WTF DC ESPAÑA #46

WTF DC está ya por fin aquí. La espera ha terminado.

2
1647

No, lo siento, no os libráis de la chapa mensual de WTF DC. Tres señores de mediana edad (y un jovencito tierno), mal afeitados y con ciertos problemas de autoestima se ponen a escribir gracietas sin gracia sobre unos cómics que han costado un gran esfuerzo a unos meritorios autores. Lo sé, a veces se dicen cosas en esta sección que son una **** *******.

¡Qué fácil es criticar! Os animo a que les respondáis “si no te gusta, no lo leas” o “hazlo tú si eres tan listo”.

Hechas las presentaciones… ¡¡WTFamos allá!!

Batman: El Caballero núm. 9 de 10

Baman: The Knight núm. 9 USA

Una vez descubierto el verdadero malo maloso de la serie de Zdarsky y Di Giandomenico, el capítulo se convierte en una búsqueda a lo Indiana Jones, con arenas, efectos espectaculares y…

Aviso de Spoiler

…Ojitos de Antón a Brucey?!

¡Ejem, ejem! Al final, sí que aparece R’as en todo su esplendor y opulencia. Criados, asesinos, tecnología, megalomanía, y una hija con dos…

…alumnos nuevos a los que entrenar. Porque como lo haga el padre me parece que la vamos a liar. Es de un bestia el pobre hombre. No sólo le clava un espadazo a nuestro protagonista, sino que lo deja que se cure solo, potingues y autocosido incluido.

Pero claro, eso le gana los ojitos (y besitos) de Talia. Pero como Antón no hay competición.

Aunque parece que sí que hay límite, como su bromance se le ponga en contra…

¡Hasta aquí hemos llegado! (casi, el próximo mes)

Blanco Humano 10 de 13

Human Target núm. 9 USA

Atención, que si el mes pasado notábamos ciertos signos de cansancio en la serie de King y Smallwood (bueno, yo, porque algunos llevaban avisando desde un tiempo antes), la cosa vuelve a su cauce con un número de infarto. Y hablando de infarto…

Aviso de Spoiler

El prota casi se nos muere en la primera escena.

Para colmo, Hielo se entera…

…de que el prota se nos muere en general. Algo que lleva como puede. Cosa que no es fácil, porque Chase está obsesionado con que Batman le persigue y no hace más que estupideces.

Como pegarle a un desconocido en un bar de carretera creyendo que es el mejor detective del mundo disfrazado.

Entre eso, el agobio, la noticia, la falta de atención de Chase, etc. Hielo se cabrea.

Y es mejor no cabrear a la chica, se lo toma a la tremenda.

Como tremenda es la muestra de sus poderes, resultando en un Rockwell sobre hielo (o, para los que tengan peques, momento “let it go”)

Pero vamos, el momentazo del mes. El auténtico WTF de toda esta sección de mayo llega en la última viñeta de la última página…

Aviso de Spoiler

Guy está vivo O_O

Batman/Superman: Los Mejores del Mundo núm. 8

Batman/Superman: World’s Finest núm. 8 USA

La serie más clasicomoderna de Waid y Mora nos sigue dando alegrías mes tras mes ¿O acaso no es motivo de festejo cada vez que en un cómic aparece…

Aviso de Spoiler


…la flecha guante de boxeador?

Pero claro, una cosa es que estemos en una serie de apariencia simplona (¡y lo que nos gusta!) y otra que los personajes lo sean. Incluso si te han creado para ser el sidekick del luminoso Superman, parece que no es tan fácil ser un héroe.

Tras casi dejar en la estacada a un grupo de mineros temiendo que su poder le inmolara a si mismo, resulta que el nuevo chico maravilloso tiene…

…un secreto oscuro.

Pero eso no quita que el tebeo nos siga regalando momentazos ¿O acaso no es motivo de festejo cada vez que en un cómic aparece…

…Blue Beetle!?

Pues poco nos dura la alegría porque resulta que el chaval tiene…

…Otro secreto oscuro.

Y para terminar, un buen WTF, si no hubiera otra reseña que contiene el auténtico WTF del mes. Pero vamos, que no está mal el de esta serie.

¡Atención! Habemus enemigo en la sombra muy risueño

Nightwing 20

Nightwing #96 USA

¿Dónde dejamos la cosa? Ah, sí. Blockbuster desenmascara a Nightwing. Dick con la cabeza al aire.

Aviso de Spoiler


Discuten y pelean. Esos planos grandes, algunas anatomías raras, no hay fondos… parece que BR ha tenido un mes difícil para cumplir fechas… no pasa nada, así se valora más lo que hace mes a mes… no siempre se puede hacer un trabajo Brun… digo Redondo.

Prácticamente todo el número es una pelea bien coreografiada.

Luego Batgirl. Resulta que a los malvados aliados con Blockbuster les enseña una tablet y se desactiva su lealtad de mercenarios. Tampoco parece que Taylor le dedicó mucho tiempo al guion ese mes.

Bueno, que los buenos ganan la pelea, el villano con peinado de folklórica venida a menos huye y… se cruza con Sin Corazón (gracias traductores) que le aplica su nombre al Kingpin de Nightwing… ahora sí, todos a una: ¡¡¡ WTF !!!


Superman 20

Superman Son of Kal-El #14 USA / Action Comics #1046 USA

Vamos a la colección de los Supermanes.

Aviso de Spoiler


En la parte de Jon. Lois colabora con el Marhuenda de DC, o sea Jay. Al bendito Bendix no le acaba de molar la cosa y cierra Gamorra bajo una cúpula.

