Batman 10 – La mitología del murcielago da un vuelco

136
1194

En ocasiones excepcionales, desde Zona Negativa nos hacemos eco de los grandes spoilers que se producen en los comics USA, rompiendo nuestra sagrada norma de no publicar spoilers la semana de publicación de los comics y reservando toda la carne para el asador que organizamos a final de mes en nuestra sección mensual WTF. En el úlitmo año, esta regla no-escrita la hemos omitido en tan solo dos ocasiones. La primera de ella fue en el ingreso de Sinestro en las filas de los Green Lantern Corps al final de la Guerra de los Green Lanterns y la siguiente fue el regreso de Johnny Storm a las páginas de Fantastic Four en su entrega 600. Los hechos que han sucedido en el número 10 de Batman de Scott Snyder y Greg Capullo suponen otro de esos momentos históricos que darán que hablar. La polémica está servida y no podemos dejarla pasar. Por ello, sobra decirlo, avisamos del carácter de spoiler de esta noticia y rogamos precaución en el tratamiento de los comentarios en este hilo por respeto a lectores que quieran disfrutarlo en las propias páginas del comic en cuestión.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es de dominio público que el trabajo que Scott Snyder (American Vampire) y Greg Capullo (Spawn) están realizando en la serie regular de Batman está llamando la atención de propios y extraños y recibiendo críticas positivas y unánimes a lo largo y ancho de la blogosfera, habiendo llegado a convertirse en la serie más vendida de DC Comics por méritos propios. El valiente acercamiento de Snyder a la mitología del grupo no sorprende a ningún lector a estas alturas. El pasado Septiembre, ya el primer número de la serie arrancaba con un cliffhanger que daba buena cuenta de la propuesta que nos ofrecia Snyder a los lectores. Las apuestas aumentaban con el comienzo de la saga en curso, La Noche de los Buhos, en el que Snyder (con una ayudita de Kyle Higgins en Nightwing), ni corto ni perezoso, nos golpea en la cara la asombrosa revelación de que el bisabuelo de Dick Grayson se convirtió en una de las Garras del Tribunal de los Búhos y que, el propio Dick Grayson (el primer y mejor Robin y actual Nightwing) pudo haber sido entrenado en su infancia para convertirse en una Garra, alterándose su destino unicamente gracias a la entrada en escena de Batman. Una revelación sorprendente, transgresora y, sobre todo, tan creible como edificante que deja al indefenso lector con la sensación, esta vez si, de que todo es posible en Gotham City. No todo está dicho y hay espacio para más revelaciones.

Pocos intuían que lo que estaba por llegar iba a ser todavía más impactante: Un disparo al corazón de la mitología del murcielago y de los aficionados de Batman. Y aquí entramos en terreno de spoilers. Corrijo. En mayúscula y en negrita. SPOILERS. ¿Quién, de todos los miembros del Tribunal de los Búhos, ansía más que nadie la muerte de Batman? Redoble de tambores…

Aviso de Spoiler


Thomas Wayne Jr.

Si. El hermano de Bruce Wayne. Ese hermano que Bruce no sabía que tenia.

¿Como se os ha quedado el cuerpo? Pues bien, antes de comenzar a desatar vuestra ira/rabia/entusiasmo, hay varias cosas que deberíais saber que quizas os hagan cambiar de opinión.

La idea de que Bruce Wayne tenía un hermano no es un concepto nuevo, por lo cual no se le puede acusar a Scott Snyder de cambiar la historia porque, sobre el papel, esto es algo que ya existía. Debemos retroceder a 1974, al número 223 de World`s Finest. En él, Batman y Deadman investigan un caso y desubren que Bruce tenía un hermano. Una discapacidad en un accidente de coche le había llevado hasta las puertas del Asilo Willowood (si, el mismo que se menciona en Batman #10), siempre manteniendo el secreto de su otro hijo: Bruce.

Curiosamente, este argumento quedó relegado al ostracismo y tan solo uno de los arqueólogos más famosos de los últimos 20 años, Grant Morrison, supo recuperar. En la novela gráfica que realizó con Frank Quitely a comienzos del presente siglo, JLA: Earth-2, nos presentaba una nueva verión del Sindicato del Crimen de Amerika. Universos alternativos mediante, aqui la identidad civil de la contrapartida de Batman era… Thomas Wayne Jr. En este mundo, tanto Martha Wayne como Bruce Wayne habían sido asesinados y si bien Thomas Sr se convirtío en Comisario de policia, su otro hijo decidió convertirse en … OWLMAN. Es decir, Hombre-Búho. Una vez más, la conexión estaba delante de nuestros ojos y no todos hemos sabido verlo. Thomas Wayne Jr. = Búho. Bien es cierto que ambas referencias son bastante oscuras y pilladas por los pelos (¿como encaja Alfred en todo esto?), pero el escenario de TheNew52 permite jugar con estos aspectos y el trepidante y vertiginoso ritmo convierten este comic, esta saga y esta serie en un referente de primera linea para todo lector que se precie.

Como reflexión final, debemos hacernos una pregunta. Las dos últimas veces que asuntos de este calado han arriesgado con cambiar la historia de Batman, la polémica siempre ha estado servida. Primero fueron Jeph Loeb y Jim Lee quienes atajeron la atención de todo el mundo jugando al despiste con la vuelta al mundo de los vivos de Jason Todd en la ya clásica saga de Silencio. En aquella ocasión, las criticas y alabanzas llegaron por partes iguales, si bien en un principio (el final dejaba todo muy abierto) se desvelaba que realmente este Jason Todd era en realidad Clayface y tuvo que ser más tarde Judd Winick quien confirmara, a su manera, que Jason Todd SI estaba vivo. La segunda vez que nos han propuesto una revisión de gran calado acerca del pasado de Batman fué no hace mucho. Grant Morrison en Batman R.I.P. jugaba con conceptos familiares similares. En aquel caso, la revelación consitía en algo tan radical como que Thomas Wayne Sr. estaba vivo y detrás de todo el meollo (ademas de insinuarse que Alfred y Martha Wayne habían mantenido una relación en serio). Una vez más, el statu-quo se impuso y todo volvió a la normalidad, viajes en el tiempo mediante. ¿Será esta vez, al tercer intento, la definitiva?

Subscribe
Notifícame
136 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
khonshu
khonshu
Lector
14 junio, 2012 11:51

Pues no me parece una idea tan irrespetuosa.
No veo por qué no se puede asentar bien dentro de la continuidad.

Me parece mucho peor lo que hicieron con Jason Todd.

Sombra Azul
Sombra Azul
14 junio, 2012 11:52

Caca.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2012 11:54

Aplausos desde la galería a este numeraco, puramente detectivesco y perfectamente narrado. Aplausenheim para todos!

P.D. ¿En serio tenemos que contenernos en los comentarios? ¿En serio hay gente tan gilipollas como para que a pesar de avisar de los spoilers y que todo el artículo se desarrolle en torno a spoilers, vaya a leerse los comentarios esperando no encontrar spoilers? ¿Entonces de qué podemos hablar?

josemari
josemari
Lector
14 junio, 2012 12:03

No puedes decir nada del spoiler pero en el resto del texto aparece el nombre clave del spoiler y su referencia como tres o cuatro veces xDDDD

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
14 junio, 2012 12:07

Se asienta sobre la continuidad, no está sacado de la nada aparentemente. Esperemos a ver cómo desarrolla Snyder la trama. Le puede quedar muy bien o hundirse en la miseria.

Aunque ¿los datos de arqueología de continuidad sirven cuando tu Universo DC acaba de ser relanzado? Hasta donde yo imagino, la mayoría de las historias que sirven de «pasado» ya no están ahí o han cambiado. Creo que esta búsqueda arqueológica de cierto personaje queda algo desvirtuada. ¿Cómo buscas en una continuidad que ya no existe y la metes en una nueva que supuestamente iba a ser más fácil y novedosa?

En fin, soy optimista, a ver qué sale.

Eme A
14 junio, 2012 12:16

En condiciones normales esto podría haber sido un bombazo como cuando Morrison se sacó de la manga a Damian, pero es que con este extraño «nuevo universo» en marcha la inseguridad sobre lo que será canon dentro de dos años o incluso de medio es enorme

Desde el reseteo podemos disfrutar de las buenas historias, pero esa es la única vía que le queda a DC: que sean buenas por sí mismas. Los típicos recursos para llamar la atención (cambiar traje/matar personaje/desvelar secreto oculto del pasado/todo cambiará para siempre) no funcionan si no hay suficiente background respaldándolos

secret avenger
secret avenger
14 junio, 2012 12:45

Estaba esperando a Thomas Wayne Jr desde la epoca de Morrison

aun hay teorias de q Black Hand es en realidad Thomas Wayne Jr , al final, fue enterrado vivo pero no dijeron kien era en realidad , 🙁
fucking genial jodeputa genio morrison

bambubcn
bambubcn
Lector
14 junio, 2012 12:46

Pues si… desde el SPOILER hasta el final del articulo, se sigue haciendo referencia. Seria mejor SPOILEREAR el resto del articulo… XD

Shinomune
Lector
14 junio, 2012 12:51

Cuando lo leí me quedé patidifuso, fue en plan «madre mía, pero si todas las pistas estaban ahí mismo y no me di cuenta!», supongo en parte porque era algo que, de ocurrir, ya tenía como asumido que sería por mano de Grant Morrison.

