Las noticias de la semana #2 Mayo 2016

CINE

 Alden Ehrenreich (Blue Jasmine, Hermosas criaturas, ¡Ave César!) es el actor finalmente elegido para dar vida al joven Han Solo en la película en solitario que Disney tiene previsto estrenar el 25 de mayo de 2018. La trama de Han Solo: A Star Wars Story dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, nos contará la historia de Han Solo en su juventud, antes de los eventos ocurridos en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Alden ha conseguido alzarse con el deseado papel en detrimento de Taron Egerton y Jack Reynor. La película estará producida por Kathleen Kennedy, con Lawrence Kasdan y Jason McGatlin. Lawrence además escribirá el guion junto a su hijo Jon Kasdan.

Alden-Ehrenreich

Además, os mostramos las últimas imágenes del rodaje de Star Wars: Episodio VIII, cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017, que tanto el director Rian Johnson, como Star Wars Direct nos han revelado. En ellas podremos ver desde un X-Wing, hasta lugares de rodaje, parte de los escenarios e incluso el mismísimo Halcón Milenario.

episode8-1-star-wars

episode8-2-starwars

 El actor Jeremy Irons, que interpreta al Mayordomo Alfred Pennyworth en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, ha confirmado su participación en la película de La Liga de la Justicia, durante la presentación de la cinta The Man Who Know Infinity, que se estrenó en EEUU el pasado 29 de abril. A Irons ya le esperábamos ver repitiendo este papel en la película en solitario de Batman, que Warner Bros. confirmó hace unas semanas y finalmente le veremos también en, al menos la primera parte, de la cinta dirigida por Zack Snyder. En el reparto estarán Henry Cavill (Superman/Clark Kent), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg), Ezra Miller (The Flash), Amber Heard (Mera), J.K. Simmons (Comisario Gordon) y Willem Dafoe en un papel desconocido. La Liga de la Justicia: Parte Uno, que se encuentra actualmente en rodaje, tiene un estreno previsto para el 10 de noviembre de 2017.

Jeremy-Irons-Alfred-Batman-v-Superman

Otra novedad de La Liga de la Justicia gira en esta ocasión en torno a Ben Affleck y su participación como productor ejecutivo de la cinta, junto a Zak Snyder y Chris Terrio, aumentando así su participación en la expansión del UCDC, además de tener película en solitario sobre Batman, en la que no solo estará como protagonista principal, sino que también ejercerá de director.

Ben-Affleck

Siguiendo con el UCDC, se ha mostrado en redes unas fotos del rodaje de la película de Wonder Woman, que actualmente se encuentra en Londres, en la que vemos a Gal Gadot vistiendo ropas actuales y muy cerca de un vehículo con el logo de las Empresas Wayne. Dado que la mayor parte de de la cinta se enfoca en el pasado, estas escenas podrían darnos una pista de la relación de Diana Prince con la trama de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, o bien tratarse de algo casual que solamente refleje detalles que conecten este universo cinematográfico. La película de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, tiene un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

 Durante la promoción de Capitán América: Civil War, que se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos (y que promete un estreno cercano a los 180 millones de dólares) sus directores, Anthony y Joe Russo, así como el propio Kevin Feige nos han dejado varias perlas informativas sobre las futuras cintas de Marvel Studios que os resumimos a continuación:

Por un lado, durante una entrevista a Uproxx los hermanos Russo han confirmado que las dos películas que compondrán Infinity War no serán de hecho llamadas así:

“Son dos películas muy diferentes. Es engañoso (llamarlas Infinity War Part I y II). La intención es cambiar su título, aunque aún no hemos dado con uno nuevo, pero sí, lo cambiaremos”.

Infinity_War

Hablando con Deadline los directores también han comentado que hace dos meses que han comenzado a escribir los guiones de la cinta de Los Vengadores y que solaparon el finalizar Civil War con el comienzo de Infinity War debido a que el rodaje de las mismas comienza el próximo noviembre (la primera cinta se estrenará en mayo de 2018), por lo que el tiempo se les echaba encima.

Por otro lado, Kevin Feige ha dejado abierta la puerta durante una entrevista también con Deadline a una futura película en solitario de Viuda Negra, algo acerca de lo que se lleva tiempo hablando:

“Hemos anunciado las próximas nueve películas (diez contando Civil War) hasta el fin de 2019. En qué dirección iremos después es algo en lo que nos enfocaremos durante los próximos años porque tenemos mucho trabajo que hacer antes de que llegue ese momento. De los personajes que habéis mencionado diría que con el que más creativa y emocionalmente estamos comprometidos a hacer es Viuda Negra. Creemos que es un personaje fantástico así como la interpretación del mismo que hace Scarlett Johansson. Es una Vengadora titular y tiene increíbles historias que contar por sí misma que creemos pueden ser divertidas de contar en una franquicia de películas en solitario”.

