ZN Marvel: Con manos de hierro

Por
9
130

Desde luego, tanto el pasado como el presente –y quizás el año próximo– año parecen ser decisivos para el Vengador Dorado, donde se mueve más que la gelatina en un tranvía en hora punta. No hace mucho os hablamos de su nueva serie –por no mencionar miniseries, especiales y, claro, la peli, que tiene muuuuuy buena pinta–, y ahora toca hablar de un nuevo guionista que se ocupará de Iron Man durante un arco de cuatro números, partiendo en el #29.

Lo dicho, ¡vienen curvas!

En Newsarama se han sentado a charlar con este guionista, Stuart Moore para saber qué tiene en mente, si hacerle un cambio de sexo, darle superpoderes, sustituir su armadura por una cafetera sarcástica o a saber qué divertida ocurrencia. ¡Vamos a ver qué nos dice!

Al parecer su participación en este arco de título (“With Iron Hands”) se debió a que los titulares necesitaban un descanso, por lo que, para cubrir ese hueco, la editora Nicole Boose, que también se ocupó de editarle unos especiales de New Avengers para el ejército americano, le llamó y todos contentos.

Si bien el segundo título de Iron Man se ocupará preferentemente de Tony Stark como dirigente de Stark Enterprises, el que nos ocupa lo hará más en su faceta como director de SHIELD. Pero el argumento se iniciará por una amenaza terrorista nuclear en algún país europeo y otra en los USA que tendrá mucho que ver con el viejo Tony fabricante de municiones en alguna guerra cambiada de nombre con el paso de los años pero en la que, fuese la que fuese, igualmente la usó para un beneficio nada honorable. Y es que el pasado a veces regresa para moderte el culillo cuando menos lo esperas.

Para Moore, Tony Stark es un personaje que siempre intenta hacer el bien, lo correcto, aunque no siempre se descubra que ha obrado de la mejor forma. Cuando vendía municiones, creía estar obrando adecuadamente, así como cuando le dio a la bebida o con la Guerra Civil. Es un personaje complejo que comete tantos aciertos como errores, muchas veces culpa de su arrogancia. Y convertirle en el mandamás de SHIELD supone elevarle un peldaño en su vida con lo que puede hacer muchísimo más bien al mundo –o todo lo contrario–.

El título de la saga tiene que ver un poco con el pasado de Tony Stark que, con sus guantes de hierro, ha tocado las vidas de muchas personas, a veces para bien y otras para mal, y precisamente algunas de estas últimas han regresado para morderle el trasero, justo como decíamos más arriba.

Por cierto, hay algo llamado “Overkill Mind” (no sé cómo fue traducido en su momento) que parece importante en esta saga. Moore no cuenta mucho sobre ello, salvo que lo reconocerán aquellos que se leyesen el Nick Furia, Agente de Shield de Steranko y las historias de Strange Tales. ¿Qué será?

Enlaces relacionados en Zn:

ZN Marvel: La nueva serie de Iron Man

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaO
DaO
30 abril, 2008 18:30

Bueno ojala que Moore siga con el nivelazo de los Knauff, no me canso de decirlo Iron Man es hoy por hoy la segunda mejor serie de Marvel (despúés de Bru y su Capitán que cada día esta mejor).

Pero bueno si necesitan un descanso me parece bueno que lo tengan, no es tampoco gracia que se quemen.

Y si este definitivamente es el año de Iron Man (y ya van como 2 o 3 donde Tony Stark se ha consolidado como el personaje más influyente de Marvel) y como Iron Fan no podría estar más contento.

x-ternon
x-ternon
30 abril, 2008 19:33

diréis que es culpa de Millar, Bendis y Quesada, que no era Tony Stark y era un skrull, que siempre ha sido un héroe, pero Tony es el malo y un malo de esos que lo hace por el bien de la humanidad, claro ahora me diréis que Ozymandias era un pedacito de pan ¿verdad?.

