamos hacer. Te lo copio aquí porque imagino que será igual para todas las tiendas:

A lo largo del mes de septiembre, Planeta va a sacar ediciones corregidas de dos tomos que salieron defectuosos recientemente: el número 6 de Jaque Mate y 100 Balas: Sucio.
La forma de cambiar vuestro ejemplar defectuoso por uno corregido es enviando el código de barras de vuestra copia a Planeta. Vuestra librería se encarga de ese trámite y recibirá en unas semanas el ejemplar corregido.
Aquellos que tenéis alguno de estos tomos, debéis acudir a la tienda donde los hayáis adquirido para dejar vuestro ejemplar y solicitar el cambio.
 
Así que supongo que estarán al caer 😉 .

José Torralba
4 septiembre, 2009 0:35

Parábola… en realidad, según el plan editorial, de octubre sólo se cae el tomo de Fábulas (el tomo del Hellblazer de Diggle también está en el PDF). Mañana Raúl Martín ya analizará las novedades a las 12:00 (a las 8:00 regresa el Fabletown Post). Pero vaya, que aunque sea un solo volumen, es Fábulas… xD

Tildoras
Tildoras
4 septiembre, 2009 0:41

Recomiendo el Death Dealer a todos los que gusten de un buen comic de fantasía oscura.

Felipillo
Felipillo
Lector
4 septiembre, 2009 1:09

Esto no tiene nada que ver pero tenia que comentarlo, navegando me encontre unas mas o menos recientes y bonitas fotos de Mickey Mouse con Hugh Jackman alla en disneylandia, solo hay que goglearlos. espeluznante. 

Gaeta
Gaeta
4 septiembre, 2009 2:25

Mañana Raúl Martín ya analizará las novedades a las 12:00

José (o Raúl): una preguntita… Con el “análisis de las novedades” ¿se analizará también el último número USA de Young Liars? Es que acabo de leerlo y no he entendido el final… o no he querido entenderlo (mira que yo he sido un defensor a ultranza de la serie, pero lo de este número me ha matado).

José Torralba
4 septiembre, 2009 2:36

No, se analizan las novedades de octubre contenidas en este listado… para Young Liars tendrás que esperar al Vertigo Especial de este mes. Aunque claro, informalmente puedes comentarla con Raúl en los comentarios, ¡que no somos tan estrictos con eso de los off topics, diantres! 😛

Raúl Martin
Lector
4 septiembre, 2009 7:17

Hola Gaeta,
Lo siento mucho, pero el Vertigo Especial de este mes está dedicado a Agosto USA. Young Liars se retrasó hasta septiembre, por lo que saldrá en el VE del mes que viene. Ahora bien, el final de la colección tendrá un lugar destacado. El artículo de este mes lo dedico a repasar el inicio de la línea Vertigo Crime.
Pero vamos,  podemos hablar de Young Liars perfectamente en los comentarios. O de Sweet Tooth, que también ha sido publicado ya.

Fidel
Fidel
Lector
4 septiembre, 2009 10:31

Joer…que ansia con el CDC: Batman 2…¡¡y aún no he visto el 1 en ninguna parte!!…

RAMIUS
RAMIUS
4 septiembre, 2009 11:01

Definitiavmente me voy a exiliar y a no volver a conectarme a Internet jamás. Entre lo de ayer de Panini para Noviembre y esto, voy a pasarme los próximos meses a base de guisantes de bote. Y fríos, que no me va a dar ni para la luz. 🙂

Raúl Martín
4 septiembre, 2009 11:24

Hola de nuevo,
Sólo decir que el post de las Novedades Vertigo Octubre se publicará al final esta tarde a partir de las 16:00 h., y no a las doce como inicialmente anunciamos.

