Por fin… ¡el trailer de Dredd!

106
385

Hay mucha curiosidad por ver si esta adaptación del popular personaje británico -juez, jurado y ejecutor en uno- nacido en las páginas de 2000 AD e inmortalizado por John Wagner y Carlos Ezquerra, logra, si no triunfar en taquilla, al menos capturar el espíritu del comic. Dredd, miembro del cuerpo de Jueces de Megacity One, aplica la justicia al pie de la letra en un futuro distópico que convierte al visto en Blade Runner en algo parecido a La Aldea del Arce. Reflejo oscuro y catapultado décadas adelante de todo lo que podía salir mal en la turbulenta Inglaterra de los 80 -aunque la acción no transcurra en Gran Bretaña- la despiadada personalidad de Dredd, los bizarros y extremos casos en los que se ve envuelto, una pincelada de horror y mística, más algo de humor negro, combinados, han convertido en un personaje de culto a un hombre cuya cara se muestra únicamente en una muy pequeña fracción de sus historias, y que a pesar de lo que pueda parecer se aleja bastante del género del vengador de encefalograma plano.

La sempiterna máscara de Dredd no dejará su lugar habitual en esta adaptación que respalda Lionsgate -a diferencia de la primera con Stallone- y en la que el justiciero está encarnado por Karl Urban (Eomer en El Señor de los Anillos), y su antagonista no es otra que la mismísima Cersei de Juego de Tronos, Lena Headey. Ella, una reina del narco que comercializa una nueva droga que hace estragos en la metrópolis. Él, el tipo que debe poner las cosas en orden, junto a una juez novata, Anderson (guiño guiño). Atrapados en la guarida de la leona, un condominio de viviendas, Dredd y Anderson buscarán ver otro amanecer más, al estilo Jungla de Cristal.

Se estrena en septiembre. A ver qué os parece este primer trailer.

Subscribe
Notifícame
106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
21 junio, 2012 14:13

Tras tanto tiempo esperando el tráiler (y saliendo con tan poco antes de su estreno), me esperaba algo peor.

No es la hostia, pero podría haber dado peores vibraciones… Aunque ya sabemos que a veces, los tráilers son mejores que las propias películas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 junio, 2012 14:14

Pues tiene buena pinta y al menos una cosa es segura, va a ser mejor que la Stallone.

Pablo Vicente
Lector
21 junio, 2012 14:17

Le falta el ingenio ácido del cómic. Tiene pinta de ser una película de acción random. Decepción 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 14:17

Que moto mas birriosa.

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 14:23

¿No se cansan ya con el puto 3D?

Macdonald
Macdonald
Lector
21 junio, 2012 14:27

El tema de la película es bastante parecido a «The Raid», unos policías que se quedan atrapados en un edificio durante una redada, los malos que los quieren ir cazando, tollinas y tiros… Quizás se deje ver, no sé. Lo cierto es que Dredd es uno de mis personajes favoritos desde que lo leí en sus primeros tiempos de Zinco y estaría bien que alguna película le hiciera justicia. Je, chiste fácil, Dredd, hacer justicia. He tenido momentos mejores.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 14:27

Las motos no se acercan al cipotazo que deberían ser, y el trailer vende la peli como una cinta de acción futurista, y ya. ¿Dónde está la sátira social? ¿Y la mala baba? Espero que no se hayan olvidado de ella en la película, o la de Stallone ya será una mejor adaptación.

molon labe
molon labe
Lector
21 junio, 2012 14:28

DREDD 3D… + una R y una E.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 14:30

Macdonald ha comentado: He tenido momentos mejores.
 
Si te llamas Ronald, no lo creo.

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 14:34

A mí no me engañan, esto lo ha dirigido Snyder o algo. Eso explicaría tanta cámara lenta. Sólo falta ver cómo se saca un moco en slow-motion.

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 14:36

Eso da igual, Sputnik: yo imporante es que es DREDD 3D, el resto es accesorio al hecho de que sea 3D.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 junio, 2012 14:42

Uf, pues qué mala pinta… incluso diría que tiene cierto aire de serie B con ínfulas. Al final, donde esté Stallone.

“A mí no me engañan, esto lo ha dirigido Snyder o algo.”

Ya les hubiera gustado.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 14:42

«Esto lo ha dirigido Snyder o algo. Eso explicaría tanta cámara lenta. »

Ya sería la hostia que Snyder crease escuela. Con algo que ni siquiera inventó él, por otra parte.
Lo de la cámara lenta en esta peli se debe a la droga que se meten los ciberpunks esos, que ralentiza las percepciones.

«Lo imporante es que es DREDD 3D, el resto es accesorio al hecho de que sea 3D»

¡Cierto! Había olvidado que el 3D es EL FUTURO y todo lo que no sea 3D No Es Guay, y todo lo que sea 3D Es Guay y todos debemos arrastrarnos y ser porculizados por entradas caras y gafas destructoras de vistas.
Como cuando en los noventa las portadas de los cómics eran holográficas, en relieve y metalizadas… ¡todo a la vez!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 14:44

Mala pinta pero las chicas están bien.
Es muy llamativo el reciclaje de Lena Headey como actriz de pelis de acción.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
21 junio, 2012 14:45

Al menos Snyder hubiera puesto algún tema musical bueno en el tráiler y no un plagio tecno bakala de Blade Runner

Deke Rivers
Deke Rivers
21 junio, 2012 14:46

No sé, parece algo así como Robocop + Harry el Sucio…

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
21 junio, 2012 14:49

Es que debería ser Robocop + Harry el Sucio + La mala baba british

littledoor
Lector
21 junio, 2012 14:51

Yo, en lugar de Dredd: 3D, le pondría Max Payne 2: no hubo suficiente con la primera (ahora con casco). Es un poco largo, pero inevitablemente me recordó a esta cinta (super fiel al juego por cierto)

Jordi T. Pardo
Autor
21 junio, 2012 14:53

Me recuerda a la adaptación de Max Payne… y eso no es bueno.

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 15:01

Le quedaba mejor el otro casco.

Grun
Grun
21 junio, 2012 15:02

Pues en la de Stallone, de puro mala que era se las arreglaba para capturar algo de la sátira del cómic original. Esta nueva adaptación parece que se ha tomado el original con demasiada seriedad y de manera literal. Vamos, que tiene pinta de película de acción correcta y gracias… no se atisba ni una pinta de los detalles corrosivos del cómic.

