ZN Top: Los 13 Mejores Supervillanos (sí, en masculino). Parte 2 de 2.

    86
    1127

    Continuando el top de villanos (el de villanas ya se hizo en su día) nos encontramos con las seis primeras posiciones dispuestas de esta manera:

    6-RA’S AL GHUL: el villano más sofisticado de la galería del hombre murciélago va y vuelve del reino de la muerte como quien se cambia de camisa. De hecho Grant Morrison se encuentra en proceso de traerle otra vez de vuelta.

    5-GALACTUS: pedazo de creación de Stan Lee y Jack Kirby para Los 4 Fantásticos. Aunque a la larga Estela Plateada le ha eclipsado, es su señor Galactus quien merece el puesto.

    4-JOKER: el batvillano más célebre y popular, además del más perverso y psicópata con diferencia.

    3-LEX LUTHOR: un hombre contra un superhombre, así se podría definir la relación entre Luthor y Superman. Destacable sobre todo cuando utiliza su cerebro como arma y no sus puños envueltos en colorida armadura.

    2-DOCTOR MUERTE: es una pena que Darth Vader esté más presente en el imaginario popular que la inspiración de la que tanto bebe, el dictador Von Muerte que tanto complica la vida al cuarteto fantástico.

    1-MAGNETO: la asignación de la primera posición era complicada pero no imposible, así que me he decantado por el amo del magnetismo que lucha de una manera un tanto personal por el progreso de su especie.

    Menciones honorables: Duende Verde, Dos Caras, Brainiac, Juggernaut, Kang, Surtur, Mr Siniestro, Eclipso, Thanos, Amazo, Superskrull, Zemo, Capitán Frío, ¿Starro?, Zod.

    Llegamos al final del top de supervillanos. El mes que viene un nuevo top.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    86 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conner Kent
    20 septiembre, 2007 8:14

    Estoy de acuerdo en algunos de los primeros, pero no en que Magneto sea el principal villano, ¡¡si encima es amigo de Xavier!! Nahnah, el mejor es Lex Luthor que no tiene ningún escrúpulo, seguido de Muerte y empataría al Joker con el Duende… pero eso ya cada uno 😉

    Arioco
    Arioco
    20 septiembre, 2007 8:33

    El primero deberia ser Muerte o Luthor, esta claro.

    Tawney
    Tawney
    20 septiembre, 2007 8:37

    «es una pena que Darth Vader esté más presente en el imaginario popular que la inspiración de la que tanto bebe, el dictador Von Muerte que tanto complica la vida al cuarteto fantástico.»

    Bueno si tu lo dices… Dath Vader y Star Wars tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas (de hecho hay plagios descarados) al cuarto mundo de Kirby, vamos la escenita de Scott Free (Luke) huyendo mientras Himon (Obi wan) retiene a Darkseid (Vader), por poner un ejemplo, que hay unos cuantos…

    «la asignación de la primera posición era complicada pero no imposible»

    Mua-ja-ja!
    Si se te vio el plumero desde le principio hombre..
    XD XD XD

    Anteo Janus
    Anteo Janus
    20 septiembre, 2007 8:58

    Está claro que se le vio el plumero. Y Kinping no está siquiera en las menciones especiales, por lo que borramos de un plumazo Born Again, Love and War, etc, etc… Pero claro Apocalipsis (una creación digna de Rob!) no puede faltar, ni tampoco Bizarro, en un Top como este.

    Cajun
    Cajun
    Lector
    20 septiembre, 2007 9:09

    Magneto el más malo entre los malos? mala columpiada no? Muerte, Luthor, El Joker, Kingpin merecerían estar en la recta final pero Magneto? que no sabe si es bueno o malo? que tiene menos mentalidad malvada que su hijo que convence a su hermana para alterar la realidad y crear un reino de mutantes? el que, después de su supuesta muerte, aparezca en Genosha como si nada con su superamigo Xavier? Que en su momento fuera el director del Instituto Xavier y maestro de los Nuevos Mutantes? q tío más malo si señor!

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    20 septiembre, 2007 9:15

    Muerte! Muerte! Muerte!
    Magneto siempre ha sido un segundón al lado de Víctor, villano cabrón como ninguno.Por lo demás, muy de acuerdo con el resto de los ilustres integrantes. Eso sí, Mr. Siniestro es como Apocalipsis: otro villano de chicha y nabo con muchos planes que nunca se concretan porque ni los guionistas tienen muy claro a qué se dedica.

