ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Abril 2008

    Por
    24
    359

    Hola a todos. Se presenta el mes más cargado de novedades del año con motivo del Salón del Cómic de Barcelona. Las editoriales aprovechan tan suculenta exposición para sacar sus mejores galas y lanzar sus ptroductos más apetitosos. En lo que respecta a Panini no solía cargar con una exceso de novedades su listado pero este año esa tendencia se deja de lado a tenor del impresionante checklist de lanzamientos para Abril.
    Pasemos a comentarlos.

    Es grande, verde, está furioso y viene desde el espacio. Hulk regresa a la Tierra para rendir cuentas con Los Iluminati que le exiliaron otro planeta. Estalla de esta manera la World War Hulk, el evento Marvel del verano pasado en los USA que nos llega ahora a España. Siguiendo la fructífera estructura utilizada con Civil War, la editorial italiana lanza por una parte una miniserie central (de Greg Pak y Romita Jr. y Gary Frank) que recoge la limited World War Hulk y los números correspondientes del título regular del coloso esmeralda. Después tenemos los tie-ins o cómics relacionados con el evento, editados en formato grapa con un contenideo de páginas que oscila desde las 32 de Primera Línea hasta las 72 de WWH: X-Men. Si sólo te interesa la serie central estupendo, ahí la tienes (aunque te endosan la serie regular de Hulk), si quiers más del evento ahí tienes los tie-ins bien organizados. Una buena estrategia.

    Sin dejar de lado a Los Iluminati tenemos el tomo 100 % Marvel que recopila la interesante miniserie firmada por Brian Bendis y Brian Reed con magistrales dibujos de Jimmy Cheung. Es una limited imprescindibles para quienes están disfrutando del actual escenario que existe en el Universo Marvel a causa de los macroeventos como Dinastía de M y Civil War.

    Iron Man está de moda y gracias a ello no solo se edita su material actual sino que se recuperan cosas como La Edad de Hierro de Kurt Busiek y Patrick Zircher en el formato novela gráfica que tanto recuerda al de los álbumes europeos.

    Es en ese tipo de formato en donde encontramos los tan recomendables Silver Surfer: Réquiem de Joe Michael Straczynski y Esad Ribic y el Puño de Hierro de Brubaker, Fraction y el vallisoletano David Aja. Menos destacada a nivel de guión es la Marvel Graphic Novel que recupera el one-shot 4 Fantásticos: El Viaje de Simbad, de Claremont y Pasqual Ferry, pero ahí está para los interesados que no se hicieron con ello cuando lo publicó Planeta.

    Thor ha vuelto, y lo hace en el comercial formato grapa como no podía ser de otra manera si contamos con Joe Michael Straczynski y Olivier Coipel en los créditos. Dada la lentitud con la que se desarrolla la historia hubiese sido mucho más digerible una edición en tomos que le diese una mayor consistencia a la lectura, pero como las cifras mandan grapa al canto.

    Otros que estrenan serie son los Nuevos Guerreros y Nova, cada uno por su lado a pesar de estar juntos en el pasado. Los primeros son una estupenda recreación del popular grupo de los 90 pero con una remodelación profunda que sorprenderá a más de uno. El segundo es el tan bien recibido por la crítica relanzamiento de Nova, un personaje que protagoniza de la mano de Dan Abnett, Andy Lanning y Sean Chen un regreso asombrosamente entretenido.

    David Hine y Frazer Irving nos presentan una guerra que ha pasado bastante desapercibida, como si si título de Guerra Silenciosa lo presagiase. Sin embargo es una gran historia reunida aquí en tomo que nos cuenta la crispación entre humanos e inhumanos a raíz del robo de las Nieblas Terrígenas que otorgan identidad al pueblo gobernado por Rayo Negro. Que no te despiste el que Silent War sea mucho más discreta más discreta que Civil War.

