RTComic/PTGame: Primeras imágenes de Watchmen (The End Is Nigh)

11
579



Y vaya imágenes. Como apuntábamos la semana pasada, no tardaríamos mucho en tener, vía la edición impresa de EGM, las primeras imágenes del juego basado en la película de Watchmen que ha dirigido Zack Snyder (300).

Watchmen:The End Is Nigh será una precuela tanto de la película como del comic en el que se refleja. Desglosado en forma de capítulos independientes, esto es que no será un juego completo al uso, darán buena cuenta de los quehaceres de los miembros de los Crimebusters antes de los hechos narrados en la historia que todos conocemos. Para que esto no sea un sin dios Lein Wein (editor de la serie original) y el propio Snyder dicen haber utilizado detalles sobre el pasado de los personajes que salpicaban algunos de los Flashbacks para “la idea” de este juego. Gibbons, por su parte, también ofrece asesoría. Todo, determinamos, para que al menos cuadre.

Historia

La historia estará situada en 1972, en el momento en el que Roschach, Buho nocturno II y El comediante actuaron como vigilantes a título particular para las “limpiar las calles” de maleantes. En el juego podremos controlado a los dos primeros y, rescatando una conversación relatada en el tebeo, también aparecerán Underboss o Jimmy The Gimmick, unos malotes de medio pelo a los que la pareja decían haber pateado el culo en su día. Ergo, ahí tenéis la excusa.



En el transcurso del juego veremos a Archimedes, la nave de Buho Nocturno, aunque no queda claro si tendremos opción de controlarla.

Acción

En este primer episodio, partido en seis capítulos, podremos usar a Roschach o Buho Nocturno tanto en solitario como en modo cooperativo con otro jugador. Si elegimos, pero, jugar solos, la consola/PC controlará al otro personaje. Vaya, que iremos acompañados si o si. Ambos tienen características diferentes, claro. Roschach es mas rápido, aunque mas débil, y puede usar diversos elementos para arremeter contra sus enemigos, como palancas, tuberías, cuchillos, bates de beisbol…que además usa de manera totalmente diferente y Buho, por su lado, es un pelín mas lento, aunque mas fuerte, nunca mata a sus atacantes, solo les desarma (y eso que Roschach puede aprovechar) y hace uso de un arsenal de gadgets tecnológicos para abatir a maleantes self made.



Además de la “barra de vida” habitual, tendremos otra, que tiene diferentes finalidades para cada uno. Para Roschach, completar esa barra significa rabia de la hostia y atacar mas a bruto. Para Buho, que su armadura se cague de electricidad y afecte – negativamente, claro- a sus enemigos.

El juego se comprende mayoritariamente de batallas al estilo Beat Em-Up con algunas dosis de puzzles. Para sortearlos deberemos actuar de forma cooperativa. aquí un apunte. En el transcurso deberán incluso separarse el uno del otro y acceder a sitios donde el otro no puede. Si uno no hace su parte, el otro, por mas que haga…seguramente no pasará de ahí.

BTW, la acción transcurre en NY, que según EGM, está plasmada en el juego de una manera flipante. Las cloacas, Manhattan, las calles, los neones, para flipar. Se ha buscado situar el juego en un contexto y que no parezca que es un Streets Of rage con la cara lavada, vaya.

Lanzamiento

La Warner, consciente de que arriesgar una pasta para hacer un juego completo – al uso – a tiempo para sacar un producto mediocre no resultaría rentable, decidió romper moldes, aquí también, con el formato. De momento solo han encargado dos episodios (este el primero) para asegurar un mínimo de calidad y que saldrán aprovechando tanto el estreno de la película como la salida en DVD de la misma. Es decir, que este Watchmen:The End Is Night saldrá a la venta en Marzo del 2009. Y ojo, al cuerno el formato físico. Aprovechando las tecnologías y los modelos de consolas actuales, han decidido que el juego solo salga para XBOX360, PS3 y Windows, aprovechando que las dos consolas de nueva generación tienen portales propios de venta de videojuegos y la plataforma Steam para los peceros.