    Critter
    Critter
    20 septiembre, 2007 9:16

    Un voto más para Kingping. Este hombre no se ha leido el Daredevil de Frank Miller…

    el cautivo
    el cautivo
    20 septiembre, 2007 9:38

    ¿Galactus es villano?

    Yuri
    Yuri
    20 septiembre, 2007 9:44

    Lo de Galactus es para mi el principal fallo… Galactus no es ni bueno ni malo, simplemente cumple una función en el universo como muy bien explicó John Byrne en su etapa en los 4 Fantásticos. Ese puesto que ocupa debería ser para Thanos, el gran ausente en esta lista…

    Duende
    Duende
    Lector
    20 septiembre, 2007 9:48

    Victor Von Doom debe estar SIEMPRE por encima de Magneto. Y Kingpin al menos en las menciones, el tipo que controla todo el hampa de Marvel tiene que figurar en cualquier lista que se precie.

    Y en el topic de ayer, el Duende Verde debería sustituir a Octopus. Es el villano que más dolor y traumas le ha causado a Spiderman en su vida, cosa que Octavius no ha llegado a hacer jamás.

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 10:02

    De DC tengo varios que me gustan, de lo que no tengo dudas es que el mejor malo de Marvel es el Dr. Muerte.

    Ponedme en la lista también de gente que prefiere Dos Caras a Ras al Ghul, Kingpin a Apocalypsis, Craneo Rojo a Bizarro, Catwoman a Siniestro, El Duende Verde a Doctor Octopus, etc.

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 10:03

    Ah, que Catwoman no vale porque es VillanOs…

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 10:05

    A parte… quitando lo bien que dibuja Neal Adams… ¿Qué historia grande se ha hecho con Ras al Ghul?.

    jmponcela
    jmponcela
    20 septiembre, 2007 10:15

    Es que el Doctor Muerte es un personaje cojonudo, al que cada vez tratan peor y con menos tino en Marvel. Su ultima aparicion en los 4F de Waid fue patetica.

    El Muerte que molaba era el de Byrne o el de Stern la novela grafica con el Doc Extraño (genial historia de manipulacion) o incluso el de Shooter en Secret Wars (aunque la cagaran con el final, los cojonazos de Muerte para hacerse con los poderes del Todopoderos son de antología).

    Siempre he imaginado una historia Marvel en la que Galactus se dispone a arrasar la Tierra, de una puta vez, tras cepillarse a todos los superheroes… y aparece, como ultima linea de defensa, un confiado Doctor Muerte junto a un babeante Owen Reece (el Hombre Molecula) lobotomizado y lleno de cables. Y Doc dice: «…bien».

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 10:36

    Magneto, magneto por el culo te la met…

    Pocohuntas
    Pocohuntas
    20 septiembre, 2007 11:15

    FAlta cultura de DC por aquí por lo que veo, y no se, me ha parecido flojita

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    20 septiembre, 2007 11:21

    Hecho mucho de menos en el top al Duende Verde, a Deathstroke y a Thanos, que para mi debia ser el primero. Lo de Magneto en parte me parece razonable, pero para mi gusto cambia demasiado de bando y es un idealista y no solo un psicopata asesino. Y Galactus yo tambien lo considero amoral y como una fuerza de la naturaleza, pero en rankings parecidos a este le ponian the first!!!
    Thanos seria un plagio de Darkseid en sus inicios pero luego se ha desmarcado totalmente y me parece que es la leche como aprovecharon el personaje en la epoca de Starlin.

    rollerboy
    rollerboy
    20 septiembre, 2007 11:38

    de acuerdo con Pocohuntas. Se nota lamentablemente que el que hizo la lista poco sabe de DC, que aunque para gustos colores y que esto es subjetivo y bla bla bla, si no se sabe o no gusta DC, pues no se emte y se deja una lista de vilaanOs Marvel, porque para poner a un joker 4º por debajo de magneto, tiene cohones la cosa… XD y meter a bizarrín no se queda atrás…

    joseramon
    joseramon
    20 septiembre, 2007 11:41

    Galactus es tan villano como el leon de la sabana que se come a las gacelas o como el virus del SIDA que acaba con decenas de miles de personas cada año.

    En cuanto a Magneto, digamos que es para darle de comer a parte, pero con tanto giro que le han dado al personaje ya no lo reconoce ni la madre que lo pario.

