SDCC 2012: Cine. Los Cuatro Fantásticos tienen director

Por
35
177

En el gran escaparate que es la Comic-Con de San Diego, las grandes mayors cinematográficas no han tardado mucho en empezar a soltar información sobre sus próximos proyectos relacionados con el noveno arte.

 La primera en abrir fuego ha sido la Fox, la cual ostenta los derechos cinematográficos de unos cuantos personajes Marvel. Más allá de los films relacionados con el universo X-Men, la productora no ha tenido mucha suerte con los superhéroes. Los Cuatro Fantásticos y Daredevil no dieron el resultado esperado en 2003 y 2005 respectivamente, así que toca hacer un lavado de cara y empezar de cero, como tan de moda se ha puesto actualmente. En estos dos casos, la Fox tiene un problema añadido, si no se pone las pilas ya y hace un film de estos personajes, los derechos de explotación cinematográfica volverán a Marvel.

Por lo tanto, en lo que se refiere al cuarteto marvelita la Fox ha elegido como director a Josh Trank, responsable de la nada desdeñable Chronicle, aunque faltan rematar flecos en el contrato ya que el realizador iba a encargarse de adaptar el videojuego Shadow of the Colossus (del cual hay que decir de paso que es un grandísimo juego). En el otro extremo tenemos a Daredevil, de la que no se encargará David Slade (30 días de oscuridad) por los continuos retrasos en la producción y la coincidencia con el rodaje del piloto de la serie Hannibal, en la que Slade participa. Todavía no han salido nombres para su sustituto en ese reboot “más oscuro” del guardián de la Cocina del infierno.

 El británico Joe Cornish, que saltó a la fama el año pasado con su película Attack the Block, se encargará de llevar a la pantalla grande la novela gráfia de Rust escrita y dibujada por Royden Lepp. La película contará la historia de un pobre granjero que, en un universo alternativo en el que ha habido una especie de Primera guerra mundial con robots, tratará de reactivar una de esas máquinas de destrucción y emplearla para ayudarle en el campo.

Alex Proyas (Dark City, Yo, Robot) vuelve a dirigir tras Señales del futuro en 2009, esta vez se trata de Joe Golem y la ciudad sumergida, la novela de Christopher Golden ilustrada por Mike Mignola. Los dos autores van a ser también productores ejecutivos del film que cuenta una historia con toques steampunk que nos lleva a una Manhattan semihundida por un terremoto en 1925, en el que Joe Golem deberá buscar a su antiguo jefe y mago, Felix Orlov. Proyecto interesante sobre todo por la gran capacidad que tiene Proyas de crear universos particulares con reminiscencias a los actuales o ya existentes.

 En la Comic-Con también se hacen pases especiales y entre ellos se ha dado el del episodio piloto de la serie sobre Green Arrow que se estrena en Estados Unidos el 10 de octubre. En general el recibimiento ha sido bueno por parte de los fans; un crítico de Entertainment Weekly ha dicho que se trata de una propuesta bastante ambiciosa con un presupuesto modesto de televisión. Del piloto ha resaltado que parece una especie de Batman Begins condensado en el que hay buenas dosis de humor y muy correctos efectos especiales, aspecto este último que en los tráilers que habíamos visto antes no parecía.


Por otro lado, también ha habido un pase a prensa especializada de Dredd que ha sido bastante positivo. En general se ha destacado su violenta esencia a los films de los ochenta, haciendo más que una mención al gran Paul Verhoeven. El guión de Alex Garland ha quedado en buen lugar, así como Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de Tronos) en su papel de villana de la función.

 Para acabar, os contamos que el director y productor Chris Columbus ha anunciado que va a realizar una película divida en cuatro episodios basados en las historias aparecidas en la mítica revista Creepy. El director se reserva el guión de uno de los episodios y ha declarado lo siguiente:

“Me siento realmente emocionado de meterme de lleno una vez más en el mundo de CREEPY y EERIE. En ella empezaron algunos de los artistas de comics más importantes de aquel momento y su trabajo tuvo una gran influencia en mí y en mis deseos de convertirme en realizador cinematográfico. Es un reto tener la oportunidad de trasladar estos relatos únicos a la pantalla y compartirlos con el público actual.”


El hombre que hizo Solo en casa va a adaptar esta obra magna. Cuidado.

Columbus y sus socios se han hecho no sólo con los derechos de Creepy sino también con los de su publicación hermana Eerie. Es de esperar que el producto resultante consiga al menos captar la esencia de esas grandes historias de terror que pudimos ver en sagas cinematográficas como Creepshow o televisivas como Historias de la cripta.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
12 julio, 2012 23:50

 Creo que es Alex P-R-oyas, y no Poyas xD

Javié
Javié
Lector
12 julio, 2012 23:57

Lo mejor de este post  es que he descubierto RUST, muchas gracias.