Dicho todo esto, Snyder no está suficientemente contento con ello, así que juega con que «si es que lo es…» en las entrevistas de cara el #11, así que veremos que tiene pensado, si está haciendo un doble juego o realmente aún queda una última gran pieza/jugada por revelar.

Y si fuera así, pido por favor que alguien, no necesariamente el del SPOILER, diga durante el #11…

Aviso de Spoiler

The Devil salutes you!

Para mi sería una pasada, aunque ya sabéis que la devoción que siento tanto por Morrison como por Hickman.

Dicho esto, hay algo que se ha cambiado en esta continuidad y me parece lógico:

Aviso de Spoiler

Y es que ahora es el hermano pequeño y no el mayor. Tiene más sentido eso, y más que ocurriera cuando aún Alfred no era quien guardaba las espaldas de los Wayne.

Aunque creo que realmente no nació vivo, y el Dr.Hurt cuando estuvo encerrado allí coincidió con «Lincoln March» y le hizo creer a ese niño que él era Thomas Wayne Jr.

Incluso, puede que además adoptara tal nombre porque Hurt decía ser Thomas Wayne Sr., así que este era su «hijo». Y de ahí mi primer spoiler.

Juanma
Juanma
14 junio, 2012 12:52

No pretendo hacer spam, pero aquí os dejo un artículo en donde se habla más extensivamente del

Aviso de Spoiler

Thomas Wayne Jr

que apareció en World´s Finest y que para aquellos que no lo conozcan puede situarlos mejor de cara a leer en nº10 del Batman de Snyder.

Aviso de Spoiler

http://www.zonafandom.com/comic-usa/thomas-wayne-jr-el-hermano-de-batman

(El enlace esta en el spoiler ya que lleva el nombre del susodicho, aunque si estás leyendo esto ya sabréis de quien se habla).

En cuanto al Spoiler en sí, me ha gustado que tiren de retrocontinuidad a pesar de no saber muy bien (ni ellos ni nosotros) lo que pertenece a la misma. Sea como fuere, lo que esta haciendo Scott es en mi opinión lo mejor de DC y se merece un voto de confianza.

Juanmito
14 junio, 2012 12:59

¿No jugaron ya a eso con Bane?

ALEX
ALEX
Lector
14 junio, 2012 13:01

No se pueden hacer historias de super heroes sin trastocar tanto su pasado y su origen?
Que después nos quejamos de que la cronología acaba siendo una traba para nuevos lectores, pero si lo único que se hace actualmente es escarbar en el pasado de los personajes para hacerlos cada vez más complejos.
Ahora resulta que Dick era entrenado en su niñez para ser un Buho? pero eso cuando ocurrió, mientras trabaja en el circo o cuando fue rescatado por Batman? Son detalles un poco cogidos por los pelos e inecesarios, desde mi punto de vista.

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 13:02

El concepto no deja de ser interesante si bien es bastante trillado, el hermano perdido en busca de venganza, pero el problema no es tanto la identidad del genio criminal que se ocultaba tras la Corte de Búhos como que se descubra apenas un par de números después de la revelación que implica a Dick. Es, a mi parecer, excesivo y fuerza la credibilidad del lector. Un buen guionista no debería permitirse insertar dos casualidades, dos casualidades tan forzadas y casi correlativas, en una misma historia

yquemasda
yquemasda
14 junio, 2012 13:02

como diria el gran homer simpson.. me aburrooooooo XD

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2012 13:05

ALEX, se nota que no estás leyendo los cómics.

Aviso de Spoiler

Grayson no recibió entrenamiento como búho, sino que estaba destinado a recibirlo hasta que ocurrió lo que ocurrió y fue alejado del circo Haley, cantera de los Búhos.

Y no, no están trastocando el pasado del personaje, sino que toda la trama, la explicación por la que esta Corte lleva tanto tiempo en activo y se alza ahora, la justificación del sospechoso parecido de March Y Wayne en el número 2 de la colección que parecía aludir a una falta de técnica de Capullo pero que en realidad era debido a lo-que-no-podemos-comentar…

Vamos, que es inevitable contar la historia de Gotham a través de Batman sin contar, precisamente, el pasado de Gotham, en este caso de Willowood.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 junio, 2012 13:06

«Ahora resulta que Dick era entrenado en su niñez para ser un Buho? pero eso cuando ocurrió, mientras trabaja en el circo o cuando fue rescatado por Batman? Son detalles un poco cogidos por los pelos e inecesarios, desde mi punto de vista.»

Lo de Dick no me parece especialmente forzado, y además explica perfectamente el origen de los sicarios de la Corte.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2012 13:08

SPYDER, aún no sabemos si es casualidad, si todo está conectado, si algo de lo que estamos viendo es real, etc. Además, no es el genio detrás de la Corte de los Búhos, sobre todo si tenemos en cuenta que ésta se remonta, si no recuerdo mal, al siglo XIX.

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 13:32

En un mismo arco argumental, una misma historia, Batman descubre que casualmente su pupilo, Dick Grayson, fue entrenado para convertirse en una de las Garras de la Corte de Búhos, no sólo eso sino que además el bisabuelo de este fue una de las Garras de dicha sociedad secreta. Dick Grayson, su protegido, a quien Bruce encontró por casualidad, acogió, entrenó y convirtió en su compañero en la lucha contra el crimen Robin (un petirrojo, otra ave, casualmente, como los búhos).
Pero, además, unos escasos números después y dentro del mismo arco argumental, Batman descubre que quien colaboraba, dirigía o manipulaba la actual Corte de Búhos es (vamos, digámoslo todos juntos) casualmente su hermano perdido cuya existencia desconocía y que casualmente se revela en este último número.
¿Qué todo está conectado? ¡Claro que sí! Forzando las casualidades y con ello la credibilidad no ya del lector sino de la propia historia.
Para cualquier guionistas con dos dedos de frente este cúmulo de casualidades en la misma historia sería excesivo y esa es la razón por la que mantengo que Snyder se ha excedido provocando que su historia, que era una buena historia, acabe perdiendo toda credibilidad (por no mentar que tenemos la etapa de Morrison a la vuelta de la esquina, donde también contábamos con sociedades secretas, conspiraciones y un villano misterioso que resultó ser ¡otro Thomas Wayne! ¿Redundante? ¡No! ¡Snyder!)
 
 

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 13:43

Y mientras en la serie de Nightwing Dick Grayson tendrá que enfrentarse a las nuevas revelaciones sobre su família y aprender a vivir sabiendo que fue entrenado para ser una de las Garras de la Corte de Búhos, se presenta la nueva serie Talon donde un jóven que fue entrenado para ser una de las Garras de la Corte de Búhos tratará de vivir una vida normal.
 
¿Redundante? ¡No! ¡Snyder!
 
 

Daniel Gavilán
14 junio, 2012 13:58

En un mismo arco argumental, una misma historia, Batman descubre que casualmente

En verdad no está tan cogido por los pelos si tenemos en cuenta a Barbatos en la encuación

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 junio, 2012 14:03

Culebrón venezolano habemus…

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 14:07

¿Snyder tiene en cuenta a Barbatos en la ecuación?

Shinomune
Lector
14 junio, 2012 14:12

Spyder, Dick JAMÁS fue entrenado para ser una Garra. Estaba destinado a serlo, pero cuando mataron a sus padres y Bruce lo adoptó cambió su destino. De ahí el primer arco de Nightwing, siendo Saiko a quien cogieron en su lugar. Pero no fue suficientemente apto y lo dejaron en el bosque para morir (aunque de alguna forma logró sobrevivir y esconderse estos últimos años). Así pues, tras retirar a Alton Carver y perder a su sustituto (y fallar el sustituto de este), no usaron a ninguna Garra hasta que empezaron con Calvin Rose (el prota de la serie «Talon»), pero no llegaron a usarlo porque con la fórmula empezaron a tirar de Garras experimentadas.

Y esa persona era simplemente otro más de la Corte, pero tras el primer ataque a Bruce vio que lo querían matar/traicionar, así que este fue más listo y se adelantó a ellos.

Si vamos a poner a parir a Snyder, al menos digamos las cosas como son y no como nos interesa que parezcan que sean.

Shinomune
Lector
14 junio, 2012 14:17

Hombre, dado que está casi confirmado que…

Aviso de Spoiler

los padres y abuelos de Martha Wayne-Kane eran parte de la Corte de los Búhos – y que posiblemente sea Betsy la que dirija el cotarro en Gotham -, y que estos ya estaban aliados con Simon Hurt – el cual se le supone un paciente de Willowood, aunque en esa versión Morrison lo había convertido en el Arkham Asylum cuando había dejado de tener ese nombre, y se había convertido luego en su director – como se vio en el Retorno de Bruce Wayne #5

más que casualidades redundantes, apunta a una continuación de la obra Morrisiana que otra cosa.

Daniel Gavilán
14 junio, 2012 14:22

¿Snyder tiene en cuenta a Barbatos en la ecuación?

No es necesario. Barbatos es como Gotham o el funcionamiento de los poderes de Superman: Algo que está de fondo y que ha estado ahí desde siempre (siendo responsable del inenarrable cúmulo de casualidades que dieron como resultado el germen de Batman y todo su mundo). No hace falta citarlo o hablar de él para justificar su influencia. Existe, y siempre ha estado ahí. Desde que los dioses entregaron el fuego al hombre hasta el final de los tiempos.

