Avance de Final Crisis #1

44
485

Si ayer nos llegaron las portadas definiticas de Final Crisis #1, hoy DC ha proporcionado en exclusiva a Entertainment Weekly las primeras páginas acabadas del mismo. Aquí las tenéis, junto a una de las páginas del especial Final Crisis: Sketchbook.

La carrera hacia la Crisis Final ya ha empezado. Publicado ya el DC Universe #0, el siguiente será el 14 de mayo con el Sketchbook, como veréis, repleto de información, y ya el 28 de mayo nos encontraremos con el primer número de Final Crisis y el 21 de Justice League of America, con Libra como principal foco de atención.

Página perteneciente a Final Crisis Sketchbook










¿Qué extraemos de estas páginas? Lo primero es que pronto tendremos que hacer un post sobre Los Siete Soldados de la Victoria o nos pillará el toro. El diseño de Darkseid recuerda al visto en el futuro en JLA: La roca de la eternidad, y es que es DARKSEID. Las últimas semanas hubo quienes especularon que los ojos rojos vistos en los anuncios de Final Crisis eran de Orion, quien sería el nuevo señor del mal, pero ahora parece bastante claro que no, que cada cual seguirá siendo quien le toca ser. De hecho parece que ya han comenzado a pasar cosas sin que seamos conscientes de ello: Orion era el último de los Nuevos Dioses, todos habían muerto, sin embargo ahora vemos que el Corredor Negro está vivo, aunque a lo lejos se intuye que tiene un aspecto diferente.

A partir de ahora los Dioses de Apokolips y los Nuevos Dioses tendrán símbolos distintivos. Morrison explicó que los Dioses estarán asociados con conceptos universales, de forma que a alguien que no los conozca le sea fácil familiarizarse con ellos. Darkseid es el mal, y ahora, según el título, DOA: The God of War, deducimos que Orion es el dios de la guerra. Como esos conceptos, como dioses que son, no han muerto, viven en nosotros, y volverán.

Os seguimos informando.


Preview en Entertainment Weekly
Portadas definitivas de Final Crisis #1
New York Comic Con: Countdown to Final Crisis Panel
Crisis Final va a ser la releche (y tendrá Kirby dots)
Grant Morrison y J.G. Jones hablan de Crisis Final
¿Qué sabemos de Crisis Final? (primeras páginas)
DC Universe: Zero, el regreso de… [SPOILER]
Informe de Crisis: La Legión de Tres Mundos, La Venganza de los Rogues, Universo DC: Cero y más

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Baltimore Defender
Baltimore Defender
7 mayo, 2008 17:30

bfff… no sé qué pintarán -o cómo- los siete soldados de la victoria, pero sí que los recuerdo como una de las más grandes rayadas en la carrera larga de Morrison. De echarse a reír -por no llorar, diso mío qué malo era Manhattan Guardian, por ejemplo…

Bethor
Bethor
7 mayo, 2008 17:36

Por fin, ya no entendi. No se supone que de Orion solo quedaba el puro espiritu y que no podía hablar?

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2008 18:03

Al lado de esos dioses…. claramente falta morrison….. tenia fe que iba a ser esta una gran saga…. ahora tengo una expectativa muchisimo mas alta……

Parasiempre
Parasiempre
7 mayo, 2008 18:08

«Los 7 soldados de la victoria»: IM-PRE-SIO-NAN-TE!.
He dicho.

El Killer
El Killer
Lector
7 mayo, 2008 18:18

Chuta no he leido ni los Seven Soldiers ni la Muerte de los NBuevos Dioses. Es muy necesario leerlos, son buenos? vale la pena?

Ziggy
Ziggy
7 mayo, 2008 18:34

El killer

Yo diría que lo más necesario de los siete soldados es el capitulo de Mr. Miracle, que hace referencia a los Nuevos dioses. Y el capitulo 1, el final que los pone en contexto con la saga entera. El resto trata más sobre la invasión sheda.

felipe
felipe
7 mayo, 2008 19:38

bueno eso de los dioses pinta para bien pero
original no es
devido a que si vemos la nueva serie de thor se puede ver y analizar que recucitar dioses es una copia pero un gran avance ya que pueden involucrar no solo a la tierra sino que a todo el universo en su busqueda

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2008 19:44

Seven soldiers es muy recomendable mas alla de si esta ligada a este evento o no, siete lineas argumentales muy distintas entre si, unas mas hermeticas que otras y unas mas logradas que otras, mas cercano a Vertigo que al mainstream, muy recomendable.