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 15:03

Hablando de adaptaciones, it´s a fan-made poster, pero para hacerse una idea…
http://www.shockya.com/news/wp-content/uploads/man-of-steel-poster-fan.jpg

Mr. X
Mr. X
Lector
21 junio, 2012 15:08

«Es muy llamativo el reciclaje de Lena Headey como actriz de pelis de acción.»

Efecto secundario de follar con un espartano.

Armin Tamzarian
Autor
21 junio, 2012 15:12

«Efecto secundario de follar con un espartano.»

… o con su hermano.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
21 junio, 2012 15:17

Desde luego tiene mejor pinta que la de Stallone, pero que te obliguen verla en 3D…

josemari
josemari
Lector
21 junio, 2012 15:19

Tiene pinta de ser corriente, serie B tipo Resident Evil. La veré pero no en 3D.

Karuo
Karuo
Lector
21 junio, 2012 15:19

Ya te deja con la duda si se le va a ver a Karl Urban la cara descubierta…

Armin Tamzarian
Autor
21 junio, 2012 15:24

La cosa no pinta muy bien, la verdad, pero son el director de Omagh y el guionista de 28 Días Después, hay que darle una oportunidad.

Pd: Cuando se filtre el trailer red band seguro que nos animamos más, porque según dicen va a ser bastante bruta y calificada R.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 15:25

Para mí Karl Urban siempre será el Cesar de Xena.

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 15:26

ARMIN, creo que sólo ya por el hecho de que salga un tío drogándose, como se ve en el tráiler, es casi calificada R…

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 15:27

Para mí Karl Urban siempre será el Cesar de Xena.
Eomer, de toda la puta vida.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 junio, 2012 15:27

«Para mí Karl Urban siempre será el Cesar de Xena.»

Que recuerdos me trae Xena, ver a dos lesbianas en mi mas tierna infancia me dejó así.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 junio, 2012 15:31

Y el trailer pinta chusco, chusco.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 15:36

«Ver a dos lesbianas en mi mas tierna infancia me dejó así.»

+22. Xena, serie revolucionaria en la normalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Aunque yo era más de Hércules.

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 15:37

+22. Xena, serie revolucionaria en la normalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Aunque yo era más de Hércules.

Si es que lo dejas a huevo xD

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 15:41

«Si es que lo dejas a huevo xD»

Pues aprovecha, coño, que para algo lo dejo a güevo.

Por otro lado. ¿Eomer? ¿De toda la puta vida? Naaaah, ahí tiene razón el yayo: este tipo era César (¡y Cupido!) en las mejores peores series de la TV: Xena y Hércules. Cuando salió haciendo de Eomer era «el tipo de Xena» difrazado detrás de unas barbas.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 junio, 2012 15:47

Sputnik, esas series marcaron tanto mi infancia que cuando vi el escudo del Capi rebotar por primera vez dije: » Se lo ha copiado al disco de Xena».

Nate Ryan
Nate Ryan
21 junio, 2012 15:49

¿Max Mayne es muy fiel al video juego? ¿cuando?

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 15:51

¿Max Mayne es muy fiel al video juego? ¿cuando?
Cuando el detector de sarcasmo está encendido.

Pachinko
Pachinko
Lector
21 junio, 2012 16:15

La Roux version tecno bakala de Blade Runner?

Lo que hay que oir por tener orejas.

static
static
21 junio, 2012 16:28

Se le nota demasiado la falta de presupuesto para mi gusto. Tengo las esperanzas puestas en el remake de Robocop,(en ese aspecto soy fácil de contentar, con que saquen otra vez al ED-209 voy al cine fijo)…

I´m with a Skrull!
Lector
21 junio, 2012 16:34

«Para mí Karl Urban siempre será el Cesar de Xena.
Eomer, de toda la puta vida.»

Ni de coña, el prota de Doom, con esa cara de sufrimiento, lastima de hud de jugador cuando la peli se pone en primera persona.

I´m with a Skrull!
Lector
21 junio, 2012 16:35

A todo esto, el casco le queda más raruno que a Fassbender el de Magneto, al menos a Stallone si le quedaba bien lo poco que lo llevaba puesto.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
21 junio, 2012 16:42

Al menos en esta parece que no se va a quitar el casco…

«Parece».

Macdonald
Macdonald
Lector
21 junio, 2012 16:59

Ni César,ni Eomer, ni leches. Karl Urban siempre será «El Escoba» de ese peliculón titulado «Heaven» y que, por desgracia, es absolutamente desconocido para el resto de la humanidad.

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 17:08

A todo esto, el casco le queda más raruno que a Fassbender el de Magneto, al menos a Stallone si le quedaba bien lo poco que lo llevaba puesto.
Porque a Stallone todo lo que fuera cubrirle la cara le sentaba bien. Por eso lo hinchaban a hostias en las de ROCKY, para llenarle la cara de maquillaje.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 17:15

Cuidadito con meteros con Stallone, cien millones de veces reivindicable.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 17:16

Joder, y yo como tengo el youtube «capado» aquí en el curro, me tengo que jorobar hasta que llegue a casa para verlo… 🙁
Eso sí, con lo del 3D, me parece que ya se ha jorobado lo de ir al cine a verla. Qué manía!!
Sabeis si van a poner por balls en 3D o existe la posibilidad de que la pongan «normaldetodalavida» a criterio de los cines?
Soy un enamorado absoluto del personaje ( y de la mayoría de los de 2000AD ) y como se ha mencionado en comentarios anteriores, me encantaría que se hiciese justicia con él.
Por cierto que hace poco me he pillado lo último que ha sacado Kraken de Dredd ( Masters of Megacity vol 1 )con, entre muchos otros artistazos de lujo, ALAN DAVIS!!.No creo que se pueda pedir más coño!! 🙂

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 17:19

«Cuidadito con meteros con Stallone, cien millones de veces reivindicable»
Yo a eso también me apunto, que me crie viendo sus películas y se le tiene cariño, además de tener dentro de su extensísimo currículo, películas MAGNÍFICAS.

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 17:38

Hey, que yo le he llamado feo. Nada más.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 17:39

«Eso sí, con lo del 3D, me parece que ya se ha jorobado lo de ir al cine a verla»

No es el primer comentario que veo diciendo algo por el estilo. ¿En vuestras ciudades las pelis en 3D SOLO se proyectan en 3D o qué?

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 17:40

«películas MAGNÍFICAS.»