    Ah, y si te gusta el tema cósmico que Aniquilación tiene a partir de este mes una nueva ronda con Aniquilación: Conquista.

    Tenemos a punto de aparecer en las páginas de Nuevos Vengadores al Encapuchado, un atípico villano creado por Brian K. Vaughan y Kylie Hotz en una miniseri que Panini recupera este mes. Tratándose de una obra firmada por al sensacional Vaughan recomendarla con interés es la opción más sensata y natural.

    También les da por recuperar el Warlock de Louise Simonson y Pasqual Ferry, y me da la impresión de que solo es recomendable para completistas y acérrimos de estos autores.

    En teoría este mes finaliza el periplo de Whedon y Cassaday al frente de Astonishing X-Men pero los restrasos con el Giant Size que cierra la etapa seguramente obligue a Panini a publicarlo con algún mes de retraso. habrá que permanecer atentos por si acaso.

    Debuta la decepcionante miniserie Ultimate Power. El trio de guionistas formado por Jeph Loeb, Brian Bendis y JMS se alian con Greg Land para contarnos una estiradísima pelea entre los héroes del Universo Ultimate y los de Supreme Power. Mejor pasar de ello.

    Además de haberse hecho con los derechos de Virgin Comics (este mes sale el Voodoo Child con inspiración de Nicholas Cage) Panini también publicará los tebeos de Burlyman Comics, el sello de los Hermanos Wachowski, como ocurre este mes con el lanzamiento del espectacular Shaolin Cowboy cuyo dibujo de Geof Darrow (Hard Boiled) es un auténtico disfrute visual si no te echa para atrás la dosis de violencia de sus páginas.

    Otro disfrute visual porque en cuanto a guión no es muy allá es el tomo Lobezno: Evolución con los seis números de Jeph Loeb y Simone Bianchi en la serie regular del mutante canadiense. La historia tiene un final forzadamente impactante y le da un origen innecesario al conjunto de mutantes de perfil animal como Dientes de Sable o Loba Venenosa pero lo que no se puede negar es que la labor de Bianchi merece y mucho la pena así que no es un cómci a descartar inmediatamente.

    Los BoME del mes presentan la recopilación de Banner, la inquietante mini de Azzarello y Corben sobre el coloso esmeralda y su alter ego humano. Tenemos también el penúltimo volumen de los New X-Men de Grant Morrision. Comentar también la aparición del segundo tomo de lujo que rescata a todo color los 4F de Lee y Kirby y la cuerta entrega de Del tebeo al Manga, la enciclopedia sobre la historia de los cómics que en esta ocasión centra su atención sobre el Universo Marvel.

    Quiero finalizar el repaso citando la publicación de la tan esperada X-Men: Primera Clase. He dado la tabarra con ello durante meses y por fin Panini pone a disposición del lector un tomo con los 8 números del primer volumen de la serie. Es un cómic divertido, entretenido, apto para todo tipo de público y con unos personajes carismáticos y una premisa muy vista a estas alturas pero bien hecha. Intentad echarle un vistazo porque merece mucho la pena.

    Un saludo a todos.

    24 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Parasiempre
    Parasiempre
    2 abril, 2008 9:54

    De todo lo comentado va a caer:
    WORLD WAR HULK.
    X-MEN: PRIMERA CLASE.
    EL ENCAPUCHADO.
    NOVA.
    PUÑO DE HIERRO.
    ANIQUILACIÓN: CONQUISTA.
    100% MARVEL: ILUMINATI.
    THOR.
    SHAOLIN COWBOY.