 Aún seguimos con la incógnita de quién será la directora elegida para Capitana Marvel pero quizás tengamos una nueva pista. Tras un divertido rumor que hablaba de una directora con el mismo nombre de pila que la actriz elegida para interpretar a Carol Danvers (que también esperamos conocer dentro de poco), hoy nos llega una curiosidad a través de las redes sociales, y es que como informa ComicBookMovie una de los guionistas de Capitana Marvel, Nicole Perlman, ha comenzado a seguir a través de twitter a una de las candidatas de las que se había hablado como posible directora, Emily Carmichael (autora de la web-serie Penny Arcade), y esta misma en una actualización de su Instagram habría subido una imagen junto al texto “De camino a una reunión con Disney”, cambiándolo más tarde:

I look a way

Una foto publicada por Emily Carmichael (@kidcandrive) el

 La que sí ha confirmado su participación en una cinta de Marvel es ni más ni menos que Sharon Stone. La protagonista de Instinto Básico, que ya flirteó con el género interpretando a la villana de la infame Catwoman (Pitof, 2004), confirmó en el The Late Late Show with James Corden (en el que coincidía con Sebastian Stan, de promoción con Civil War) que tendrá “un pequeño papel en una próxima película de Marvel” de la que no ha dado el título. ¿Apuestas? Mientras tanto os dejamos con uno de los vídeos que la actriz realizó junto a Corden durante su visita al programa:

 Grandísima noticia la que hemos tenido esta semana para la próxima película de Marvel Studios, la esperada Doctor Extraño que se estrena el próximo noviembre, y es que el compositor Michael Giaccino (Los Increíbles, Up, Star Trek) ha confirmado a través de su Twitter que realizará la banda sonora de la cinta de Scott Derrickson, acompañando el anuncio de la frase: “Las cosas están a punto de ponerse… bueno, realmente extrañas”.

 Parece que Fox no se contenta con la saga mutante en cuanto a adaptaciones de cómic: según anuncia Deadline, la productora ha adquirido los derechos del cómic de BOOM! Studios Irredeemable para llevarlo a la gran pantalla, y que contaría con Adam McKay (La Gran Apuesta) en la dirección y Tommy Wirkola (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas) como guionista. Recordemos que McKay se encargó de la reescritura del guion de Ant-Man tras la salida de Edgar Wright del proyecto y que, tras ganar el Oscar a Mejor Guion Adaptado este año por La Gran Apuesta, se encargará también del libreto de Ant-Man and the Wasp, la continuación de las aventuras del Hombre Hormiga. En Irredeeamable, creado por Mark Waid, seguimos a The Plutonian, el mayor superhéroe del mundo, y su paso al lado oscuro convirtiéndose en su mayor villano. Podéis leer la reseña de su primer número en Zona Negativa en este enlace.

Irredeemable

 Universal Pictures ha desvelado esta semana nuevos datos sobre el esperado Universo Cinematográfico de los Monstruos Clásicos (UCMC) o Monsterverso, que pretende llevar a la gran pantalla en un futuro muy cercano y en la que todas sus películas serán producidos y supervisadas ​​por el equipo creativo formado por Alex Kurtzman y Chris Morgan. Así nos confirman una nueva fecha de estreno para la tercera película de este Monsterverso, el 15 de febrero de 2019, aún sin título conocido. Otra película misteriosa que seguiría a los estreno de La Momia, prevista para el 9 de junio de 2017 y el otro estreno desconocido y también programado para el 13 de abril de 2018.

universo-cinematografico-monstruos-clasicos

Además se ha revelado por fin la sinopsis oficial de La Momia, en la que veremos a Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofía Botella, Jake Johnson y Courtney B. Vance. La cinta estará dirigido por Alex Kurtzman, que además es el productor junto a Chris Morgan y Sean Daniel. Jon Spaihts (Prometheus) ha sido el encargado de escribir el guion de este reboot y la última incorporación sería la de Russell Crowe, que a través de su twitter ha confirmado que formará parte de la cinta ni más ni menos que como el doctor Jekyll:

La trama nos presentará a una antigua y malévola reina de Egipto (Sofia Boutella) cuyo destino fue arrebatado de forma injusta. Sin embargo ha llegado el momento de que despierte tras llevar milenios enterrada en una cripta, aparentemente segura en las profundidades del Desierto, desatando el terror en nuestro días. Desde las arenas de Oriente Medio a través de los ocultos laberintos subterráneos de Londres, La Momia llevará a la gran pantalla una nueva versión que marcará el comienzo de un nuevo mundo de dioses y monstruos.

 Empress, el último trabajo en el cómic de Mark Millar y Stuart Immonen, va a convertirse en película gracias a la asociación del autor con los productores Joe Roth (Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y la leyenda del Cazador, Maléfica) y Jeff Kirschenbaum, tal y como informan desde The Hollywood Reporter. F. Scott Frazier (xXx: The Return of Xander Cage) será el autor del guion de esta adaptación.

Empress-Mark-Millar

Nadie sabe crear universos que se traduzcan en grandes películas como Millar. Con Empress ha vuelto a subir el listón una vez más, parte de Star Wars, parte de Guardianes de la Galaxia y parte de algo totalmente nuevo que sólo el sorprendente cerebro de Millar podría engendrar.- Jeff Kirschenbaum

Hablando del concepto puro, esta es la historia más ambiciosa a la que he llegado, por lo que es necesario contar con los productores más diestros con los que he trabajado. Joe Roth es toda una leyenda en Hollywood y Jeff Kirschenbaum, fue parte del equipo que rompió todos los registros de Universal el pasado año. Colaborar con ellos ya es emocionante para mí.- Mark Millar.

 Vía Entertainment Weekly nos llegaba también esta semana la primera imagen de los nuevos Power Rangers enfundados en sus trajes, una actualización de la vestimenta del grupo cuya nueva versión llegará a las pantallas en marzo de 2017. Dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y producida entre otros por Michael Bay, el reparto de los nuevos Power Rangers son caras poco conocidas a excepción de Elizabeth Banks, que dará vida a la villana Rita Repulsa y cuyo aspecto también pudimos descubrir la semana pasada.