Demolition Man.
Es La Hostia.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 junio, 2012 17:52

no se ve… u_u

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 17:55

Bueno, en el caso de los Vengatas, en un cine de una localidad cercana a mi pueblo la ponían en 3D y en el del pueblo de mi mujer, la pude ver en el 2D de toda la vida. Por eso preguntaba si será 3D por narices para todo quisque, o a elección del exhividor, en cuyo caso sólo me queda rezar para que pasen del 3D…
«Demolition Man es La Hostia»
Un puñao de manitas verdes que te has ganao por esto!! 🙂
Y no me tires de la lengua a decir títulos de Stallone, que nos corren de aquí a gorrazos por «offtopiquicidio». 😉

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 junio, 2012 18:04

AH…. les paso el link del YOUTUBE RUSO donde no bajaron el video aun…

http://www.youtube.com/watch?v=FDxDT4-sx7I&feature=player_embedded

Pd: ESTO ES DREADD? Paso… U.U

José Torralba
21 junio, 2012 18:07

>> Demolition Man. Es La Hostia.

Peli mítica con detalles como lo de las tres conchas o los puñeteros quebrantos. De todas formas, a mí donde se ponga Máximo Riesgo… en esa peli ya hacían (más o menos) lo que Nolan va a hacer en el prólogo de TDKR. Y John Lithgow como villano ultracabrón está para ponerle un monumento. Pero vaya, que Stallone es reivindicable 100%: Rocky, Rambo, Copland… joer, si hasta me gusta en Asesinos (placer culpable esta peli).

BTW… lo que sí voy a echar de menos es la fanfarria que compuso Alan Silvestri para la primera Dredd, que a mí me parecía potentísima (excepto por el acorde triunfalista final). La percusión agresiva y reiterada es una de mis debilidades.

José Torralba
21 junio, 2012 18:19

¡Un abrazo Juan! Estoy contando los días para ver las críticas de Amazing Spiderman y TDKR, que siempre es un lujazo poder leerte los artículos que te marcas para las películas del ramo. Aquí me tendrás como un clavo para entonces 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 18:24

«la fanfarria que compuso Alan Silvestri para la primera Dredd».
Eso también es la Hostia Jose. 🙂
Cada vez que abro uno de mis tebeos de Dredd y veo la primera página, te juro que no puedo dejar de oírla en mi cabeza.
Y no te olvides de la desconocida, pero estupenda F.I.S.T .
Por cierto Jose, excelente prólogo te marcaste en Severed, que ya tenía ganas de decírtelo, pero por culpa de tu avatar, al leerlo, te imaginaba dentro de mi cabeza con el doblaje de Weaving en V de Vendetta y con la máscara fawksiana. 😉

Authority
Authority
Lector
21 junio, 2012 18:33

Qué puta mierda de ambientación. La de Stallone, aunque mierder como película, se acercaba mucho más a lo que se espera de de una Mega-City en condiciones. Y los trajes y motos también me gustaban más. Qué chasco más gordo me he llevado, pensaba que a estas alturas ya nos habíamos librado de las pelis fuleras sobre comics.

José Torralba
21 junio, 2012 19:02

¡Muchas gracias Nowl-han! Lo pasé muy bien escribiendo ese prólogo. Y tiene gracia que me oigas con la voz de Weaving y me imagines con una máscara de V porque tengo dos: la oficial de la peli, que es la que usan todos los Anonymous, y una que me hice a medida mucho antes de la película. Me puse gasas en la cara, me embadurné de yeso, me hice un negativo de la cara y moldeé después la máscara a partir del positivo. Cosas de frikis xD

Khonshu
Khonshu
Lector
21 junio, 2012 19:05

Dredd, mala pinta. Si esto es lo mejor que pueden enseñar tras tanto tiempo, mal vamos. Es un caso parecido al de Ghost Rider 2, pero al menos ellos sí fueron capaces de hacer un trailer capaz de engañar al público.

Como ya han dicho, muy parecida a The Raid, pero el trailer de aquella te pone como una moto y el de esta te deja muuuy frío.

La de Stallone fue un buen zurullo. Aunque la puesta en escena no estaba mal y cogieron bastantes cosas de las historias originales (formalmente es bastante fiel para la época), no supieron captar para nada la esencia de los comics de Dredd. Aún así, es una mierda hasta entrañable y todo (a mí me ganaron con el cameo del ABC Warrior).

Y Torralba, Asesinos de placer culpable nada, para mí un peliculón, la última joya de Richard Donner. Me lo paso teta con esa peli, por supuesto viéndola con el doblaje español para partirme el culo con el Banderas sobreactuando «hey, Roubert, hoy es mi cumpleaños… hoy me convierto… en número uno».

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 19:12

Tres mil manitas verdes para Jose por este último comentario, pero ahora mismo!! 😉 Tal vez si no fueras «tan friki» no serías tan brillante.
En cuanto pueda ver el trailer te lo comento Juan (no puedo verlo desde el pc del curro, youtube capado por mi malvado administrador informático) pero en los tebeos siempre me he imaginado la voz del Old Stoneface Joe Dredd, algo así como la de Vincent Price, ;).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 junio, 2012 19:17

La verdad es que el mensaje ideológico de fondo de este personaje es absolutamente repugnante: justicia de estado totalitario, impartida por unos tíos que parecen vestidos por el mismo sastre que las SS.

José Torralba
21 junio, 2012 19:18

>> ¿Qué os parece la voz de Dredd?

A mí, personalmente, no me gusta. Parece que imita a Bale en Batman, pero el timbre me resulta poco poderoso. Curiosamente, la original de Stallone tampoco me hace demasiado tilín. Yo esa voz me la imagino más en plan Gerard Butler.

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 19:33

Asesinos no es mala, no. Es lo siguiente. Sólo superada, de entre las de Stallone, por El Especialista.
Y Juanete, el mensaje de fondo de este personaje es exactamente el contrario al que citas: estás describiendo su puesta en escena. Y no hay que ser un experto en metalingüística para pillarlo, revisa los números de Ezquerra y Wagner. Otra cosa es lo que se le haya podido ir la pinza a guionistas posteriores.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 19:33

«La verdad es que el mensaje ideológico de fondo de este personaje es absolutamente repugnante: justicia de estado totalitario, impartida por unos tíos que parecen vestidos por el mismo sastre que las SS.»

Es una sátira.