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 14:23

De acuerdo, no fue ENTRENADO pero sí estaba DESTINADO. Tampoco cambia mucho las cosas…
 
En cualquier caso, cuando Snyder establezca de forma explícita dentro de su historia la relación que vosotros contempláis con Barbatos entonces os podré dar la razón. Hasta este preciso instante las cosas están como están, con dos casualidades forzadísimas y practicamente correlativas dentro de una misma historia y esa sensación de estar leyendo la adaptación cinematográfica condensada y libre de conceptos complejos de la etapa Morrison
 
 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 junio, 2012 14:26

Esto de Batman, se esta poniendo dificillo de entender…deberían vender junto con cada comic un folleto explicativo, como los articulos que acompañaban al ese tocho del Retorno de Bruce Wayne en la edición de Planeta…
Es un comic para intelectuales…juas.

Daniel Gavilán
14 junio, 2012 14:27

Hombre Spyder, en Arkham Assylum (la de Morrison) tampoco hay referencia a Barbatos (básicamente porque Morrison la creó mucho antes de atar cabos con el tema aquel) pero esta allí en la forma de ese mal indescriptible que asola al manicomio y del que solo vemos un atisbo. Cuando Morrison escribió escribió el tema, lo hizo con tan buen ojo que justifica cualquier casualidad que se haya dado en torno al personaje, en el pasado, el presente o el futuro, desde las Batgirls, club de héroes, hasta los hermanos perdidos pasando por cortes de búhos y cualquier otra que a futuros guionistas se le ocurran (que espero que tampoco sean muchas, si no… vamos apañados 😆 )

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
14 junio, 2012 14:30

mierda! no quería leer nada! quise evitarlo! pero mi fanatismo por Batman me ha jugado una mala pasada y siendo poseído por un híbrido de murciélago y búho lo he leído TODO!! pero qué se le va a hacer xD

PD: la idea me encanta, la dupla Snyder/Capullo marcará una grandiosa etapa con Batman así que dure, que dure (yn)

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 14:35

 
Todo el universo DC ha sufrido un reinicio y aunque la continuidad de Batman parece la menos perjudicada, ¿sigue Barbatos en continuidad?
 
Pero vamos a mirarlo de otro modo: Barbatos forma parte del trasfondo de Batman, es un concepto que estableció Morrison en su etapa; etapa en la cual teníamos alucinaciones, conspiraciones, sociedades secretas y un enemigo misterioso que resulta ser Thomas Wayne SR.
 
Ahora excusáis a Snyder señalando que está continuando el trabajo de Morrison en su etapa, ¿y cómo lo hace? Con alucinaciones, conspiraciones, una nueva sociedad secreta (de la cual en su viaje por el espacio y el tiempo Bruce nunca supo nada) y un enemigo misterioso que resulta ser… Thomas Wayner JR.
 
Sí, sin duda es una forma ingeniosa de continuar la etapa de un gran escritor… repitiendo sus conceptos.
 
Pensándolo bien, creo que incluír a Barbatos en la ecuación no ayudaría a Snyder…
 
 

jorgenexo
jorgenexo
14 junio, 2012 14:42

Algo que está de fondo y que ha estado ahí desde siempre
¿No hay demasiadas cosas de esas en el batverso? Ya sabéis, deux ex machina retroconiuistas que, al fin y al cado, restan valor, coherencia y sentido a la cruzada del murciélago… Y sí, sé que es un recurso utilizado desde los 50 (que si Bruce antes de ser Batman ya fue Robin, que si su viejo fue el primer Batman en una fiesta de disfraces, que si… Todas esas demeciales a la par que divertidas historias que leímos con Novaro, las de Batmito incluidas) pero, joder, si con el tiempo se decidió no tomarlas en serio, hasta el punto de que nadie les hacía caso… ¿por qué una vuelta a las andadas no sólo es aceptada, si no jaleada, por parte del público? ¿En serio que os parece una genialidad

Aviso de Spoiler

sacarse de la manga a un hermano perdido de Bruce

? Como dice Juanete, esto es un recurso (y cutre) de culebrón.

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 14:44

De todas formas, mi crítica no pretende centrarse únicamente en lo redundante que pueda estar resultando Snyder como autor sino en lo mal que está abordando este tramo de la estructura de su historia. Dos grandes revelaciones, dos, que exigen al lector aceptar esas forzadas coincidencias; el plantearlas de este modo perjudica la credibilidad de la historia y cualquier guionista con dos dedos de frente habría evitado presentarlas de forma casi correlativa (se debe espaciar en el tiempo este tipo de revelaciones y no incluírlas en el mismo arco argumental). Considero que el error se centra en la revelación de Dick Grayson, es prescindible para el presente arco argumental de Batman y debería haberse desarrollado de forma exclusiva en la serie de Nightwing. Luego, una vez terminada la saga, se realiza un epílogo donde Dick y Bruce se encuentran y tratan el asunto; pero esta revelación no es fundamental para la historia de Batman (colección) y se convierte en prejuicio cuando un par de meses después presentas otra revelación igual de forzada

Brin london
Brin london
14 junio, 2012 14:46

Pues yo creia que el tato malvado de Bruce era un tal George cloney… o era Val kimer???

jorgenexo
jorgenexo
14 junio, 2012 14:46

Y la culpa de todo, de Grant «meaplaudenahastacuandoeructo» Morrison.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2012 14:51

Jorgenexers gonna jorgenex.

Shinomune
Lector
14 junio, 2012 14:54

A todo esto, somos nosotros que aceptamos que esta revelación es verdad, Snyder ya ha dicho que está por ver.

Armin Tamzarian
Autor
14 junio, 2012 14:56

Morrisonaters gonna morrisonate.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2012 14:57

Bueno, SHINOMUNE, puestos a especular, yo mientras lo leía, sin conocer todo este pasado con el que nos ha documentado ZN, me había planteado que todo estuviera realmente en la mente de Bruce. Que la Corte de los Búhos ha simulado su suicidio, Alfred ha drogado a Bruce porque en realidad es un traidor y ahora Bruce está viendo visiones guiado por falsas deducciones producto de la conversación con Alfred…

…luego ya me he dado un cabezazo contra la pared, me he metido en ZN y he dicho «Aaah, vaaaale».

josemari
josemari
Lector
14 junio, 2012 15:09

La verdad está en Zona Negativa.

Spirit
Lector
14 junio, 2012 15:10

Pues soy de los que piensan que, por muy bien que lo esté haciendo el amigo Snyder, esto de forzar tanto los pilares básicos del personaje, su mitología, origen, etc…no depara nada bueno.

Armin Tamzarian
Autor
14 junio, 2012 15:12

«La verdad está en Zona Negativa.»

http://www.youtube.com/watch?v=vdmtY0vux30

Daniel Gavilán
14 junio, 2012 15:16

En lo de que la trama se parece mucho al Batman de Morrison estoy de acuerdo, I, Spyder. Pero es que ya en lo de las casualidades no tanto. Es decir, lo de que Nightwing acabase bajo su tutela desde luego es una casualidad.

Pero lo de este Talon no tanto: En Puertas de Gotham, Snyder nos mostró el pasado de una Gotham regida por algunas de las familias más poderosas de la ciudad, los Cobblepott, los Thomas… y los Wayne. Una familia acaudalada que ha estado guiando el destino de Gotham desde finales del siglo XIX.

Llegado el relanzamiento, Snyder introdujo a esta orden masónica de la Corte de los Búhos, la cual ha tenido en su diana a los Wayne desde hace unas cuantas generaciones, algo plausible si consideramos que eran una de las familias más «visibles» de la ciudad. De ahí a que capten a uno de sus descendientes tampoco lo veo tan descabellado. Y si encima sumamos que este personaje ya era «Owlman» en otras continuidades, todavía encaja de forma más natural. Vamos, que tal y como está contado, considero que es más casual que Bruce Wayne se convirtiese en Batman a que Thomas se convirtiera en Azradigooo, en Talon. Pero lo de Bruce ya lo explicó Morrison.

¿No hay demasiadas cosas de esas en el batverso? Ya sabéis, deux ex machina retroconiuistas que

Que va, solo hay una y Morrison se encargó de que encajase con todos los otros (a no ser que consideres también otras continuidades, en tal caso sí, en los cómics tenemos a Barbatos y en las películas a la Liga de las Sombras). Sobre lo otro… bueno, ya sabes que la Crisis Infinita se hizo precisamente para recuperar aquella continuidad que habían perdido con Marv Wolfman. Lo del escoces fue un requiebro para intentar darle sentido a todo

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2012 15:17

«La verdad está en Zona Negativa.»
http://www.youtube.com/watch?v=MMzd40i8TfA

Sergio Robla
Admin
14 junio, 2012 15:21

Mola porque Morrison está hasta cuando no está.

Al final era cierto, Batman fue destruído en su etapa y lo que estamos viendo son los agonizantes restos de un personaje moribundo… Pero menudo pulso tiene, oye.