827_Shirt_LA.JPG

 El director y guionista de la espléndida Bone Tomahawk, S. Craig Zahler, habría sido el elegido por las productoras Di Bonaventura Pictures (Transformers, G.I. Joe) y Caliber Media para encargarse de una nueva versión de un clásico del terror de culto ochentero, Puppet Master (conocida en nuestro país como La venganza de los muñecos), en los que un titiritero utilizaba un antiguo hechizo egipcio para hacer volver a la vida a sus marionetas, y que llegó a contar con la friolera de nueve secuelas, así como multitud de merchandising e incluso cómics. La nueva versión llevaría por título Puppet Master: The Littlest Reich.

Puppet_Master

 Los estudios Warner Bros. se han alzado victoriosos tras la lucha entre los estudios Sony y Dreamworks por los derechos cinematográficos del juego de mesa basada en la estrategia, Monsterpocalypse. La trama contará a modo de historia, la lucha entre humanos que usan robots gigantes para defenderse del ataque de monstruos de todo tipo. El guion estará firmado por Federico Álvarez (Posesión Infernal y Don’t Breathe) y Rodo Sayagués, ambos responsables del corto Ataque de Pánico (2009). Álvarez además será el director de la cinta que aún no tiene fecha de estreno.

monsterpocalypse-juego-de-mesa

 Volvemos a hablar, de alguna manera, de Mark Millar si tenemos en cuenta que Variety ha confirmado esta semana la presencia de dos nuevos actores en la tercera entrega de Wolverine que dirgirá de nuevo James Mangold, escribirán Michael Green, David James Kelly y que supuestamente adaptará Old Man Logan la brutal y nihilista saga distópica que idearon el guionista escocés y el dibujante Steve McNiven y a la que están dando continuación actualmente Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino.

lasalleneal

Al cast capitaneado por Hugh Jackman y que contará también con otros intérpretes como Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant o Richard E. Grant se sumarán Eriq La salle, conocido principalmente por su papel en la longeva serie Urgencias (ER) y Elise Neal a la que los fans de Wes Craven y Kevin Williamson reconocerán por su papel en Scream 2. Por el momento no sabemos qué rol ejercerán ninguna de estas dos nuevas incorporaciones pero suponiendo los malabarismos que FOX deberá hacer para adaptar la saga sin recurrir a personajes cuyos derechos no tienen en su poder (Spiderman, Hulk, Hawkeye) cualquier opción es válida o viable.

Los tráilers de la semana

Approaching the Unknown

El Capitán William D. Stanaforth se embarca en la misión de ser el primer hombre en colonizar Marte. Completamente solo tendrá que superar terribles adversidades que pondrán en peligro no solo la misión, sino también su salud mental y hasta su propia existencia. El reparto está formado por: Mark Strong, Sanaa Lathan, Charles Baker, Anders Danielsen Lie, Bettina Skye, Harry L. Seddon. Approaching the Unknown dirigida y guionizada por Mark Elijah Rosenberg, tiene un estreno previsto para el 3 de junio de 2016.

Póster-Approaching-the-Unknown

Koma

Después de un terrible y misterioso accidente, un joven y talentoso arquitecto se despierta en un mundo extraño, que existe gracias a los ecos de los recuerdos de la realidad de personas que se encuentran en un estado de coma profundo. La memoria humana es algo fragmentada, caótico e inconstante y Koma es un conjunto de recuerdos en el que los ríos, los glaciares y las ciudades pueden caber en una habitación y dónde no se aplican las leyes de la física que conocemos. Allí tendrá luchar por su vida y su cordura mientras trata de regresar al mundo real. Koma dirigido por Nikita Argunov, responsable de los efectos especiales de Zashchitniki (AKA Guardians), tiene un estreno previsto en Rusia para el año 2017.

SERIES

 La nueva serie de la franquicia Star Trek comenzará a rodarse este otoño en la ciudad de Toronto (Canada), tal y como ha confirmado la cadena CBS a través de su cuenta oficial de Twitter. La nueva serie se estrenará en la primera de 2017 en el servicio streaming CBS All Access, propiedad de la cadena. Bryan Fuller (Hannibal) será el showrunner y co-creador de la serie que introducirá nuevos personajes en la búsqueda de civilizaciones y nuevos mundos, mientras se abordan temas de problemática contemporánea, firma de la franquicia desde su creación en 1966 con Star Trek: la serie original, creada por Gene Roddenberry en 1966.

 El actor Karl Urban no cesa su empeño de que Dredd continue y aunque no haya conseguido que se produzca la secuela de la cinta, durante una conferencia de la Calgary Comic & Entertainment Expo, ha afirmado que hay conversaciones sobre una serie con los servicios de streaming Netflix o Amazon. Quizá la posibilidad de que Dredd pase a la pequeña pantalla sería más factible que una película debido a los mala taquilla que Dredd obtuvo, ya que no consiguió llegar a recaudar ni siquiera el presupuesto de su producción. Ari Shankar, unos de sus productores, reveló que solo alguien del calibre de Dwayne Johnson (La Roca), tendría que firmar para protagonizar una secuela en la que se asegure la financiación. De momento tendremos que seguir esperando a ver que ocurre finalmente con el futuro de Dredd.