«Me puse gasas en la cara, me embadurné de yeso, me hice un negativo de la cara y moldeé después la máscara a partir del positivo. Cosas de frikis xD»

¡Ala! Ídem aquí. Papel maché y muchas risas. De hecho, así es como se supone que se hacen las «máscaras de Guy fawkes originales» que inspiraron a Moore y Gibbons. Y ya que estamos, debo decir que cabreó un tanto ver a tanto indignado fashion victim comprándole las máscaras a Time Warner en lugar de pasar un rato interesante en casa haciéndoselas ellos mismos. Lo cual, por otra parte, hubiese sido lo más coherente desde el punto de vista ideológico.
En fin. Que sí, que mola tener una máscara de V. Y un petiso al lado (eh, lo dijo Jan: «¿Quieres un petiso? Pues compra plastilina y afílate los dedos»).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 19:41

«La verdad es que el mensaje ideológico de fondo de este personaje es absolutamente repugnante: justicia de estado totalitario, impartida por unos tíos que parecen vestidos por el mismo sastre que las SS»
Me parece que no has leído muchos tebeos del Juez Dredd Juanete o te habrías dado cuenta de que se trata precisamente de una sátira de ese tipo de régimen y de sociedad. Vamos, que no es que reivindiquen esas ideas precisamente…
Por cierto y como anécdota, lo uniformes de las SS, los diseño Hugo Boss y los de los Jueces de Megacity One, el genial Carlos Ezquerra, quien metió tanto «aguilucho» en el uniforme, según sus propias palabras, porque los asociaba al régimen franquista.

José Torralba
21 junio, 2012 19:47

>> impartida por unos tíos que parecen vestidos por el mismo sastre que las SS.

Es decir, Hugo Boss xDDD (bueno vale… el uniforme negro lo diseñó Diebitsch, pero Boss los manufacturaba y se hizo rico. Me lo has puesto a huevo).

>> Me lo paso teta con esa peli, por supuesto viéndola con el doblaje español para partirme el culo con el Banderas sobreactuando “hey, Roubert, hoy es mi cumpleaños… hoy me convierto… en número uno”.

«Cariño, te voy a arrancar el corassón» xD Banderas doblado es el alma de la película.

>> Tres mil manitas verdes para […]

JEjejejeeje, eso de brillante y friki suena a tipo con piel grasa, y yo me cuido mucho xD Por cierto, he aquí la prueba del delito: https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/06/4789.jpg Ya podrían aprender los indignados, que tampoco es tan difícil y encima te da más aire contracultural (choca esos cinco Sputnik!)

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 19:54

Ops, hablando de Carlos Ezquerra y de sus aportaciones a 2000 AD,tengo «en cola» los 2 tomitos de Strontium Dog también.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 junio, 2012 20:00

Si, si, sátira, como Starship troopers…Una satira tiene que parecer una satira, ser algo grotesco, ridiculo por lo exagerado, vamos como el Dictador de Charles Chaplin; cuando la supuesta satira se toma en serio a si misma deja de ser una satira para convertirse en otra cosa. A mi me da que esa pelicula se toma en serio a si misma de principio a fin.
Tampoco tengo claro que la mayoria de la gente que vaya a verla tenga claro que sea una satira o la vaya a tomar como tal.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 20:06

Hostia… pues te quedó cojonuda Jose, auténtica.
No tienes que tener tú ni nada peligro, paseando cerca del British Parlament :p 😉
Yo lo único que tengo que hacer para remedar a mi avatar es esperar 10 años y dejarme bigote, XD.

Daniel Gavilán
21 junio, 2012 20:24

«Se acabó la liga, hijos de p***»

O lo que es lo mismo: Ni Stallone ni Lightow. Todos sabemos que el verdadero protagonista de Maximo Riesgo era el puto Michael Rooker 😀

Pd: Lo verdaderamente cachondo de Demolition Man era que no dejaba de ser una suerte de adaptación anabolizada de Un Mundo Feliz, con Stallone y Snipes partiéndose la crisma en medio de todo el cotarro

EDITO: Hombre Juanete, eso de que Starship Troppers se toma a si misma en serio…

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 20:28

Sí, Juanete, yo también me tuve que caer del guindo con Starship Troppers, antes pensaba como tú, pero un revisionado condicionado por la gente de por aquí me hizo cambiar de opinión (momento histórico, por cierto).

demonpepe
demonpepe
Lector
21 junio, 2012 20:32

la verdad yo de chico vi la peli de estallone antes de leer el comic de dredd y me gusto.
claro que como dije era chico.
y lo que espero de esta peli es que si no nos muestran un dredd como el comicc por lo menos que sea uno mas rudo que el de estallone que el que ponia el humor era rob shnaider ( o como se escriba).

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 20:37

¿Ahora eres chica?

Armin Tamzarian
Autor
21 junio, 2012 20:40

«Sí, Juanete, yo también me tuve que caer del guindo con Starship Troppers, antes pensaba como tú, pero un revisionado condicionado por la gente de por aquí me hizo cambiar de opinión (momento histórico, por cierto).»

Ahí, ahí, rectificar es de sabios y ya si ve uno la película comentada por Paul Verhoeven y el guionista Ed Neumeier (también el de Robocop, de ahí las múltiples conexiones de ambas películas) la cosa no puede estar más clara, estaban haciendo una parodia de la novela de Robert A. Heinlein, porque se reían de todo lo que aquel ensalzaba en la novela.

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/01/starship-troopers-theyll-keep-fighting.html

Uy mira como he puesto todo 🙂

Khonshu
Khonshu
Lector
21 junio, 2012 20:41

«Si, si, sátira, como Starship troopers…Una satira tiene que parecer una satira, ser algo grotesco, ridiculo por lo exagerado,»

Primero Asesinos y ahora Starship Troopers… ya no hay respeto por los clásicos de los 90? a mi Starship Troopers me parece cojonuda, como todo lo que ha hecho Verhoeven en ciencia ficción.

Starship… es un caso curioso porque, a pesar de no ser la más fiel de las adaptaciones precisamente sí que respeta en parte las ideas de su autor (que son ideales tirando al fascismo y a la exaltación de la guerra), pero la dirige un tío al que sí que le encanta la sátira y probablemente de ideas opuestas. Esto da lugar a un raro equilibrio que le sienta muy bien a la película: por un lado hay bastante humor negro y sátira para el que la quiera ver y por otro no ridiculiza las ideas del autor original. No es fiel al libro, pero le da su propia personalidad al film.