Esfingo
Esfingo
Lector
13 julio, 2012 0:14

 Ojala a la Fox se le pase el arroz

Franz
Franz
Lector
13 julio, 2012 6:22

 Marvel debe recuperar todas sus licencias (empezando por rescatar a Ghost Rider del mongólico Nicholas Cage) y formar un gran universo 616 cinematográfico. Sin el Nick Fury negro, claro.

Libradus
Libradus
Lector
13 julio, 2012 6:22

Espero que salga algo bueno de estos reebots. A los 4 F les vendría bien y a Daredevil le urge, es un gran personaje, con grandes historias, que merece ser dignamente adaptado a la gran pantalla.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2012 8:34

Salvo Ollie, no sé quiénes son todos esos de la foto de Arrow… pero ya me caen mal todos!
Esas poses de modelitos, esas miradas de “cómo molo”… Vamos a ver qué tal el piloto, porque este look “Robin Hood 90 210” no me llama. 

Brin London
Brin London
Lector
13 julio, 2012 8:47

 Menudo tio Columbus si hacer el film ya me ha metido el susto en el cuerpo!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 9:14

 ¿Por qué la Fox no se da cuenta de que no puede hacer nada digno con los 4F y DD y deja que sus derechos vuelvan  a Marvel?

A mí me gustaría mucho verlos integrados en el UM cinematográfico.

Miver
Miver
Lector
13 julio, 2012 11:10

Que Josh Trank vaya a dirigir Los 4 F me parece una muy buena noticia, habrá que ver como se maneja con presupuestos altos y presiones de los productores, pero tiene un gran voto de confianza. La adaptación de Joe Golem, pues… no se, la novela no es mala ni buena (opinión personal, claro) para mi simplemente correcta; habrá que ver.

Jorge, la peli de una noche museo es divertidilla, sin pretensiones, no demasiado larga, también es cierto que depende mucho de la química que te produzcan los protas; y la de Percy Jackson igual, no es un peliculon pero esta bien realizada. El tío en general es solvente.

Bueno he estado a punto de hacer un total offtopic a favor de la dimisión de Andrea Fabra con su “Que se jodan” hacia los parados (no la veo diciendo eso para los imputados por corrupción ejem ejem) pero finalmente he decidido no hacerlo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 julio, 2012 12:10

 Tengo una duda, ¿las películas de Marvel que no están hechas por Marvel estudios (vease The amazing Spider-Man) siguen teniendo al principio la clásica entrada donde se van sucediendo escenas de comic mientras se transforman en el logo de Marvel o eso ya se lo ha apropiado Marvel estudios?

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 12:17

 Sip, la siguen teniendo, a Marvel le interesa la publicidad.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 julio, 2012 13:32

A mi Daredevil me pareció medio entretenida,pero los 4f fueron infumables ambas y con ese Galactus etéreo xd

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 13:50

 Ese Galactus-Nube fue el mayor atentado contra los lectores de cómics de la historia.

A ver como les explico a mis amigos que Galactus es un señor de 14 metros que viste de púrpura.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 julio, 2012 13:59

 A ver como les explico a mis amigos que Galactus es un señor de 14 metros que viste de púrpura

A mí siempre me gustó la explicación que se sacaron de la manga para justificar el hecho poco probable de que una divinidad cósmica tuviera forma humana. Cada cultura y raza percibe a Galactus según sus estándares y patrones culturales. De hecho en una mini de Bill Rayos Beta se muestra cómo perciben a Galactus los korbinitas.

En cuanto al cinematográfico… bueno, hasta cierto punto lo entiendo, la imagen del Galactus real hubiera echado para atrás a mucha gente. Yo me conformé con ese pequeño guiño de mostrar su silueta con el típico casco con cuernos.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 14:07

 Si puedes poner en una película a Ojo de Halcón y la Viuda Negra peleando al lado de dioses y a Loki con cuernos sin que parezca ridículo y además sea un taquillazo, puedes hacer que Galactus sea un señor de 14 metros púrpura, vamos, no me jodas.

No te ofendas por el tono de mi comentario Ultrón, no era para ti, era para la Fox, es que ese tema me irrita mucho. Toda la vida diciendo que eran necesarias ciertas licencias para que no fuera ridículo, y Marvel Studios les demuestra al mundo entero que se puede ser fiel a los cómics y que sea un taquillazo.