Death of the New gods, mejor leer una reseña, empieza entretenida pero termina muy mal, ademas se contradice con Countdown y con esta previa…..

branhunter
branhunter
Lector
7 mayo, 2008 20:48

Bueno, bueno… no sé yo… No acabo de ver claras estas Final Crisis pero esperaré a la próxima entrega para empezar a criticar, jejeej

Dr. M
Dr. M
7 mayo, 2008 20:51

Sergio, la idea que vemos en el actual Thor de JMS se remonta a la serie de los Dioses Perdidos que publico Marvel hace ya bastantes años, cuando Onslaught, si mal no recuerdo

don nogal
don nogal
7 mayo, 2008 20:55

el simbolo del mal se parece al simbolo de matallica pero sin un cuadrado adentro

sebastonik
7 mayo, 2008 21:47

creo que countdown y la de starlin no son nesesarias para nada para final crisis (hasta creo que morrison ni las habra hojeado) son puro relleno.

Camilo
Camilo
7 mayo, 2008 21:50

se estan liando mucho,creo que marvel los dejo de largo con SI hasta el momento

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2008 21:59

Camilo ha dicho:
7 Mayo, 2008 a las 21:50h
se estan liando mucho,creo que marvel los dejo de largo con SI hasta el momento

Son distintos publicos, para hype y mamporros tienes SI, no recomendado para mayores de doce años….

Ahora si buscas Epica y genialidad, eso lo promete Grant Morrison en su Final Crisis….

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
7 mayo, 2008 22:23

Mi problema con morrison es que a veces tien grandes ideas y es realment eoriginal y pasionante, pero otras muchas (la mayoria) se le va la oya con lo que quiera que se estuviese fumando, resuelve temas cvomplciados d ela manera ma silogica echandole mucho morro y da la sensacion de que abusa demasiado del recurso ese de hacer cosas que no entiende nadie mas que el para quedar como genio, o dicho en otras palabras, me remito a la fabula del traje nuevo del emperador (el emperador no llevaba un traje magnifico q solo veian los inteligentes, en realidad ESTABA DESNUDO)

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
7 mayo, 2008 23:16

el ultimo volumen de los invisibles, sea guy, su final en new x-men con todo el tema magneto/xorn, lo que esta haciendo en batman ahora mismo…

Parasiempre
Parasiempre
7 mayo, 2008 23:29

No estoy de acuerdo. Todo lo que he leido de Morrison, lo he entendido, incluso me ha sorprendido aún más en siguientes reelecturas porque se aprecian más matices.
Es de mis favoritos desde que aluciné con Animal Man, convirtiendose en mi serie favorita de aquella época, de cuando Zinco.
Si es verdad que tiene cosas mejores y cosas peores, como todos. Pero realmente disfruto con estte tipo por la originalidad de sus propuestas y de como las lleva a cabo. No por decir que mola por quedar bien aunque no lo entienda. Y, personalmente, he de decir que con lo que está haciendo ahora en Batman estoy disfrutando como un enano y, si, es original y, si, también es comprensible. Espero con ansia «Final Crisis».

sputnik
sputnik
Lector
7 mayo, 2008 23:53

Los Siete Soldados es un cómic difícil de leer pero IMPRESIONANTE. No sé que ha pasado, que no se lo tiene como el clásico instantáneo que, en mi opinión, debería ser.
De lo mejor que jamás he leído en este género, de lejos.

Mr. Franks
Mr. Franks
8 mayo, 2008 0:42

de hecho Orion SI era el ultimo de los nuevos dioses.
el Corredor Negro es la personificacion de la muerte, no un Nuevo Dios (aunque en realidad parece que la mayoria de los escritores se pasen la sutil diferencia por el forro). Es tan Nuevo Dios como Muerte de The Sandman es humana.
De hecho, su «parte humana» de toda la vida, Willie Walker, fue asesinado justo al principio de DOTNG; asi que supongo que simplemente habra elegido a algun otro (tengo entendido que en Seven Soldiers ya aparece como alguien diferente, pero no lei esa serie, asi que si alguien puede aclarar esto y como deberia encajar con el resto del UDC, seria de ayuda).