Y ya que han mencionado a Robocop, sin duda Verhoeven habría sido el director ideal para una peli de Juez Dredd y Basil Poledouris el compositor perfecto para su bso.

Daniel Gavilán
21 junio, 2012 20:43

Jorge, deja de trollear a la peña, hostia 😆

NOWL-AHN
NOWL-AHN
21 junio, 2012 20:44

«Si, si, sátira, como Starship troopers…Una satira tiene que parecer una satira, ser algo grotesco, ridiculo por lo exagerado»
Pues no, no te has leído ningún tebeo de Dredd si haces esta aseveración.
Y lo de Starship Troopers, hombreee…Is the same!!
Dani, al paso que vamos, entre la ley del tabaco y que el siguiente paso será ponernos a dieta (en USA, las aseguradoras médicas ya están presionando para ello) la peli de Demolition man empieza a aproximarse aterradoramente a la realidad (música de miedo) 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
21 junio, 2012 20:57

Juanete, una sátira no tiene por qué ser obvia para ser una sátira (es más, la sutileza es todo un arte en este género), ni el hecho de que el personal no lo pille significa que «se convierte en otra cosa».

«Si, si, sátira, como Starship troopers»

Pues sí, como Starship Troopers. En la que la cosa es JODIDAMENTE OBVIA. Que el público de la época estuviese acistumbrado a los excesos y chorradas del cine noventero y que se vendiese como «una de acción» ayudaron a que mucha gente se la tomase en serio. Más o menos comprensible. Pero a esa película le faltan los carteles de «estamos de coña» para ser más evidente. Es Verhoeven, el anarquista convencido, desatado.

Y lo mismo va para Juez Dredd. No sé si esta película lo va a respetar (por el trailer, uno diría que nop), pero los cómics no podían ir más a saco faitin de sistem.

Daniel Gavilán
21 junio, 2012 21:09

Bueno, seguramente el propio Verhoeven quedó bastante satisfecho con el resultado: Que resultase incómoda para tantos es una buena señal de que hicieron de puta madre su trabajo.

Pd: Cojonuda reseña, Armin. Yo de la película siempre me quedo con el sutil detalle de

Aviso de Spoiler

ese asteroide que destruye Buenos Aires (¿la ciudad ya aparecía en el libro o fue otra muestra de la mala baba de la pareja?) dando comienzo a la guerra, cuando minutos antes lo vimos siendo desviado de su rumbo original tras entrar en contacto con la nave de esos pilotos demasiado ocupados dándole a la dieta de carne como para darse cuenta de que el pedrusco se les venía encima :lol:

mele
mele
Lector
21 junio, 2012 21:47

Y pasando un poco a los comics, ya que entradas del Juez Dredd hay pocas, alguien sabe donde hay una guia de lectura para sus comics publicados en España?
Tengo todo lo de Zinco y creo que lo de Norma, y no me atrevo aun con lo de Kraken o Dolmen(creo), porque no se si es lo mismo de Zinco pero en blanco y negro.
Un poco de ayuda a un fan perdido de Dredd por favor??

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
21 junio, 2012 22:23

Stallone es muy reivindicable, basta con el hecho de que muchos de los que aquí escribimos, seguramente, nos hemos tragado sus películas en la tele sin importar lo malas que eran, solo porque salía Sly.
Eso sí, esto no quita que tenga unos mojones grandes como mis cojones en su filmográfia como la anterior del Juez Dreed, de la que salvo solo los primeros 10 minutos (y si, está muy bien caracterizado, pero también Pamela Anderson estaba muy bien de Barb Wire y mira que ojete de peli.). De las peores de este sujeto, sin lugar a dudas El Especialista, seguida muy de cerca por Oscar y Spy Kids 3.
@NOWL-AHN: si te molan los tomos de Editorial Kreken, te recomiendo JD: Origen.
Es lo mejor para meter a la gente en la historia de los jueces y como se llego a la situación que se relata en los comics.

Y por ultimo os dejo un video del Critico de la Nostalgia: http://www.youtube.com/watch?v=fTYqOoOPzeg XD

Un saludo.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 junio, 2012 22:50

se ve bastante bien , aunque esta se ve un poco menos colorida que la anterior , y ese slow-motion que aparece en algunas escenas es medio.. «extraño» , por no decir otra cosa.
almenos en esta pronuncian bien «THE LAAAAW!» y no dicen a cada rato «I’M THE LOOOO!» , «YOU BETRAYED THE LA!» «THE LOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAA!» (http://www.youtube.com/watch?v=Hh_gIxTitMM) y demases fraces que aparecen en la peli con esta palabra.
por cierto , +100000 manitas verdes invisibles para Bluntman&Chronic por poner ese video del nostalgia critic 😛

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2012 4:20

Sabeís que no es obligatorio verla en 3D, ¿verdad?

Guildartz
Guildartz
22 junio, 2012 9:06

Pues a mi también me ha decepcionado. Una Megacity de lo más chabacana, las motos, la ambientación, le falta espectacularidad por todos los lados. En eso la de Stallone si estaba acertada, a esta parece que le falta bastante presupuesto y lo acusa a base de bien. En fin ya veremos…

Don Defendor
Don Defendor
Lector
22 junio, 2012 9:52

Se nota que tiene poco presupuesto, es demasiado realista, un poco de fotochop con edificios grandes, motos tuneadas… Parece una peli de acción más pero es Dredd y hay que ir a verla:)

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
22 junio, 2012 11:14

El motivo por el cual esta película no luce tan espectacular como la anterior, (aparte del presupuesto, claro) es porque trata de dar una imagen de sci-fi más realista, para dar credibilidad al mundo de los jueces.
Algo así como el Batamn Begins de Nolan.
Un saludo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
22 junio, 2012 11:27

