DC Universe: Zero, el regreso de…

41
352

Vale, ya se ha liado. Hoy sale a la venta DC Universe: Zero en EEUU, y en algunos lugares ya se ha podido leer con lo que la noticia no ha tardado en correr como la pólvora. The New York Daily News informa del polémico tema.

Un regreso. Cuidadín, que es un pedazo spoiler, así que…

Aviso de Spoiler


Barry Allen.

O eso dicen, que yo aún no lo he visto con mis ojitos.

La última viñeta del cómic muestra el regreso de Barry Allen al Universo DC. Pero… ¿Ha venido para quedarse? ¿Vuelve realmente de entre los muertos? ¿O acaso proviene de algún momento previo a su muerte, como sugirió Marv Wolfman? ¿Es el nuestro de toda la… ejem, vida, o procede de otra Tierra?

Grant Morrison, coguionista de este cómic y responsable absoluto de Crisis Final, ha dicho sobre la muerte en los cómics: «Ese es el tema en los cómics… no tienen que morir, porque son creaciones ficticias. Podemos hacer cualquier cosa con ellos, y podemos hacerles volver y hacerles desafiar a la muerte. Y por eso es por lo que la gente leer cómics, para huir de cómo funciona la vida, que es bastante cruel y poco heroica y acaba con la muerte».

De todos modos, los guionistas aún no se han manifestado sobre el regreso de Barry Allen.

Geoff Johns, al menos, es del parecer de que Barry es un personaje clave no sólo para DC sino para la historia del cómic de superhéroes: «Sin Barry Allen, todavía estaríamos leyendo cómics sobre vaqueros». La declaración hace referencia al hecho de que en el momento en que Barry debutó en 1956 los cómics de superhéroes habían casi desaparecido, ahogados en el auge del western y los cómics bélicos.

Según el Daily News Morrison y Johns han esperado el momento adecuado para traer de vuelta al héroe de su infancia. Como dice Johns: «Cuando el mayor de los males regresa al Universo DC, es necesario que vuelva el mayor de los héroes». Morrison añade que «es el dios del mundo moderno. La gente hace más cada día, moviéndose más deprisa, y creo que Flash puede ser su héroe. Creo que es un superhéroe para el momento actual».

¡El Daily News, además, se refiere a Johns como el coguionista de los nuevos cómics de Flash! ¿No se trata de ningún error? ¿Hablan en serio? Creo que me va a dar algo…


La noticia en The New York Daily News
ZN: Avance de DC Universe: Zero. Batman R.I.P.
ZN: Informe de Crisis: La Legión de Tres Mundos, La Venganza de los Rogues, Universo DC: Cero y más

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
30 abril, 2008 16:10

Argh!!! ¡Y hasta el viernes no lo recibo! Calla…esta semana hay puente….¡Argh!!

gollipoldo
gollipoldo
Lector
30 abril, 2008 16:16

¡Pedazo WTF!

No es inesperado, pero es un notición del quince.

Ahora sólo queda que su regreso sea memorable, porque volver pa na es tontería

Lord Deu
Lord Deu
30 abril, 2008 16:19

Por lo que lei en ingles se especula que finalmente logra ganarle en la carrera al Black Racer….. UUUY , ¡¡¡¡Soy fan de Wally!!!!, pero esto puede ser epico…..

Elijah Snow
Elijah Snow
30 abril, 2008 16:32

Cuidado con el Spoiler Lord Deu
Era obvio , se venia venir ese regreso
la cosa es que a mi ya me tiene podridos con las muertes y las resurreciones por que no saben que hacer con el personaje, Cuando un superheroe se muera y quedara muerto
Espero q en Marvel ahroa no se le den por revivir al Captian America.

alienigena
alienigena
Lector
30 abril, 2008 16:32

SPOILER (aunque creo que no hará falta)

Pues esto no me gusta nada, nada…Su muerte fue unos de los hechos históricos más importantes del Universo DC y su regreso lo empaña totalmente…Y además, me parece una falta de respeto a los seguidores de Wally que había conseguido convertirse en un gran personaje (mucho más interesane que su tío, vamos)
Vamos, la gente lo perdona porque es Morrinson; lo llega a hacer Loeb y piden su cabeza.