Tony tío eres el malo y tardarás en convencerme de lo contrario.

Umm, hoy me tenía que tomar algo pero no recuerdo e qué

Miki
Miki
Lector
30 abril, 2008 20:59

Una roja XD

Miki
Miki
Lector
30 abril, 2008 21:00

Las azules y las blancas no hacen efecto desde la muerte del capitán américa.

Mistic
Mistic
30 abril, 2008 21:56

Yo alucino cómo Iron Man ha pegado semejante salto a primera plana. Que yo sepa nunca había acaparado tanto la atención marvelita, ¿me equivoco?

Stark no es ni bueno ni malo. Es, como dice arriba, alguien que siempre intenta hacer el bien pero no siempre de la mejor forma. Es algo que le hace un personaje muy realista (vale, si dejamos de lado ese esmoquin metálico lanzarrayos que lleva).

Dr. Doom
Dr. Doom
1 mayo, 2008 2:12

el volumen actual de Iron-Man es excelente, una de las pocas cosas buenas que se estan llevando en Marvel junto con el Cap America, Iron Fist, Daredevil y Punisher, ojala y no lo estropeen con la salida de la pelicula que marvel tiene esa costumbre, ni con la SI. (ahora sale el skrull a decir que yo habia dicho en otro post que todo lo de marvel es basura, hombre, aprende a leer que es “con toda la basura”, que es diferente)

Dr. M
Dr. M
1 mayo, 2008 3:57

Tony Stark es, posiblemente, a dia de hoy el personaje de ficcion mas humano de todos. Ambiguo, ni blanco ni negro, sino moviendose en distintas tonalidades de gris, es un personaje con debilidades, miedos y equivocaciones, la mejor manera de retratar a una persona normal que pretende ser Dios por lo que el defiende como el bien de todos nosotros. Por esto, me parece uno de los personajes mas atractivos, mas interesantes y mas notables del panorama de ficcion superheroica actual, siendo quien se encuentra mas cerca de todos nosotros

yo
yo
2 mayo, 2008 20:51

Pues yo no veo que el personaje de Tony Stark haya cambiado demasiado, la verdad. Siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, lo sigo desde hace muchos años, y ya en la Guerra de las Armaduras (¿hace 20 años?) el tipo hacía lo que le salía del nabo porque pensaba que era lo correcto, es decir, siempre ha sido un egocéntrico que impone sus propias reglas. En la citada aventura, el nota hacía mogollón de pifias, incumplía la ley, machacaba a sus amigos para lograr sus objetivos y al final, lejos de asumir las consecuencias de sus actos, simulaba su muerte y decía que el que iba en al armadura era otro. Y eso lo ha hecho con mucha frecuencia.

A mi siempre me ha fascinado por eso (es ficción, ok? no comulgo), es un personaje muy poderoso, ajeno a la moralidad imperante, que puede confundirse en ocasiones con un villano, pero la diferencia es que, como he dicho, es ajeno a la moralidad, no a la humanidad (Le preocupa la gente, no como a Ozymandias o al Doctor Muerte).

Lo dicho, que yo creo que el personaje no ha cambiado tanto, si acaso el devenir de los tiempos ha hecho las historias más duras y realistas… cosa que por otro lado le viene como anillo al dedo.

Imoteph
Imoteph
3 mayo, 2008 20:17

Tenéis razón, desde la Civil War Iron Man es un personaje imparable. De la noche a la mañana se ha convertido en el pilar central del Universo Marvel. Por lo que a mi respecta, un superhéroe que esté tan arrimado al Gobierno y a la Casa Blanca lo convierte en el más poderoso de todos.

Además no es muy frecuente que un superhéroe dé la espalda y combata a los suyos por seguir las ideas que él cree correctas. Esa ambiguedad da más realismo al personaje, resulta menos utópico.

Nunca he seguido al personaje, pero me está empezando a entrar curiosidad por la serie principal (Director de Shield) que tan buenas críticas está recibiendo.