Judge Dredd Karl Urban

 La adaptación a la pequeña pantalla de American Gods ha sufrido otro pequeño revés, esta vez en su reparto. Sean Harris, el actor que interpretaba el papel de Mad Sweeney ha abandonado el rodaje, que comenzó hará un par de semanas en Toronto, debido a problemas de personales por lo que la producción tiene que buscar de inmediato a otro actor para este rol.

Sean-Harris

Sean interpretaba a uno de los personajes protagonistas de la trama y ya había participado en un par de escenas que tendrán que ser nuevamente regrabadas. La producción de la serie de la cadena Starz, ya había tenido que sustituir a Brendan Glavin, el director de fotografía, por Jo Willems hace un par de semanas y con este nuevo cambio el rodaje, la adaptación de la obra de Neil Gaiman se encontraría con un pequeño retraso en sus planes de agenda iniciales.

 Bryan Wood y la editorial Dark Horse van a lanzar el próximo 17 de agosto Briggs Land, una nueva serie de cómic acerca de un crimen ocurrido en la ciudad secesionista de Briggs Land, que además el canal AMC quiere adaptar a la pequeña pantalla.

Briggs_Land_Bryan-Wood

Es la culminación de todo lo que he hecho como creador de cómic estos 20 años, aportando temas de conciencia social y política, poniendo bajo escrutinio algunos de los aspectos más inquietantes de la cultura americana. AMC ha estado buscando algo en lo que que trabajar juntos durante años y finalmente llega de la mano de Briggs Land. Con AMC Tengo un lienzo mucho más grande en el que trabajar y la capacidad de diseñar una historia en la que la serie y el cómic se complementen.- Bryan Wood.

 La Fox ha dado orden para crear una nueva serie de acción real creada por Seth McFarlane (Padre de Familia) y compuesta por 13 episodios para la temporada 2017-2018. El rodaje del piloto comenzaría a finales de este año, mientras que el resto lo haría en la primavera de 2017. La trama se situaría unos 300 años en el futuro y nos presentaría a la tripulación de la nave interestelar Orville, perteneciente a la flota espacial de la Tierra y no precisamente la más destacada, en sus viajes a lugares donde nunca ha ido nadie.

Seth_McFarlane

He querido hacer algo como esto desde que era un niño y este era el momento. Fox ha sido muy buena conmigo desde hace muchos años y por supuesto, Dana y Gary son unos jefes fantásticos y unos amigos de verdad, así que era obvio que estaría con ellos en el proyecto. Creo que va a ser algo especial.- McFarlane.

 Derek Wilson (Predicador) es el nuevo fichaje del piloto de Future Man, la nueva serie que mezcla la comedia y la ciencia ficción de Hulu. Future Man ha sido escrita por Kyle Hunter y Ariel Shaffir y nos presentan una trama en la que en el personaje de Josh Futterman (Josh Hutcherson), un simple conserje tras el que se esconde un increíble jugador del Cybergeddon, un videojuego de fama mundial. Futterman recibirá la visita de alguien del futuro que le revelará que él es la clave para impedir una invasión inminente, de una raza alienígena muy superior a la nuestra. Mientras que Derek Wilson interpretará a Wolf, otro soldado de ese videojuego que después de años de lucha, se ha desensibilizado ante la violencia y que no confía en que Josh pueda llevar a cabo la misión de proteger y salvar al mundo. El piloto de media hora de duración estará producido por Seth Rogen y Evan Goldberg.

derek-wilson

 Desde el set de rodaje nos llegan nuevas imágenes de la esperada Iron Fist, la serie de Netflix que completará el reparto de Los Defensores con la historia de Danny Rand, interpretado por Finn Jones (Juego de Tronos); en la galería de imágenes podemos ver a Jones con una caracterización que sugiere el retorno a la civilización de Rand tras su entrenamiento en K’un-Lun. Completan el reparto Jessica Henwick como Colleen Wing, David Wenham como Harold Meachum, Jessica Stroup como Joy Meachum y Tom Pelphrey como Ward Meachum, en una serie comandada por Scott Buck (Dexter).

 La que parece tener problemas tras la finalización de su primera temporada es Supergirl, y es que la serie protagonizada por Melissa Benoist podría no ser renovada por CBS: The Wrap ha sacado a la luz la historia y aclara que el problema radicaría no tanto en los datos de audiencia de la serie (que serían aceptables para un canal como The CW, pero se quedan cortos para una cadena de la envergadura de CBS) sino del presupuesto que la cadena destina a cada episodio, que llega a alcanzar los 3 millones de dólares por capítulo. La solución a esta falta de rentabilidad de la serie podría haber abocado a CBS a dos soluciones: o recortar drásticamente el presupuesto de la serie en una eventual segunda temporada o trasladar su producción a The CW, canal con el que ha realizado un crossover con The Flash (con la que comparte también al productor Greg Berlanti) y en la que según CBS encajaría más con su tipo de audiencia, más juvenil y cercana al género que CBS. Seguiremos informando de la continuidad de Supergirl.

