Countdown to….WTF!/¿PQC? #-46. Short (and tuesday night) version

24
361

¿Se nos ha hechado el tiempo encima, verdad? Ups. Tras el retraso forzado del domingo y el cosas de ayer por la celebración de los dos años de la pequeña de la casa (WTF! dos años ya), uno no ha podido tener lista la sección cuando toca. So sorry.

Y bueno, que eso. Que tenemos sección extracorta hoy también, con lo que nos habéis apuntado en los comentarios y esas cosas. Marvel a Full. Mighty Avengers #23, New Avengers #51 y Cable/X-Force: Mesiah War #1. La culpa no es mia si en DC de lo mainstream no hay chicha. Y de nuevo, soooorry por no incluir lo spanish. Un dia de estos debo ser bueno y marcarme un extra. O no. Qui lo sá.

Al lio!

WTF! SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO/2009


Lo realmente curioso del tebeo, dejando de lado que pueda o no gustar al respetable, ya no es que tenga x momentos WTF o que la historia que cuente sea plausible. Lo curioso del tema es que no tras tres números de la etapa actual, las críticas del fandom, aquí y allá, suavizan el fondo en pro de “la confianza” por el guionista. Y ojo, esto no es baladí. Resulta que esta confianza nunca se le ha dado a Bendis, siendo denostado a tutipleni (con o sin razón) independientemente de si su etapa vengadora tuviera una finalidad última.

Con Slott esto no pasa. Con Slott resulta que nos hemos de contentar con la manera de hilvanar su formación y que, al igual que Bendis, responde a un bien mayor, en este caso, la sorpresa final de este tebeo. Será como será, pero que estos tres números han sido un chasco general lo quiera reconocer la gente o no, es seguro. Me ha gustado la sorpresa, si. Pero el mini viajecito es para darle dos tollinas bien dadas al bueno de Dan. Y finalizo. Que quiten a Pam “como regular de la colección” cuanto antes. No llega al nivel mínimo exigible. Y punto.

Y si, dejando de lado casi todo el tebeo, lo mas WTF y que confieso me ha dejado de piedra, no tanto por la sorpresa sino por que era casi obvio que Loki/a debía estar detrás de esto, es …bueno, eso mismo: Loki/a es quien ha forjado este nuevo grupo de Vengadores (a modo de lo que hizo inconscientemente con el grupo original) haciéndose pasar por Wanda. Ergo, Wanda sigue missing y a lo suyo, el nuevo grupo ya está comprometido de inicio y encima volvemos al chorreo del tema “Magia del Caos existe/Magia del caos no existe” que lleva ya mas de cinco años dando por saco.

Sea como sea, momentazo final shockeante de narices. El mes que viene a ver que tal.

Comentario


“Ohhh, tio, tio, tio. Que dibuja Bachalo el New Avengers!!!” “

“WTF! No jodas! Mio, mio, mio!

Y así hasta hoy. Mas contento que un niño con un caramelo a la puerta del chiquipark. “Tero mas” recuerdo que dije. Y después me limpié las babas….

Ay, pero divago. ¿Queréis WTF? Toma WTF. Primero: Doc Strange ofreciendole el manto de Hechicero Supremo a un muy gay Wiccan. Ojo, primero tiene que merecerlo. El chaval, como es de suponer, lo flipa. Y mas que lo flipará con la llegada a escena de The Hood transformado demonio de la mano de su valedor, Dormammu. Ay, dios.

Segundo y tercero: Peter desvela su identidad al resto del grupo! Tras un tituneo inicial que, de hecho, escama al lector por cuanto entiende que no lo hará por las razones de siempre, resulta que si, que el tio se saca la máscara y desvela su identidad. Tócate los machos. Eso si, que lo haga Phillip Tan no es lo mismo que lo haga McNiven. Pero vaya, el caso es que está hecho. Aaaaaaaaay, dios. Pero calla, que eso no es todo. Resulta que Jessica jones era compañera de clase en el insti y…estaba colado por él! El cabreo monumental que va in crescendo, de Luke, es una de esas escenas memorables que Bendis escribe tan bien.