    Goku_Junior
    Goku_Junior
    20 septiembre, 2007 11:41

    Si yo fuera mutante seguro que yo estaria del lado del de Magneto. Él almenos es sincero.. verdaaad xavier?? ¬¬

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    20 septiembre, 2007 11:57

    A mi me parece que si que se han metido a muchos de DC y que a lo mejor el que la hizo sabe menos de DC como habra gente de DC que sepa menos de Marvel, pero es que Marvel para mi es mejor que DC de mucho, y tiene un elenco de personajes mucho mas amplio que DC. De hecho metio a 7 personajes DC por 6 de Marvel. Que eso a mi me parece injusto viendo los de Marvel que se quedaron fuera, cuando uno de DC solo deberia quejarse en realidad del bajo puesto de Darkseid y de que no este Deathstroke o Doomsday, para mi gusto. Uno de Marvel echa en falta a innumerables personajes como el Duende, el Duende Verde, Bullseye, Kingpin, Craneo Rojo, Zemo, Kang, Mr Siniestro, Superskrull, Thanos, Mefisto, Cyber, y quizas si valen los antiheroes anteriormente psicopatas Masacre, Veneno, Punisher y Dientes de Sable. Una lista en un momento y fijo que me faltan muchos.

    Chichonman
    Chichonman
    Lector
    20 septiembre, 2007 12:30

    Creo que hubiera sido mejor desglosar los villanos en varias categorías y hacer los top a partir de ahí.

    Podría haber:

    …manipuladores del tipo Lex Luthor, Kingpin, Norman Osborn, Joker, Dos Caras, Ra´s Al Ghul, Muerte, Apocalipsis, Hush, Cráneo Rojo, Zemo, etc.

    …destreza física: Deathstroke, Bullseye, Tifoidea, Kraven, Veneno, Matanza, Bane, Dientes de Sable, Cobra (DC), Prometheo, etc.

    …poderes mayores: Thanos, Darkseid, Trigon, AntiMonitor, Siniestro, Doomsday, Superman Cyborg, Superskrull, Ronan, Starfinger, Universo, Kang, Brainiac, Mongul, Mefisto, etc.

    Ender
    Ender
    20 septiembre, 2007 12:57

    pues mi numero 1 es sin duda el joker… seguido de luthor

    Daravar7
    Daravar7
    Lector
    20 septiembre, 2007 13:06

    Bulseye, Kingpin, Thanos, EL DUENDE, Masacre, 2 caras, Kang, Ozymandias
    y yo creo que el primero es el Jocker, no?

    Sid-Rautha
    Sid-Rautha
    20 septiembre, 2007 13:42

    La idea de Chichonman de dividirlos en categorías mola, la verdad y creo que contentaría a más gente.

    Mercucio
    20 septiembre, 2007 13:46

    uyuy..
    yo habria cambiado al joker por dos caras….

    Superbat
    Superbat
    20 septiembre, 2007 14:09

    Coincido con Ender… Sin dudas el primero es el Joker.

    Dr. Gull
    20 septiembre, 2007 14:24

    El Jokeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
    Magneto no!!!!!!!!!!!!
    Luthor no!!!!!!!!!!!
    Dr. Muerte no!!!!!!!
    El Jokeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!

    lucas
    lucas
    20 septiembre, 2007 15:09

    el ranking me pareció interesante obviamente son tus desiciones personales, a mi personalmente magneto me parece un villano con mucha prescencia pero no lo votaria como villano numero 1 me parece que el joker, luthor (el presidente de estados unidos no el tipo con la horrenda armadura verde y purpura), kingpin, obviamente dr. doom (que tendría que haber ganado), son villanos que deberían haber tenido puestos mas altos, (wilson fisk ni aparecio) thanos es otro gran villano, dos caras, podrían haber aparecido en lugar de bizarro que ultimamente es mas un comic relief (salvo en justice de ross) y ras me parece que perdió mucha fuerza. y aplaudo lo de black adam aunque para mí se convirtió en unos de mis personajes presferidos en la serie de la jsa. pero no creo que sea un villano ya que los sucesos de ww III son mas producto de su despecho.
    bueno me fui por las ramas.chau.

    El Killer
    Lector
    20 septiembre, 2007 15:43

    EL Joker era el primero, el y nadie mas que el, luthor no es mejor que el ni hablar, Doom no es mejor que el y magneto podria haber sido un buen segundo puesto.

    El Joker presidente!!!! El Joker presidente!!!!!

    allwars
    allwars
    20 septiembre, 2007 15:53

    por dios craneo rojo¡¡¡¡un malo donde los halla y encima nazi¡¡¡

    Gerardo
    Lector
    20 septiembre, 2007 15:55

    «5-GALACTUS: pedazo de creación de Stan Lee y Jack Kirby para Los 4 Fantásticos. Aunque a la larga Estela Plateada le ha eclipsado, es su señor Galactus quien merece el puesto»

    No sé si Estela le ha eclipsado o no… pero si ponéis en duda que Galactus, un ser que sólo busca alimentarse, sea villano… entonces Estela tampoco lo es, ni le corresponde estar en el ranking.