Mas Watchmen:The End Is Nigh en ZN:

Wallpaper Roschach
EGM hablará de Watchmen y confirmación de nombre
Primeros datos sobre el videojuego de Watchmen

Imágenes del post: Vía Slashfilm y Gamesajare



Y eso es todo por ahora. Volved a las cinco, para la segunda entrega (si, hoy hay dos…yujurl) de la sección, donde, entre otras cosas, tendréis mas datos e imágenes del Batman:Arkham Asylum, video con todos los fatalities del MK Vs DC en Alta Definición y…¿una máquina recreativa de la Liga de la Justicia? WTF!

P.D: ¿Sabíais que hace la tira de años, Gibbons y …ALAN MOORE himself ya colaboraron con una compañía llamada Mayfair, para realizar un videojuego sobre el comic y que, para mas inri, usaba mas o menos la misma historia sobre el pasado de los personajes?

Flipando estoy, oigan.

Archivo Videojuegos


Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
superñoño
Lector
22 noviembre, 2008 11:38

pinta bien aunque no soy demasiado partidario de que se tenga que descargar (que estoy totalmente en contra, vamos) ni siquiera se como se hace y si alguien me lo quisiera explicar le estria totalmente agradecido ( tengo una PS3)

Foss
Foss
22 noviembre, 2008 11:48

Pues pinta bien el juego,  y el hecho de que se quieran molestar en sacar algo medio decente antes que «vamos a aprovechar el tirón de la peli y vendemos una patata», pues le suma algún punto, a ver si dentro de poco hay algún video o algo que veamos como tira.

Superñoño, es muy facil. Primero conecta tu PS3 a internet (tengas el modelo que tengas, puedes conectarla por wifi o por cable), en el menu principal en ajustes, tiene una parte que es ajustes de red, y ahí la configuras (por ejemplo, si tienes wifi con clave y tal), y luego te vas a la sección de PSstore y ahí te creas una cuenta y ya tienes acceso a la sección de descargas, que incluye demos, más niveles para algunos juegos, trajes,… y juegos completos para PSP y alguno para PS3 (eso si, los juegos, y algunos contenidos son de pago, con tarjeta).

Un saludo

Howl
Howl
22 noviembre, 2008 12:06

Joder, me va a fastidiar bajarmelo el bazar. A ocupar disco duro a lo tonto. Donde este la cajita con su dvd

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 noviembre, 2008 13:22

No se la play, pero si no me equivoco la xbox 360 la puedes conectar al pc y transferir datos del pc a la consola y viceversa, por lo que si te bajas el juego y ya no kieres almacenarlo no creo que haya problemas para meterlo en algun dvd(y si es muy pesado para eso estan los de doble capa)

David
David
22 noviembre, 2008 15:43

Nunca había oido que una armadura se cague de electricidad. Jeje.

Impulso
Impulso
22 noviembre, 2008 16:11

¿Y de su longitud no han dicho nada? Porque eso de los dos episodios no me acaba de convencer demasiado…

Eso sí, menos mal que como el juego será descargable, (puede que) más corto) y se van a ahorrar la caja, el disco, el manual, la distribución y el margen de beneficio de la tienda física, el precio será prácticamente la mitad de lo que cuesta un lanzamiento nuevo, ¿no?

solanix
solanix
22 noviembre, 2008 16:12

Esto de descargarte juegos no me convence, porque no puedes revender el juego o dejarselo a nadie. El disco duro es amplio pero no infinito, llegará a completarse el espacio y entonces te verás obligado a borrar juegos que igual te gustaría conservar. Y si exceptuamos juegos de anteriores plataformas, el gasto de descargarse un juego de Play3 es casi el mismo que uno comprado en la tienda, y se ahorran los discos, caratulas, distribución y etc. Además, ¡tardan un huevo!
Y volviendo al tema principal, todos los beat a los que he jugado desde el Capitán Comando son un truño, se ha perdido algo, se han vuelto aburridos.

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
22 noviembre, 2008 20:59

Estoy loco, o soy el unico que ve este juego como una porqueria…no me molesta tanto el cambio del final en la peli,no me molesta la ausencia de la panza de nite owl ninada de eso…pero un juego de watchmen a modo de precuela? con una armadura de nite owl que se carga de elctricidad? que cuernos!! Esto si que es un sacrilegio!! un juego con uan historia forzada inesesaria y que encima se llama watchmen y solo puede usarse a nite owl y  a rosohach!! Es un robo.

Saludos