Marvel Comics reeditará Micronautas en 2024

Segundo bombazo de la semana por parte de Marvel Comics, en abril de 2024 tendremos la ansiada reedición de Micronautas en Omnibus!!

8
4709

Hace unos días saltaba la noticia bomba de que tras muchos años reclamándolos los lectores por fin se iban a reeditar las aventuras originales de ROM Caballero del espacio, ante este acontecimiento los más veteranos del lugar rapidamente caímos en la cuenta de ¿Y porqué no soñar? ¿Porqué no también una reedición de Los Micronautas? Pues dicho y hecho, Marvel Comics acaba de anunciar que en abril de 2024 saldrá a la venta también el primer omnibus de Micronautas: Los años perdidos Marvel.

The Micronauts: The Original Marvel Years Omnibus vol.1 contendrá The Micronauts (1979) #1 a 29 y los dos primeros anuales, así como material de Micronauts Special Edition (1983) #1-5 con autores como Bill Mantlo, Michael Golden, Howard Chaykin, Pat Broderick y Steve Ditko.

Portada de Micronauts Omnibus a cargo de Dave Cockrum

Para aquellos que no tuvieron la suerte de estar presentes hace casi 50 años, los Micronautas eran una marca de juguetes de la compañía estadounidense Mego Corp., la cual se basaba a su vez en una línea de juguetes japonesa, la misma que creó los Transformers.

Teníamos unos juguetes que dentro de un contexto de ciencia ficción nos ofrecía a viajeros en el tiempo, guerreros enmascarados, robots translúcidos y mucha, mucha imaginación.

Un día como otro cualquiera, Bill Mantlo observó como su hijo jugaba con estos juguetes y entonces decidió convencer a Marvel para conseguir la licencia que les permitiese escribir historias sobre los Micronautas. Y con esa licencia en la mano, él y el artista Michael Golden entregaron una epopeya inspirada en Star Wars.

Esta historia giraba sobre un universo que existe a nivel cuántico en el que un científico con armadura de ébano llamado Baron Karza había tomado el control de todo el universo, mientras que un pequeño grupo de rebeldes liderados por una princesa luchaban para liberar la galaxia de sus garras. Y el resto, es historia pura del noveno arte.

Portada de Micronauts #1

Al igual que Marvel Comics hizo con Rom Caballero del espacio, tendremos también una edición facsimil del primer número de Micronautas la cual se pondrá a la venta durante el mes de septiembre de este año.

Artículo anteriorNovedades Astronave mayo 2023
Artículo siguienteCómo conocí a mi marido, de TSUKIZUKI Yoshi
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
25 mayo, 2023 19:36

Vinieron Despacio Interior. Pero ya están aquí. Masterpiece. Esta sí

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
25 mayo, 2023 21:02

Grandísima noticia.

Deseando que salga aquí el Marvel Limited Edition correspondiente.

Ignacio
Lector
26 mayo, 2023 8:07

Mira, con ésta sí que picaré. 🙂

hammanu
hammanu
Lector
26 mayo, 2023 13:15

La otra gran joya de la corona recibe la confirmación oficial sobre su ansiada reedición. Puro Marvel del de verdad

ipso_facto
ipso_facto
Lector
26 mayo, 2023 17:00

La noticia de la re-edición de ROM me hizo feliz. Esta me ha provocado un orgasmo. No puedo esperar a que llegue el año que viene

Grijaldo
Grijaldo
Lector
26 mayo, 2023 18:37

Si no hubiera perdido los lagrimales en la guerra podría llorar.

piscolabi
piscolabi
Lector
3 junio, 2023 0:25

Ya solo nos falta Atari Force del gran Jose Luis Garcia Lopez y 2001 Odisea del Espacio del Rey Kirby

piscolabi
piscolabi
Lector
3 junio, 2023 0:27

Bueno!
Y el Atmosfera Cero de Steranko para cerrar la reedicion de incunables imposibles por problemas de derechos…