Boletín Marvel #187

El regreso de los Micronautas, Alligator Loki en papel, conocemos a los G.O.D.S. de Jonathan Hickman y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

6
2320

La semana pasada tuvimos un boletín bien extenso en el que no faltaron los spoilers, las polémicas y los anuncios sorpresa. En cambio, el de hoy es mucho más ligero. Marvel nos ha dado un pequeño respiro durante los últimos siete días, aunque eso no quiere decir que no tengamos noticias que comentar. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Los Micronautas vuelven a Marvel
  • La serie Alligator Loki contará con una edición impresa
  • Anunciada una novela dedicada a Kate Bishop
  • Una serie de portadas variantes nos desvelan a los G.O.D.S. de Jonathan Hickman
  • Nuevo vídeo de Marvel’s Spider-Man 2
  • Resto de noticias
  • Los Micronautas vuelven a Marvel

    En nuestro anterior boletín comentamos el anuncio del regreso de Rom el Caballero del Espacio a la Casa de las Ideas. Apenas unos días después se anunció otro regreso muy esperado: el de los Micronautas. Producto del acuerdo entre Marvel y la juguetera Hasbro, poseedora de los derechos sobre estos personajes, la serie de los Micronautas en la que los guiones de Bill Mantlo estuvieron acompañados por el dibujo de Michael Golden se reeditará por primera vez en cuarenta años. Primero tendremos la ocasión de reencontrarnos con los héroes del Microverso en una edición en formato facsímil de su primera entrega. Después podremos hacernos con las aventuras de Arcturus Rann, Marioneta, Acroyear, Bicho y los robots Microtrón y Biotrón contra el malvado Barón Karza en formato ómnibus. Micronauts #1 Facsimile Edition estará disponible en septiembre de 2023, mientras que Micronauts: The Original Marvel Years Omnibus llegará en abril de 2024.

    Micronauts Boletín Marvel

    La serie Alligator Loki contará con una edición impresa

    Parece que otro Infinity Comic de Marvel Unlimited dejará próximamente de ser exclusivo de este servicio digital. Al igual que sucedió con It’s Jeff, el título protagonizado por el simpático tiburón terrestre, Marvel ha anunciado que la cabecera digital Alligator Loki será recopilada en un único one-shot en formato impreso. Escrita por Alyssa Wong (Deadpool) y dibujada por Bob Quinn (Knights of X), esta historia de corte cómico está protagonizada por la variante del Dios del Engaño con forma de cocodrilo que debutó en la serie de Disney+. En ella, este Loki reptiliano desata el caos a lo largo y ancho del Universo Marvel. Alligator Loki se pondrá a la venta el 13 de septiembre de 2023.

    Alligator Loki Boletín Marvel

    Anunciada una novela dedicada a Kate Bishop

    La novelista Ashley Poston (The Dead Romantics, The Princess and the Fangirl) ha escrito una novela orientada al público young adult protagonizada por la Ojo de Halcón Kate Bishop. Publicada bajo el sello Marvel Press del grupo editorial Penguin Random House, esta novela comenzará con Kate evitando lo que parece un crimen menor y rescatando a un joven llamado Milo. Por un error, ambos intercambiarán sus mochilas y la joven arquera descubrirá que en el interior de la Milo hay un libro que esconde peligrosos secretos… secretos que el señor del crimen Kingpin mataría por conseguir. Kate se verá obligada a buscar a Milo para resolver el misterio mientras es perseguida por los secuaces del villano. La novela se titula Hawkeye: Bishop Takes King y se pondrá a la venta el 3 de octubre de 2023.

    Hawkeye Bishop Takes King Boletín Marvel

    Una serie de portadas variantes nos desvelan a los G.O.D.S. de Jonathan Hickman

    Aunque el nuevo proyecto del guionista Jonathan Hickman y al artista Valerio Schiti levantó cierto revuelo con su anuncio, lo cierto es que sabemos muy poco sobre él. Parece que el objetivo de G.O.D.S. será redefinir el panteón cósmico de la Casa de las Ideas y para ello presentará a una serie de personajes nuevos que existen “en la encrucijada entre la ciencia y la magia”, que actúan como agentes “de los componentes mismos de la creación” y que se encuentran sumidos en un conflicto secreto. Ya pudimos conocer a uno de ellos, Wyn, en el pasado Free Comic Book Day 2023: Avengers/X-Men. Ahora una serie de nueve portadas variantes nos permite echar un vistazo a algunos más antes de su debut oficial. Corren a cargo de dibujantes como Ema Lupacchino, Giuseppe Camuncoli, Salvador Larroca, Lucas Werneck y Bryan Hitch, entre otros, y estarán disponibles a lo largo del próximo mes de agosto.

    De momento estos son los nuevos personajes que pueden identificarse en dichas portadas, aunque parece que habrá más en el futuro:

    – Wyn: un poderoso experto en magia que ha operado en secreto durante miles de años y ahora se ha visto forzado a salir a la luz.
    – Aiko Maki: una agente de alto rango brutalmente leal a los caminos de la ciencia y dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener el equilibrio universal.
    – Dmitri the Science Boy: el imprudente socio de Wyn que tiene su propia misión secreta para descubrir la oscura verdad sobre su pasado.
    – Mia the Magic Girl: una joven hechicera que lucha por alcanzar su máximo potencial.
    – Cubisk Core: un ser misterioso de pura corrupción que busca destruir los sistemas existentes.