Supergirl

 Desde AMC nos quieren recordar no sólo que ya estamos en el mes en el que se estrena Preacher, sino que sus creadores tienen muy presente el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon a pesar de las licencias que han aceptado haberse tomado en la adaptación, y lo demuestran con dos nuevos posters, publicados por Seth Rogen desde su cuenta de Twitter, que homenajean dos portadas míticas del mismo con Jesse Custer (Dominic Cooper) y el vampiro Cassidy (Joseph Gilgun) como protagonistas, así que os dejamos con la comparación de los pósters de Predicador y sus correspondientes portadas del cómic original:

Preacher_1

Preacher_2

 El guionista, director y productor Ryan Murphy sigue inasequible al desaliento en la pequeña pantalla. Mientras tres de sus series siguen en la cresta de la ola como podemos ver con American Horror Story preparándose ya para su sexta temporada, American Crime Story con su primera tanda de episodios (centrada en el caso de asesinato de O.J. Simpson) ya finiquitada y haciendo lo propio esa Scream Queens protagonizada por Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Lea Michelle o Skyler Samuels según Deadline decide iniciar otra nueva serie en formato antología (la fórmula le ha funcionado en dos ocasiones, es lógico que reincida en ella) titulada Feud que se centrará en conflictos entre personalidades importantes de la historia contemporánea y que contara con la producción ejecutiva del célebre actor Brad Pitt que como vimos en largometrajes como 12 Años de Esclavitud, Infiltrados (The Departed) o Kick-Ass también desde hace años hace sus pinitos financiando obras cinematográficas.

murphylangesarandon

Esta primera temporada abordara una de las rivalidades que más ríos de tinta hizo correr en Hollywood, la que puestamente tuvo lugar durante el rodaje del clásico ¿Qué Fue de Baby Jane? entre dos divas del séptimo arte como Bette Davis y Joan Crawford. Los papeles de estos dos iconos cinematográficos los interpretaran otros dos mitos del celuloide como Jessica Lange (vieja conocida de Murphy por su colaboración en varias temporadas de American Horror Story) y Susan Sarandon que sin lugar a dudas ofrecerán un tour de force memorable con su trabajo. Los directivos de FX Networks (canal de pago propiedad de FOX que ya emite otras series del director de la muy recuperable tv movie Normal Heart) están encantados con el proyecto que comenzará su rodaje a finales de año para ver la luz en el año 2017.

 Para despedirnos por esta semana os queremos dejar con un toque de humor, y es que desde el popular canal de Youtube How It Should Have Ended nos llega la esperada entrega dedicada a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia donde, como podéis imaginar, no dejan títere con cabeza tocando todos los polémicos temas de la película. ¡Hasta la semana que viene!

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
27 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Arturo PorrasPauMr. CesarbillyboyBrian Blaquesmith Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Warner se gasta una pasta para comprar Monsterpocalypse cuando se quito de encima Pacific Rim?

_kam1kaze_
Lector

Eso mismo iba a decir yo

Igverni
Lector

El mundo de los negocios es muy extraño… La gente normal no lo podemos entender…
😀 😀

Igverni
Lector

Aunque la recaudacion del finde es estimada, Civil War de momento se alza con el titulo de peli de mayor recaudacion en su estreno en los Usa, y creo que será sin duda la mayor recaudacion del año. Titulo que solo Rogue One creo que pueda superar.

Civil War 181M Usa + 496M (10 dias)= 678M todo el mundo.
Estas cifran sugieren que CW va a superar los 1200M de Iron Man3 (409M Usa), aunque no superaría los 1400M de AoU. En funcion del boca a boca veremos la cifra final.

En contraste, BvS lleva recaudados 327M Usa + 538M = 865M en todo el mundo. Tras 7 semanas recaudó mas el finde de su estreno en los Usa ( 166M ) que en el resto de su recorrido comercial. Y en todo el mundo hizo 420M el 1er finde, casi el 50% del total de su recaudacion.

Zootropolis supero a BvS como 2a peli mas taquillera del año, que de momento sigue siendo Deadpool aunque es cuestion de dias que CW la supere.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Y hay que tener en cuenta que DC hecho mano de un truco valido pero un poco sucio: recién liberó las criticas el martes, a poquísimos días de su estreno en Usa y resto del mundo. Esto le permitió tener mucha recaudación por la preventa. Marvel liberó las criticas de CW 3! semanas antes de el estreno en Usa. Creo que si no hacia eso, no llegaba a recuperar lo invertido…
Al margen, esto hecha por tierra la teoría conspirativa de la logia de críticos. Warner siempre supo que las criticas no iban a ser buenas. Si no las hubiera liberado antes. Solo se hace eso cuando los estudios saben que la calidad de la película no es buena. Al margen, el centro de la polémica, que fue rottentomatoes, pertenece a Warner. Medio difícil que forme parte de una conspiración contra si misma…

Igverni
Lector

En este caso creo que es al revés.

Sinceramente pienso que Warner honestamente pensaban que tenian un superéxito entre manos. Y se llevaron un chasco monumental cuando las criticas negativas salieron. El que las criticas salieran 2-3 dias antes del estreno no creo que fuera algo raro, la mayoria de criticas salen la semana previa al estreno.

Marvel SABIA que CW era un peliculón, por eso opto por abrir el veto a las criticas ¡casi 1 mes anes de su estreno! Eso si que no es normal, pero supongo que vieron en la devacle de BvS una oportunidad y la aprovecharon.