Superman y Jay se alían con Los Revolucionarios, un surtido de tópicos hechos superhéroes que Taylor maneja como puede.

Están reunidos en un submarino y aparece Robin a ayudarles. WTF.

Taylor juega al límite de lo deseable para Rancioland. Y hace como una bromita con lo del anillo entre Jay y Jon. A ver, gente ¿habéis hecho alguna vez una pedida así o es cosa de los anglosajones y la tele?
Pero el anillo es para volar…. Taylor pillín

Hay un ataque combinado en el que Jon sufre por Jay. Los Revolucionarios hacen su parte. Todo desemboca en que Jon va a conocer…


… a su suegra. Lo de “conocer a los padres” de la pareja es duro pero ¡¡WTF!!

Vamos a Action Comics, a ver si este mes es digna de su nombre…

…empezamos con Kal luchando con los gusanos de DUNE. El cosmos es un pañuelo.

Cae en una especie de ciudad abandonada o que se yo… la verdad es que no se donde estamos, de si arriba a abajo, izquierda o derecha. Allí se encuentra con una niña (¿?) espiritu que le echa en cara que no mate.

La sigue hasta dar con un portal digno de una portada de Manowar en sus años buenos… ya me entendéis, aunque cuesta distinguirlos de los malos.

Cruzando el portal se encuentra con el sueño húmedo de un fan de Manowar y no es un buen disco. Es una especie de vikingo gigante espacial, con un espadón en la mano (sí, he pensado lo mismo)

Luchan de manera tal que podemos llenar un par de páginas. Resulta que la niña (¿?) controlaba a Olgrun. Ok, muy bien.

Esta colección está a nivel, ¿WTF porque no se acaba ya?

Batman 3

Batman #127 USA

El primer WTF llega con ECC que nos dice que corresponde al #133 USA, pero en realidad es el #127. De nada, amiguis. Continúa el implacable Transfomer al que increíblemente no se le destruye a puñetazos. Vivir para ver.

Aviso de Spoiler


Batman y Superman se dedican a hablar un rato de Torre de Babel. Que si Waid que si Porter (¿era Porter?) que si “leí la edición de VID”, que si “yo me pillé el coleccionable de Salvat”

Luego Robin y el Batman de Zu-Rrar comentan la etapa de Morrison, que si mucho baile de dibujantes, que si a veces la cosa desbarraba un poco, pero el escocés ya se sabe… con hielo y en copa chata.

El Batman que-va-vestido-de-tal-manera-que-crees-que-la-página-tiene-un-problema-de-impresión ataca al robot de Terminator (siempre en hora buena) con un sable láser (DC buscándose pleitos).

La cosa está tan reñida que tiene venir que Papito a salvar los muebles. A ver titos, que es un robot, no fotem.

DC contra los vampiros #12

DC vs. Vampires núm. 10 USA

Terminamos el número anterior con Kara hundiéndose en el mar…y comenzamos este número con uno de los momentos más WTF de la historia de los WTF.

Aviso de Spoiler


La gemela maravilla que queda con vida se introdujo dentro de Kara (aja) para convertirse en humedad (aja) y darle vida (¡aja!)

«-¿Estabas…
-¿Dentro de ti? Sí».

Mientras tanto, el grupete de Batgirl se encuentra con Punchline (ese gran personaje creado por el James Tynion malo).

La payasa esta les ofrece matar a un humano a cambio de su ayuda. Batgirl se niega. Punchline la llama “supremacista humana”. Harley se desnuda. Damian mata a Dos Caras. Bonita subtrama.

Mientras tanto (otra vez), Green Arrow (que está en la granja de humanos de Smallville) recibe la ayuda de Swamp Thing.

El número se cierra con la puesta en marcha de un plan bastante absurdo: encender una luz enorme con el propósito de quemar a todos los vampiros. Bárbara, cariño, ¿no te das cuenta de que estás diciéndole a todos los vampiros donde te encuentras?

Crisis oscura en tierras infinitas #4

Dark Crisis on Infinite Earths núm. 4 USA

Sigue el fanfic preferido de todos. Por cierto, para entender la historia tienes que leer Mundos Sin Liga de la Justicia y Crisis Oscura – Flash .

Aviso de Spoiler


Barry se encuentra con Hal en el mundo subcreado por John Stewart y le explica el plan de Pariah. Mientras tanto, Deathstroke ataca a los villanos liderados por lex Luthor.

Hal y Barry cuentan unos cuantos chistes (bostezo) y se encuentran con Bruce.

Esta es la cara que se nos pone cuando Williamson toquetea la Cosa del Pantano de Alan Moore.

Por cierto, que alguien me explique cómo es posible que Lex Luthor esté en la cárcel en la etapa de Kennedy Johnson (y en la de Williamson después) y aquí se pasee tan campante.
En fin, que el multiverso es creado otra vez.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
30 mayo, 2023 18:23

Jeje Batman, Robin y Superman teniendo unas Estimaciones Subjetivas o Charlas en el Parque.
Y no quiero entrar en polémicas pero…si todavía ALGUN pibe o piba comprara tebeos o historietas mensualmente con las moneditas que junta, les parece que comprarian el número de Superman con esa tapa? No es porque sean ellos dos, si queres ponelo a Batman y Gatúbela igual, yo creo que es una de romances berreta de los ’50. Se pasan…

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
Pablo Menendez
En respuesta a  Dr Kadok
30 mayo, 2023 18:29

No diré nada si no es en presencia de mi abogado.