Y cuarto y final. Con todos aún flipando con la revelación de Spidey, chafún piscinero de Extraño, que aparece teleportándose medio muerto y pidiendo ayuda a puntito a puntito de palmarla. Jodó con el capuchas…..como se las gasta.
Comentario

Con fallo de racord incluido y que ya apuntaban algunos la semana pasada comienza formalmente Mesiah War allí donde quedó el X-Force #13. El fallo es la indumentaria de Hank de un número a otro contando la misma escena. Bata Vs Chaqueta Morrison: FIGHT!

Bah. Dejando esa chorradilla de lado, tres y cuatro momentos destacables en este tebeo. Ojo, debemos tener en cuenta que esto no deja de ser una previa de la saga en si. O al m,enos así me lo he tomado yo y de ahí que lo haya disfrutado como un enano.

Uno: El salto al futuro de X-Force. Tras la sacudida inicial y el consabido”WTF de ellos mismos” momentazo bruto acorde con las dos series que engloba la saga. Desvanecedor va teleportarse para hacerse una idea del terreno y …..zas. Disparo mortal de narices. No, no ha muerto (aún) gracias a Elixir, pero jodó, que su-to.


Dos: Al torcer la primera esquina (y en el futuro, rememeber) Deadpool! Siguer vivo e igual de loco. E incluso mas loco que hace siglos. Y hasta soporta (cosiquillas para él) las tres garras de Lobi atravesandole el cráneo. Genial escena.

Tres: La doble trampa – Hope de cebo, Lobi pillado por Cable cuando iba decir el nombre de esta sección y este corrigiéndole (“esa boca, que hay niños delante”), posterior pillada de X-23 a Cable y Lobi “lo se”. Toooma frase y secuencia cool. Y después de eso, Cable sabiendo por donde van a ir los tiros. Sabe que Bishop ha contactado con alguien….


Cuatro:…y ese alguien es, tachán tachán, Stryfe redivivo!….erm, vale. Esto no era sorpresa tras ver la portada del número 14 de X-Force, pero vaya, lo pretende. Y no, aún no han explicado como Stryfe sigue vivo.

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO/2009

Muchos nos comentáis las diferentes menciones de la semana. Que si Ms. Marvel #37 y su «final» cerrado pero abierto a la vez, que si el Captain America #48, con Bru en su salsa o el Superman #686, que sigue con sus nuevos inquilinos, o el Thunderbolts #130 y ese final de coña o el Oracle #1 de Guillem March y Julian Lopez (toooma ya) o el X-Men: Kingbreaker #4 que augura la vuelta de Fenix o el sustaco del Skarr #8 con un «uuuy, casi la cagan con la continuidad o algo» muy muy gordo e incluso de alguna serie de Tv que hasta ha mejorado en su última entrega. Si, hablamos de Heroes y su 3×20 «Cold Snap» con Fuller de vuelta. Y se nota.

Anyway, la mas mejor se la debemos al tandem Guardians Of The Galaxy #11 y Nova #26 que son la releche. Según palabras de nuestro lector Gabriel:

Aviso de Spoiler

Las dos mejores series de marvel, q ademas esta semana hacen un mini-crossover!
Me refiero a Guardians of the Galaxy, y Nova (ademas ambas portadas son un poco delatoras de lo que pasa dentro…eso no se hace marvel).

En GOTG, concluye la historia comenzada en el numero anterior, pero no solo concluye con el “rescate” de Heather, sino con una nueva Phyla-Vell, y Wenddel recuperando el manto de Quasar…que luego se lo entrega al moribundo Ryder,en Nova,mientras los renovados Nova Corps se preparan para su intervencion en el conflicto Shiar-Kree.

Mencion especial para la mini de Darkhawk, donde se introduce un nuevo bando (dos son un bando?), u otra “policia estelar”, para la venidera War of Kings.

Sera esta la respuesta de la casa de las ideas a la tambien venidera Darkest Knight? Veremos, vermos…pero la que se esta armando con lo que algunos consideran los “sobrantes” del Universo Marvel

Y no podemos estar mas de acuerdo.

ENCUESTA SEMANA -46

¿CUAL ES EL MEJOR WTF! DE LA SEMANA?