De igual forma, lei que Fox abre las criticas de XMEN Apocalypsis esta semana, 2/3 semanas antes de su estreno, lo que tambien se interpreta en la confianza que tiene Fox con la pelicula. Veremos que tal…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Mmm, no estoy seguro. Al margen de la división DC, hay gente en Warner que hace años que viene haciendo películas y sabe juzgar la mercaderia. BvS tiene terribles errores de montaje que en un final de cualquier universidad de cine ganan un aplazo, personajes desdibujados, una primero hora en la que, salvo la destrucción de Metropolis que ya vimos, no pasa nada. No creo que vieran la película terminada y pensaran que iba a tener buena critica. No se si tan malas, pero no buenas. Es muy raro que se liberen las criticas de una de las películas mas esperadas del año 2 o 3 días antes, como usted dice, salen la semana previa. Si creo que pensaron que las criticas tendrían una media de regular, que el cepo les permitiría capear la primer semana y que después el boca a boca llevaría a que la película recaudar mas. Pero pasó lo contrario.
A mi me asombra que lo sigan poniendo a Snyder al frente del chiringuito…

billyboy
Lector
billyboy

Snyder?…creo que a quedado claro que quien manda ahora es Affleck

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Vamos a ver como les va con eso, muchas manos en el estofado, orden y contraorden y esas cosas. Al margen, sinceramente me gustaría ver una buena película de la Liga. Por eso creo que deberían prescindir de Snyder…

billyboy
Lector
billyboy

Ya,pero como va el cine y donde mandan mas los productores que los directores creo que ahora mismo tiene mas poder Ben que Scott.

Igverni
Lector

Star Wars VII NO filtró criticas hasta que se estrenó… En este caso a Disney se la sudaban las criticas , porque sabian que Star Wars era un evento social que lo iba a petar independientemente de la calidad de la pelicula.
Remake encubierto que me decepcionó brutalmente, por cierto…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Je, si… Con Star Wars VII le importaron menos las críticas que la posibilidad de spoilers, creo. Estaba todo el mundo atacado en internet con eso..
Ese remake si que fue no correr riesgos!

Mr. Cesar
Lector

En parte estoy de acuerdo, porque es innegable que la estructura y desarrollo de la película y sus protagonistas es “bastante” paralela a la de SW IV. No obstante, os tenéis que poner en la perspectiva de los cientos de miles, si no millones, de niños que acudían por primera vez en su vida a ver un espectáculo cinematográfico como es una película de SW.

Desafio a cualquiera a que me contradiga –con razones de peso– si no es mejor ver estas películas en pantallón y sonido DS-THX, que en el televisor de casa, por muy LCD y 60″ que gaste.

En mi caso particular, la disfruté en demasía, pero es que mi hijo de 7 años lo flipó. Ya venía con su hype de 7 añicos y conocía las seis películas de verlas previamente en el proyector de casa (siempre mola más una diagonal de 2,25 jejeje), pero ver el episodio VII en cine fue definitivo para convertirlo en un staradicto (igualico, igualico que su padrecico, snif).

Por tanto, debemos recordar que pese a que para los de más de 40 años se tratara de un remake encubierto, para el espectador nobel fue un peliculón, algo así como para nosotros el episodio IV en su día. Y, ¿quiénes somos nosotros para quitar esa ilusión a tanto niño?

Igverni
Lector

Permíteme que hoy discrepe contigo, Mr. César

Tu hijo y el mío (que acaba de cumplir 8) fliparon brutalmente con el Episodio VII en el cine. Y yo soy de la vieja escuela, y creo igual que tú que la experiencia de ver una peli en pantalla grande no se puede igualar en casa, no importa el tamaño de la tele que tengas.

Pero una cosa es la experiencia sensorial de ver una peli en el cine en pantalla grande, y otra cosa es el disfrute de un remake. Porque todo el mundo ha visto los episodios I-VI , incluidos nuestros hijos. El hecho de haberlo visto en casa o en el cine no es importante para conocer la historia, por lo que la repetición del guión lo vemos los mayores de 40 pero también los niños y no tan niños. No es que sea “bastante” paralela, es que es un remake, Si incluso Abrams tuvo que reconocer lo evidente hace poco en el Festival de Cine de ¿Nueva York?

Y lo digo como fanático de Star Wars que entiendo el motivo que les llevó a hacerlo, quitar el mal sabor de boca de los Eps. I-III y asegurar un taquillazo que pusiera en marcha comercialmente una franquicia que va a estrenar 1 película al año a partir de ahora. Pero sinceramente pienso que podían haber contado una historia original con el feeling clásico, solo era cuestión de esforzarse más y no acomodarse con lo fácil.

Por cierto, Mr. César, ¿Viste finalmente Civil War? ¿Qué te pareció?

Mr. Cesar
Lector

Saludos Igverni. Estoy de acuerdo contigo y con el resto de usuarios en cuanto a que Disney no quiso arriesgar en una inversión de semejante montante y tiró por el camino fácil: el remake. Pero ya que reconoces tener un hijo de 8 años, estarás de acuerdo conmigo en que a los niños lo de ver una y otra vez lo mismo no les molesta (yo creo, sinceramente, que les reafirma, pues ya saben lo que viene y se sienten a gusto con lo conocido).

Si aceptamos esta hipótesis (y cualquiera con hijos pequeños me dará la razón), algo que “les suena” pero más grande, más vistoso, mejor hecho y “a todo volumen” es como el Cielo en la Tierra para esos chavales. De ahí que los niños de entre 5 y 11 años, mayoritariamente, lo hayan petado en el cine (y en las estanterías de las jugueterías). En cualquier caso, a día de hoy, y tras haberla visto 4 veces desde diciembre, todavía no he oído al chaval referirse al episodio VII como una copia del IV. Yo creo que los niños se divierten y los adultos nos comemos mucho el tarro.