    Tengo mis dudas sobre SILVER SURFER: REQUIEM y LOBEZNO: EVOLUCIÓN. Me gustan muchísimo Ribic y Bianchi. Realamente merecen la pena pillarselos sólo por el dibujo?. Lo digo porque Loeb me aburre cada vez más y me han comentado que la historia de REQUIEM es un poco tostón.

    maxi
    maxi
    2 abril, 2008 11:24

    Yo estás no me las pierdo :

    WORLD WAR HULK.
    NOVA.
    100% MARVEL: ILUMINATI.

    y es que hay que distribuir…que tambien largan mucho los de Planeta…

    Goku_Junior
    Goku_Junior
    2 abril, 2008 11:30

    World War Hulk, Puño de Hierro, Aniquilacion Conquista, X-men: Primera Clase… uff!! me voy a inchar!! 😀

    Iceman
    Iceman
    2 abril, 2008 11:50

    Yo en su día leí que la de Warlock era una serie, al menos artísticamente, muy buena.
    Y el personaje me cae bien.
    También voy a caer en Thor, no se porqué.

    Braveh
    Braveh
    2 abril, 2008 11:51

    – La verdad que con tal cantidad de novedades, cada día se hace más difícil elegir para no masacrar el bolsillo más de lo que está. Habrá que darle un vistazo a Shaolin Cowboy…

    Y
    Y
    2 abril, 2008 13:05

    Astonishing se ha vuelto a retrasar casi dos meses en USA (ahora supuestamente sale el 21 de mayo) asi que supongo que hasta junio o julio no lo veremos p0or aqui.

    Stark
    Stark
    2 abril, 2008 13:10

    yo he leido ya Lobezno, Evolucion, y la verdad…el dibujo está muy bien…pero el guión justito…os recomiendo la de Puño de Hierro, a mí me ha encantado, personalmente me gusta más que el Daredevil de Brubaker, aunque puño de hierro no sea un personaje que apasione de buenas a primeras, en esta colección merece la pena leerlo…

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    2 abril, 2008 13:13

    ¿¿Y el último de Astonishing X-Men?? Para cuando entonces?? Dentro de un mes… Pfff…
    Aunq este mes ya viene suficientemente cargadito.
    El de Lobezno: Evolución de Bianchi… me lo tengo q pensar. Porque creo q son 13 Euracos.
    Especies en peligro también caen, así q 10 Eurazos del tirón.
    WORLD WAR HULK – 1, no se.. no se… si este merece la pena… aunq me voy a pillar el de Hulk zurrando a los patrullosos.

    Del resto no puedo… no puedoooooo Argggh!!

    Darío
    Darío
    2 abril, 2008 13:27

    “Debuta la decepcionante miniserie Ultimate Power. El trio de guionistas formado por Jeph Loeb, Brian Bendis y JMS se alian con Greg Land para contarnos una estiradísima pelea entre los héroes del Universo Ultimate y los de Supreme Power. Mejor pasar de ello.”

    Porque tu lo digas.

    Alberto Benavente
    2 abril, 2008 14:25

    Darío, es su opinión, no una máxima universal. 😉

    Anda que si todo el mundo me hiciera caso….sigh..que mundo mas cruel. 😉

    Cya!

    Darío
    Darío
    2 abril, 2008 14:35

    Ya lo sé, pero ese “mejor pasar de ello” final está expresado como si pretendiese ser juez, jurado y verdugo de la serie y a veces el tono en el que se dicen las cosas es importante para no parecer que expresas una verdad absoluta.
    Igual mejor quedaría un “yo pasaría de ella”… aunque a eso yo habría contestado “pues yo no” XDDDD

    Ric
    Ric
    2 abril, 2008 16:03

    De verdad es recomendable el Shaolin Cowboy?

