¿Una tercera parte de El Hobbit?

Por
48
285

Los ecos de la Comic-Con aún resuenan a pesar de todo el revuelo que ha generado el Caballero Oscuro en un momento del año que suele estar bastante escaso de noticias importantes.

 Empezamos con Peter Jackson, que ya en la convención de San Diego dejó caer que tenía material de sobra con los rodado en sus dos partes de El Hobbit, además de dejar claro que tenía muchas ganas de hincarle el diente a los apéndices que Tolkien escribió en El Señor de los anillos, que relatan hechos tanto anteriores, simultáneos y posteriores a la trilogía de Frodo & Cía. Pues parece ser, según The Hollywood Reporter, que Jackson y sus socios ya están en conversaciones con Warner para ver cuanto costaría volver a llamar a actores y preparar un rodaje que pretenden que sea rápido, dos meses, y que tendría lugar en verano del año que viene. Por otro lado está el tema de los derechos sobre esos apéndices, que el director neozelandés dice ostentar pero esto es un tema que se debe tratar de nuevo con los herederos de Tolkien, los cuales aunque no muy amigos de Jackson, quizá se lo planteen ante una cifra monetaria consistente.

Sea como fuere, Warner no dice nada y New Line, según Variety, dejó claro hace unas semanas que una tercera parte de El Hobbit es algo que no se plantean. Mientras esperamos confirmación de un Hobbit: Redux, Peter Jackson ha colgado un nuevo videoblog en el que destaca el trabajo de Andy Serkis como director de la segunda unidad, y la aparición de algún viejo conocido de la saga.


 Otra película que salió reforzada de la Comic-Con es Dredd, de la que van apareciendo nuevas imágenes.








 Una grata sorpresa que nos pudimos llevar de San Diego fue el cortometraje que vimos en el panel de Raw Studios. Bajo el título de Dirty Laundry se presentó una breve historia de Punisher, dirigida por el dibujante e ilustrador Tim Bradstreet con Thomas Jane de nuevo como Frank Castle. Recordaros que Jane era el Castigador en aquella versión de 2004 que tenía a John Travolta como villano y que es de ese tipo de peli que podemos clasificar como “es mala pero te ries”. Bajo el auspicio de Marvel Studios, que vuelve a tener el control sobre su pesonaje, ha salido un producto crudo y violento, como sólo Punisher sabe reflejar, que deja un buen sabor de boca (después de haber escupido un poco de sangre) y que además cuenta con Ron Perlman como dueño de una licorería, que siempre es algo bueno.


 Ante el próximo anuncio del comienzo del rodaje de la segunda parte de Thor (Thor: The Dark World), la red se hace eco de las labores de casting de la producción que pide “gente experta en trabajar con fuego y que tenga presencia de guerrero”. Los rumores se han disparado y ya se cree que una parte importante de la secuela del hijo de Odín tendrá lugar en el reino de Muspelheim, hogar de la llama eterna y de los demonios del fuego. La pregunta es: ¿Tendremos a Surtur como villano además de los ya rumoreados Elfos oscuros?


Surtur busca gente como tú.

 Una película que está formando un gran reparto es el remake de Robocop. Los últimos fichajes han sido Jackie Earle Haley (Rorschach en Watchmen) y el actor cómico Jay Baruchel (visto en Tropic Thunder o como protagonista de El aprendiz de brujo). Earle Haley va a interpretar al entrenador del robopolicía en técnicas militares y Baruchel se encargará de dar vida al ambicioso jefe de marketing de Omnicorp. Recordemos que la cinta ya cuenta con Joel Kinnaman como protagonista, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish y Hugh Laurie bajo la dirección de José Padilha (Tropa de Élite). Os dejamos un primer viral del film.


