Shadowman, nueva serie de Valiant

Por
7
1004

La renacida editorial Valiant sigue reconstruyendo su universo de ficción a base de ir presentando nuevos títulos a lo largo de todo el verano. La compañía ha ido recuperando sus personajes más representativos mediante series mensuales y con estrenos espaciados en el tiempo en lo que parece una cuidada estrategia de publicación para no saturar el mercado. A los ya conocidos X-O Manowar, Harbinger, Bloodshot y Archer & Armstrong, en noviembre se les unirá Shadowman. Tengamos en cuenta que este personaje fue uno de los pesos pesados de la editorial allá por los años 90 y cuya fama se extendió al mundo de los videojuegos hasta 2002, así que era de esperar que la nueva Valiant desempolvara a una de sus mejores armas.

Para esta nueva andadura la compañía contará con los guiones de Justin Jordan (The Strange Talent of Luther Strode) y los lápices de Patrick Zircher (Capitán América), que también hará de coescritor y quien ya ha colaborado en el rediseño de Ninjak y algunas portadas alternativas de Manowar X-O. De esta manera ambos autores engrosan la lista de dibujantes y escritores de renombre que en su momento colaboraron en este título como fueron Steve Englehart, Bob Hall, Garth Ennis o Jamie Delano. Por algo será que Shadowman ha sido uno de los regresos más solicitados por los fans de Valiant.

La estrategia a seguir con la reintroducción de Shadowman en el universo Valiant es la misma que se ha utilizado para el resto de héroes con serie propia: actualizar y modernizar el personaje a la vez que se conservan aquellos aspectos que hicieron de Shadowman un superhéroe de renombre. Y en esta ocasión será Jack Boniface quien vista el manto de las Sombras, un viejo conocido de la serie ya que fue él quien hizo de primer Shadowman. Zircher cree que la novedad de su experiencia y cómo veremos su historia convierten a Jack en la mejor opción. La serie dará comienzo con Jack en mitad de una guerra violenta que se lleva produciendo desde mucho antes de que asumiera la identidad de Shadowman y en la que veremos a Master Darque, otro personaje recuperado y que hará de villano, como no. Boniface descubrirá que el mundo material no es tal como parece y deberá aprender pronto a lidiar con ciertas amenazas (magia, brujería, demonios, zombies y demás lindezas) si quiere vivir para contarlo. Además, el protagonista tendrá que ir aprendiendo aspectos de su pasado y de aquellos que le precedieron como Shadowman y que en última instancia le llevarán a descubrir una parte del universo Valiant que aún no conocemos.

Además de recuperar personajes y encarnaciones anteriores, Zircher también se ha preocupado por mantener ciertos aspectos estéticos a la hora de rediseñar gráficamente a Shadowman. El dibujante quiere imprimirle ese espíritu de cazador de la noche pero sin perder el toque macabro. También ha querido actualizar la máscara y le ha incorporado un arma tribal africana como es la hoja Sengese, pero con un aspecto más moderno y que recuerda mucho a una guadaña. Y para terminar de caracterizar a Shadowman tendremos que las historias se desarrollarán en Nueva Orleans, el lugar ideal para el tipo de fuerzas que se desatarán y los enfrentamientos que veremos. Daimon Hellstrom, Hermano Vudú, haced hueco.

Fuente: Newsarama.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2012 18:10

De las series que han salido, cuales me recomendais?

Y en líneas generales, cual es la calidad media?

Khonshu
Khonshu
Lector
27 julio, 2012 18:56

 Ya me extrañaba a mí que Shadowman no estuviera entre los lanzamientos de la nueva Valiant. Ante la ausencia de uno de sus personajes más populares, llegué a pensar que ya no tendrían los derechos del personaje, como con los de Gold Key.

Y a la lista de ilustres autores que trabajaron con el personaje podrías añadir a David Lapham, que hizo sus primeros pinitos en Shadowman.

De hecho, Shooter se enorgullecía en contar que con Lapham había descubierto al próximo Frank Miller y a mí, que su trabajo me parecía muy malo, me daba la impresión de que el tío lo estaba flipando un poco.

Por supuesto, David Lapham se acabó destapando como una de las grandes figuras del comic independiente con su magnífico Balas Perdidas y yo me comí mis palabras. Shooter demostró una vez más que siempre había tenido buen ojo para descubrir a futuras promesas de la industria.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 julio, 2012 19:56

Pero Valiant es publicada en España por alguien o habra que viajar a otra “dimension” para conseguirlos?

Reverend Dust
Lector
28 julio, 2012 2:13

Sinceramente, me encanta absolutamente TODO lo que lleva publicado la nueva Valiant, desde los tres números (especialmente el primero) de X-O MANOWAR hasta la paranoia de HARBINGER y pasando finalmente por ese BLOODSHOT que no es, para nada, lo que me esperaba.

¡Impresionante regreso de la editorial! Esperando a ARCHER & ARMSTRONG.

Ivan Rivas
28 julio, 2012 5:58

Pues si que tienen buena pinta todas estas series. Leches, el dibujo de Zircher hasta pinta casi mejor que en el Capi.
Yo lo que estoy esperando es a ver si también se lo curran con una buena política de TPBs, que es por donde quiero meterle mano.

Sanchez
Sanchez
Lector
19 junio, 2014 23:52

Voy a ir a por shadowman,me encantan las historias siniestras y esta lo es.El universo valiant es cojonudo…estoy coleccionando bloodshot y es la leche…