Libradus
Libradus
Lector
30 abril, 2008 16:51

No, no, no,

Aviso de Spoiler

que el regreso de Barry no es permanente. En la etapa de Geoff Jhons en Flash Barry dijo que iba a volver 3 veces. Esta sería la tercera

)

Phantomas
Phantomas
Lector
30 abril, 2008 16:51

La gente lo perdonará si el regreso se hace como en Hal Jordan en GL: Renacimiento, contando una buena historia y haciendo algo interesante luego con él…

Si lo haces para no contar nada especial, pues entonces pasado el WTF inicial se queda sin gracia…

branhunter
branhunter
Lector
30 abril, 2008 16:51

Bueno, no nos vamos a sorprender ahora de este tipo de cosas jeje. Que el Universo DC está hecho unos zorros es algo que no se le escapa a nadie, jeje, y que se vuelve más estúpido por momentos tampoco… Hay que felicitar a todos esos lúcidos guionistas por haber perdido los papeles por completo y por haber malbaratado el buen camino abierto con Identity Crisi con mierdecillas cono las Infinitas Crisis o la infumable Countdown. Imagino la Crisis Final será más de lo mismo, por mucho Grant Morrison que la lleve…

En mi opinión, el Universo DC está aun peor gestionado que el Universo Marvel, que ya es decir…

branhunter
branhunter
Lector
30 abril, 2008 16:54

Al menos aun nos queda la interesante serie de Booster Gold

Aviso de Spoiler

aunque seguro que al final «rematan» a Ted Kord

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
30 abril, 2008 16:56

Yo lo tengo claro, WALLY ES FLASH, el momento de barry paso.

x_felipe
x_felipe
30 abril, 2008 17:03

Pero si hay 4 green lanterns terrestres, pq no pueden haber tres flash (Jay, Barry y Wally).

Para mi esto es genial, si lo relatan bien, algo parecido a green lantern:rebirth, esto puede ser epico.

Ojala que su vuelta este a la altura del personaje…. pq se merece un regreso aun mas espectacular que su heroica muerte.

sebastonik
30 abril, 2008 17:04

bueno creo que ya vimos que didio quiere hacer todo lo que queda hacer en dc (bueno o no). son dos cosas:

1. hacer regresar a barry allen.

2. matar a batman

lo primero bue, si lo hicieron con green lantern y funciono. es como que viendo que mandaron verdura a proposito en flash para opacarlo y resaltar a green lantern (muy buena movida comercial) es como que se cae de maduro que quieren relanzar a barry.

y lo de batman, didio quiere repetir el exito de la muerte de superman y la reciente del capitan america. pero cla matar a batman seria demasiado obvio asi que por eso es que quieren hacer algo que impacte de igual manera comercialmente.

menglo
menglo
Lector
30 abril, 2008 17:11

Esperemos,que esto es solo el comienzo.

The Unknown
30 abril, 2008 17:25

Dios, sabía antes de mirarlo quien iba a ser.

Porras.

El Killer
El Killer
Lector
30 abril, 2008 17:55

Me quiero volver chango!!!! de verdad esta de vuelta, asi sin bombos ni platillos, simplemente is back!!! tengo que leer ese comic

Darth Sidious
Darth Sidious
30 abril, 2008 17:59

¿Barry Allen es el heroe mas grande de todos? Un poco exagerado, ¿no?

x_felipe
x_felipe
30 abril, 2008 18:06

Y si es verdad………..

Aviso de Spoiler

Todo lo que se a rumoreado, es cierto… Barry Allen esta de vuelta y esta es su tercera y ultima vez!!!! en newsarama dicen que el comics es un preview de todo lo que esta por venir y que esta muy bien realizado. dicen que Final Crisis sera epico y superara todo lo hecho hasta ahora… en base a DC universe O……

No aguanto mas lo quiero ahora!!!!!!!

