ZN Marvel: La nueva serie de Iron Man

8
183

Para mayo se espera una nueva serie. Para los despistados, el defensor de los débiles, el libertador de las libertades, el cabeza visible del no entendido Acta de Registro tendrá nuevo título. Sí, hablamos de él, del inconfundible, del insuperable, del magnífico, del bicarbonatado, supervitaminado e invencible… ¡Iron Man!

Pues sí, niños y niñas, esta nueva serie llamada Invincible Iron Man, estará escrita por Matt Fraction y dibujada por Salvador Larroca, que empezará cuando Tony Stark se las vaya a ver con el amigo Ezekiel Stane, el hijo del rival de Stark, Obadiah.

¿Y cómo es Ezekiel? Pues según nos cuentan en Newsarama, es un genio y es rico, y piensa invertir ambos en destruir a Tony Stark e Iron Man de paso, en un Especial 2 x 1. Además, este tipo, tiene la tecnología de Iron Man y capaz de batirse con él… pero siendo más joven, más rápido y más listo. Sí, ya os veo a muchos de vosotros, traidores anti–registro, gritando… ¡¡Sí, dale caña a Tony, que aprenda lo que es bueno!!

En todo caso, aquí tenemos lo que nos contó Matt Fraction. El guionista no tardó en visualizar todo un arco que acudió al tropel a su cabeza y ofreció a Marvel. Como él dice, no hay ningún secreto en decir que Tony Stark necesita un poco de buen karma y otro poco de redención.

Como tantos, Fraction estaba más que sorprendido –y encantado– con el nuevo protagonismo del Hombre de Hierro, por lo que ocuparse de esta colección, la segunda del personaje, ha sido un ¿“wet dream”? –En serio, ¿cómo se traduce esto? Yo no quiero ser mal pensado pero…– En fin, eso, que es un personaje que encierra un gran potencial tras todo lo acontecido con la Civil War y demás.

Iron Man, nos cuenta, es la visión de su propio futuro, una evolución y destino. Tony es una mezcla entre Chuck Yeager y James Bond. Iron Man es lo que Tony pilota, como un envase. Tony es un futurista, sólo que algo más que ello. Cree que puede controlar el futuro porque todo gira en torno a él. Carece de poderes, por lo que aquel “envase”, la armadura de Iron Man, es la realización de su propia evolución, el triunfo de un hombre sobre un cuerpo que carece de habilidades especiales “superpoderosas”. Igualmente, es un adicto a la adrenalina, llevando una armadura que le proporciona todas las emociones que necesita.

Tony Stark quiere ayudar a la gente. Es un superhéroe impaciente deseoso de lograr sus propósitos que muchas veces parecen confundirse con la arrogancia, pero no deja de ser consciente de sus fallos, sus culpas, algo que no aceptaría o reconocería un tipo arrogante.

¿Existen diferencias entre Iron Man y Dr. Muerte? Pues Matt Fraction, tras repasar algunas de las controvertidas decisiones de ex–Presidentes de los USA, indica que Tony tomó unas decisiones por razones dudosas y llevadas a cabo por también dudosas maneras, pagando un alto precio por todo ello. Un precio demasiado grande, pero él lo ve y es consciente, cargando con el peso de ello y sabe que no tiene redención. En cierto sentido, entre los peores enemigos que tiene Iron Man habría que contar a… ¡Iron Man! Es su propio archienemigo. Muerte… Muerte sólo existe para causar daño a la gente.

Fraction tiene en mente el crear historias de superhéroes para su serie. Es el momento para ello, dice. Historias sobre un pionero, un superhéroe que quiere salvar el mundo ayudándolo a que descubra su propio potencial.

Por cierto, lo más “cool” que tiene Iron Man es… su traje, claro, la armadura. ¡Como no! Y lo que encontraremos al inicio será: Un combate entre Tony contra Iron Man 2.0 y Tony Stark 2.0, enfrentándose a un futuro convertido en pesadilla. Si algunos creen que Tony Stark es malo, hay que esperar cómo es Ezekiel Stane.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bleyer
1 abril, 2008 18:16

>¿“wet dream”? –En serio, ¿cómo se traduce esto?

En serio, sueño húmedo. Tal cual.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 abril, 2008 19:15

¿Y que pasa con todo lo del Extremis? Porque suena a cachondeo que la enésima mejoría del potencial del personaje sea olvidada por el siguiente que viene.

Y por lo demás…¿será realmente invencible como en los viejos tiempos? ¿o cualquier mindundi del tres al cuarto le apagará la armadura con un reloj de pulsera o se la pelará como si fuera de chapa?

Dr. M
Dr. M
1 abril, 2008 19:24

La diferencia entre este nuevo Iron Man y Dr. Doom, ademas de las creencias de uno y otro (recordemos el recelo por la magia que siente Stark), es el orgullo. Doom siempre ha sido demasiado orgulloso para reconocer sus errores, para admitir que pueda haberse equivocado. Demasiado orgulloso como para sentirse culpable. Por lo demas, ambos estan ahi para ayudar a su gente, cueste lo que cueste, aunque posiblemente Doom este dispuesto a cruzar mas lineas de las que cruzaria Stark

El Killer
El Killer
Lector
1 abril, 2008 19:54

Aunque odie a Ironman en CW y ame cuando Hulk lo dejo como conserva tengo que decir que ultimamente se esta ganando mi estima. Ya saben esos remordimientos de conciencia y angustia por lo de los skrull conquistan a cualquiera.

Mistic
Mistic
1 abril, 2008 22:48

Lo que me pica la curiosidad es eso de que Ezekiel Stane tenga la tecnología Iron Man. Con lo puntilloso que ha demostrado ser Tony para ceder tecnología, tengo ganas de saber cómo la consigue la nueva generación Stane.

Aunque siempre podría ser tecnología propia y patentada, claro. Que siempre me ha extrañado que, con la de cabezas pensantes que hay en el Universo Marvel, nadie sea capaz de inventarse una armadura como la de Iron Man (bueno, siempre hay suelto un Doc Muerte y un hombre de titanio por ahí).

grijaldo
grijaldo
Lector
2 abril, 2008 13:26

Genial! Que buena pinta tiene! Otra pa la saca,por fin mi heroe preferido tiene el protagonismo que merece.

thorback
thorback
Lector
3 abril, 2008 8:32

Actualmente Toni es un c_bronazo superegocentrico, prepotente, manipulador y un pelín dictadorcete. Esto le ha dado un poco de vidilla a un playboy soseras en una armadura robotizada.
Lastima que para mi y supongo que para mucha gente de taitantos ya no sea el héroe que veníamos siguiendo.
Que lo disfruteis.

grijaldo
grijaldo
Lector
3 abril, 2008 20:52

Yo tengo taitantos y me parece una barbaridad lo que han hecho con el personaje en civil war pero mirando el lado bueno gracias a eso ahora tiene mas protagonismo y peso que en toda su carrera.