Jo, se ausenta uno unas horitas de nada y le cambiais la página, es que… 😉
Bluntman, el volumen de Kraken que me recomiendas lo tengo en la lista «pendientes de compra» desde hace meses, a ver si le encuentro un hueco de una vez jolín, que tengo ganas de tenerle y junto con otro (no recuerdo el título) es lo único que me falta de Dredd, publicado por Kraken.
Mele, yo tengo todos los tebeos de Dredd:los archivos completos que ha publicado Kraken hasta la fecha, desde el 01.1 hasta el 04.1 (hay 3 de la serie 01, 3 de la 02, 2 de la 03 y de momento va uno de la 04).
En efecto, como tú comentas, son el blanco y negro y cuentan la historia de Dredd desde el inicio.A mí me chiflan, me parecen maravillosos,delirantes, una verdadera delicia.
Uno de los aspectos más curiosos es ver a lo largo de estos tebeos, la evolución estética que sufre el personaje, desde sus inicios, con un casco más de motorista puro y duro e incluso inerpretado por algunos artistas como Mike McMahon, como un hombre de color (con labios gruesos y todo)y con unas hombreras bastante discretas, hasta alcanzar finalmente el aspecto que todos le conocemos y que fue como lo concivió Carlos Ezquerra (al que no le dejaron curiosamente hacerse cargo de las páginas del personaje, hasta transcurrido un año de su debut en las páginas de 2000AD).
Por sus páginas desfilan dibujantes extraordinarios como el mismísimo Brian Bolland,el propio Ezquerra, Mike McMahon y el brillante Collin Willson.
Y otra anécdota más es, que es el único personaje que yo sepa, cuya acción transcurre en tiempo casi real, es decir;un año de publicación de 2000AD, es un año transcurrido en la vida del viejo Joe Dredd.
A lo que voy, que me emociono con estos cómics, es que desconozco lo que publicaron en Zinco (sí tengo un par de tomillos de Norma también, 😉 )Mele, pero que el material de Kraken es más que recomendable y las ediciones son muy majillas.
Espero haberte sido de ayuda 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 junio, 2012 11:30

Pues sí evidentemente que una sátira tiene que ser obvia. Otra cosa es que falte finura, falte talento y falte fondo cultural a algunos «supuestos» creadores de hoy en día para ir más allá del bodrio de acción. Dudo mucho que esta pelicula de Dredd sea una satira. Tiene bastante más tipo de thriller de acción.

En cuanto a Starship troopers está basada en una obra de Heinlein que es una apologia del militarismo totalitario. Hasta que el punto que otro novelista de ciencia ficción, Joe Haldeman, contestó esta novela que glorifica lo militar por encima de todo, con otra novela antibelicista titulada «La Guerra Interminable» que es una refutación de la novela de Heinlein casi capitulo a capìtulo .Ambas novelas son dos clásicos de la ciencia ficción ganadoras de multiples premios

Por lo tanto, la fuente original, la novela, no era una parodia ni una sátira, y su adaptación, tampoco. Paul Verhoeven hizo exactamente lo que quiso hacer.

Ocurre que hay mucha gente que esta pelicula les gusta y como no pueden admitir que, defiendiendose ellos como «antimilitaristas» y bla bla bla les gusta una pelicula que es una apologia del militarismo más espartano, se han inventado el cuento de que Starship troopers es una sátira para autojustificarse. Pues no lo es.

Jordi T. Pardo
Autor
22 junio, 2012 12:02

Si la propaganda belicista que se ve en Starship Troopers, exagerada y absurda a todos los niveles, no es un muestra clara de la sátira que resulta ser la película… no sé que más pruebas son necesarias. La novela de Heinlein es militarista pero lo que hace Verhoeven es trasladar eso cambiando substancialmente el tono, marcadamente paródico en muchas ocasiones, y el director lo utiliza para hacer una plasmación de la cultura estadounidense sobredimensionando la violencia.

Lo que hace Verhoeven es representar el absurdo de la apología del fascismo y creo en eso, entre otras cosas porque el director lo vivió en sus propias carnes y dudo que lo disfrutase tanto como para glorificar lo bélico porque sí, él mismo ha declarado que la película intenta mandar el mensaje de que “toda sociedad militarista tiene la posibilidad de convertirse en una sociedad fascista, si se les da demasiado poder” -en referencia a Estados Unidos- y que “intenté hacer una sátira sin que ésta acabara siendo la esencia de la película». En definitiva, Starship Troopers sí es una sátira, corrompe el material de Heinlein para darle la vuelta pero lo hace sútilmente para jugar con el espectador y ver si este es capaz de darse cuenta que eso puede pasar en su sociedad -en este caso la estadounidense pero se puede extrapolar a cualquier otra-.

Otra cosa será si te crees lo que dice Paul Verhoeven… pero yo no tengo porque dudar de sus intenciones. Y otra cosa será si como sátira está mejor o peor planteada…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
22 junio, 2012 13:07

Y la peli de Verhoeven no es una sátira porque…tú lo dices Juanete?
Has visto El Libro Negro de este mismo señor?Qué es, apología del Nazismo?
Eso por no hablar de esa forma tan inteligente y peculiar suya de meter coñas a modo de informativos o de anuncios publicitarios/propagandísticos, ridiculizando esas artimañas de los regímenes totalitarios/militaristas, para comerle el coco a la gente (lo hace tanto en Robocop, como en Starship y yo me parto con eso,genial, XD).Eso es sátira en estado puro.
Una sátira es lo que es, no lo que tú quieras que sea o lo que interpretes, para justificar tus argumentos y es exactamente: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%Sátira
«se han inventado el cuento de que Starship troopers es una sátira para autojustificarse».
En serio?
A ver si es que, dado que tú eres el único que sostiene que la peli de Verhoeven iba en serio, estás simple y llanamente, equivocado.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 junio, 2012 21:55

Creo que exageráis un poco la carga satírica de Starship Troopers. Es cierto que Verhoven aprovechó la temática para meter de fondo su crítica al imperialismo (y además financiada por el propio imperio yankee), pero esa sátira nada sutil (lo siento, Juanete, pero creo que es bastante obvia) cohabita con el mensaje original de Heinlein, que no sólo no se ve destruido, sino incluso validado en el film.

La idea fundamental de Heinlein era que las personas que vivimos en estados de bienestar no estamos capacitadas para dirigir una sociedad porque no nos hemos enfrentado a verdaderos retos que nos hayan curtido para ello. El conflicto dignifica al hombre y le hace superarse a sí mismo y la guerra sería el medio más directo para ello. Someterse a esa prueba personal no debería ser algo obligatorio, sino una decisión propia, pero sólo aquellos que lo hagan estarían cualificados para gobernar. Sería una meritocracia en la que aquellos que no desean problemas en sus vidas cederían el control a aquellos que sí están dispuestos a todo para decidir por el resto.

El problema era que Heinlein creía en estas cosas en gran medida, aunque fuera a un nivel abstracto. De hecho, al parecer era común que le abuchearan cuando daba conferencias en convenciones de ciencia ficción.

