ECC Ediciones publicará Superman: el hombre de acero de John Byrne

Por
89
1636

Tal y como pudisteis ver en el listado de novedades del mes de agosto de ECC Ediciones planean una próxima del Superman de John Byrne, recordemos que la anterior edición de esta magnífica obra se remonta al coleccionable que editó Planeta DeAgostini Comics hace ya unos años.

Portada y contraportada de Superman: El hombre de acero

Según hemos podido saber, la edición será en cuanto a formato exactamente igual que la utilizada para la reedición de JSA en volumenes en tapa dura. Al igual que en el caso de JSA se trata de una serie abierta que se publicará de forma aperiodica y que en este caso arranca en el mes de septiembre con un volumen de 192 págs y un precio de 19,50€, el contenido es el supuesto por todos, es decir, la primera miniserie Man of Steel 1-6 y Superman 1. La miniserie está enmarcada en el universo DC post Crisis en tierras infinitas y en ella John Byrne aprovechó para actualizar el origen del personaje.

Artículo anteriorGreen Lantern Corps 1
Artículo siguiente¿Una tercera parte de El Hobbit?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
89 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ginawa
ginawa
Lector
27 julio, 2012 12:51

 Es algo que me gustaría tener pero, me parece que es un poco caro, no??

Titan
Titan
Lector
27 julio, 2012 12:55

 Compra segura.

Javié
Javié
Lector
27 julio, 2012 13:04

 Debería ser compra obligatoria, pero 20 euros me parece un poco caro, habrá que ver si está saldada en ediciones anteriores.

Kratos May
Kratos May
Lector
27 julio, 2012 13:05

Hombre no sé si algún número será doble, pero si no es así, sale carísimo.
Sale a 2.85€ el comic (supuestamente son 7 números). Suponiendo que uno de ellos fuese doble y entonces el volumen fuese de 8 números, saldrían a 2.5€, que también es muy caro.

Yo el cálculo que hago normalmente es a 2€ el comic + 2€ por la tapa dura. Así que un buen precio sería 16€.

Así que entre esto y la clavada de Fábulas (10€ más que la edición de Planeta por llevar tapa dura!!!) me parece que los de ECC se están pasando. Vale que a lo mejor no puedan sacarlo más barato porque no obtendrían beneficios, pero en mi opinión se están pasando con algunos precios.

Para que luego critiquemos a Norma (compré Rising Stars hace unas semanas por un total de 54€ en tres volúmenes y mantienen lo de 2€ comic + 2€ d tapa dura).

Mal van los de ECC !!!!
Y a ver si actualizan su sección de consultas, que no se para que la tienen !!!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 julio, 2012 13:23

Estáis siendo un pelin diplomáticos: el precio es una tomadura de pelo. El coleccionable ultimate por 9,99 tienes aprox. la misma cantidad de material (6 a 7 numeros originales)
Y por esa mismo precio, 19,00€, tienes la colección extra superheroes de Panini que te da un año completo de colección.

Insisto, con la que está cayendo en la economía, los de ECC en lugar de hacer un esfuerzo de realismo y de inteligencia comercial (con precios más bajos venderían mas), salen con esta declaración de principios, malos principios, según los cuales, DC es sólo para millonetis en España, ala, ya volvemos a los tiempos de Norma.

Hubiera sido mejor volver a los tiempos de Zinco.

batlander
batlander
Lector
27 julio, 2012 13:27

 Pues es el mismo formato, paginas y precio que el Batman: Caballero Maldito, que en este caso con 6 numeros, uno de ellos doble; o sea, 7 nuemros en total.

En este caso tenemos otros 7 y viendo que tienen las mismas paginas no hay doble. En fin, a mi me parece un poco caro la verdad. El ideal hubiese sido 18 euros en mi opinion. Pero bueno, con el descuento de la tienda no sale mal del todo.

Yo lo que estoy haciendo ahora es pillarme tomos que salieron hace muchos años y da gusto comprarlos viendo estos precios la verdad. Hoy mismo he pillado el Absolute de Crisis en Tierras infinitas por 41€, que viendo el precio de este pues joe, te sale muy a cuenta xDDDD

Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2012 13:31

 La verdad es que yo también echo de menos un formato tipo Extra Superhéroes de Panini para el material clásico de DC… me pillaré el tomo de Alan Moore, porque el material es directamente insuperable, pero poco más aparte de los tomitos de Wondie, Animal Man y Swampy. Batman cuando salga en tomo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 julio, 2012 13:37

No, si yo no dudo que este tomo tendrá más calidad que los de la colección Ultimate, pero es que aquí hay que elegir entre llegar a la mayor cantidad de gente o colecciones de lujo  para una minoria.

Panini tiene para todos los gustos. ECC se está posicionando claramente a favor de los tomos de lujo para una minoria. Esto no es lo que necesita DC en España.
Además, ¿colección no periodica? ¿No tienen un plan de trabajo fijo? ¿un numero de tomos cerrado minimo?

Eso no llama a la confianza del comprador precisamente, que puede temer que le dejen colgado a mitad de colección por escasez de ventas o lo que sea..

DonaldBlake
Lector
27 julio, 2012 13:40

Yo ya los tengo y mucho mas baratos, en la edición grapa de zinco jejeje.

static
static
Lector
27 julio, 2012 13:52

Es la pescadilla que se muerde la cola: los formatos caros (tapa dura, Absolutes, tochales y similares) venden comparativamente menos ejemplares, pero permiten márgenes de beneficios mayores por ejemplar vendido y además te abren las puertas de las grandes superficies tipo FNAC, El Corte Inglés y similares; los formatos más económicos (tapa blanda, coleccionables, grapas, etc.) venden más, pero a unos precios más baratos y por tanto con márgenes menores para la editorial. Editar cómics en un mercado tan paupérrimo como es España constituye un ejercicio de equilibrismo no apto para cardíacos que sólo pueden afrontar con ciertas garantías los grandes grupos como Planeta o Panini porque siempre tienen el colchón del mercado extranjero, históricamente las empresas más pequeñas siempre han tenido que ir en plan francotirador para poder sobrevivir, más aún las que empiezan desde cero como ECC…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 julio, 2012 13:57

Y hablando de clásicos DC… estaría bien saber qué tienen las editoriales que publican DC contra la etapa de Baron y Guice de Flash, que es contemporánea a esta de Superman de Byrne. Yo tengo en varios tomos italianos hasta el número 12, allá por el año 88, y francamente es de gran calidad.
¿Alguien se anima a apoyar la propuesta?

Kratos May
Kratos May
Lector
27 julio, 2012 13:59

Pero es que en este caso habrá que ver como son esas 192 páginas. Porque no es lo mismo que sean de comic, que de extras con opiniones, entrevistas…

Yo este volumen lo comparo con el de Rising Stars de Norma que tiene un número (comic book USA) MÁS y vale 1,50€ o  2€ menos según el volumen y con una edición similar en papel y tapas. Así que si decimos que Norma es caro y nos da un producto más barato y con mas números USA que ECC… mal van.

Y no hablemos ya del de Fábulas que por la tapa dura te clavan 10€ más que Planeta.

Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 14:08

La pregunta es: ¿Van a publicarlo en condiciones o van a repetir la chapuza con los materiales de reproducción que cometió Planeta con su coleccionable?