  • NEW AVENGERS #51 (41%, 95 Votes)
  • X-FORCE/CABLE: MESIAH WAR #1 (35%, 82 Votes)
  • MIGHTY AVENGERS #23 (23%, 54 Votes)

Total Voters: 231

Cargando ... Cargando ...
RESULTADO ENCUESTA SEMANA -47

Era de esperar. El X-Force #13 (133 votos) se lleva la palma ante el freak Ultimátum #3 (55 votos) o el esperanzador Uncanny X-Men #507 (28 votos). Niiiice.



Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias sobre la sección no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente.

Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
Lector
31 marzo, 2009 19:36

«…Eso si, que lo haga Phillip Tan…», si, y que lo haga Billy Tan es aun peor 😛

sora
sora
31 marzo, 2009 20:01

Pero lo de «Jessica jones era compañera de clase» de Peter Parker, lo habia dicho ya Bendis en Alias.

Angel
Angel
31 marzo, 2009 20:13

los poderosos vengadores..

¿Que pensara magneto al ver de nuevo a su hija?

John Space
John Space
31 marzo, 2009 20:21

Negativo al X-Force/Cable, por oler a EXTREEEME.

Lucas Costa
Lucas Costa
31 marzo, 2009 20:28

no me parecio para nada malo los guiones de slott, caracterización acorde con los personajes y las series que aparecen paralelamente, sub-plots a desarrollarse a continuación. un equipo de avengers con mucha historia (y personajes que nunca fueron miembros pero que estan completamente vinculados al equipo), un villano de la colección que hace mucho que no aparecía (si me equivoco que alguien me lo diga por favor), y encima como en she-hulk hay una intención de arreglar ciertas cosas que habían destruido a personajes importantes para la a esta altura franquicia vengadora. lo único que lamento es que a slott no le permitan usar a clint barto. y por favor a bendis no se lo critico por su primer arco de new avengers si buscan en la red veran que las reseñas son positivas dicinedo que mejor con respecto a dissambled, que fue arbitraria y estupida (como la locura repentina de hal jordan en emerald twilght), y se lo critica por los peimos dialogos, las malas caracterizaciones y porque hace lo que quiere con personajes que tiene tres decadas de historia pasada y encima lo que hace es faltarle el respeto. y puedo seguir, pero tengo que volver a trabajar.
ah coincido con lo de nova y gotg y que koi pham se tiene que retirar del tablero de dibujo.
http://www.malditocerrado.blogspot.com

DestyMonkey
DestyMonkey
31 marzo, 2009 21:22

Wenas! es la primera vez que escribo en esta pagina. Lo que me parece un verdadero WTF es lo que ha dicho Warren Ellis en su Twitter: http://twitter.com/warrenellis  Al parecer

Aviso de Spoiler

Cassaday ha acabado el #27 de planetary.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
31 marzo, 2009 23:45

Alberto, yo soy de los que ha criticado inmisericordemente a Bendis desde el principio, «sin darle una oportunidad», como tú dices. Y mis razones son muy simples: El Disassemble fue una mierda ASÍ DE GORDA. Y los primeros números de New estaban llenos de despropósitos.

Yo a Bendis sí le di una oportunidad, pero tuvo el peor comienzo de etapa que yo haya leido jamás.

Dicho lo cual, no he leido Mighty, y según dice todo el mundo, no me va a gustar. Pero es que siempre me han molestado las críticas que empiezan comparando autores. Que los Mighty de Slott sean una mierda (como pareceq que van a ser) no hará que me disguste menos el Disassemble o los primeros números de New. O que deje de opinar que Bendis será muy buen guionista (doctores tiene la iglesia), pero no sabe escribir una colección como los Vengadores.

Ale, comentado el primer párrafo. Sigo leyendo la sección.

Gabriel
Gabriel
1 abril, 2009 0:30

eh, gracias por la mencion! Aquel dia estaba medio mala la pagina, y costo pero salio al final.
Tambien queria remarcar lo q otro lector habia dicho, estamos viendo a Deadpool hasta en la sopa, en las ultimas dos semanas , aparecio 3 veces, todas fuera de su coleccion regular, y en X-Force, me hizo recordar a un oso de peluche, arreglado a mano (ver mascara)

Martin
Martin
1 abril, 2009 7:07

MarvelMarvelMarvelMarvelMarvelMarvelMarvel

Superlayo
1 abril, 2009 8:41

Masacre hasta la sopa, sí, pero lo curioso es que en este especial de Cable / X-Force donde ha tenido más gracia que en mucho tiempo…