Lord Deu
Lord Deu
30 abril, 2008 19:29

Yo opino igual.
El regreso de Barry sera temporal y para inspirar al universo Dc en su momento mas desesperado….. No creo que sobreviva a eso…. Y lo de Spoiler no lo vi necesario,¡¡ por que toda esta nota es un enorme spoiler!!!!!

Bleyer
Bleyer
30 abril, 2008 19:31
Aviso de Spoiler

A mí no me gustaría nada que Barry Allen volviera para quedarse. Hal Jordan volvió porque Kyle Rayner no tenía la fuerza que tenía Hal, cosa que hacía necesario a este último. Pero Wally sí ha conseguido mantener la fuerza del personaje y hasta, en mi humilde opinión, potenciarla. Ahora mismo, meparece mucho más interesante y con más potencial Wally y su entorno que un Barry Allen retornado. La única solución que le vería es que lo metieran en la JSA o algo así… aunque parecería «ninguneado» de alguna manera.

¡He dicho!

Toni Boix
Autor
30 abril, 2008 19:33

¡Qué fuerte! Aunque no seré yo quien se queje. De hecho, en la «Redacción de ZN», donde sale mi nombre, hay un «relampago Flash»… y es por Barry. Ya lo he dicho 😀

pepe grayson
pepe grayson
Lector
30 abril, 2008 19:41

lo q se decia en la serie de flash, no era q barry allen volvería tres veces (grandisimo numero 200), sino q wally tendría tres momentos importantes en su vida y sería barry quien le acompañase en ellos. viendo el crisis infinita d wolfman y los numeros de giffen de la jla, aparece como wally cambio el «cinturon » en el uniforme de flash, para mas adelante volver a retomarlo. Se supone q la tercera vez q vuelva barry, sera un momento IMPORTANTISIMO para wally.
sólo espero q no maten a wally o lo destituyan para darle de nuevo el manto a barry. La teoria de q sería el motor del antimonitor de los black lantern la preferiria mil veces.
No pueden hacer esta crisis final, volviendo a tocar el tema de la sucesión de flash, serían muy CANSINOS si hicieran esto.
por otro lado, los black lantern necesitan energía, otorgada por los poderes de heroes y/o villanos muertos, supongo q retomaran a bart.
uuuyyyyy, q de ganas de leerlo, eso si, esoty en total desacuerdo con morrison, creo q si te cargas a un personaje, no deberías volver a traerlo del otro lado con tanta soltura, y estos últimos años se estan pasando tanto en marvel como en dc. Admito q ha habido resurrecciones muuuy bien hehcas como la de hal jordan o la de superman, pero otras…a coloso podrían haberlo dejado como estaba a mariposa mental tb, a aquaman… a tantos otros.
en finsss, opiniones habá de todos los gustos.
un abrazo a todos y ciao.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
30 abril, 2008 19:49

por cierto, tb estoy en desacuerdo con bleyer, no creo q hiciera falta Hal para sustituir a kyle rayner. es el mismo ejemplo q con wally, han pasado muchos años de colección y de aventuras y ha demostrado ser (para mi, todo es en mi opinion), mejor lantern q jordan. VIVA KYLE Y VIVA WALLY.

Ziggy
Ziggy
30 abril, 2008 20:10
Aviso de Spoiler

ARRRRRRRRRRGGGGGGGG si Regreso Allen entonces, que no sea permanente porque entre esto y el Capitan Marvel parece que el comic de superheroes esta quedandose sin ideas

Elijah Snow
Elijah Snow
30 abril, 2008 20:51

Ziggy

Aviso de Spoiler

el Capitan Marvel en cierto sentido no regreso es un skrull «reformado» hablando de eso Barry no sera tmb un skrull? :D

x_felipe
x_felipe
30 abril, 2008 21:22

Bueeeeno…. despues de haber visto el DC universe o……… genera expectativas… pero no es tan espectacular.