Ignacio
Ignacio
Lector
13 julio, 2012 14:16

Totalmente de acuerdo con jojojajo

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
13 julio, 2012 14:35

 LA fox hizo un buen trabajo con “x-men, first class” si pueden imprimir la misma calidad para Daredevil, a quién pertenezcan los derechos de autor me importan un pepino…. 

Damián González
Damián González
Lector
13 julio, 2012 14:36

 Ultron_ilimitado: The amazing spiderman está hecha por Sony con su productora Columbia Pictures, sólo ponen el sello de marvel por publicidad, las pelis que están hechas por marvel studios son el increible hulk, las de iron man, thor, capitan america, y los vengadores, (no se si ha hecho más pero las de Spiderman están hechas por Sony)

Juan Luis Daza
Autor
13 julio, 2012 14:53

 sólo ponen el sello de marvel por publicidad

Hombre, por publicidad no, lo ponen porque pertenecen a Marvel como personajes de cómic y nacieron en el seno de la editorial.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 14:54

 ” LA fox hizo un buen trabajo con “x-men, first class” si pueden imprimir la misma calidad para Daredevil, a quién pertenezcan los derechos de autor me importan un pepino…. “

Lo dudo mucho viendo lo que hicieron con DD la otra vez, pero, en fin, todos decíamos que Robert Downey Jr. no podría interpretar a Tony Stark y mira.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 14:55

 “Hombre, por publicidad no, lo ponen porque pertenecen a Marvel como personajes de cómic y nacieron en el seno de la editorial.”

No me refería a eso, digo que a Marvel le viene bien que esté ahí porque les hace publicidad, por eso entre otras razones están obligados a ponerlo por contrato los que compran los derechos de personajes Marvel.

Juan Luis Daza
Autor
13 julio, 2012 15:18

 No me refería a eso, digo que a Marvel le viene bien que esté ahí porque les hace publicidad, por eso entre otras razones están obligados a ponerlo por contrato los que compran los derechos de personajes Marvel.

Es cierto, pero yo contestaba a Coloso7 ¿o es que sois la misma persona?

http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw 



El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 15:58

Las palabras de jojojajo las tomo como mías: esperas ver a Galactus, y te sacan una mierda de nube de polvo, que como mucho te dá una tos.

La primera por lo menos estaba bien, la segunda directamente mala.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 16:33

 Tenía 11 años y salí cabreado del cine, me robaron mi infancia.

Se que no es tan mala como otras mierdas, pero cada vez que la veo en la tele me pongo hecho un basilisco, es superior a mí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 16:34

Yo no la vi en el cine. La vi en la tele. Dios, que mala.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 16:36

 Yo la vi en el cine. Por verle las mamellas a Jessica Alba. No cayó esa breva. No cayeron esas brevas.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 16:46

Silver Surfer estaba de puta madre.

Cassidy
Cassidy
Lector
13 julio, 2012 16:51

Reboot mas oscuro de Daredevil? Que pasa, no han tenido bastante con el Spiderman Begins que ahora van a por el Daredevil Begins? xD

(sin acentos por el movil sorry)

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 16:52

 “Silver Surfer estaba de puta madre.”

NO,NO Y NO. Ese no era Silver Surfer (aunque de eso me diera cuenta mas tarde), eran unos efectos especiales (cojonudos, eso sí) que fingían ser Silver Surfer, sin nada de su majestuosidad.

Por lo que a mí respecta Estela Plateada todavía no ha salido en ninguna película, aunque tenemos que estar contentos, porque cuando por fin lo adapten, visualmente será tal y como nos lo hemos imaginado leyendo los cómics.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 16:55

¡Estrunjer madiolango, er, er, errrr! ¡Gumba!

(Perdón, sin acentos por el movil)
(Y es que la b está al lado de la v)
(Y que ese día falté a clase de ortografía)
(Y que el perro se comió mis apuntes)
(Y que me faltan dos dedos y medio por una cosechadora)

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 16:57

jojojajo ha comentado:  Ese no era Silver Surfer (aunque de eso me diera cuenta mas tarde), eran unos efectos especiales

Ay, dios. ¿Y como te digo yo ahora sin causarte un trauma que el Hulk de Los Vengadores tampoco era de verdad?

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 19:23

 Hombre, los gritos de la versión original si que eran de Lou Ferrigno.

Juan Luis Daza
Autor
13 julio, 2012 22:37

 El Silver Surfer de la secuela de los 4 Fantásticos estaba hecho por medio de CGI pero tomando como base el físico del actor Doug Jones (Hellboy 1 y 2, El Laberinto del Fauno, Quarentine).