Esas ideas para nuestra sociedad real son abominables, pero para la ciencia ficción son de lo más interesantes, porque para eso está precisamente la sci-fi, para especular sobre los temas trascendentales del hombre.

Son esas ideas lo que hacen de SS una lectura interesante y el eje central de la novela y la película. Verhoven no tergiversó el mensaje de Heinlein porque es precisamente lo interesante de la obra.

En la película los jóvenes protagonistas entran en el ejército por razones equivocadas, pero allí maduran y encuentran un propósito. Pasan de comportamientos mezquinos a una camaradería y un sentido de la lealtad más nobles. El personaje del mentor que seduce al protagonista hacia los ideales fascistas no es presentado como un arquetipo negativo, sino como un guerrero noble y estoico. De hecho, el ejército es criticado como burocracia pero se enaltece la abnegación del soldado de a pie. Los no-ciudadanos protestan pero son los que mueren y quedan como gente demasiado inocente, cegada a los peligros reales que les acechan; en cambio, son los beligerantes ciudadanos los que salvan a la raza humana.

Que Verhoven mete también su crítica solapada, pues sí. Pero está claro que también se divierte jugueteando con el militarismo y la «erótica» del fascismo. Es ficción, puede ser divertido mientras no te lo creas y te haga reflexionar. 300 es entretenida pero los ideales espartanos son una chorrada si los aplicas al mundo real. Una peli de Rambo puede ser tan entretenida como Salvar al Soldado Ryan aunque trivialice la guerra. Jugar al Modern Warfare no sería divertido sin todo ese tecnicismo y moral barata del ejército yankee.

En mi opinión, lo bueno de la película es que ambos mensajes se mimetizan bien. Las ideas del autor del libro se respetan y el director controla el tono de la película para que cualquier espectador despierto sea consciente de que lo que está presenciando es puramente especulativo. Al final sale una gran película bélica y de ciencia ficción, con mucho humor negro y de lo más entretenida… otra joyita del holandés.

Y, a pesar de sus ideas, la obra de Heinlein es un gran libro, como también lo es el «Guerra interminable» que ha mencionado Juanete. Al final es el lector/espectador el que ha de ver todo tipo de historias y sacar sus propias conclusiones, sabiendo separar ficción de realidad.

Animal Man
Animal Man
Lector
23 junio, 2012 15:45

Hombre, Heinlen tampoco hizo apología de nada, tan solo se imaginó un futuro completamente militarizado, una especie de sociedad espartana futurista. Si el pobre para quitarse el estigma escribió «Forastero en tierra extraña» que fue una bilbia hippie y, en mi modesta opinión, un petardo comparado con «Tropas del espacio».

Lo de Dredd tiena pinta de macarrada con encanto y Lena Heady está buena hasta con cicatrices. Y si no es el Dredd de los cómics, hay que pensar que es la adaptación y la visión del director. Si esa excusa funciona con Nolan, aquí también.

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 16:31

«En la película los jóvenes protagonistas entran en el ejército por razones equivocadas, pero allí maduran y encuentran un propósito»

Y descubrimos que el personaje de Neil Patrick Harris (un alto mando) no titubeó al mandar a sus amigos (soldados) a un matadero con tal de colonizar el planeta de los bichos, es una visión un tanto irónica de madurar, es más bien deshumanizar a ese grupo de chavales, que tampoco tenían muchas luces antes de entrar en el ejército, todo sea dicho.

«El personaje del mentor que seduce al protagonista hacia los ideales fascistas no es presentado como un arquetipo negativo, sino como un guerrero noble y estoico»

Y ahí está la sátira, ese ritmo marcial que suena cuando se descubre que es un «ciudadano», sus declaraciones en contra de la democracia y de la cobardía de los no ciudadanos, cómo muere en el campo de batalla de manera brutal, es lo mismo que hacía Verhoeven en Robocop, en aquella cinta conseguía pervertir la concepción de héroe de la era Reagan para que los mismos americanos idolatraran al personaje cuando el director lo que estaba haciendo era ironizar con sus constantes y valores como icono cinematográfico.

«De hecho, el ejército es criticado como burocracia pero se enaltece la abnegación del soldado de a pie»

Pero momentos como el de Rico criticando a la periodista por decir que posiblemente los humanos empezaron la guerra (que así fue) y diciendo que hay que masacrar a todos los bichos para mí es una muestra clara de que Verhoeven está mostrando la imagen de un personaje reaccionario y vengativo que parece que disfruta matando (en varios momentos es un hecho).

Lo que no voy a negar es que la película puede verse como un simple entretenimiendo pero que lo vieran como una apología del imperialismo eso solo en USA (muchos americanos así lo ven y en el audiocomentario del dvd en la parte del final que el bicho madre dice «Tengo miedo» el guionista afirma que muchos compatriotas suyos le dicen «Eso es lo que deberían tener todos los enemigos de América, miedo» cuando él y Verhoeven no quieren transmitir eso sino todo lo contrario, que el imperialismo no es la solución y que aboca inevitablemente al fascismo.

Javier Agrafojo
24 junio, 2012 3:15

Hay una escena en Starship Troopers que define muy bien como trabaja Verhoeven el material de partida.

Los chavales van a alistarse y el oficial de reclutamiento le pregunta al protagonista adónde va a ir.

– Infantería – responde.

– Muy bien, muchacho. – contesta el oficial- La infantería hizo de mí el hombre que soy ahora.

Se aparta de la mesa de inscripción y vemos que le falta una mano y las 2 piernas.

Si esto es un alegato en favor del ejército…

Javier Agrafojo
24 junio, 2012 3:25

Y el trailer de Dredd no pinta muy bien, la verdad, más que nada porque apunta a que se lo han tomado en serio, cosa rara porque es una producción británica, y en estos asuntos suelen hilar fino. Tal vez es lo que tratan de vendernos y luego nos encontremos con una historia con distintas capas, como el tebeo, pero, a día de hoy, soy escéptico. Ojalá me equivoque.

Dredd, como la mayoría de los personajes del 2000 AD (Rogue Trooper, Robot Hunter, Dan Dare, Stromtium Dog), tiene una mala leche que para sí quisieran los boy-scouts de Marvel o DC. Os acordáis de lo que decían de los escritores británicos? Pues son así porque leían 2000 AD.