Y sí, es caro, pero tampoco algo escandaloso. Pero desde luego estos de ECC van en el mismo camino que Norma en su momento. DC sabrá lo que ha hecho, pero desde luego mi sensación es que han metido la pezuña hasta el fondo.

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 14:10

El número 1 de la mini serie no es doble, pero sí tiene más páginas de lo habitual; 32. No obstante, sigue siendo un producto caro, 20 euros por 192 páginas. Por cierto; hasta hace poco, yo he visto la edición de norma de man of steel saldada por 6 euros en no pocos sitios.

En fin; que estos de ECC no me acaban de convencer en cuanto a su política de precios. Menos mal que todas las clavadas son con material ya publicado por ZINCO, que luce intacto en mi tebeoteca.

Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 14:11

“estaría bien saber qué tienen las editoriales que publican DC contra la etapa de Baron y Guice de Flash, que es contemporánea a esta de Superman de Byrne.”

Yo tengo la edición de Zinco y… bueno, a mí me parece un material más bien discretito.

Maylaïf
Lector
27 julio, 2012 14:16

 Entiendo que con la tapa dura se encarezca el producto, e imagino que el papel será de calidad…pero el contenido del tomo es el mismo que el de los dos primeros números del coleccionable que editó Planeta (de hecho, en el coleccionable venía también el Action Comics 584)…y que costaban algo así como tres euros…creo que de momento pasaré de esta edición.

Eme A
Lector
27 julio, 2012 14:17

Cuentas para los que lo pedís: el Man of Steel 1 tiene 32 páginas, los demás 22. Eso da 164 páginas de historieta, 171 con las portadas. Total, unas 20 páginas de bocetos y/o artículos

Pero que conste que no me parece justo lo de hacer las cuentas como si se comprara “al peso”. Hay otros factores, como la tirada (que me temo que será menor que la del Superman del mes). El material merece la pena, y si la edición es buena (nada de reproducciones a partir de escaneados chapuceros, por ejemplo) el precio puede ser más que justo

Una generalización: no penseis tanto en el dinero al comprar tebeos, pensad si va a merecer la pena el tiempo invertido en leerlo y el valioso espacio que ocupará en la estantería de casa

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 julio, 2012 14:23

Yo me la compré por 6 euros en su momento, con Planeta. Es más, me la compre hasta por 1 euro en la edición mejicana VID.

batlander
batlander
Lector
27 julio, 2012 14:48

 Despues de leer un poco los comentarios y tal creo que lo que pasa con esta edicion es un poco como con la linea Gold de Panini (los normales, no Omnigolg). Aqui Panini tiene que hacer lo mismo que ECC hace con este material, ya que ni Panini puede tirar de material de Forum ni ECC de Planeta. Asi luego tenemos unos TPB sin tapa dura a unos precios bastante altos a mi entender. El material de ECC vendria a ser un pseudo Gold de Panini pero con tapa dura, con lo cual haciendo cuentas al final sale igual un poco carillo pero no tanto (sigo pensando que deberia estar a 18).

Sobre compararlo con coleccionables o ediciones de hace tropecientos años me parece bastante erroneo la verdad. No se, pero creo que es comparar churras con merinas. Es como si comparas el Batman Año Uno en Absolute con el coleccionable de Planeta, que te lo podias comprar 15 veces al euro que costaba….. Pero si lo quieres en una buena edicion y cuidada era hasta mas economico el Absolute de Planeta que el original en ingles.

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 14:57

Eme A; Una generalización: no penseis tanto en el dinero al comprar tebeos, pensad si va a merecer la pena el tiempo invertido en leerlo y el valioso espacio que ocupará en la estantería de casa.

Esta generalización, y la política de precios a ella asociada, hace que vayamos a las obras que sabemos están bien de entrada, bien porque han tenido excelentes críticas, bien porque son de nuestros personajes y/o autores favoritos. Pero deja en la cuneta obras que podrían estar bien, o que sin ser la leche son disfrutables, pero que no podemos probar a ver qué tal porque a ese precio…En el fondo, es una eugenesia selectiva (no un simple criterio de selección), que hace que:

El SUPERMAN MAN OF STEEL, de John Byrne, oh, lo quiero, lo necesito, es la leche en vinagre. Son 19.5 euros, pero bueno,  ya dejaré de comer carne durante los próximos meses con tal de tenerlo. Evidentemente, quien piense así se lo comprará.

Pero se puede dar la postura de “¿El MAN OF STEEL DE BYRNE? Sí, he leído  que está bien, no sé qué hacer…es un tebeo de hace 25 años y ahora estoy por otras cosas…hombre, 19.5, a ese precio paso!”

O, como es mi caso; yo los tengo en ZINCO y quedaría bien en un tomito, pero gastarme 20 euros por algo que ya tengo…

Por ejemplo, yo he pasado por caja para comprar, por 40 euros de ala, el recopilatorio con las historias de terror de ALEX TOTH porque me parece imprescindible. Pero a la vez he visto varias novelas gráficas semi independientes de autor semi desconocido que a lo mejor hubiera “probado a ver qué tal”, porque inicialmente han llamado mi atención. Pero a 18 euros cada una no me lo he podido permitir, o pudiéndolo no lo he hecho porque he preferido guardar ese dinero para el DAREDEVIL de Waid, que sé que es una compra fija.

Y bueno, a la salida he pensado que he gastado 52 euros en dos tebeos, y que por ese dinero tendría, a un euro por SAN MIGUEL en el bar de los chinos, 52 cervezas, que viene a ser dos por día durante el verano contando el dinero del metro que también me he gastado.

Pero luego he ido a otra librería y he visto que tenían saldadas un montón de novelas gráficas de ASTIBERRI y tal, tipo NOVIA POR CORREO, a 4 euros. Y me he dicho, “hombre, por ese precio sí que puedo probar”. No digo que todo tenga que valer 4 euros, pero desde luego tampoco 18. 

En definitiva, que esta política de precios deriva en una pérdida general del mercado, en que los lectores vayamos a tiro fijo sin probar otras cosas más que lo que consideremos “must have” y que, a la larga, nos cansemos de unas cosas y de otras y digamos, pues oye, ya tengo tebeos por un tubo, a partir de ahora cervezas.

Eso sí, lo del espacio es otro cantar…

 

 

Jerónimo Thompson
Lector
27 julio, 2012 15:04

La edición (reproducción) del coleccionable de Planeta fue sencillamente penosa. Yo me conformo con mis grapas de Zinco, pero si tuviera los cuadernillos de Planeta pagaba los 20 euros sin pensarlo.

Maylaïf
Lector
27 julio, 2012 15:15

 Supongo que ahí ya entramos en decisiones personales…la edición de Planeta sería penosa, pero yo ahora no me gasto veinte pavos en un material que ya tengo…prefiero comprar otros comics.

Brin London
Brin London
Lector
27 julio, 2012 15:19

Junto con el año uno el origen mas”probablemente”+ reeditado ,zinco,planeta,vid. ahora ya puestos mejor releer el Superman de Byrne que el Super actual eso seguro!!

static
static
Lector
27 julio, 2012 15:22

La edición (reproducción) del coleccionable de Planeta fue sencillamente penosa. 

Ya te digo. Podías contar hasta los píxeles del escaneado de los originales, de lo malos que eran…


Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 15:48

¿Va a ser incluída la serie “Adventures”, de Wolfman y Ordway?

piscolabi
piscolabi
Lector
27 julio, 2012 16:18

 Ignacio ha dicho: “¿Va a ser incluída la serie “Adventures”, de Wolfman y Ordway?”