Lord Deu
Lord Deu
30 abril, 2008 21:36

ES un enorme teaser…. por decirlo de algun modo….

sputnik
sputnik
Lector
30 abril, 2008 22:00

Espero que la vuelta de Barry no sea para siempre, o tan literal como devolverlo a la vida a vivir aventuras…
Siempre me pareció un logro por parte de DC conservarlo muerto. Su muerte es un hecho histórico importante en el UDC y ahora quedaba toda esa mística épica de legado y muerte del héroe. Era bonito ver que Barry era un buen recuerdo y una inspiración, y leer las historias del pasado en las que aparece en este sentido. Traerlo de vuelta es, para mí, barrer por encima de un momento mítico, su muerte, y de todo lo que habían construído.
No es el regreso de un clásico, como con Hal. Es volver a un status quo que, en mi opinión, merma la riqueza del UDC.

demonioxxx
demonioxxx
30 abril, 2008 23:33

Seria bueno que resucitaran a barry para convertirlo en uno de los nuevos dioses de nuevo genesis; ¿se imaginan a barry corriendo entre universos (algo asi como silver surfer pero con otra mision)?

zape
zape
Lector
30 abril, 2008 23:56

Siempre me pareció que lo que Morrison hizo en Animal Man hubiese deseado hacerlo con Flash,siempre ha declarado su amor por este personaje y sus demenciales aventuras de los 60,es ideal para sus experimentos narrativos y sus alucinaciones metalingüisticas.Ojalá el se ocupase de la serie regular durante una temporada.

Bleyer
Bleyer
1 mayo, 2008 1:52

>tb estoy en desacuerdo con bleyer, no creo q hiciera falta Hal para sustituir a kyle rayner.

No seré yo quien le niegue valor al personaje de Kyle Rayner, pero lo cierto es que la parte «Green Lantern» del DCverso había perdido muuuuucho fuelle y necesitaba un revulsivo: el retorno de Hal Jordan se lo dio. Lo malo es que desde entonces nadie sabe muy bien qué hacer con el bueno de Kyle… Yo sigo pensando que lo suyo es que se lo dejaran a Ron Marz, que no iba mal desencaminado. Flash no necesitaba este revulsivo, pero aún así, les dio por sustituir a Wally por Bart. Craso error, subsanado por la editorial.

El Killer
El Killer
Lector
1 mayo, 2008 4:07

Que regrese Barry no quiere decir que Wally deje de ser flash, ya existe otro flash osea un tercero no se veria mal. Por dios hay 5 linternas verdes solo en la tierra ¿que son parte de una organizacion? bueno actualmente en el universo DC existen 4 supermanes (Clark, Kingdom Come, Cyborg, Prime) y nadie se queja…

Carlos VG
1 mayo, 2008 5:52

El número merece la pena. Sí, como dice alguien es un gran aperitivo de lo que vendrá, pero funciona. Sitúa a la «Trinidad» en la historia por venir, presenta a un villano que era tan antiguo que parece más bien nuevo y sobre todo

Aviso de Spoiler

recuperan a Barry Allen

pero en un entorno que, al menos para mí, no estaba previsto.
Lo peor, que queda, claro, un tanto deslavazado: no se sabe muy bien qué va a pintar Spectre en el tinglado. Además, este villano recuperado me parece un tanto plano, ya veremos si se desarrolla más con el rsultado final.

bernardo
bernardo
Lector
1 mayo, 2008 6:31

si ya existe una Green Lantern Corps… y un Rainbow Lantern Corps…

que alguien me explique…

Aviso de Spoiler

Pk no habria de haber una Flash Corps… seres que se encarguen de vigilar de vdd el multiverso… junto a otros seres como Rip Hunter y Booster Gold…haria q la funcion d elos monitores desapareciera pk la vdd son unos pelmazos… o bien, algo como lo que pasa en Kingdom Come donde flash se vuelve un heroe que patrulla las 24 horas todos los dias… lo veo ligado con el concepto del Dios del tiempo … superheroe de estos tiempos

y recuerden… Welcome to the Dark-Side Club

Sofía J. R.
1 mayo, 2008 12:53

Pero entonces, si él vuelve, eso quiere decir que…

Aviso de Spoiler

¿Van a matar a Wally? Wally será el flash de los Titanes y Barry el de la JLA? Volverá solo un rato? Mierda! Que no maten a Wally!