    G.O.D.S. Jonathan Hickman Boletín Marvel

    Nuevo vídeo de Marvel’s Spider-Man 2

    En el reciente PlayStation Showcase 2023 se mostró un vídeo con doce minutos de gameplay del esperado Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games. En esta aventura para un jugador iremos alternando el control entre Peter Parker, que en esta ocasión vestirá el simbionte alienígena, y Miles Morales, mientras se enfrentan a villanos como Kraven el Cazador o el Lagarto. Marvel’s Spider-Man 2 llegará a PlayStation 5 en otoño de 2023.

    Resto de noticias

  • Otro anuncio breve sobre videojuegos: con este vídeo se ha anunciado la llegada de Miles Morales y Miguel O’Hara a Fortnite, el famoso multijugador online.
  • Los artistas Eduard Petrovich y Valerio Schiti, acompañados por el color de Marte Gracia, han sido los encargados de ilustrar las portadas de la edición en bluy-ray de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
  • El dibujante Mark Brooks ha presentando otras dos de sus corner boxes covers, en esta ocasión dedicadas a Fénix y a los Vengadores de la década de los ochenta.
  • Esta portada variante del one-shot X-Men: Hellfire Gala de este año nos ofrece un primer vistazo a los protagonistas de X-Men’97, secuela de la clásica serie de animación noventera de la Patrulla-X que se estrenará próximamente en Disney+. Dicha portada es obra de Dan Veesenmeyer, que fue artista de storyboard en la serie original.
  • En esta entrevista, la guionista Ann Nocenti habla sobre lo que nos ofrecerá la recién lanzada miniserie protagonizada por Tormenta.
  • En esta otra entrevista, el editor Jordan D. White nos ofrece algunas pinceladas sobre lo que veremos próximamente en los cómics mutantes.
  • En este vídeo, los dibujantes Rob Liefeld y Marc Silvestri hablan sobre la franquicia mutante durante la década de los noventa. Se trata de uno de los contenidos del encuentro virtual que sirvió para celebrar el 60º aniversario de la Patrulla-X.
  • La semana pasada se filtró el final de The Amazing Spider-Man #26. En Bleeding Cool han rastreado el spoiler hasta su origen. El editor Tom Brevoort también ha hablado sobre el tema en su newsletter, respondiendo a una pregunta de nuestro compañero Nacho Teso. Parece que Marvel había acordado que el artículo de Entertainment Weekly que confirmó la noticia se publicaría justo tras el lanzamiento del número, pero cuando el spoiler se filtró se vieron obligados a dar luz verde a su publicación antes de tiempo.
  • Subscribe
    Notifícame
    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Henro
    Henro
    Lector
    30 mayo, 2023 17:13

    Molón el fragmento del juego de Spiderman. Es como estar en el centro de la acción. Estos juegos cada vez son más cinematográficos y más espectaculares.

    Ziggy
    Lector
    30 mayo, 2023 19:45

    Lo de GODS, no se. Me suena a que es de esos productos en los que ponen mucho mas enfasis en la promocion que en el contenido, y que no llegan a ser lo que p`rometian. Que si, que es de Hickman y probablemente ya esten escribiendo el guion de la pelicula o serie, que sé yo, pero de ahi a ser el «Sandman» de Marvel. Hickman dista mucho de ser Gaiman y su tratamiento de los personajes estan en las antipodas. Pero quien sabe, quizas si cumpla con las expectativas. Solo que pienso que muchas veces los comics verdaderamente espectaculares y relevantes y aquellas etapas que marcan historia muchas veces comienzan muy discretamente, sin tanto bombo y platillo y se ganan al publico progresivamente por su calidad hasta que en un momento el publico las descubre y se convierten en un fenomeno permanente.

    warlock
    warlock
    Lector
    30 mayo, 2023 23:47

    Lo de Gods más que a Sandman me recuerda al invento aquel de Millenium de DC que también presentaba a una serie de personajes nuevos que iban a partir la pana y que acabó siendo una fumada.

    Recordemos que Hickman ya presentó un montón de personajes en sus Vengadores y han caído prácticamente en el olvido también.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    31 mayo, 2023 6:36

    Depende de otros escritores que los personajes tengan o no un futuro en la editorial.

    Sin embargo, algunos de ellos han aparecido en alguna ocasión aislada y en todo caso para mí su papel más relevante en la historia original fue suficiente.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    31 mayo, 2023 12:16

    De otros escritores y de los editores también, que anda que no nos metieron a los Inhumanos hasta en la sopa durante años a ver si colaban como mutantes de marca blanca para el cine y los tebeos.

    Sith
    Sith
    Lector
    31 mayo, 2023 20:52

    Coincido con los comentarios sobre los nuevo personajes que intenta introducir Hickman con calzador, ya da bastante pereza más teniendo en cuenta sus antecedentes en los Vengadores con todos los personajes que intento introducir y pasaron sin pena ni gloria.

    Para colmo si tenemos en cuenta los ejercicios de retro continuidad que puede llegar a emplear eso puede ser realmente malo.