Buena pregunta Ignacio, sobre todo porque durante la etapa de Byrne varios subargumentos saltaban de una cole a la otra, o directamente era importante la de Wolfman para disfrutar del conjunto.

Si así fuera y lo incluyeran, voy a hacer las cuentas de la lechera: en Zinco vinieron a ser entre ambas algo mas de 50 números, dobles claro, porque cada número de Zinco incluía un número de cada serie, el segundo no completo por falta de espacio que continuaba en el siguiente, ya me entendeis.

 A 7 números por tomo, aproximadamente, saldrían unos 15 tomos?….. a 19.50€ c/u….. casi 300€?….

Solo apto para miembros del Forbes.

Dicho esto, ahora voy a hacer de abogado del diablo: la edición de Astro City no era similar en formato y número de comics incluídos por tomo, …..y también la sacaron a 19.50€?. Por que no vi que entonces nadie se quejara, y encima a aquella la precedía una edición en grapa reciente, con lo que “los gastos añadidos por tener que traducir de nuevo al no haber una edic. precedente sobre la que apoyarse y que si patatin y que si patatan…” para esta no valían.

lord jim
lord jim
Lector
27 julio, 2012 16:32

El papel empleado es bàsico.Miedo me dá según que tipo de papel empleen

Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 16:37

piscolabi
“Dicho esto, ahora voy a hacer de abogado del diablo: la edición de Astro City no era similar en formato y número de comics incluídos por tomo, …..y también la sacaron a 19.50€?. Por que no vi que entonces nadie se quejara, y encima a aquella la precedía una edición en grapa reciente, con lo que “los gastos añadidos por tener que traducir de nuevo al no haber una edic. precedente sobre la que apoyarse y que si patatin y que si patatan…” para esta no valían.”

En primer lugar, supongo que a los precios de Norma esta(ba)mos ya todos acostumbrados.

Y en segundo lugar: la edición en grapa de Astro City fue de Planeta, así que supongo que Norma sí tendría que volver a traducir y rotular.

Saludos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2012 16:43

Pregunta ultrasuperhipergilipollas de la semana:

Merece la pena pagar 20 euros (con mi mierda de economía) por estos 7 números?

Kaulso
Kaulso
Lector
27 julio, 2012 16:52

Spirit ha dicho:

Por cierto; hasta hace poco, yo he visto la edición de norma de man of steel saldada por 6 euros en no pocos sitios.

¿Norma llegó a editar la miniserie de Man of Steel? Yo creo que fué Planeta en su coleccionable la que volvió a publicar la miniserie tras la edición en grapa de Zinco.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 julio, 2012 17:02

Me da envidia los que dicen que lo tienen en grapas de zinco,tal vez en Ebay valgan mas de 20 € .
Yo no creo que la compre pero mi lema es “siempre es mejor gastarselo en comics que en tabaco”

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 17:18

Kaulso; pues ahora me has hecho dudar y puede que lo que viera saldado no fuera MAN OF STEEL, si no la miniserie de WORD OF KRIPTON, que sí que seguro publicó NORMA…la verdad es que tanto una como otra las tengo en mis grapas de ZINCO y no presté mucha atención, porque comprar cosas que ya tengo en buenas ediciones/ condiciones va en contra de mi política de espacio/economizar el gasto.

En todo caso, a la pregunta de si valen 20 euros estos 7 cómics…la verdad es que no lo tengo claro. Es uno de los mejores Byrne y una de las mejores visiones de Superman, pero  no deja de ser un cómic de hace 25 años donde nos cuentan lo del origen, que conoce a Lois Lane, Lex Luthor, que éste crea a Bizarro, etc, vamos, nada nuevo.Que hace 25 años podía tener su gracia revisionarlo y presentar otras visiones, pero como desde entonces se ha hecho tantas veces…Por otro lado, aunque la calidad es muy alta, tampoco es ningún WHATCHMEN, ni siquiera una SAGA DEL FÉNIX. En fin; que no es mala compra pero tampoco algo imprescindible. Si te sobran y no ves nada mejor este mes, prueba.

Por mi parte, yo miraría de  pillar los dos primeros números del coleccionable de SUPERMAN. Si bien es cierto que hubo escaneados, quemados, refritos, y esas reproducciones deficientes a las que nos tenía acostumbrados Planeta, también es verdad que en estos dos números la reproducción no es del todo mala. Lo  malo es el papel satinado, que le sienta fatal a estas obras de los 80 pensadas  para otro tipo de papel. Por 3 euros puedes probar y leerlo en condiciones.

Personalmente, si que estaría atento a si reeditan ese WORD OF KRIPTON, o si lo ves en alguna librería saldado píllalo sin dudarlo. Para mí, el mejor guión de Byrne, muy bien secundado por los dibujos de Mignola (lastrado un poco por el entintado). Eso sí, más que una historia de Superman, éste apenas aparece y es una historia de CI FI ambientada en KRIPTON.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2012 17:22

Spirit, gracias por responder. Le echaré un vistazo a todo lo que mencionas, veré que tal y veré si compro.

Kaulso
Kaulso
Lector
27 julio, 2012 17:24

Espaidi, yo creo que la miniserie de Byrne merece mucho la pena. Su visión del Hombre de Acero me parece bastante mejor que lo hecho por Grant Morrison en su Action Comics, aparte que su dibujo y guiones todavía no habían quedado desfasados. Vamos que es un John Byrne en estado de gracia. Te recomendaría que pillases los 2 primeros números del coleccionable de Planeta ya que te saldrían mucho mas barato que esta edición de “lujo”.
 
Sin embargo esta edición de ECC me parece algo cara para los números que tiene, ya que encima si el tomo sólo tuviera la miniserie original (pues veo que también incluye el Superman #1 del 87) me parecería una auténtica estafa por parte de la editorial. Para la mayoría que se queja del coleccionable de Planeta tenía muchas páginas escaneadas he de decir que los números de Byrne no los editaron tan mal, aunque es verdad que algunos números de la etapa los “fotocopiaron” de algunos comics USA pero sobre todo pasó en los números que no se reeditaron en formato tomo en Estados Unidos, que lamentablemente fueron la mayoría de los números del coleccionable.

También hay que tener en cuenta que DC sólo llegaron a sacar 6 tomos recopilando el Superman Post-Crisis, incluyendo también los números de la colección de Adventures of Superman, por lo que es muy probable que ECC saque esos números en esta colección.

Montaigne
Montaigne
Lector
27 julio, 2012 17:26

  Hola a todos:

totalmente de acuerdo con Spirit en el comentario número 22. Y, además, dicho con mucha gracia.

  Por cierto, ¿cual es esa librería/ paraíso donde venden “novelas gráficas” a 4 euros? ¿está en Madrid? Te agradecería mucho que me informaras sobre ella.

  Yo leí bastantes números de este Superman cuando lo publicó Planeta, y la verdad es que no me gustó mucho. O, mejor dicho, me gustó bastante la mini-serie, y me decepcionó el resto.

  Y, en cuanto a los precios, si os parece caro, pues no lo compréis. Es que no hay otra.

  Lo dicho, Spirit. Espero información.

  Un saludo.

piscolabi
piscolabi
Lector
27 julio, 2012 17:27

 Asombroso, El mundo de Krypton te lo vendo yo si quieres.

Lo tengo repe.