I, Spyder
I, Spyder
14 junio, 2012 15:34

No niego que sea consecuente con la historia que nos está contando, Daniel, pero sí que forzar dos casualidades como esas en la estructura de la misma historia, sin haber dejado un espacio temporal oportuno, supone perjudicar la credibilidad del propio relato. Will Smith toma un helicóptero en la base militar de ‘Independence Day’ para ir en busca de su prometida, por supuesto la encuentra, es coherente porque aceptamos que Smith sabía por dónde podría encontrarse. Y con su prometida encuentra a la malherida esposa del presidente de los USA, presidente que se encuentra refugiado en la base militar de donde Smith tomó el helicóptero, base a la que Smith llegó cuando estrelló su avión en el desierto para derribar a un invasor y se cruzó con la camioneta de un borracho que fue abducido y que se dirigía al Área 52… Hombre, si me metes una casualidad puedo aceptarlo pero si comienzas a enlazar una con otra… Ahora tenemos que la Corte de los Búhos siempre tuvo en su diana a la família Wayne, que Bruce (el Wayne que es un justiciero vestido de murciélago) encontró por casualidad a Dick cuya família formaba parte de las Garras de la Corte y él mismo estaba destinado a convertirse en una pero que terminó siendo un Petirrojo (Robin) bajo las alas del murciélago, y un par de números tras averiguar esto, Bruce se enfrenta a la revelación de que el principal instigador de los ataques a su persona por parte de la Corte es, casualmente, su hermano perdido de cuya existencia nunca supo. «¿Hola? Credibilidad, ¿sigues ahí?»
 
No voy a repetirme más en esto pero creo que Snyder está forzando la credibilidad de su historia y eso nunca es bueno
 

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
14 junio, 2012 15:36

Otro personaje metido con calzador… en la mejor tradicion de Tommy Elliot. 😉

Shinomune
Lector
14 junio, 2012 15:40

Ojo, la familia de Dick no, sólo su bisabuelo, del cual no tenían constancia. Porque aparte de William Cobb, no hay otro Grayson que fuera a ser un Talon hasta la llegada de Dick. Y no por ser biznieto de Cobb, sino simplemente porque mostraba unas habilidades que su predecesor, aunque no estuviera ya en decaída, lo hubiera sustituido igualmente.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
14 junio, 2012 15:41

Y encuanto a «la cantera de los buhos» a decir de don Reverend Dust, ¿como es que si la corte los controlaba, pudo venir un muerto de hambre como Tony Zucco a extorsionarlos y sabotearles el «espectaculo»?

Armin Tamzarian
Autor
14 junio, 2012 15:41

«http://www.youtube.com/watch?v=QIyMt1bs1_0 xD»

Me rindo, esto es insuperable.

El Antisocial
El Antisocial
14 junio, 2012 15:45

Lo del spoiler no me lo creo, es otro juego mental. Digo yo que Bruce conocerá a su familia. Y si no, estaría bien que los guionistas dejaran de idealizar a todos los Wayne.
Lo de Dick me gusta si implica que va a parecerse menos a Daredevil y más a un ave nocturna con hojas cortantes.
Y qué mierda de traje lleva el protagonista de la serie Talon, con lo que molan los de las otras Garras.

Lucas
Lucas
14 junio, 2012 16:04

Lo de que Bruce Wayne tenga un hermano que nunca ha conocido no me parece trastocar nada de la esencia ni la historia del personaje. Nunca lo ha conocido, lo conocerá ahora, y a partir de aquí veremos lo que surge entre ellos. OK.
Ahora, lo de hacer que la ciudad de Gotham es una desconocida para Wayne, aún más, que es su enemiga, eso sí va contra la esencia del personaje totalmente, y contra todo lo que ha sido a lo largo de las décadas, cuando de hecho Batman y Gotham eran tan íntimos que pasaban por ser uno solo. Esto es, uno era la personificación del otro.
El pequeño Snyder ahí se ha colado. Pero si vende bien, no me queda otra que alegrarme.

nemo
nemo
14 junio, 2012 16:10

No sé a que viene tanto jaleo. En septiembre lo volverán a cambiar todo otra vez, así que…

Shinomune
Lector
14 junio, 2012 16:12

DrLynch2011, supongo que eso se explicará en el Nightwing #0 (mes donde se adaptará/actualizará el pasado de los 4 Robins al nDCU).

quequekiller
quequekiller
14 junio, 2012 16:36

el batman de snyder esta bueno bueno pero eso del circo me parece un poco demasiado, prefiero cosas mas azarosas que posturas cuasi cospiranoicas…reclutar agentes en un circo…y justo el circo del que batman saca a robin, y justo en gotham donde justo existe esta corte de buhos y justo…………..un poco demasiado.
pero asi y todo este batman esta buenisimo…snyder no hace mas que confirmarse mes a mes desde que transformo a grayson en un batman por derecho propio (y con eso me refiero a un batman creible y con una personalidad propia fuera de ponerle solo un traje encima) y considerando que el batman de morrison se fue medio al carajo se agradece lo que esta pasando en batman hoy por hoy

el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 junio, 2012 16:38

El golpe inicial es duro, pero luego uno se da cuenta que tiene todo el sentido del mundo, quien más podría ser sino él. Encaja perfecto.

jsa
jsa
14 junio, 2012 17:15

Después de haber visto el «espectacular» spoiler y leer los comentarios de los compañeros sobre la deriva de la serie estoy cada vez más convencido que el haber dejado de comprar/leer Batman desde el comienzo del New 52 es lo mejor que he hecho en mi vida.
De hecho el último comic comprado y guardado en las estanterías de Batman fue el tomo de Batman Inc. que publicó hace 2 meses ECC; porque de ese mismo mes me pillé y leí el 1º nº en grapa de Snyder de New 52 y menuda hez: Qué c*j*n*s han hecho con Dick!?!? Es nuestro Dick! Me acuerdo de aquel nº de los Nuevos Titanes en el que incluyeron como complemento el anual donde Robin de convertía en Nightwing ante los ojos de Jericho; qué hemos crecido con él, c*ñ*!!! No te puedes pulir toda su evolución como personaje porque te salga de la p*ll*!
Para los talluditos como un servidor, que llevamos coleccionando a Batman desde el nº 1 de la 1ª serie de Batman de Zinco (la de formato grande, que duró 20 nº, con episodios míticos como el monje vampiro con dibujos de Colan…) hasta el último nº de grapa de la antigua DC (el 60 de ECC, el de hace 3 meses) ver lo que han hecho con tantos años de historia es de vergüenza ajena, no sé yo si van a volver a verme comprando un comic de Batman…

Franz
Franz
Lector
14 junio, 2012 17:17

Bueno, en DC pueden decir que batman es gay, musulmán, cyborg, etc. o sea CUALQUIER COSA y no pasa nada: luego hacen otro de sus «reboot» y todo sigue igual.

DS
DS
Lector
14 junio, 2012 17:21

Es como lo de Hush pero bien hecho, aunque Snyder está estirando tanto el chicle de la saga y haciendo tantos malabares para que todo encaje que si se le va de las manos puede quedar algo forzadísimo.
Asímismo, ste tipo de historias que pretenden remover los cimientos del personaje funcionan mejor como algo independiente que como algo que es parte de una continuidad arraigada.

Van Dort
Van Dort
Lector
14 junio, 2012 17:37

Yo sólo tengo una pregunta:

Aviso de Spoiler

Cuando amaneció en el cómic no se dijeron «y esta era la Night of the Owls? Porque yo me quedé con la idea de que se hacía poco…podría llevar otro nombre el acto más relacionado con los números actuales xD

donaldblake
donaldblake
Lector
14 junio, 2012 18:31

No veo ningún bombazo, insertado en el reboot es una posibilidad de tantas. Incluso un mefistazo carecería de trascendencia, son nuevos heroes.

Diomedes
Diomedes
14 junio, 2012 18:58

Una cosa es un universo alternativo como era el Earth-2 del Sindicato del Crimen o una oscura alusión de los 70 en el multiverso original.

Y otra muy distinta ESTO.

A mi Batman me da bastante igual, pero imagino que sus fans ya dirán lo que les parezca.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2012 19:19

Tendrían que echarle un par y que fuera un hijo bastardo sin conocimiento de papá Wayne.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 junio, 2012 19:36

Ok, como dije es un choque lo del hermano, creo que si afecta y trastoca el mito de batman, pues el sentimiento de tener un hermano es algo que no se puede negar y que influye en la psique de cualquier ser humano, influye en sus formas de pensar y actuar, es algo intrínseco y creo que acá es donde a uno le da miedo, por que se mete con lo que más nos gusta de Batman: la psique de bruce wayne.

Aunque tenga familia, amistades profundas, mujeres y asociados batman siempre ha sido considerado un solitario, esa soledad es interior, a pesar de estar rodeado de un montón de gente sigue siendo el pobre niño abandonado y solo contra el mundo desde el inicio, siempre se vio a si mismo de ese modo y por eso no lo supera. Solo el tenia la exclusividad de vengar a sus padres e inventarse todo un teatro al hacerlo.

Con un hermano pues se reevalua toda esta condición, por que a soledad de batman ya no tiene justificación, todo el trauma no tiene justificación, y sobre todo por que a su supuesto «hermano» le toco una condición aún más difícil que la suya. Comparado con la vida de su hermano la niñez de bruce wayne fueron unas vacaciones.

Pues da miedo y todo que se destruya el mito de batman, pero la verdad es más mi emoción por ver que pasa en los próximos meses que el miedo, además lo han contado de una forma tan bien hecha que uno no puede más sino confiar en el autor, pues ya se ha ganado nuestra confianza.