 Si os preguntábais donde estaba el Joker en la tercera entrega cinematográfica de Batman, Greg Cox, autor de la novelización del film tiene la respuesta… o no: Gracias al Acta Dent, gran parte de los villanos psicópatas de Gotham han ido a parar a la prisión de Blackgate, mientras que en Arkham ha quedado como inquilino solitario el Joker; aunque quizá haya escapado ya que nadie sabe a ciencia cierta su paradero. Esto parece un caso de “yo lo suelto y si cuela cuela y si no, me la pela”, ya que Christopher Nolan dijo que no iba a hacer ninguna mención al villano por respeto a Heath Ledger.

 La gran mayoría recordareis los míticos carteles de películas como Regreso al futuro, Star Wars, Indiana Jones o Los Goonies (sin olvidar Torrente 3, no por mítica sino por patria). Sobre su autor, Drew Struzan, Eric P. Sharkey ha realizado el documental Drew Struzan: The Man Behind the Poster, con el que hace un repaso a toda su obra además de contar con las declaraciones de famosos actores y directores (George Lucas, Steven Spielberg, Michael J. Fox, Frank Darabont, Guillermo del Toro o Harrison Ford) admiradores confesos de sus posters. Aquí teneis el tráiler.


 Para acabar os dejamos con un apabullante avance de cinco minutos de Cloud Atlas, la adaptación del best-seller del mismo nombre de David Mitchell que supone la vuelta a la dirección de los hermanos Wachowski, sin olvidar al alemán Tom Tykwer (Corre Lola, corre o El perfume) como tercer director y guionista. La película es un relato coral compuesto por seis historias que comienzan en el siglo XIX y avanzan 2000 años en el futuro, en el que sus protagonistas desarrollan sus relaciones a lo largo de diferentes épocas a la vez que sus decisiones afectan al espacio-tiempo y a las historias de los demás personajes. Bueno, como referente cercano quizá se podría mencionar La fuente de la vida de Darren Aronofsky, así que esperaos historias que traten temas-pilares de la vida y la existencia, así como muchos momentos WTF. El reparto está formado por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Ben Whisaw y Susan Sarandon entre otros y su estreno se prevee pata octubre de este año.

48
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
48 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
KhonshuBLUNTMANDonaldBlakelord jimSputnik Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Impresionante el corto de PUNISHER. Así, sí. Pero que la escriba Rucka 😛

Mr. X
Lector
Mr. X

 El atlas de las nubes  de David Mitchell es una obra maestra de la literatura contemporánea ( y un libro muy denso y complejo). Me daban mucho miedo los Wachowski & Cia a cargo de un material tan sublime, pero por lo que se aprecia en el trailer han sido extremadamente respetuosos.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Posd: Ah, y no tiene ninguna similitud con La fuente de la vida 😉

Dultyx
Lector
Dultyx

 Joder, me ha encantado este Punisher, y en tan solo 10 minutos XD

JOSE
Lector
JOSE

Brutal el corto de Punisher. Yo quiero una peli así, y no los mierdas descafeinadas que han hecho hasta ahora…

Juan Luis Daza
Autor

 Un poco exagerado tres pelis para el Hobbit, pero bueno, pinta bien.

Robocop y Dredd también prometen.

El corto de Punisher está bastante bien (tiene talento el Bradstreet no sólo para dibujar), pero prefiero a Ray Stevenson como Frank antes que a Thomas Jane.

Juan Luis Daza
Autor

 Brutal el corto de Punisher. Yo quiero una peli así, y no los mierdas descafeinadas que han hecho hasta ahora…

Hombre, Punisher War Zone puede gustar o no, pero era bastante bruta a la hora de dar su visión del personaje,.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿A vosotros también os ha tocado publicidad de Jesucristo2020 justo antes del trailer de Cloud Atlas? Es que nunca lo había visto y me he quedado…

Juan Luis Daza
Autor

 ¿A vosotros también os ha tocado publicidad de Jesucristo2020 justo antes del trailer de Cloud Atlas? Es que nunca lo había visto y me he quedado…

Eso debería ser un viral del proyecto cinematográfico ese tan polémico de Paul Verhoeven sobre Jesucristo que ninguna productora quiere sacar adelante por la que podría armar, que sería bien gorda.