    Calebnewcastle
    Calebnewcastle
    Lector
    20 septiembre, 2007 16:05

    DONDE ESTA TAO!!!!

    muerte no es ese que lloro con las caida de las torres gemelas? jajaja que buen villano…

    aunque el mas malo es kid miracleman, la escena donde le revienta la cebeza a su enfermera es de antologia

    El critico
    El critico
    20 septiembre, 2007 16:15

    Apocalipsis es horrible,a Galactus no lo considero un villano,Bizarro no me convence y lo de Magneto…Por amor de Dios,es horrible,si es un pastelazo de villano.Para Calebnewcastle,no me digas lo del cómic de las torres gemelas porque es la mayor mierda que se ha escrito en tiempo.Ademas que en un universo con no se cuantos superheroes en la misma ciudad es jodido que suceda.Y TAO tendría que estar entre los 5 primeros facil.

    El critico
    El critico
    20 septiembre, 2007 16:16

    Por cierto,Juanjo,a ti la Patrulla-X te ha marcado mucho,¿verdad?

    Ricky
    Ricky
    20 septiembre, 2007 16:19

    En fin, no puedo decir que no me sorprenda, pero como ya se dijo en su día, estos post no dejan de ser algo meramente subjetivo, y a base de Tops, uno hasta va conociendo a Juanjo.

    —dicho esto…

    Juanjo, ¿cómo se te ocurre poner a Magneto por encima del Doctor Muerte? ¿Tú no te has leído las Secret Wars o qué?
    Además, Magneto tiene dos versiones: la normal, en la que no deja de ser una vulgar copia de Muerte, y la de Claremont, en la que sí, cobra muchos matices y tal, pero deja de ser supervillano.

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 16:26

    ¿Galactus no era una nube?.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    20 septiembre, 2007 16:44

    No hombre, estaba escondido dentro de ella…

    brec
    brec
    20 septiembre, 2007 17:04

    La verdad es que meter a Magneto como rey maloso es un poco forzarle porque, si una cosa es verdad es que tiene una moralidad muy incierta, cuando un malo de verdad no deberia sentir remordimientos por nada, y si a eso le sumamos un toque de locura ya estaria para mi el malo perfecto. Sin duda yo pondria el Joker o Dr Muerte como primeros indiferentemente.

    Nathan Summers
    Nathan Summers
    20 septiembre, 2007 17:10

    ¿Qué Kingpin es quien dirige el crimen organizado en el Universo Marvel?¿Acaso no es The Hood?(Demasiado Bendis, jeje)

    El próximo arco argumental de Mighty Avengers será protagonizado por el Doctor Muerte, y no me extrañaría que el personaje recuperara su «grandeza» tras la historia en cuestión.

    El Magneto de Morrison no era un «idealista» como lo han llamado por ahí, era un verdadero psicópata, asesino de masas. Y a pesar de lo que se ha escrito sobre él(el propio Morrison justificó su conducta, atribuyéndosela a Sublime) es sin duda, un personaje digno de ocupar la primera posición del Top.

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    20 septiembre, 2007 17:17

    WAHAHA. Magneto el primero, como puede ser es una eleccion de un FanMutante, yo que soy fan de los Vengadores hubiera puesto en esta lista a Ultron y A Kang, al Conde Nefaria o a THanos. Pero en el primer puesto si tiene que haber un maloso de MArvel esta claro que ese tiene que ser para el Dr. Muerte, eso es asi y ya esta, y en el 2 GAlactus, que atesoran sobre todo el Dr. Muerte mejores historietas y una personalidad coexistente que no tiende a cambiar mucho con el tiempo porque es un clasico, no como magneto, que es un personaje sin personalidad definida, que cambia con las modas, que es malo y despues bueno(como el hombreDeArena en Spidey3) y tiene pocas historias buenas si no eres un fan aferrimo de los mutantes. Y eso por no hablar de que el Joker o Ras al Gul o Luthor, podrian estar por encima de este. En fin Indignado, pero me molan mucho estos tops, sigue con esta gran labor. Saludos.

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    20 septiembre, 2007 17:49

    Sugerencias… Veamos… Como tengo memoria de grillo si digo alguno que ya habéis hecho ruego me disculpéis:

    – Mejores robots/cyborgs.
    – Mejores supers adolescentes.
    – Mejores tíos en armadura.
    – Mejores personajes que vienen del futuro.
    – Mejores medios de transporte superheróico.
    – Mejores parejas de supers.
    – Mejores muertes/resurrecciones.

