Batwoman y Wonder Woman formarán equipo a partir de agosto

Por
10
320
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con el primer tomo de la Batwoman post-Rucka a punto de ser publicado por ECC Ediciones, en Estados Unidos se acerca la conclusión del segundo acto y por consiguiente el comienzo del tercero. No es una diferencia baladí entre uno y otro, ya que para el tercero volverán los dibujos de J.H. Williams III, habiéndose repartido el regundo entre Amy Reeder (que se marchó por diferencias creativas) y Trevor McCarthy. Es ésta una serie muy particular, ya que su aspecto está ligado sin remedio alguno a Williams, y todo lo que no sea él da la impresión de convertir la serie en algo distinto. Aunque bien es cierto que, como ya apunté en su día, el arte de McCarthy ha encajado mejor en la serie y en sus lectores que el de Reeder. De hecho, los dibujantes suplentes de Batwoman no son libres de hacer y deshacer a su gusto, y es el propio Williams el que les da ciertas indicaciones (aunque él las llama sugerencias) sobre cómo han de ser ciertas cosas. Parece que aquí fue donde chocaron las ideas con Amy Reeder. La única duda que nos queda en este momento en cuanto al dibujante titular es como de titular será de aquí a un futuro próximo, máxime teniendo en cuenta de que se encargará del regreso de Sandman.

Pero lo cierto es que en septiembre, para el ya famoso número cero, volverá J.H.Williams III con las pilas cargadas tras 6 números sin aparecer nada más que en los guiones (donde reparte tareas con W. Haden Blackman). En éste, como será habitual en la mayoría de los títulos de DC Comics ese mes, se explorará el pasado de Kate Kane. Eso sí, ambos guionistas dejan claro que no piensan cambiar ni un ápice de lo que hizo Greg Rucka en su existosa saga, Elegy. Si bien es cierto que en su origen fue importante una ley ahora ya abolida (la llamada “don’t ask, don’t tell”, que permitía al Ejército de los EE.UU expulsar a cualquier miembro sospechoso de ser homosexual), para Blackman es muy importante que no se olvide y que se sepa que esas locuras siguen pasando en su país. Lo único que puede cambiar de algún modo es la percepción que tiene Kate de algunos hechos de su pasado, ya que lo que ha vivido en el último año la ha cambiado de algún modo. También anuncia el dibujante que para este Batwoman #0 quiere un aspecto visual completamente distinto, y de hecho anuncia que no habrá ninguna doble splash-page, algo que se ha convertido en costumbre en esta serie. También nos vende el dibujante una novedad para este número: globos de pensamiento. Es decir, los bocadillos en los que leemos lo que el protagonista está pensando. Y si bien es cierto que de los 80 en adelante casi desaparecieron, se ha seguido haciendo de muchas otras maneras.

Portadas de Batwoman #12 y 13, ambas por J.H. Williams III

Y como podéis ver por la portada, nos espera aquí un equipo de lo más peculiar: Batwoman y Wonder Woman, mano a mano y trabajando juntas. J.H.Williams III comenta con respecto a esta historia que era algo que tenía pensado bastante antes de que llegaran los Nuevos 52 y que de hecho se lo propusieron a DC para realizar una miniserie. Fue entonces cuando les anunciaron la inminente llegada del Nuevo Universo DC y decidieron posponer la idea al tercer arco de la serie regular. Para Williams ambos personajes comparten ciertas características, especialmente en el propósito de sus acciones, pero sin embargo luego las separan muchas otras cosas. Pero los guionistas quieren que este team-up funcione de la misma manera que funciona uno con Batman y Superman, haciendo que las habilidades del uno compensen las flaquezas del otro. Para los asiduos a la serie, esta elección de pareja para Batwoman no resultará fuera de lugar, y es que en toda esta nueva etapa, la protagonista no para de encontrarse entre mitos y leyendas. Y qué mejor para completar esas historias que la mismísima hija de Zeus. Algo que agradecemos a los guionistas es que nos han perdonado el cliché de la obligada pelea antes de formar team-up. Qué le deparará el futuro a Kate Kane sólo los guionistas lo saben, ya que no quieren establecer ningún tipo de status quo para la serie, no quieren normalizar nunca su situación ni que su vida alcance nunca un punto muerto. Van con el pedal a fondo y no piensan frenar.

Fuente: USA today, CBR.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
28 julio, 2012 12:14

¿Y qué Wondie nos vamos a encontrar? ¿La de Azzarello en su serie regular? ¿La de Johns en la JLA? ¿Otra? Debe ser que soy nuevo en esto de los team-ups deceros pero a mí esto me chirría mucho, por la completa diferencia de tono con esta serie: Batwoman no deja de tener un toque detectivesco, la Wondie de Azzarello de mitología y aventuras y la de Johns pura acción…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
28 julio, 2012 13:13

 En verdad, son las dos mujeres mas marimacho con más carácter del Universo DC.