sputnik
Lector
4 septiembre, 2009 11:36

¿La Supergirl de David sale en formato CDC/UDC? Aaaaaaich… Yo entiendo que el formato es más económico para Planeta, y tal, pero por lo que a mi respecta es bastante ilegible. Además, lo de la Supergirl de Peter David me recuerda (salvando las distancias) a lo de la WW de Pérez: salió en formato CDC cuando podría haberles dado por hacerlo en Absolute, o incluso (¡qué ideaza!) en formato “tomo normal y corrientede los que llevan funcionando toa la vida”.
En su día dijeron que fue porque no les pareciese que fuese a vender… que digo yo: ¿Por qué va a vender más, por poner un ejemplo, Camelot 3000-que sí salió en Absolute- que la Wonder Woman de Pérez? Ambas son la releche en vinagre, no nos entendamos mal, pero si los criterios que manejan son el conocimiento o desconocimiento por parte de los lectores, no me parece que Camelot 3000 (insisto: por poner un ejemplo) sea más archiconocida que la archiconocida Wondie “Georgepereziana”.
Y lo mismo, a menor escala, con Supergirl: ¡que es la Supergirl de Peter David! ¡No la publiquéis con papel reciclado en formato game boy, hombres de poca fe!
Ala.
Me ha salido muy largo y muy quejica, pero me he quedado de un a gusto… xD 
 

Nacho
Nacho
4 septiembre, 2009 11:41

Lo del Clásicos Batman en blanco y negro es lo peor… Si en blanco y negro es supercutre…

sputnik
Lector
4 septiembre, 2009 11:55

Yo prefiero el B/N mil veces que según que recoloreados cutres.
Pero yo no posteaba por esto, yo posteaba porque… ¡soy un oscuro y malvado offtopiquero!

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/09/03/guy-ritchie-adaptara-lobo/

Guy Ritchie.
Akiva Goldsman.
Lobo.
PG-13
 

Fidel
Fidel
Lector
4 septiembre, 2009 11:57

Off  Topic: supongo que lo comentaréis el lunes pero parece que se acaba de anuncias que Guy Ritchie ha firmado para dirgir la adaptación de “Lobo”..

Sergio Robla
Admin
4 septiembre, 2009 12:04

“Se acaba de anunciar” en el comentario anterior 😉 pero se sabe desde hace unos días.

Fidel
Fidel
Lector
4 septiembre, 2009 12:24

Claro…los que manejáis información privilegiada…¡¡fantasma!!  🙂

rorschach
rorschach
4 septiembre, 2009 13:27

Siempre es preferible a color, pero a Batman no le sienta mal el B/N. Y gente como Newton, Colan o Davis trabajan mucho y bien las sombras. El de Rogers/Austin podría resentirse algo más. Yo lo que temo es el pixelado infernal que sufrió el Batman de Jim Aparo.

drizzt ssj
drizzt ssj
4 septiembre, 2009 13:56

Por cierto, acaba de salir uno de los cómics más interesantes de lo que llevamos de verano, Epicuro el Sabio, por Norma. ¿No váis a dedicarle ni una mención?

curioso
curioso
Lector
4 septiembre, 2009 15:49

bien, el ultimo tomo 100 balas en español. por fin tendre la cole completa en mi estanteria.

y estoy deseando ya ver la reseña de Raul sobre el inicio de la andadura Vertigo Crime.

saludos.

Gaeta
Gaeta
4 septiembre, 2009 15:50

>>Pero vamos,  podemos hablar de Young Liars perfectamente en los comentarios. O de Sweet Tooth, que también ha sido publicado ya.

O podemos abrir la porra de cuántos números va a durar Sweet Tooth… Yo digo que 12.

Raúl, una idea para un artículo vertiginoso: estudiar qué tienen en común las series canceladas Vertigo (las que no pasan del #18, p.e.) y qué tienen en común las que sí lo hacen.

Raúl Martin
Lector
5 septiembre, 2009 9:15

Hola curioso, espero que te guste mi repaso a Vertigo Crime. Ya te puedo adelantar que Dark Entries me ha gustado (guión y dibujo) aunque no pega ni con cola. Y Filthy Rich se salva por el dibujo de Santos.
Gaeta, como siempre me sorprendes. A penas ha salido el #01 de Sweet Tooth y ya estás pronosticando el nº de cancelación. Eres un genio o un loco. A mí me ha gustado el nº1, aunque me causa un deja vu a Y The Last Man. Eso sí, espero que la colección no tenga escenas de sexo, porque con la forma en que dibuja Lemire la fisonomía nos podría crear un trauma insuperable.
Y para terminar, os agradecería que si queréis responder a este comentario os viniérais al post de Vertigo, lugar más adiente que este post.