    Y no se me ocurren más. A ver si os sirve alguna. 🙂

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 18:15

    >>>Pues creo que Magneto tiene un valor más que sobrado para ocupar el primer puesto, y sino repasad a Ian McKellen en las pelis de X-Men

    O sea, es el mejor malo de tebeos porque tuvo la suerte que un gran actor de carne y hueso hiciera su papel y se lo tomara en serio. Entendido.

    WWfan!
    WWfan!
    20 septiembre, 2007 18:17

    Claro que por esa regla de 3 El Doctor Muerte no debería ni aparecer.
    Complejo de entender…

    cris
    cris
    20 septiembre, 2007 18:36

    Uno se marea repasando la lista de malosos históricos, tanto de DC com de Marvel. Sin duda, los mas chungos deben ser aquellos que llevan 40 o 50 años haciendo sudar a los más poderosos, es decir Muerte, Loki, Joker, Luthor … y Magneto, claro. Pero no solo de Salvadores de la Humanidad vive el comic, no podemos olvidar a los entrañables enemigos del super de a pie; así quien no se acojonaría si encontrara por la calle a … Bullseye (me daría algo, pedazo de bestia), Sandman (el del trepamuros), Deathstroke y otros que ya se han dicho (Kingpin, por ejemplo). Pero sinceramente, enlos últimos tiempos el único malo que me ha sorprendido realmente ha sido…. SUPERBOY PRIME. Que manera de despedazar gente. Agojonante, el número UNO.

    vomiton
    20 septiembre, 2007 18:48

    wee, kla cosa es que Galactus malo, lo que es malo, no lo es!!!Simplemente come más que Paquirrín…Vamso, que no lo considero un»villano» clásico ( en el sentido del bien y del mar)…juer, que bien me explico

    por lo general, el Top está benne y es que el villano depende mucho del guionista

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    20 septiembre, 2007 18:54

    A ver, lo de Magneto y Ian Mckellen es un argumento mas. Y Magneto si que es un idealista, NathanSummers, el Magneto de Morrison era el Xorn en realidad. Magneto, como se explico luego en Excalibur, despues de lo de Genosha estaba por ahi rondando en secreto. Y no es una copia del dr. Muerte ni de coña, la verdad, que para mi ambos estan muy por encima de el Joker y Luthor.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    20 septiembre, 2007 19:36

    Se ha hecho alguna vez el top de personajes con mas gracia, mejores parejas de superheroes, mejores matanzas, … pero el mejor es el que han dicho anteriormente de mejores muertes/resurrecciones.

    edivanjalen
    edivanjalen
    20 septiembre, 2007 20:19

    Yo tambien voto por el de las mejores muertes…y tambien por las peores

    Lolman
    Lolman
    20 septiembre, 2007 21:00

    Humm , yo sin duda habría votado al Joker como el mas malo , nunca un villano a logrado esa maldad que vi en el Joker mientras golpeaba sin piedad a Todd con esa palanca de hierro , o cuando mostraba las fotos de Barbara desnuda a su padre.

    Magneto podría salir en la lista , pero no por encima del puesto 5 realmente.

    P.D:Yo voto por la lista de super adolecentes y la de mejor muerte

    Pitomar
    Pitomar
    20 septiembre, 2007 21:46

    tomando en cuenta que escribes columnas en una pagina sobre comics en general y no de una casa especifica: TU FANATISMO POR MARVEL ES REPULSIVO!!!

    Nathan Summers
    Nathan Summers
    20 septiembre, 2007 22:08

    ¡Voto por el ranking de mejores muertes! Y poco me importa que el primer puesto sea para Jean Grey(si es que es para su primera muerte, la de su réplica, en realidad). Y el de peores muertes, encabezada por la de Coloso…

    JackHawksmoor: Magneto es un idealista, y probablemente lo haya sido siempre, pero no olvidemos su faceta de terrorista. A lo largo de los años, han existido versiones del personaje algo más «oscuras», que lo asemejan al rol de supervillano(el de Morrison era definitivamente un psicópata asesino, a pesar de que el posterior rollo de Xorn lo absolvió de ser el «verdadero» Magneto), y versiones algo más similares a Charles Xavier, como la del propio Claremont en Excalibur.