Es indudable que un episodio mucho más próximo a lo mostrado en el Universo Expandido (el pobrecito que ahora no es canon) hubiera narrado historias más originales (incluso adaptando partes de éste), pero la película deja momentos para el recuerdo, grandes personajes, reencuentros con otros y una historia con un final cliffhanger que no se había visto desde el “Imperio Contraataca”.

En referencia a CW, no, no he tenido ocasión de ir aún, pero espero poderme sacar esa espinita este fin de semana. Cuando la vea, prometo escribir una reseña sincera 🙂 .

Igverni
Lector

Pues si, el nene cuanto más ve un programa, más le gusta. Y está encantado con Star Wars, no solo con el Ep.VII, sino con SW Rebels, Las Crónicas de Yoda, los juguetes de Lego…

El Ep. VII sin duda ha enganchado a una nueva generación, y es cierto que no conozco a nadie por debajo de 20 años que le ponga ningún problema a la peli. En ese sentido soy el primero que reconoce que ¡misión cumplida!

A veces me siento un poco el abuelo cebolleta, que parece que nada le parece bien y se queja por todo… Excepto por Civil War, que me encantó!!

Un saludo, seguimos comentando por aquí !!

Igverni
Lector

Hablando de BvS, mi hermano fue al Salón del Comic de Bcn, y asistió a la rueda de prensa de Frank Miller, al que se le unió a ultima hora Brian Azzarello. Les preguntaron si habian visto BvS y si les gusto. Respuesta: si, la vieron justos. ¿Les gusto? Pues NO dijeron explicitamente que si les gustó y se fueron por la tangente diciendo que WW estuvo bien y cosas asi. Supongo que son demasiado educados para criticar un producto de la empresa que les paga.

Varias preguntas mas tardes les preguntaron si el cine estaba acabando con el comic.
Miller dijo muy correctamente que NO, que aunque una peli sea mala el material de origen siempre estará ahí para ser disfrutado.
Azzarello dijo que lo unico que amenaza los comics (y a las peliculas) son los malos escritores y los malos directores… ¿Hablaba en general o pensaba en alguna pelicula recien estrena en la que aparecen lis mayores iconos de DC? 😀 😀 😀

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Con la viralizacion que hay ahora no daba para decir abiertamente que no les gustó, pero si no lo dijeron es porque no le gustó. Y lo ultimo parece claramente un palo para Snyder. Veremos como sigue el universo cinematografico de Dc…

Igverni
Lector

Se ha levantado el embargo de las criticas de X-Men Apocalypsis, la estan poniendo a caldo.

41% en rotten, e incluso varias criticas marcadas como positivas son un aprobado justito, lo que parece confirmar el mal feeling que me daba esta peli, aunque ire igual a verla al cine.
Fox intentaba repetir la jugada de Marvel , pero para que muchas buenas criticas ayuden a vender las entradas, primero tendras que conseguir buenas criticas. Parece que a Fox le salio el tiro por la culata.

Aun es muy pronto para saberlo pero, ¿estamos antes el 1er fracaso veraniego? Sobre todo porque en los usa estrena el mismo finde que Alicia a traves del espejo de Disney…

¿Se han quedado sin mojo Singer y el productor Simon Kinsberg , que no nos olvidemos, tambien estuvo en todo el meollo de los 4F el año pasado?

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Je, venia a comentar esto…
Habrá que ver que pasa. En realidad la franquicia X-Men casi nunca fue rompedora y salvo DoFP, ninguna perforó siquiera el techo de los 500 millones. Esta ultima, creo, le influyó mucho adaptar una historia muy conocida y mezclar los 2 castings.
Es posible que entre la mala vibra que viene generando y las malas criticas de la prensa especializada, sumado al hecho que todavía va a estar CW con pocas semanas del estreno, X-Men: Apocalypse se dé contra el piso. Veremos…

Igverni
Lector

Hoy por la mañana está en un 44% en rotten, de 33 críticas publicadas, 15 son positivas y 18 negativas. La media sale un 5.5/10.
En lo referido a páginas de comics, CBR la pone muy mal, sin embargo Newsarama la pone muy bien… En España nos quedan 10 días para salir de dudas, ya veremos a ver que tal.

Pau
Lector
Pau

Yo creo que vamos a llegar a un punto en que las criticas no le importen a nadie, mas que nada porque o es de disney o es mala. Y si ,hay ejemplos , de malas criticas a disney y buenas a otras , pero que a la critica le gusta disney (no voy a entrar en porque,por que no lo se) es casi una obviedad ,sin entrar en si son buenas ,mejores o equivalentes sus peliculas que las del resto , con las demas la critica es mucho mas “critica”.

Igverni
Lector

Una cosa, Pau… Qué manía con la “crítica” y las conspiraciones!!

NO EXISTE la crítica como ente organizado, estamos hablando de personas individuales que cada una da su opinión. ¿En serio es tan difícil de creer?

Es como decir que TODOS los aficionados del comic nos hemos juntado para criticar lo que sea, no porque no nos guste, sino porque como grupo organizado que somos nos gustar hundir productos de compañías americanas… Pues igual de ridículo me suena lo de la conspiración de Disney y la crítica.

Fíjate de CBR y Newsarama opinan completamente lo contrario sobre la misma película de los X-Men, y son páginas especializadas en comics.