    Porque no me entraba en los planes …

    Alberto Benavente
    2 abril, 2008 18:13

    “shaolin Cowboy” dices? Pasa de ella….;)

    Nah, en serio. Está bien. Es Darrow, coñe. Está mas que bien.

    x-ternon
    x-ternon
    2 abril, 2008 19:25

    Me ha fastidiado muchísimo que Panini se haya sumado a la avalancha de títulos, porque la mayoría de mis compras son de panini y porque este año me pilla especialmente mal, al final la cosa es dejar tomos para más adelante que luego al final no acabo comprando

    -WWH- fijo, dudo con el especial de la patrulla que en principio no caería ni de coña pero valer menos de 5€ es una tentación que de momento he podido evitar con el Marvel Zombies orígenes.
    -Illuminati- casi seguro
    -Silver surfer- En principio pasaba de ella, pero la estáis poniendo bien y JMS me suele gustar
    -Puño de Hierro- En principio es fija, pero mi bolsillo no está para serie regular en tapa dura
    -Thor y Nova- Dudas, la lentitud de la serie de thor en principio me para un poco, Nova es un personaje al que le tengo cariño.
    -Aniquilación- Pasaré la anterior estuvo bien pero tampoco para tirar cohetes, me la compré porque le tenía ganas a algo de Nova, soy así
    -Encapuchado- dudo, la tengo en el ordenador desde hace tiempo sin leer esperando a ver si la publicaban, ahora que se deciden no lo tengo tan claro
    -Ultimate Power- en principio a pesar de las críticas la compraría, compraría hasta el Ultimate Zancudo, pero tener que seleccionar la convierte en candidata a las estanterías
    -Lobezno- al final se que caerá, la tonterías de Loeb me suelen gustar, aunque 13€ muy divertido ha de ser, tanto cuesta sacar los tebeos en formato normal
    -Primera clase- Ya veremos
    -Los 4F de Kirby, con el tiempo seguro.

    Además de lo de las demás editoriales que aunque sea poco, los tomos suman muy rápido y lo que no son novedades especificas del salón….

    x-ternon
    x-ternon
    2 abril, 2008 20:02

    Buah, estoy viendo el listado de novedades y saldrá hasta Jack Staff (Dreamers), ni que decir tiene que es fijo, he hecho una excel en lugar de trabajar para pagar los tebeos y aun con descartes la cosa pinta muuuy mal, habrá que hacer más descartes, muchos más

    Daniel Santos
    Lector
    2 abril, 2008 21:00

    Yo lei el primer numero de Requiem y me gusto mucho. En principio espero comprarlo pero creo que antes van los integrales de BD de Planeta asi que no se si me llegara para todo, espero q si. En cuanto al dibujo, Ribic es muy bueno.

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    2 abril, 2008 21:30

    Espero que hagais una critica mas feroz de los titulos publicados en el salon, o que pongais lo que es MUY recomendable.- POrque ahora mismo tengo una lista interminable y especialmente este mes poca pasta para gastarme.- Y quiero eliminar titulos, y en este comentario no me ha quedado nada claro (excepto ultimate power) porque lo que se va a publicar ya se lo que es.- Lo que quiero saber es lo que realmente vale la pena.-

    Alberto Benavente
    2 abril, 2008 22:04

    Ektor, a partir de mañana tienes la habitual selección de los miembros de ZN. Los 100 euros, vaya. 😉

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    2 abril, 2008 23:36

    Pues yo el WWH pensaba hacerlo, pero el num 0 no me gustó nada de nada, así que me lo voy a tener que pensar seriamente.

    Andy
    Andy
    3 abril, 2008 0:44

    First class parece algo MUUUUUUUY malo…

    Menzo
    Menzo
    3 abril, 2008 4:01

    Todas estas novedades palidecen ante el recopilatorio de la ‘Guerra Forum-Zinco’ que circula por ahí…

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    3 abril, 2008 9:57

    Qué ha pasado con el tomo de Masacre ??? No era para este més ??

    Adam Strange
    3 abril, 2008 15:19

    El Thor de Straczynski y Coipel es una gozada. Al fin Straczynski encontro un titulo a su medida. Puede que se quejen de la poca accion en sus paginas pero todo esta bien justificado, buenos dialogos y un dibujo que quita el aliento (vean el numero 6 y hablamos).Thor de una vez por todas parece nordico y no Brad Pitt en Legends of the Fall.