    El critico
    El critico
    20 septiembre, 2007 22:18

    Ranking de los diez mejores autores de cómic,las diez mejores series,los diez personajes más hijos de puta,los diez mejores personajes de cómic,los personajes más raros…Ahi te dejo ideas para que aguantes unos meses sin pensarte más tops.

    peter kent
    peter kent
    20 septiembre, 2007 22:53

    BASURA SOBRE BASURA!!!
    hace un par de años WIZARD MAGAZINE hizo un RANKING de los mejores villanos de todos los tiempos y kedaron asi los 3 primeros:

    1o DR. DOOM (NO LE DIGAN MUERTE POR FAVOOOORRR!)
    2o JOKER
    3o LUTHOR

    los demas ni me acuerdo pero ke importa!!

    entonces JUANJO…
    TU RANKING APESTA!!!!
    yo le voy mas a WIZARD ke a un FAN DE MAGNETO
    MAGNETO hueva!!…

    Van Fanel
    Van Fanel
    20 septiembre, 2007 23:16

    «El de mejores muertes ya me había planteado hacerle, lo malo es que fijo que pongo a Jean Grey en primer lugar, e igual ocurriría con el de mejores resurrecciones»

    Podrias intentar no centrarte siempre en Jean Grey y/o los X-Men…

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    20 septiembre, 2007 23:48

    La mejor muerte/resurreccion ha sido para mi la de Jean Grey, es que para mi no es centrarse en algo, es que Marvel tiene mas importancia que DC. Y que Wizard haga ese ranking no significa que sea el unico ranking posible, este me parece muy bueno tambien.
    Y atencion a lo que dice el Critico… esos rankings serian cojonudos: los personajes mas hijos de puta (vamos, antiheroes, en plan cabronazos a lo Jesse Custer), los personajes mas raros…
    Lo que no veria con buenos ojos seria un ranking con las mejores sagas Marvel, las mejores sagas de DC, los mejores artistas completos, los mejores dibujantes, los mejores guionistas, … mas que nada porque eso si que seria muy diferente para cada uno y deberian habilitar una especie de votacion para mi gusto.

    Superboy-Prime
    Superboy-Prime
    Lector
    21 septiembre, 2007 1:54

    concuerdo kon Conner Kent

    Nathan Summers
    Nathan Summers
    21 septiembre, 2007 6:19

    ¡El de los «personajes más hijos de puta» se completa exclusivamente con personajes de Warren Ellis!

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    21 septiembre, 2007 12:19

    Tops:
    – Las mejores parejas de superheroes
    – las mejores relaciones de amorr
    – las peores macrosagas del comic.
    – las mejores portadas
    – las mejores adaptaciones del comic al cine
    – las mejores armaduras de Iron-man
    – los 10 momentos mas bizarros del comic
    – las 10 momentos mas impactantes de la industria del comic (que planeta publicara Dc, y panini MArvel)
    – los mejores superheroes sin poderes.
    . los mejores personajes afroamericanos
    – las mejorres personajes hispanos
    – los mejores plagios del comic (thanos,Gatanegra…)
    – los mejores dibujantes españoles
    – los mas influyentes comics hechos en España
    – las heroinas mas mazizas
    – los mejores sidekids
    – las muertes mas absurdas del comic

    ciudadano cero
    ciudadano cero
    21 septiembre, 2007 15:50

    Lo siento, pero el verdadero magneto dejo e ser un villano hace muuuuucho tiempo.

    En el ranking faltan: elduende verde entre los 5 primeros, kingpin y Mr.Siniestro (a ver Messiah CompleX)

    Y VENOM! (El de los buenos tiempos claro)

    Xose
    Xose
    21 septiembre, 2007 17:24

    Y el mejor supervillano de este top es….. (redoble por favor)…….

    JUANJO PALACIOS!!!!!

    Oye, que poner a Magneto, que mala pasada. Por más fan que sea de los X-Men, hasta yo tengo mis límites.

    Sin embargo, me gusta mucho y respeto tu trabajo de hacer un top cada mes, no se podría cada 15 días? y prometo no quejarme de tus decisiones, jejeje.

    Paz!!

    Watchmen & Stardust to the End!!!!!

    Bleyer
    Bleyer
    21 septiembre, 2007 17:38

    Puestos a comentar, yo creo que los cuatro primeros son indiscutiblemente los cuatro villanos más icónicos del mundo del cómic de supertipos, y lo único que queda es ordenarlos. Yo, para ordenarlos, me fijaría en el valor de las historias que se han contado con ellos. Y en cuántas de ellas son buenas, cuántas muy buenas, etcétera.