Y, ya puestos, si alguien tiene interés y el ofrecimiento es bueno, hasta me puedo deshacer de la etapa de Byrne en Superman edición Zinco que tengo entera, mira tu…

La falta de espacio es mu mala, mu mala………….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2012 17:30

Piscolabi, pues si me lo dejas un buen precio (pero bueno, no estafa) me lo pensaría bastante. Pero claro, necesito consentimiento paterno.

Oci!!!!!!!!!

Raponchi
Raponchi
Lector
27 julio, 2012 17:31

El Superman de Byrne fue una de mis primeras compras de DC y de Zinco (venía con su chapita y todo). Cuando volvió a sacarlo Planeta en el coleccionable (creo que no ha existido una edición intermedia) aproveché para suscribirme, así que tengo toda la obra de Superman de Byrne, al menos como dibujante, en cinco magníficos tomos. La reproducción podría haber sido mejor en ocasiones; hay escaneos descarados y planchas en las que apenas se aprecia la linea, pero en general estoy más que satisfecho con esa compra.

Ahora bien, este tomo me lo compraré cuando proceda, esto es, cuando una ECC hundida por una serie de decisione seditoriales equivocadas como la que nos ocupa, dedica saldar su fondo y podamos encontrarlo por menos de la mitad en cualquier salón del comic.

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 17:45

Montaigne; la librería a la que me refiero en cuestión es NEWTON, riera alta 8, de Barcelona, y que hablamos de ella en una especie de ruta tebeística de Barcelona en, precisamente, el hilo de la nota de prensa de las novedades de ECC de este mes. La última vez que fui tenían un montón de obras en formato novela gráfica de PONENT MON saldadas, obras que he visto en algún otro sitio dedicado a material de oferta, por lo que deduzco ha sido un saldo general. Es decir; si sabes de alguna librería de Madrid en la normalmente haya saldos es muy probable que tengan algo de este estilo.

Y respecto al comentario de Raponchi, la verdad es que no le deseo mal a nadie, pero me da que este tipo de decisiones y otras en la misma línea, especialmente respecto a los precios, van a hacer que a ECC no le cuadren las cuentas como deberían…mira que lo tenían super bien con los new52!

 

Montaigne
Montaigne
Lector
27 julio, 2012 17:52

  Gracias, Spirit: seguiré tu consejo.

 

Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 17:56

A mí el Byrne de Superman me parece que está bastante lejos de ser el mejor Byrne, sobre todo en los guiones.

Curiosamente cuando empezó a flojear al dibujo es cuando más interesantes se pusieron sus historias. Toda la parte final con Supergirl y los criminales de la Zona Fantasna del universo de bolsillo sí me pareció muy buena, y lo que hizo Roger Stern a continuación a partir de argumentos del propio Byrne (lo del autodestierro, etc…), también.

Pero los comienzos me parecieron muy aburridos. Bueno, y los números de Action Comics team-Up también. En este caso de principio a fin.

Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2012 17:59

El Asombroso Espaiderman ha comentado: si me lo dejas un buen precio (pero bueno, no estafa) me lo pensaría bastante. Pero claro, necesito consentimiento paterno.

Cuando tenía tu edad y no podía comprarme algo lo robaba. Como se ha hecho toda la vida.
 ¡¿Pero qué os enseñan a los jóvenes de ahora?!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2012 18:01

Ignacio ha comentado: A mí el Byrne de Superman me parece que está bastante lejos de ser el mejor Byrne, sobre todo en los guiones.

Yo creo que ya empezaba la cuesta abajo pero todavía estaba muy cerca del mejor Byrne.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2012 18:02

Oci: como folgar con protección.

Xero Fernández
Lector
27 julio, 2012 18:08

 Además, otro asunto, además del papel, la encuadernación y las pastas (si las tiene) de la cubierta es… la maquetación, la adorada maquetación. Reconozco que soy bastante tiquismiquis (por decirlo suave, ya que soy un enfermo en este asunto) con la maquetación de las grapas y tomacos que compro. He dejado escapar verdaderas obras must have sólo porque el diseño de la portada y los interiores eran, directamente, horribles. Y es que mi faceta de diseñador editorial tira demasiado, eso es así.

Hablando de lo cual, ahora que ECC ha empezado su andadura y con Animal Man en mano, he de decir que la maquetación es… una basura. Y Panini Cómics anda cerca también. Ya no solo hablo de los textos en las viñetas, que tienen un pase. Hablo de, por ejemplo, esa tipografía de palo seco que está tendiendo a utilizar ECC para las ediciones de lujo es, como opinión de diseñador, una catetada, dicho mal y pronto. Valoro muchísimo un buen diseño de los contenidos exteriores e interiores, y lo siento, pero no me vale usar fuentes tipográficas sacadas directamente de la sección ‘cómic’ de dafont.com y marcas de agua pixeladas. En la mayoría de las ocasiones los pin-ups y las entrevistas extras son un peso en alza, pero tan insultante y pobremente diseñados que se me queman las retinas (aún recuerdo una entrevista a JMs en el #20 del Spiderman OMD que daba vergüenza ajena). ¿Cómo se permiten estas cosas? Tanto hambre y tanto incompetente decidiendo.

Examinaré de cerca el tomo una vez lo tenga en mano, y ya decidiré, pero por lo pronto esa portada, contraportada y lomo no me convencen nada.

 

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 18:56

El Byrne de Superman baja bastante peldaños respecto al nivel gráfico del Byrne de los x-men y a nivel argumental baja esos mismos peldaños respecto a sus guiones para los primeros 40 números de los 4 fantásticos. Pero  sigue siendo un Byrne en estado de gracia con un alto nivel de calidad y lejos de su decadencia, que en mi opinión se produciría poco después, cuando hace sus NETX MENs para LEGEND y a los diez números de esa colección empieza a repetirse y descuidar el dibujo.

No obstante, el Byrne de Superman son en verdad dos; el de los team ups en ACTION COMICS, entintado por Dick Giordano y que se limita a mostrar historias auto conclusivas de Superman con otro héroe sin demasiado interés, y el Byrne de la serie SUPERMAN, que se luce gráficamente y pone lo mejor de sí mismo en el concepto de la serie. Ayuda a ello las tintas de TERRY AUSTIN en los tres primeros números y las de KALK KESEL a partir del cuarto y hasta el 15 o 16.

En esos números quedan lastrados por varias cosas; los cross overs con LA LEGION DE SUPER HEROES para no se qué tontería de SUPERBOY  y los cross overs con el penoso evento MILENIUM, verdaderamente lamentables.

Luego, deja de  dibujar ACTION COMICS, que pasa a semanal, y guioniza episodios de ADVENTURES dibujados por JERRY ORDWAY, bastante mejores respecto a sus números de ACTION y donde se demuestra la buena compenetración con el dibujante. En SUPERMAN, con la marcha de KESEL, asume las tintas un tal KEIT  WILLIANS y baja bastante el nivel gráfico, aunque lo peor no es  eso, si no que en su recta final asume dos sagas polémicas y que  echa por tierra todo lo anteriormente realizado.Una es la de la SUPERGIRL y diremos que directamente es una tontería. La otra es una aberración.