Como curiosidad, parece que la ultima que queda con vida del 4 mundo (ignorando a Darkseid, basandonos en lo que sabemos hasta el DC Universe 0) es Forager (que tampoco es uno de los Nuevos Dioses, sino… bueno, un bicho); lo cual resulta curioso, porque a) Contradice lo que dijeron al principio de que «solo quedaria un Nuevo Dios» (de acuerdo, es Darkseid, pero aun no lo sabemos, asi que nos podemos meter con Didio todo lo que queramos. DEJADME VIVIR EN LA IGNORANCIA!!) y b) ES FORAGER: un escarabajo con tetas que se tira a Jimmy Olsen.

Carlos VG
8 mayo, 2008 3:33

Un par de gastos imprevistos me han obligado a apretarme el cinturón durante dos semanas. He tenido que cortar en seco la compra de comics (y aun así veremos cómo llego al día de paga, hoy ya le he pedido a una amiga que me pague el café). Llega a salir en este impasse Final crisis y me da un yuyu. Yo no soy de los que pican con las sagas (con algún crossover -Lightning saga- sí he caído) pero le tengo muchas ganas a lo último de Morrison.

sebastonik
8 mayo, 2008 5:16

omega, la ultima letra del abecedario griegou
el final simbologicamente hablandou

COOL!!!!

bien, morrison es genial peeeero….
muchas veces se mando sus bostas

alucine con animal man y doom patrol

pero no lo vi muy piola con jla y x-men

evaluando el promedio de cosas que hizo geniales
los tengo primeros a alan moore, mark waid y geoff jonhs y luego a el

pero divagaciones aparte, tengo todas las fichas de que esta crisis va a superar a todas las anteriores (excepto la original claa)

saludetes gente, los invito a pasar por mi blog;)

demonioxxx
demonioxxx
8 mayo, 2008 5:34

Grant morrison es un genio, mira que traer a BATMITE de vuelta, le doy ***** (5 estrellas)

Phantomas
Phantomas
Lector
8 mayo, 2008 9:15

Parasiempre dijo:
No estoy de acuerdo. Todo lo que he leido de Morrison, lo he entendido
Es de mis favoritos desde que aluciné con Animal Man, convirtiendose en mi serie favorita de aquella época, de cuando Zinco.

Joder, es que el Animal Man de Morrison sigue siendo una de mis series favoritas de DC de toda la vida… Posiblemente, de lo que más me gusta de Morrison

Y sí, yo también entiendo a Morrison. Y tiene obras que me gustán más (Animal Man, Invisibles) y obras que me gustan menos (Doom Patrol, We3).

Y luego tiene la vertiente más comercial con JLA, donde revitalizó el grupo por excelencia de DC con conceptos que darían pie a The Authority, y los NXM, que fue lo último inteligente y original que se hizo con los mutantes, y donde sagas como E de Extinción o Revuelta el la Mansión creo que están al mismo nivel de las mejores de Claremont/Byrne.

Y a mi Los Siete Soldados me parecieron interesantes, con alguna linea muy buena y alguna otra más normalita. Pero siempre pensé -creo que ya lo he comentado alguna vez con Sergio- que la mini de Mr. Miracle no pegaba con el resto de las minis. En ese momento, al menos

Joder, que tocho…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
8 mayo, 2008 9:46

Sergio, ¿es completamente seguro que este Darkseid es una reencarnación como se «predecía» en «Los siete soldados de la victoria?

Lo comento porque hace unos días apareció en la entrada de Darkseid de la Wikipedia una referencia a una historia de 1982 llamada «The Darkness Saga» que implicaba a la Legión antigua y a Darkseid

Pillad la dirección y bajad a la parte que pone «The Darkness Saga»

http://en.wikipedia.org/wiki/Darkseid

Lo que viene a decir en definitiva es que

Aviso de Spoiler

Un Darkseid del Futuro se enfrentó a la Legión y a punto estuvo de hacerse con el control del Multiverso. la historia quedó borrada con todo el lío de la Hora Zero, pero tras Crisis Infinita vuelve a tener validez.

¿Y si es ese Darkseid? Encajaría con la implciación de «La Legión de los Tres Mundos» y el msiterioso villano que está detrás de los tejemanejes del Time Trapper.