Jeta
Jeta
Lector
24 junio, 2012 5:24

Tiene tan buena pinta como la película de Stallone. Entiéndase a gusto del consumidor.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 junio, 2012 21:01

«Y descubrimos que el personaje de Neil Patrick Harris (un alto mando) no titubeó al mandar a sus amigos (soldados) a un matadero con tal de colonizar el planeta de los bichos, es una visión un tanto irónica de madurar, es más bien deshumanizar a ese grupo de chavales»

Pero es que yo no digo que el mensaje de la película sea positivo o moralmente bueno (ni siquiera que yo esté de acuerdo). Sólo digo que todos ingresan en el ejército por razones «frívolas» y acaban asumiendo un propósito mayor que ellos mismos.

Neil Patrick Harris se vuelve «malo» porque, como ya dije, el ejército como burocracia es representado como insidioso y él forma parte de esa burocracia. Y aún así queda claro, que está hasta cierto punto atormentado porque tiene que tomar decisiones de ese tipo por un bien mayor (lo mismo que hizo gente como Churchill en la Segunda Guerra Mundial).

«Y ahí está la sátira, ese ritmo marcial que suena cuando se descubre que es un “ciudadano”, sus declaraciones en contra de la democracia y de la cobardía de los no ciudadanos, cómo muere en el campo de batalla de manera brutal, es lo mismo que hacía Verhoeven en Robocop, en aquella cinta conseguía pervertir la concepción de héroe de la era Reagan»

Desde luego se puede ahondar y ver todo tipo de ironías o lecturas si lo trasladas a nuestra sociedad, queda en manos del espectador hacerlo. Pero dentro de la coherencia interna de la película la interpretación más clara es que el personaje de Ironside no presenta esos matices negativos. El oficial cobarde al que rescatan sí es ridiculizado, pero la muerte de Ironside es dramática, no una ironía sobre la guerra. Cumple su papel de mentor y pasa el testigo al protagonista. La película no te da directamente el mensaje de que este pro-ciudadano está equivocado, más bien el contrario; somos nostros como espectadores los que abominamos de sus ideales.

«Pero momentos como el de Rico criticando a la periodista por decir que posiblemente los humanos empezaron la guerra (que así fue) y diciendo que hay que masacrar a todos los bichos para mí es una muestra clara de que Verhoeven está mostrando la imagen de un personaje reaccionario y vengativo que parece que disfruta matando (en varios momentos es un hecho)»

No niego que esas cosas estén, pero también hay muchas otras escenas en las que muestra a los protagonistas como heroicos. Aparte de ver a secundarios morir como carne de cañón o el personaje negro que es un poco sádico, la deshumanización del soldado es muy soft. No es como si fuera una película sobre el Vietnam en la que se ve el lado oscuro del hombre, aquí esos temas quedan muy de fondo. La infantería móvil no hace nada que los demonice y el que los enemigos sean tan alienígenas y repulsivos hace imposible que el espectador simpatice con ellos (aparte que no hay ninguna escena que induzca a ello). Si la intención hubiera sido mostrar a los bichos dignos de piedad y la infantería como monstruos, no habría costado nada mostrar a los soldados matando a crías despiadadamente, pero la película no recurre a esas escenas porque no es su intención.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que exponéis. Pero no creo que se pueda reducir la película sólo a su aspecto de sátira porque sigue manteniendo el mensaje del autor del libro y sigue siendo antes una película bélica o de ciencia ficción.

Jordi puso una frase de Verhoeven que lo resume a la perfección:
“intenté hacer una sátira sin que ésta acabara siendo la esencia de la película”

Por eso me extraña que digáis cosas como que «corrompe el material de Heinlein» o «se reían de todo lo que aquel ensalzaba en la novela» cuando creo que la visión de ambos autores cohabita perfectamente. De hecho, creo que esa mezcla de entre lo satírico y lo solemne es lo que hace que la película funcione tan bien.

Y Arnim, aunque no coincidamos en un par de cosillas (menos de las que tú crees), me ha encantado la reseña de tu blog.

Un saludo.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 1:03

«Y Arnim, aunque no coincidamos en un par de cosillas (menos de las que tú crees), me ha encantado la reseña de tu blog.»

Muy agracecido por ello, sí señor.

Pd: Así da gusto debatir, para que luego se diga 🙂

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 11:47

«Os acordáis de lo que decían de los escritores británicos? Pues son así porque leían 2000 AD»
Y una vez más, coincidiendo de pleno con Mixmerik, sí señor.
Y con el amigo Armin.
Yo tengo TODO lo que ha publicado hasta la fecha Kraken de 2000AD (excepto dos tomos de Dredd, cosa que remediaré en breve, el de Orígenes y el de El Día del Juicio) y me encanta ese material, me parece maravilloso y, para el contexto de la época en que se realizó el mismo, derrocha imaginación por todos sus poros.
Aún he de leerme Strontium Dog, pero del mismo modo que Rogue Trooper critica la guerra y el militarismo y Dredd reivindica los valores democráticos, creo que El Perro de Stroncio, reivindica también valores (esto también aparece en Dredd)contra la xenofobia y el comportamiento de nuestra sociedad occidental hacia otras etnias y culturas.
P.D.: debates a parte, a mí Starship Troopers me parece una peli cuasi de culto, cojonuda vamos.

Javier Agrafojo
25 junio, 2012 16:36

Me alegra no ser el único, Nowl-Ahn. A mí me fascina ese material, no tanto porque tengan «mensaje» sino porque siempre me parecen hechos con inteligencia y afán de entretener. Tengo hasta las revistas aquellas de «Tiempo Cero» y «Ultratumba», que ni me acuerdo quien se decidió a publicar en España! Estos son los auténticos herederos de la EC, que en su país de origen quedaron capados con el Comics Code. Para mi gusto, 100% reivindicables. Como Bonelli en Italia, por poner un ejemplo.

Y ni entro en los autores, que son para quitarse el sombrero: Moore, Bolland, Grant, Wagner, Ezquerra, Gibbons, Davis, Ennis, Leach, Dillon, etc.

AlexCruz
Lector
26 junio, 2012 22:11

Realmente la pelicula de Judge Dreed de Silvestre Stallone no estuvo tan mal en guion y quizas el problema fue la produccion (al menos lo que se puede pedir a la epoca)… costo 90 millones y recuperaron 113 millones. Tuvo mala promosion y tambien lo chafa fue la direccion y las secuencias de accion, pero por lo demas estuvo palomeramente bien… Quizas le falto escenas mas gore con mas sexo y balas para darle un tono de realismo mas crudo.