No se si es necesario poner spoilers a un tebeo de hace 25 años, pero por si acaso aviso; SPOILERS, En la saga de los miembros de la prisión fantasma, Superman MATA a los mismos. Todo el buen hacer y la comprensión sobre el personaje que había demostrado con anterioridad, bajo mi punto de vista, lo echa por tierra; SUPERMAN NUNCA MATA,  por muy mal que estén las cosas. Y aunque esa en verdad era luego una línea argumental que haría que el personaje tuviera una crisis y tal, en su momento a mí (y al resto del fandom, y a los directivos de DC, por lo que se  pudo luego saber) nos dolió bastante.

El hecho de que SUPER EGO BYRNE considerase que los directivos de DC no le habían apoyado bastante en este aspecto hizo que se fuese de la serie, dejando en total unos cincuenta y pico números entre las tres colecciones y 4 miniseries, una de ellas este MAN OF  STEEL que nos ocupa y fue la que lo inició  todo y la fabulosa  WORD OF KRIPTON que para mi es el mejor guión jamás firmado por BYRNE.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 julio, 2012 19:09

Como ya he comentado, no sólo es el precio, es que no hay ni plan de publicación…

¿Cuántas entregas mínimas aseguradas y cada cuánto? Si no hay ese compromiso, se puede llegar a que ECC deje a sus coleccionistas tirados a mitad de colección…

Haría mejor ECC en hacer un esfuerzo para que el NUDC rebajse su escandaloso retraso de publicación con respecto a los numeros originales. Y en recuperar clásicos no publicados antes como el Flash de Guice y Baron…

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
27 julio, 2012 19:11

 De verdad que a veces no comprendo algunos comentarios…

@JuaneteChupete: “Hubiera sido mejor volver a los tiempos de Zinco.”

Hombre, pues no sé qué decirte. A partir de 1990 aproximadamente, los productos de Zinco se encarecieron y no eran tan asequibles. Visto hoy en día, un tomo que contiene 4 cómics y sale por 775 pts (4,6 €) es una ganga, ¡pero en 1995 era un pastón! Yo recuerdo que comprar los 3 tomos de Batman: La cruzada fue un golpe muy duro para mi bolsillo -bueno, el de mi madre xD Recuerda que una grapa de Forum salía por 175 pts.

En cambio, los productos de Norma siguen siendo caros aun en en la actualidad, diez años después de ser publicados. Tú fíjate que un número de Batman, con 2 cómics (48 págs.), salía por 775 pts (4,6 €). Y cuando redondearon los precios, lo hicieron a la alta y se quedó en 5 €.

Ahora compara esto con Planeta o ECC: la grapa mensual de Batman, con 2 cómics en su interior (48 págs.), sale por 3,5 €, o sea, más barato que con Norma en 2002 -¡y anda que no ha llovido desde entonces!

@Mr. X: “La verdad es que yo también echo de
menos un formato tipo Extra Superhéroes de Panini para el material
clásico de DC…”

Estas cosas me desconciertan. Hace apenas dos años, Planeta publicaba los tomos Universo DC que venían a ser lo mismo que los Extra Superhéroes de Panini. En aquel caso, parecía que los había parido el Demonio y Planeta era lo peor del mundo. Ahora, resulta que oye, si lo hace Panini está de puta madre (?)

Por último, sobre el tomo de Superman de John Byrne: ya hace años que me hice a la idea de que poco se va a apostar por los cómics de Superman y que los precios siempre tienden a ser más caros porque el riesgo es mayor. Seamos realistas: Superman vende menos que otros personajes de DC y ya no digamos que de Marvel. 

En los tiempos de Zinco, Superman se publicaba sí o sí por la obligación contractual que Zinco tenía con DC, pero las ventas eran paupérrimas. Cuando llegó Norma, se terminó estableciendo aquel atraco de 96 págs / 10,50 €, pero mientras que Batman: El señor de la noche aguantó en el mercado y siguió con Batman: La sombra del murciélago -serie a la que tengo aprecio porque yo mismo sugerí el título-, Las aventuras de Superman no pasó del número 10.

De vez en cuando me gusta hacer un experimento: entro en una tienda online y busco los cómics de una serie de Batman y una de Superman, dos publicadas durante la misma época, y siempre encuentro lo mismo: de la de Batman, se encuentran números agotados; de la de Superman están todos disponibles.

Por último, y espero a que los moderadores no les importe, solo añadir que desde hace tiempo tengo a la venta los cómics de Superman de John Byrne. Si alguien los quiere, están en buen estado y los vendo a buen precio.

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 19:19

Peribáñez; estoy de acuerdo de forma general con tu argumento, con sólo un matiz; el formato UNIVERSO DC de Planeta tuvo encendidos elogios por su relación calidad/ cantidad/ precio en sus primeros números, los fabulosos DETECTIVE MARCIANO DE OSTRANDER/ MANDRAKE y los números de HITMAN de Ennis. Luego abusaron de la fórmula publicando mediocridades como CHASE, o lo usaron para publicar el FLASH DE WAID de una forma algo extraña (el primer número ocupaba en una buena porción una cosa rara de letras y resumen innecesaria) o subieron los precios y lo dejaron colgado, como en AVES DE PRESA. Pero la idea y la aceptación inicial fue buena,  lo que pasa es que abusaron de ese formato o no lo emplearon correctamente.

Montaigne
Montaigne
Lector
27 julio, 2012 19:31

  Hola a todos:

¿alguien por aquí, con conocimiento profesional del asunto, sabría decirme cuales pueden ser los costes de producción de un tebeo como el del que estamos hablando?

  Por favor, sin polémica ni acritud, que ésta es una pregunta hecha con buena fé. Gracias.

  Hasta otra.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
27 julio, 2012 19:48

“Luego abusaron de
la fórmula publicando mediocridades como CHASE”

Bueno, el tema es que había muchos títulos de los 90 que habían quedado inéditas y que casi se habían convertido en series de culto. Chase o Hourman eran algunas de ellas. No digo que fueran maravillas, pero se había hablado de ellas y podían tener un poco de tirón. Es comprensible que se publicaran. Además, eran series cortitas y en un tomo cabían enteras.

Es como si después de muchos años diciendo lo genial que son los Héroes de Alquiler de Ostrander y Ferry, para cuando se publican parecen tebeos viejos y acartonados, pues sí, hoy en día pueden parecerlo, pero en su momento muchos disfrutamos con esos cómics. 

A mi el formato Universo DC me gustaba mucho. Recuerdo que por ¿20? euros pillé el tomo de Stars and STRIPE, que venía a recopilar unos 15 cómics. Me lo llevaba todos los días en el bolsito e iba leyendo un capítulo en el tren. Era como llevar un libro encima. Y como recopilaba la serie entera, te dejaba esa sensación de “aquí lo tengo todo, mi tesooooroooo” =)

Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 20:11

Spirit
” aunque lo peor no es  eso, si no que en su recta final asume dos sagas polémicas y que  echa por tierra todo lo anteriormente realizado.Una es la de la SUPERGIRL y diremos que directamente es una tontería. La otra es una aberración.

No se si es necesario poner spoilers a un tebeo de hace 25 años, pero por si acaso aviso; SPOILERS, En la saga de los miembros de la prisión fantasma, Superman MATA a los mismos. Todo el buen hacer y la comprensión sobre el personaje que había demostrado con anterioridad, bajo mi punto de vista, lo echa por tierra; SUPERMAN NUNCA MATA,  por muy mal que estén las cosas. Y aunque esa en verdad era luego una línea argumental que haría que el personaje tuviera una crisis y tal, en su momento a mí (y al resto del fandom, y a los directivos de DC, por lo que se  pudo luego saber) nos dolió bastante.”