Myca Vykos
8 mayo, 2008 10:11

De hecho, yo creo que hoy por hoy, Morrison es el mejor guionista que hay en activo. Sí, Alan Moore ha sido claramente superior, y quizás Neil Gaiman para algunos. Pero decidme qué están haciendo ese par hoy en día… Moore hace cuatro cosillas puntuales de vez en cuando (como ayudar a su hijita con, ejem, Albión) y Gaiman saca más pasta del cine y de los libros.

Quizás haya alguno que le supere en el género superheroico (me viene a la cabeza Geoff Johns), pero el registro de Morrison es mucho más amplio. Y un tipo que tiene en su haber Animal Man, Invisibles (magistrales ambas de principio a fin), Doom Patrol (ey, a mí me gustó… y mucho, además), una entretenidísima etapa en JLA (con sus altibajos, cierto) o los mejores números de los últimos 15 años en los mutantes (como ha dicho Phantomas, a la altura de Claremont y Byrne), merece todos mis respetos.

Y combinado con que el momento actual de DC es la bomba (no creo que haya nadie que prefiera la ensalada de hostias de World War Hulk a la guerra de los Sinestro Corps), he de decir que tengo ganas de leer Final Crisis. Casi tantas ganas como de ignorar Secret Invasion (¿es cosa mía o promete ser algo como One More Day pero con mogollón de personajes a la vez?)

Phantomas
Phantomas
Lector
8 mayo, 2008 10:36

«cuando nos explican el papel que tuvieron los Nuevos Dioses en la creación del primer superhéroe»

Sí, sí, pero aunque tiene nexo de unión no pega con el resto, con la invasión shiva y demás. Vamos, yo creo que ahí Morrison se dio cuenta de que tenía para otra historia.

Myca, completamente de acuerdo, es un registro mucho más interesante el de Morrison que el de Johns, que sólo tiene un registro superheróico donde Morrison también es capaz de salir más que airoso (cosa que a otros guionistas que me parecen interesantes, como Milligan, Ellis o Brubaker les cuesta mucho más).

Y Gaiman, en SH puros y duros (1602, Eternos de Marvel), baja muchos enteros respecto a cuando toca el universo de Sandman.

bastardx
bastardx
Lector
8 mayo, 2008 11:35

Para mi Morrison es un genio en todo lo que hace y como le pasa a los grandes genios o lo odias o lo amas al igual que Bendis, sus guiones pueden ser mejor o peor pero siempre están por encima de la media de otros guionistas mas mediocres y estándares que nos pueden gustar pero que no nos dan nada nuevo.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
8 mayo, 2008 15:23

Sergio, me refiero a que estamos presuponiendo que es te es un Darkseid reencarnado, pero a lo mejor podría ser el Darkseid de esa historia. Teóricamente es posible si se ha hecho en un futuro (aunque sea alternativo) con el control del multiverso.

No recuerdo cuando fue la última vez que entré a ver la entrada de Darkseid en wikipedia (posiblemente cuando empezó todo el rollo de Countdown), pero juraría que entonces no lo había visto. Cuando vi la referencia a «The Darkness Saga» me pareció que si la habían metido recientemente era por algún motivo (y coincidiendo que la Legión clásica es una de las protagonistas de la saga…. pues eso, que mi mente se ha puesto a elucubrar).

Lord Deu
Lord Deu
9 mayo, 2008 3:35

Mueren y vuelven, como si no se hubiese marchado nunca, así son los Nuevos Dioses.
Por un momento pense que hablabas de May Parker..
jajjajaja,

Morrison no solo es un buen guionista sino que ademas es un troesma, hoy en dia le esta dando sentido a todo lo que pasa en DC, desde el Batmite, hasta los nuevos dioses, no se aleja de la continuidad, ni hace retconneos brujos , sino que se hace cargo de lo que tiene y se las arregla para salir casi siempre airoso y mucha veces entre vitores……

Bernardo
Bernardo
Lector
9 mayo, 2008 8:56

pero… ¿que el tiempo no es una maquina de coser?

¿que acaso Ras Al Ghul no es inmortal, y sus metodos sobrenaturales…?

¿para un mortal su vida es estar atrapado en una trampa sin salida… tambien pasara eso con los Dioses?

¿NO DEBERIAMOS ESPERAR A VER LA SAGA PARA JUZGARLA?… Despues de todo hoy en dia esta de moda diagnosticar Lupus