Jordi es...
Jordi es...
1 abril, 2009 9:30

«..a un muy gay Wiccan…»??? Te has quedado tranquilo con el comentario.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
1 abril, 2009 9:46

Yo sigo pensando que ahora mismo Bendis escribe un spiderman en sus vengadores mucho mejor que el que aparece en la propia serie de Amazing, y casi casi lo mismo con lobezno. Slott y sus vengadores? pues no me pega demasiado esa actitud de Iron Man («un supersoldado, y un dios, es todo lo que necesito» andaaaaaaaaa), o la de Hank Pym de «a mi no me hableis, soy feliz en mis microlaboratorios de bolsillo», asi que aunque voy a seguir leyendo sus mighty, por curiosidad sobretodo como hice con los de bendis, no me ha encantado este «lo revuelvo todo, mato gente, pero como es magia, cuando desaparezca sera como si nada pero con el grupo reformado».

Northstar
Northstar
1 abril, 2009 11:03

Alberto, como gay que soy creo poder hablar al respecto de esa minipolemica de ‘el muy gay Wiccan’ con un poco de propiedad.
Creo que el problema no es decir la palabra ‘gay’, ni ponersela como adjetivo a un personaje que como bien dices es reconocidamente homosexual, sino el unirla a un estereotipo de feminidad. Puedes decir que alguien es ‘muy gay’ cuando le ves dandose el lote con otro tío,  pero no porque sea más o menos femenino ya que no se es ‘más’ gay por ser femenino.
En todo caso si hubiera grados de ‘ser gay’ tendrían que ver con cuànto le gustan a alguien los tios frente a las tías, pero no con su masculinidad.

Northstar
Northstar
1 abril, 2009 11:03

Y fin del off-topic que este tiene pinta de hacer saltar a la gente y no es plan!

I´m with a Skrull!
Lector
1 abril, 2009 11:11

Como castigo, propongo regalarle a Alberto unas bolas chinas para que las use en seco.

I´m with a Skrull!
Lector
1 abril, 2009 11:30

En seco!? eso si que es ser un tipo duro xD

Eolo
Eolo
1 abril, 2009 20:31

Dios…esto se está saliendo de madre. Voy a empezar a imaginarme cosas desagradables :S  jajajaja

Yayo
Yayo
2 abril, 2009 13:16

Ya que se cita al nº 1 de oracle como posible wtf , solo comentar que el guionista se debia de acabar de leer !snowcrash», proque la escena clave es clavadita a una del libro, epro clavadita clavadita

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
3 abril, 2009 16:30

Alberto yo no me he quedado nada tranquilo con tu comentario que podía ser cualquier cosa menos gratuito. No es lo mismo decir que alguien es gay que decir es muy gay. Ha sido un comentario despectivo, o en el mejor de los casos, una broma de mal gusto.

Si hubieses dicho Luke Cage es muy negrata sería racista. No entiendo el motivo por el cual ese muy gay, que no viene a cuento,  no es un insulto.

Desde luego, asociando la homosexualidad masculina a la feminidad: «el personaje parece más una chica que un chico»  te cubres por completo de gloria. Si lo dices porque el personaje lleva el pelo largo… porque no se dónde le ves el parecido con una tía. Yo más bien pienso que tus prejuicios afloran desde tu subconsciente.

Lo dicho, tu te habrás quedado tranquiliiiiiiismo con ese comentario, que de normal no tiene nada, pero yo me siento ofendido.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
7 abril, 2009 3:37

Si no sabes ver la diferencia entre negro y negrata o gay y muy gay o marica tu mismo.

Respecto al Iván ese…¿el que un idiota se insulte a si mismo y nos insulte a los demás te da derecho a insultar al resto, que bastante tenemos con aguantar idiotas de todo tipo? ¿A que a nadie se le ocurre decir que porque un hetero es idiota todos los heteros lo son?

Yo si que estoy negro de tener que aguantar segun que cosas y encima tener que poner buena cara o reir las gracias. Te garantizo que es peor.

Pero nada, tu sigue en tus trece, los demás somos unos susceptibles, por ello es nuestro problema y merecemos la muerte, y tu eres la pobre victima a la que le cohartan su libertad de expresion.

Menos citar a Trillo!!!