Totalmente en desacuerdo. Los buenos guiones de Byrne para Superman son los últimos, en especial esa saga que tanto denostas y que a mí me parece magnífica, y me lo parece porque es una gran historia, plena de épica y dramatismo y con momentos logradísimos.

Y el final me parece glorioso, tanto por el hecho de que Byrne deja claro que no tiene ninguna otra alternativa y que por eso nos mata, sino porque los remordimientos que luego sufre el hombre de acero muestran bien a las claras que ese es, sin ningún lugar a dudas, Superman.

Y qué rayos, porque las consecuencias de dicho final dieron lugar a buen puñado de tebeos estupendos de Superman los años siguientes.

Spirit
” y la fabulosa  WORD OF KRIPTON que para mi es el mejor guión jamás firmado por BYRNE.”

Aquí sí estoy completamente contigo. No sé si el mejor, pero desde luego uno de los mejores. Una historia templada, madura y ciertamente excelente.

Saludos.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 julio, 2012 20:11

 Vaya una puta mierda de precio. Ya podrían hacer como con Panini y editar esta etapa como el coleccionable Marvel Heroes o Ultimate: tomos con entre 6 y 8 números,a precio fijo de 10 euros.Recopilan la etapa entera en unos 10 o 15 tomos,y los venden como churros. 
Pero no,prefieren convertirlo absurdamente en un artículo para sibaritas. Esto me da mucha rabia,me encantaría tener esta etapa…

Jerónimo Thompson
Lector
27 julio, 2012 20:30

Chase no me pareció, ni me parece, mediocre en absoluto (cosas peores se publican mes a mes en grapa). El problema es que la cancelaron antes de que llegara a arrancar, y se quedó en simplemente prometedora sin llegar a cuajar. Yo disfruté con su lectura, y el dibujo de Williams III ya despuntaba.

En cuanto al Flash de Baron, bueno, hace poco me leí los cuatro ejemplares que publicó Zinco con los 8 primeros números USA, y ciertamente no pasan de simpáticos. Entiendo que nadie haya perdido el culo por publicarlos.

Spirit
Spirit
Lector
27 julio, 2012 21:40

Peribáñez; estoy de acuerdo con tu valoración sobre el formato UNIVERSO DC de Planeta. Fue un formato estupendo que usaron mal. Primero por no espaciarlo en el tiempo (llegaron a coincidir 3 tomos de 25 euros al  mes), segundo porque pasaron de los 17-18 euros iniciales a los 25 euros, tercero porque en base a ese formato publicaron mucha morralla (el primer tomo de FLASH comentado, que en sus primeras 120 páginas son un timo, series de calidad oscura como EL BLUE BETLE ese, etc..). Pero de haberlo espaciado en el tiempo y haberlo usado de forma más coherente hubiera sido un formato ideal.

Ignacio; discrepo en tu valoración. Supermán no mata. Mata Punisher, y si lo guioniza Ennis mata además de forma super divertida, mata Lobo, mata Lobezno, mata incluso WONDER WOMAN, que al fin y al cabo es una guerrera. Pero Superman no mata. ¿Que no tenía otra opción? Recordemos que es un personaje que tiene todas las  opciones que le ofrece el autor. ¿Que eso derivó luego en otras líneas argumentales sobre la crisis que tuvo y tal? Sí, pero la esencia del personaje ya estaba manchada. Bajo mi punto de vista, fue un error garrafal de Byrne, que no tenía necesidad de ir tan lejos.Un personaje que, por otra parte, había entendido tan bién.

piscolabi
piscolabi
Lector
27 julio, 2012 21:46

 Asombroso, esto del precio habría que tratarlo directamente en otro foro, creo.

No se de que forma,…. ni si es posible dejarse aquí datos de contacto, quizá tu sepas mas. Si es posible me dices y hablamos.

La bendición de Ocioso ya la tienes….incluyendo el plan B del Sinpa, o PillayCorre que llaman otros…. 

Ignacio
Ignacio
Lector
27 julio, 2012 21:49

Superman no mata porque nunca ha tenido que elegir entre el menor de dos males y que éste sea matar a tres asesinos de masas. Byrne lo hizo, en una historia cojonuda, y de esa disyuntiva surgió un gran final y una línea argumental magnífica que ocuparía los siguientes años.

Punisher, Lobezno y compañía matan teniendo opción de no hacerlo. El Superman de Byrne sólo mató cuando no tuvo otra opción, eso hace que cualquier comparación con los anteriores carezca de sentido y desde luego no mancha en modo alguno la trayectoria del personaje.

Más bien al contrario, tanto el episodio en cuestión como los siguientes lo humanizan, lo hacen cercano y despierta una empatía que jamás había sido capaz de despertar.

Saludos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2012 22:40

Piscolabi, lo del precio prefiero tratarlo por correo. Pero claro, antes necesito que mis padres lo consienta.

Sobre los correos: creo que no podemos ponerlo. Si lo ponemos, nos lo quitarán. Bueno, mañana si eso lo veremos.

Fran
Fran
Lector
27 julio, 2012 23:17

 Asombroso: Si te interesa el “mundo de krypton” te informo de coruñes a coruñes, que estoy cansado de verlo saldado por 7 euros en el “baul de los recuerdos”…hasta yo me acabare pillando uno, eso si como diría Enjuto: “Se nota el pixel” (hermoso coloreado por puntos). 

Javier Agrafojo
27 julio, 2012 23:59

> En los tiempos de Zinco, Superman se publicaba sí o sí por la obligación contractual que Zinco tenía con DC, pero las ventas eran paupérrimas. 

Miguel G. Saavedra dijo en un correo que era la serie más vendida de Zinco. Supongo que por eso la hicieron quincenal. Si las ventas de Superman eran “paupérrimas” -no sé las cifras de venta, porque este dato se escondía-  las del resto de la línea debían ser… extramisérrimas, no sé. 

¿El Superman de Byrne? Imprescindible para los fans del Hombre de Acero y muy recomendable para lectores de superhéroes en general. 

Jose Angel Ares García
Lector
28 julio, 2012 0:20

 me ha jodido el precio… bastante

de compra asegurada a ya veremos (casi que no)… una pena

Kratos May
Kratos May
Lector
28 julio, 2012 2:38

 Es que imaginad que alguien va a librería y decide pillarse algo de Superman, por probar con el personaje, y ve el All Star y este.

All Star (Planeta): 20€ por 12 comics USA

Supes de Byrne: mismo precio por 5 numeros menos.

¿Qué creeis que hará?

Superman95
Superman95
Lector
28 julio, 2012 5:54

 “El hecho de que SUPER EGO BYRNE considerase que los directivos de DC no
le habían apoyado bastante en este aspecto hizo que se fuese de la
serie, dejando en total unos cincuenta y pico números entre las tres
colecciones y 4 miniseries, una de ellas este MAN OF  STEEL que nos
ocupa y fue la que lo inició  todo y la fabulosa  WORD OF KRIPTON que
para mi es el mejor guión jamás firmado por BYRNE.”

El mismo John Byrne comentó que las altas esferas de DC que lo apoyaban lo dejaron solo encarando a los fans ante la primera señal de desaprobación. (Y eso que aunque la calidad de los comics de Superman publicados entre 1983 y 1986 era muy floja, superaba mucho a los comics actuales). Pero lo que rebasó la copa fué un desafortunado comentario de un alto ejecutivo de DC donde comentaba que tenían dos Supermanes: el que hacía Byrne y el que vendían ellos. Eso y la decisión erronea de DC de convertir “Action Comics” en un semanario después del número 600, precipitaron la salida del autor.