Rodrigo
Rodrigo
14 junio, 2012 19:37

Pero… ¿En serio creiais que la Antorcha humana no iba a volver? Envidio vuestro candor e inocencia.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
14 junio, 2012 19:50

Pues a los buhitos se les pasó un tipo llamado Boss Zucco… 🙂

Ziggy
Lector
14 junio, 2012 21:50

LO que a mi me gustaria saber es cuando Batman desarrollo superpoderes. Porque una cosa es planear, pero otra muy distinta es pasarse la mitad del comic volando.

Owlman
Owlman
14 junio, 2012 22:06

No joroben… . O sea que en Tierra-3 hay un Bruce Wayne que es Batman… .

el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 junio, 2012 22:13

Lo que me da risa es como al principio del evento la gente criticaba a Greg Capullo porque decían que Lincon y Bruce se veían muy parecidos y no se distinguía quien era quien y que ese dibujante solo sabia dibujar una cara.

Martin
Martin
Lector
14 junio, 2012 23:59

«Se asienta sobre la continuidad, no está sacado de la nada aparentemente. Esperemos a ver cómo desarrolla Snyder la trama. Le puede quedar muy bien o hundirse en la miseria.»
 
SImplemente suscribo. Además no se arruina ni trastoca para nada el origen ni el mito de Batman (como si lo hacían o pretendieron hacerlo otros). Simplemente se agrega un factor, la existencia de este personaje, que en nada cambia el origen o la escencia de nuestro querido caballero oscuro. Synder me compra cada día mas.
 
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2012 0:06

Martin ha comentado: Synder me compra cada día mas.
¡Serás puta!

Sierra
Sierra
Lector
15 junio, 2012 0:39

A lo mejor Thomas JR. es una llave!

mantecoso
mantecoso
15 junio, 2012 1:45

una ves lei hace un tiempo que en un numero muy antiguo de batman ….que no tiene nada que ver con la continuidad ,aparecia un hermano menor de bruce , que estava muy enfermo y moria creo en el mismo numero …. alguien  save algo mas de esa curiosidad

I, Spyder
I, Spyder
15 junio, 2012 1:57

Sí, mantecoso, Pedro hace referencia a ese hermano de Bruce en el artículo. Extendiendo lo que él comenta: antes de nacer Bruce sus padres tuvieron un hijo, Thomas, que debido a un trágico accidente sufrió un daño cerebral que lo volvió inestable. En una historia donde Batman, Superman y Deadman cruzaban sus caminos para detener a un asesino, Bruce descubre el secreto de su família así como la posibilidad de que ese asesino sea su hermano. Pero no es así, el asesino era otro y Thomas sólo un pobre títere con la mente demasiado frágil como para defenderse, así que Deadman toma la determinación de poseer su cuerpo para protegerle y aprovechar para llevar una vida normal algo que no satisfaría a Batman. Una vez Deadman aceptar abandonar el cuerpo, los héroes son sorprendidos por un grupo de criminales y Thomas dará su vida por salvar la de su hermano. Esa es toda la historia del Thomas Wayne Jr. pre-Crisis porque en el universo posterior a las primeras Crisis nunca existió un Thomas Wayne Jr.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 junio, 2012 2:52

Psé. Lo de «remover los cimientos» en sí mismo no importa un pijo. Si la historia mola, esto quedará en la «continuidad canónica». Si no mola, se olvidará rápidamente y se correrá un tupido velo. Si mola, estupendo. Si no mola, pues nada…
Y en cualquier caso, lo de tener un hemano secreto malvado de culebrón no cambia nada para la historia de «Batman: quién es y cómo llegó a serlo».

mantecoso
mantecoso
15 junio, 2012 7:06

mas claro imposible  , muchas gracias I, Spyder

me parecio super interesante 

honorio76
honorio76
Lector
15 junio, 2012 8:57

En sí concido en que es una jugada arriesgada, pero para nada traída de los pelos. Una vez John Byrne en su prólogo de «Superman/Batman: Generations» mencionó que existen dos conceptos que son similares y diferentes a la vez: continuidad e historia. continuidad es lo que todos conocemos, la sucesión de acontecimientos en orden cronológico dentro de un lapso temporal en el cual los mismos son causa y consecuencia de acciones pasadas y está iterrelacionados entre sí. Historia es la suma de todas las sagas e historias relatadas de los personajes desde que aparecieron por primera vez y que pueden estar hilvanadas por una continuidad o no. en el caso de Batman, tal como ha pasado con los demás personajes del Universo DC aunque de manera menos visible, se han quitado o recuperado elementos de la continuidad pre-Crisis con bastante frecuencia, y mucho más desde la primera década del siglo XXI…

maninga
maninga
Lector
15 junio, 2012 10:03

Pues en un principio, a mí también me parece un recurso bastante culebronesco, pero aun así, el señor Snyder lo está llevando bastante bien de momento, habrá que ver cómo se resuelve.
Personalmente, me parecía más interesante y un revés genial de los de verdad (no de los provocados por el abuso de sustancias lisérgicas de Morrison) que el Dr. Hurt fuera realmente Thomas Wayne Sr. Eso sí que sería un enemigo realmente poderoso para el murciélago, que todo contra lo que lucha fuese en su día precisamente lo que le motivó a convertirse en lo que hoy es.

honorio76
honorio76
Lector
15 junio, 2012 10:47

«Personalmente, me parecía más interesante y un revés genial de los de verdad (no de los provocados por el abuso de sustancias lisérgicas de Morrison) que el Dr. Hurt fuera realmente Thomas Wayne Sr. Eso sí que sería un enemigo realmente poderoso para el murciélago, que todo contra lo que lucha fuese en su día precisamente lo que le motivó a convertirse en lo que hoy es.»

No. Con eso virtualmente anulas a Batman como personaje. Anulas al que es su mayor referente de ética y fe y que quitas la razón de ser de su cruzada. A todas luces es una pésima idea…

Shinomune
Lector
15 junio, 2012 11:50

Sería como mostrar que Tio Ben está vivo en Spiderman, y no sólo eso, que él fue quien hizo que mataran a Tia May (su esposa) para forzar a Peter a hacer el pacto con Mephisto, porque odia a Peter y quiere que sea un fracasado solitario de por vida.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 11:54

«Sería como mostrar que Tio Ben está vivo en Spiderman, y no sólo eso, que él fue quien hizo que mataran a Tia May (su esposa) para forzar a Peter a hacer el pacto con Mephisto, porque odia a Peter y quiere que sea un fracasado solitario de por vida.»

¡Deme 10!

guolberin
guolberin
Lector
15 junio, 2012 11:55

Shinomune, no les des ideas, que son muy capaces de hacerte caso

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 11:57

“Sería como mostrar que Tio Ben está vivo en Spiderman, y no sólo eso, que él fue quien hizo que mataran a Tia May (su esposa) para forzar a Peter a hacer el pacto con Mephisto, porque odia a Peter y quiere que sea un fracasado solitario de por vida.”

¡Deme 10!

Y que lo escriba Loeb!!! (Ya que Strach anda muy ocupado con Doc. Manhattan)

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 12:11

¡¡Y que lo escriba mientras va conduciendo un cortacesped!!

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 12:12

A no coño, había leído ROB!, de ahí lo de escribir conduciendo XD

maninga
maninga
Lector
15 junio, 2012 12:48

Pues precisamente por eso. Quiero decir, ¿qué edad tenía Bruce cuando mataron a sus padres? ¿Ocho años? No podría tener más idealizado a su padre por muy hijo de puta de fuera este y tampoco podría saber menos de los tejemaneses que se traía entre manos a esa edad. Si algo nos ha quedado claro ya con la historia del personaje, es que el murciélago está más allá de toda redención, Bruce Wayne murió esa noche y ya sólo vive Batman, Bruce es la máscara y no al revés. Aunque se cuestionase el personaje los motivos que tuvo originales para ser el murciélago, no podría volverse atrás, Batman ya no sabe ser Bruce, no puede. Además, su madre seguiría siendo inspiración, una víctima de las maquinaciones de un auténtico villano de Gotham, un personaje influyente y de poder y riqueza en una ciudad basada en la corrupción. A mí me encaja perfectamente con el personaje y lo enriquecería aún más.
La comparación con el tío Ben me ridícula de todo modo. No pueden tener menos que ver y devolver al tío Ben sí que me parece absurdo por todas partes. Una familia humilde, honrada y normal en una barriada humilde, honrada y normal. Eso sí que no tendría ni pies ni cabeza.

maninga
maninga
Lector
15 junio, 2012 12:50

Salvo, efectivamente si lo escribiese Loeb y lo dibujara Rob.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
15 junio, 2012 13:03

Pues no os lo vais a creer, pero desde que me leí el Batman 1 de ECC (Batman 1 y 2 USA)…

Aviso de Spoiler

os JURO que sospeché que era MARCH quien al final estaría detrás de la trama de los búhos (aunque no podía sospechar, ni por el forro, que resultaría ser hermano de Bruce, me era completamente desconocida esa parte de la mitología de bats, en la que tenía un hermano).
Desde el principio, el tipo me resultó «sospechoso», me invitaba a desconfiar de él, algo no me cuadraba…Era prácticamente un remedo de Bruce (multimillonario, carismático, etc)que además buscaba su «aprobación» con una insistencia bastante llamativa (yo fui de los que atribuyeron el parecido físico al estilo de Capullo Reverend,jeje).
En el momento en el que sobrevivió al ataque de la garra (asesinos infalibles e inmisericordes donde los haya)mis sospechas no hicieron si no afianzarse;un perfecto teatro delante de Wayne para camuflar su implicación, pero sin resultado mortal.
Y dada su condición de pro-hombre multimillonario de Gotham en busqueda además del poder político (candidato a la alcaldía) es el perfecto, valga la redundancia, candidato a ser también el la «gobierna» en la sombra e impone su propia «justicia».
Vamos, que no me ha pillado de susto, aunque ignorase los del parentesco, que por otro lado, supone un giro lógico e interesante

Aviso de Spoiler

Es que cuando es un devorador compulsivo de series,películas y novelas detectivescas, pocas cosas le pillan de susto.
Cuando se lo he dicho a mi mujer (a la que le trasmití en su día, lo que os he puesto en spoiler) me ha dicho: «es que eres muy bacín»… 😉

Shinomune
Lector
15 junio, 2012 16:15

maninga pero fallas en 2 cosas:

1) Reniego completamente que Bruce Wayne sea la máscara de Batman. Ese fue el gran problema de DC, donde Bruce era la máscara de Batman y Superman la de Clark Kent. No joder no, ES AL REVÉS. Por suerte Morrison lo entendió desde el primer día y primero arregló en Batman y ahora está con Superman.