Dultyx
Lector
Dultyx

 Sí, sobre gustos, ya se sabe, pero es indiscutible que Punisher War Journal no se cortaba nada para las escenas sangrientas

Brin London
Lector
Brin London

En 10 minutos he visto mas Punisher que en 3 peliculas tie cojones!!

piscolabi
Lector
piscolabi

 Tim Bradstreet for pre….digo, para director de Punisher ya!!!.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Lo de hacer tres pelis del Hobbit es directamente una mala idea. Más de 300 páginas no dan para tres pelis. Y claro, lo único para hacer tres partes es estirar la peli como un chicle, y así no.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Por mi no hubiera hecho ni una del Hobiit bastante coñazo fueron las tres de LOFTR y los libros aun peor,y sabeis que es lo peor? Que cada vez que las hechan en la tele me las trago.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

El reparto de Robocop es la hostia.
El corto de Punisher mola,hay una tercera pelicula de Punisher?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Sí, Punisher War Zone, Mr.Air 😀

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Punisher War zone no es la segunda?
O es que contamos la de dolph lundgren?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

La de los 80 es del Punisher, solo que aquí la traducieron de aqulla manera.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Joder pero no merece ni ser nombrada xd

the drummer
Lector
the drummer

pintaza el hobbit, aunque si ya decía en otro hilo que dos pelis era mucho estirarlo, hacer tres sería de locos.

el corto de punisher mejora las pelis (tampoco era muy difícil); pero no me convencen ni thomas jane ni ray stevenson para frank; me gustaría alguien mas grande y cabrón, en la linea del castle de parlov. si dan con el actor ideal, con los derechos de nuevo en marvel y tomando de base el material de ennis, podría salir una peli (o tv-serie) tremenda.

Miver
Lector
Miver

Punisher War Zone está muy bien pero este corto es cojonudo; es muy jodido que se lancen a una película así pero Reservoir Dogs tiene también tenía violencia a cascoporro… no perdamos la esperanza

Ocioso
Lector
Ocioso

En el reparto de Robocop veo a Hugh Laurie. No sé que papel hará, pero en un enfrentamiento entre Robocop y House yo apostaría por el segundo.

TrinoX
Lector
TrinoX

 Un amigo mio le alegrara la noticia de Punisher, aunque él este empeñado en decir que la primera estaba muy bien trabajado xD

Si fuera una carrera entre el Dr. House y Robocop no estaria del todo seguro quien ganaría…..

Necesito a Stallone gritando: I am the law!!!!

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

O sea, tercera parte del Hobbit…Eso significa que hace una adaptación de la novela muy detallista, y casi página a página, o directamente la tercera pelicula se la inventa entera…Porque el Hobbit es un libro que para tres peliculas no da…

Mi unica razón para ver Juez Dredd era que trabajaba la Heady, que siempre está muy maciza y tal, pero aquí está tan irreconocible que no vale la pena.

El corto del Castigador salió ya hace algún tiempo, cuando la la comic con se San Diego, la verdad es que para ser un fan film, está bien, pero, francamente, yo no lo veo nada de especificamente Punisher…

Por cierto, la mejor pelicula de Punisher, aunque le llamen de otra forma y vaya un poco en plan parodia es Shoot ’em up…

Javié
Lector
Javié

Eso significa que hace una adaptación de la novela muy detallista, y casi página a página, o directamente la tercera pelicula se la inventa entera…Porque el Hobbit es un libro que para tres peliculas no da…

¿Quien dice que no?, Hace un par de años hicieron Donde viven los Monstruos o algo así,basada en un cuento de 14 o 15 paginas, la pelicula era mala de cojones, no esperaba otra cosa, pero los monstruos de peluche molaban un webb!

Despues de conseguir lo que todo el mundo esperaba que fuese un fracaso, es decir, adaptar con esa calidad y fidelidad El señor de los anillos, Peter Jackson tiene toda mi confianza, ademas no creo que haya otro director en el mundo mas adecuado para adaptar una obra de Tolkien.