Puedes amar esta etapa o puedes odiarla, pero en mi humilde opinión son de los mejores comics de Superman de todos los tiempos. Dió pié a una seguidilla de buenas historias que se extendieron por casi una decada (Hacia 1996, el Super equipo comenzó un fuerte bajonazo del liston. Y esta etapa es tan cinematográfica en mi opinión que bién podría inspirar una buena saga fílmica, por que hay buén material de donde escoger. Pero como dice el dicho: El que sabe, sabe y los demás son jefes”.

josecles
josecles
Lector
28 julio, 2012 11:21

Horriblemente caro, no es para pagar 20 euros por 7 comics ni de coña, visto en el contexto de su época este comic era la leche, pero con lo sofisticado que se ha vuelto el comic tanto en historia como en dibujos y toda la oferta que hay hoy en día, pedir este precio es una pasada, ni que fuera el born again de Frank Miller (por ese si merece la pena pagar los 22 euros que costaba la última edición), es un comic entretenido y bien construido, con un dibujo muy bueno de Byrne, pero por ese precio se encuentran cosas mucho mejores hoy en día.

Odinson70
Lector
28 julio, 2012 12:14

ECC supera a Norma en precios:

 http://www.eccediciones.com/comic/first-wave-batman-y-doc-savage-74.aspx

Y encima. de las 68 págs., 20 son dibujos, portadas  y artículos. Total 48 págs. por 12,95 €,
¿Hacemos la cuenta de a cuanto sale la página?
Mejor no.

Buen camino para ampliar el mercado a nuevos lectores, si señor…..

Reverend Dust
Lector
28 julio, 2012 12:20

 El cartoné se paga, ODINSON. Pongo el ejemplo de siempre: LA BROMA ASESINA. Que será un clásico, pero no estamos hablando en término de calidad.

piscolabi
piscolabi
Lector
28 julio, 2012 13:12

 Uno pensaría que, después de mas de 70 comentarios ( un espectro de encuestación bastante razonable sobre la masa social de compradores de comic DC/clásico o DC/Superman si lo preferís) de diferentes “posibles compradores”, a los de ECC les interesaría revisar su plan de publicación de esta serie, no?.

No se con que márgenes cuentan, ( ni me importa, no sería la primera vez que una editorial retrasa la publicación de una obra….alguien ha dicho La Cosa del Pantano de Moore?…) pero si fuera yo me plantearía muy mucho cambiar el formato de edición de esta obra y, quizá, buscar algo mas aproximado al Coleccionable de Panini, que alguien ya ha sugerido por aquí…..

Creo que no he visto ni un solo comentario entusiasta al respecto de la publicación que combinara etapa-personaje-autores-formato-precio.

Me da que puede llegar a ser el primer batacazo gordo de ECC….

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
28 julio, 2012 13:27

La verdad es que estos de ECC parece que le tienen especial cariño a Superman, porque también el mensual del supes es más caro que el de Batman, y tiene la misma cantidad de material…

Deben de tener malos analistas de mercado si creen que el Supes es tan popular entre los lectores españoles…

Reverend Dust
Lector
28 julio, 2012 14:09

JUANETE, no tiene el mismo material. La grapa de Supes viene con complementos. Son 64 páginas frente a las 48 de Batman.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2012 14:22

Reverend Dust ha comentado: El cartoné se paga

Por ezo lo gitano recogen lo cartone de las aseras, payo.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
28 julio, 2012 14:31

“Miguel G. Saavedra dijo en un correo que era la serie más vendida de Zinco. Supongo que por eso la hicieron quincenal. Si las ventas de Superman eran “paupérrimas” -no sé las cifras de venta, porque este dato se escondía-  las del resto de la línea debían ser… extramisérrimas, no sé. ”

La periodicidad cambió a mensual allá por el número 100, recuerda, y fue precisamente por e bajón de ventas.

Hay un texto por ahí de Rafa Marín hablando de cómo en la época se estaba comenzando a temer por el destino de Superman, que las ventas habían bajado de jna forma brutal… Claro que esas ventas son superiores a las a actuales, pero paa la época, 1990 aprox, eran pobres.

Odinson70
Lector
28 julio, 2012 14:34

Buena suerte a ECC, pero no van por buen camino.

http://www.universal-comics.com/cataleg.php?q=aventuras+de+superman 

Aún disponible el coleccionable de Las Aventuras de Superman, números 1 y 2.
Por DOS euros (a UN euro cada tomo de 96 páginas), contienen:
– Miniserie Man Of Steel 1 a 6, Superman nº1 y el Action comics 584 de regalo,
sin páginas escaneadas ni nada de eso…

Javier Agrafojo
28 julio, 2012 14:48

> La periodicidad cambió a mensual allá por el número 100, recuerda, y fue precisamente por e bajón de ventas.

Ah. Vale. Yo me refería al Superman de Byrne. Aclarado, entonces. A partir de la película de Burton, el murciélago le tomó la delantera… y hasta hoy. 

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
28 julio, 2012 15:26

Odinson, esa tienda no la conocía yo… ¡Mola! 🙂

Spirit
Spirit
Lector
28 julio, 2012 15:43

Es que a mí me da que este tipo de obras en estos formatos no están orientadas a los que leemos cómics habitualmente, sino a tener un catálogo (y ahí estoy de acuerdo con Raul López en que hay obras que siempre deberían estar en las librerías, tipo éste Superman o el Batman de Miller, etc…), decía, a tener un catálogo disponible para fnacs, cortes ingleses, casas del libro, lectores ocasionales y demás. Lo cual es legítimo e incluso comprensible.

El problema es que me da la impresión de que se está cuidando más a ese “lector ocasional” y a la fnac, corte inglés, etc…que al lector de toda la vida y al librero especializado. Máxime cuando, me da de nuevo la impresión, en el fondo los que compramos las obras somos los lectores de toda la vida en vez de ese lector ocasional que, sin negar que exista, me resulta difícil de creer lo haga en cantidad suficiente para sostener el chiringito.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2012 18:34

Se dice mucho que hay una serie de obras que deben estar siempre en catálogo y es cierto, pero eso cuesta mucho dinero que luego va a quedar inmovilizado.

No se puede pedir a cada librero que tenga en los expositores todas las obras esenciales del medio, que no solo es género superheroico. Tampoco los Fnacs van a estar por la labor de comprar un material que se va a ir estropeando por el sobeteo y que ocupa un espacio físico.

¿Queda entonces en poder de la distribuidora, que tendrá el grueso de la tirada almacenado criando polvo a la espera del goteo de peticiones? También es dinero inmovilizado y gastos de almacenaje.

O sea, que la editorial seguirá haciendo tiradas ajustadas de sus clásicos que permitan una venta rapidita para recuperar la inversión. Igual que con los no-clásicos.

LASTSON
LASTSON
Lector
29 julio, 2012 5:23

Me gustaría que salga 18, sería un precio más adecuado. Pero voy a hacer el esfuerzo.