2) La muerte de sus padres NO lo convirtió en Batman. Si hubiera ocurrido lo mismo pero en otra ciudad menos criminalizada, jamás se hubiera convertido en Batman. No es sólo la muerte de sus padres, es ver como la ciudad está en un asedio constante de crimen, que toma la resolución de ponerle frente. Posiblemente sin la muerte de sus padres no se habría convertido en Batman, pero de haber vivido en Metropolis, posiblemente tampoco.

Esto último lo refleja muy bien Batman Begins, mostrando que lo de sus padres se marcó, pero que termina convirtiéndose en Batman para limpiar la ciudad para que nadie tenga que volver a sufrir lo que sufrió él.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
15 junio, 2012 17:32

Unas reflexiones bastante interesantes Shinomune, nunca me lo había planteado así, la verdad…
De todos modos, con más sorpresa o menos sorpresa, no me importa tanto la magnitud de la misma, o la genialidad de misma, si no la maestría con la que se cuente el trayecto desde el inicio, hasta ese asombroso desenlace.
Creo que Scott tiene muy claramente definida la senda por la que quiere llevar su relato y a mí al menos, me gusta mucho el modo que tiene de guiarnos por ella junto a Capullo.
In Snyder/Capullo I trust!!

Animal Man
Animal Man
Lector
15 junio, 2012 18:43

De la etapa de Snyder solo me he leído el primer número de ECC y sí me ha gustado lo suficiente para ir siguiendo. Pero para los que lo seguís en numeración USA, y con vistas a que lo lea más tranquilo yo, ¿se llega a explicar como al mejor detective del mundo, a quien tenía planes preventivos contra toda la JLA y cientos de satélites de vigilancia por el mundo, se le esconden en sus narices una secta como los buhos desde tiempo inmemorial?

Gracias, buena gente.

honorio76
honorio76
Lector
15 junio, 2012 20:11

«Pues precisamente por eso. Quiero decir, ¿qué edad tenía Bruce cuando mataron a sus padres? ¿Ocho años? No podría tener más idealizado a su padre por muy hijo de puta de fuera este y tampoco podría saber menos de los tejemaneses que se traía entre manos a esa edad. Si algo nos ha quedado claro ya con la historia del personaje, es que el murciélago está más allá de toda redención, Bruce Wayne murió esa noche y ya sólo vive Batman, Bruce es la máscara y no al revés. Aunque se cuestionase el personaje los motivos que tuvo originales para ser el murciélago, no podría volverse atrás, Batman ya no sabe ser Bruce, no puede. Además, su madre seguiría siendo inspiración, una víctima de las maquinaciones de un auténtico villano de Gotham, un personaje influyente y de poder y riqueza en una ciudad basada en la corrupción. A mí me encaja perfectamente con el personaje y lo enriquecería aún más.
La comparación con el tío Ben me ridícula de todo modo. No pueden tener menos que ver y devolver al tío Ben sí que me parece absurdo por todas partes. Una familia humilde, honrada y normal en una barriada humilde, honrada y normal. Eso sí que no tendría ni pies ni cabeza.»

Para nada. La comparación que haces es exactamente la misma. Ben Parker y Thomas Wayne en gran medida son equivalentes y guías tanto para Bruce Wayne y Peter Parker en diferentes maneras. Si destruyes a uno destruyes la base del personaje y lo que lo ha movido a ser un héroe. Burce idealiza a su padre tanto como Peter idealiza a su tío. Ruego para que jamás pase lo que sugieres…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
15 junio, 2012 20:17

Que me expliquen, como una organización que controla un circo, permita que un mafioso chantajee al dueño y más tarde, mate a unos artistas del circo, que precisamente son familiares de uno de los miembros de la organización y que a su hijo quieren educarlo para que sea una garra y para colmo permiten que Batman se lleve al niño…
Muchas lagunas veo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 22:36

La solución de lo de Zucco es bien sencilla:
La Corte, para no desvelar su tapadera, deja que los chantajeen para que nadie sepa que existen. El accidente sirve, en un principio, para los planes de Zucco, pero también para convertir a Dick en una Garra. Pero Batman entra en escena y lo fastidia todo.
Y el trabajo de Snyder me parece perfecto de lo poco leído: está haciendo una historia de Gotham. Se nota, porque la Corte es una antigua leyenda que es realida. Es una historia de Gotham, no de Batman. No os engañeis.

Martin
Martin
Lector
16 junio, 2012 2:05

Por favor, no minimicemos el EXCELENTE trabajo de este nuevo casi-genio de los comics batmaníacos mencionando lo que hizo Morrison que, dejando de lado mi gusto o mejor dicho disgusto personal hacia su persona, no tiene NADA QUE VER con todo esto que está pasando!!! El Dr Hurt ( villano intrascendente, sin importancia y que finalmente fue una mezcla de delirios infumables) no tiene nada que ver con esto, está bien muerto a menos que su creador lo traiga nuevamente. No creo que ningún otro autor use esos conceptos tan ridículos como los que planteó Morrison. Aunque, por lo que vengo leyendo, creo que hasta si Synder lo hace pordría ser algo bueno!!
Que gran comic Batman 10!!!! Dios mío!!! admirable, épico, me dejó con la boca abierta ( y eso que no me pude aguantar y vi el spoiler ayer antes de leer el comic, por eso es que comenté en este post antes.)
Excelente toooooooda la historia, las relaciones ocultas, las pistas desde el primer momento (claro que todos sospechamos de march, pero creo que esa era la intención, hasta su muerte), las revelaciones! que revelaciones!!!
Me encanta que Synder haya reintroducido a esta nueva continuidad al

Aviso de Spoiler

hermano perdido de Bruce!!

(siempre pensé que era un gran concepto y penosamente desaprovechado) y además que manera de hacerlo!!! Impecable.
El detalle del Back Up de las calles Lincoln y March me pareció una genialidad (está bien, exagero, me estoy convirtiendo en un Syderzombie jaja) al igual que lo que hizo Higgins en Nightwing con «Gray-son».
 
Ojalá, y repito, OJALÁ, Synder se atreva a hacerlo del todo y March sea REALMENTE 

Aviso de Spoiler

Thomas Wayne Jr.

 
Creo que sería un gran personaje que aportaría un gran grado de dramatismo a la historia y mitología del murciélago. Una revelación que dejaría muuuuuuuucha tela para cortar ( y espero que la siga cortando Synder!!).
SI finalmente se revela que no es así, pues bien, nos habremos quedado con el gran sabor de haber leído este comic. Pero en mis entrañas espero que por favor no haya más giros con respecto a esa historia. Que no sea un plan de los buhos o de alguien más. O que, si es un plan, no atente contra la identidad revelada de March.
 
Que disfrute! que Gozada dirían ustedes los españoles. Hace tanto que no leía una historia taaaaaaan espectacular del murciélago.
 
Si, lo se, estoy alterado!! jajaj. Pero es que hace mucho que no sentía esta sensación al leer un comic DC.
 
Saludos a todos.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 8:15

Cada vez que leo «Synder» en vez de «Snyder» me parece estar viendo a nuestra ex-ministra…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
16 junio, 2012 8:41

martin creo que no tienes arreglo con tu odio al viejo morri

Martin
Martin
Lector
16 junio, 2012 16:12

Fe de erratas aportada por Reverend Dust:
Donde dice ( y dijo desde que empecé a hablar y leer de él) Synder debe decir Snyder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Me he quedado perplejo… la defensa no tiene nada que decir.

salebaaay
salebaaay
16 junio, 2012 17:53

ho-u-lee-eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

no me lo esperaba, muy bueno

no tanto el

Aviso de Spoiler

que bruce tenga un hermano

sino quien resulto ser

NOWL-AHN
NOWL-AHN
17 junio, 2012 21:39

Je! Salebaaay, a mí me pasó justo alrevés; no me pilló de susto quien estaba detrás de los Búhos, sino que resultó ser pariente tan próximo a ya sabeis quien! 😉
Eso ni pasarseme por la cabeza oiga…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 junio, 2012 2:56

DIOOOS!!! Scott Snyder es un genio!!! Los Eisner Award nunca se equivocan.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 junio, 2012 3:57

Yo creo que este guion de Scott Snyder huele a orines de editor…

Quizas en la relacion escritor Scott Snyder y editor Dan Didio o Bob Haras, esta pasando lo mismo que paso en la relacion de JM Straczynski y Joe Queasada.