    Siguiendo ese criterio, yo ordenaría así: 1r.- Joker, que tiene historias alucinantes (La broma asesina, The Laughing Fish, Amor Loco…) 2n.- Dr. Doom 3r.- Magneto 4t.- Lex Luthor

    david
    david
    21 septiembre, 2007 21:11

    PARA MI EL JOKER ES EL MEJOR PUES EL NO KIERE DOMINAR EL MUNDO NI DESTRUIR EL UNIVERSO LO UNIKO KE DESEA ES CAUSAR EL CAOS Y MUERTE ….

    Pitomar
    Pitomar
    21 septiembre, 2007 21:15

    SI!!! DEJENOS VOTAR!!! DEMOCRACIA!!! ESTO DE KE UNO DECIDA CUAL ES EL ORDEN DEL RANKING ES TIRANIA!!! y en mi humilde opinion el mejor villano de todos es el joker, el tema aca es que no solo nos podemos cerrar en el villano, un heroe no tiene el peso que tiene si no es por su contraparte, y viceversa! Dr. Doom podrá tener muchos elementos increibles, asi como tambien luthor…pero piensen un poco, el joker es el tipo que no tiene cordura, no tiene nada que perder, el otro es gobernante de un pais, luthor solo quiere matar a este extraterrestre de krypton, EL JOKER MATA PORQUE SE CAGA EN SUS PANTALONES DE LA RISA! como enfrentas eso?? ademas Batman hasta ha dejado en jaque a Darkseid!!! kien es Doom, quien es Luthor?? El Joker por si solo podria destruir la vida del superheroe que se le cruce…sorry el discurso..me hiperventilé DEJENOS VOTAR EN EL RANKING!!

    Deuorld
    Deuorld
    22 septiembre, 2007 6:18

    jajajaaj buena broma… ahora hagan un ranking de los villanos pero en serio…! como? iva en serio?

    ozymandias ni siquiera en las menciones… esto es una falta de respeto.

    por aca esta hediondo a marvelitas.

    WWfan!
    WWfan!
    22 septiembre, 2007 10:05

    Bleyer, a ver qué historia de Magneto se asemeja un poquitito tan sólo a la historia corta de Byrne donde demuestra cómo le encanta la tortura emocional.
    Eso y la magnífica historia de la Muerte de Superman. La clásica, no la de los 90 esa con Doomsday.

    Pitomar
    Pitomar
    22 septiembre, 2007 21:47

    ES QUE NO TE PUEDES LLAMAR MAGNETO!! BWAJAJAJAJA, en la pelicula xmen cuando wolverine le dice a charles xavier «y a ti como te llaman? ruedas?» bwajajajajaja el mejor chiste en algo relacionado a marvel ke haya escuchado!. magneto es un mamón con problemas sociales….no puede ser el mejor villano

    Jose Ramon Riquelme
    Jose Ramon Riquelme
    23 septiembre, 2007 21:14

    Yo que acabo de descubrir esta pagina en la otra parte de esta lista puse mi lista de villanos Marvel y Dc
    1 Duende verde su locura obsesion y mania le merecen el primer puesto
    2 Lex Luthor no tendra ningun poder pero es el mas insistente contra el mas poderoso
    3 Joker (Lex Luthor) Superman speeding bullets mezclar el poder economico de Luthor con la locura del Joker realmente temible
    4 Jimmy Olsen de JLA el clavo
    5 Darkseid
    6 Apocalipsis el enemigo mas poderoso de los mutantes mas importante por tanto que Magneto
    7 Thanos
    8 Kang siempre me ha fascinado como los Vengadores superan su alta tecnologia del futuro
    9 Doctor muerte
    10 Ultron
    11 Dormammu
    12 Doctor Zoom (Hunter Zolomon)
    13 Lider no hay otra relacion heroe villano mas opuestos

    Jose Ramon Riquelme
    Jose Ramon Riquelme
    23 septiembre, 2007 21:21

    Buena idea la de lo mejor tematico
    Mejor robot: Ultron
    Mejor cyborg: Cyborg (villano)
    Mejor super adolescente: Spiderman en sus años adolescentes
    Mejor tio en armadura: Iron man
    Mejor tio que viene del futuro: Kang
    Mejor vehiculo: Quinjet de los vengadores
    Mejor pareja: Superman Batman la pareja conocida como World’s finest
    Mejor muerte: Superman
    Mejor resurreccion: Hombre maravilla