Valdi
Valdi
Lector
29 julio, 2012 13:17

 Hola! soy nuevo en Zona Negativa y ya estoy haciendo preguntas…lo siento.Este tomo contiene los números que tenían los 2 primeros números de el coleccionable de Planeta?Si es así no le veo mucho sentido comprar el tomo…es mucha diferencia!(si yo es que tengo esos dos primeros números si no compra fija jaja)Y una cosa más, ¿sabeís de alguna buena tienda online para comprar contenido antiguo de planeta y eso?es que no encuentro Red Robin 🙁

Gracias 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
29 julio, 2012 13:53

 “El problema es que me da la impresión de que se está cuidando más a ese “lector ocasional” y a la fnac, corte inglés, etc…que al lector de toda la vida y al librero especializado.”

¿Y si no son lectores ocasionales? ¿Y si son lectores potenciales o nuevos lectores? El género de las mallas no es sinónimo de grapa, y a las nuevas generaciones puede darles tanto por saco lo de la periodicidad mensual en los cómics como les da por saco lo de tener que esperar a que salga el último episodio de Juego de Tronos en español para poder verlo. Estarían en su derecho: las reglas cambian con el tiempo.

Y yo que me alegro. Llevo mazo tiempo esperando a que salga el Manofstil en tomos. Menos mal que pasaron de omnibusearlo.

Odinson70
Lector
29 julio, 2012 14:06

Como se ha comentado Valdi39: El coleccionable de Las Aventuras de Superman, números 1 y 2.
contiene lo mismo que el tomo de ECC.

Red Robin y antiguo de Planeta, prueba aquí:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=13370

http://www1.dreamers.com/comic/Planeta/DC_Comics/BATMAN/RED_ROBIN/

Odinson70
Lector
29 julio, 2012 14:11
Spirit
Spirit
Lector
29 julio, 2012 14:49

Sputnik; tal y como yo lo veo;

Es posible que el formato grapa ya no tenga  la misma salida que antaño. Sin embargo, algo debe tener cuando la principal editorial de tebeos de nuestro país (porque a día de hoy ese título lo tiene Panini) lo sigue utilizando en el 50% de sus lanzamientos mensuales. No obstante, la cuestión no es si el formato ha de ser grapa o ha de ser tomo, si no que cada vez más cuando es tomo éste es caro con la excusa de ser formato de lujo y tal.

Es decir; formato 100% MARVEL de Panini. Normalmente 6 cómics books usa por 12 euros en un formato con solapas y papel de mayor gramaje, con algún articulillo corto,  las portadas y si de tanto en tanto alguna portada alternativa o ilustración. 12 euros, a razón de 2 euros por cómics books. Razonable la relación cantidad/ precio y accesible el tomo de forma general, (luego cada uno tiene su propia economía, pero 12 euros pues eso, de un golpe se pueden gastar….repito, de forma general).

Bien; pues este formato (no porque sea de Panini, editorial a la que yo mismo he criticado por considerar caros sus marvels gods) y otros similares pueden ser un poco el término medio de  hacer tomos presentables a precios accesibles. Pero la tendencia no parece ser esa, si no que los tomos sean cada vez más lujosos, más caros, más grandes, más bonitos y tal…

.¿Qué  hay que publicar el SUPERMAN DE BYRNE? pues tomo de 19.5 euros por 192 páginas (174 de historieta). ¿Que hay que reeditar el BATMAN DE MILLER? Tomazo de lujo. ¿Y el de Loeh? Idem.

La única explicación que encuentro  para esta escalada es que el producto no esté orientado a los lectores de toda la vida, ni siquiera a los nuevos lectores (yo creo que un nuevo lector picará antes con el DAREDEVIL DE WAID, por 12 euros y cómics modernos, que con un SUPERMAN de hace 20 años a 20 euros), sino que esté destinada a tener un fondo de obras que son un valor seguro, atemporal, de largo recorrido y que buscan ese “lector ocasional”. Por ejemplo, y este es un ejemplo personal real; yo quiero hacer un regalo y, como me gustan los tebeos, quiero compartir mi afición con la persona a la que se lo hago. Ergo hay una serie de obras “atemporales” que siempre deberían estar en las estanterías, tipo AÑO UNO, WHATCHMEN, EL INCAL, EL INTERNAUTA, THE ULTIMATES, V DE VENDETTA, etc….con una presentación de lujo. Ergo voy a EL CORTE INGLÉS y pillo una de ellas y la regalo. Un poco, y salvando las distancias, tienen la misma función que hasta no hace  mucho tenían los álbunes de ASTERIX O LUCKY LUKE. En principio, nada que objetar a ello.

El problema, bajo mi punto de vista, es cuando las editoriales se obsesionan por este tipo de público y formato y descuidan al lector de toda la vida, no publicando formatos accesibles de obras “atemporales”, o no buscando fórmulas que abaraten los cómics y los hagan más  populares y accesibles. Porque entonces, si quiero las historias de ALAN MOORE para DC y van a ser 25 euros (que  no digo que no lo valga, ojo), y quiero las novelas gráficas de hijo, novia y yerno del demonio y van a ser otros 25, y quiero un MARVEL GOLD  y van a ser 22, y….entonces ni habrá nuevos lectores y los  viejos nos cansaremos.

Valdi
Valdi
Lector
29 julio, 2012 15:29

Odinson muchas gracias por contestarme!probare la ultima tienda que me has dicho que tiene todos los números,espero que los gastos de envio no sean demasiado…Repito:gracias!Otra vez te ayudo yo si puedo 🙂
Y lo de superman no se…si pusiesen la grapa de superman (de los nuevos 52)adjunta en plan oferta atraeria a mas gente…el ansia de llevarte algo “gratis” Eso si si no fuese por el precio yo lo recomendaba…es una gran etapa…Que lastima.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 julio, 2012 19:40

 “.entonces ni habrá nuevos lectores y los  viejos nos cansaremos.”

…o seremos todos más selectivos en lo tocante al material en que nos gastamos las pelas.

El caso es que las “obras clásicas” del género se están publicando en tomos y se están vendiendo. Con lo cual, debatir si se está dejando de lado al Lector de Toda La Vida no viene mucho a cuento: parece que el personal quiere sus “cómics buenos” editados Como Dios, de la misma manera que ocurre con los libros. Ese personal está formado tanto por veteranos en la cuarentena con ganas de tener sus series favoritas bien publicadas como por advenedizos que quieren catar esas series de las que todos hablan, y que se encuentran con que en tomo la dosis entra más rápidamente.

(Siempre que hablo de recopilatorios me acuerdo de Madman… ¡te maldeciré hasta la muerte, Planeta, por dejarme en medio del coito!).

Ignacio
Ignacio
Lector
29 julio, 2012 19:50

Sputnik
“Y yo que me alegro. Llevo mazo tiempo esperando a que salga el Manofstil en tomos. Menos mal que pasaron de omnibusearlo.”

Yo opino justo lo contrario. Un tomo de 600 páginas por 40 € me parece la mejor solución para este tipo de material.

Al final lo que ocurre es que todos tenemos un editor de cómics dentro, todos tenemos nuestra propia opinión acerca de cómo deben editarse nuestros tebeos favoritos.

Mi opinión en este caso es que la decisión es mala, y me lo parece porque el ratio páginas/euro me parece lamentable, sobre todo para un material que tampoco es la octava maravilla del mundo. Quizá publicado en tres omnibuses me hubiera animado a jubilar mis grapas de Zinco, pero en este plan no.

Obviamente, tu caso es distinto. Tú estás encantado porque la decisión tomada por el editor coincide con tu opinión. Enhorabuena por ello 😉

Saludos.