Maylaïf
Lector

 A mí lo que me da resquemor de El Hobbit es saber que no voy a ser capaz de disfrutarlas plenamente porque voy a estar pensando que Jackson ha recortado metraje a propósito para endosarnos a los seis meses las ediciones ampliadas, y eso me parece un timo. Y lo que más rabia me da es que a pesar de saberlo seguramente iré a verlas de todas maneras. Cómo me jode ser tan débil.

Juan Luis Daza
Autor

 ¿Quien dice que no?, Hace un par de años hicieron Donde viven los Monstruos o algo así,basada en un cuento de 14 o 15 paginas, la pelicula era mala de cojones, no esperaba otra cosa, pero los monstruos de peluche molaban un webb!

Era fallida en su estructura, que era brutalmente caótica, pero yo no diría que mala, Spike Jonze hasta cuando pincha siempre es interesante conceptual y visualmente.

Saltodemata
Lector

 El corto de Punisher está que se sale.

Por cierto, ¿alguien conoce este corto de Y: El último hombre? Está muy, muy currado…

http://www.youtube.com/watch?v=tfgzjWuPMBc&feature=player_embedded

Javié
Lector
Javié

 Armin ayer le dí una oportunidad a tu idolatrada grupo 7, reconozco que normalmente todo lo que tiene a Mario casas o similares reclamos adolescentes es algo de lo que intento pasar, de hecho aquí me parece que está muy sobreactuado, pero bueno, se quita la camiseta un par de veces así que cumple su función, todo lo demas, una puta maravilla, hacia mucho tiempo que no disfrutaba así del cine Español, desde Celda 211.

Juan Luis Daza
Autor

 Hombre, me gusta mucho, no es que la idolatre, pero sí me parece una de las sorpresas del año.

Y a mí no me disgusta en esa peli ni el Casas (aunque claro, es el más flojo del reparto o por ahí le anda) que cuando tiene sus roces con el personaje de un inmenso Antonio de la Torre saltan chispas. Me alegro de que te haya gustado, es un retrato muy crudo y nada complaciente de la Andalucía pre Expo 92 y si encima es un thriller bien rodado, escrito e interpretado, pues apaga y vámonos.

El clon
Lector
El clon

 Perdón, señores, pero creo que el corto de Dirty Laundry es de Phil Joanou.

Juan Luis Daza
Autor

 Según IMDB El Clon tiene razón.

Por cierto, Thomas Jane se llama en verdad Thomas Elliott, con dos cojones.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Podian subtitular los cortos para los inutiles que no sabemos inglés.

JOSE
Lector
JOSE

 Hombre, Punisher War Zone puede gustar o no, pero era bastante bruta a la hora de dar su visión del personaje,.

Es que ésa no la vi, así que no puedo opinar; le echaré un vistazo entonces…

El clon
Lector
El clon

 Mr. Air, tienes toda la razón. Yo solo he encontrado el corto de Punisher subtitulado, espero que te sirva de algo.
http://www.youtube.com/watch?v=pxnBBOD18X0 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Algún mallorquín por aquí? En el supertrailer de Cloud  Atlas, en el minuto 2:13, a aprece una imagen, de una playa entre dos paredes de piedras. ¿No es Sa Calobra, el final del descenso del Torrent De Pareis? Porque si no lo es, se parece la hostia…

Juan Luis Daza
Autor

 Es que ésa no la vi, así que no puedo opinar; le echaré un vistazo entonces…

Aquí puedes echárselo y hacerte una idea de cómo va la cosa…

http://www.youtube.com/watch?v=wkxLWWiz5O8 

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 A mi Punisher no me ha gustado nunca…creo que no se merece ni salir en un cómic, es violento , salvaje, inmoral….un asesino sin remordimientos…..nunca me he comprado un tebeo de Punisher en la vida y no lo haré nunca, ni que lo dibujase Alan Davis….

Reverend Dust
Lector

Y sin embargo, ERIK, seguro que te has tragado alguna que otra peli de Chuache, Stallone, Van Damme… Y no hablemos de westerns…

Sputnik
Lector
Sputnik

 ” A mi Punisher no me ha gustado nunca…creo que no se merece ni salir en un cómic, es violento , salvaje, inmoral….un asesino sin remordimientos….”