Por la misma regla de tres, supongo que opinaras que los redactores de ZN “cocinaron” sus críticas de BvS para que mayoritariamente fueran positivas y contrarrestaran todas las negativas… Yo no lo creo, pero puestos a conspirar…

Pau
Lector
Pau

Buenas igverni. No he dicho conspiracion he dicho que por lo que sea que no lo se, al conjunto de individuos que comunmente se denomina critica ,le gusta disney. Esto casi me parece irrefrutable. Ya cada uno que piense el porque…conspiracion ,msjs subliminales e hipnotizadores en sus peliculas , gusto mundial de la critica (entiendase la suma de individuos que dan una opinion “especializada), incluso que son los unicos en la industria que saben hacer una buena pelicula. (Para segun quien, dicho sea de paso) . No digo que es como si todos los aficionados al comic nos ponemos de acuerdo en algo, digo que es como si todos los aficionados al comic pensaramos lo mismo .ya te digo,por lo que sea. Sobre el ejemplo que me pones de bvs, no la has visto no? Cuando la veas ya hablaremos de ella. Si a ti te cansa el rollo de la conspiracion , a mi me cansa el rollo del pensamiento unico , donde cualquier palabra contraria a la mayoria , es vilipendiada y hecha de menos .

Arturo Porras
Autor

O quizás, cabe la posibilidad, por muy alocada que parezca, que, en general CW ha gustado más que BvS. No, que cosas digo, lo de la conspiración es mucho mejor, donde va a parar

Pau
Lector
Pau

Esta claro que cw a gustado mas que bvs , no estoy hablando de eso.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

A la critica le gustan mas las películas de Disney porque están mejor hechas (siempre hablando de blockbusters, claro). No hay mas. Hoy se tiende a creer en la subjetivizacion de todo pero es un concepto falso. Así como en un comic uno puede ver si una anatomía esta bien dibujada o un texto tiene o no errores de ortografia, en el cine se puede ver si una película esta bien o mal montada o narrada. Si fuera todo si subjetivo no habría escuelas, universidades de cine que enseñaran a hacerlo bien. Claro, hay una parte subjetiva, pero hay otra, importante, objetiva. Por eso la critica coincide, por ejemplo, en la baja nota a BvS, porque esta mal montada y narrada. Y esto no es demasiado discutible. Después se puede discutir si están mejor o peor construidos los personajes, si gusta o les parece interesante la historia, de ahí que las valoraciones varíen. Claro, no es todo objetivo, pero tampoco todo subjetivo…

Pau
Lector
Pau

Y dale con bvs.. mi comentario viene a colacion de la critica sobre x -men que como era de esperar ,es mala. Y digo que si, que cw esta mejor hecha que bvs (ahora la menciono) y tampoco mucho mejor, solo un poco,en mi opinion. Pero si se la mira con los ojos que han mirado a bvs no creo que pasase del 5 . Y eso es , a la critica le gusta disney y no se porque es ,si por….lo que ya he dicho y no quiero repetir mas . Un saludo

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Al margen no creo que sea para tanto lo de Disney, hay varias producciones suyas apedreadas por la critica estos últimos años:
John Carter, The Lone Ranger, Tomorrowland, Oz the Great and Powerful, Planes. Todas del 2012 para acá. Y hay varias con un aprobado justo.
Creo que es una percepción generada en la red por una parte del fandom insatisfecho de como la critica trata a los films Marvel…

Igverni
Lector

¿Por qué era esperable para ti que la critica de X-Men Apocalypsis fuera mala?
No lo acabo de entender, si no recuerdo mal, las criticas de DDFP fueron mayoritariamente positivas. Y de Deadpool ya ni te digo…
Yo desde luego no me las esperaba…

Igverni
Lector

Ahora mismo, X-Men Apocalypsis tiene un 49% en Rotten sobre 39 criticas: 19 positivas 20 negativas.
Tambien es posible que a medida que salgan mas criticas acabe aprobando…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Dejo el trailer honesto dedicado a Deadpool, con la participación de… Deadpool! Si esto no es romper la 4ta pared… Si encuentran una versión subtitulada dedíquenle una entrada, se lo merece…
https://www.youtube.com/watch?v=_qIRtFE6aIc

Igverni
Lector

Gracias Brian!!
Ahora lo veo!!

Igverni
Lector

Aprovecho para compartir un articulo super recomendable de Devin Faraci de su web: “Soy parcial”

http://birthmoviesdeath.com/2016/03/10/i-am-biased

Porque es verdad que NO existen los criticos imparciales, cada uno vemos una pelicula a partir de nuestras experiencias previas y gustos particulares, y esas experiencias influyen en como vemos una pelicula. Influye a todos, los criticos y los espectadores normales…

Igverni
Lector

Aprovecho para comentar, se han empezado a publicar las críticas de Alicia 2 de Disney

http://www.rottentomatoes.com/m/alice_in_wonderland_through_the_looking_glass/?search=Alice%20thr

Aunque se han publicado pocas críticas, de momento está en un 25% en rotten… Por aquello de que la crítica puntúa bien a Disney. Por cierto, que esta peli vaya a tener malas críticas SI me lo esperaba, dado que la 1a fue un bodrio brutal, y esta pintaba ser más de lo mismo…

La que seguro no esperaba que tuviera malas críticas es la de los X-Men, que hoy ya está en un 50% en Rotten, sobre 44 críticas.