    Jose Ramon Riquelme
    Jose Ramon Riquelme
    23 septiembre, 2007 21:38

    Mejor relacion de amor: Superman Lois Lane
    Peor macrosaga: La del clon la de los 90
    Mejor portada: Giant size X men 1
    Mejor adaptacion del comic al cine: Saga Spiderman
    Mejor armadura de Iron man: La que mas ha llevado
    Momento mas bizarro: Sin contar con las portadas de Dc de la edad de plata el juego de revelaciones que habia en la saga del clon
    El momento mas importante de la industria del comic: Que el dueño de Marvel le pidiera a Stan Lee que copiara a la JLA y el creara a Los 4 fantasticos
    Mejor superheroe sin poderes: Batman
    Mejor personaje negro: Halcon
    Mejor personaje hispano: Españoles hay pocos Diablo de Los 4 fantasticos aunque fuera de superheroes Mortadelo
    Mejor plagio: Vengadores (de la liga de la justicia)
    Mejor dibujante español: Ibañez porque en el comic americano no me fijo en los dibujantes casi nunca
    El comic (tebeo) hecho en España mas influyente Mortadelo y Filemon
    La heroina mas maciza: Gata negra
    Mejor sidekick: Robin (Nightwing) seguido del actual
    Muerte mas absurda: Capitan Marvel todos mueren como heroes y el muere de enfermedad

    Pitomar
    Pitomar
    23 septiembre, 2007 22:49

    QUE ALGUIEN PARE A ESTE TIO!!!!!!

    BATICHUECO
    BATICHUECO
    25 septiembre, 2007 12:15

    MUY BUENO. SIEMPRE SORPRENDEN TUS RANKINGS. TE PROPONGO DOS: LAS MEJORES (O PEORES) MUERTES EN COMICS Y LOS MEJORES PERSONAJES GIGANTES DEL COMIC (AUNQUE ESTE SEGURO LO GANA GALACTUS)
    SALUDOS.

    Jose Ramon Riquelme
    Jose Ramon Riquelme
    25 septiembre, 2007 17:08

    En eso estoy de acuerdo pondria a Galactus como el mejor gigante

    Koko
    Koko
    25 septiembre, 2007 21:34

    Magneto es un héroe, no un villano.

    Frikisaludos

    Deuorld
    Deuorld
    26 septiembre, 2007 6:34

    En el de gigantes galactus iria seguro…. a no ser que haya alguna historia con jean grey o magneto gigantes….. que ahi el tio de los top los mete con forceps en los primeros lugares…..

    caballero rojo
    caballero rojo
    2 octubre, 2007 21:27

    Amigos, el peor de los villanos es quien cree que sus actos no son una canallada, sino un acto de justicia. Este tipo de malvados no podrá arrepentirse nunca de sus actos, pues realmente consideran que están en lo correcto. Entonces, acertado es que Magneto ocupe el puesto número uno.

    ciudadano cero
    ciudadano cero
    15 octubre, 2007 16:15

    Otro ausente que se me ocurre es Cassandra Nova. Vamos, jodió todo el mundo de la patru en apenas tres numeros, y se merece un 10 por su plan de efecto retardado en Astonishing.

    Y por cierto, es normal que los casting se centren mucho en marvel y x-men porque son los comics mas importantes de todos

    chimbo
    chimbo
    17 marzo, 2008 16:49

    Santas marvel mariconadas Batman, este top lo armo una marvel marica de aca a la china, Joker es el villano por excelencia seguidoo por Lex Luthor, por dios ese mamaracho de Dr.Doom? uyuy que villano tan patetico, y magneto? por dios magneto es bueno , malo, bueno, malo no es un villano, por dios dejemosnos de joder con esta mierda de marvel, Joker y luthor millones de veces mejor que esos payasos y galactus un buen personaje?
    Por cierto Lifield y Jurgens deberian estar en el top ten, Lifield por deformar al Capitan America y Jurgens por crimenes en contra de Dc

    manuel
    manuel
    8 junio, 2008 0:32

    Creo que el mundo del comic no se limita a Marvel y/o DC, no olviden a Malebologìa y al Clown de Spawn, coincido que Jocker es el papà de los villanos, y Lhutor su acòlito.

    stick
    stick
    24 junio, 2008 20:59

    lex luthor mejor que el joker? estamos locos o que!?
    y a Ras al ghul ni lo pondria en esta lista

    painkiller
    painkiller
    28 febrero, 2009 22:37

    ¿como? el mejor villano es el joker

    Daniel
    Daniel
    17 diciembre, 2010 20:54

    lejos el mas malo siempre va a ser el joker…desquiziado, sin reglas ni limites propios. Capaz de acabar consigo con tal de sembrar el caos y el terror. magneto pecho frio