Eso, eso. Y que nadie se lea Lobo Solitario y Su Cachorro, que también es un asesino sin remordimientos y ya se sabe que los protas de cómics de acción tienen que tener todos la moral de su lado o son un aparato de publicidad fascista.

El corto, por cierto, me ha resultado simpático. Pero no podría aguantar una peli entera con semejante dirección-fotografía de clon de Guy Ritchie. Y Thomas Jane me mola haga lo que haga por el simple hecho de ser un jodío friki de nivel 10. A pesar de que la única peli güena que le conozco es La Niebla.

Por cierto, hola a todos de nuevo. He vuelto del Quinto Carallo y allí no se estrenó la de Batman.

Juan Luis Daza
Autor

 Rewelcome Sputnik, hijo de mi alma.

lord jim
Lector
lord jim

Vaya vaya con El Castigador, brutal.

DonaldBlake
Lector

Aprovecho este post que no parece dar mucho de si para meter un off topic

¿alguno sabe si es posible conseguir la serie inglesa No heroics subtitulada??

Ocioso
Lector
Ocioso

DonaldBlake ha comentado: ¿alguno sabe si es posible conseguir la serie inglesa No heroics subtitulada??

Sí, seguro.
O sea, alguien lo sabrá ¿no?

DonaldBlake
Lector

Pues se lo tiene bien guardado…

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

 Aunque me ha molado bastante el corto, Thomas Jane no me convence como Punisher, aunque veo que el chico intenta compensar su anterior película (¿a quién se le ocurrio meter a Travolta en la película? !!chupa tanta camara como el protagonista¡¡) 

El motivo es por el careto que tiene, parece que va a vueltas de todo cuando Castle es un tipo con cara de mala leche, avinagrado de por vida. No es alguien agradable, es un asesino, un enterrador de criminales, como Ray Stevenson (!Tito Pulo Rules¡), el Castigador perfecto. 

Pero bueno, aparte de eso es una corto duro y directo, muy bien dirigido.

Por cierto ¿os habeis fijado que la BSO es la de Hans Zimmer para Batman?

Unos saludetes torpedetes

Juan Luis Daza
Autor

 Por cierto ¿os habeis fijado que la BSO es la de Hans Zimmer para Batman?

El corte compuesto para el Joker concretamente.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Por qué a todos los jueces les queda tan mal el casco? Parece que los huecos de los ojos les quedan en la frente y que ven por la parte de la visera de la nariz.

Y en cuanto a los actores que hacen de Punisher… Creo que se da la cueriosidad de que Castle siempre ha tenido películas muy malas, pero buenas elecciones de casting.

– Lundgreen sería el peor y la película más alejada del comic (joder, ni llevaba la clavera). Pero para la época que se hizo no me parece una serie B tan mala. Lo veo más como la típica película ochentera de acción que como adaptación de un comic. Como versión alternativa no veo mal la historia ni al actor.

– Thomas Jane protagonizó una peli execrable. Me parece un horror, de verdad. Castle apenas mata a nadie y lo vemos llamando a su mamá, vestido de eurogili con chanclas, y moviendo bocas de riego para hacer creer a Travolta que su mujer le engaña con su lugarteniente gay… WTF…    Déjate de idioteces y vuélales la cabeza, Frank… en serio, al guionista tendrían que haberlo colgado de los pulgares. Pero aún así, Jane daba el pego más que bien, para representar al Punisher de Jim Lee.

– Y la peli de Ray Stevenson, siendo mala también, posiblemente era la que más escapaba. Stevenson para mí era la recreación perfecta del Punisher de War Zone, el de Romita JR., el brutote. Una propuesta muy distinta a Jane, pero ambas válidas.

– Ahora falta que encuentren al actor ideal para hacer del Punisher de Dillon. Un actor menos físico que Stevenson, pero con más cara de psicópata que Jane.