JM Straczynski: Tengo una gran idea con el desarrollo de Spider-Man.

Joe Queasada: Olvidate de eso, Peter Parker se quita la mascara en Civil War para hacer mas interesante el mega-eventazo Marvel, te lo digo con tiempo.

JM Straczynski: Voy a desarrollar la idea que tenia de Mephisto jodindo a Peter Parker aprovechando que su Tia May esta en el hospital.

Joe Quesada: Perfecto, pero con la venta de Marvel Comics a la Disney Corporation «yo» l propuse a la junta de accionistas rebootear al personaje para que vuelva a ser un adulto joven que no sta casado. Usemos tu historia para (orinarme en los comics de Spider-Man) iniciar el reboot del personaje.

Algo asi me parece que esta pasando con la Night of the Owls de Scott Snyder que le debe haber propuesto este guion a Bob Harras y Dan Didio.

Scott Snyder: La orden de los Buhos se remonta a siglos atras (similar a la organizacion de Ras Al Ghul en la pelicula de Nolan) y seria interesante que Dick Grayson deciende de uno de los fundadores.

Dan Didio: Es muy buena idea per hagamoslo mejor. Que Todo el circo de los Grayson pertenece a la orden de los Buhos y toda la genesis de Dick Grayson fue dirigida por la orden de los Buhos.

Bob Haras: (Rayos, tengo que superar eso) Mejor hagamoslo mas interesante, que el lider de la orden de los Buhos es… el hermano perdido de Bruce Wayne que estuvo en una clinica siquiatrica (oh algo asi) y Bruce Wayne nunca supo de su exitencia por la muerte de sus Padres.

Dan Didio: Yeah baby! Orinemos en la historia de los sagrados comics de los fanboyeros (al final de cuentas ellos siempre compran nuestra basura).

Scott Snyder: (Dios! Primero tengo que soportar a Greg Capullo y ahora se orinan en mis guiones y el fandoom me va a hechar la culpa.) Esta bien, lo que los editores quieran yo escritor jornalero tengo que hacerlo.

H-U-E-V-O-S!!!

Haaa-jajaja, hagance un favor y compren mas comics independientes y menos comics corporativos.

y Dan Didio le debe haber dicho

Martin
Martin
Lector
18 junio, 2012 4:05

Alex Cruz, estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario. Además, como ya se ha comentado, la idea del hermano perdido de Bruce no es nueva. Está tomada de la vieja continuidad de Batman. No se está «cagando» en nada, y no cambia para nada su origen o su escencia, cosa que en otras oportunidades si se ha hecho.
 
Lo de Dick, y todo lo que sucede con Bruce y la corte, encaja perfectamente con toda la historia previa de Batman y su universo. No solo encaja, sino que aporta.
En o único que puedo ver «mano de editor» es el los múltiples crossovers y en la futura serie de Talon ( que no quiere decir que será mala)
 
Es mi humilde opinión, claro!
 
Saludos!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 junio, 2012 5:23

Decir que un Thomas Wayne JR es el lider de la orden de los Buhos, es algo totalmente sacado de la manga que mas que interes en la historia genera desagrado en todo el fandoom (y el horno no esta para boyos)…

Quizas si fuera su primo o algo asi, pero su hermano siquiatrico olvidado en una clinica…puf!!! Es torcer mucho la credibilidad del guion(mis dos centavos a que esta ideota fue de Bob Harra o Dan Didio) y con dejarla en que Dick Grayson es decendiente de un miembro de la orden todo bien… Pero que han contralado toda su vida, la del circo y quien sabe que mas…puf!!! (eso ya es manita de puerco en las dos manos) Eso ya es orinarse en los buenos guiones de Snyder Sniyder que viene haciendo para Batman y de paso en los buenos guiones que Kyle Higgins viene haciendo para Nigthwing…

Es un trabajo muy duro que un escritor escriba el guion de un comic mensual mientras se rompe la cabeza desarrollando ideas para los siguientes 20 o 30 guiones para ir teniendo un stock de guiones… y que un editor que quiere meterse en todo te diga que tienes que cambiar toda tu linea argumental porque se viene a orinar en tus guiones con sus «brillante ideas.»

En serio mis condolencias para Snyder Sniyder y Kyle Higgins… En serio se entiende porque Greg Rucka avento la tualla en DC.

Martin
Martin
Lector
18 junio, 2012 5:42

«Decir que un Thomas Wayne JR es el lider de la orden de los Buhos, es algo totalmente sacado de la manga que mas que interes en la historia genera desagrado en todo el fandoom»
 
Nadie dijo que es el lider de la orden, para nada. Es solo un miembro.
 
Nadie dijo tampoco que la orden «controló» la vida de Nightwing. Símplemente utilizaban a los mejores acróbatas y artistas que sobresalían por sus condiciones físicas y los «postulaban» como talons. Luego, cuando se decidía quien iba a ser la futura garra, comenzaban con su entrenamiento y su «lavado de cabeza». Dick hubiese sido uno de los elegidos si Bruce no se lo hubiese llevado del circo adoptándolo. No veo donde está el sacrilegio ni donde cambia absolutamente nada de la historia previa. A mi entender, solo aporta y no resta.
Saludos.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 8:44

ÁLEX CRUZ, ¿tu estupidez e ignorancia conocen límites?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 junio, 2012 11:26

Yo es que me estoy leyendo ahora mismo Ciudad hambrienta de la etapa de Snyder «pre-reboot» en Detective Comics y me parece una auténtica gozada…
Vamos a ver, los guiones de Scott pueden ser «predecibles», dado que él se encarga de ir dejando todas las pistas e indicios para que tú mismo, a la par que el protagonista, vayas sacando tus propias conclusiones y «abanzando en la investigación».Y a mí eso me parece genial, porque te convierte en partícipe de pleno en la trama (me da igual desubrir al malo a las 5 páginas, que a las 50, el tío te cuenta la historia de puta madre, género detectivesco en estado puro!!).
PEQUEÑO OFF-TOPIC: Dick Grayson, me parece un Batman sublime, por cierto.
En la trama que nos ocupa, no creo que se «esté sacando nada de la manga, ni que «sean demasiadas casualidades».
No lo son, es la ley de «acción-reacción».
Lo de Dick, está bastante claro desde mi punto de vista; los Búhos le tenían echado el ojo al chaval y usaban el circo como cantera, pero el asesinato de sus padres, truncó los planes de la Corte de los Búhos para él al entrar Bruce en juego, que NO LO HACE CASUALMENTE, de algún modo, empatiza con el chico y se ve a sí mismo, cuando tuvo que pasar por lo mismo.
Hasta aquí, no veo donde no podría encajar la trama de la Corte de los Búhos, es sólo que, hasta Snyder, no teníamos esa información.
Respecto a lo de su hermano tiene toda la lógica del mundo que, siendo los Wyane una – si no la más – de las familias más relevantes de la sociedad Gothamita, captasen a uno de sus miembros.Casualidad?Para nada, premeditación y alebosía por parte de los Búhos.
Por qué Thomas y no Bruce?Bien, quizá porque es más fácil someter y fanatizar a una persona mentalmente inestable, además usando el resentimiento de este contra su familia por recluírlo, que a alguien íntegro y además bajo la estricta tutela de Alfred.
Habría sido muy difícil acercarse al pequeño Bruce sin desatar la suspicacia de este y precisamente, una de las mayores armas de los Búhos es el permanecer en secreto, como un cuento de viejas, una leyenda, algo que nadie pretenda buscar por inverosímil;sólo así pueden ejecutar sus acciones sin desatar sospechas.
Por qué dar la cara ahora?Bueno, porque tal vez la aparición del vigilante urbano conocido como Batman, haya desatado su necesidad de reivindicarse como «la auténtica justicia de Gotham».
Además, que coño, si no hubiesen dado la cara, no habría tebeo…XD.
Perdón por el tochal, pero me lo estoy pasando tan bien con las obras de Snyder, que tenía que defenderle. 😉

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 11:39

NOWL-AHN, ¿por qué dar la cara ahora? Bienvenido sea el ANNUAL…

Aviso de Spoiler

Porque Mr. Freeze les ha proporcionado la sustancia que permite revivir a las Garras caídas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 junio, 2012 12:13

Hostia puta, Reverend, eso no lo sabía yo…Como os odio a los que seguís la serie a ritmo USA!! 😉
Me encanta la forma que tiene Snyder de incorporar la mitología tradicional del Murciélago, a la que él está creando para el personaje, de forma sencilla y coherente.
Me encanta este tío!

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 12:43

Por eso lo he puesto en spoiler, aunque bueno, teniendo en cuenta que te has spoileado la sorpresa del hermano de Bruce, lo del Annual a su lado es una minucia xD

NOWL-AHN
NOWL-AHN
18 junio, 2012 13:51

Es que ese dibujaco de Capullo que ha puesto Pedro para ilustrar la noticia tiene muy mala uva…quién se resiste? 😉
Además, como he comentado sí me esperaba quién era el tipo tras los Búhos (o al menos uno de los lugartenientes), lo que no esperaba es que resultase ser, ya sabes, pariente cercaníííííísimo,jeje.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 junio, 2012 19:15

Nowl, ciudad hambrienta es un tomo cojonudo. Yo me compré los dos por las notas, y la verdad es que son cojonudos. Que los disfrutes.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 junio, 2012 20:20

Bueno, al final de cuentas lo importante con las propuestas de los comics es que sacien las necesidades de entretenimiento de lso lectores… y cuando hay mas de tres lectores que quieren justificar este vuelco de tuerca diciendo que embona bien y esta bien planteado, que se le puede hacer.