javier
Lector
1 mayo, 2008 13:26
Aviso de Spoiler

O, como se comentó en otro momento, ya que parece ser que es la Legion de Superheroes la que consigue su vuelta (saga del relampago JSA/JLA), se queda en el futuro con ellos…o algo similar

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
1 mayo, 2008 14:23
Aviso de Spoiler

A mí me parece bastante obvio que éste es el tercer y, en teoría, último regreso de Barry Allen (a no ser que luego le vuelvan a meter otra vez de por medio en the blackest night) y que unas crisis no serían crisis sin él. Dicho ésto, acabará muriendo, yendose al futuro con su esposa o a la legión de superheroes o algo por el estilo, porque ya tenemos un flash que es wally west y no veo yo claro lo de hacer un flash corps jejeje

Darío
Darío
1 mayo, 2008 15:50

“Ese es el tema en los cómics… no tienen que morir, porque son creaciones ficticias. Podemos hacer cualquier cosa con ellos, y podemos hacerles volver y hacerles desafiar a la muerte. Y por eso es por lo que la gente leer cómics, para huir de cómo funciona la vida, que es bastante cruel y poco heroica y acaba con la muerte”.

Menuda tontería. Lo que teneis que hacer es poneros a curraros buenos nuevos personajes y no estar viviendo siempre de las rentas del pasado. Dejad a los muertos tranquilos, que ya han cumplido su ciclo y dadles cancha a los nuevos personajes.
El GRAN MAL del tebeo de superhéroes es que se vive sobre todo de los mismos personajes y si no están, se les resucita, motivo por el cual hay que estar estirando el tiempo etérnamente para que los personajes se mantengan jóvenes y nunca pasen de una edad máxima lo cual termina generando tarde o temprano miles de problemas de continuidad.

Dadles espacio a los nuevos personajes y dejad a los muertos tranquilos.

themurci
themurci
1 mayo, 2008 16:39

Yo la lo leí completito, una y otra vez…

Aviso de Spoiler

Se supone que el narrador es Barry Allen, conforme avanza el comic, los cuadros de narración van cambiando de color, de Negro hasta rojo.

La pista final son los últimos 3 cuadros, donde ponen el símbolo del relámpago en la esquina superior izquierda, tal como lo hacen en DC para indicar cual héroe está «hablando» y en la página final, se vé que cae un rayo en Keystone City, envuelto por supuesto, de fondo la Luna, haciendo símil al escudo de Flash.

Lo que me dejó inquieto es que páginas antes de terminar se vé al supuesto Barry Allen «caer» por lo que supongo es el Multiverso, pero su cuerpo está ardiendo, su piel como roca volcánica en fuego y sus dientes un poco puntiagudos.

En fin, todo el número es un avance por venir, solo tengo algo que decir, es un buen momento por ser fan de DC :D

themurci
themurci
1 mayo, 2008 19:39

Corrijo mi anterior comentario

Aviso de Spoiler

el personaje que cae, al parecer proviene de Apókolips y Nuevo Génesis, es probbable que de eél sea la cara que se muestra en el promocial THE DAY EVIL WON

pitomare
pitomare
1 mayo, 2008 20:37

a la mierda los analisis, comentarios y las supuestas 3 visitas a wally west! HA VUELTO!! BARRY ALLEN HA REGRESADO!! LARGA VIDA A FLASH!!! (nieguenlo, pero les aseguro ke hace años leyendo miles de comics! nada les hizo latir el corazon como esa viñeta y ese simbolo!, me volvi a sentir como cuando leia comics hace muchos años atras!)…. LET THERE BE LIGHTNING!!!!

Ziggy
Ziggy
2 mayo, 2008 22:38

Pues para mí que

Aviso de Spoiler

El personaje que cae es DARKSEID que se quedo con todo el poder de los nuevos dioses y el unico que sabe como detenerlo es Barry Allen

Y gracias por el dato