Creo otras chicas con mucho caracter como Canario Negro o La Cazadora, han jugado más a explorar su lado femenino y afectivo. Hasta con Powergirl se ha visto algo de esto (Tubo hasta pretendientes alienígenas antes del reboot)

Batwoman es claramente homosexual y de WW, quitando algún que otro elseword y tal, apenas ha tenido romances hetereosexuales. Morrison jugó con una posible relación con Batman, pero poco más se le conoce…. Ahora han “resucitado” a un  Steve Trevor que no se come ni una rosca con ella. (Pero vamos, ni un besito para saludarse)

No me extrañaría que hubiera “lio” entre ellas. (Por aquello de vender, que despues de la boda Gay de Marvel, hay que sacar rédito de este tema) Y si no hay lio explícito, pueden jugar a las insinuaciones como si fuera un globo sonda. (A final de cuentas WW es un gran icono del universo DC y puede ser que no se atrevan a tanto, ya veremos.)

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2012 14:17

Lo curioso es que hace mucho que WW ha dejado de ser un icono feminista (si es que alguna vez lo fué) para pasar a convertirse en un icono gay.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 julio, 2012 15:33

Y to esto acabará con erótico resultado. 😀

billyboy
billyboy
Lector
28 julio, 2012 15:40

 La Wondy no la volveran lesbiana,habria mucho lio con ello,si ya cuando salio la noticia de Batwoman en algunos sitios lo pusieron que este movimiento fue solo para vender morbo y dar cacha a los hombre heterosexuales que compran comics,hoy por hoy es mas facil que un personaje hombre se vuelva gay,pero un personaje femenino trae mucha especulacion,mas cuando es uno tan conocido como Diana.

Y en el comic,bueno pues esta claro que Kate no es ciega y algun pensamiento “pecaminoso” tendra,pero no sera nada del otro jueves,al fin y al cabo ella ahora esta en una relacion,y que cojones para mi (y para muchos) solo podemos ver a Kate con Renee.

Miki
Miki
Lector
28 julio, 2012 18:02

Offtopic para nuestro apreciado Ocioso. Atlántica cómics ha vuelto a abrir, he estado esta mañana, han cambiado la tienda de arriba a abajo y aún les quedan cosas que montar (muchas me imagino porque a primera vista parece que el sitio se está reformando todavía), pero han abierto.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2012 18:38

Miki ha comentado:  Offtopic para nuestro apreciado Ocioso. Atlántica cómics ha vuelto a abrir

¡Anda, pues no daba un duro por ello! Como me alegro. Infinitas gracias por la información, la próxima vez que me acerque a Madrid pasaré por allí.
¿Te fijaste si siguen trabajando material de saldo y segunda mano?

Miki
Miki
Lector
28 julio, 2012 19:02

Ocioso ha comentado:¿Te fijaste si siguen trabajando material de saldo y segunda mano?

 La verdad es que la tienda está bastante en pañales ahora mismo, no sé muy bien cómo van a poner las cosas, pero lo único que tenían a la vista era material de saldo y Astérix de una edición anterior a la que están sacando ahora, de mayor tamaño (con lo que supongo que sí seguirán trabajando segunda mano y saldo más allá de lo que tengan en sus almacenes, que era la gracia de esta tienda), me ha dado la impresión de que querían darle más visibilidad a las figuritas y muñecos ( ocupan ahora todo lo que es la pared del mostrador actual, que no está a la entrada sino al final de la tienda a la izquierda, con lo que imagino que pondrán uno como el antiguo porque es un sitio muy raro para atender) y luego, con los tebeos, pondrán baldas en las paredes que quedan (me pareció que lo que tenían envuelto eran eso, baldas, pero vete a saber), cómo lo van a montar, si con una central y luego en las paredes como antes o por todas la paredes dejando el centro para otra cosa, lo desconozco. Me imagino que a lo largo de Agosto, que es un mes más tranquilo, ya lo irán dejando todo arreglado.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 julio, 2012 8:24

 “Y en el comic,bueno pues esta claro que Kate no es ciega y algun pensamiento “pecaminoso” tendra…” Lo que nos lleva a la frase del artículo: “También nos vende el dibujante una novedad para este número: globos de pensamiento.” Todo está conectado.

nachof
nachof
Lector
10 agosto, 2012 12:11

 Si dibuja Williams, como si hace pareja con Peggy, la de los teleñecos. Será un espectáculo visual de primera magnitud. A mí lo único que me preocupa es el bagaje que hay que tener sobre Wonder Woman para entender la historia. De este personaje no he leído absolutamente nada.