Que la orden de los Buhos usaba el circo para reclutar atletas, puede ser. Pero como queda el Papa y la Mama de Dick Grayson (es como los Papas espias de Peter Parker)??? Eran parte de la orden de los Buhos??? Y el aparecido Thomas Wayne JR, estuvo recluido en una clinica siquiatrica sin que Alfred supiera de el o se lo informara a su master Bruce Wayne (como queda esa pequeñita laguna)???…

No. Esto se sale de la linea argumental permitida de un escritor, se esta llendo a las base intocables de un personaje franquicia y para eso se debe hablar con el editor y aqui hubo autorizacion e ideas de un editor muuuy ocurrente… Para mi estos cambios es como si tiraran a mazasos una piramide Azteca porque van hacer un moderno edificio de oficinas.

Era necesario agarrar a masazos la base de unos personajes franquicia como Batman y Nightwing para apuntalar esta historia de la orden de los Buhos??? Yo creo que no, como en Civil War no era necesario que Peter Parker se quitara la mascara enfrente de las camaras de television.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 20:29

Jope, Alex, posees tal mezcla de conocimiento e intuición que no necesitas leerte el cómic para ver sus fallos…
Tú… tú… tu eres PEDRO ANGOSTO!!

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 20:41

Estás destruyendo tu mística Álex.

Por lo menos para los españoles (y nuestro horario) tú eres como una especie de vampiro que llega de madrugada y repasa todos los temas poniendo sus elucubraciones conspiranoicas y teorías para sacar adelante el mundo del cómic actual. No tengo nada en contra de que aparezcas cuando quieras por aquí, esta es tu casa, pero pierdes punch así, tú tienes horario fijo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 junio, 2012 22:09

Jajaja, se toman muy personal una opinion… y bueno, Madrid, Barcelona o Valencia tendran su horario, yo estoy en Cd de Mexico y de aqui para alla no se cuantos meridianos de 30 minutos hay, seran unas 8 horas de diferencia creo yo.

Y de la noche de los Tecolotes Asesinos… Bueno, es un apreton de turcas muy sorpresivo el que Scott Snyder hace de la mitologia de Batman y ni se diga de Nigthwing, en un ambiente comiquero muy sencible por tanto reboot muy mal hecho en todo el universo DC.

Scott Snyder es un gran escritor joven con mucha energia que nos ha hecho respirar aire fresco despues de la megalomana etapa de Grant Morrison… JM Straczynski es un gran escritor y todos lo culpamos por el Mephistazo y su trabajo lo ha hecho pedazos las malas desiciones editoriales. Ojala no le pase lo mismo al buen Scott Snyder.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 22:14

A Ocioso no le importaría tener un «apretón de turcas»…

Martin
Martin
Lector
18 junio, 2012 22:44

Alex, ,me parece que simlemente estás entendiendo mal el guión de Snyder. A ver:
«Pero como queda el Papa y la Mama de Dick Grayson (es como los Papas espias de Peter Parker)??? Eran parte de la orden de los Buhos???»
 
No!!!!!!!! No es que todos los artistas de circo hally SABÍAN de los buhos y preparaban a sus «pupilos». Si no me equivoco tan solo los «Hallys» lo sabían. Y en algún momento llegaba un representante de los buhos y designaba quien iba a ser el o la elegida. Nada mas. los padres de Dick no tenían por que saber ni jota de todo esto!
 
«Y el aparecido Thomas Wayne JR, estuvo recluido en una clinica siquiatrica sin que Alfred supiera de el o se lo informara a su master Bruce Wayne (como queda esa pequeñita laguna)???…»
 
Eso se va a terminar de saber en el back up! Cuando la madre de Bruce estaba embarazada y tuvo el accidente de coche, Alfred aún no estaba con los Wayne! sino su padre, que es el que escribe la «carta» para alfred en los back ups. Hay que ver que pasó para que esa carta no llegue a sus manos o, si llegó, descubrir las motivaciones de Alfred para no decir nada. Aunque lo mas probable es que nunca haya llegado y él no tenga conocimiento tampoco de Thomas Jr.
 
Igualmente falta un capítulo y los giros de tuerca están a la orden del día. Yo personalmente espero que todo quede así, y que March sea REALMENTE quien parece. A mi, lo que es a mi, ME ENCANTA.
 
En fin Alex, espero haber aclarado algunas cosas.
 
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 22:46

Alex Cruz ha comentado: yo estoy en Cd de Mexico
 
Pues yo estoy en DVD de Gijón. Hala.
 
no se cuantos meridianos de 30 minutos hay
 
¿Ahora hacen meridianos de 30 minutos? Pues me parece bien porque así, si no necesitas la hora entera, no tienes que tirar nada.
 
es un apreton de turcas muy sorpresivo
 
Diga lo que diga Armin, la verdad es que no me gustaría encontrarme entre dos turcas teniendo un apretón. Son peludas y renegrías, como encima se me hagan caca al lado…

Martin
Martin
Lector
18 junio, 2012 22:46

Pido Perdón, como Alex y otros no utilzaron los spoilers para poner datos relevantes yo olvidé utilizarlos. Me disculpo.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 23:01

Me confunden con ARMIN, me acusan de ser ESPAIDI, ¿qué más puede pasar esta noche?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2012 23:07

 yo estoy en Cd de Mexico y de aqui para alla no se cuantos meridianos de 30 minutos hay
 
En mi caso, ninguno. El fin de semana eché un meridiano y no aguanté ni dos minutos. Igual en Mexico aguantan más
 
 JM Straczynski es un gran escritor y todos lo culpamos por el Mephistazo y su trabajo lo ha hecho pedazos las malas desiciones editoriales
 
Bueno, con Sin Past ya se ganó la ira de los fans. Y la alternativa al Mefistazo que él planteaba también era como para dar gritos de espanto.
 
 

 

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 23:12

¿Merece la pena el Thor de Strac? Es que me llama mucho y me pillaría el Marvel Deluxe.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 23:16

Armin Tamzarian ha comentado: ¿Merece la pena el Thor de Strac?
 
Yo creo que sí. No es un obrón pero es simpático y está muy bien dibujado. El único problema es el de siempre, JMS se pira y algunas tramas las cierran sus sucesores.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 23:20

Voto a favor que me apunto.

the drummer
the drummer
Lector
18 junio, 2012 23:30

no le hagas caso a dvd, es verdad que está dibujao de p.m., pero es bastante aburrido, creo que no llegué a terminarlo

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2012 23:34

Malditos seáis, bueno en un caso extremo tendré un buen tocho con el dibujazo de Olivier Coipel.

the drummer
the drummer
Lector
18 junio, 2012 23:38

eso si
lo que decía, me lo bajé hace tiempo y me pareció bastante flojo (soy de los que gustan del formato deluxe, pero de éste voy a pasar)

Ocioso
Ocioso
Lector
18 junio, 2012 23:50

Niños, que sepais que lo que quiere decir es que se lo bajó de un estante muy alto.
Drummer no piratea porque piratear es robar y eso está muy mal.
 
http://www.youtube.com/watch?v=GH_ZpizKc5g

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
19 junio, 2012 7:50

Martin, te agradezco por hacer entrar en razon a este fanboyero viejo terco y amargado. Para buenas preguntas, buenas respuestas y las tuyas nos aclaran muchas dudas, aunque siguo creyendo que fue un exeso innecesario y atrevido meterse con las bases de la mitologia de Batman y Nightwing… El tiempo dira si valio la pena y estamos ante un historia verdaderamente epica de dentro de la mitologia de Batman.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
19 junio, 2012 10:42

Muchas gracias Espaidi, ya ha caído el primero (cojonudo) y ya estoy liado con el Puertas de Gotham, que también pinta muy bien lo poco que llevo leído.
Mira Alex, la parte de los padres de Dick, ya te la ha explicado Martin perfectamente.
Y en lo concerniente a Alfred, además de las estupendas propuestas que te ha aportado el propio Martin, aquí tienes una más: en el supuesto de que Alfred supiese «eso» que estamos comentando, no crees que si su, además de jefe GRAN AMIGO, Thomas Wayne le hubiese pedido que guardase silencio hasta la tumba, Alfred lo haría? Y si se lo hubiese pedido su propio padre (el de Alfred, digo)?
Desde luego que lo habría hecho y no hay tipo más leal que Alfred.Quien por cierto, aunque supiese que

Aviso de Spoiler

Thomas Wayne Jr. existía, no tendría porqué imaginarse ni remotamente que tuviese que ver nada con el tema de los Búhos, ni que fuese March(pese al parecido físico, hay mucha gente que se parece sin ser parientes )ya que a sus ojos, seguiría encerrado en la institución mental tal y como le habrían contado

Aviso de Spoiler
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 14:57

Nowl, hadme caso: te va a gustar. Está muy bien dibujado y es entretenido. Léetelo ya!